[Hilo Oficial] Firewatch

1, 2, 3, 4, 5
A mi me gustó en su momento, hay que tener claro que es un walking simulator, donde lo importante es la historia y poco más. Aunque a mi me gusto mucho también cómo está hecho el bosque y el estilo artístico.

En cuanto al final, es cierto que te deja un poco roto y esperas algo más impactante, pero si te pones a pensar el juego tiene un mensaje claro:

Los problemas se afrontan. No se huye de ellos.
Porque al final la huida no lleva a ninguna parte y tendrás que enfrentarte a tus problemas en un momento u otro.
Yo es un juego que recomiendo. Dicho esto el final es lo que más rabia me dio, no porque no me gustase si no porque no estaba a la altura de todo lo visto. Quizás también haya influido el hecho de su gran acogida por la crítica que más que ayudar a mí personalmente me creó unas expectativas que no han estado a la altura y más habiendo mejores exponentes del género como podrían ser Life is Strange, Virginia, TWD1, Gone Home, etc.
Ayer le di el primer tiento. Está bien, pero... ¿soy yo o el personaje hace raros al correr o incluso al caminar en según que zonas?

Al correr, si muevo el joystick izquierdo un poco, hace como parones. Y al caminar en la torre igual, pero poco mas.

Vi que había a problemas muy graves de primeras sobre el asunto pero que entiendo que de solucionó con parches, pero que se ha quedado ese deje...
Me puedo ver El Paciente Inglés en chino mandarín con subtítulos pero es que no puedo con estos ¿juegos? ni regalados.

Este del incendio lo jugué o qué coño fuera lo que hice con él hará unos meses y me pareció insufrible. Vale que se ve profundo, vale que trata temas que no se ven ningún otro juego.......pero ti@s, es que no es un juego. Coño, hasta en el telediario se ven temas profundos y en una cosa que se llaman libros también, pero no se meten dentro de una consola.

Me pasé todos los pateos ahí pendiente de que arrancara algo, con unas especies de subtramas que parece que darían para más pero para nada. Vamos que todas estas cosas no las quiero para mí [qmparto] [qmparto] El otro día terminé hasta el Tales from the Borderlands (tan laureado por aquí) y me saqué el platino, literalmente, jugando al Candy Crush entre elección y elección y entre mover el cursor y pulsar el R2.

Es que veo el logo del Telltale ese y es como si viera el de Telecinco. Soy tan masoca que hasta me compré y terminé al 100% el de la Edith Finch, esa. Profundísimo de cojones también pero os juro que en un momento dado yo era un tiburón que se caía por un barranco cruzando una carretera hasta que caí al mar, imagináos mi cara a las 11 de la noche mirando ese panorama XD

Este género para mí es como las películas esas de serie m de tiburones contra calamares, ballenas con sables láseres y tal. Que son una mierda incomensurables pero si ando haciendo zapping y me cruzó con ella me pongo a verla hasta el final.

Saludos
He acabado el segundo día.

Me esta gustando mucho para ser del genero que es. Normalmente te cuentan las cosas a cuentagotas y no muy claras pero aqui es mucho agil y directo. Ademas la radio da mucha vidilla al paseo y jugando con el mapa sin puntero es entretenido.

Este juego me engancha. Nada que ver con Soma, otro que pille con espectativas y me hacia aguas por todos lados menos por el contexto.

Lo de que se atasque en sprint no me ha pasado en el segundo día , supongo que es cosa de la zona de turno, como en la cabaña, que ahí se atasca si o si pero no es el fin del mundo.
Buenas gente, ¿lo recomendáis ahora que esta de oferta por 6.99€?, ¿ya esta subtitulado, no?, ¿y el frame rate?. Gracias.
neth1983a escribió:Buenas gente, ¿lo recomendáis ahora que esta de oferta por 6.99€?, ¿ya esta subtitulado, no?, ¿y el frame rate?. Gracias.

Es un juego de 4 horas. Una experiencia tranquila y diferente. A mí me gustó. 7€ me parece buen precio.
Personalmente me parece un gran juego, cuyo unico pero es que se le podia hbaer exigido un poco mas.

De todas maneras estos juegos no son para todo el mundo, como diria mi abuela, como el helado de turron, que a todos no gusta pero al que le gusta lo disfruta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Este juego es lo más parecido a un polvo echado quince minutos después de otro, vamos sin final feliz. Te pasas el ratito esperando que llegue ese momento que no llega núnca. Personalmente no lo recomiendo para nada.
Acabo de pasármelo y me ha encantado, un apartado gráfico precioso y una banda sonora que lo acompaña muy bien, sonando en determinados momentos sin llegar a molestar, dejándote el resto del tiempo para escuchar la naturaleza, Me habrá durado unas 7 horas inclyendo los trofeos del dlc miesntra jugaba la partida. Un juego pausado pero muy bonito además es una gozada poder usar el mapa que te viene con la edición física de LRG para guiarte por el juego.
@litos2403 Hola, me ¿puedes decir donde se consigue la versión física?. Gracias.
neth1983a escribió:@litos2403 Hola, me ¿puedes decir donde se consigue la versión física?. Gracias.

Ya no se puede comprar, yo lo compré en http://www.limitedrungames.com/ Es una página que se dedica a realizar remesas de 3500 unidades más o menos de juegos que solo han salido en digital y los venden el viernes que sale a la venta en dos tiradas, a las 4 pm y a las 12 am. SOlo pudiendose comprar ese día hasta fin de existencias, lagunos se agotan en minutos.
Hay que estar atento de los que van a salir, en youtube pusieron una lista de lso qeu van a salir este año.
Lo malo son los gastos de envío que salen por unos 15€.
Muy buenas gente, llevo tiempo dándole vueltas a sobre si jugar o no a este juego, desde hace un tiempo que me llama la atención algo de el, pero por otra leo comentarios y algunos me echan para atrás y no por su precio.. por qué ahora lo tenemos en ps4 a 6,99€ pero tengo poco tiempo realmente para jugar y claro.. no me apetece perderlo en un juego que vaya a decepcionarme.. no sé si me entendéis.. tampoco quiero parecer un purista de juegos, solo que se el tipo de juegos que me gustan, y la clase, este me llama la atención.. tengo otros juegos pendientes de terminar... y claro.. no sé si acabarlos o pillar este y disfrutarlo o no...


Salu2
@PaRaRz Es un walking simulator. Sino te gusta este tipo de juegos, huye de el e invierte el tiempo en los juegos que tienes pendientes.
PaRaRz escribió:Muy buenas gente, llevo tiempo dándole vueltas a sobre si jugar o no a este juego, desde hace un tiempo que me llama la atención algo de el, pero por otra leo comentarios y algunos me echan para atrás y no por su precio.. por qué ahora lo tenemos en ps4 a 6,99€ pero tengo poco tiempo realmente para jugar y claro.. no me apetece perderlo en un juego que vaya a decepcionarme.. no sé si me entendéis.. tampoco quiero parecer un purista de juegos, solo que se el tipo de juegos que me gustan, y la clase, este me llama la atención.. tengo otros juegos pendientes de terminar... y claro.. no sé si acabarlos o pillar este y disfrutarlo o no...


Salu2

El juego se compone de caminar y escalar por el parque e ir descubriendo lo que pasa y mientras tanto vas hablando con Delilah, tu jefa, por radio. A mi me ha encantado, es un juego tranquilo aunque tiene sus partes de suspense, pero con 0 acción, además es muy relajante ir por el parque escuchando los sonidos y la música del juego que aparece en momentos puntuales que para nada molesta. Lo bonito dle juego es jugar sin HUD para que cuando te manden ir a x lugar del parque te vayas guiando con la brújula y el mapa que te dan y mediante las señales de los caminos.
La verdad que por 6,99€ me llama la atención realmente, gracias por vuestras opiniones.. creo que lo pillare y si no juego ahora por qué tengo otras cosas pendientes quizás lo deje ahí para jugar más adelante que por 6,99€ no es mal juego para pasearte y disfrutar de las vistas y ese pequeño suspense.. lo que me echaba atrás era eso.. perder tiempo en algo que no sé si voy a disfrutarlo teniendo otros juegos para terminar y perder mi tiempo en algo que tengo y no embarcarme en algo desde 0.. aunque imagino que no debe ser largo este juego :) gracias gente!
PaRaRz escribió:La verdad que por 6,99€ me llama la atención realmente, gracias por vuestras opiniones.. creo que lo pillare y si no juego ahora por qué tengo otras cosas pendientes quizás lo deje ahí para jugar más adelante que por 6,99€ no es mal juego para pasearte y disfrutar de las vistas y ese pequeño suspense.. lo que me echaba atrás era eso.. perder tiempo en algo que no sé si voy a disfrutarlo teniendo otros juegos para terminar y perder mi tiempo en algo que tengo y no embarcarme en algo desde 0.. aunque imagino que no debe ser largo este juego :) gracias gente!

Una vez te pases el juego se desbloquea el modo libre para que puedas pasear por el parque nacional tranquilamente
Gracias gente! Pues si voy a pillarlo! Que dura más o menos? Saludos!
PaRaRz escribió:Gracias gente! Pues si voy a pillarlo! Que dura más o menos? Saludos!

Dura unas 7-8 horas si vas tranquilo, por lo menos eso me duró a mí a ojo, ya que tambén iba a por los trofeos del DLC durante la misma partida y hay que desviarse del camino para algunos.
También influye en la duración si vas guiándote con el mapa y la brújula o muestras tu posición en el mapar y te guías por él, ya que con el camino hecho sabes por donde ir. También depende de si vas andando o corriendo.

Si vas a saco y con la posición en el mapa una 5-6 horas por lo que han dicho algunos en el foro.
PaRaRz escribió:Gracias gente! Pues si voy a pillarlo! Que dura más o menos? Saludos!

El juego base sin DLC dura 4 horas ó poco más. Yo cuando lo jugué no había ningún DLC, pero tampoco parece que sea muy relevante. Parece que son cintas del cómo se hizo y un modo caminar solo por ahí. Me parece bien como extras, pero yo creo que jugar la aventura básica tal cual es lo suyo, sin tener a unos tíos cada 3 minutos sacándote de la experiencia.
Alguien sabe si la version fisica incluye el DLC??? [bye]
Ok! Gracias compañeros.. pues no he leído nada sobre el DLC ayer lo pille en la store 6,99€ y lo estoy disfrutando tranquilamente... intentando orientarme bien por qué mi sentido de la orientación es penoso jajaja voy con el mapa y la brújula.. y por ahora el 1 día me a gustado, pasear y investigar la verdad que es bastante curioso y divertido :)
Angelus666 escribió:Alguien sabe si la version fisica incluye el DLC??? [bye]

El dlc salió mediante actualización, es el modo libre que se desbloquea al pasarte el juego y el modo comentarios del director, en el que juegas la aventura con los comentarios de desarrolladores, también aportan algunos trofeos coo el de agotar el carrete de fotos de la camara que te encuentras o encontrar un mapache o adoptar una tortuga, que no sé si esos elementos ya salían de por sí en el juego base.

La edición física si lo incluye, ya qeu lo sacaron después de dicha actualización y lo incluye en el disco.
Bueno compis, pues ayer me pase este pequeño juego bastante agradable, han sido 5h en 3 noches me lo he pasado jugando unos ratitos y la verdad que no es una joya de última generación (ya lo sabia) pero llevaba tiempo detrás de él por qué me llamo la atención y era el momento.. la verdad que es bastante agradable caminar x las montañas, escalar y ver la naturaleza mientras te acompañan por el Walkie para que todo no parezca un simulador de montañismo xD, te meten esa pequeña intriga he historia que al final, cierto es que se queda un poco pequeña.. pero que está a la altura de lo que es el juego.. un pequeño final..

Conseguí todos los trofeos.. no tiene platino.. no importa no busco platinear juegos, y mi experiencia es que si le hubieran metido una historia más larga ya que el mapa está bastante bien, con más misterios y más cositas.. hubiéramos disfrutado muchas horas más.. le doy un 6 por su historia corta, y por algunos pequeños lagazos que faltarían por pulir mientras paseas..

Lo recomiendo a quien le gusta jugar paseando,observando cosas y tranquilo.. la música acompaña.. y para nada se hace pesada..

Gracias por hacerme jugar q este pequeño walking simulator que aunque es breve es bastante simpático!

Salu2
La verdad es que es un juego relajado y disfrutable sin prisa. A mi me vino genial después de más de 100h al Dark Soul 3 [sonrisa]
nuboso84 escribió:La verdad es que es un juego relajado y disfrutable sin prisa. A mi me vino genial después de más de 100h al Dark Soul 3 [sonrisa]


Vaya que si compañero xD yo vengo del horizon zero dawn que aunque no es nada comparable a dark souls jaja, es tb un buen almacén de horas y rebuscadas.. y aunque no lo he terminado todavía.. me quedan unas cuantas horas.. da gusto desconectar y jugar un ratillo a juegos como este...

Saludos y gracias a la gente que me dijo que estaba bien y bastante entretenido aunque fuera breve y diferente!
litos2403 escribió:
Angelus666 escribió:Alguien sabe si la version fisica incluye el DLC??? [bye]

El dlc salió mediante actualización, es el modo libre que se desbloquea al pasarte el juego y el modo comentarios del director, en el que juegas la aventura con los comentarios de desarrolladores, también aportan algunos trofeos coo el de agotar el carrete de fotos de la camara que te encuentras o encontrar un mapache o adoptar una tortuga, que no sé si esos elementos ya salían de por sí en el juego base.

La edición física si lo incluye, ya qeu lo sacaron después de dicha actualización y lo incluye en el disco.


No tenía ni idea, muchas gracias.
Me lo acabo de pasar. BRUTAL. RECOMENDAÍSIMO.
una duda, de qué va el modo libre. ¿Tienes algún objetivo?.
Estoy por el final y...qué IMPRESIONANTE.
De las historias más profundas y realistas que he visto en un juego. Recalco lo de realista porque hay muy poco de ciencia ficción en el mismo, y es algo que echo de menos en los juegos, que todos se ven obligados a meter superpoderes etc para hacerlo divertido.

Firewatch no necesita de eso. Magia pura. Pura, pura.

Y que levante la mano el que no se haya puesto cachondo hablando con la boss. Dinamita pura esas conversaciones.

Edit: Acabado. Bravo, bravo, bravo. Hasta los créditos me han removido. Bravo.
Juego muy sincero y humano, riéndose de las "grandes aventuras".

Se nota la mano del equipo de la primera temporada de TWD de Telltale, la relación entre Henry y Delilah y como te hacen sumergir en el personaje de Henry es bestial (el "prólogo" es una maravilla) aunque que la historia sea tan corta limita una evolución mucho más pausada. He echado en falta más días, días normales de paseos con más conversaciones, porque los diálogos son oro.

El final es anti climático porque debe serlo,
la decepción que sentimos nosotros al no ver a D es la misma que siente Henry, lo único que has conseguido en un pequeño paréntesis de tu vida, no puedes escapar de tus problemas y mucho menos encontrar un salvavidas, la vida es así, y te jodes.


Indie de los que merecen la pena y que muchos AAA que intentan contar historias deberían aprender.
Rallu escribió:Juego muy sincero y humano, riéndose de las "grandes aventuras".

Se nota la mano del equipo de la primera temporada de TWD de Telltale, la relación entre Henry y Delilah y como te hacen sumergir en el personaje de Henry es bestial (el "prólogo" es una maravilla) aunque que la historia sea tan corta limita una evolución mucho más pausada. He echado en falta más días, días normales de paseos con más conversaciones, porque los diálogos son oro.

El final es anti climático porque debe serlo,
la decepción que sentimos nosotros al no ver a D es la misma que siente Henry, lo único que has conseguido en un pequeño paréntesis de tu vida, no puedes escapar de tus problemas y mucho menos encontrar un salvavidas, la vida es así, y te jodes.


Indie de los que merecen la pena y que muchos AAA que intentan contar historias deberían aprender.

Totalmente de acuerdo contigo en todo, es un juego "simple" pero que te sumerge en sus personajes como muy pocos consiguen, y tu análisis del final, perfecto [beer]
Justo lo acabo de empezar y me está sorprendiendo mucho, pensaba que tendría bastante menos chicha, y además me encanta la aparente libertad que tiene.
Mira que me estaba gustando, y me ha gustado de hecho en general el juego, pero vaya meh de final... Flojísimo. Aún así, los diálogos y la evolución de la relación con Delillah son MUY TOP. Un posible gran juego que se queda en bueno sin más por ese bajón final... Una pena
no lo conocía... me he informado del juego y esperando alguna ofertita para hacerme con el!! Tiene pintaza
DRUNKEN KONG escribió:Mira que me estaba gustando, y me ha gustado de hecho en general el juego, pero vaya meh de final... Flojísimo. Aún así, los diálogos y la evolución de la relación con Delillah son MUY TOP. Un posible gran juego que se queda en bueno sin más por ese bajón final... Una pena

Para mi el final no ensucia lo que te hace sentir el juego durante toda la partida. Eso sí, en lo particular me decepcionó porque
esa tía me puso cachondísimo y el único final posible era follar como si no hubiera mañana. Por lo menos eso, luego lo de iniciar una relación ya se vería.

Por lo demás es una brutalidad de videojuego.
Está a 5 euros en la store, merece la pena?
H_Caulfield escribió:Está a 5 euros en la store, merece la pena?


Por 5 euros yo te diría que adelante.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5