[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 1

Lo malo: el Mallorca cobarde no buscó el partido
Lo bueno: el rm sigue sin jugar a nada decente
Resultado muy justito pero es lo que hay. No nos empataron de milagro. Pero 3 puntos y a seguir.
Llorando y pidiendo la hora contra el Mallorca [qmparto] [qmparto] [qmparto]
medran_27 escribió:Ojo!! He buscado la última circular del cta (15 de agosto de 2025) (https://rfef.es/sites/default/files/circular_3-1.pdf

Y dice esto sobre las manos:
NO se considerará INFRACCIÓN en los siguientes casos:
[*]MANO EN POSICIÓN NATURAL
• MANOS PEGADAS / PRÓXIMAS AL CUERPO
• MANOS APOYADAS O HACIA EL APOYO
Si la mano está apoyada o camino del apoyo. Mano como
herramienta de soporte para mantener el equilibrio.
• MANO TRAS BALÓN JUGADO POR EL PROPIO JUGADOR
Si el jugador juega deliberadamente el balón y éste golpea su
propia mano/brazo, salvo que se realice un movimiento
adicional del brazo o mano hacia el balón.
• MANO PROCEDENTE DE UN DESPEJE DE UN
COMPAÑERO DE EQUIPO
Si el balón proviene directamente del despeje del compañero
próximo a él, impactándole en la mano o brazo, salvo que el brazo
esté por encima del hombro y la acción tenga un impacto claro
en la jugada y esté muy próximo a gol.
• GOL TRAS MANO ACCIDENTAL E INMEDIATA DE UN
COMPAÑERO
Si el jugador marca gol inmediatamente después de que el
balón le toque de manera accidental en la mano o el brazo a un
compañero.
• GOL TRAS MANO ACCIDENTAL NO INMEDIATA
El jugador que logra el tanto después de que el balón le toque en
la mano o el brazo de manera accidental, pero la acción no es
inmediata porque se produce una conducción de balón durante
una cierta distancia.

Qué pasa ahora @Hereze @Remufrasio

A este árbitro no le llegó la circular? Igual que a Iturralde y a Burrul?

¿Pero a mi que leches me explicas? ¿He anulado yo el gol? ¿He dicho que está bien anulado? ahí tienes la opinión de dos árbitros más los que están pitando, sino te gusta pues lo siento, les haces llegar esa normativa.
El Madrid sigue jugando a lo mismo que jugaba el año pasado. Es decir a la nada, ideal para los que tengan insomnio. Infumable este fútbol.
Nada mal contra un mallorca que nos asedió con sus tres remates , 1 a puerta.
No juegan a nada. Sigo bastante tranquila como cuando estaba cejas densas.
Hereze escribió:
medran_27 escribió:Ojo!! He buscado la última circular del cta (15 de agosto de 2025) (https://rfef.es/sites/default/files/circular_3-1.pdf

COMPAÑERO DE EQUIPO
COMPAÑERO
compañero.
una cierta distancia.

¿Pero a mi que leches me explicas? ¿He anulado yo el gol? ¿He dicho que está bien anulado? ahí tienes la opinión de dos árbitros más los que están pitando, sino te gusta pues lo siento, les haces llegar esa normativa.

Iturralde se ha echado atrás y ha leído la norma diciendo que al haber un rechace no es jugada inmediata y debería haber subido el gol al marcador.
Mucho mérito ganar así la verdad a pesar de los árbitros

El Madrid ha desconectado desde el gol mal anulado a Guler por culpa del árbitro

Bueno pues otra victoria y líderes
Hereze escribió:
reyhh23 escribió:Por favor, ilumina al resto con la regla bien aplicada, porque lo de que eso es inmediato es de risa

"Esto no es algo de interpretación. Todas las manos en ataque que acaben en gol y sean inmediatas, hay que pitarlas".

Iturralde González, analista arbitral de SER y AS

Hereze escribió:¿Pero a mi que leches me explicas? ¿He anulado yo el gol? ¿He dicho que está bien anulado? ahí tienes la opinión de dos árbitros más los que están pitando, sino te gusta pues lo siento, les haces llegar esa normativa.

Menuda has intentado colar. Dejando de lado que ya os he puesto la circular donde deja claro que NO es mano... es que lo que ha dicho Iturralde no es eso que has puesto, Iturralde ha dicho lo que yo, que la mano no es inmediata:
“Si acaba en gol tras tocar en los brazos, es mano seguro. Pero como no es en esa acción concreta, es de interpretación. Si no la para el portero, no hay ninguna duda. Ahí el árbitro tiene que ver si hay inmediatez, si interpreta que es inmediato… Y así ha sido. La norma dice que todas las manos en ataque que acaben en gol y sean inmediatas se anulan. Pero la norma dice que debe ser inmediato... Debería haber sido gol, si Güler se la da a Mastantuono y este marca, es gol".
Esto es lo que vamos a tener que sufrir toda la liga. Al final no va a valer la pena el desgaste sabiendo que no nos van a dejar ganar la liga.

Es mejor tomarselo como lo que es. Una liga corrupta que sirve para ir entrenando para lo serio.
Pobrets, dos horas de su vida perdidas anhelando la derrota del Madrit y biliando sin recompensa.

Pero lo más triste es vivir en el continuo desprecio del contrario, en el mote despectivo fácil y en la burla por los defectos ajenos. Que recoja quién se sienta aludida.

Enhorabuena por la victoria a los madridistas de bien.
Bien el RM.
Lo que más me ha gustado hoy Carreras y el colegiado.

Esta semana ni una portada con polladas.

Y ahora los más “elocuentes” de eol hablando de lloros y que era el mallorca. Sois los más listos del corral.
Hereze escribió:

COMPAÑERO DE EQUIPO
COMPAÑERO
compañero.
una cierta distancia.

Tu deja que se preocupen toda la semana de las manos y esas chorradas, seguirán ocultando el bulto que juegan de pena hasta que los vuelvan a humillar en un partido importante

Si no espabilan se viene otro nadaplete
Y bueno, dejando de lado el casi robo que nos han hecho.

Otra jornada más y me vuelvo a reafirmar otra semana más. Este Madrid es el MISMO que el de Ancelotti, exceptuando los primero 40-50 minutos donde corren un poquito más... Pero también tiene tres o cuatro jugadores mucho mejores que Ancelotti tuvo el año pasado.... Vamos, que no ha cambiado nada.
kechua escribió:Partido a partido......

Terrible, ha sido terrible, a ver si llega la champions, esto ya no hay quien la aguante, con arbitrajes asi es una utopía ganar esto, sobre todo cuando ves que si expulsan 2 tios contra este mismo equipo , el gol de Ferran la no expulsion de Raphinha, simpolemente dimito ya de esto, da nauseas ver la Liga española.
Cada vez lo tengo más claro, independientemente de si hoy se ha perjudicado o no al Real Madrid, el VAR está acabando con el fútbol.

Le quita a uno las ganas de verlo, cada vez es más show y menos una competición deportiva.

Lamentable.
Primera parte buena, después del hat-trick del VAR se vio otro partido, normal.
medran_27 escribió:Y bueno, dejando de lado el casi robo que nos han hecho.

Otra jornada más y me vuelvo a reafirmar otra semana más. Este Madrid es el MISMO que el de Ancelotti, exceptuando los primero 40-50 minutos donde corren un poquito más... Pero también tiene tres o cuatro jugadores mucho mejores que Ancelotti tuvo el año pasado.... Vamos, que no ha cambiado nada.

Este RM está fundido aún.
La presión dura 45 min. No pueden hacer más por ahora.
Esto es su pretemporada. Paciencia.

Y fijate que incluso han cambiado al asistente por malo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jilk666 escribió:
Si no espabilan se viene otro nadaplete

Qué nadaplete? Eres de los que siguen pensando que dos títulos es no ganar ninguno como hizo el Barsa hace dos temporadas?
Como me gusta Arrasate. Al principio pensé que el planteamiento era suicida, pero casi le sale bien. Con algo más de calidad este tio te montaba un equipo muy muy interesante.
Miniviciao@ escribió:
kechua escribió:Partido a partido......

Terrible, ha sido terrible, a ver si llega la champions, esto ya no hay quien la aguante, con arbitrajes asi es una utopía ganar esto, sobre todo cuando ves que si expulsan 2 tios contra este mismo equipo , el gol de Ferran la no expulsion de Raphinha, simpolemente dimito ya de esto, da nauseas ver la Liga española.

Un día más en la oficina...
Joder, entro y leo más comentarios de culés que de madridistas, también durante el partido. ¿Hay miedo? :)

Evidentemente el Madrid está lejos de su mejor versión, pero creo que cuando estén a tope físicamente pueden lograrla. Se ven cosas muy buenas, pero claramente no consiguen mantener el nivel físico todo el partido.

Un fichaje que me está encantando en Carreras. Creo que nos aporta muchísimo respecto a lo que había.

Mastantuono tiene un gran potencial. Poco a poco.

Lo que sí sigo pensando es que nos haría falta un centrocampista creador de juego, pero ya me he resignado. Así que me conformaré con que de extremo derecho juegue un centrocampista camuflado (Mastantuono o Valverde) y cuando regrese Bellingham no se cargue a Güler.

Ale, la temporada está empezando. Calma.
Vavadi escribió:Joder, entro y leo más comentarios de culés que de madridistas, también durante el partido. ¿Hay miedo? :)

Evidentemente el Madrid está lejos de su mejor versión, pero creo que cuando estén a tope físicamente pueden lograrla. Se ven cosas muy buenas, pero claramente no consiguen mantener el nivel físico todo el partido.

Un fichaje que me está encantando en Carreras. Creo que nos aporta muchísimo respecto a lo que había.

Mastantuono tiene un gran potencial. Poco a poco.

Lo que sí sigo pensando es que nos haría falta un centrocampista creador de juego, pero ya me he resignado. Así que me conformaré con que de extremo derecho juegue un centrocampista camuflado (Mastantuono o Valverde) y cuando regrese Bellingham no se cargue a Güler.

Ale, la temporada está empezando. Calma.

Es que esto es [FC Barcelona EoL Temporada 25/26]
Te has equivocado de hilo.
Comparas el arbitraje del mundial de clubes y el de la liga española y se te caen los huevos al suelo.
Uff el Madrid muy flojito, esto está empezando pero tienen que ponerse las pilas ya, no pueden ser todos los partidos en el puto alambre, si siguen así va a pasar como el año pasado, al final vas a pinchar, que estás jugando en casa y contra el Mallorca, hay que pedirle mucho más al equipo...
El Mallorca ha tenido dos con 2 a 1 que eran casi gol, mientras se gane no pasa nada, como el año pasado, pero en cuanto palmes uno ya empiezan las dudas, no veo todavía la mano de Xabi...
Solo espero que el Barca siga sin ajustar la defensa y por ahí se le pueden ir puntos en días en que no están finos de cara a gol...
spiderrrboy escribió:Uff el Madrid muy flojito, esto está empezando pero tienen que ponerse las pilas ya, no pueden ser todos los partidos en el puto alambre, si siguen así va a pasar como el año pasado, al final vas a pinchar, que estás jugando en casa y contra el Mallorca, hay que pedirle mucho más al equipo...
El Mallorca ha tenido dos con 2 a 1 que eran casi gol, mientras se gane no pasa nada, como el año pasado, pero en cuanto palmes uno ya empiezan las dudas, no veo todavía la mano de Xabi...

Juegan 45 min. ¿Qué quieres? Pre-temporada.
Yo veo cosas interesantes. Por ahora hay que fijarse, claro. Las presiones, los rombos, la movilidad…
Y Huygsen y Carreras [amor]
spiderrrboy escribió:Uff el Madrid muy flojito, esto está empezando pero tienen que ponerse las pilas ya, no pueden ser todos los partidos en el puto alambre, si siguen así va a pasar como el año pasado, al final vas a pinchar, que estás jugando en casa y contra el Mallorca, hay que pedirle mucho más al equipo...
Solo espero que el Barca siga sin ajustar la defensa y por ahí se le pueden ir puntos en días en que no están finos de cara a gol...

El Barça no ajustará nada, su defensa es así, si presiona y conserva la pelota no hay problema, pero si el rival consigue salir y el fuera de juego no le funciona, le pillarán en bragas, ocurrió la temporada pasada y seguirá ocurriendo en esta, no esperes nada diferente
menudo atracazo ha sufrido el Madrid en casa y aun así ha ganado, estoy convencido que el equipo del año pasado habría pinchado hoy. Este año viene mas fuerte que nunca el Negreirato
kenmaster escribió:

Juegan 45 min. ¿Qué quieres? Pre-temporada.
Yo veo cosas interesantes. Por ahora hay que fijarse, claro. Las presiones, los rombos, la movilidad…
Y Huygsen y Carreras [amor]

Pues que se pongan las pilas ya porque el año pasado en dos pinchazos te desconectaste de la Liga y adiós, no puedes vivir fijo de que el rival falle sus ocasiones, hay que jugar con más autoridad, ni pretemporada ni leches, la pretemporada ya se la marcaron en el mundial de clubes y encima con partidos de competición...
Que era el Mallorca y en casa, no puede ser..
@Hereze pues mejor que mejor, al Barca contra el Levante le metieron 2 y pudieron ser 4 y era el levante, igual lo pilla alguno top de Europa y le casca una goleada, una cosa es el estilo de defensa y otra que te suicides cada partido..
Aparte que ese estilo con Araujo no lo veo...

El FCB lo que tiene que ajustar es la presión, no la defensa. La defensa va a ser lo mismo del año pasado.

Esto no cambia ni aunque tuvieses a Maldini, Desailly, Ayala y Cafú. Los cogerían en bragas las mismas veces.
Me gusta poco Rodrygo, pero ahora mismo le da 5 vueltas al Franco.
MutantCamel escribió:Me gusta poco Rodrygo, pero ahora mismo le da 5 vueltas al Franco.

Eso pienso yo, a mi no me gusta nada Rodrygo pero coño, antes que el argentino debería jugar el brasileño digo yo, el argentino no ha demostrado nada, que se lo gane poco a poco, es que si me apuras sale antes Gonzalo que rodrygo, ya que nadie lo quiso y se quedó, coño, úsalo...
Quedaos con lo positivo: han intentado por todos los medios posibles que no ganáramos hoy... y ni aun así han podido.
spiderrrboy escribió:
MutantCamel escribió:Me gusta poco Rodrygo, pero ahora mismo le da 5 vueltas al Franco.

Eso pienso yo, a mi no me gusta nada Rodrygo pero coño, antes que el argentino debería jugar el brasileño digo yo, el argentino no ha demostrado nada, que se lo gane poco a poco, es que si me apuras sale antes Gonzalo que rodrygo, ya que nadie lo quiso y se quedó, coño, úsalo...

Pero que esperabais, ficháis a un yogurin por 60 y pico millones, periódicos como el Marca o el AS ponen noticias suyas a diario hasta de los entrenamientos, salen artículos donde parece una fusión de Messi y Maradona y claro pasa lo que pasa,

Que es un chaval de 18 años al que han lanzado a los leones en el Bernabeu en vez de darle tiempo y tranquilidad

También es cierto que hoy en día los chavales se creen que ya pueden jugar en el 11 titular de un grande a cuatro cosas que hagan, luego pasa lo que pasa con algunos.
Bimmy Lee escribió:Quedaos con lo positivo: han intentado por todos los medios posibles que no ganáramos hoy... y ni aun así han podido.

Si, pero cada jornada van a ir afinando la maquinaría y al final lo conseguirán
si hay algo que me gusta de Xabi Alonso es que no se casa con nadie ni tampoco margina a nadie como hacia Ancelotti
Os imagináis que lo del Alavés-Atlético de Madrid hubiese sido Alavés-Barcelona o Alavés-Madrid????? Arde el hilo, pero… oh sorpresa!! Ni un comentario!!! Y eso que ha sido con el que muchos vaticinaban segundo favorito a ganar la liga… que ni el madrid roba, ni hay negreiratos ni pollas en vinagre, que este es el nivel de arbitraje en España, que siempre hay 2-3 jugadas así por partido donde fallan, pero sólo comentamos si es el Madrid o el Barça. Mira que hubiese sido fácil hoy ayudar al Madrid, por ejemplo, si de verdad hubiese confabulación, dando el 3-1 de Güler.
Aquí mi apuesta: el próximo verano, después del Mundial, está de vuelta Ancelotti.

Yo creo que Xabi Alonso podría sobrevivir a un año en blanco si se viese que la propuesta futbolística merece la pena, pero si el equipo de Xabi sigue sin mejorar cómo jugaba el de Ancelotti difícilmente lo va a mantener Florentino después de todo lo que le ha fichado. Dirá que para jugar igual de mal se trae de vuelta al italiano, que a ese no le fichaba a nadie ni cuando se le lesionaba medio equipo para toda la temporada.

Por cierto, acabo de ver lo de las medias del nuevo Fifa y todo el mundo hablando de lo de Lamine cuando el verdadero escándalo es Alaba 82... Estará con una pierna ortopédica paseándose por una residencia de ancianos y seguirá por encima de 80 en el Fifa.
Tito_Mel escribió:Aquí mi apuesta: el próximo verano, después del Mundial, está de vuelta Ancelotti.

Yo creo que Xabi Alonso podría sobrevivir a un año en blanco si se viese que la propuesta futbolística merece la pena, pero si el equipo de Xabi sigue sin mejorar cómo jugaba el de Ancelotti difícilmente lo va a mantener Florentino después de todo lo que le ha fichado. Dirá que para jugar igual de mal se trae de vuelta al italiano, que a ese no le fichaba a nadie ni cuando se le lesionaba medio equipo para toda la temporada.

Por cierto, acabo de ver lo de las medias del nuevo Fifa y todo el mundo hablando de lo de Lamine cuando el verdadero escándalo es Alaba 82... Estará con una pierna ortopédica paseándose por una residencia de ancianos y seguirá por encima de 80 en el Fifa.

pero que juego tenia el Madrid de Ancelotti? si ya este Madrid mejora en todo al anterior
Como Mallorquinista, poco que objetar en este partido al equipo, quitando el lateral derecho, el equipo parece listo para pelear por la permanencia, que es lo necesario y a ver si suena la flauta. Virgili ha salido y ha creado una tarjeta, tiene muy buena pinta y si traen a Fort vamos a poder mejorar la defensa un poco. Esperemos que Samu Costa se quede, porque va a ayudar mucho en defensa.
Sobre el VAR, a mi siempre me ha molestado el fuera de juego porque pueden usar el frame que les interese y con eso pueden hacer lo que les de la gana, ya lo han demostrado otras veces, lo de las manos si que es otro cantar, nunca nunca voy a entender cuando es mano y cuando no, cada fin de semana es un criterio diferente. A mí el gol anulado a Guler hoy, lo he visto aceptado en otros partidos y no me parece posicion anti natural, viene de un rechaza, el portero la "devuelve"... Hoy ha sido a nuestro favor, pero otro dia és en contra y estaria enfadado tambien.
Tito_Mel escribió:Aquí mi apuesta: el próximo verano, después del Mundial, está de vuelta Ancelotti.

Sin ser yo un hater del italiano para nada (al contrario, gloria eterna a don Carlo), si se va Xabi Alonso y vuelve Ancelotti el que tiene que irse es el del palco.
El Madrid de Sabi se parece demasiado al de Carletto.
Imagen

Pues eso, nada mas que decir
Marcos2014____ escribió:Imagen

Se puede decir que es el equipo al que los árbitros de campo conceden más goles ilegales.

Y con diferencia abismal con el resto.
Ese VAR que solo muestra las imágenes sin intentar influenciar al árbitro....

"Te recomiendo una revisión para que valores una potencial mano para que anules el gol. En mi opinión, la mano existe y en la jugada hay una cierta inmediatez. Tengo dos imágenes: la mano y donde se ve la inmediatez",

Lo de saberse el reglamento ni el de campo ni el del VAR.
Marcos2014____ escribió:Imagen

Esto tiene una doble lectura
Si no es por el VAR,los árbitros de campo estarían errando enormemente a favor Del Real Madrid con goles en fuera de juego en su mayoría
361602 respuestas