[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 3

Ashenbach escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Ahora que se sabe lo que pasó con Vinicius, ¿alguna disculpa para el jugador por parte de los que fueron a saco a por Vini el pasado domingo en este hilo? Dicen que rectificar es de sabios [oki]

¿Ha rectificado Vinicius el gesto de mandar a segunda a toda una afición?

Pues eso. [bye]

Pues eso. Cosa de sabios.

La de posibilidades que se me ocurren para esto ...
Ashenbach escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Ahora que se sabe lo que pasó con Vinicius, ¿alguna disculpa para el jugador por parte de los que fueron a saco a por Vini el pasado domingo en este hilo? Dicen que rectificar es de sabios [oki]

¿Ha rectificado Vinicius el gesto de mandar a segunda a toda una afición?

Pues eso. [bye]

Eu farei é assim [qmparto]
k_nelon escribió:
Torres escribió:Esta noche me voy a Mendizorroza con el proyector..., se va a cagar la perra

pues lleva bolsitas de esas para recoger las cacas, que luego es una guarrada eso de ir viéndolas en el suelo.

Me has sacado una risa :Ð [beer]
jilk666 escribió:
spiderrrboy escribió:No sé cuál es la sorpresa de esto, yo creo que muchos estadios ya hacen algo parecido y no queda mal...

El problema es que los escuchas y te lo venden como el mejor estadio del mundo cuando no entra ni en un top 10 semejante cutrez de reforma

Bueno eso va a gustos, a mi me gusta como ha quedado el estadio, y mira que cuando se estaba haciendo vivía en Madrid y pude ver in situ todo el proceso y para mi ha quedado un estadio bastante chulo...
A ver como os queda el Camp Nou que tambien tiene buena pinta aunque sea de otro estilo...

Por qué habría que disculparse?? A caso no hizo Vini las cosas que hizo??
thedarkman escribió:

viendose como el culo, no creo que dé para muchas posibilidades
Florentino proyectando un video random a las 2 de la mañana

Ruido Bernabeu en su casa:
Imagen
La visita del ayuntamiento al Camp Nou parece que ha sido positiva, el club tendría que subsanar pequeñas cosas y tendría la licencia para jugar contra el Valencia mismo

DaNi_0389 escribió:La visita del ayuntamiento al Camp Nou parece que ha sido positiva, el club tendría que subsanar pequeñas cosas y tendría la licencia para jugar contra el Valencia mismo

no me imagino a ningun culé contento con este asunto. Va a ser una re-apertura chapucera y atropellada de solo 20k asientos porque no hay otro estadio disponible para el partido contra el Valencia.
Y encima cuando se pongan con la cubierta tendrán que volver a cerrarlo X meses, más de lo que duran las vacaciones de verano.

Ya puede quedar una puta obra maestra en la que el Barça nade en dinero en 2028 o cuando lo acaben.
Torres escribió:
k_nelon escribió:
Torres escribió:Esta noche me voy a Mendizorroza con el proyector..., se va a cagar la perra

pues lleva bolsitas de esas para recoger las cacas, que luego es una guarrada eso de ir viéndolas en el suelo.

Me has sacado una risa :Ð [beer]

Llévate el taladro!!! Nunca se sabe... :)
spiderrrboy escribió:@hh1 Si yo mismo lo dije, CR7 la liaba de vez en cuando, todos recordamos cuando se acaricio el escudo de campeón del mundo, por decir un ejemplo, pero en comparación a todos los años que estuvo, la lio muy pocas veces comparado con Vinicius o esa es la sensación que tengo yo...
Si yo no niego que a Vini le hayan pitado en el campo del Oviedo, pero que eso forma parte de la profesión y no porque te pite la afición rival o 4 tontos te digan lo que sea, que pasa en casi todos los campos, el de la fila 44 asiento 52 pues se pone a decir barbaridades a X jugador rival, está todo inventado ya, y no por eso cada jugador, se va a encarar a la afición, joder, que es un profesional que cobra millones y actúa como si estuviese jugando una pachanga en su barrio con movidas con rivales y aficiones...
Tiene que jugar, eso es lo que tiene que hacer, y seguramente si se dedicase a jugar y menos a hacer estos desprecios a rivales y aficiones, igual lo tratarían de otra manera en cada campo que pisa, al final recoges lo que siembras, esto empezó como una broma y ya van muchos años, la broma ya no tiene gracia...
Al final esta misma conversación la hemos tenido muchas veces y es un bucle sin fin y sólo terminara si el deja estos comportamientos, si no, esto será un bucle sin fin y no acabará nunca si el no pone remedio, las aficiones rivales son eso, aficiones rivales que buscan desestabilizar al otro equipo, lo raro es que los jugadores entren en esto...
@xavillin Yo no es por pinchar el globo del DIOS Bordalás pero que ha jugado contra Celta y uno de los peores Sevillas de los últimos 20 años, que lleva dos partidos nada más y parece ya que va a luchar por entrar en Champions...

Si yo no digo que le piten o que le dejen de pitar.
Digo que se le trate como a otros muchos y que se deje de mentir hacia su persona ,o de meter información sesgada ,que es lo que se hace en el 99% de los casos.
Ese es el roblema.

Y si a un jugador lo insultan está en todo su derecho de responder.
El pagar una entrada no da derecho a insultar o reírse de una persona.El problema es normalizar esto.

@thedarkman
Como cerrar los huecos de las lamas que afean las imágenes ,por ejemplo.Para mí ,no quedan del todo bien.
Al menos que pongan una lona lisa del mismo color que las lamas y se notarán menos los huecos.

@Ashenbach
sigo sin ver dónde dice que España es racista.
No se retracta,Dice ecplítcamente, España NO es racista, pero hay racistas.
Lo que sacas de que dice que "En Brasil piensan que España es racista", no está diciendo que él lo piense.Es un "eco" que se hacen allí de lo que llega de aquí.

Pero bueno, está claro, que cuando se quiere entender lo que se quiere entender ,pues no hay más que rascar.

Yo ,si me sacas en algún sitio que diga "España es racista" ,me la envaino.Mientras, seguiré afirmando que no es verdad lo que estás diciendo.

Y poniéndonos en la tesitura de que dijese que España es racista, ¿qué tiene de malo?
Si es lo que ve, lo que siente y lo que le hacen pensar,¿Ha matado a alguien?
¿Eso ya da derecho a que le llamen de todo en los estadios sin siquiera pisar el campo?
Llega un momento en que se justifica todo con tal de darle para el palo a Vinicius.a mí no me parece normal, ni lógico, ni proporcionado.
Por cierto, otra vez gritos de mono y sonidos de mono...Luego que si dice que son racistas o deja de decir...

@Iklander
El problema gordo son los pagos de los intereses del estadio.Son demasiado elevados y ya han tenido que refinanciar la deuda, lo cuál, suba aún más los intereses.
Yo dije en su momento, que en una crisis económica, no es el momento adecuado para reformar un estadio .Y menos un estadio tan tocho,
Primero, porque al no tener liquidez, se van a quedar muchas cosas "a medias" o a no hacer cosas que sí hubiesen hecho de estar con mayor solvencia.
Segundo, porque se corre un riesgo enorme en una crisis económica, y encima lo cierras en un momento en el que necesitas como el comer ingresos en taquilla y abonos de los socios.
Y tercero, Por era mal momento por los intereses, y al no tener encima dinero para ir pagando la deuda más inmediata, le ha tocado refinanciarla.

Pero Laporta es un suicida.

Supongo que de todo esto pasan la mayoría de medios o youtubers culés ,y no lo cuentan.

Lo que dicen es que la nueva refinanciación de parte de la deuda ,es ligeramente mejor en intereses que la otra parte.Algo es algo si es verdad.
Lo que pasa que yo de ese señor, me creo poco o nada.
Por cierto, parece que lo del techo del Bernabeu muy bien no funciona, y quien publica la noticia no es precisamente un medio culé

Imagen

Como tiene que ser la cosa para que Libertad Digital suelte eso cuando su periódico está lleno de reportajes contando los éxitos de ACS
@hh1

Uf, me está dando una pereza tener que repetir lo mismo una y otra vez...

Si Vinicius dice "En Brasil se considera a España un país racista", lo que está diciendo es "Mi pueblo, mi país, el lugar donde nací, donde vive mi familia y la gente que yo quiero, la gente a la que yo conozco bien, piensa que España es un país racista. Luego, yo, que quiero a mi país, a mi gente, a mi familia, estoy apoyando tácitamente esta declaración, porque lo que no digo en ningún momento es que toda esa gente se equivoque." Leer entre líneas lo llaman.

La parte en la que dice que no deberían darle el Mundial a España "hasta que solucione el problema que tiene con el racismo" la ignoras totalmente. Esas declaraciones hasta donde yo sé ni han sido matizadas ni rectificadas por Vinicius.

Ahora, voy a replantear el tema y te lo pregunto directamente ¿tú crees realmente que España es un país racista?

Si tu respuesta es "SI", entonces estás contradiciendo todas las estadísticas que miden el racismo, estadísticas que colocan a España entre los países menos racistas de Europa y tal vez deberías de hacer un poco de autocrítica y pensar hasta qué punto te vas a posicionar a favor de una persona que puede que esté tan equivocada como tú.

Si tu respuesta es "NO", entonces estás admitiendo tácitamente que Vinicius está mintiendo (tanto que te gusta llamar mentiroso a la gente) cuando nos ha llamado racistas, o que se ha equivocado y debería rectificar. Pero no solo no lo ha hecho, sino que ha preferido emprender una guerra contra todo y contra todos.

Y voy a concretar, y pasar al partido del domingo. La gente le insultó, y le provocó. No lo he negado nunca. Tal vez hubo insultos racistas, es probable. ¿Qué hizo Vinicius ante ello? La Liga puso en marcha un protocolo, que dice que ante cualquier insulto racista por parte de la grada, un jugador ofendido por ello puede acercarse al árbitro y denunciarlo. El árbitro entonces tiene la potestad de parar el partido y hasta suspenderlo. Si realmente a Vinicius le importa tanto el racismo, tal vez podría usar las mecánicas que se proponen para solucionar el problema desde los estamentos superiores.
Pero, de nuevo, ¿qué hizo Vinicius? A la primera de cambio, en cuanto dio una asistencia de gol, se fue para la grada, y el árbitro, sabiendo lo que se venía, le pidió que no lo hiciera, con el consecuente enfado del jugador (al que no expulsaron porque le taparon la boca). Después, marca un gol, y ahí vuelve a la grada de animación del Oviedo, les hace gestos insultantes y mandándoles a segunda.

Ante esta actitud del jugador, ¿realmente crees que va a conseguir que los insultos se detengan? ¿o lo que va a conseguir es que haya más y más insultos? Total, insultándole solo van a conseguir que se enfade, se enfrente a la grada, al árbitro y tal vez le expulsen, cosa buena para el club al que se enfrente el RM. La guerra psicológica también es guerra, y la gente sabe de sobra (porque la prensa está al acecho de todos los movimientos de Vinicius) cómo picarle. Realmente, habrá personas de mierda que insultan a Vinicius por ser negro, pero yo estoy seguro que la inmensa mayoría lo que busca es sencillamente lo que pasó en Oviedo, intentar sacar a Vinicius del partido, porque siempre, SIEMPRE, se encara y nunca busca usar herramientas más inteligentes.

Hay un refrán que dice "dos no se pelean si uno no quiere". En la Liga, docenas de estrellas son insultadas, muchas de ellas incluso han referido insultos racistas. Pero hay muy pocos que hayan adoptado la actitud de Vinicius, que, a estas alturas, y con el tiempo que lleva en la Liga, creo que no hay que ser muy inteligente para ver que no ha servido absolutamente de nada. Si Vinicius empezara a denunciar a los árbitros el comportamiento racista de las gradas de los campos a los que va, verías tú como poco a poco los insultos se moderarían. Cuando suspenden 15 campos seguidos, echando al público, el 16 igual toma medidas para evitar que la gente insulte. No se puede ganar esta batalla a corto plazo, eso lo sabemos todos, pero lo que no va a ocurrir es que la gente cambie cuando un tipo que ha llamado racistas a toda una nación, que ha pedido que no se celebre el mundial en 2030, y que cada partido que escucha algún insulto se encara con la afición y los insulta.

Y voy a terminar con lo siguiente: Si algo está claro aquí, es que Vinicius es una estrella, un ídolo de masas, que influencia a los niños y también a adultos con todo lo que hace y dice. Su comportamiento debería ser mucho más ejemplar, algo que para empezar está causando que parte de su propia afición lo critique constantemente, y para seguir, le ha costado nada menos que un Balón de Oro que podría haber ganado si no fuera por esa forma de actuar que tiene. Vinicius debería estar muy por encima de toda esa mugre racista, debería saber (ya lleva años aqui) que lo que se busca no es ofenderle por ser negro, sino enfadarle porque tiene la mecha corta, y no rebajarse al nivel de los que les insulta. Ni siquiera hay que salir de este hilo para ver cómo varios madridistas han dicho que podría ser un jugador de época, pero sus calentones le sacan de los partidos. Y ambos sabemos que hay otros jugadores de un nivel similar que son o que fueron insultados día sí y día no, y saben llevar eso de una manera mucho más elegante.
Otro partido en una pocilga el Domingo.

eRiKaXPiReNCe escribió:Otro partido en una pocilga el Domingo.

Campo digno de nuestra Liga
Hereze escribió:

Campo digno de nuestra Liga

Y ojo, porque el Rayo tiene partido de Conference esta semana. Para el Domingo estará todavía peor.
Believe23 está baneado del subforo hasta el 16/9/2025 21:12 por "faltas de respeto"
Hereze escribió:Por cierto, parece que lo del techo del Bernabeu muy bien no funciona, y quien publica la noticia no es precisamente un medio culé

Imagen

Como tiene que ser la cosa para que Libertad Digital suelte eso cuando su periódico está lleno de reportajes contando los éxitos de ACS

Se muestran fotos y vídeos de las primeras pruebas que acercan a lo mostrado en renders… Buscas una noticia de hace casi tres meses en las que únicamente hablan de que pintan de verde las juntas (y que ya se sabía).

¿Esto es lo mejor que puedes hacer?.

Luego dan todo el porculo y más con la mierda de las equipaciones y los malditos dorsales, mientras hay campos de mierda como este o el del finde pasado.

Bienvenidos a la liga de Trabas, puro espectáculo.
Believe23 escribió:
Hereze escribió:Por cierto, parece que lo del techo del Bernabeu muy bien no funciona, y quien publica la noticia no es precisamente un medio culé

Imagen

Se muestran fotos y vídeos de las primeras pruebas que acercan a lo mostrado en renders… Buscas una noticia de hace casi tres meses en las que únicamente hablan de que pintan de verde las juntas (y que ya se sabía).

¿Esto es lo mejor que puedes hacer?.

No es mi problema si vuestro maravillo estadio tiene problemas, a ver si vais a ser tan perfectos que construís algo sin que falle nada.

La noticia es de Libertad Digital, así que posiblemente la cosa sea aún peor, pero oye que a lo mejor Losantos se ha vuelto culé

Imagen

Principios de junio. No tienes algo de esta temporada?

Por ejemplo la inundacion del camp nou?? O yoquese, el asfaltado del campo como hoy??

Solo les falta la capita de pintura como el mes pasao y ya está listo para la champions
MavericK_OscurO escribió:

Imagen

Por ejemplo la inundacion del camp nou?? O yoquese, el asfaltado del campo como hoy??

Solo les falta la capita de pintura como el mes pasao y ya está listo para la champions

Uff cuidado de junio, han pasado 20 años.

Y sí, el Camp Nou, ¿tú has leído lo que yo he dicho de la remodelación del Camp Nou? pues no me vengas con estas chorradas por favor, que le estás hablando a uno que si dependiera de él lo tiraría abajo. Vete con eso a otro a mi no

Yo a diferencia de vosotros no tengo problema alguno en reconocer que en mi opinión, la remodelación del Camp Nou es una mierda pinchada en un palo, así que conmigo la carta del Camp Nou no te sirve
(mensaje borrado)
Hereze escribió:

Imagen

Uff cuidado de junio, han pasado 20 años.

Y sí, el Camp Nou, ¿tú has leído lo que yo he dicho de la remodelación del Camp Nou? pues no me vengas con estas chorradas por favor, que le estás hablando a uno que si dependiera de él lo tiraría abajo. Vete con eso a otro a mi no

Yo a diferencia de vosotros no tengo problema alguno en reconocer que en mi opinión, la remodelación del Camp Nou es una mierda pinchada en un palo, así que conmigo la carta del Camp Nou no te sirve

Siempre sale más a cuenta tirarlos y hacerlos nuevos que mantenerlos. Por mucho apego que se les tenga.

Pero ya intentar menospreciar una obra como el bernabeu con su hipogeo y el techo retractil... Es normal que fallen, son estructuras móviles complejas. Hasta sale en megaconstrucciones jejeje

Las luces también fallarán o se fundirán alguna vez. Como te puede fallar tu coche o a mi el yate [+risas]
thedarkman escribió:

(Si, somos mis colegas y yo)
thafestco escribió:
thedarkman escribió:

(Si, somos mis colegas y yo)

Fresco ese MK XD
santousen escribió:

Ya tardaba el morrofinismo. ¿El parche antes que la herida?
Agosto en Madrid. Bienvenidos. En Vallecas acogemos a todo el mundo.
@hh1 El campo se tenía que rehacer, o lo que sea que estén haciendo. Se estaba cayendo a cachos.

La alternativa era no hacerlo, mudarse a otro sitio o esperar o hacer reparaciones toscas y esperar en ambos casos X años a poder hacerlo. Entiendo lo que dices pero han optado por la vía rápida y si sale bien pues perfect.

Cuánto antes lo acaben antes empezarán a generar cash sano y pagar lo que tengan que pagar. Tendrían que haberlo pagado igualmente antes o después. Aquí uno de los fallos gordos es ir soltando que vamos a volver y después no.
Dices, oyes hasta dentro de 3 años nada, pues lo asumes y esperas. Pero andan mendigando campos ahora en septiembre y con las inscripciones lo mismo. Son puro caos.
Iklander escribió:@hh1 El campo se tenía que rehacer, o lo que sea que estén haciendo. Se estaba cayendo a cachos.

La alternativa era no hacerlo, mudarse a otro sitio o esperar o hacer reparaciones toscas y esperar en ambos casos X años a poder hacerlo. Entiendo lo que dices pero han optado por la vía rápida y si sale bien pues perfect.

Cuánto antes lo acaben antes empezarán a generar cash sano y pagar lo que tengan que pagar. Tendrían que haberlo pagado igualmente antes o después. Aquí uno de los fallos gordos es ir soltando que vamos a volver y después no.
Dices, oyes hasta dentro de 3 años nada, pues lo asumes y esperas. Pero andan mendigando campos ahora en septiembre y con las inscripciones lo mismo. Son puro caos.

Han sido varios los problemas:

1. Empezar en uno de los peores momento económicos de nuestra historia.
2. Ser corto de miras, en vez de tirarlo todo abajo y hacer uno completamente nuevo con todas las mejoras que hubiera supuesto.
3. No darse cuenta de que el Camp Nou es uno de los sitios más visitados de Barcelona, en vez de llamar a arquitectos de renombre que crearan algo único, pues eligen el diseño más simplón de todos.
4. No aportar nada nuevo, el Camp Nou original fue algo único en su época, este nace anticuado
5. Ser incapaces de ver que un estadio cerrado no es que no genere beneficios, es que da pérdidas. El campo cuanto más tiempo esté abierto más dinero dará. Sin embargo diseñan uno que sólo vale para partidos de fútbol, y todo lo demás hay que esperar a que acabe la temporada, mientras tanto cuando no hay partido todo cerrado
6. Luego están los plazos, cada día uno diferentes
7. No hay que olvidar que el socio NO votó por este diseño, sino por otro diferente

Mientras, seguimos sin saber nada del Palau Blaugrana, y hay que recordar que podemos seguir gracias a una prórroga de la Euroliga que finaliza esta temporada.

En fin, que todo es un absoluto despropósito.
@Hereze Esto es como todo, un poco como cuando nobita fue elegido presidente. Si la pelotita entra todo se ve de otra manera. Puede estar otra temporada mareando o mareándose entre todos. El ayuntamiento, Lapanza, la constructora, Deco, La Liga, la Euroliga, la shempions, el que sea. Lo que pasa es que también le está tocando un poco los cojones a Hansi Smiles con las inscripciones, el 1:1 y todo eso.
kenmaster escribió:
santousen escribió:

Eso un patatal? Nooooo!

Esto es un patatal!

Iklander escribió:@Hereze Esto es como todo, un poco como cuando nobita fue elegido presidente. Si la pelotita entra todo se ve de otra manera. Puede estar otra temporada mareando o mareándose entre todos. El ayuntamiento, Lapanza, la constructora, Deco, La Liga, la Euroliga, la shempions, el que sea. Lo que pasa es que también le está tocando un poco los cojones a Hansi Smiles con las inscripciones, el 1:1 y todo eso.

Toda esta precipitación viene porque Laporta ni en sus mejores sueños se hubiera imaginado algo similar a lo que ocurrió la temporada pasada, viendo como estaba el percal necesitaba hacer algo que hiciera que nombre quedara ligado para siempre al Barça, y que mejor que un estadio nuevo, así que empezó sin importarle si era o no el mejor momento, o si nos podíamos permitir estar varios años sin los ingresos que proporcionaba el Camp Nou.

En vez de esperarse a tiempos mejores y hacerlo bien, una obra a cargo de un arquitecto de renombre mundial como en su día Norman Foster, pues todo a toda prisa, así si tenía que dimitir por los malos resultados del equipo, pues su sucesor ya no podría tirarlo atrás.

Ya aquí estamos, con un estadio que no está ni al 40% y que ya nace anticuado si lo comparamos con lo que está por venir, porque incluso el de Casablanca será más espectacular que esto.
kenmaster escribió:
santousen escribió:

Agosto en Madrid = dejemos que el campo se pudra y de jajas
vicodina escribió:
kenmaster escribió:
santousen escribió:

Agosto en Madrid = dejemos que el campo se pudra y de jajas

Cuidado que acabas también en ignorados.

"El parche antes de la herida"... hasta que les toca a ellos jugar en un campo así, entonces la cosa cambia
kenmaster escribió:
santousen escribió:

Claro.., y supongo que los agricultores harán lo mismo.., como es agosto no regarán el campo.., total para qué.., no??
Torres escribió:
kenmaster escribió:
santousen escribió:

Claro.., y supongo que los agricultores harán lo mismo.., como es agosto no regarán el campo.., total para qué.., no??

No os preocupéis tanto que estos días está haciendo menos calor y a Vallecas nos llegó hace unos años el riego automático en burra desde el norte de España, que tuvieron a bien “enseñarnos” las nuevas tecnologías. La venta online de las entradas aún no ha llegado en cambio.

Si no se recupera siempre lo podemos pintar como en el Bernabéu. Fíjate, con la tecnología que se maneja en la Castellana y aún así el campo a veces da pena.

Si Barça TV aún existiera harían un programa de vigilancia de césped ajeno cada semana @Mc Mardigan !
kenmaster escribió:
Torres escribió:
kenmaster escribió:

No os preocupéis tanto que estos días está haciendo menos calor y a Vallecas nos llegó hace unos años el riego automático en burra desde el norte de España, que tuvieron a bien “enseñarnos” las nuevas tecnologías. La venta online de las entradas aún no ha llegado en cambio.

Si no se recupera siempre lo podemos pintar como en el Bernabéu. Fíjate, con la tecnología que se maneja en la Castellana y aún así el campo a veces da pena.

Si Barça TV aún existiera harían un programa de vigilancia de césped ajeno cada semana @Mc Mardigan !

Si no existe ya el Barça TV...nos lo inventamos, tú no te preocupes...Jardiner Studios // CEO Xavi Hernández.

Grande Vallecas! Buena gente! [beer]

Para los que quieren quitar el fairplay, sino es por él al Getafe le quedarían dos dias.

Para los que quieren quitar el fairplay, sino es por él al Getafe le quedarían dos dias.

No puede ser...y yo pensaba que se trataba de una persecución al Getafe!

Desde luego, si pondríamos de presidentes a muchos de los que comentan por aquí se nos quedaba una Liga de no más de 10 equipos (e igual hasta demasiados)...el resto de liquidación metidos en una ley concursal y al borde de la desaparación...

O lo que hace es meterle en un pozo del cuál le impide salir... Si te obligan a vender a tus mejores jugadores y bajas a segunda y bajan todos los ingresos nunca vas a poder recuperar el nivel...

Pues que malvendan a Uche y como Bordalás no logre otro milagro y acaben en segunda, verás el tiempo que tardan en desaparecer
Torres escribió:

O lo que hace es meterle en un pozo del cuál le impide salir... Si te obligan a vender a tus mejores jugadores y bajas a segunda y bajan todos los ingresos nunca vas a poder recuperar el nivel...

De continuar con la tendencia económica negativa que llevaba el club...quizá no le hubiera llegado ni para entrar en ningún pozo...eso es en lo que tienes que pensar...

Primero reduce deuda, cuadra tus cuentas y ya pensarás con números en verde en cuanto puedas...
Torres escribió:

Al pozo (que no es pozo, se llama REALIDAD FINANCIERA) caen todos menos dos o tres así que no hay problema.
La sostenibilidad financiera a la que enfrenta el fpf aumenta las desigualdades entre grandes, medianos y pequeños en cada liga, y las aumenta aún más entre ligas con más o menos ingresos.
Ahora mismo cualquier equipo de baja tabla de la premier tiene más músculo financiero que el último clasificado champions de la liga, pero es que esa es la actual realidad económica en la que estamos. El fichaje de Yeremy Pino es un ejemplo paradigmático.

¿Se puede intentar que La Liga tenga el mismo músculo financiero que la liga inglesa y el mismo impacto internacional arriesgando a partir de flexibilizar mucho el fpf? Diría que es normativa internacional así que lo dudo. Pero si se hiciese es cómo pensar que el PIB español va a superar al inglés por ajustar cuatro leyes.
Somos lo que somos. Lo que pasa es que hubo una época en la que el fútbol español vivió muy por encima de sus posibilidades (y muchos clubes lo pagaron bien caro, ojo. De la gloria al pozo de verdad).
Mc Mardigan escribió:
Torres escribió:

De continuar con la tendencia económica negativa que llevaba el club...quizá no le hubiera llegado ni para entrar en ningún pozo...eso es en lo que tienes que pensar...

Primero reduce deuda, cuadra tus cuentas y ya pensarás con números en verde en cuanto puedas...

Todo eso es muy fácil de decir, ahora hazlo sin caer en Segunda división y que te pase como al Deportivo o Zaragoza
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:
Torres escribió:

Todo eso es muy fácil de decir, ahora hazlo sin caer en Segunda división y que te pase como al Deportivo o Zaragoza

Buen ejemplo el deportivo. Un club que vivía de deudas y cuando Lendoiro dejó de meter pasta pues volvió a su realidad.
Casi desaparece hace poco por las deudas.
seaman escribió:
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:De continuar con la tendencia económica negativa que llevaba el club...quizá no le hubiera llegado ni para entrar en ningún pozo...eso es en lo que tienes que pensar...

Buen ejemplo el deportivo. Un club que vivía de deudas y cuando Lendoiro dejó de meter pasta pues volvió a su realidad.
Casi desaparece hace poco por las deudas.

Da igual, pon cualquier otro, para esos equipos caer en Segunda puede suponerles años y años hasta regresar a primera si es que lo hacen

El fair play no deja ser la pescadilla que se muerde la cola, reduces deuda para entrar en el 1:1 a cambio de perder competitividad, para algunos puede suponer no estar en Europa con la pérdida de ingresos, o no aspirar a ganar títulos no tener a jugadores mediáticos con la también lógica pérdida de ingresos, para otros puede suponer acabar en Segunda y ser el fin.

Cuando un recién ascendido a la segunda división inglesa puede gastar más dinero que el campeón de Liga no deja de ser un síntoma de como está nuestra Liga.
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:
Torres escribió:

Lo fácil es gastar lo que no tienes alegremente y luego venir a llorar.... pero lo correcto no tiene por qué ser difícil... simplemente se trata de no volverse loco...

Un ejemplo de gestión deportiva y económica impecable es el SD Eibar. 7 años consecutivos en 1º División, un equipo saneado económicamente y que no perdió la cabeza cuando ascendió...ni cayó en realizar fichajes imposibles y obras faraónicas en su estadio...Ahora en segunda es un equipo siempre competitivo con aspiraciones de ascenso...

Puede que sea la excepción, pero marcó el camino de lo que un club humilde debe hacer...y eso que siempre ha sido un club con recursos limitados, compitiendo en medio de "dos gigantes" de Euskadi...

Si lo pudo lograr un equipo de una localidad tan pequeña como el Eibar, imagínate que podrían lograr con una buena gestión equipos con ciudades grandes detrás y con presumiblemente más recursos a su alcance como Racing, Sporting, Zaragoza o Deportivo...ese es el punto.
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:De continuar con la tendencia económica negativa que llevaba el club...quizá no le hubiera llegado ni para entrar en ningún pozo...eso es en lo que tienes que pensar...

Lo fácil es gastar lo que no tienes alegremente y luego venir a llorar.... pero lo correcto no tiene por qué ser difícil... simplemente se trata de no volverse loco...

Un ejemplo de gestión deportiva y económica impecable es el SD Eibar. 7 años consecutivos en 1º División, un equipo saneado económicamente y que no perdió la cabeza cuando ascendió...ni cayó en realizar fichajes imposibles y obras faraónicas en su estadio...Ahora en segunda es un equipo siempre competitivo con aspiraciones de ascenso...

Puede que sea la excepción, pero marcó el camino de lo que un club humilde debe hacer...y eso que siempre ha sido un club con recursos limitados, compitiendo en medio de "dos gigantes" de Euskadi...

Si lo pudo lograr un equipo de una localidad tan pequeña como el Eibar, imagínate que podrían lograr con una buena gestión equipos con ciudades grandes detrás y con presumiblemente más recursos a su alcance como Racing, Sporting, Zaragoza o Deportivo...ese es el punto.

Pues mira de que le ha servido al Eibar cumplir con la normativa, a segunda y a saber por cuanto tiempo.
Aquí tiene su recompensa.

Esto es el fair play, nos fijamos en el Barça pero es el menor perjudicado de todos, para la mayoría cumplir con esta normativa supone un riesgo enorme de acabar en Segunda
362701 respuestas