[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 27

Alexios escribió:@Hereze y la gente va a dejar de visitar el museo o el estadio porque según tu no sea moderno o icónico? Si estaba a reventar de guiris el otro día. Qué más da eso? La gente irá igual.

@Lyserg lo que estoy tratando de decir, es que es irrelevante el aspecto que tenga. La gente va a ir igual. A un estadio no hay que medirlo por su estética o por si es moderno o por si el vídeo marcados es super cuqui. Eso a la gente se la pela, no aporta un valor añadido. Para que se entienda: he tenido la fortuna de viajar muchísimo y visitar muchos estadios y paralelamente, me dedico al sector turístico en contacto directo con el visitante. Y JAMÁS el confort o los servicios del estadio, han sido una prioridad o algo que me hayan preguntado. Nunca.

Insisto, no sé qué esperaban algunos. El Camp Nou es un estadio de fútbol. El que quiera conciertos, una butaca o espacio para dejar las palomitas, que vaya al cine.

Lo que diga la BBC me la trae al pairo. Como cojones vas a valorar algo que está sin terminar? Ostia puta que faltan AÑOS para que esté acabado del todo.

Entonces entiendo que una vez finalizada la obra, los asientos serán mucho más cómodos que los actuales, habrá 0 problemas de visibilidad, los marcadores se verán desde cualquier punto (a pesar de que ya han dicho que no será así), para ir por según que sitios si eres alto no tendrás que agacharte, etc...

Lo que yo no sé es que hacen muchos clubes gastándose millonadas en hacer estadios espectaculares si total son sólo campos de fútbol, alguien se lo debería de haber dicho a los del Bayern del Munich y así no se hubieran gastado esa millonada en la cubierta iluminada.

Si al final resultará que somos los más listos del mundo

Por cierto, a lo mejor a ti no te importa lo que diga la BBC, pero a mi me cabrea que mientras que todo son alabanzas al Bernabeu, el nuestro es el cachondeo mundial, no sé llámalo orgullo o que le jode que se hable mal de su club
Y hablando de obras sin terminar....como va la Sagrada Familia? No le quedará ya mucho no?
Mc Mardigan escribió:Y hablando de obras sin terminar....como va la Sagrada Familia? No le quedará ya mucho no?

La estructura en si este año, de echo vendrá el Papa a inaugurarla oficialmente.

Pero el verdadero pollo empieza ahora, Gaudí proyectó una escalinata que obligará a expropiar las viviendas de alrededor, al parecer sus propietarios originales las compraron a bajo precio porque les dijeron que en un futuro las demolerían para hacer esa escalinata, así que ahora llega el conflicto legal.

Se calcula que hasta 2034 no quedará listo, pero si hablamos de la basílica en si, este año acaba
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:Y hablando de obras sin terminar....como va la Sagrada Familia? No le quedará ya mucho no?

La estructura en si este año, de echo vendrá el Papa a inaugurarla oficialmente.

Pero el verdadero pollo empieza ahora, Gaudí proyectó una escalinata que obligará a expropiar las viviendas de alrededor, al parecer sus propietarios originales las compraron a bajo precio porque les dijeron que en un futuro las demolerían para hacer esa escalinata, así que ahora llega el conflicto legal.

Se calcula que hasta 2034 no quedará listo, pero si hablamos de la basílica en si, este año acaba

OK gracias [oki] ...desconocía todo este tema legal....

Estuve hace mil años...primero en las olimpiadas del 92 de viaje de estudios y después ya por mi cuenta...y aún quedaba tema...

Hace años ví también un documental en National Geografic/Odisea o alguno de estos sobre su construcción y menudo curro [tomaaa]

2035 oficialmente. La mayoría de gente cree que se terminará este año pero no, este año se acaba la torre central. Hay una fachada, que será la principal (Gloria) que no está ni empezada aún. Y hay lío… Porque no está claro que hacer con la manzana que hay justo delante (en teoría y según el proyecto original, tendría que demolerse). Por eso, muchos expertos dicen que se puede ir la cosa a 2040/50 tranquilamente. Y luego en el ábside aún faltan bastantes cosas. Mínimo y siendo optimistas, le faltan 20 añitos.

Algún día si me animo haré un post explicando 4 cositas sobre la Sagrada Familia, que tiene mucha historia que contar y millones de curiosidades.
Los vecinos en su día sabían perfectamente que toda esa manzana debía ir fuera pero como la obra no acababa nunca y los pisos eran muy baratos compraron igual. Ahora esos pisos deben valer una millonada y no piensan dejarlos si no les pagan el doble por lo menos. Un pollo importante xD

Yo de los arquitectos me olvidaba de esa parte y la cerraba con una fachada guapa en lugar del pedazo de nave que querían poner.
Sprig28 escribió:Los vecinos en su día sabían perfectamente que toda esa manzana debía ir fuera pero como la obra no acababa nunca y los pisos eran muy baratos compraron igual. Ahora esos pisos deben valer una millonada y no piensan dejarlos si no les pagan el doble por lo menos. Un pollo importante xD

Yo de los arquitectos me olvidaba de esa parte y la cerraba con una fachada guapa en lugar del pedazo de nave que querían poner.

Nono a ver, ahí irá lo que tiene que ir, que es la fachada de la Gloria. El problema como dice @Hereze es la escalinata. Lo último que oí es que se construiría y los coches irían por un túnel debajo de la escalinata. Pero a día de hoy, aún no está claro.
Exacto, la fachada es "fácil" no hay que expropiar nada, el problema gordo vendrá si quieren hacerla tal y como la diseñó Gaudí, aquí hablamos de expropiar unas 3000 viviendas, y eso no son pisos, son sobretodo votos, muchos votos, así que el alcalde que lo haga deberá de tener en cuenta lo que puede suponerle en unas elecciones

Por otro lado, los vecinos ya sabía lo que pasaría, lo que creo es que ninguno de ellos se imaginaba que la Sagrada Familia llegaría hasta este punto de construcción y por primera vez son conscientes de que se les acaba el chollo, a ver a quien venden unos pisos sabiendo que pueden acabar en expropiación.

A todo esto hay que tener en cuenta que la Sagrada Familia se sufraga SÓLO a base de donaciones, no hay dinero público de por medio, así que depende también de que el nivel de turismo e ingresos se mantenga, una nueva pandemia por ejemplo y habría retrasos durante años
386907 respuestas