[Hilo Oficial] Freedom Wars

Muy buena noticia por tres motivos obvios: los usuarios tenemos voz y voto, Sony escucha y, aparte, la compañía sabe rectificar, cosa que no siempre se da en este mundillo.

Ojalá pasase esto con el Oreshika, pero siendo realistas, es complicado porque es un juego que va a vender más bien poco en Japón, y en Occidente sus ventas serán anecdóticas aunque saliera en físico.
Hanzo1987 escribió:http://blog.eu.playstation.com/2014/07/22/freedom-wars-ps-vita-get-full-retail-release/ Al final va a llegar en físico quejarse y todo eso ha valido la pena ahora habría que hacer lo mismo con Oreshika


Excelente noticia, ahora SI que me lo compro,como se suele decir "el que no llora, no mama".
Espero que pase lo mismo con el Oreshika.
Hanzo1987 escribió:http://blog.eu.playstation.com/2014/07/22/freedom-wars-ps-vita-get-full-retail-release/ Al final va a llegar en físico quejarse y todo eso ha valido la pena ahora habría que hacer lo mismo con Oreshika


Este mas vale comprarlo de salida porque me temo que traeran una tirada corta que en cuanto se agote o lo compras digital o nada
danext97 escribió:Sold


Me has leido el pensamiento XD
Otro que me compro entonces =) Está bien saber que si se protesta lo suficiente se consiguen cosas ^^ Ahora que reculen también con el Oreshika.
Yo lo compraré de salida ahora falta lo importante fecha y ahorrar pasta que estoy pelado y tengo que ahorrar para varios juegos.

Lo único que tengo miedo es que saquen una versión más completa en el futuro como ha pasado con juegos del mismo palo SS, Ragnarok Oddisey y Toukiden el tema es si llegaría en el futuro a occidente porque donde ha vendido bien ha sido en Japón aquí dudo que tenga tanta repercusión ojala me equivoque.
Se a conseguido Freedom Wars nos llegara en físico!!
espero que esto cierre la boca a aquellos que dicen que por pedir no vamos a conseguir nada [chulito]
Ahora falta que todos (no digo aqui, digo en to los foros) que se han quejado y han estado en la marcha contra Sony... compren el juego [+risas]

y hagan lo mismo con "Oreshika"... ae si con ese hay suerte.
A ver si crean en change la peticion de oreshika aunque va a star mas complicado pero bueno no se pierde nada
Joder, si!!!! Yo firme al instante, al final el quejarse y hacerse oir si sirve.
Tu has hecho tu parte Sony, ahora yo cumplo con la mia de mil amores. Sold!
Que no que no, que no vale de nada quejarse, hay que comprarlo en digital y esperar que el próximo lo traigan en físico, que si no lo compras en digital aquí luego no traen nada, pobres compañías que no tienen para distribuirlo en físico en occidente y os están haciendo un favor trayendo el juego en inglés aunque sea en digital [idea]
Menos mal, ahora a ver en que idioma lo traen!
Bueno Sony, parece que sabéis escuchar de vez en cuando.
Por mi parte perfecto, uno más vendido que tenéis. Ahora si le metéis un manual lo bordáis XD
Ha quedado demostrado que haciendo presión a las compañías, podemos conseguir que no nos ninguneen; al fin y al cabo somos los que pagamos.
Ahora todos pedir que nos traigan más AAA occidentales, a ver si nos escuchan XD
Angelus666 escribió:Menos mal, ahora a ver en que idioma lo traen!


voces japones textos en español
Angelus666 escribió:Menos mal, ahora a ver en que idioma lo traen!


Ya se ha comentado que varias veces que en el idioma los juegos AAA de Sony siempre llevan subtitulos en Español.
victor5324 escribió:
Angelus666 escribió:Menos mal, ahora a ver en que idioma lo traen!


voces japones textos en español

Lo prefiero así, no me gustan nada los doblajes americanos.

Bueno, he pasado del "ni hablar lo compro" a "posiblemente lo compré" (aunque pasando previamente por una demo, que no voy a pillarme los dedos).
Dudo bastante de que Sony no tuviera planeado desde el principio sacarlo en fisico y esto de hacerse de rogar no sea mas que una estrategia para conseguir más ventas.
Aun asi buena noticia.
Naufri escribió:Dudo bastante de que Sony no tuviera planeado desde el principio sacarlo en fisico y esto de hacerse de rogar no sea mas que una estrategia para conseguir más ventas.
Aun asi buena noticia.

Es bastante posible, estas cosas no se cambian a lo loco, pero eso no cambia el hecho de que sea una buena noticia.
Naufri escribió:Dudo bastante de que Sony no tuviera planeado desde el principio sacarlo en fisico y esto de hacerse de rogar no sea mas que una estrategia para conseguir más ventas.
Aun asi buena noticia.

O como hacen algunos "para tantear el terreno", a ver qué decía la gente. Ellos van tanteando.
jnanaki escribió:
Naufri escribió:Dudo bastante de que Sony no tuviera planeado desde el principio sacarlo en fisico y esto de hacerse de rogar no sea mas que una estrategia para conseguir más ventas.
Aun asi buena noticia.

O como hacen algunos "para tantear el terreno", a ver qué decía la gente. Ellos van tanteando.


Como los supuestos precios filtrados de PS Now. Ellos filtran, y si por el camino cuela eso que se llevan [360º]
Estaba en mi lista desde hace tiempo pero al confirmarse el formato físico pasa a una posión prioritaria, no me desagrada lo digital pero con tanto juego en ese formato mi colección de psvita palidece frente a la del resto de plataformas, esta portátil merece mayor presencia en las estanterías y no lo va a conseguir sin suficientes juegos en formato físico.
Saludos!!
Cancelada reserva en VGP y que me vayan poniendo 2 de este para casa XD. Noticias como la de hoy son la que te suben la moral un poco en Vita, ya que visto que SSD fuen ONLY FOR DIGITAL en Occidente, temía que este acabase en el mismo saco....Esperemos que se "molesten" en implementar todas las mejoras dela versión Nippona en occidente integradas ya en el cartucho, aunque siendo un producto de Sony siempre me acabo temiendo lo peor.
Genial noticia la de Freedom Wars.
Como comentaban, se agradece poder añadir a una estantería una cajita más [360º]

¿Fecha concreta se dijo?
MisakeMei escribió:Genial noticia la de Freedom Wars.
Como comentaban, se agradece poder añadir a una estantería una cajita más [360º]

¿Fecha concreta se dijo?

nada de nada. Posiblemente diciembre.
sanray escribió:
MisakeMei escribió:Genial noticia la de Freedom Wars.
Como comentaban, se agradece poder añadir a una estantería una cajita más [360º]

¿Fecha concreta se dijo?

nada de nada. Posiblemente diciembre.

Ojalá salga en diciembre que octubre-noviembre me van a dejar seco y tengo que reponerme xD
entre este, el orenshika y el tales of hearts r que sale en noviembre van a ser unas navidades moviditas
a ver si salen ya rpgs en español, si no paso de comprarlos
gerlopra escribió:a ver si salen ya rpgs en español, si no paso de comprarlos


Freedom Wars y Tales Of Hearts son en español
CJ 321994 escribió:
gerlopra escribió:a ver si salen ya rpgs en español, si no paso de comprarlos


Freedom Wars y Tales Of Hearts son en español

Pero que yo sepa FW no es un RPG sino un juego estilo Monhun. No sé a lo mejor me equivoco pero visto lo visto de RPG tiene poco.

Saludos !!
CR7joss escribió:Pero que yo sepa FW no es un RPG sino un juego estilo Monhun. No sé a lo mejor me equivoco pero visto lo visto de RPG tiene poco.

Saludos !!

Yo, de hecho, aún no sé qué tipo de juego es FW. Quiero decir, he visto videos y sigo sin aclararme. Es cierto que es más MonHun, pero a veces me despista, por eso necesito una demo para acabar de decidirme, como pasó con el SS, que ha sido el único caso en mi vida que pasé de un pensamiento de "no lo compro ni muerto" a "shut up and take my money".
Que buena noticia. Lo comprare dia 1. Bien Sony, bien. Ahora lanzamiento occidental en fisico del phantasy star nova y perfecto!
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Pero que yo sepa FW no es un RPG sino un juego estilo Monhun. No sé a lo mejor me equivoco pero visto lo visto de RPG tiene poco.

Saludos !!

Yo, de hecho, aún no sé qué tipo de juego es FW. Quiero decir, he visto videos y sigo sin aclararme. Es cierto que es más MonHun, pero a veces me despista, por eso necesito una demo para acabar de decidirme, como pasó con el SS, que ha sido el único caso en mi vida que pasé de un pensamiento de "no lo compro ni muerto" a "shut up and take my money".


Yo tras probar la demo japonesa diria que bebe mas del Action-RPG que de otra cosa, porque el uso de armas de fuego, el upgradeo de estas y las equipaciones, asi como el sistema de habilidades que parece que el juego va a utilizar, tiran mas a RPG que a algo estilo Mon-hun, aparte que tiene historia y que gran parte del juego se centrara en ella.

No se, la verdad es que es dificil especificar bien el genero de este juego [+risas]

P.D.: Respecto al idioma para quien pregunto mas atras, se comento en el blog de playstation que el juego llegaria con voces en japones y subtitulos en multi-idioma, asi que creo que queda mas que confirmado que llegara con subtitulos en castellano.
El juego es exactamente "Dakkan Multiplay Action", Dakkan viene a ser algo así como recuperar.
Eriksharp escribió:El juego es exactamente "Dakkan Multiplay Action", Dakkan viene a ser algo así como recuperar.

Su version en ingles es "recovery multiplayer action", ese es el genero del anime, según los creadores.
sanray escribió:
Eriksharp escribió:El juego es exactamente "Dakkan Multiplay Action", Dakkan viene a ser algo así como recuperar.

Su version en ingles es "recovery multiplayer action", ese es el genero del anime, según los creadores.

Para mí que esa descripción es más confusa todavía xD Vamos, a mí me dicen que Freedom Wars es un recovery multiplayer action y me quedo igual no sé vosotros xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LonK escribió:
sanray escribió:
Eriksharp escribió:El juego es exactamente "Dakkan Multiplay Action", Dakkan viene a ser algo así como recuperar.

Su version en ingles es "recovery multiplayer action", ese es el genero del anime, según los creadores.

Para mí que esa descripción es más confusa todavía xD Vamos, a mí me dicen que Freedom Wars es un recovery multiplayer action y me quedo igual no sé vosotros xD


Así me he quedado yo: igual.
LonK escribió:
sanray escribió:
Eriksharp escribió:El juego es exactamente "Dakkan Multiplay Action", Dakkan viene a ser algo así como recuperar.

Su version en ingles es "recovery multiplayer action", ese es el genero del anime, según los creadores.

Para mí que esa descripción es más confusa todavía xD Vamos, a mí me dicen que Freedom Wars es un recovery multiplayer action y me quedo igual no sé vosotros xD

Pues por un juego se tiene que comenzar el genero [+risas] , no tienes que relacionarlo con un juego, solo mira las mecánicas del juego y hazlo parte del termino.
Es tipo SS que te "sueltan" en la arena con el jefazo o hay recorridos antes de llegar a cada monstruo tocho?
emailman escribió:Es tipo SS que te "sueltan" en la arena con el jefazo o hay recorridos antes de llegar a cada monstruo tocho?


Si y no XD

Los mapas se desarroyan dentro de la ciudad,osea, entre calles y también hay mapas fuera de las ciudades, que suelen ser desiertos bastante abiertos.

En los mapas de calle si has jugado al soul éster es similar.
emailman escribió:Es tipo SS que te "sueltan" en la arena con el jefazo o hay recorridos antes de llegar a cada monstruo tocho?

Básicamente no, pero es una complicada de explicar. Mejor te digo que no es tipo SS.
sanray escribió:
emailman escribió:Es tipo SS que te "sueltan" en la arena con el jefazo o hay recorridos antes de llegar a cada monstruo tocho?

Básicamente no, pero es una complicada de explicar. Mejor te digo que no es tipo SS.



Eso me agrada porque aunque SS me gusto, no me apetecería repetir mecánica.

Habrá demo occidental no? A ver si podemos probarlo para terminar de convencernos. Jejeje
emailman escribió:
sanray escribió:
emailman escribió:Es tipo SS que te "sueltan" en la arena con el jefazo o hay recorridos antes de llegar a cada monstruo tocho?

Básicamente no, pero es una complicada de explicar. Mejor te digo que no es tipo SS.



Eso me agrada porque aunque SS me gusto, no me apetecería repetir mecánica.

Habrá demo occidental no? A ver si podemos probarlo para terminar de convencernos. Jejeje

Posiblemente tenga una, como lo tuvo la store jap
sanray escribió:
LonK escribió:
sanray escribió:Su version en ingles es "recovery multiplayer action", ese es el genero del anime, según los creadores.

Para mí que esa descripción es más confusa todavía xD Vamos, a mí me dicen que Freedom Wars es un recovery multiplayer action y me quedo igual no sé vosotros xD

Pues por un juego se tiene que comenzar el genero [+risas] , no tienes que relacionarlo con un juego, solo mira las mecánicas del juego y hazlo parte del termino.

A ver, está claro que lo primero que se mira en un juego es el género... Pero eso de "recovery multiplayer action" me suena más a una chorrada por parte del equipo de desarrollo del juego, en plan "molamos más y oye, que lo nuestro no es un juego de caza a lo MH con toques de RPG, es un recovery multiplayer action, que no tiene nada que ver" xD

Vamos, que cuando a una persona pregunta por un género no puedes confundirla inventándote géneros por que sí xD
No tiene nada que ver lo que dices, en Japón, el género es un pequeño resumen de lo que es el juego, y por lo tanto cada estudio pone lo que es el juego, en este caso Dakkan Multiplay Action. Por ejemplo God Eater es "Team Renkeigata Hi-Speed Hunting".
No todos lo hacen, pero si muchos estudios.
LonK escribió:A ver, está claro que lo primero que se mira en un juego es el género... Pero eso de "recovery multiplayer action" me suena más a una chorrada por parte del equipo de desarrollo del juego, en plan "molamos más y oye, que lo nuestro no es un juego de caza a lo MH con toques de RPG, es un recovery multiplayer action, que no tiene nada que ver" xD

Vamos, que cuando a una persona pregunta por un género no puedes confundirla inventándote géneros por que sí xD

Lo siento, pero no todos hacemos eso, por lo menos no yo. Lo primero que hago es ver el diseño de personajes/escenarios,sinopsis y luego gameplay(que normalmente te dice hacia donde tira el juego) y casi siempre me olvido verificar el genero del juego. GR no se que genero es, pero asumo por el gameplay que un sandbox así también me pasa con KH que asumo que es de acción con toques rpg, pero vamos que esto me lo invento. Son pocas las veces que miro genero y menos antes que lo demás, claro que cada uno tiene diferentes 'prioridades' a la hora de ver un juego

Saludos
Me acabo de enterar de que al final, en Europa si que habrá edicion Física de Freedom Wars , menos mal que las quejas han servido para algo y si que vamos a poder tener la Edcion física para aquellos que preferimos tener el juego en formato físico ( sino, pues en digital.) Pero, es una gran noticia supongo que habrá que esperar hasta Noviembre o Diciembre para que tengamos una fecha de salida. Pero al menos, ya tenemos el aliciente de que podremos disfrutarla en formato físico.


Un saludo.


Pd; Una demo en Occidente, ya seria la guinda. Chocolate sobre helado. Mejor que mejor.
Yo creo que tendremos fecha en la Gamescom. Apostaría por octubre. Noviembre no, que está el Tales. Y diciembre... podría ser, pero creo que es demasiado tarde.

Y sí que creo que habrá una demo, pero siempre la ponen un par o tres de semanas antes de su lanzamiento.
jnanaki escribió:Yo creo que tendremos fecha en la Gamescom. Apostaría por octubre. Noviembre no, que está el Tales. Y diciembre... podría ser, pero creo que es demasiado tarde.

Y sí que creo que habrá una demo, pero siempre la ponen un par o tres de semanas antes de su lanzamiento.

muy posible.
4361 respuestas