Lyserg escribió:Estáis hablando de la gegenpressing como si fuese un mal sistema, y no lo es. Tienes que tener los jugadores adecuados, pero eso pasa en cualquier sistema de fútbol.
Yo solo vi la segunda parte, me gustó el Atlético, jugando sin miedo y con transiciones rápidas. Vi a un Atlético más agresivo en ataque y en defensa, y con las ideas claras.
lacenayaesta escribió:Lyserg escribió:Estáis hablando de la gegenpressing como si fuese un mal sistema, y no lo es. Tienes que tener los jugadores adecuados, pero eso pasa en cualquier sistema de fútbol.
Yo solo vi la segunda parte, me gustó el Atlético, jugando sin miedo y con transiciones rápidas. Vi a un Atlético más agresivo en ataque y en defensa, y con las ideas claras.
Ya de partida, el cholo leyó el partido mejor, cargando la banda más débil del barça. Lo de molina de lateral y llorente de centrocampista + el cholito y griezmann creo que nadie se lo esperaba.
Y contra eso estaba un balde que tenía que hacer más de extremo que otra cosa, un olmo que tiene el perfil que tiene y un fdj que repliega peor que mi abuela.
En lo táctico, el atletico fué superior, pero la derrota tan abultada no se explica sin el bajo nivel que mostraron la mayoría de los jugadores del barça.
lacenayaesta escribió:spiderrrboy escribió:Sprig28 escribió:
La gente tiene el memensaje preparado de antemano y es muy pesada. No sé si es que les han comido la cabeza, no están viendo el partido o no se enteran de la película. Ayer nos pasaron por encima porque el Atlético empezó el partido repartiendo hostias, el árbitro pasando de todo y los nuestros se acojonaron, sin más. Se veía claro que no iban a levantarse, se hundieron mentalmente. Hay que revisar eso sobretodo.
Lo de la linea suena a risa a estas alturas, es no enterarse de nada. Parece que el Barça es el único equipo del mundo que no puede recibir ocasiones y que debe jugar sin portero.
Así os seguirá yendo, ni sus aficionados ven el despelote que es meter la línea defensiva tan adelantada, es un suicidio cada partido que se enfrenta a un rival que medio le ataca, el gol de Julián Álvarez empieza con un balón al espacio tirando el fuera de juego y quedando el atacante sólo por banda...
Y aunque los otros goles no fuesen así, el Atlético tuvo 4 o 5 ocasiones claras por tirar el fuera de juego mal, os metieron esos goles como os podrían haber metido otros 3 más tirando mal el fuera de juego...
No entiendo como seguiís defendiendo este despropósito, no se trata de que hagan mal la presión, que también influye, pero es que un equipo no puede estar presionando arriba 90 minutos, además que hay equipos TOP que salen muy bien de la presión tocando, equipos como PSG, Arsenal, City, Bayern de Munich,...Así os pasa que contra equipos así los resultados han podido ser escandalosos...
Más autocrítica y menos llorar por los árbitros es lo que hace falta, incluido Flick que como siga así está más fuera que dentro en el Barca, porque de seguir en su cabezonería, no va a ser la primera goleada seria que tenga esta temporada...
De verdad que no se que os pasa. Lo digo en serio. Siempre venís con los mismo. Uno ya hasta desconfía de lo que ha visto. Luego miras los datos, repasas el partido, y vuelves a pensar que cojones le pasa a la gente.
Lyserg escribió:lacenayaesta escribió:Lyserg escribió:Estáis hablando de la gegenpressing como si fuese un mal sistema, y no lo es. Tienes que tener los jugadores adecuados, pero eso pasa en cualquier sistema de fútbol.
Ya de partida, el cholo leyó el partido mejor, cargando la banda más débil del barça. Lo de molina de lateral y llorente de centrocampista + el cholito y griezmann creo que nadie se lo esperaba.
Y contra eso estaba un balde que tenía que hacer más de extremo que otra cosa, un olmo que tiene el perfil que tiene y un fdj que repliega peor que mi abuela.
En lo táctico, el atletico fué superior, pero la derrota tan abultada no se explica sin el bajo nivel que mostraron la mayoría de los jugadores del barça.
Es un sistema muy viejo que los alemanes perfeccionaron; Rangnick, Löw, Klopp con algunas modificaciones, Wolfgang. Pero requiere mucha intensidad física, robando el balón nada más perderlo y con un bloque muy compacto. Es un sistema muy ofensivo que tienes que tener a los jugadores al 100% y centrados en el partido.
Tan malo no es el sistema cuando Alemania tiene un mundial jugando a gegenpressing, y siempre es unos de los rivales a evitar. Es un sistema muy bueno que requiere de los jugadores adecuados.
lacenayaesta escribió:Lyserg escribió:lacenayaesta escribió:Ya de partida, el cholo leyó el partido mejor, cargando la banda más débil del barça. Lo de molina de lateral y llorente de centrocampista + el cholito y griezmann creo que nadie se lo esperaba.
Es un sistema muy viejo que los alemanes perfeccionaron; Rangnick, Löw, Klopp con algunas modificaciones, Wolfgang. Pero requiere mucha intensidad física, robando el balón nada más perderlo y con un bloque muy compacto. Es un sistema muy ofensivo que tienes que tener a los jugadores al 100% y centrados en el partido.
Tan malo no es el sistema cuando Alemania tiene un mundial jugando a gegenpressing, y siempre es unos de los rivales a evitar. Es un sistema muy bueno que requiere de los jugadores adecuados.
Pero que además esa es la base, luego hay muchas variaciones, desde como y donde se presiona, hasta como se repliega pasando por donde mover los jugadores y la pelota.
@spiderrrboy yo desde luego no niego que el atlético fue muy superior, pero si el esfuerzo que hiciste en contar las ocasiones del atlético, lo hubieses puesto en contar las del barça (y como se produjeron las de los dos equipos), igual lo veías un pelín diferente.
Estamos hablando que el primer gol que encaja el barça es un autogol absurdo sin presión alguna, que dos fueron ya con la linea defensiva instalada en su área (si, desordenada por un nefasto repliegue) y que el propio barça tuvo dos ocasiones claras y un palo.
Lyserg escribió:El Atlético tiene un equipo muy equilibrado, el problema es el Cholo que cambia de sistema cada dos por tres. Un buen entrenador de ideas clara hace a este Atlético campeón de liga.
k_nelon escribió:@Hereze ¿Crees que el gol de Cubarsí fue anulado incorrectamente?
"Todo mi apoyo a Hansi Flick, a los jugadores, a Deco y a su equipo. Con la fuerza de todos los culés estoy convencido de que tenemos una oportunidad histórica para lograr una gran remontada en el Spotify Camp Nou el próximo 3 de marzo". Después se ha centrado en la actuación de Martínez Munuera y también ha criticado el estado del césped del campo del Atlético de Madrid: "Lamentablemente, ayer sufrimos toda una serie de adversidades, desde un césped en malas condiciones hasta un gol mal anulado que no nos permitió iniciar una remontada que es posible en el partido de vuelta si todos juntos apoyamos y animamos al equipo como en las grandes noches épicas que hemos vivido en el Estadi".
El ahora precandidato cree que el Barça no vive algo nuevo con el tanto de Cubarsí que no subió al marcador: "En cuanto al gol mal anulado a Pau Cubarsí, llueve sobre mojado porque nos recuerda el que le anularon a Lamine Yamal, también incorrectamente, en Anoeta. Nada es inocente. Por eso tenemos que luchar contra todo y contra todos".
lacenayaesta escribió:Lyserg escribió:lacenayaesta escribió:Ya de partida, el cholo leyó el partido mejor, cargando la banda más débil del barça. Lo de molina de lateral y llorente de centrocampista + el cholito y griezmann creo que nadie se lo esperaba.
Pero que además esa es la base, luego hay muchas variaciones, desde como y donde se presiona, hasta como se repliega pasando por donde mover los jugadores y la pelota.
@spiderrrboy yo desde luego no niego que el atlético fue muy superior, pero si el esfuerzo que hiciste en contar las ocasiones del atlético, lo hubieses puesto en contar las del barça (y como se produjeron las de los dos equipos), igual lo veías un pelín diferente.
Estamos hablando que el primer gol que encaja el barça es un autogol absurdo sin presión alguna, que dos fueron ya con la linea defensiva instalada en su área (si, desordenada por un nefasto repliegue) y que el propio barça tuvo dos ocasiones claras y un palo.
k_nelon escribió:@Hereze ¿Crees que el gol de Cubarsí fue anulado incorrectamente?