[Hilo Oficial] Firewatch

1, 2, 3, 4, 5
Tommy_Vercetti escribió:Menudo truñazo de juego.

Esta moda de hacer walking simulators me tiene frito. Lo jugué por ver qué era y menuda putísima mierda de final. 20€ por un juego de pasear.




Peeeeeero ¿es un paseo en plan Everybody gones to Rapture, etc...o es una aventurilla en primera persona? lo digo porque he visto videos donde el tipo pilla un hacha para ir rompiendo pajullo, equipo de escalada, se pone a observar un mapa, cogiendo una tortuga y llevándola a x sitio, etc......

Me encanta la estética del juego pero quisiera algo de chicha, no sé en plan The Vanishing of Ethan Carter, que aunque sencillo y limitado al menos tenías que explorar el mapeado para resolver los crímenes y ordenarlos. En cambio, el del Rapture, si bien, iba sobrado de inmersión terminé hasta las luces de estar todo el puñetero juego siguiendo las lucecitas de las narices.
ros escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Menudo truñazo de juego.

Esta moda de hacer walking simulators me tiene frito. Lo jugué por ver qué era y menuda putísima mierda de final. 20€ por un juego de pasear.




Peeeeeero ¿es un paseo en plan Everybody gones to Rapture, etc...o es una aventurilla en primera persona? lo digo porque he visto videos donde el tipo pilla un hacha para ir rompiendo pajullo, equipo de escalada, se pone a observar un mapa, cogiendo una tortuga y llevándola a x sitio, etc......

Me encanta la estética del juego pero quisiera algo de chicha, no sé en plan The Vanishing of Ethan Carter, que aunque sencillo y limitado al menos tenías que explorar el mapeado para resolver los crímenes y ordenarlos. En cambio, el del Rapture, si bien, iba sobrado de inmersión terminé hasta las luces de estar todo el puñetero juego siguiendo las lucecitas de las narices.


Es más del tipo Everybody´s ( peor en mi opinión )
El problema es que
la historia se desmorona llegado el momento y eso en un juego basado en la historia/narrativa es mortal.
De todas formas es disfrutable y dentro de su género no está mal.

PD: Delilah es dios, sin ella el juego perdería un montón.
Jainkoa escribió:
ros escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Menudo truñazo de juego.

Esta moda de hacer walking simulators me tiene frito. Lo jugué por ver qué era y menuda putísima mierda de final. 20€ por un juego de pasear.




Peeeeeero ¿es un paseo en plan Everybody gones to Rapture, etc...o es una aventurilla en primera persona? lo digo porque he visto videos donde el tipo pilla un hacha para ir rompiendo pajullo, equipo de escalada, se pone a observar un mapa, cogiendo una tortuga y llevándola a x sitio, etc......

Me encanta la estética del juego pero quisiera algo de chicha, no sé en plan The Vanishing of Ethan Carter, que aunque sencillo y limitado al menos tenías que explorar el mapeado para resolver los crímenes y ordenarlos. En cambio, el del Rapture, si bien, iba sobrado de inmersión terminé hasta las luces de estar todo el puñetero juego siguiendo las lucecitas de las narices.


Es más del tipo Everybody´s ( peor en mi opinión )
El problema es que la historia se desmorona llegado el momento y eso en un juego basado en la historia/narrativa es mortal. De todas formas es disfrutable y dentro de su género no está mal.

PD: Delilah es dios, sin ella el juego perdería un montón.


Idem.

Delilah es la mitad del juego sin exagerar.
Pasando pues de gastarme 13 €, lo esperaré en un Plus en todo caso.
Muchas gracias compañeros.
Debería haberme informado más antes del juego cuando vi el trailer de su presentación me flipo y lo puse en el punto de mira... Deje que pasara el tiempo y me puse en modo "media blackout" No leí reviews no leí nada del juego salvo que salia en ingles y me espere a que lo subtitulasen, he de decir que me encanta la estética que le ha dado Camposanto pero lo siento mucho es un tostón de juego en el que no haces nada. Te pasas las 3-4 horas que dura, andando de un lado para otro pensando va pasar algo, ahora si, ahora si que si.... pues no no pasa nada. Menudo peñazo de juego.
zaragozano escribió:Debería haberme informado más antes del juego cuando vi el trailer de su presentación me flipo y lo puse en el punto de mira... Deje que pasara el tiempo y me puse en modo "media blackout" No leí reviews no leí nada del juego salvo que salia en ingles y me espere a que lo subtitulasen, he de decir que me encanta la estética que le ha dado Camposanto pero lo siento mucho es un tostón de juego en el que no haces nada. Te pasas las 3-4 horas que dura, andando de un lado para otro pensando va pasar algo, ahora si, ahora si que si.... pues no no pasa nada. Menudo peñazo de juego.


Pues ya ves. Es que mira que a los desarrolladores indies les gusta crear Hype..para algunos truñazos que se marcan luego. El juego no tiene nada de nada..

Es más, me recuerda a otra basura infecta, Gone Home.
como en el cine, hay vida despues de las peliculas de accion con muchisimo ritmo y espectaculo puro. Muchisima gente disfruta mas de un argumento o que te cuenten algo concreto.

Igualmente cada uno tiene sus preferencias jeje, entiendo que valorais los videojuegos como algo jugable y teneis razon que jugablemente hay poco que hacer en Firewatch o Gone Home pero cuando varios hablais de truñazos creo que vais de un extremo a otro jejeje.

Si realmente os parece tan malo esta claro que por un motivo o otro no acertasteis nada con su compra. Yo en mi caso no se disfrutar de multijugadores competitivos y por eso no los juego, si los jugara aun sabiendolo tb entraria a foros para hablar de truñazos pero si ya se que no me gustan pues.... xD
El juego a mi me ha molado mucho, me lo pase en una sentada una tarde 4-5 horas. Lo que pasa es que juegan a hacerte imaginar cosas, paranoias y demás, como le ocurre al propio protagonista, consigue que te ralles pensando movidas raras y al final todo es mucho mas simple que todo eso.
A mi el juego me gustó pero al final te deja todo a medias, quizás demasiado.
Acabo de pasármelo y es lo que comentáis, a mitad del juego parece que todo va a explotar pero nunca acaba de hacerlo. Al contrario, todo es muy simple. Personalmente me ha dejado muy frío, el final no me ha gustado NADA.
no creeis que aun sin dar detalles concretos sobre el argumento, estais comentando sin spoilers mas de lo que hace falta? Si no supiera nada de nada del argumento no me hubiera gustado leer las impresiones de esta ultima pagina la verdad.

El limite del spoiler ya sabeis que cada vez es mas fina, y dar impresiones claras de como es un final en segun que juego es decir demasiado creo yo.
marcmago escribió:no creeis que aun sin dar detalles concretos sobre el argumento, estais comentando sin spoilers mas de lo que hace falta? Si no supiera nada de nada del argumento no me hubiera gustado leer las impresiones de esta ultima pagina la verdad.

El limite del spoiler ya sabeis que cada vez es mas fina, y dar impresiones claras de como es un final en segun que juego es decir demasiado creo yo.


Pues pensándolo bien, sí, tienes razón, no me he dado cuenta y puede considerarse un spoiler y molestar a algún compañero. Por si acaso, edito mi mensaje mejor.

Saludos.
Me uno al club. Que juego más peñazo por dios. Sólo hay que ir de A a B, de B a A. De A a C, de C a A y así hasta que acaba el juego...y encima mete unos tirones! Pena que sony no tenga una política devoluciones por estafa [carcajad]
se que tampoco es que sea obligatorio pero antes de comprar algo no os informais unos minimos? y por minimos no hablo de ver el trailer de lanzamiento porque pueden ser engañosos, por ejemplo este jejeje.

Este juego es lo que llaman ahora un first person walker, crean un pequeño entorno jugable donde hay muy poco por hacer, todo lineal, etc etc, el unico objetivo del estudio es quererte explicar una historia como podria ser una peli.
No es un juego basado ni en mecanicas, ni libertad, ni simulador de guardabosques, ni nada por el estilo. Es una historia donde tu vas "caminando" mientras te la cuentan y haces algunas tareas para darle mas contexto y un pelin de variedad, muy poca.

A lo mejor mas de uno os ha pillado por sorpresa este nuevo genero que empezo en pc y con la tonteria ahora ya hay un cojon de juegos parecidos pero creo que leyendo solo un poquito hubierais visto si es para vosotros o no. Que os sintais tan decepcionados quiere decir 2 cosas: realmente no erais conscientes de que comprabais por accidente o por desinteres, y segundo, sois mas de jugabilidad que de historias porque como historia yo creo que es interesante, aunque bueno, como siempre es subjetivo, hay gente que estos argumentos basados en "como es la vida" no le interesan nada, como pasa en el cine que se llenan por ver superheroes dandose tortazos pero en cambio cine con mensaje no llena ni una quinta parte jeje.
marcmago escribió:se que tampoco es que sea obligatorio pero antes de comprar algo no os informais unos minimos? y por minimos no hablo de ver el trailer de lanzamiento porque pueden ser engañosos, por ejemplo este jejeje.

Este juego es lo que llaman ahora un first person walker, crean un pequeño entorno jugable donde hay muy poco por hacer, todo lineal, etc etc, el unico objetivo del estudio es quererte explicar una historia como podria ser una peli.
No es un juego basado ni en mecanicas, ni libertad, ni simulador de guardabosques, ni nada por el estilo. Es una historia donde tu vas "caminando" mientras te la cuentan y haces algunas tareas para darle mas contexto y un pelin de variedad, muy poca.

A lo mejor mas de uno os ha pillado por sorpresa este nuevo genero que empezo en pc y con la tonteria ahora ya hay un cojon de juegos parecidos pero creo que leyendo solo un poquito hubierais visto si es para vosotros o no. Que os sintais tan decepcionados quiere decir 2 cosas: realmente no erais conscientes de que comprabais por accidente o por desinteres, y segundo, sois mas de jugabilidad que de historias porque como historia yo creo que es interesante, aunque bueno, como siempre es subjetivo, hay gente que estos argumentos basados en "como es la vida" no le interesan nada, como pasa en el cine que se llenan por ver superheroes dandose tortazos pero en cambio cine con mensaje no llena ni una quinta parte jeje.



Estoy conforme en el fondo de lo que planteas de que no podemos exigirle a ningún producto más ni cosa distinta a lo que ofrece. Pero no creo que sea el caso. Así se nos presentó Firewatch:


https://www.youtube.com/watch?v=kZX3MgsRb0A


No creo que es descabellado pensar que estamos ante una aventura en primera persona incluso con zonas de escalada y de utilización de distintos tipos de equipamientos para sortear los obstáculos. Y por lo que decís, poco tiene que ver con estas impresiones.
buenas @ros,

realmente todo lo que se muestra en el trailer pues se hace, pero como dije antes:

os informais unos minimos? y por minimos no hablo de ver el trailer de lanzamiento porque pueden ser engañosos, por ejemplo este jejeje.


El trailer de Firewatch estoy de acuerdo a lo que dices, no puede ser mas engañoso. Casi parece un sandbox de guardabosques y para nada. El juego es una historia, y si, entras en alguna cueva, usas herramientas de guardabosque, etc etc pero todo es una excusa para contarte esa historia. Podrian contar la misma historia y que en vez de guardabosques fueras un policia, y el juego hubiera sido IDENTICO, pero en ese caso hubieras ido con tu walki talki con el coche patrulla, investigar alguna zona que te han avisado de algun lio, en algun momento usar unas manillas o una pistola pero seguiria sin ser un juego de policias, "simplemente" seguiria siendo un juego sobre una historia donde el prota es policia o guardabosques.

Esta claro que mucha gente se lo ha pillado pensando que era una especie de simulador de guardabosques y el ostion debe ser bastante epico cuando resulta que no es eso xD por eso decia que siempre sale mas a cuenta informandose un poco mas que quedarse con la impresion inicial de lo que parece.
Se sabe algo del parche que iban a sacar para traducirlo?
zaragozano escribió:Debería haberme informado más antes del juego cuando vi el trailer de su presentación me flipo y lo puse en el punto de mira... Deje que pasara el tiempo y me puse en modo "media blackout" No leí reviews no leí nada del juego salvo que salia en ingles y me espere a que lo subtitulasen, he de decir que me encanta la estética que le ha dado Camposanto pero lo siento mucho es un tostón de juego en el que no haces nada. Te pasas las 3-4 horas que dura, andando de un lado para otro pensando va pasar algo, ahora si, ahora si que si.... pues no no pasa nada. Menudo peñazo de juego.

Gracias has echo que me ahorre la pasta viendo que no eres el único que se lo a pasado en 5 horas no lo compro
zeus__85 escribió:
zaragozano escribió:Debería haberme informado más antes del juego cuando vi el trailer de su presentación me flipo y lo puse en el punto de mira... Deje que pasara el tiempo y me puse en modo "media blackout" No leí reviews no leí nada del juego salvo que salia en ingles y me espere a que lo subtitulasen, he de decir que me encanta la estética que le ha dado Camposanto pero lo siento mucho es un tostón de juego en el que no haces nada. Te pasas las 3-4 horas que dura, andando de un lado para otro pensando va pasar algo, ahora si, ahora si que si.... pues no no pasa nada. Menudo peñazo de juego.

Gracias has echo que me ahorre la pasta viendo que no eres el único que se lo a pasado en 5 horas no lo compro

Eso pasa por no informarse bien, es un juego que te cuenta una historia, desarrollo de la misma. Durante ese tiempo que estas de un lado para otro, te están contando la historia .
5 horas?

Mirando mis trofeos porque me lo pasé en una mañana me duró menos de 4 horas.

Al principio lía porque no se sabe por donde se va pero una vez te memorizas el camino el juego va sólo y del tirón.
Me lo he comprado en las rebajas de la store y a mí me está pareciendo muy original, es simple y acabo de empezar y la historia me parece súper profunda.

La verdad es que yo lo he comprado a ciegas también por los comentarios y opiniones que escuche en un podcast y me está gustando mucho, estoy cansado de juegos de tiros, peleas y demás

Últimamente me estoy pillando x las ofertas juegos índie de este tipo y hace unas semanas me pase SOMA (juégazo) y ahora estoy con firewatch de los trailers nunca te puedes fiar, pero personalmente me parece una historia profunda y la verdad me entretiene que al fin y al cabo es lo que importa en este mundillo no?

Eso sí, es una pena el rendimiento, no va mal del todo pero mete unas rascadas que emborrona la calidad el título. Imagino que por falta de presupuesto y tal no se pudo optimizar mas, pero bueno, es jugable y bajo mi humilde opinión hay que apoyar más a este tipo de títulos que a los Triple A aunque no lo parezca detrás de firewatch hay mucho curro. A ver cómo continúa la historia jejejejeje

Salu2
Acabo de terminarmelo, yo tb lo he pillado con las ofertas de psn y joder que puta maravilla de juego.
Artisticamente es precioso, la historia genial, adulta y dura como la vida misma. Desde q empiezas el juego y el juego te empieza a contar la historia del personaje ya ves q no estas ante el tipico juego q inunda el mercado.
La duracion? Pues es corto, no creo q haya llegado a las 5 horas y eso q me he dedicado a explorar y admirar paisajes. Pero tambien estos juegos se agradecen, vengo de meter 50 horas en un jrpg y esto es ideal para no saturarte.
Lo unico negativo que podria decir es el rendimiento en ps4, no es malo pero hay muchas caidas de frames, no te joden la experiencia, pero ahi estan.
Nose, me ha encantado, os lo recomiendo muchisimo.
Buenas, la verdad es que este juego tiene pintaza, me he visto el gameplay del primer día y me encanta, pero me mosquea que algunos lo califican de terror.

Una cosa es que sea una historia adulta, jueguen con el hecho de "dejarte solo" en medio del bosque, la noche y esas cosas, pero no me gustaría que fuera un juego que transmite mal rollo ( no puedo con ellos). Para mi mal rollo es lo que transmite la atmosfera de Majoras Mask, Mother ( Sí se que son de Nintendo) o los primeros Alone in the Dark, que sin ser "de miedo" no me siento agusto jugandolos.

Creeis que entra dentro de esta definición o va por otro lado??? Gracias.
degur escribió:Buenas, la verdad es que este juego tiene pintaza, me he visto el gameplay del primer día y me encanta, pero me mosquea que algunos lo califican de terror.

Una cosa es que sea una historia adulta, jueguen con el hecho de "dejarte solo" en medio del bosque, la noche y esas cosas, pero no me gustaría que fuera un juego que transmite mal rollo ( no puedo con ellos). Para mi mal rollo es lo que transmite la atmosfera de Majoras Mask, Mother ( Sí se que son de Nintendo) o los primeros Alone in the Dark, que sin ser "de miedo" no me siento agusto jugandolos.

Creeis que entra dentro de esta definición o va por otro lado??? Gracias.

La definición para mi es soledad, pero miedo nada, salvo un susto que me llevé puntual.
@kurosakicarlos Muchas gracias! Me imaginaba algo así. A la lista de pendientes que va.
degur escribió:Buenas, la verdad es que este juego tiene pintaza, me he visto el gameplay del primer día y me encanta, pero me mosquea que algunos lo califican de terror.

Una cosa es que sea una historia adulta, jueguen con el hecho de "dejarte solo" en medio del bosque, la noche y esas cosas, pero no me gustaría que fuera un juego que transmite mal rollo ( no puedo con ellos). Para mi mal rollo es lo que transmite la atmosfera de Majoras Mask, Mother ( Sí se que son de Nintendo) o los primeros Alone in the Dark, que sin ser "de miedo" no me siento agusto jugandolos.

Creeis que entra dentro de esta definición o va por otro lado??? Gracias.


No he jugado a ninguno de los 3 juegos que pones de ejemplo para explicar qué es lo que te da mal rollo, pero sí sé que Firewatch tiene bastantes momentos de suspense y esto, a su vez, genera tensión en el jugador.

No es un paseo alegre por el bosque, tampoco es una historia de terror, pero quien no aguante el suspense y cierta tensión, mejor que no lo juegue [+risas]

Yo lo jugué sin saber nada de él (lo compré un tanto a ciegas, por estar rebajado) y la verdad que me fue enganchando cada vez más y más. Disfruté bastante la incertidumbre XD
No es un juego de terror, ni aproximadamente, pero bueno siempre esta ahi el tema de estar en un bosque solo y de noche da su reparo xD
goldur escribió:
degur escribió:Buenas, la verdad es que este juego tiene pintaza, me he visto el gameplay del primer día y me encanta, pero me mosquea que algunos lo califican de terror.

Una cosa es que sea una historia adulta, jueguen con el hecho de "dejarte solo" en medio del bosque, la noche y esas cosas, pero no me gustaría que fuera un juego que transmite mal rollo ( no puedo con ellos). Para mi mal rollo es lo que transmite la atmosfera de Majoras Mask, Mother ( Sí se que son de Nintendo) o los primeros Alone in the Dark, que sin ser "de miedo" no me siento agusto jugandolos.

Creeis que entra dentro de esta definición o va por otro lado??? Gracias.


No he jugado a ninguno de los 3 juegos que pones de ejemplo para explicar qué es lo que te da mal rollo, pero sí sé que Firewatch tiene bastantes momentos de suspense y esto, a su vez, genera tensión en el jugador.

No es un paseo alegre por el bosque, tampoco es una historia de terror, pero quien no aguante el suspense y cierta tensión, mejor que no lo juegue [+risas]

Yo lo jugué sin saber nada de él (lo compré un tanto a ciegas, por estar rebajado) y la verdad que me fue enganchando cada vez más y más. Disfruté bastante la incertidumbre XD


Pues no lo digas muy alto, que te diran que son un básico en la historia de videojeugos jaja.

Por compararlo con el cine: El Resplandor, tiene mucha tensión, hasta pengas un salto en el sofa por un cartel que pone Jueves, y para mi es un peliculon. Peliculas como Saw o Scream, quieren asustarme y me dan desidia.

@peller Hya lo veo parte de la gracia al juego, que no sabes que estas sólo, algo debe haber... pero no sabes... No es como un RE: en la próxima esquina saldrá un zombie.

Gracias a los dos
Ahora que va a salir la edición física de limitedrungames, me ha dado cuenta de una cosa está traducido a español, pero ¿la versión USA que es la que ellos venderán tambien lo está?
Alguno que lo haya comprado en la store USA puede mirar si poniendo al consola en español de españa aparece en castellano, ¿o tiene selector de idioma?.
hola, alguien podria confirmar si el juego esta subtitulado al español en la Store USA. :-? :-?
Saludos
drata13 escribió:hola, alguien podria confirmar si el juego esta subtitulado al español en la Store USA. :-? :-?
Saludos

Yo creo que sí, ya que les pregunté si la edición física estaba con subtitulos en castellano y me dijeron que sí, teniendo en cuenta que la edición física es la USA yo creo que estará en español.

M elo acabo de comprar en Limited Run Games, tras estar un cuarto de hora intentando comprarlo sin exito, al final he podido comprarlo cuando solo quedaban 8 copias
@litos2403 gracias por el dato, lo tendré en cuenta.
Saludos
El juego cuanto dura mas o menos? Por lo que leo .. solo 5 horas aun parandote a admirar el paisaje etc? De ser asi, que poco.. espero que sea algo mas [burla3]
Angelus666 escribió:El juego cuanto dura mas o menos? Por lo que leo .. solo 5 horas aun parandote a admirar el paisaje etc? De ser asi, que poco.. espero que sea algo mas [burla3]


A mi me duro 3 horas y media al completo.

Saludos.
Para los que lo compraron en Limitedrungames el otro día, el mío lo han enviado hoy, me han dado tracking.
Para los que no, está de oferta en la store a 9,99€
https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/firewatch/cid=EP0144-CUSA04118_00-FIREWATCH0000000
¿A alguien que lo haya comprado en limitedrungames le ha llegado? yo llevo desde el dia 31 de diciembre que ha salido del centro de procesado pero sigue ahí el tracking
No es largo pero es un muy buen juego. Qué aburrimiento juzgar los títulos por la duración, influencia de la moda de los putos sandbox.

Lo único reprochable a este título es
el final
lo he jugado en pc pero escribo aqui que veo mas movimiento:

decir que es otro juego lamentable para gafapastas, me ha indignado bastante, no tiene ni pies ni cabeza nada. Si alguien me desmiente, con argumentos por favor, que igual estoy equivocado pero no creo

la linterna no sirve para nada

la cámara no sirve para nada

me vuelvo loco intentando saltar la valla, parece que hay dos huecos claros para pasar... y al final lo que tienes que hacer es aporrear la puerta varias veces seguidas para que te salte la conversación e irte a otro sitio, manda cojones [enfado1]

las conversaciones, decisiones, etc, no sirven para nada. Da igual lo que hagas o digas, todo será igual y acabará igual. Da igual si acusas a las chicas o al otro tio, da igual si eres borde o simpatico con la chica que al final te manda a la mierda, da igual si dices que quieres incendiar la cabaña del tio ese, es un engañabobos.

me recordaba al life is strange, que cambia la historia algo si acusas a uno o a otro al principio, pero no, aqui todo es una farsa.

recoger objetos? para que cojones sirve recoger nada? muy mal joder, muy mal

Y el final alternativo es que no te recoge el helicóptero y ya??? no me jodas

esperaba al final que hubiera un juicio, que según las decisiones puedes acabar en la cárcel y el tio ese de rositas, o él en la carcel y tu de heroe, con o sin la chica, y el final es lo mas lamentable de todo.

Lo normal habría sido eso, según las fotos que has hecho, según las conversaciones que has tenido, que cambiara algo la historia y que hubiera un juicio, pero nada de nada. Todo da igual y los objetos y las fotos no sirven para nada.


en fin que eso, menos mal que dura poco. Pasas un par de horas agradables entre que tiene emoción y tal cuando te enteras de la movida y visualmente es bonito, pero el resto es lamentable.
(mensaje borrado)
Me lo acabo de pasar y me ha parecido maravilloso. Es cierto que a nivel jugable aporta muy poco, pero la narrativa, la manera de contar las cosas, los sentimientos encontrados que te produce... Hacía tiempo que no sentía algo así con un videojuego.

Quien quiera un juego con buena jugabilidad, que pase de él. A los que os gusten las historias diferentes, de las que no cuentan sino muestran, y de las que dicen más entre líneas..... Disfrutadlo.

Dj Kane escribió:lo he jugado en pc pero escribo aqui que veo mas movimiento:

decir que es otro juego lamentable para gafapastas, me ha indignado bastante, no tiene ni pies ni cabeza nada. Si alguien me desmiente, con argumentos por favor, que igual estoy equivocado pero no creo

la linterna no sirve para nada

la cámara no sirve para nada

me vuelvo loco intentando saltar la valla, parece que hay dos huecos claros para pasar... y al final lo que tienes que hacer es aporrear la puerta varias veces seguidas para que te salte la conversación e irte a otro sitio, manda cojones [enfado1]

las conversaciones, decisiones, etc, no sirven para nada. Da igual lo que hagas o digas, todo será igual y acabará igual. Da igual si acusas a las chicas o al otro tio, da igual si eres borde o simpatico con la chica que al final te manda a la mierda, da igual si dices que quieres incendiar la cabaña del tio ese, es un engañabobos.

me recordaba al life is strange, que cambia la historia algo si acusas a uno o a otro al principio, pero no, aqui todo es una farsa.

recoger objetos? para que cojones sirve recoger nada? muy mal joder, muy mal

Y el final alternativo es que no te recoge el helicóptero y ya??? no me jodas

esperaba al final que hubiera un juicio, que según las decisiones puedes acabar en la cárcel y el tio ese de rositas, o él en la carcel y tu de heroe, con o sin la chica, y el final es lo mas lamentable de todo.

Lo normal habría sido eso, según las fotos que has hecho, según las conversaciones que has tenido, que cambiara algo la historia y que hubiera un juicio, pero nada de nada. Todo da igual y los objetos y las fotos no sirven para nada.


en fin que eso, menos mal que dura poco. Pasas un par de horas agradables entre que tiene emoción y tal cuando te enteras de la movida y visualmente es bonito, pero el resto es lamentable.


Respeto tu opinión, faltaría más, pero creo que no era necesario insultar a todos los que les haya podido gustar el juego. No sé que te parecería que yo dijera que, quien no sepa apreciar la belleza y sutilezas de la historia que se cuenta, es un niño rata o un mendrugo.

Aunque si creo sinceramente que te has quedado en el grano gordo y no has entendido de que va realmente el guión.

Todo lo del niño, el espionaje, y la película que se montan los protagonistas no importan una mierda realmente.
Es sólo un hilo conductor. Una excusa para contar lo que de verdad quieren transmitir.
La situación de Hank con su mujer. Su huida y la lucha entre su sentimiento de culpa y el deseo de un futuro mejor para él.

Si te dejan elegir opciones, no es para que se elabore un complicado argumento con giros de guión. Es para de algún modo hacerte sentir lo que sentiría una persona como Hank al tomar esas decisiones.
Hay muchos momentos y matices, pero todo se resume en pedirle a Delaila que se vaya contigo y olvidar tus vida pasada y tu mujer (sentimiento de culpa) o volver con tu mujer y apechugar ( sentimiento de agobio y frustracion)

Que Delaila se quede o no, no importa, lo importante es hacerte tomar la decisión, y que de alguna manera sientas lo que supone esto



Salu2.Tr0Y
no creo que insulte a nadie cuando digo que es un juego para gafapastas @Tr0Y, a no ser claro que para ti ser tal cosa sea un insulto como si te llaman imbécil o gilipollas, no es el caso.


el tema es que tiene dos horas buenas, interesantes, intensas, pero argumentalmente es todo una trampa donde las decisiones que tomas importan una mierda. Introducción, nudo y desenlace están prefijados y nada cambia hagas lo que hagas y digas lo que digas. Esto en una película de dos horas habría tenido su gracia pero no en un videojuego donde esperas que sea algo mas que darle al play y que te lleven de la mano.


Y lo de que te dejen la posibilidad de coger cosas o usar cosas, incluso de equipo, que no sirven para nada es un insulto al jugador y la regla número 1 de cualquiera que sepa hacer un videojuego.


Igual es por lo que he dicho antes, parece que sea el juego de un escritor que no tiene ni repajolera idea de que va el medio y diga, claro, 200 botellines de cerveza, dejalos por ahi, si le apetece que los coja, que mas da no?


y del argumento en si ya no he hablado, que esto es lo mas opinable de todo, pero habla un perdedor pagafantástico, que le de pena la mujer que ha pasado de él como de la mierda y le ha maltratado, y aun así tiene remordimientos ? aun así se piensa si rehacer su vida? venga ya...

porque si juegas por lo menos un par de veces ves que la mujer acaba de dos maneras, solo tomando las falsas decisiones de la intro: o en el hospital o en casa de la suegra, porque tu eres un inútil , y ademas 100% desmotivado, con razón, para cuidar de tu mujer, lo que me da mas motivos aún para decir que el tío es un agonías y un perdedor total. No quiero a mi mujer, pero es un vegetal, pero no puedo enamorarme de otra, aisss

y vamos que no puedas irte con tu compi de curro al final en ningún caso me parece una mierda, y que no haya un desenlace sobre todo lo que ha pasado ahí y que lo dejen ahi tirado el final, vergonzoso
@Dj Kane más que para gafapastas diría más bien que se trata de un juego para gente que no tiene otro juego al que jugar o ,en general, no tiene otra cosa que hacer. Estoy de acuerdo con @Tr0Y en que lo que pone en spoiler es quid del juego, ahora bien, eso queda claro desde que te montas en el jeep al principio sobrándote el resto del "juego".
ros escribió:@Dj Kane más que para gafapastas diría más bien que se trata de un juego para gente que no tiene otro juego al que jugar o ,en general, no tiene otra cosa que hacer. Estoy de acuerdo con @Tr0Y en que lo que pone en spoiler es quid del juego, ahora bien, eso queda claro desde que te montas en el jeep al principio sobrándote el resto del "juego".


Pues mira, has dado en clavo, porque he sido padre de mellizos hace cinco meses, y tengo al menos 4 o 5 juegos en la recámara (todos juegos de renombre). Así que, tiempo no es que tenga mucho. Sin embargo, juegos en lista de espera unos cuantos.

Y sabes qué, no recuerdo mejor manera de emplear mi (escasísimo) tiempo de ocio que el que he empleado pasándome Firewatch.

Para gustos los colores, supongo. Que vete a saber. Igual lo suyo es sentenciar que quien disfrute lo que yo no disfruto, es un gafapasta o un aburrido de la vida.
@Tr0Y bienvenido al club de los videojugadores nocturnos entre toma y toma [oki]

Ánimo compañero y disfruta de tu tiempo cómo mejor te sepa.

Saludos
Firewatch me parece un videojuego recomendable, con una historia de gran implicación emocional para el jugador y unas 2 primeras horas impagables.

Sin embargo es de recibo admitir que tiene defectos clamorosos y que sus posibilidades se ven rápidamente limitadas, ya sea por falta de recursos o de ambición.

Amén de que

el final es absolutamente indigno de la historia previa, tanto por narrativa como por la propia resolución.


Mi nota rondaría el 6, más por debajo que por encima. Aun así recomiendo probarlo, es una experiencia a tener en cuenta.
Señor Equis escribió:Firewatch me parece un videojuego recomendable, con una historia de gran implicación emocional para el jugador y unas 2 primeras horas impagables.

Sin embargo es de recibo admitir que tiene defectos clamorosos y que sus posibilidades se ven rápidamente limitadas, ya sea por falta de recursos o de ambición.

Amén de que

el final es absolutamente indigno de la historia previa, tanto por narrativa como por la propia resolución.


Mi nota rondaría el 6, más por debajo que por encima. Aun así recomiendo probarlo, es una experiencia a tener en cuenta.


Para mi es de notable.

Un juego tranquilo con una buena historia de fondo hasta cierto punto, valorar sobre todo el gran acierto que 2 personajes que no se conocen de nada y hablen por Walkie-talkie y se vayan conociendo, las conversaciones, ese tono oscuro que va pillando la historia poco a poco es impagable y muy bien resuelto.

Lo peor y de largo? Sin spoilear, el final. Y me fastidia porque los 3/4 de la aventura son muy buenos y cuando se acerca el final y ves lo que ves es un chof grande.

Saludos.
El final es muy, muy decepcionante.

Y dentro de ese final, de forma accesoria, influyen factores como

la nula importancia de las decisiones, el inexistente aporte de los objetos y la falta de elementos verdaderamente trascendentales en un desarrollo que por momentos parece aproximarse a los mismos


Con un poco más de libertad de acción, riesgo en su planteamiento o incluso alguna variación en su jugabilidad a partir de las 2 primeras horas yo también podría hablar de un juego notable.

Siendo el caso, se queda a las puertas de lo que podría haber sido algo increíble.

No obstante me alegro de que haya gustado tantísimo a muchos.
El final me ha decepcionado un poco, hay cosas que no consigo entender
El tema del padre lo tengo claro, pero qué se supone que hacían en la estación? Porque ahí el padre bo tenía nada que ver y en esa carpa dormían tres, además quién inicia el incendio y por qué? Fue el padre para ocultar lo de su hijo?
He visto que está ahora de oferta y había leído muchos comentarios positivos, pero en la última página todo lo contrario [+risas] . Una duda, ¿el juego tiene mejores para PS4 Pro? He leído que sí, pero no se si merece más la pena esta versión sobre PC, por ejemplo.
ros escribió:@Tr0Y bienvenido al club de los videojugadores nocturnos entre toma y toma [oki]

Ánimo compañero y disfruta de tu tiempo cómo mejor te sepa.

Saludos


me admitis en ese grupo a partir de agosto??? XD XD XD XD
A mi , mi señora se ha hecho fuerte el el salon.... dios bendiga al ingeniero que invento el juego a distancia y puedo jugar en la pantalla del mac XD XD XD

Respecto al Firewatch... me aprece un buen juego pero no es para todos los gustos, noes un must have , sino que esta dirigido a un tipo de jugador concreto. O lo amas o lo odias.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5