hh1 escribió:Hombre, yo sí veo bastante diferencia.
El equipo presiona arriba.Cuando no lo hace ,es porque no le dan las piernas.
El equipo trata de presionar tras pérdida ,y muchas veces lo hace bien.
Los jugadores están bastante más comprometidos y enchufados.
La variable táctica es enorme, y no solo cambia de partido a partido, sino durante el partido.
Las líneas del equipo están MUCHO más juntas.
El equipo propone fútbol y es el que sale a por el rival y a dominar, no a esperar.
Y me puedo meter en cosas no tan genéricas ,bastante más "panenkitas" con muchísimos detalles que son bastante mejores que con Carletto.
mismamente ,Tchouameni.Mucho más arropado, y estando siempre en el sitio.cuando toca defender, recula estando por delante de los defensas.Si pierde el Madrid balón, suben a presionar al posible receptor del pase de la salida de balón, cuando el equipo se acula un poco, se mete como líbero entre centrales...
Y así, te puedo contar de unos cuantos, pero sonaré ,pedante.
Lo que me alucina es que ,con el fútbol que ves ,que no es poco, no seas capaz de ver detalles tan evidentes.
El año pasado igual.No te lo digo a malas .¿eh?
Te dije a inicio de temporada que este Madrid era mucho peor que el de años atrás . Tú y varios, me decíais que era el mismo Madrid.Que lo veíais igual.
Ya vimos que no...que era peor.
Era muy evidente.Solo había que ver los detalles.
Con esto no vendo que los anteriores fuesen la panacea.Tenían también muchas cosas malas, pero ni de coña, tantas como el de la temporada pasada.
Yo estos detalles , no sé si por lo que te digo de estudios, por haber entrenado o lo que sea, los veo a la legua.
Y me imagino que mucha gente sin necesidad de tener ningún estudio o de entrenar ,también.
Igual que te dije eso, te digo que este Madrid de ahora,. estando en pañales, es mucho mejor que el del año pasado.
Obviamente, el "hoy" no ilusiona como bien dices.Pero el camino que lleva y las cosas que se ven, a mí sí me ilusionan, porque si se conseguir hacer y plasmar bien, estaremos delante de un equipo muy serio y complicado de ganar.
Un dato para que te ilusiones.Antes del partido de ayer, por ejemplo, Mbappé, pasó de recuperar 0,4 balones por partido en campo rival, a recuperar 2,5.
Eso solo Mbappé.
El Madrid creo haber leído que había multiplicado x4 las recuperaciones de balón del año pasado.