Ashenbach escribió:Blackfedora escribió:Solo respondo a una falacia: no es el mejor club del mundo. Ni polideportivo, ni “monoparental”, ni cualquier otro adjetivo que queráis emplear. Pero parece que, con ganar una liga, algunos ya construyen relatos desmesurados
Lo de la Real Sociedad es bastante evidente: si estáis tan preocupados por la inmediatez, por “el ahora”, recordad que hace apenas unas semanas nadie había ganado nada, salvo ¿lo digo?. Supongo que entonces también era “el mejor club de la historia de la Copa del Rey”, del “mundo”, o en ese momento “el mejor de España”, ¿verdad? Ah, no, claro: debe de ser por lo polideportivo😅
Sin olvidar, la competición “insignia” siempre ha sido la Copa del Rey. Perdón, ahora la Liga. Solo importa el momento presente, justo cuando la gana mi “equipo”. Este instante, y solo este, es el que define todo. Somos los más grandes del mundo 👏👏👏
No estoy molesto; esa liga estaba perdida hace tiempo y el mal "rato" ya me lo llevé. Pero me divierten ciertas disonancias cognitivas.
No tengo nada que decir a los aficionados de mi club: la realidad es que el otro equipo estaba contra las cuerdas y, por una jugada absurda, lo perdió todo con el Bayern en casa.
No tiene mérito alguno, ninguno, ni es motivo de celebración. El Madrid no ganó nada. ¿Acaso debo celebrarlo porque ellos dijeron sentirse orgullosos? Es usted quien ha afirmado que “habéis llegado más lejos en TODAS las competiciones”, algo que no es cierto.
Y para rematar, mezcla mis palabras con lo que piensan otros en el foro más atrás ¿Y qué? Dígaselo usted a ellos.
A mí me indignó profundamente perder de esa manera, por aquella jugada concreta. Si le interesa.
Respecto al partido de ayer, me pareció lamentable: un buen Madrid habría goleado a ese campeón de Liga. Y, a la inversa, también. El encuentro fue penoso en términos de nivel, y en mi caso ,como lo único que me interesa es el Madrid, su actitud de absoluto pasotismo me resulta difícil de creer. Fue patético lo q hizo mi club.
Saludos
Vives en una realidad alternativa.
Nadie ha dicho que el FCB sea "el mejor club del mundo", porque para empezar, el mejor club del mundo lo ganaría TODO y eso no es el caso. Lo mismo pasa con la Real Sociedad, nadie cree que sea el mejor equipo del mundo por ganar la Copa. Incluso el PSG o el Arsenal, pudiendo hacer doblete en su país, tampoco serían el mejor club del mundo. Si hay una falacia aquí es esa y no otra.
Lo del Bayern, si tú eres feliz interpretando lo que ocurrió en los 180 min así, tú mismo. El resto del mundo tiene otra opinión bastante diferente.
Lo que es cierto, es que ahora mismo, el FCB es mejor que el RM. Te guste más o menos, es la realidad. Por juego, por títulos conseguidos en los últimos 2 años, por imagen, por todo. Pero puedes seguir aferrándote al pasado, no pasa nada. Seguro que el pasado os ayudará a volver a ser el equipo que érais, o no, y tal vez el año que viene consigáis otro nadaplete histórico. Como es imposible saberlo, aquí estamos, viviendo el presente. Y el presente refleja que el equipo más regular, que os ha ganado en enfrentamientos directos más veces en los últimos 30, que ha llegado más lejos en la Copa este año, y que os ha ganado la Liga en la cara es el FCB.