[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 20

Torres escribió:
cBS escribió:Contratiempo lo de fermín siempre y cuando sean dos semanas y no un mes y pico como acaba siendo habitual...

Está olmo, dro, raphinha se puede colocar ahí o incluso lamine y escorar a banda a raphinha. No es la baja más importante aunque era de los que más nivel estaba demostrando.

Joder se ha lesionado Fermín?? Pues es de los que más en forma estaba... Qué tiene pues??

Una lesión en el sóleo de la pierna derecha, de hecho dicen que fue en la acción de la patada de sancet. Ante el chelsea jugó con esa lesión que no es muy grave pero se pierde ahora 4 partidos importantes sino más.
Lyserg escribió:Toni Kroos [plas]

Como deben de sentirse médicos, policías, bomberos, vamos gente que salva vidas o que se la juegan por los demás cuando no reciben nada a cambio y sí un futbolista.

En fin, mientras tanto en chapuzalandia

Vecinos del Camp Nou llevan a Limak y al Barça a los tribunales por daños en sus casas atribuidos a las obras del estadio

Dos bloques de la Travessera de Les Corts -uno de protección oficial y otro de promoción privada- denuncian daños en los hogares que atribuyen a la remodelación del recinto del Barça. Tras meses a la espera de soluciones, sus quejas han llegado a la justicia. En el domicilio de Roger, los azulejos rajados, desencajados y partidos siguen esparcidos por el recibidor, la cocina y los dormitorios. “Bailan todas las baldosas y las que no bailan es porque ya han saltado... Hay que poner todo el suelo nuevo”, lamenta. También se observan fisuras en techos y paredes de la vivienda, con una vista privilegiada del gol sur y las grúas que erigen el renovado Camp Nou. El vecino ha reclamado a la empresa encargada de la reforma, Limak, y al Barcelona que asuman el coste de los desperfectos, tasado entre 14.300 y 25.800 euros. “Ningún burofax ha tenido respuesta”, reprocha.
Baldosas rotas en la vivienda de un vecino de Les Corts que reclama a Limak y al Barça compensaciones por daños que atribuye a las obras del Camp Nou.

Otros residentes de los bloques afectados han solicitado compensaciones de 1.000 a 1.700 euros por los defectos en sus pisos, que achacan a temblores provocados por las obras en el Camp Nou. Ante la falta de respuesta a los requerimientos, la comunidad de propietarios de uno de esos inmuebles ha acudido al juzgado para instar a Limak -como responsable de los derribos en el estadio- y al club -como promotor de la reforma- que abonen los arreglos valorados en 42.000 euros por las grietas aparecidas en los espacios comunes, la terraza y el garaje. “Limak no se compromete a pagar las reparaciones y el Barça no se hace responsable de los daños”, concluyen en la escalera, donde insisten en que nunca habían sufrido estropicios como los que se han manifestado desde que el estadio empezó a rehabilitarse en junio de 2023.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Ahora ya sólo le falta aparecer en los partidos importantes, porque esta temporada en la mayoría de ellos ha sido como jugar con uno menos
Según esos datos sin fuente alguna ni metodología el gran Vinicius ha vendido casi las mismas camisetas que Mbappé.
Bruno Muñoz B escribió:Según esos datos sin fuente alguna ni metodología el gran Vinicius ha vendido casi las mismas camisetas que Mbappé.

A ver que los vuestros no siempre va a ser los primeros en todo, no pasa nada hombre...
Hereze escribió:

Como deben de sentirse médicos, policías, bomberos, vamos gente que salva vidas o que se la juegan por los demás cuando no reciben nada a cambio y sí un futbolista.

Sabía que algo ibas a decir. [carcajad]
Lyserg escribió:
Hereze escribió:

Sabía que algo ibas a decir. [carcajad]

Es que a mi eso de premiar a un futbolista con este tipo de condecoraciones me parece una gilipollez como un templo, como en UK nombrando Sir a jugadores de fútbol
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Gran noticia. Ahora mismo me parece un jugador clave. Te cubre 3 posiciones y en las 3 cumple perfectamente. Futuro capitán.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

que le den la chemise d'or [boing]
Tío listo. Apuesta a caballo ganador. 🏅

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Tío listo. Apuesta a caballo ganador. 🏅

[fumando]

No sé a quien creer si a Tony Kroos o a Miniviciao
sanray está baneado del subforo hasta el 25/2/2026 13:22 por ""
Mc Mardigan escribió:Lo sabían hasta en Curaçao...

Como si fuera necesario ayudas contra el Athletic de 2025.

No hizo falta llamar para este caso.

HH!!
sanray escribió:
Mc Mardigan escribió:Lo sabían hasta en Curaçao...

Como si fuera necesario ayudas contra el Athletic de 2025.

No hizo falta llamar para este caso.

HH!!

A este Athletic le gana hasta el Castilla... pero una ayudita siempre es una ayudita :)

@lacenayaesta me cae bien este Txemi :)
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Buena renovación. Por cierto tiene el mismo pelo que xavi pero con entradas....ya mismo se retapiza XD

lacenayaesta escribió:Imagen

Le ha prestado el abrigo y los zapatos koundé [fumando]
@Mc Mardigan Yo eso no lo veo ayudita. Es hasta un favor. Ahora tienen de excusa esto por si hacen un partido malo usarlo como baza. Pero ayudita no hace falta. A lo mejor es que eran 2 partidos los que le tocaban. Que poco se habla de la ida de olla del tipo. Yo oensaba que se comería 3.

HH!!
@Mc Mardigan Todo el mundo quiere a Szczesny

"Me gusta comer, y aunque logro mantenerme dentro del límite de peso, batí el récord de grasa corporal del Barcelona. Excesivo. Una vez, Lewy, burlándose de mí en el vestuario de la selección polaca (solo iba en ropa interior), dijo: "¿Cómo pudo Szczęsny tener una carrera así con ese cuerpo?". El entrenador Michniewicz, también portero, dijo entonces: "Verás, Lewy, ser portero es como jugar al ajedrez. Juegas con las manos, pero en realidad con la cabeza". Desde entonces, siempre que alguien me dice: "Wojtek, ve al gimnasio", respondo: "Oye, es ajedrez".

“Nos sentamos con un entrenador en la sauna recientemente y pregunté que qué pensaba. ¿No se convirtió esa imagen de mí en una especie de carga para el club? El entrenador respondió que todo lo que importa es lo que hago en el campo. “Mientras seas súper profesional allí, puedes fumar incluso durante un desfile cuando celebremos ganar el título”.
sanray escribió:@Mc Mardigan Yo eso no lo veo ayudita. Es hasta un favor. Ahora tienen de excusa esto por si hacen un partido malo usarlo como baza. Pero ayudita no hace falta. A lo mejor es que eran 2 partidos los que le tocaban. Que poco se habla de la ida de olla del tipo. Yo oensaba que se comería 3.

HH!!

Bueno...independientemente del rendimiento actual del jugador, estás privando a un equipo de poder contar con un jugador que a la vista del listón establecido esta temporada.... no merecía tal sanción...o sí la merecía pero dependiendo del color de la camiseta la sanción es una u otra...como prefieras verlo.

@lacenayaesta habrá gente que le taché de poco profesional, pero gente así que parece buen tío y compañero también es necesario en un vestuario...y como comenta...mientras rinda en el campo como si come Kebabs todas las semanas...
Salvo lo del equipo corrupto, yo en general no soy mucho de que la cosa vaya por camisetas ni nada. Creo que simplemente vemos coincidencia donde no las hay. Si todo el mundo llora, es porque la cosa está más equilibrada.

HH!!
Déjalo Flick. No lo pillan ni lo pillarán.

"... pero también hay que dejar claro que hay gente que no sabe lo que necesitamos para tener la presión adelantada. No sólo son los defensas, es el centro del campo y la delantera. Cada jugador debe presionar. Parece que la culpa es de la defensa, y no es justo. Si no presionamos bien todos, tendremos problemas."

[idea] [idea] [idea]
Parece que Araujo se ha borrado para mañana. Mejor, a ver si no viste la camiseta nunca más.
eRiKaXPiReNCe escribió:Bacardí le sabe.

Joder la rodilla de Pedri. Es un puto esqueleto. Ha debido perder mucha masa muscular.
Forexfox escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Bacardí le sabe.

Joder la rodilla de Pedri. Es un puto esqueleto. Ha debido perder mucha masa muscular.

La tiene algo deformada. Deben haber hecho algún tipo de photoshop cutrón.
eRiKaXPiReNCe escribió:Déjalo Flick. No lo pillan ni lo pillarán.

"... pero también hay que dejar claro que hay gente que no sabe lo que necesitamos para tener la presión adelantada. No sólo son los defensas, es el centro del campo y la delantera. Cada jugador debe presionar. Parece que la culpa es de la defensa, y no es justo. Si no presionamos bien todos, tendremos problemas."

[idea] [idea] [idea]

Yo veo que lo que menos presiona es el medio, sin Pedri hay 0 presión, se tocan los huevos.
Frenkie lleva unos partidos que es para correrlo a latigazos.

[idea] [idea] [idea]

Si tiene razón, pero es que en el segundo año en el Bayern y en la selección alemana le pasó lo mismo: pars jugar así, el equipo tiene que estar físicamente al 100% siempre, en cada partido. Y eso es inviable a medio plazo, un año te puede salir bien, dos es imposible. Ya el año pasado llegamos a abril tiesos. Yo creo que nadie pide cambiar el sistema, yo prefiero lo de ahora a las Ligas de Valverde, es que sin duda además. Pero no hace falta jugar en plan suicida cada partido, hay que tener alguna variante táctica que te permita tener el control del partido cuando el rival supera esa primera línea de presión. Es que si no, sobretodo en Europa, es imposible ganar nada.
Alexios escribió:

[idea] [idea] [idea]

pars jugar así, el equipo tiene que estar físicamente al 100% siempre, en cada partido

Eso es otra cosa. Yo me refiero a los que apalean a la defensa adelantada y/o defensas en si, de lo que pasa cuando nos cogen en bragas. Es culpa de to-dos.

Es más, si me apuras, los defensas, quitando las subnormalidades de Araujo y últimamente también de Kounde, son los que menos culpa tienen. Cuando les llegan, son 2 contra 1 o balones al espacio en bucle, dejándolos listos de papeles.
Sisi, si en eso tiene razón. Cuando defiendes así todo el equipo entero debe implicarse. Pero si el otro día corres más que el Chelsea, ganas más duelos y aún así da la sensación de que te han atropellado por momentos… Pues los jugadores no son los principales culpables (más allá de Araújo y Ferran con los que ya se me ha acabado la paciencia).

Quiero decir, da la sensación de que los jugadores no terminan de entender lo que tienen que ejecutar y sobretodo, como lo tienen que ejecutar. Los laterales son el mejor ejemplo, van perdidísimos. Y todo el mundo lo enfoca a cuando ataca el rival si, pero es que sacando el balón también te atascas mucho y hay jugadores que tienen que conducir demasiado al balón dejando muchos espacios. Lo de Balde el otro día fue el perfecto ejemplo, conducciones que no llevan a nada.

Yo creo que algo hay que ajustar. Si seguimos dándonos cabezazos contra la pared, pues no vamos a ningún sitio. Y lo primero es un mediocentro decente. Alguien que marque el ritmo y sea capaz de tener un mínimo control del juego. Mi esperanza es Bernal y sino Eric, pero con De Jong ya hemos visto que pasa lo que pasa en los partidos exigentes.
Alexios escribió:

[idea] [idea] [idea]

Si tiene razón, pero es que en el segundo año en el Bayern y en la selección alemana le pasó lo mismo: pars jugar así, el equipo tiene que estar físicamente al 100% siempre, en cada partido. Y eso es inviable a medio plazo, un año te puede salir bien, dos es imposible. Ya el año pasado llegamos a abril tiesos. Yo creo que nadie pide cambiar el sistema, yo prefiero lo de ahora a las Ligas de Valverde, es que sin duda además. Pero no hace falta jugar en plan suicida cada partido, hay que tener alguna variante táctica que te permita tener el control del partido cuando el rival supera esa primera línea de presión. Es que si no, sobretodo en Europa, es imposible ganar nada.

Tampoco se trata de correr mas, precisamente una buena presión te ahorras esfuerzos a la larga.
Mismamente el chelsea corrió casi un kilometro menos que el barça, haciendo una presión asfixiante. Y fué un partido donde la distancia recorrida de los dos equipos fue bastante baja.
Me he tomado la molestia de ver, más o menos pormenorizadamente, el segundo año de Flick en el Bayern, y me encontré que ganó:

La Liga. A 15 puntos del segundo.

Supercopa de Europa.

Mundial de Clubes.

Y aquí la madre del cordero, la Shempions donde cayó en Cuartos contra el PSG (Qué fracaso caer contra el PSG de Neymar cuando era top, y de la Gata Flora). Eliminatoria decidida por el valor doble de goles fuera. Los franceses metieron 2 a 3 en la ida allí, y el Bayern ganó 0 a 1 en Francia. Pasaban franceses.

Me he puesto a ver los datos de los partidos. En el 2 a 3 en Alemania:

El Bayern hizo 31 tiros totales. 31. El PSG 6.

El Bayern hizo 12 tiros a puerta. El PSG 4.

El Bayern hizo 9 tiros fuera. El PSG 1.

Hasta tuvo un palo el Bayern. El PSG 0.

(Parece esto un Bayern - Langreo)

Qué ruina Flick en sus segundos años.

En la vuelta en Francia, donde ganaron 0 a 1.

El Bayern hizo 15 tiros totales. El PSG 10.

El Bayern hizo 5 tiros a puerta. El PSG 3.

El Bayern hizo 8 tiros fuera. El PSG 6.

Aquí hicieron 2 palos los franceses.

Resumiendo 3 a 3 global, pero pasan por valor doble los franceses.

Esto hace más lagunas que el Titanic.

La realidad es que c piró porque pidió un apoyo proporcional en fichajes a lo hecho el año anterior ganado todo, y los dirigentes del Bayern le dijeron que c peine.

Ahí empieza y acaba la salida de él de allí.

-----------------------------------------------------------

P-p-pero con Alemania no hizo nada. Ahí tienes al Hombre Nalga ganando títulos con la selección (xd). A ver si nos creemos que la Alemania de ahora es la del Mundial de Brasil del que se come cacolas. No me sale el nombre,

En fin, en esto consiste ej que los segundos años de Flick son nefastos.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Me he tomado la molestia de ver, más o menos pormenorizadamente, el segundo año de Flick en el Bayern, y me encontré que ganó:

Supercopa de Europa.

Mundial de Clubes.

Y aquí la madre del cordero, la Shempions donde cayó en Cuartos contra el PSG (Qué fracaso caer contra el PSG de Neymar cuando era top, y de la Gata Flora). Eliminatoria decidida por el valor doble de goles fuera. Los franceses metieron 2 a 3 en la ida allí, y el Bayern ganó 0 a 1 en Francia. Pasaban franceses.

La realidad es que c piró porque pidió un apoyo proporcional en fichajes a lo hecho el año anterior ganado todo, y los dirigentes del Bayern le dijeron que c peine.

P-p-pero con Alemania no hizo nada. Ahí tienes al Hombre Nalga ganando títulos con la selección (xd). A ver si nos creemos que la Alemania de ahora es la del Mundial de Brasil del que se come cacolas. No me sale el nombre,

Joachim "comemocos" Löw

[idea] [idea] [idea]

Esto es muy dificl de mantener, cuando tu equipo solo depende de presionar, no hay jodido PLan B, no se puede hacer todos lo años, y hay jugadores que ademas se cansan de esto, y cada tiempo hay que darles puerta y traer a otros, es algo que hace Guardiola, el Barcelona no puede darse ese lujo.

A Flick bien le iria ir plateando un Plan B defensivo en ocasiones esperando atras y saliendo a contras como si hizo Luis ENrique con el PSG. que era capaz de jugar de muchas formas, dando descanso a sus jugadores de la jodida presion, que deben estar hasta los cojones de la palabrita, y el Barcelona no puede permitirse cada año traer mil caras nuevas para hacer la puñetera presión.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me he tomado la molestia de ver, más o menos pormenorizadamente, el segundo año de Flick en el Bayern, y me encontré que ganó:

Supercopa de Europa.

Mundial de Clubes.

Imagen

A lo que hay que sumar la plaga de bajas que tuvo el Bayern en esa eliminatoria contra el PSG.

Supercopa de Europa.

Mundial de Clubes.

Imagen

Bueno yo no estoy en el barco ese que atacas

Pero quitando los trofeos a los que da acceso ganar la champions y que por lo general los gana siempre este

Para el bayern ganar su liga y llegar a cuartos en champions es algo bastante habitual en los ultimos 10 años, de hecho en liga llevaran 9 ganadas de las ultimas 10

[idea] [idea] [idea]

A lo mejor no hay que jugar con ese sistema ridiculo que hacer que funcione es mas dificil que la cuadratura del circulo.
El Chelsea nos machacó sin jugar asi.
Miniviciao@ escribió:

[idea] [idea] [idea]

Esto es muy dificl de mantener, cuando tu equipo solo depende de presionar, no hay jodido PLan B, no se puede hacer todos lo años, y hay jugadores que ademas se cansan de esto, y cada tiempo hay que darles puerta y traer a otros, es algo que hace Guardiola, el Barcelona no puede darse ese lujo.

A Flick bien le iria ir plateando un Plan B defensivo en ocasiones esperando atras y saliendo a contras como si hizo Luis ENrique con el PSG. que era capaz de jugar de muchas formas, dando descanso a sus jugadores de la jodida presion, que deben estar hasta los cojones de la palabrita, y el Barcelona no puede permitirse cada año traer mil caras nuevas para hacer la puñetera presión.

Pues amigo, si la gente no quiere correr, hoy día no ganas ni al Corujo.

@FranciscoVG

No si ya, la Liga es un meme, pero como se hablaba de ridículo, me esperaba una caída ridícula en plan el FCB contra el Pool, o contra el propio Bayern, o... Y resulta que fue 3 a 3 y con un meneo hantolójico en Alemania a pesar de perder el partido.

Se ha llegado a un punto donde se fabula cada vez más con la salida del Bayern, cuando la cosa es que él quería respaldo en fichajes, y el club dijo que a pastar, y se piró. Ni lo echaron a medio año de la temporada, ni lo echaron, etc.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues amigo, si la gente no quiere correr, hoy día no ganas ni al Corujo.

@FranciscoVG

No si ya, la Liga es un meme, pero como se hablaba de ridículo, me esperaba una caída ridícula en plan el FCB contra el Pool, o contra el propio Bayern, o... Y resulta que fue 3 a 3 y con un meneo hantolójico en Alemania a pesar de perder el partido.

Se ha llegado a un punto donde se fabula cada vez más con la salida del Bayern, cuando la cosa es que él quería respaldo en fichajes, y el club dijo que a pastar, y se piró. Ni lo echaron a medio año de la temporada, ni lo echaron, etc.

COmo no ganas un partido es sin estar junto, sin espacio entre lineas ,lo que le pasa al Barcelona es que no la matiene juntas, y deja libre a pasadores, solo concibe el juntar lineas empujando hacia arriba, pero hay que saber juntalras arriba y juntarlas esparando, la realidad mas grande es que los quipos que juegan a mas de una cosa y dominan tiempos, estan ganando las ultimas champions, lo hizo el Marid, el city el psg, jugando a lo mismo sin cambiar cuando vienen malos momentos, te vas pa el rinchi.

ES muy difícil tener un solo plan, ser reconocible por una sola cosa, y ganar.
A ver que quede una cosa clara, yo no digo que Flick sea un desastre en sus segundos años ni nada del estilo. Sólo digo que es demasiado obstinado y que tener a un equipo jugando a tumba abierta 90 minutos cada partido presionando como lobos, acaba quemando física y mentalmente a los jugadores. O eres Cruyff que los jugadores salían a divertirse, o te puede pasar que salgan nerviosos y sin saber muy bien que hacer porque están saturados.

Yo es la sensación que tengo A DÍA DE HOY. Y puntualizo esto: igual recuperamos efectivos, el equipo se pone a tono y ganamos el triplete. No digo que no, pero hemos dejado ganar partidos por no tener un plan B. Sólo eso.

Y dicho esto, es una critica constructiva. Flick ha sido quien me ha reenganchado al Barça como no me ha pasado en años, y la temporada pasada la recordaré con una cariño increíble el resto de mi vida. Pero no todo es blanco o negro joder, puede haber puntos en los que no estés de acuerdo con el plan. Sólo eso.
Alexios escribió:A ver que quede una cosa clara, yo no digo que Flick sea un desastre en sus segundos años ni nada del estilo. Sólo digo que es demasiado obstinado y que tener a un equipo jugando a tumba abierta 90 minutos cada partido presionando como lobos, acaba quemando física y mentalmente a los jugadores. O eres Cruyff que los jugadores salían a divertirse, o te puede pasar que salgan nerviosos y sin saber muy bien que hacer porque están saturados.

Yo es la sensación que tengo A DÍA DE HOY. Y puntualizo esto: igual recuperamos efectivos, el equipo se pone a tono y ganamos el triplete. No digo que no, pero hemos dejado ganar partidos por no tener un plan B. Sólo eso.

Y dicho esto, es una critica constructiva. Flick ha sido quien me ha reenganchado al Barça como no me ha pasado en años, y la temporada pasada la recordaré con una cariño increíble el resto de mi vida. Pero no todo es blanco o negro joder, puede haber puntos en los que no estés de acuerdo con el plan. Sólo eso.

Flick ha hecho variaciones desde que llegó. Es muy diferente la primera mitad de la temporada pasada que la segunda. Y de hecho, yo creo que uno de los problemas de este año, es que las variaciones que está haciendo no salen, aunque sobre el papel resuelven los problemas que ahora plantean al barça (como salen fácil de su presión, y como presionan al barça en la salida de balón) los otros equipos al ya conocerlo.
Ha cambiado la presión, y ha cambiado como se defiende la última linea, y si los jugadores no llegan, es bien porque no lo entienden aún, o porque realmente no tienen las características para hacerlo.No es cuestión de físico, si en parte de intensidad, pero sobretodo es un problema de inteligencia dentro del campo.
Yo confio, luego ya veremos que pasa.
Se adelanta el Getafe 1-0
El Barcelona siendo el baluarte de Tebas, esa no la vi venir...
Laporta, menudo personaje. Mientras más lejos mejor.

Sin defensa: "Asencio, duda por gastroenteritis"
Lyserg escribió:Laporta, menudo personaje. Mientras más lejos mejor.

Sin defensa: "Asencio, duda por gastroenteritis"

Mucho mejor Floper que a diferencia de Laporta no nos ha costado a todos los españoles más de 1300 millones de euros, que seguimos pagando.

El inútil de De Jong baja, otra mas y van ya.... a este paso se lesiona hasta el que hace de gato

Bueno parecer que es por problemas familiares
Por fin vamos a poder ver si Bernal es el nuevo Busquest o Puffquets.
383715 respuestas