[Hilo Oficial] Formula 1 2013

Pues yo acabo de empezar el campeonato en nivel profesional con toro rosso. En Australia fue una autencica mi** . Para Malasia he llegado pasar a la Q3, pero en la carrera mis ruedas se desgastan demasiado rapido y eso que lo he intentao ya 3 veces y no consigo terminar la carrera, incluso siendo muy cuidadoso con los derrapes. Puede ser mayor el problema de la escuderia Toro Rosoo o soy yo el burro ?
javitxo escribió:Pues yo acabo de empezar el campeonato en nivel profesional con toro rosso. En Australia fue una autencica mi** . Para Malasia he llegado pasar a la Q3, pero en la carrera mis ruedas se desgastan demasiado rapido y eso que lo he intentao ya 3 veces y no consigo terminar la carrera, incluso siendo muy cuidadoso con los derrapes. Puede ser mayor el problema de la escuderia Toro Rosoo o soy yo el burro ?

Hay que adaptarse a esta edición. No hay que derrapar, ni sobrerevolucionar el motor, hay que ir fino, muy fino, y con tacto con el acelerador, no ir haciendo vueltas de clasificación. Luego hay que saber ir con las ruedas desgastadas.
Din-A4 escribió:
javitxo escribió:Pues yo acabo de empezar el campeonato en nivel profesional con toro rosso. En Australia fue una autencica mi** . Para Malasia he llegado pasar a la Q3, pero en la carrera mis ruedas se desgastan demasiado rapido y eso que lo he intentao ya 3 veces y no consigo terminar la carrera, incluso siendo muy cuidadoso con los derrapes. Puede ser mayor el problema de la escuderia Toro Rosoo o soy yo el burro ?

Hay que adaptarse a esta edición. No hay que derrapar, ni sobrerevolucionar el motor, hay que ir fino, muy fino, y con tacto con el acelerador, no ir haciendo vueltas de clasificación. Luego hay que saber ir con las ruedas desgastadas.


Exacto, como dice din, hay que ir fino y procurar no desgastar mucho los neumáticos, sobre todo intentar aguantar hasta que el ingeniero te diga por radio que tienes los neumáticos muy gastados y que debes entrar en boxes, aunque pierdas algo de tiempo, siempre es mejor esperar porque llegaras mucho mejor al final e la carrera.
Mi primer contacto con el online del juego no pudo ser más triste. Me meto en un GP a medida en Alemania, y la verdad es que sólo me fijé en que se permitiesen ayudas (siempre he jugado con ayudas y mando porque no soy excesivamente experimentado) y que la carrera fuese mínimo al 25%.

Entro y nada más entrar, empiezan la Clasificación. Éramos sólo el anfitrión y yo. Salgo a dar unas vueltas con duros y marco un tiempo medianamente decente para clasificar, aunque tampoco me comí la cabeza porque éramos sólo dos y me parecía más interesante hacer algo más estratégico. De repente, el tipo con el que estaba jugando, marca un tiempo... ¡y me supera casi por 5 segundos! [Alaa!] a lo que pensé que quizá llevaba algunos reglajes prodigiosos (yo juego con los predefinidos) o que realmente la vuelta no había sido tan buena.

Bueno, empieza la carrera y salgo segundo. Ya en la primera curva le adelanto sin problemas y compruebo que en prácticamente media vuelta ya le había metido casi 3 segundos yendo yo con neumático duro y en modo ahorro de gasolina y él con blandos, se iba comiendo curva sí y curva también. Realmente no entendía cómo podía haberme metido esa sobrada de tiempo en clasificación conduciendo así.

Pero tenía una explicación. Cuando llegamos a la última chicane del circuito antes de entrar en la recta de meta, yo tomo la curva normal y de repente veo que el tipejo este me pasa volando por encima del coche. Su "técnica" consistía en desactivar las penalizaciones y directamente pasar la chicane a toda velocidad, volando a varios metros del suelo, y tratando de caer recto en la curva de entrada a meta para hacer buenos tiempos. Me quedé de cuadros viendo lo que llega a hacer la gente con tal de ganar de forma rastrera en estos juegos.

Si os sirve de consuelo, su técnica virtuosa empezó a no surtirle efecto, porque en el resto del circuito le seguía metiendo una barbaridad de tiempo, hasta que poco a poco el amigo se iría poniendo nervioso. En uno de estos vuelos acabó trompeando y estampándose contra el muro, y un par de vueltas después su vuelo fue tan alto que terminó saliéndose de la pista, literalmente, quedando atrapado, y no vio otra que abandonar [carcajad] Cuando acabé, envié informe negativo y le puse un mensaje en inglés comentándole lo orgulloso que tenía que estar de la forma en la que jugaba, aunque no llegó a responderme.

Por si os interesa, el gamertag de este especimen es KINGGINGER94.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La conduccion en mojado es demasiado sencilla,mucho mas que antes,he estado con los neumaticos de seco levantando un poco de agua,y se controlaba de maravilla,en el 2012 si ya hay agua,es ingobernable,es mucho mas permisivo,y es mucho menos exigente que el 2012,ya no da miedo conducir en mojado,y mucho menos salir volando de los pianos.Cierto es que puedes jugar con el gas,pero es demasiado controlable,lastima que no pueda subir un video,pero en una carrera yo solo me propuse hacer drifting,y bueno,se podia hacer drifting,los f1 dichos por pilotos(no uno que diga que el f1 2013 es mas real para no joderle las ventas a codemaster)si no uno que dice la verdad,es que en estos coches no se puede abrir el gas hasta estar practicamente recto,ya que el trompo seria inmediato y practicamente insarvable,igual que pasaba en el 2012 en curvas lentas,no podrian hacer drifting nunca,es imposible por sus configuarciones,otra cosa seria los clasicos y tampoco.Y los frenos igual,tambien decia que son los frenos mas sensibles y bruscos de cualquier coche,igual que en el f1 2012,que requieren mas concentracion que cualquier coche del planeta,otra cosa es que la distancia no estubiera bien resuelta en el juego,pero si la forma de frenar de estos coches,muy brusca,nada progresiva y dificil."El problema que tienen es su comportamiento muy (muy) brusco: de hecho el circuito hidráulico se diseña para dar la máxima sensibilidad al piloto, que aún así lo tiene realmente crudo. Tienen una potencia máxima de frenado de unos 2600cv"=f1 2012.Video de un f1 con tcs y otro off.http://youtu.be/00swZwDQJXY
Pero tenía una explicación. Cuando llegamos a la última chicane del circuito antes de entrar en la recta de meta, yo tomo la curva normal y de repente veo que el tipejo este me pasa volando por encima del coche. Su "técnica" consistía en desactivar las penalizaciones y directamente pasar la chicane a toda velocidad, volando a varios metros del suelo, y tratando de caer recto en la curva de entrada a meta para hacer buenos tiempos. Me quedé de cuadros viendo lo que llega a hacer la gente con tal de ganar de forma rastrera en estos juegos.

Eso no es culpa del juego, la gente pidió que se pudiesen desactivar las penalizaciones, y ahí tienes el porqué. No te metas en esas partidas, creo que la gente que quiere desactivar las penalizaciones son los más guarretes (penalizaciones de poder saltarte curvas).

Antoniopua, prueba a hacer una carrera en lluvia extrema, pero de trayectoria, con un coche poco potente, y con los neumáticos en marrón. Es muchísimo más difícil que F1 2012, y que el modo "normal", De trayectoria a contrarreloj, racenet o modo rápido se va muchísimo, tienen mucho agarre en los demás modo comparado con la trayectoria.
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Din-A4 escribió:
Pero tenía una explicación. Cuando llegamos a la última chicane del circuito antes de entrar en la recta de meta, yo tomo la curva normal y de repente veo que el tipejo este me pasa volando por encima del coche. Su "técnica" consistía en desactivar las penalizaciones y directamente pasar la chicane a toda velocidad, volando a varios metros del suelo, y tratando de caer recto en la curva de entrada a meta para hacer buenos tiempos. Me quedé de cuadros viendo lo que llega a hacer la gente con tal de ganar de forma rastrera en estos juegos.

Eso no es culpa del juego, la gente pidió que se pudiesen desactivar las penalizaciones, y ahí tienes el porqué. No te metas en esas partidas, creo que la gente que quiere desactivar las penalizaciones son los más guarretes (penalizaciones de poder saltarte curvas).

Antoniopua, prueba a hacer una carrera en lluvia extrema, pero de trayectoria, con un coche poco potente, y con los neumáticos en marrón. Es muchísimo más difícil que F1 2012, y que el modo "normal", De trayectoria a contrarreloj, racenet o modo rápido se va muchísimo, tienen mucho agarre en los demás modo comparado con la trayectoria.
Si ,algo escuche,¿pero por que lo hacen mas facil fuera del modo trayectoria?,es que no lo entiendo,pues puede que fuera eso,aun asi la conduccion la veo mucho mas facil en trayectoria sin ayudas,y en seco.No digo que mas dificil sea mas real ,pero a mi me gustaba mas antes,y si,en lluvia solo he probado fuera del modo trayectoria con uno de los 80,aunque si lo probe la conduccion en 4 carreras en seco en trayectoria y sin ayudas,y me parece mucho mas facil el abordaje de los pianos,y la conduccion en general,es cierto que derrapa mucho pero me parece mucho mas docil,me gustaba en ese sentido la sensacion de antes de estar al limite y en la cuerda floja al aplicar gas. [bye]
Estoy en Silverstone y es la primera vez que me pasa en este juego en el 2012 también pasaba,al mi al menos. El caso es que en Libres y Q al entrar en boxes despues de dar algunas vueltas me sale como si hubiese tenido algún daño y no he tenido ninguno. Se pierde mucho tiempo así. A alguien más le pasa?
diego_mst escribió:Estoy en Silverstone y es la primera vez que me pasa en este juego en el 2012 también pasaba,al mi al menos. El caso es que en Libres y Q al entrar en boxes despues de dar algunas vueltas me sale como si hubiese tenido algún daño y no he tenido ninguno. Se pierde mucho tiempo así. A alguien más le pasa?

Sí, en todas las malditas sesiones, a partir de un cierto gran premio de trayectoria, haga lo que haga, luego tengo "reparaciones".
Din-A4 escribió:
diego_mst escribió:Estoy en Silverstone y es la primera vez que me pasa en este juego en el 2012 también pasaba,al mi al menos. El caso es que en Libres y Q al entrar en boxes despues de dar algunas vueltas me sale como si hubiese tenido algún daño y no he tenido ninguno. Se pierde mucho tiempo así. A alguien más le pasa?

Sí, en todas las malditas sesiones, a partir de un cierto gran premio de trayectoria, haga lo que haga, luego tengo "reparaciones".



Jode un montón. Es que no en Q3 no te da tiempo a hacer el 2º intento. Fallo gravisimo ese
diego_mst escribió:
Din-A4 escribió:
diego_mst escribió:Estoy en Silverstone y es la primera vez que me pasa en este juego en el 2012 también pasaba,al mi al menos. El caso es que en Libres y Q al entrar en boxes despues de dar algunas vueltas me sale como si hubiese tenido algún daño y no he tenido ninguno. Se pierde mucho tiempo así. A alguien más le pasa?

Sí, en todas las malditas sesiones, a partir de un cierto gran premio de trayectoria, haga lo que haga, luego tengo "reparaciones".



Jode un montón. Es que no en Q3 no te da tiempo a hacer el 2º intento. Fallo gravisimo ese

A mí sí que me da tiempo, hago al principio un intento con blandas usadas, y luego a falta de 3 min uno con blandas nuevas, eso sí, jode porque si no sales pronto o haces 2 o 3 vueltas no da tiempo. A ver si con el parche se arregla. Por cierto, están tardando bastante en aprobar el maldito parche.
Din-A4 escribió:
diego_mst escribió:Estoy en Silverstone y es la primera vez que me pasa en este juego en el 2012 también pasaba,al mi al menos. El caso es que en Libres y Q al entrar en boxes despues de dar algunas vueltas me sale como si hubiese tenido algún daño y no he tenido ninguno. Se pierde mucho tiempo así. A alguien más le pasa?

Sí, en todas las malditas sesiones, a partir de un cierto gran premio de trayectoria, haga lo que haga, luego tengo "reparaciones".


Posiblemente sea reparaciones del motor, que lo tengas muy cascado y por eso salen reparaciones, con la consecuencia de pérdida de tiempo.

Eso mismo me pasó a mi en el 2012 en la última carrera, en Brasil, me quedé sin motores y el que estaba utilizando estaba al límite de vida. Cada vez que entraba en boxes me hacían reparaciones.
Me acuerdo que hice la pole, pero luego en carrera no podía meter la séptima, incluso con la sexta el coche no revolucionaba lo suficiente.
Era mi última carrera de mi quinta trayectoria y en la vuelta 10 iba el ultimo, pero ya tenía el título de pilotos.
Abandoné y ya dejé la trayectoria.
A mí me han montado 2 motores y voy por singapur, y me pone que el motor está al 71%, pero si lo cambio me saltan los libres. Por qué no me lo cambian más a menudo?
Din-A4 escribió:A mí me han montado 2 motores y voy por singapur, y me pone que el motor está al 71%, pero si lo cambio me saltan los libres. Por qué no me lo cambian más a menudo?


Bufffff, ese motor está ya cascado, vas a perder mucha potencia en carrera.

Yo estoy en Spa, he hecho las clasificaciones y me ha pasado una cosa muy rara, en la Q3 he salido yo solo a hacer la vuelta y nadie más ha salido. He hecho un tiempo de 1.49.931 y claro, me he llevado la pole.
A alguien más le ha pasado????
charlyfoxtros escribió:
Din-A4 escribió:A mí me han montado 2 motores y voy por singapur, y me pone que el motor está al 71%, pero si lo cambio me saltan los libres. Por qué no me lo cambian más a menudo?


Bufffff, ese motor está ya cascado, vas a perder mucha potencia en carrera.

Yo estoy en Spa, he hecho las clasificaciones y me ha pasado una cosa muy rara, en la Q3 he salido yo solo a hacer la vuelta y nadie más ha salido. He hecho un tiempo de 1.49.931 y claro, me he llevado la pole.
A alguien más le ha pasado????

No, nunca me ha pasado, será un error?
A mi tampoco me ha pasado nunca.
Din-A4 escribió:
charlyfoxtros escribió:
Din-A4 escribió:A mí me han montado 2 motores y voy por singapur, y me pone que el motor está al 71%, pero si lo cambio me saltan los libres. Por qué no me lo cambian más a menudo?


Bufffff, ese motor está ya cascado, vas a perder mucha potencia en carrera.

Yo estoy en Spa, he hecho las clasificaciones y me ha pasado una cosa muy rara, en la Q3 he salido yo solo a hacer la vuelta y nadie más ha salido. He hecho un tiempo de 1.49.931 y claro, me he llevado la pole.
A alguien más le ha pasado????

No, nunca me ha pasado, será un error?


Debe de ser un error porque no es normal, y la verdad es que me ha parecido muy raro.
Estaba dando la vuelta de regreso al Box y me daba cuenta de que no aparecían las posiciones del resto de los pilotos. He llegado al Box y me he quedado esperando, y nadie salía. Mi compañero en el Box, miraba la clasificación, y nadie salía.
Ha terminado el tiempo y me he llevado la pole.
Si lo sé, hubiera puesto duras.
Din-A4 escribió:A mí me han montado 2 motores y voy por singapur, y me pone que el motor está al 71%, pero si lo cambio me saltan los libres. Por qué no me lo cambian más a menudo?


Yo lo que hacía en el 2012 era cambiarlo justo al final de la sesión, para no perder la sesión. Es lo que tiene que, incomprensiblemente, sólo haya una sesión de libres... :-? :-?

charlyfoxtros escribió:
Din-A4 escribió:
charlyfoxtros escribió:Yo estoy en Spa, he hecho las clasificaciones y me ha pasado una cosa muy rara, en la Q3 he salido yo solo a hacer la vuelta y nadie más ha salido. He hecho un tiempo de 1.49.931 y claro, me he llevado la pole.
A alguien más le ha pasado????

No, nunca me ha pasado, será un error?


Debe de ser un error porque no es normal, y la verdad es que me ha parecido muy raro.
Estaba dando la vuelta de regreso al Box y me daba cuenta de que no aparecían las posiciones del resto de los pilotos. He llegado al Box y me he quedado esperando, y nadie salía. Mi compañero en el Box, miraba la clasificación, y nadie salía.
Ha terminado el tiempo y me he llevado la pole.
Si lo sé, hubiera puesto duras.


¿Has probado a reiniciar la sesión? Seguramente será un bug (o igual estaban guardando neumáticos para carrera jajaja), nunca lo había oído.
Dudas que tengo
Corriendo en trayectoria con Williams, ayuda unicamente cambio automatico y con mando que juego. Pues soy un paquete, no sé si será por reglajes o loq ue sea pero por ejemplo en Melbourne no bajo de 1:35 y claro el coche que peor corre marca 1:32 con lo que no tengo ninguna opción en carrera, sin contar que con mi tiempo me pillan del tirón con las consiguientes banderas azúl que ya me menten en unos problemas...pero bueno eso ya es por que me pongo nervioso

-Tengo que buscar nuevos reglajes, bajar la dificultad???.
-La otra duda que tnego es que yo no veo antes de las clasificiacion o libres donde elegir que neumático poner.
Kaen escribió:Dudas que tengo
Corriendo en trayectoria con Williams, ayuda unicamente cambio automatico y con mando que juego. Pues soy un paquete, no sé si será por reglajes o loq ue sea pero por ejemplo en Melbourne no bajo de 1:35 y claro el coche que peor corre marca 1:32 con lo que no tengo ninguna opción en carrera, sin contar que con mi tiempo me pillan del tirón con las consiguientes banderas azúl que ya me menten en unos problemas...pero bueno eso ya es por que me pongo nervioso

-Tengo que buscar nuevos reglajes, bajar la dificultad???.
-La otra duda que tnego es que yo no veo antes de las clasificiacion o libres donde elegir que neumático poner.

En que dificultad juegas???
Kaen escribió:Dudas que tengo
Corriendo en trayectoria con Williams, ayuda unicamente cambio automatico y con mando que juego. Pues soy un paquete, no sé si será por reglajes o loq ue sea pero por ejemplo en Melbourne no bajo de 1:35 y claro el coche que peor corre marca 1:32 con lo que no tengo ninguna opción en carrera, sin contar que con mi tiempo me pillan del tirón con las consiguientes banderas azúl que ya me menten en unos problemas...pero bueno eso ya es por que me pongo nervioso

-Tengo que buscar nuevos reglajes, bajar la dificultad???.
-La otra duda que tnego es que yo no veo antes de las clasificiacion o libres donde elegir que neumático poner.


Cuando estés en el Box utiliza el joustick para moverte a la derecha o a la izquierda, en un lado tienes al ingeniero y en el otro tienes los neumáticos, ahí es donde puedes elegir los neumáticos, blandos o duros.
Kaen escribió:Dudas que tengo
Corriendo en trayectoria con Williams, ayuda unicamente cambio automatico y con mando que juego. Pues soy un paquete, no sé si será por reglajes o loq ue sea pero por ejemplo en Melbourne no bajo de 1:35 y claro el coche que peor corre marca 1:32 con lo que no tengo ninguna opción en carrera, sin contar que con mi tiempo me pillan del tirón con las consiguientes banderas azúl que ya me menten en unos problemas...pero bueno eso ya es por que me pongo nervioso

-Tengo que buscar nuevos reglajes, bajar la dificultad???.
-La otra duda que tnego es que yo no veo antes de las clasificiacion o libres donde elegir que neumático poner.


Basta con no ir siempre en primera marcha :p :p jejejejee sorry .
Antes de cambiar la dificultad, trata con reglajes...Metete a los libres e intenta dar muchas vueltas con esos reglajes... Después reinicia la sesión e intenta con otros reglajes. Para mi es la mejor forma de probar distintos setup sin comerme tanto los juegos de gomas de cara a clasificación y carrera.

Con respecto a Antoniopua, concuerdo en algo con él, pero en otras no. Yo también creo que el 2012 tenía una conducción más dura, más técnica en velocidad pura (Las enlazadas de Texas, como no bajaras marcha donde debías, te ibas ancho y adiós vuelta). Pero en marchas lentas era muy fácil. No perdías nada de tiempo.
En cambio el 2013 es muy liviano para entrar en curvas rápidas. Pero es difícil salir de curvas lentas. Si me dices que es sólo drifting, es que entonces no has podido acostumbrar tu manejo y ahi está la diferencia. Si intentas manejar igual que en el 2012, no tienes mucho que hacer. Desde el día en que me dije "vaya, voy a tener que modificar mucho mi técnica de conducción si quiero ser competitivo" el juego me tiene muy pero muy satisfecho. Es verdad que en lluvia es más fácil controlar el coche, pero solo cuando vas con gomas frescas. Con un mínimo de desgaste el coche se comporta muy indócil. Pero en su conjunto, a mí me parece que este juego es mucho más técnico en su globalidad y lo dejo de manifiesto en la siguiente reseña (Perdón nuevamente por mis largos textos):

Carrera de entretención en Silverstone al 50% en online. No tenía reglajes y puse los del 2012, muy muy agresivos. Salí a dar una vuelta en Q con duras e increiblemente me marqué un 1.30.0. Con blandas hacían 1.29.4 y pensé que era buen tiempo (no tengo muchas referencias en el 2013, asi que no se que tan rápido iban).
La estrategi eran 2 paradas. Salía con duras y:
Vuelta 11 a colocar blandas
Vuelta 18 a colocar blandas

Me dediqué en el primer stint a entrar en 2° marcha en las curvas lentas y al acelerar metía de inmediato 3°. No desgastaba mucho. Además cambiaba de marchas con el led en verde. Las primeras vueltas no fui muy rápido, pero como los demás siguen conduciendo como en el 2012 (plantando el acelerador en todas las curvas lentas y corrigiendo los derrapes) sus gomas murieron rápido. Y yo, con la misma estrategia, sin ir rápido pero si constante, les desconté bastante. Debía entrar en la vuelta 11 a poner blandas. Pero a pesar que podia mantener las gomas hasta la vuelta 13, decidí cambiar mi estrategia. Entré en la vuelta 10 y puse duras denuevo en vez de las blandas y la misma estrategia anterior: Ir cuidadoso con las gomas y el gas pero siendo muy constante.
Debía parar en la vuelta 18 a poner blandas, pero entré en la 20. Pero como llevaba bien mis gomas, las últimas 3 vueltas las hice a fondo. Entré a colocar blandas en la 20, y como me ahorré dos vueltas, hice todo el último stint a fondo, quemando caucho en cada curva y marcándome vueltas rápidas una tras otra.
En los 2 primeros stint si mis rivales hubieran sido cuidadosos, me habrían reventado...porque mientras ellos llevaban blandas blandas, yo utilicé duras duras...
El problema es que con las gomas nuevas, como no sepas cuidarlas, puedes hacer 2 o 3 vueltas muy rápidas, pero las siguientes las haces a un ritmo penoso. Entonces al aplicar esta estaregia, no me acerco mucho en las primeras vueltas, pero si en las últimas. Y sin apretar. Mientras todos llevan las gomas gastadas, yo las llevo "normal" y aun cuidando el gas, les descuento y mucho.
Como además me permite mantenerme mas en pista, y hasta el 2do tercio del segundo stint aplico la misma estrategia, me doy el gusto de ir a fondo las ultimas vueltas de ese segundo stint...Pero la gran diferencia es que el último stint me doy el gustazo de no guardarme nada e ir en enriquecido, con blandas, a una velocidad infernal.
Cuando vi mis tiempos de vuelta, cada stint varió entre 1 a 6 décimas cada vuelta segun se iban desgastando...o sea muy muy constante. Mientras que los demás chicos tenían vueltas 1 segundo más lentos, y hasta 2 segundos más lentas al final de sus stint. Saca el cálculo: La balanza es mucho más favorable si dosificas.

Ayer apliqué la misma estrategia en Monza online. Intenté ir a dos paradas y en otro entrenamiento a 3 paradas... Y mientras seas bondadoso con tus gomas, tienes gran parte del podio asegurado...Y eso que monza es velocidad pura, pero aun así iba bastante bien. Le pasé la misma estrategia a otro amigo y arrasó en la carrera de pretemporada, y vamos, que corre gente con nivel para competir en la supercompetición de F1 de MundoGT.

En definitiva, en este juego, hay que saber cuándo dosificar y cuando apretar. Y creo que CM se ha anotado un puntazo con ese factor. Han podido transmitirnos muy acertadamente lo que hoy por hoy se vive en la F1 (dejando de lado los RB).

Si siguiera con la misma forma de manejo que en el 2012, de ir a saco todas las vueltas, tendría que hacer más paradas y sufrir mucho al final de mis stint....y eso es algo que mucha gente no ha comprendido. Y ya con el solo hecho de que este juego te obligue a replantear tu forma de conducir y tus estrategias, me hacen pensar que en su conjunto, es un juego mucho más técnico que el 2012. A ver si pronto grabo un video donde podrás ver que en curvas lentas, yo casi no derrapo nada porque acelero con una o dos marchas más altas de lo normal...

En definitiva, sigo manteniendo mi idea de que este juego es el mejor de todas las versiones. Y eso que a mi el 2012 me encantó. Y a ratos me siguen dando ganas de ponerme a jugar, pero si lo hago es como dar un paso atrás y tener que volver a acostumbrarme al manejo muy diferente que requiere el 2013.

Saludos y perdón nuevamente lo extenso!
Tiene toda la razón Ferlike, ésta edición trata más de ser cuidadoso con los neumáticos que ir corriendo siempre con vueltas de clasificación.
Ayer estuve corriendo en Spa (trayectoria), salía desde la pole. En la salida me adelantó Vettel, pero en la subida le pude adelantar y colocarme primero. Bien, llevaba a Vettel y a Alonso pegados a mí y ni con el DRS podian adelantarme. Yo iba con el nivel 3 hasta la vuelta 5. Despues puse ahorro de combustible y me pasaron los dos.
Me mantuve así hasta la vuelta 25. Después puse nivel normal y con duras. Tenía una desventaja de 25 segundos.
En la vuelta 31 puse neumáticos blandos y empezó mi gran remontada. Les recortaba entre 1.5 y 2 segundos por vuelta.
A falta de tres vueltas ya tenia a tiro de DRS a Vettel que lo pasé sin problemas, y a Alonso en la siguiente vuelta.
Llegué a meta primero con una ventaja de 3.2 segundos.
Una carrera extraordinaria.
Cierto con todo, hay gente que sigue tirando vueltas de clasifiación durante todas las vueltas, y luego no llegan al final, es normal.

Por ahora tengo un "problema", y es que creo que ya me he adaptado bastante al juego, o que se ha vuelto más fácil el final de temporada, pero al principio no puntuaba prácticamente nunca y luchaba por quedar delante de mi compañero de equipo en las clasis, pero ahora, llevo 2 poles seguidas, aunque luego en carrera ellos son más consistentes, pero me tiene mosca que pueda hacer pole con williams mientras que mi compi hace 15 mas o menos. Si tuviese un ferrari las haría de calle las poles también?

Estoy en singapur, y creo que es la más dura de todas, larga y encima con muchas curvas complicadas, agota mucho más físicamente.
Para mi la peor carrera fue la de Mónaco, entré en la Q3, y clasifiqué décimo, la carrera no pude finalizarla. Me retiré en la vuelta 23.
A ver si llega ya Navidad y me pongo a en serio a darle al juego con las carreras largas, que me estáis poniendo los dientes largos. [uzi] [uzi] [uzi]

Si es como dice Ferlike es exactamente como en la realidad, donde los pilotos (menos Vettel, que va paseando toda la carrera [snif] ) tienen que ir cuidando los neumáticos durante todo el stint, y sólo durante las 2 o 3 últimas vueltas van como si fuesen vueltas de clasificación para acabar de destrozar el neumático.

Y esto es lo que muchos hemos estado pidiendo desde 2010, que el desgaste dependa del estilo de conducción de cada uno. Antes, prácticamente siempre, si ponía que los neumáticos duraban 20 vueltas, eran 20, como hicieses 21 o 22 estabas vendido, por mucho que cuidases o maltratases los neumáticos.

Ayer se vio claramente, mientras que a la mayoría sólo les duraron 25 o 30 vueltas los neumáticos a algunos como Sutil, Grosjean o Raikkonen pudieron aguantar 40 vueltas.

O como en 2012, Pérez podía hacer carreras a 1 parada mientras que la mayoría debían hacer 2 o 3 paradas.

Din-A4 escribió:Por ahora tengo un "problema", y es que creo que ya me he adaptado bastante al juego, o que se ha vuelto más fácil el final de temporada, pero al principio no puntuaba prácticamente nunca y luchaba por quedar delante de mi compañero de equipo en las clasis, pero ahora, llevo 2 poles seguidas, aunque luego en carrera ellos son más consistentes, pero me tiene mosca que pueda hacer pole con williams mientras que mi compi hace 15 mas o menos. Si tuviese un ferrari las haría de calle las poles también?

Estoy en singapur, y creo que es la más dura de todas, larga y encima con muchas curvas complicadas, agota mucho más físicamente.


Eso de que agota más físicamente... tampoco te pases, que sólo es un juego y nosotros estamos en nuestra habitación con una buena temperatura e hidratación [qmparto] [qmparto]

Eso ha pasado siempre, en clasificación puedes estar arriba y luego en carrera cuesta más. Yo lo que hacía era jugar en una dificultad con equipos pequeños (para tener un rendimiento similar al real) y si luego subía a un equipo grande y arrasaba, pues la subía.

Lo malo era cuando arrasaba en la mayor dificultad. [+risas] [+risas] Aunque desde que no juego muy a menudo ya se acabó de jugar en la máxima dificultad. [ayay]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ferlike un placer leerte,ahora yo,siendo honesto,tengo que darte la razon, el juego es mucho mas dificil que el 2012,en lluvia con los neumaticos ¡¡¡nuevos!!! sudo la gota gorda,cuando se gastan ya ni te cuento,el coche se siente ahora mucho mas,se va tanto de alante como de atras,con los neumaticos gastados en curva,tiene tanto subviraje como sobreviraje y ala vez,me ha pasado ,se siente mucho mas el neumatico frio......y ahora,¿sabeis a cual me recuerda en los contravolantes al salir a topen dabuten? al forza 4,se parece mucho,asi que siento al principio meter la pata con mis impresiones,ahora habiendole dedicado el tiempo suficiente,restifico,y me gusta ser honesto y reconocer que la cague.Juego en inteligencia aficionado,y sudo la gota gorda jeje.Quiza por que me gusta dar gas a fondo en 1,2 y 3,aunque solo a veces.Que pedazo de simulador,si se siente el coche real a los mandos,para mi no cabe duda,es un simulador como la copa de un pino,y se bien de lo que hablo. [beer]Bueno,tambien tengo que decir,que el f1 2012 me mola por que venia esta escuderia,que tristemente ya no biene,por cierto que feos son ahora los mclaren,me gustaba mas el color de antes.Imagen
Creo que muchos pensáis que el desgaste en este juego esta perfectamente implementado según tu conducción. Yo probé en hungria varios "estilos" y pude ver que el neumático me aguantaba lo mismo conduciendo al limite que conduciendo 1 seg mas lento, sin pisar pianos ni revolucionar etc... Al final lo único que cuenta es que no bloquees ni derrapes ya que ves que la temperatura cambia y se desgasta mas.

Carreras al 50% y 100% el desgaste esta perfecto pero en algunos GP de 25% acaba siendo horrible.
Eso de que agota más físicamente... tampoco te pases, que sólo es un juego y nosotros estamos en nuestra habitación con una buena temperatura e hidratación [qmparto] [qmparto]

Está claro que no es comparable, pero jugando con volante, al final he acabado bastante cansado, cuando con las otras carreras acabo bien.

Que pedazo de simulador,si se siente el coche real a los mandos,para mi no cabe duda,es un simulador como la copa de un pino,y se bien de lo que hablo.

No, sigue sin ser un simulador, ni siquiera acercarse. Simuladores son iracing o rfactor, el forza no lo es.

Yo probé en hungria varios "estilos" y pude ver que el neumático me aguantaba lo mismo conduciendo al limite que conduciendo 1 seg mas lento, sin pisar pianos ni revolucionar etc... Al final lo único que cuenta es que no bloquees ni derrapes ya que ves que la temperatura cambia y se desgasta mas.

Exacto, lo que determina el desgaste es la temperatura de los neumáticos, y subviras, si haces girar más las ruedas traseras, se calientan más y se desgastan más. También con los bloqueos, si bloqueas en seguida puedes ver que se ha calentado mucho el neumático y se desgastará un poco. No está del todo implantado, pero han dado un gran paso.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Din-A4respeto tu opinion,pero no la comparto.Te pongo un articulo,el cual comparto en todo,solo para que veas lo que opino del llamado "simulador" al "son solo graficos bonitos".http://youtu.be/_lFz-SakYDQ
Cual es la VERDADERA SIMULACIÓN REALISTA ? aquella que pregonan en los Portales "especializados" (toda gente veinte años mas jóven que un servidor)..la que pregonan los Foros de Simulación como Meri...lo de las "comunidades" de tal o cual juego, la de adolescentes hasta de 25 años y más, que se fanatizan jugando on line a su jueguito preferido y por tanto para ellos es tan esencial que este "sea considerado Simulador" como que el resto no...(háganselo ver)

O ...lo más parecido a la realidad, lo que "en realidad se siente más real", lo que ojos, oídos y manos en el G25 nos dan la pauta de que

-"Esto sí es adrenalínico, esto sí es creíble, esto sí se siente real de verdad".

(para los ingenuos -que nunca faltan- (o aquel foráneo que no sepa reconocer los distintos juegos al golpe de vista) el video es bastante irónico, lo que digo allí pues debe tomarse generalmente por la contraria.
Y dicho sea de paso, me exedí en ironía en la última anotación al punto de resultar incongruente, debi decir algo como "Esto sí es verdadera Simulación realista, (F1 2011) y dan pena aquellos que pretenden hacer creer que sería Arcade"

Y lo que intento demostrar (y obviamente lo logro) es que toda la sarta de Mods con que comienza el video (mods obviamente de rFactor y de RBR) no pasan de ser desde "pésimos intentos de simulación hasta arcades con ínfulas". Los accidentes de uno y otro, son totalmente irreales, simplemente porque no hay una física realista como base. No se puede tener una fisica dentro del raíl y otra fuera, una en carrera y otra al accidentarte. Sl coche pesa 12050kg los pesará en cualquier sitio fuera y dentro de al pista, y si fuera simulador realista no volarían como cometas dando mil vueltas en el aire intentando ahí si -"simular a un Burn Out"- o quien sabe que..

Sobre el final en cambio, muestro accidentes del F1 2011 donde el realismo de todas las escenas contrastan de plano con lo fantasioso de "Realy Bad Rally y Re Facil" Fisicas creíbles y como resultado todo los accidentes lo son.
En fín, todo esto es clarísimo y muy fácil de entender, pero claro...para alguien que razone y analice, no para un veinteañero que ve pelis de zombies, acostumbrado a jugar GTA durante años luego pasan de golpe a RBR y les parece real....-mirado asi en cierta forma es compresible-
Pero la verdadera comparación está en el video, vean Dirt3 y luego rbr y ahora sí se darán cuenta que rbr de real no tiene nada.


Es que las configuraciones de Taller no sirven para un m...si la física del juego es irreal, Es mil veces preferible tener pocas opciones pero que el coche se sienta real como en Dirt3 o en F1 2011, que importa la presión de neumáticos si es la justa..que importa la barra de torsión si está perfecta ? que importa la IA si también se puede jugar ON Line como en cualquier otro Simulador.Solo un tonto prefiere poder cambiar todo a su antojo aunque las Fisicas sean fantasiosas y todo resulte irreal. Claro, cuando la Fisica es mala, seguramente sentimos que algo tenemos que cambiar (pero con eso no arreglaremos el verdadero problema que son las Fisicas)
RBR es =rectas rectas y más rectas...ha sí, algún girito en U (riguroso Ebrake) y luego más rectas..otro girito (de cualquier manera)...recta final y el importantísimo "crono"...Técnica empleada =0 Realismo =0 pero eso sí, "mucho Setup"...
Para Ferlike
Jajajajajjajaja que perro que me he reido. Reglajes los he pillado de internet y he dado muchas vueltas en Contrarreloj pero del 1:35 no bajo...me ha dihco codemaster que es que soy paquete

SSObre le tema de la dificultad, no juego en la última juego en la penúltima y en modo trayectoria. Para mí que voy a tener que uscar mejores reglajes.
Contrarreloj pero del 1:35 no bajo...me ha dihco codemaster que es que soy paquete

Eso te ha dicho codemasters?
Mira, yo de reglajes no se nada...soy un flojo que casi nunca intenta reglar el coche desde cero.
No sé siquiera manejar...lo más cercano que he estado, ha sido en unas cuantas carreras de karting con amigos...
Entonces de reglajes sé poco y nada.

En PS3 hay un chico español bastante rápido... búscalo por "walowinnertf" en youtube.
Tiene un video con reglajes para todos los circuitos del F1 2012 ... y muchos de ellos van bastante bien para el F1 2013 (Excepto las cajas que son distintas entre un juego y otro)

Yo uso esos (en general, no en todos los circuitos) como referencia, y como mucho modifico la aerodinámica, los frenos y la caja según me sienta más cómodo.
Din-A4 escribió:
Contrarreloj pero del 1:35 no bajo...me ha dihco codemaster que es que soy paquete

Eso te ha dicho codemasters?


No hombre, loq ue faltaba que corriendo te llegue a la consola un mensaje de codemaster, iciendo por favor ustes es un paquete.

Me hundiría ne la miseria [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Antoniopua escribió:Din-A4respeto tu opinion,pero no la comparto.Te pongo un articulo,el cual comparto en todo,solo para que veas lo que opino del llamado "simulador" al "son solo graficos bonitos".http://youtu.be/_lFz-SakYDQ
Cual es la VERDADERA SIMULACIÓN REALISTA ? aquella que pregonan en los Portales "especializados" (toda gente veinte años mas jóven que un servidor)..la que pregonan los Foros de Simulación como Meri...lo de las "comunidades" de tal o cual juego, la de adolescentes hasta de 25 años y más, que se fanatizan jugando on line a su jueguito preferido y por tanto para ellos es tan esencial que este "sea considerado Simulador" como que el resto no...(háganselo ver)

O ...lo más parecido a la realidad, lo que "en realidad se siente más real", lo que ojos, oídos y manos en el G25 nos dan la pauta de que

-"Esto sí es adrenalínico, esto sí es creíble, esto sí se siente real de verdad".

(para los ingenuos -que nunca faltan- (o aquel foráneo que no sepa reconocer los distintos juegos al golpe de vista) el video es bastante irónico, lo que digo allí pues debe tomarse generalmente por la contraria.
Y dicho sea de paso, me exedí en ironía en la última anotación al punto de resultar incongruente, debi decir algo como "Esto sí es verdadera Simulación realista, (F1 2011) y dan pena aquellos que pretenden hacer creer que sería Arcade"

Y lo que intento demostrar (y obviamente lo logro) es que toda la sarta de Mods con que comienza el video (mods obviamente de rFactor y de RBR) no pasan de ser desde "pésimos intentos de simulación hasta arcades con ínfulas". Los accidentes de uno y otro, son totalmente irreales, simplemente porque no hay una física realista como base. No se puede tener una fisica dentro del raíl y otra fuera, una en carrera y otra al accidentarte. Sl coche pesa 12050kg los pesará en cualquier sitio fuera y dentro de al pista, y si fuera simulador realista no volarían como cometas dando mil vueltas en el aire intentando ahí si -"simular a un Burn Out"- o quien sabe que..

Sobre el final en cambio, muestro accidentes del F1 2011 donde el realismo de todas las escenas contrastan de plano con lo fantasioso de "Realy Bad Rally y Re Facil" Fisicas creíbles y como resultado todo los accidentes lo son.
En fín, todo esto es clarísimo y muy fácil de entender, pero claro...para alguien que razone y analice, no para un veinteañero que ve pelis de zombies, acostumbrado a jugar GTA durante años luego pasan de golpe a RBR y les parece real....-mirado asi en cierta forma es compresible-
Pero la verdadera comparación está en el video, vean Dirt3 y luego rbr y ahora sí se darán cuenta que rbr de real no tiene nada.


Es que las configuraciones de Taller no sirven para un m...si la física del juego es irreal, Es mil veces preferible tener pocas opciones pero que el coche se sienta real como en Dirt3 o en F1 2011, que importa la presión de neumáticos si es la justa..que importa la barra de torsión si está perfecta ? que importa la IA si también se puede jugar ON Line como en cualquier otro Simulador.Solo un tonto prefiere poder cambiar todo a su antojo aunque las Fisicas sean fantasiosas y todo resulte irreal. Claro, cuando la Fisica es mala, seguramente sentimos que algo tenemos que cambiar (pero con eso no arreglaremos el verdadero problema que son las Fisicas)
RBR es =rectas rectas y más rectas...ha sí, algún girito en U (riguroso Ebrake) y luego más rectas..otro girito (de cualquier manera)...recta final y el importantísimo "crono"...Técnica empleada =0 Realismo =0 pero eso sí, "mucho Setup"...


Pues lo tengo 50 años y no comparto tu opinión. Para mi el rFactor y RBR con mods son los mejores simuladores que he jugado. Disfruto otro tipo de juegos pero no me transmiten las mismas sensaciones.
No pretendo polemizar y respeto tu opinión, pero no me gusta que califiques de inexperto a todo aquel que piense distinto.
Este juego de simulación no tiene casi nada ¬¬ Solo con ver que las pistas están hechas a "ojo"...
Eso no significa que sea mal juego al contrario para mi este es el mejor f1 de todos.
Lo que me faltaba por leer, que el F1 de Codemasters es un simulador y el rFactor un arcade jajajajaja

Del RBR no hablo porque no lo he probado (no me gusta jugar mucho al rally, sólo alguna vez esporádicamente). Pero sí que he jugado bastante a los F1 de Codemasters y al rFactor.

Y decir que el F1 es mucho mejor simulador que el rFactor es como decir que un Ford Fiesta corre más que un Ferrari Enzo.

Está claro que ni el F1 es un arcade puro y duro ni que rFactor es un simulador perfecto. Pero hay muchos mods de muchas categorías de rFactor que son bastante reales. Y no lo digo yo, lo dicen pilotos reales.

El problema de rFactor es que es un juego de 2005 y hace 8 años no había ni de lejos la tecnología que hay actualmente. Otro problema es que los usuarios han creado tal cantidad de mods que muchos son un desastre y hay que saber cuáles vale la pena tener y cuáles no. No sé cuáles habréis probado, pero sólo con dar 5 vueltas con ciertos mods ya te das cuenta de que tienen unas físicas mucho mejores que los del F1 de Codemasters.

Luego, Codemasters ya dijo desde el primer día que no iban a crear un simulador estilo rFactor (lo dijeron ELLOS mismos, no los usuarios) porque eso en consola no vende. A partir de ahí, se puede acercar a ser un semi-simulador en varios aspectos, pero para nada se le puede considerar un simulador.


Una cosa más de lo que ha dicho antes Antoniopua, ¿daños más realistas en el F1 que en el rFactor? Pues en cuando a ver piezas pequeñas volar por ahí sí, por lo que he dicho antes, en 2005 era imposible hacer eso.

Pero luego en el F1 puedes tener un golpe más o menos fuerte y seguir como si nada, prueba a tener ese mismo golpe en el rFactor y dime a ver si puedes seguir como antes.

En el F1 se nota si te das en el alerón delantero y ya, en el rFactor el alerón no se deshará en pedacitos, pero si te das un golpe en la rueda puedes dañar la suspensión (aunque quizás no se vea visualmente) y que cueste hasta ir recto, en el F1 si te das en una rueda o es a 200 km/h o no notas nada.


Está claro que por ser más difícil no es más simulador. Pero esque hay cosas que se ven que en la realidad no pueden hacerlo los pilotos reales porque perderían el control del coche.


A pesar de esto, no tengo problema en decir que el F1 2013 me parece el mejor de los que han hecho y me divierte bastante. Pero, para nada, lo considero un simulador.



PD: Lo primero que debería haber dicho es: ¿alguien de nosotros ha probado alguna vez un F1?. No, pues entonces lo primero es que nosotros sólo podemos juzgar por lo que vemos y leemos por televisión o internet.

A partir de ahí se puede decir lo que he dicho antes, ¿cuántos pilotos reales alaban el gran realismo del F1 de Codemasters y cuántos han alabado al rFactor?

Muchos equipos REALES usan o usaban en sus simuladores la base de rFactor (obviamente adaptado a sus coches) será por algo, ¿no?

Que yo sepa los pilotos reales usan el F1 (si lo usan) para pasar el rato y poco más.
Muy cierto pedro, y
Pero luego en el F1 puedes tener un golpe más o menos fuerte y seguir como si nada, prueba a tener ese mismo golpe en el rFactor y dime a ver si puedes seguir como antes.

En el F1 se nota si te das en el alerón delantero y ya, en el rFactor el alerón no se deshará en pedacitos, pero si te das un golpe en la rueda puedes dañar la suspensión (aunque quizás no se vea visualmente) y que cueste hasta ir recto, en el F1 si te das en una rueda o es a 200 km/h o no notas nada.

Muy cierto, a veces no se piensa, pero tocas a alguien a 250km/h lateralmente en curva y no pasa nada, pero en realidad "saltaría" el coche y los dos fuera. Al igual que esos toques contra un muro con la rueda trasera que en el juego no pasa nada. A este juego le faltan daños reales para tener carreras mucho más emocionantes. Hacer una salida, y si te rozas con alguien tener daños reales.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mientras que de "las" fisicas (tantas como mods) de rbr son a cual peor. No en balde sus coches vuelan al menor contratiempo..CM es casi la única cia que ha logrado (desde la saga Toca) darle un peso creíble a los coches, algo más que fundamental para recién poder hablar de simulación. Todos vuestros sim son a cual más volador..rF LFS RBR etc todos carecen de inmersión. Sonido malo, gráficos peor, fisicas irreales. Solo p comunidades de adolsc fanatic ."Lo primero y lo que me ha hecho más gracia, cuando derrapa con el DRS activado, pues bien, antes de que saliera el F1 2011 en rF con mods de simulación ya se podían simular todos los efectos del KERS y del DRS." Que frase al pedo: es lo mejor del juego, el total realismo de la experiencia cuando pierdes el coche. Basta imaginar lo que sería en un sim hidráulico, que el coche pudiera girar igual, vaya si haria flipar a mas de uno, gracia no puede hacer nunca que tiene que ver que rF tuviera algo parecido antes, el tema es cual es realista y cual NO, y si corro sin ayudas en rF y nunca pierdo el coche = kk de vaca. En cuanto a los pilotos reales usan algo que dista mil veces mas del rF con que tu juegas que del F1 2011. Ellos solo necesitan girar mucho en el Circuito que van a correr para fijar bien el Circuito, lejos están de aprender a pilotar con un simulador, ellos no necesitan IA ni bots, corren en solitario memorizando giros, por eso usan un rF ten mejorado x1000 que ni se parece a ese rF a 25fr/s Nadie puede correr en serio con esa tasa de frames. Por eso a este F1 2011 se lo puede llamar "juego". No por ello deja de ser Simulador por su realismo, pero tiene IA tiene bots, y x tanto jugar online no es imprescindible. rF no tiene nada de eso y eso no lo hace mejor sino PEOR..Pero es que si en serio no te das cuenta porqué las escuderías tomaron como base a rF es lo más obvio y sencillo:
F1 2011 TIENE DUEÑO, y por tanto no es código abierto !! Ellos como cualquier moder necesitaban algo básico, un esqueleto sobre el que construir su simulador siendo que ese esqueleto ya existente y ese si, de CODIGO ABIERTO, les permite a sus propios moders RE PRO, crear su simulador PRO para memorizar giros, marchas y frenages, ese es el motivo. No se puede tener una fisica dentro del raíl y otra fuera, una en carrera y otra al accidentarte. Sl coche pesa 12050kg los pesará en cualquier sitio fuera y dentro de al pista, y si fuera simulador realista no volarían como cometas dando mil vueltas en el aire intentando ahí si -"simular a un Burn Out"- o quien sabe que..
Antoniopua escribió:F1 2011 TIENE DUEÑO, y por tanto no es código abierto !! Ellos como cualquier moder necesitaban algo básico, un esqueleto sobre el que construir su simulador siendo que ese esqueleto ya existente y ese si, de CODIGO ABIERTO, les permite a sus propios moders RE PRO, crear su simulador PRO para memorizar giros, marchas y frenages, ese es el motivo.

Claro que tiene dueño... la propia F1 !! es de ellos el juego. Que lo cree codemasters no significa que sea suyo.


Si pruebas un simulador de verdad ( iracing o hasta pcars ) veras que llega un punto que notas el coche de verdad. Como va ser esta saga un simulador si las pistas están hechas a ojo ? pruebas canada en iracing y flipas con las zonas que pueden tener algún bache o la altura en ciertas curvas que en el F1 no hay. Por no hablar que con daños al máximo puedes correr por monaco comiéndote los muros sin que te pase nada.
Pero no sólo son las pistas, sino que jugar un poco a iracing con volante te ofrece más que todo lo que te haya dado GT5 o Forza en toda su vida. Además, como tiene unas físicas realistas, donde cada pieza del coche se pesa y se implementa una a una, los circuitos están escaneados y tienen sus baches tal y como son, además de sus dimensiones.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Din-A4 escribió:Pero no sólo son las pistas, sino que jugar un poco a iracing con volante te ofrece más que todo lo que te haya dado GT5 o Forza en toda su vida. Además, como tiene unas físicas realistas, donde cada pieza del coche se pesa y se implementa una a una, los circuitos están escaneados y tienen sus baches tal y como son, además de sus dimensiones.

No me gustan los fiascos como gt5,ni las trampitas arcades,sentiras lo que quieras con los baches,que los coches son extra voladores,a mi no me venden la moto con lo de simulador de pc el mejor,f1 codemaster son solo graficos.Pasa como con los simus de aviones de pc,tocas un pelin el control y caes en picado ,¿crees que si tocas en un avion de verdad los mandos un poco,caerias en picado?,que aburrido iracing,con carreras de señoritas en fila india,y esos graficos horrorosos,coches a cual mas volador,la fisica que tienen cuando van por el escenario es la misma que cuando chocan,coches sin pesos que vuelan 50 metros,pero claro que mas da que los coches hagan extraños o sean voladores,¿no? si luego la fisica en conduccion segun usted es real,pues no,es la misma cuando conduces que cuando chocan,no tienen dos fisicas,solo que cuando conduces os la menten doblada con los baches,y parecen mas solidos con trampitas arcade(No se puede tener una fisica dentro del raíl y otra fuera, una en carrera y otra al accidentarte. Sl coche pesa 12050kg los pesará en cualquier sitio fuera y dentro de al pista, y si fuera simulador realista no volarían como cometas dando mil vueltas en el aire intentando ahí si -"simular a un Burn Out"- o quien sabe que..,)por no hablar del grid exagerado de simus de pc,sin ayudas no pierdo ni el control,una vez te haces con los mandos,te das cuenta de que ya no hay sorpresas.Yo pensaba como ustedes,pero eso fue hace tiempo,el mejor f1 que hay en el mercado ya sabeis cual es,otra cosa es que los prejuicios no os dejen disfrutarlo 100x100 por que desde que empezais a jugar os sentis engañados repitiendoos a vosotros mismos "que pena,es arcade",cuando realmente estas notando lo contrario,¿no crees?.
Claro... por eso te puedo hacer todas las carreras que quieras con lluvia extrema sin cometer apenas ningún error [qmparto] que bueno soy no ? que hasta los pilotos reales la cagan bastante en lluvia.
Cuando te cachondeas así de juegos como iracing quedas retratado ( no significa que iracing sea el juego dios eh que sus fallos tendrá).

Que los perjuicios no me dejan disfrutarlo ? al contrario como se que es un arcade 100% entro simplemente a disfrutar a ir a fondo todo el rato sabiendo que con conocerme el circuito de memoria es suficiente para poder dar vueltas sin preocuparme por nada mas.
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Esta versión es muy superior a la de 2011 y es notable como maneja 24 coches en pantalla con muy buena solvencia, así como las nuevas cámaras, el nuevo sonido y gráficos. El que quiera máyor simulación aún que lo juegue en línea, pero por favor no quiero saber de los contras de siempre diciendo "es menos simulador que.."
Aquí hay que tener ojos en la nuca y además conducir rayando en la perfección porque de lo contrario o te adelantan...o te sancionan...o pierdes el coche al menor error de conducción. ( me a pasado mil cosas en las docenas de vueltas previas..)
También es mérito del juego que las colisiones que hay, no soy sancionado porque estuve libre de culpa -fueron detras mío por boots demasiado agresivos- que rompieron sus bigotes contra mis ruedas traseras
Puedo asegurar que nunca sentí toda esta dificultad jugando con ... ;)por eso te puedo hacer todas las carreras que quieras con lluvia extrema sin cometer apenas ningún error jajajaCuando te cachondeas así de juegos como iracing quedas retratadojajaja veneran al rey,iracing hyper hype,coches voladores.........no te compro. [sonrisa]Arcade 100x100 jajajaja,pues ponte las gomas de seco en lluvia,¿si es arcade podras conducirlo igual? la verdad es que es triste,no lo hago por llevar la razon y ser mas cool,es para que empeceis a valorar las cosas como son,sin vendas en los ojos,y las disfruteis como lo que son para ti 100x100 arcade,para mi 100x100 simulador,de verdad es que hay cada fanboy,no se puede decir nada de su amado sim,jugaras con volante,sin musica de fondo,sin ayudas he intestas batir el crono,¿no?,por cierto,dentro de poco,¿pasaras a los insultos? es para irme antes.ok
Es que decir que este F1 es más simulador que rfactor o iracing tiene tela eh... pero tela marinera [qmparto] [qmparto]
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Rodie escribió:Es que decir que este F1 es más simulador que rfactor o iracing tiene tela eh... pero tela marinera [qmparto] [qmparto]

"pésimos intentos de simulación hasta arcades con ínfulas". Los accidentes de uno y otro, son totalmente irreales, simplemente porque no hay una física realista como base. No se puede tener una fisica dentro del raíl y otra fuera, una en carrera y otra al accidentarte. Sl coche pesa 12050kg los pesará en cualquier sitio fuera y dentro de al pista, y si fuera simulador realista no volarían como cometas dando mil vueltas en el aire intentando ahí si -"simular a un Burn Out"- o quien sabe que.. [qmparto].CM es casi la única cia que ha logrado (desde la saga Toca) darle un peso creíble a los coches, algo más que fundamental para recién poder hablar de simulación. Todos vuestros sim son a cual más volador..rF LFS RBR etc todos carecen de inmersión. Sonido malo, gráficos peor, fisicas irreales. Solo p comunidades de adolsc fanatic . el tema es cual es realista y cual NO, y si corro sin ayudas en rF y nunca pierdo el coche = kk de vaca. En cuanto a los pilotos reales usan algo que dista mil veces mas del rF con que tu juegas que del F1 . Ellos solo necesitan girar mucho en el Circuito que van a correr para fijar bien el Circuito, lejos están de aprender a pilotar con un simulador, ellos no necesitan IA ni bots, corren en solitario memorizando giros, por eso usan un rF ten mejorado x1000 que ni se parece a ese rF a 25fr/s Nadie puede correr en serio con esa tasa de frames. Por eso a este F1 se lo puede llamar "juego". No por ello deja de ser Simulador por su realismo, pero tiene IA tiene bots, y x tanto jugar online no es imprescindible.
Seguía el hilo.... Pero últimamente esta perdiendo mucho.
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racingquim escribió:Seguía el hilo.... Pero últimamente esta perdiendo mucho.

Y yo seguia los teleñecos hasta que deje de verlos,¿?¿?¿?¿ no entiendo tu mensaje,¿me lo puedes explicar? gracias.
yo fui uno de los grandes críticos de las anteriores versiones de F1, de hecho tuve que cambiar la play station por la xbox únicamente por este juego porque la versión que habían sacado los de codemasters del F1 2012 para la Play era de juzgado de guardia, con unos gráficos dignos de denuncia.

No obstante reconozco que la jugabilidad de este F1 2013, ha ganado bastante con respecto a ediciones anteriores.

No obstante está claro que sigue sin ser un simulador, eso ya lo sabemos todo pero los coches de los 80 tipo "kart" con 1000 cv son una gozada.

Dicho esto, me parece una estupidez que no se hayan centrado en la nueva generación de consolas, es que no puedo entender como la xone o la play 4 no salgan al mercado con un juego de F1 de nueva generación, es una gran metedura de pata.
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Woqr escribió:yo fui uno de los grandes críticos de las anteriores versiones de F1, de hecho tuve que cambiar la play station por la xbox únicamente por este juego porque la versión que habían sacado los de codemasters del F1 2012 para la Play era de juzgado de guardia, con unos gráficos dignos de denuncia.

No obstante reconozco que la jugabilidad de este F1 2013, ha ganado bastante con respecto a ediciones anteriores.

No obstante está claro que sigue sin ser un simulador, eso ya lo sabemos todo pero los coches de los 80 tipo "kart" con 1000 cv son una gozada.

Dicho esto, me parece una estupidez que no se hayan centrado en la nueva generación de consolas, es que no puedo entender como la xone o la play 4 no salgan al mercado con un juego de F1 de nueva generación, es una gran metedura de pata.
Yo creo que tenemos de mientras un gran producto,y muy completo,para mi el que mas,me muero por ver lo nuevo de CM en la one o la ps4,ademas,asi se nos hace la espera mas corta mientras esperamos al f1 2014,con los nuevos motores v6 turbo,eso si,quiza nos choque los morros que dicen que seran muy feos,pero tambien lo parecian al principio los anteriores,y mira que guapos son los f1 2013,al menos para mi. [bye]
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