[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 32

Jorge Valdano sobre la quimica entre Mbappe y Vinicius, ultimamente me gusta mucho cuando habla de futbol...

"Son dos jugadores que tienen mejor relación con la portería contraria que con el juego, que con la asociación. Se les acusa de no encontrarse, pero eso tiene que ver con las características. Son dos grandes velocistas y tienen el gol entre ceja y ceja. Es más, en ocasiones tengo la sensación de que exageran la búsqueda el uno del otro cuando la jugada pide tiro en lugar de pase. De hecho, parece que para que se les considere inocentes se buscan más de lo que debieran"

"Hay otros jugadores, como Bellingham, que sí proponen asociaciones continuamente. Y es con él con el que se han dado más situaciones de paredes, de asociaciones. Porque va en su naturaleza del juego. Es muy difícil sacar a un jugador de su naturaleza. También se habla de que Vinicius y Mbappé no corren lo suficiente, pero es que es imposible que corran estos jugadores con esfuerzos de resistencia. Entrené a Romario y tuve en el Madrid a Ronaldo, y hacerles dar una vuelta al campo era una tortura china. Es que no podían, no podían. Es más, si hacías un juego de posesión se desentendían absolutamente. Ahora bien, les ponías una portería en el entrenamiento y eran los mejores del mundo. Lo que hay que hacer es explotar por aquello que fueron comprados"

"No les cabe la acusación de que no son los suficientemente amigos porque no se buscan. No voy por ahí. No sé qué grado de complicidad tendrán fuera del campo, pero es que las complicidades no son obligatorias en el vestuario. He conocido relaciones de jugadores muy difíciles, pero en el campo se entendían porque había una sintonía futbolística"

Aunque no estoy del todo de acuerdo aqui, creo que Vinicius y Mbappe son jugadores diferentes, Mbappe busca asociarse mas que Vini, necesita mas la pelota y la jugada que Vini, que lo que le gusta a el es el desequilibrio sin importar la zona del campo en donde este, Mbappe busca constantemente bajar a combinar, saliendose de su puesto de 9...
Recuerdo la mejor Francia y la dupla Benzema-Mbappe que eran un espectaculo de paredes y pases...
XXX XXX está baneado por "Clon de usuario baneado"
spiderrrboy escribió:Jorge Valdano sobre la quimica entre Mbappe y Vinicius, ultimamente me gusta mucho cuando habla de futbol...

"Son dos jugadores que tienen mejor relación con la portería contraria que con el juego, que con la asociación. Se les acusa de no encontrarse, pero eso tiene que ver con las características. Son dos grandes velocistas y tienen el gol entre ceja y ceja. Es más, en ocasiones tengo la sensación de que exageran la búsqueda el uno del otro cuando la jugada pide tiro en lugar de pase. De hecho, parece que para que se les considere inocentes se buscan más de lo que debieran"

"Hay otros jugadores, como Bellingham, que sí proponen asociaciones continuamente. Y es con él con el que se han dado más situaciones de paredes, de asociaciones. Porque va en su naturaleza del juego. Es muy difícil sacar a un jugador de su naturaleza. También se habla de que Vinicius y Mbappé no corren lo suficiente, pero es que es imposible que corran estos jugadores con esfuerzos de resistencia. Entrené a Romario y tuve en el Madrid a Ronaldo, y hacerles dar una vuelta al campo era una tortura china. Es que no podían, no podían. Es más, si hacías un juego de posesión se desentendían absolutamente. Ahora bien, les ponías una portería en el entrenamiento y eran los mejores del mundo. Lo que hay que hacer es explotar por aquello que fueron comprados"

"No les cabe la acusación de que no son los suficientemente amigos porque no se buscan. No voy por ahí. No sé qué grado de complicidad tendrán fuera del campo, pero es que las complicidades no son obligatorias en el vestuario. He conocido relaciones de jugadores muy difíciles, pero en el campo se entendían porque había una sintonía futbolística"

Aunque no estoy del todo de acuerdo aqui, creo que Vinicius y Mbappe son jugadores diferentes, Mbappe busca asociarse mas que Vini, necesita mas la pelota y la jugada que Vini, que lo que le gusta a el es el desequilibrio sin importar la zona del campo en donde este, Mbappe busca constantemente bajar a combinar, saliendose de su puesto de 9...
Recuerdo la mejor Francia y la dupla Benzema-Mbappe que eran un espectaculo de paredes y pases...

Yo opino justo lo contrario, Mbappe va siempre a por el gol mientras que Vinicius lo está buscando constantemente y mirando constantemente. Creo que todos están centrados en que Mbappe marque, no solo Vinicius.

Antes Vinicius tiraba mucho más y acababa el las jugadas, ahora está constantemente esperando o buscando para asistir a Mbappe.
XXX XXX escribió:
spiderrrboy escribió:Jorge Valdano sobre la quimica entre Mbappe y Vinicius, ultimamente me gusta mucho cuando habla de futbol...

Yo opino justo lo contrario, Mbappe va siempre a por el gol mientras que Vinicius lo está buscando constantemente y mirando constantemente. Creo que todos están centrados en que Mbappe marque, no solo Vinicius.

Antes Vinicius tiraba mucho más y acababa el las jugadas, ahora está constantemente esperando o buscando para asistir a Mbappe.

Yo no hablo de algo puntual, hablo de las caracteristicas de cada jugador, que Vinicius quiera ayudar a Mbappe para que se adapte rapido es anecdotico, pero creo que Mbappe es mas jugador que Vini, ya que este es mas desequilibrio y mas buscar su jugada individual que combinar,...
Que eso no quita para que Vini de asistencias tambien, no tiene nada que ver, yo hablo de combinar y participar en la creacion de la jugada...
Tampoco estoy de acuerdo en que todos busquen a Mbappe, hay partidos como el ultimo, contra el rayo, que a Mbappe le han dado muy muy pocos balones, casi el del gol y ya...
spiderrrboy escribió:Tampoco estoy de acuerdo en que todos busquen a Mbappe, hay partidos como el ultimo, contra el rayo, que a Mbappe le han dado muy muy pocos balones, casi el del gol y ya...

Es que el ultimo partido fue un manual de pelota pa mi solo de Vinicus, el manual del chupon por excelencia.

Pa mi son jugadores que aun no tienen el equilibrio entre ellos, a veces la chupan y se la juegan cuando no deben, y a veces la cagan por no jugarsela solos y buscarse de forma enfermiza para pasarsela cuando tienen un gol cantado.

Aun no han encontrado el Quam [qmparto] lo que no quiere decir que cuando en el equipo no juegan los 2 , se resiente brutalmente, por lo que no es un handicap que jueguen juntos, sale muy beneficiado el equipo, pero aun no es lo que puede dar de si.
Creo que todos sabemos como será esto, si el Madrid no gana la Champions y no digamos ya, si tampoco consigue ganar Liga y/o Copa, pues inevitablemente lo compararán con la temporada pasada y la conclusión que muchos sacarán es que ha sido un fracaso y que con Mbappé no han conseguido nada.

Si por el contrario logran el triplete o al menos revalidar la Champions pues se verá como un exitazo.

Al final todo esto de si se llevan bien o no, o de si tal o cual fichaje ha sido bueno o malo siempre depende de lo mismo, de que la pelota entre.

Y sino que se le pregunten a Ancelotti, que durante 80 minutos es un desastre, un tipo al que tienen que lagar, para acabar siendo un genio.
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:Tampoco estoy de acuerdo en que todos busquen a Mbappe, hay partidos como el ultimo, contra el rayo, que a Mbappe le han dado muy muy pocos balones, casi el del gol y ya...

Es que el ultimo partido fue un manual de pelota pa mi solo de Vinicus, el manual del chupon por excelencia.

Pa mi son jugadores que aun no tienen el equilibrio entre ellos, a veces la chupan y se la juegan cuando no deben, y a veces la cagan por no jugarsela solos y buscarse de forma enfermiza para pasarsela cuando tienen un gol cantado.

Aun no han encontrado el Quam [qmparto] lo que no quiere decir que cuando en el equipo no juegan los 2 , se resiente brutalmente, por lo que no es un handicap que jueguen juntos, sale muy beneficiado el equipo, pero aun no es lo que puede dar de si.

La pelota va al que genere más. Si Vinicius está haciendo más que Mbappé, la jugada va donde el, lo mismo con Rodrygo, lo que es innegable que busca más a Mbappé que a Vinicius o Rodrygo y que este último tiene que ponerse las pilas porque falla bastante en la visión de juego. Igualmente el Madrid ataca más equilibrado que antes.

Sobre las asociaciones, ya salió el dato que Vinicius busca más a Mbappé que viceversa, cosa normal ya que Vinicius viene de ser pareja de baile de Benzema y de una época de Bellingham, en cambio Mbappé viene de jugar el solo en un equipo que solo le daba balones para que jugara solo. Es más, aquí se llora mucho porque muchas jugadas fallidas son Vinicius querirnso pasarla a Mbappé cuando le tocaba tirar. Tampoco ayuda que Mbappé tenga tan poco registros sin balón en el aérea.

HH!!
sanray escribió:La pelota va al que genere más. Si Vinicius está haciendo más que Mbappé, la jugada va donde el, lo mismo con Rodrygo, lo que es innegable que busca más a Mbappé que a Vinicius o Rodrygo y que este último tiene que ponerse las pilas porque falla bastante en la visión de juego. Igualmente el Madrid ataca más equilibrado que antes.

Sobre las asociaciones, ya salió el dato que Vinicius busca más a Mbappé que viceversa, cosa normal ya que Vinicius viene de ser pareja de baile de Benzema y de una época de Bellingham, en cambio Mbappé viene de jugar el solo en un equipo que solo le daba balones para que jugara solo. Es más, aquí se llora mucho porque muchas jugadas fallidas son Vinicius querirnso pasarla a Mbappé cuando le tocaba tirar. Tampoco ayuda que Mbappé tenga tan poco registros sin balón en el aérea.

HH!!

OK, Vinicius no hace nada mal ni nunca la chupa [oki] .
sanray escribió:Sobre las asociaciones, ya salió el dato que Vinicius busca más a Mbappé que viceversa,

Y no es lógico?? Vamos a mi me parece más normal que Lamine conduzca en banda y busque ponérsela a Lewan a que Lewan estando de delantero para acabar las jugadas vaya a abrir a banda a buscar a Lamine...

Vini está para generar jugada y Mbappe para acabarlas... Yo veo lógico que haya más registros de pases en un sentido que en el otro por mucho que vini no le pase todo lo que debiera
pollazoro está baneado del subforo hasta el 2/7/2025 15:59 por "Flames"
pollazoro escribió:https://x.com/Vickyvikinga79/status/1899176413044912239?t=6FoNwqpOs4RzQ-syH6C8_A&s=19

El Madrid tira las ligas :p .

Lo peor de todo, es que lo pones como si fuera un halago
pollazoro escribió:https://x.com/Vickyvikinga79/status/1899176413044912239?t=6FoNwqpOs4RzQ-syH6C8_A&s=19

¿Y esos malabarismos para evitar señalar al gran elefante en la habitación?
@Hereze Es sarcasmo.

Bruno Muñoz B escribió:

No ganan dos ligas seguidas desde los 90, el Madrid debe reflexionar te dice el cachondo XD
El mejor consejo que escucharéis hoy

A saber porqué.... [fiu]

pollazoro escribió:@Hereze Es sarcasmo.

Bruno Muñoz B escribió:

No ganan dos ligas seguidas desde los 90, el Madrid debe reflexionar te dice el cachondo XD

Es curioso, coincide desde que se marcho definitivamente José Plaza, llega Cruyff al Barça y...
Miniviciao@ escribió:
sanray escribió:La pelota va al que genere más. Si Vinicius está haciendo más que Mbappé, la jugada va donde el, lo mismo con Rodrygo, lo que es innegable que busca más a Mbappé que a Vinicius o Rodrygo y que este último tiene que ponerse las pilas porque falla bastante en la visión de juego. Igualmente el Madrid ataca más equilibrado que antes.

HH!!

OK, Vinicius no hace nada mal ni nunca la chupa [oki] .

A ver si aprendemos a leer, vemos los partidos y no aplicamos el doble racero que luego mencionas. El Madrid a día de hoy ataca más equilibrado y el juego no se va tanto a la izquierda como antes. Hemos tenido partido en donde la tendencia ha sido balones a Rodrygo porque era el que mejor estaba jugando y aportando. ¿Era Rodrygo un chupon? No, simplemente es lo que tiene que el plan del Madrid sea balones al que resuelve. El último eran balones a Vinicius, pero porque estaba bien en el partido, no es que fuera chupon, es que en banda derecha Rodrygo no estaba fino y Mbappé estuvo bien pero no era un cuchillo como Vinicius y por ello el juego se iba a la banda.

No seamos ñiñatos que en mi mensajes dejo claro lo que quiero decir. Siempre se está buscando algún culpable de algo como si siempre fuera necesario. El entendimiento de ambos jugadores es el correcto y Mbappé sigue en adaptación. Lo del otro día no fue partido chupon, es el tipo de partido que lleva haciendo el Madrid años.

Torres escribió:
sanray escribió:Sobre las asociaciones, ya salió el dato que Vinicius busca más a Mbappé que viceversa,

Y no es lógico?? Vamos a mi me parece más normal que Lamine conduzca en banda y busque ponérsela a Lewan a que Lewan estando de delantero para acabar las jugadas vaya a abrir a banda a buscar a Lamine...

Vini está para generar jugada y Mbappe para acabarlas... Yo veo lógico que haya más registros de pases en un sentido que en el otro por mucho que vini no le pase todo lo que debiera

No tiene porqué serlo y lo que se vende es lo contrario. ¿Razones? Ni idea, supongo que encaja con los discursos anteriores.

HH!!
sanray escribió:
Torres escribió:

No tiene porqué serlo y lo que se vende es lo contrario. ¿Razones? Ni idea, supongo que encaja con los discursos anteriores.

HH!!

Quién vende el qué?? Yo lo úncio que he leído es que Vini se ha chupado ocasiones en las que tenía un claro pase a Mbappé jodiendo el gol... Puede pasársela más veces que Mbappe a él porque se dan muchísimas más ocasiones así a lo largo del partido porque es de lógica... Lo cuál no quita que haya tomado malas decisiones a veces por no pasarla
Sigo pensando que al Madrid le hubiera venido mucho mejor Haaland que no Mbappé, si tienes a Vinicius que es el jugador que mas y mejor desborda del mundo, lo ideal es ponerle a un 9 puro. Si Lewandoski esta temporada está tan bien es porque tiene a jugadores que le meten balones constantemente.
q apagado está el hilo de la uefa con la de partidazos que hay y jugando equipos españoles los 3 días....
Torres escribió:Quién vende el qué?? Yo lo úncio que he leído es que Vini se ha chupado ocasiones en las que tenía un claro pase a Mbappé jodiendo el gol... Puede pasársela más veces que Mbappe a él porque se dan muchísimas más ocasiones así a lo largo del partido porque es de lógica... Lo cuál no quita que haya tomado malas decisiones a veces por no pasarla

Yo hablo de la prensa y los medios. Malas decisiones han tomado todos en el equipo. Forma parte del juego. Eso es lo de menos. Hablo de lo que se vende para desestabilizar.

HH!!
XXX XXX escribió:q apagado está el hilo de la uefa con la de partidazos que hay y jugando equipos españoles los 3 días....

Plantéate el porqué... [fumando]

En este hilo pasa lo mismo, cada día publica menos gente.
pollazoro escribió:No ganan dos ligas seguidas desde los 90, el Madrid debe reflexionar te dice el cachondo XD

No sabemos que podría ser xDD
Señor Ventura escribió:
pollazoro escribió:No ganan dos ligas seguidas desde los 90, el Madrid debe reflexionar te dice el cachondo XD

No sabemos que podría ser xDD

UNICEF XD XD
Hereze escribió:UNICEF XD XD

Con la F de fraude xD
Señor Ventura escribió:

Con la F de fraude xD

Para ir más, rápido, la culpa la tiene cualquiera menos el Madrid [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

Con la F de fraude xD

Para ir más, rápido, la culpa la tiene cualquiera menos el Madrid [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Es que hay cosas que cantan mucho hereze.

Señor Ventura escribió:Es que hay cosas que cantan mucho hereze.

Haber si ahora te vas a poder pegar un piscinazo para derribar al último defensor y dejar el gol en bandeja a tu compañero...

Y encima ese dato está mal. La última vez que el Madrid ganó dos ligas seguidas fue en 2007 y 2008, con Calderón de presidente. En los 90 las dos que se ganaron no fueron seguidas (94/95 y 96/97).
(mensaje borrado)
Piscinazo dice, y con intención de derribar al defensa además xDDD

No me fiaría de ti ni aunque me fuese la vida en ello [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Con la F de fraude xD

No sé que tendrá que ver ese partido con la Liga pero vamos, canta tanto como en una final lesionar a la máxima estrella del rival "accidentalmente" sin que pase nada
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Para ir más, rápido, la culpa la tiene cualquiera menos el Madrid [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

No sé que tendrá que ver ese partido con la Liga pero vamos, canta tanto como en una final lesionar a la máxima estrella del rival "accidentalmente" sin que pase nada

¿No es liga eso?.

¿Su intención fue lesionar?.
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5690142/0/aficion-atletico-calienta-euroderbi-con-una-polemica-pancarta-con-mensaje-subliminal-aficion-madrid/

Son la peor calaña que existe, iba a poner una grave definición pero no he querido ponerla.

Después del bochorno del minuto de silencio del otro día, escribir eso es un insulto a la inteligencia.

Debería este tipo de seres quedar prohibidos eternamente en los estadios.

Seguid diciendo que la afición merengue es la más tóxica de la liga anda.

@Hereze

Eso le pasó hace poco a Mbappé y el del español se fue de rositas.
Que los del Madrid se crean perjudicados por el arbitraje me sigue pareciendo surrealista

Cristiano se cae encima del ultimo defensor, ROBO.
Ramos toca a Neymar en carrera, desplazandole el pie y haciendo que se caiga. ROBO

Le hacen dos penaltis a Juanfran, el arbitro los pita como "piscinazo" y lo manda a la calle. Bien arbitrado

Bien arbitrado

Jeje arbitraje casero

Cristiano hace una entrada criminal al pie de apoyo de uno del atletico con todos los tacos por delante. Pita Mateu Lahoz. Toño para los amigos. Jeje amarilla
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

¿No es liga eso?.

¿Su intención fue lesionar?.

¿No fue el partido de vuelta de las semifinales de Champions?
Y en cuanto a la lesión pues puestos a sospechar, lo podemos hacer todos.
@Dwyane

Que los del Madrid se crean perjudicados por el arbitraje me sigue pareciendo surrealista

Qué los Culés se crean perjudicados por el arbitraje me sigue pareciendo surrealista.
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5690142/0/aficion-atletico-calienta-euroderbi-con-una-polemica-pancarta-con-mensaje-subliminal-aficion-madrid/

Son la peor calaña que existe, iba a poner una grave definición pero no he querido ponerla.

Después del bochorno del minuto de silencio del otro día, escribir eso es un insulto a la inteligencia.

Debería este tipo de seres quedar prohibidos eternamente en los estadios.

Seguid diciendo que la afición merengue es la más tóxica de la liga anda.

@Hereze

Eso le pasó hace poco a Mbappé y el del español se fue de rositas.

Dwyane escribió:Que los del Madrid se crean perjudicados por el arbitraje me sigue pareciendo surrealista

Imagen
pollazoro escribió:
Dwyane escribió:Que los del Madrid se crean perjudicados por el arbitraje me sigue pareciendo surrealista

Imagen

Seguro que es 100% fiable eso

"Traicion de Laporta"
Desde que Tebas impuso lo del bloqueo a Cloudflare me va fatal internet, no solo en días de partidos, en general. También podría ser una incidencia por tema lluvias, pero me está empezando a cansar. Si sigue así la cosa me cambiaré de compañía.
Dwyane escribió:
pollazoro escribió:

Imagen

"Traicion de Laporta"

Más fiable que los informes de Negreira.
5 partidos para Correa
er_piltrafilla escribió:5 partidos para Correa

O aprenden a insultar en inglés o ya saben lo que les toca [facepalm]
pollazoro escribió:
Dwyane escribió:
pollazoro escribió:
Imagen

"Traicion de Laporta"

Más fiable que los informes de Negreira.

Antes de Negreira no había fútbol... "así, así, así gana el Madrid", todos sabemos que las aficiones rivales le cantaban eso por su maravilloso juego
Hereze escribió:Antes de Negreira no había fútbol... "así, así, así gana el Madrid", todos sabemos que las aficiones rivales le cantaban eso por su maravilloso juego

Y sin jueces, contra el madrid no importa.

Además es una historia muy curiosa, porque resulta que el día que eso se empezó a cantar era el madrid el verdadero perjudicado, pero es lo de siempre, eso se ignoró porque aquí sabemos mucho de irracionalidad y soberbia.
AlexMas escribió:

O lenguaje de gestos. Así podrán decirle al arbitro drogadicto infecto y solo le caerán 2 partidos.
MavericK_OscurO escribió:
AlexMas escribió:

O lenguaje de gestos. Así podrán decirle al arbitro drogadicto infecto y solo le caerán 2 partidos.

O llevar la camiseta del Barça. Así puede llamarles cagones y acordarse de la concha de su madre tranquilamente.

Tendría que decir que eso en su país se dice de colegueo, que todo ok y entonces 2 partidos.
vicodina escribió:

Tendría que decir que eso en su país se dice de colegueo, que todo ok y entonces 2 partidos.

Lo dijo el Kun el otro dia
Que la concha de su madre es como un fuck off, que significa algo como "venga señor colegiado no me fastidies"

Sorprende la falta de criterio de los arbitros y desconocimiento de lenguas
352433 respuestas