[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 1

hh1 escribió:No sé si tenéis la comprensión lectora por los suelos o qué no me explico.

Macho que digas tú eso.., que se te ha dicho y repetido que escribas tranquilo que muchas veces cuesta horrores entender lo que quieres decir... Dices que lo vas a hacer pero nunca cambia nada....
vaya golazo de Embarba ayer no?? [boing] [boing]

k_nelon escribió:vaya golazo de Embarba ayer no?? [boing] [boing]

Tremendo chicharro, de los que colaba Juninho. 4-4 que quedaron..

Yo ayer no sabía que había partido por aquí y justo en frente de mi curro vi a 3 del alba vestidos con su polo y pantalón del equipo tomando unas birras al mediodía (sobre las 12:30). No es la primera vez que veo jugadores de equipos de segunda en ese bar tomando cervezas (aunque igual eran SIN). Lo que está claro es que eran jugadores, no los conozco pero tenían cuerpo de futbolista, estaban muy en forma, dudo que fuesen familiares o cuerpo técnico.

capo_maldini escribió:Albert sobre los problemas de Araujo con y sin balón. Y el Marca dice que Flick insiste con Gerard Martín.

Que no nos extrañe ver a Gerard de titular muchos partidos para dar salida de balón por izquierda. Es cierto que con la salida de Íñigo se pierde mucho desplazamiento de balón de media distancia por esa banda izquierda para superar líneas. Yo creo que Gerard ahí no va a dar ese perfil, pero puede ser un jugador de rotación válido.

Yo iba con christensen y con cubarsí de central diestro. Al final lo que necesitamos es gente coordinada y que sepa tirar el fuera de juego, con araujo vas a tener siempre 1 o 2 fallos de coordinación por partido. Mucho tiene que mejorar.

Ahora mismo ese central es lo que más preocupa del equipo. Por el contrario el portero ha dado un subidón brutal, llevábamos años sin saber lo que era un portero que paraba goles, nos metían más de los que debían y Joan puede hacer lo contrario. Tiene unos reflejos de locos y con el pie es mejor que el 90% de los porteros de la liga, solo hay que ver como toca y la precisión que tiene. A entrenar pues las salidas y la cobertura de la portería a 30 metros de la misma.

PD: si que está borrando las cuentas la gente...me parece que vitton también se fue sin decir nada, una pena, ya quedamos menos para interactuar.
cBS escribió:
k_nelon escribió:vaya golazo de Embarba ayer no?? [boing] [boing]

Tremendo chicharro, de los que colaba Juninho. 4-4 que quedaron..

Yo ayer no sabía que había partido por aquí y justo en frente de mi curro vi a 3 del alba vestidos con su polo y pantalón del equipo tomando unas birras al mediodía (sobre las 12:30). No es la primera vez que veo jugadores de equipos de segunda en ese bar tomando cervezas (aunque igual eran SIN). Lo que está claro es que eran jugadores, no los conozco pero tenían cuerpo de futbolista, estaban muy en forma, dudo que fuesen familiares o cuerpo técnico.

capo_maldini escribió:Albert sobre los problemas de Araujo con y sin balón. Y el Marca dice que Flick insiste con Gerard Martín.

Que no nos extrañe ver a Gerard de titular muchos partidos para dar salida de balón por izquierda. Es cierto que con la salida de Íñigo se pierde mucho desplazamiento de balón de media distancia por esa banda izquierda para superar líneas. Yo creo que Gerard ahí no va a dar ese perfil, pero puede ser un jugador de rotación válido.

Yo iba con christensen y con cubarsí de central diestro. Al final lo que necesitamos es gente coordinada y que sepa tirar el fuera de juego, con araujo vas a tener siempre 1 o 2 fallos de coordinación por partido. Mucho tiene que mejorar.

Ahora mismo ese central es lo que más preocupa del equipo. Por el contrario el portero ha dado un subidón brutal, llevábamos años sin saber lo que era un portero que paraba goles, nos metían más de los que debían y Joan puede hacer lo contrario. Tiene unos reflejos de locos y con el pie es mejor que el 90% de los porteros de la liga, solo hay que ver como toca y la precisión que tiene. A entrenar pues las salidas y la cobertura de la portería a 30 metros de la misma.

PD: si que está borrando las cuentas la gente...me parece que vitton también se fue sin decir nada, una pena, ya quedamos menos para interactuar.

Exactamente, a ver por dónde sale la cosa ... Pero vamos no entiendo porque Cristhensen no juega más.
Mc Mardigan escribió:

Y yo que pensaba que no hubo nada raro en el arbitraje del sábado [carcajad] [carcajad]
Araujo tiene que jugar, si no de titular, sí asiduamente. Que no sirva para el Barça, cosa que no estoy del todo de acuerdo, no significa marginarlo y que no tenga oportunidsdes, pq eso significara su devaluacion y venderlo por 4 churros, cuando es un central que por sus caracteristicas darian pasta en la premier. Pero alli no son tontos, y si se empieza por enesima vez una campañita contra los nuestros, luego lloraremos cuando se vaya casi gratis....
er_piltrafilla escribió:Araujo tiene que jugar, si no de titular, sí asiduamente. Que no sirva para el Barça, cosa que no estoy del todo de acuerdo, no significa marginarlo y que no tenga oportunidsdes, pq eso significara su devaluacion y venderlo por 4 churros, cuando es un central que por sus caracteristicas darian pasta en la premier. Pero alli no son tontos, y si se empieza por enesima vez una campañita contra los nuestros, luego lloraremos cuando se vaya casi gratis....

Que le van a hacer como a Ter Stegen lo sabe todo el mundo, luego a rajar de la directiva si se va por cuatro duros.
er_piltrafilla escribió:Araujo tiene que jugar, si no de titular, sí asiduamente. Que no sirva para el Barça, cosa que no estoy del todo de acuerdo, no significa marginarlo y que no tenga oportunidsdes, pq eso significara su devaluacion y venderlo por 4 churros, cuando es un central que por sus caracteristicas darian pasta en la premier. Pero alli no son tontos, y si se empieza por enesima vez una campañita contra los nuestros, luego lloraremos cuando se vaya casi gratis....

Que juegue partidos como el del otro día perfecto, pero ni para Champions ni para partidos gordos de liga vale. Flick no es tonto, supongo que lo verá también.
@er_piltrafilla Pero que juegue contra Mallorcas y así. Luego cuando toque bailar con madrids, Inter y demás que se siente en el banquillo y aprenda. Ah ni un minuto, que en un minuto puede liarla parda.

Nadie dice de marginarlo y que no tenga oportunidades, todos estamos diciendo que puede tener un papel secundario en detrimento de Christensen.

Qué también te digo, lo mismo Flick convierte a Araujo en una máquina con balón ... Porque cuando le da por algo lo pone y lo pone y lo pone (aquí me da que con Gerard Martín va a ocurrir lo mismo de central). Pero ahora mismo desde luego es un punto débil claro.

En fin, posición que teníamos a un nivel muy alto y ahora está con dudas. A ver Flick si resuelve esto también.
Araújo yo lo tendría como segundo o tercer central, depende de los rivales puede ser muy útil o en momentos de partido con contextos determinados.

Si lo que tenemos delante es un equipo ordenado y con salidas desde atrás rápidas buscando la espalda por largo, araujo ahí tiene un punto débil. Si el equipo contrario está buscando un empate y tiene calidad arriba para llegar por muchos frentes, araujo es el hombre. En una línea convencional donde el rival busque centros, balones entre líneas y juego digamos de cara es un central que te despeja todo, te defiende al delantero bien y en espacios reducidos su tasa de erro baja drásticamente.

Es bueno tener centrales diferentes, van a jugar un montón todos, tengamos en cuenta que hay 70 partidos, selecciones, lesiones, bajones de forma, sanciones, rojas, cansancio...estoy seguro que flick va a usar a los 3 centrales teóricos + los dos reconvertidos (eric + gerard) una barbaridad y según el contexto se puede variar.

Con íñigo se pierden muchas cosas, pero curiosamente creo que lo que más se pierde no es su calidad, sino ese liderazgo y carácter de un verdadero capitán en el campo que los chavales jóvenes necesitan para desarrollarse. En eso tengo dudas de que araujo valga. En eso quedamos huérfanos. Y ya, futbolísticamente hablando en esa coordinación en el fuera de juego y desplazamiento del navarro.

Esa es la preocupación de inicio de liga. Ojalá y todos los años solo tuviésemos tan pocas preocupaciones. Lo demás parece que está bastante bien, la rotación es amplia, hay jugadores hambrientos, en forma y tenemos al mejor futbolista del mundo.
@cBS cada vez escucho más que Lamine es el mejor futbolista del mundo (sobre todo por los culés), yo diría que es top 3 porque por ahí anda un monstruo llamado Mbappe que en su peor día te mete tres goles. Es verdad que al final Lamine es más un 10 moderno y Mbappe un delantero y hace menos cosas, pero las que hace le hacen muy determinante.
pollazoro escribió:

Genio Xabi Alonso.
De los pocos futbolistas inteligentes (con la cabeza llena y no de aire como un balón) que han visto mis ojos dentro y fuera del campo.
Le deseo lo mejor como entrenador en este club tan injusto. Y sobre todo, deseo que le dejen (y dejéis) hacer. Que se equivoque lo que sea necesario hasta que el equipo funcione.

capo_maldini escribió:@cBS cada vez escucho más que Lamine es el mejor futbolista del mundo (sobre todo por los culés), yo diría que es top 3 porque por ahí anda un monstruo llamado Mbappe que en su peor día te mete tres goles. Es verdad que al final Lamine es más un 10 moderno y Mbappe un delantero y hace menos cosas, pero las que hace le hacen muy determinante.

A mi con lo que es o no es Kilian en este hilo me tenéis mareados culés y madridistas. No es un 9 pero no es un 10, no es delantero pero mete muchos goles… vaya lío muyayo!!
Lo mejor es que depende del momento cambia el discurso ¡jajaja!

Lamine es increíble. Lo de los tops individuales en deportes colectivos me parece una estupidez como un campano.
Algún día nos daremos cuenta de la suerte que tuvimos de tener a Lamine en la liga española.

Firmado: un madridista.
capo_maldini escribió:@cBS cada vez escucho más que Lamine es el mejor futbolista del mundo (sobre todo por los culés), yo diría que es top 3 porque por ahí anda un monstruo llamado Mbappe que en su peor día te mete tres goles. Es verdad que al final Lamine es más un 10 moderno y Mbappe un delantero y hace menos cosas, pero las que hace le hacen muy determinante.

Ojalá tuviéramos a Mbappe, es un jugador que me encanta, se le caen los goles. Lamine hay que cuidarlo y también de sí mismo, se le está endiosando demasiado y no me gusta nada eso.
Forexfox escribió:Algún día nos daremos cuenta de la suerte que tuvimos de tener a Lamine en la liga española.

Firmado: un madridista.

y en la seleccion....esperemos.
kenmaster escribió:
pollazoro escribió:

Genio Xabi Alonso.
De los pocos futbolistas inteligentes (con la cabeza llena y no de aire como un balón) que han visto mis ojos dentro y fuera del campo.
Le deseo lo mejor como entrenador en este club tan injusto. Y sobre todo, deseo que le dejen (y dejéis) hacer. Que se equivoque lo que sea necesario hasta que el equipo funcione.

A mi con lo que es o no es Kilian en este hilo me tenéis mareados culés y madridistas. No es un 9 pero no es un 10, no es delantero pero mete muchos goles… vaya lío muyayo!!
Lo mejor es que depende del momento cambia el discurso ¡jajaja!

Lamine es increíble. Lo de los tops individuales en deportes colectivos me parece una estupidez como un campano.

Es que cada uno tiene una opinión, porque tenemos que pensar todos igual? Cada uno se expresará y opinará como considere. Y puede que cambie por el momento, los jugadores evolucionan su fútbol y no hay nada de malo. Por ejemplo Mbappe pasó de ser más extremo a ser más segundo punta.

Para mí no es un 10 (obvio), no organiza al equipo en el último tercio, ni es un asistente clásico, es más un driblador y un finalizador. Y tampoco es un delantero centro (esto es menos obvio). Es un segundo delantero que juega de perlas partiendo de banda y teniendo a un delantero centro fijando a los centrales para rematar sus pases o sus rechaces.

A mí los tops individuales me parecen perfectos, cuando juegas a esto sabes quiénes son los buenos, los primeros que coges en el partidillo y así se valora también en lo profesional, no hay nada de malo ni mucho menos como para calificarlo de estupidez. Luego te quejas del ambiente o de cómo se habla la gente en el foro.
A mí Lamine en lo personal me cae bastante mal. Me parece un niñato chulo y prepotente (igual se le pasa con la edad, o no). Pero eso no quita que en lo futbolístico me parezca a día de hoy el mejor o uno de los mejores jugadores del mundo.

Mal que me pese, tiene pinta de que se va a llevar un saco de balones de oro y va a darle al Barça más de una Champions y de dos...

Desde hace un tiempo solo colecciono cartas deportivas y cromos del Real Madrid. En mi colección solo hay una carta del Barça, y es esta:

Imagen

Las demás a la basura (bueno no, en realidad las cambio por las que me interesan [sonrisa])
359468 respuestas