[Hilo Oficial] Fire Emblem: Radiant Dawn

15, 6, 7, 8, 9
Debo decir que no me he leído las treinta-y-tantas páginas del hilo, pero estoy interesado en el juego y me gustaría preguntaros algo. El caso es que jugué a los Fire Emblem de GBA y me encantaron. El problema es que no he jugado al de GC, precuela de éste de Wii.

Hace tiempo, antes de que saliera el juego en Japón, creo que se llegó a especular con que el juego de GC podría ir incluido en el de Wii. Supongo que, finalmente, no ha sido así, ¿verdad?

De ahí mi pregunta: ¿dónde demonios encuentro yo ahora el Path of Radiance PAL de GC? Porque no me gustaría jugar al de Wii sin haber jugado al anterior...

A todo esto, éste es mi primer mensaje en el nuevo EOL. Qué raro se me hace verlo todo tan blanco en un scheme tan poco conjuntado [+risas]

Bueno, saludos a todos.
rykotxet escribió:Debo decir que no me he leído las treinta-y-tantas páginas del hilo, pero estoy interesado en el juego y me gustaría preguntaros algo. El caso es que jugué a los Fire Emblem de GBA y me encantaron. El problema es que no he jugado al de GC, precuela de éste de Wii.

Hace tiempo, antes de que saliera el juego en Japón, creo que se llegó a especular con que el juego de GC podría ir incluido en el de Wii. Supongo que, finalmente, no ha sido así, ¿verdad?

De ahí mi pregunta: ¿dónde demonios encuentro yo ahora el Path of Radiance PAL de GC? Porque no me gustaría jugar al de Wii sin haber jugado al anterior...

A todo esto, éste es mi primer mensaje en el nuevo EOL. Qué raro se me hace verlo todo tan blanco en un scheme tan poco conjuntado [+risas]

Bueno, saludos a todos.


Yo tengo el de Gamecube. Sí, es necesario haber jugado al Path of Radiance y... OBVIAMENTE no está incluido en el DVD de una capa que es el Radiant.

Seguro que lo encuentras de segunda mano, ya que doy por hecho que está descatalogado.
Hola a todos, tengo una duda para los que hayan superado la parte 1 del juego, ¿que estrategia seguís para superar el episodio 9 de la parte 1?

Gracias de antemano y un saludo.
Bueno, gracias por nada... ya lo he resuelto yo solo. Este juego es la hostia no sé porque nadie postea en este hilo... Yo acabo de terminar la primera parte y me está encantando, pero he de decir que es bastante mas difícil que el "path of radiance", aún así es genial incluso me gusta que sea difícil, así me durará mas.

Un saludo.
KUROSAWA81 escribió:Bueno, gracias por nada... ya lo he resuelto yo solo. Este juego es la hostia no sé porque nadie postea en este hilo... Yo acabo de terminar la primera parte y me está encantando, pero he de decir que es bastante mas difícil que el "path of radiance", aún así es genial incluso me gusta que sea difícil, así me durará mas.

Un saludo.


No posteo por no mandar los examenes a la mierda. Porque si lo cojo pierdo un mes o dos con el. Jugandolo y rejugandolo. Que no postee no quiere decir que lo le haya dedicado su dia de prueba y sepa sin necesidad de pasarmelo, que para mi es el mejor juego de wii con mucha diferencia con respecto a los demas. Como el Path of radiance sigue siendo para mi uno de los mejores de cube, junto con el baten kaitos y el tales of.

Bye, bye.
Hola. La verdad es que me he pillado el JUEGAZO hace solo un par de dias pero ya me ha cautivado la verdad es que es espectacular y aunque la forma de jugar no sea la misma creo que no me habia enganchado un juego asi desde aquel maravilloso FFX hara ya un porron de años.
bueno un saludo.
Y perdon si no sale muy bien pero es la primera vez que escribo.
Hola a todos.
Acabo de terminar la 2ª parte y me está encantando. ¿Pero no os parece que en comparación con "Path of Radiance" hay poquísimos vídeos? ¿A partir de la 3ª parte empieza a haber mas? De todas formas el vídeo que se puede ver al final de la 2ª parte es cojonudo, emocionante a más no poder. Quien hace esos vídeos tiene mucho mas talento que muchos cineastas.

Un saludo.
KUROSAWA81 escribió:Hola a todos.
Acabo de terminar la 2ª parte y me está encantando. ¿Pero no os parece que en comparación con "Path of Radiance" hay poquísimos vídeos? ¿A partir de la 3ª parte empieza a haber mas? De todas formas el vídeo que se puede ver al final de la 2ª parte es cojonudo, emocionante a más no poder. Quien hace esos vídeos tiene mucho mas talento que muchos cineastas.

Un saludo.


Yo creo que no, que este fire emblem tiene mas videos, en fin, ya los veras mas adelante, pero juraria que en el path habia bastantes menos, pero yo creo que mas que otra cosa es que en este estan muy bien colocados, ya veras mas adelante en la tercera parte un par de videos que te dejaran con la boca abierta

Yo ahora estoy rejugandolo por segunda vez, ya que en la primera cometi algunos errores y es incluso mejor juego, y los videos me siguen encantando, par ami hasta la fecha el mejor juego de wii o uno del top 5 sin duda
Hola de nuevo, tengo una duda para los que se hayan pasado la 3ª parte del juego:

Estoy en el episodio 3 de la 3ª parte "El río" y por las conversaciones previas me dan a entender cómo que es mejor no matar a ningún senador de begnion, el caso es que tienen jugosos tesoros, acabo de matar a uno y he conseguido un icono de ashera. Mi duda es si matar a los senadores o dejarlos escapar, es decir si puede tener consecuencias negativas en el desarrollo del juego cargarse a los senadores... que son unos capullos dicho sea de paso, jejeje.


Un saludo.
Hola gente, estoy buscando este juego baratito ¿sabéis de alguna web que lo tengan baratito?
Matarratas_II escribió:Hola gente, estoy buscando este juego baratito ¿sabéis de alguna web que lo tengan baratito?


Yo me lo pillé en el Media Mark a unos 38,90€. Y viene doblado al castellano que es lo mejor de todo (con un doblaje bastante bueno). A veces, los Alcampo tambien tienen buenas ofertas de wii.

En web ahora mismo ni idea.
Me encantan los Fire Emblen y este no es diferente tiene una aparente historia fantastica y tardare poco en pillarme el juego ^^
KUROSAWA81 escribió:Hola de nuevo, tengo una duda para los que se hayan pasado la 3ª parte del juego:

Estoy en el episodio 3 de la 3ª parte "El río" y por las conversaciones previas me dan a entender cómo que es mejor no matar a ningún senador de begnion, el caso es que tienen jugosos tesoros, acabo de matar a uno y he conseguido un icono de ashera. Mi duda es si matar a los senadores o dejarlos escapar, es decir si puede tener consecuencias negativas en el desarrollo del juego cargarse a los senadores... que son unos capullos dicho sea de paso, jejeje.


Un saludo.


Me autocito a ver so algún alma caritativa me echa un capote...

Gracias.
Siento no poder ayudarte porque estoy a la espera de jugar al de Gamecube antes de jugar en profundidad al de Wii.

Por lo que veo parece que este juegazo no ha tenido mucho éxito de ventas aquí en España :(
KUROSAWA81 escribió:
KUROSAWA81 escribió:Hola de nuevo, tengo una duda para los que se hayan pasado la 3ª parte del juego:

Estoy en el episodio 3 de la 3ª parte "El río" y por las conversaciones previas me dan a entender cómo que es mejor no matar a ningún senador de begnion, el caso es que tienen jugosos tesoros, acabo de matar a uno y he conseguido un icono de ashera. Mi duda es si matar a los senadores o dejarlos escapar, es decir si puede tener consecuencias negativas en el desarrollo del juego cargarse a los senadores... que son unos capullos dicho sea de paso, jejeje.


Un saludo.


Me autocito a ver so algún alma caritativa me echa un capote...

Gracias.


Pues creo recordar que no, que la unica consecuencia es que te dan menos experiencia al pasarte la pantalla, pero yo me arregle para
no matarlos a la primera y en este segunda partida hago que mi picaro les deje limpios antes de marcharse
X-chema escribió:Pues creo recordar que no, que la unica consecuencia es que te dan menos experiencia al pasarte la pantalla, pero yo me arregle para
no matarlos a la primera y en este segunda partida hago que mi picaro les deje limpios antes de marcharse


muchas gracias
Es que matándolos conseguí unos cuantos tesoros chulos, pensé que habría consecuencias en la trama, ya sabes que al matar a los senadores de begnion, la apóstol Sanaki misma se pusiera en mi contra y la historia cambiara o algo así, pero al terminar el capítulo nadie hizo referencia a la muerte de los tipos estos. Me está flipando éste juego ahora estoy en un capítulo (no recuerdo el nombre) que vuelvo a controlar a la Brigada del alba de Daein, me huelo que me voy a tener que enfrentar a Ike!!!!


Definitivamente éste juego me está gustando mucho más que el "Path of Radiance", y eso que el PoR era acojonante, pero la historia es genial, de los mejores guiones que he disfrutado en un videojuego, lo cual, dicho sea de paso, no es muy difícil [+risas] , en serio, una muy buena historia, y con "mensaje" [+risas] jejejeje.

Un saludo.

PD: La guia que hay en guiasnintendo es una basura ¿no os parece? en fin...
Olaaa, tengo una duda con el juego. ¿Tormod puede morir? Me explico haber, yo quiero pasarmelo si que muera nadie ( o los menos posibles) pero hoy me han matado a tormod (no he guardado) y no parece que muera, al agotarse su vida tiene una conversacion con su colega el murain (o como sea) y dice que se retire y parece que se va, que no muere. Y por eso digo ¿cuando eso pasa la diña?
er_gallar escribió:Olaaa, tengo una duda con el juego. ¿Tormod puede morir? Me explico haber, yo quiero pasarmelo si que muera nadie ( o los menos posibles) pero hoy me han matado a tormod (no he guardado) y no parece que muera, al agotarse su vida tiene una conversacion con su colega el murain (o como sea) y dice que se retire y parece que se va, que no muere. Y por eso digo ¿cuando eso pasa la diña?


Eso son apoyos, todo Fire Emblem se basa en sus sistema de apoyos. Con conversaciones con otros personajes en mitad de la Batalla y suelen tener diversos efectos. Desde lo que comentas a que cierto personaje sea mas poderoso durante esa batalla u otras cosas. Eso solo pasa por historia y durante esa batalla. No te hagas ilusiones con el resto, que los pierdes.

Esa situacion que comentas solo pasa en determinadas condiciones y suele tener que ver algo con la historia(normalmente en los fire emblem). De todas formas, es preferible pasarse todos los escenarios con todos vivos. En este caso en concreto no te puedo comentar porque lo tengo pendiente y no se si tendré todo el tiempo que quiero dedicarle (un mes o mes y pico entero). Pero probablemente sea algo así, si hubiese muerto otro pj muy probablemente si que lo hubieses perdido para siempre.

Bye, bye. [bye] [bye]
A mí me pasó en el primero con un chaval que era mago.
Todavía tengo pendiente el primero, pero creo que voy a volver a empezar, porque me mataron a un montón en una misión, la que Ike tiene que defender el cuartel, amos, la primera misión que no es tutorial.
aaaa jeje ya lo pillo. Yo me estoy pasando el Radiant primero..........intentare luego conseguir el de la GC porque este me esta encantando.
er_gallar escribió:Olaaa, tengo una duda con el juego. ¿Tormod puede morir? Me explico haber, yo quiero pasarmelo si que muera nadie ( o los menos posibles) pero hoy me han matado a tormod (no he guardado) y no parece que muera, al agotarse su vida tiene una conversacion con su colega el murain (o como sea) y dice que se retire y parece que se va, que no muere. Y por eso digo ¿cuando eso pasa la diña?


La respuesta que buscas es que si puede morir, de hecho en el fire emblem pueden morir todos salvo los protagonistas sin que por ello te den por falllada la pantalla, ahora bien, existen personajes que por ser importantes en la trama al morir, simplemente se retiran, los sigues viendo en las conversaciones de la base, pero a efectos practicos estan muertos, no los puedes elegir para luchar y en el epilogo te dice que murieron, es mas, depende de los apoyos, sus muertes pueden influir en el epilogo de otros.

Por ejemplo, a mi en el path of radiance la primera vez que tuve a soren por inexperiencia me la mataron y la tuve durante el resto del juego como el que no la hubiera perdido, solo que la mia no luchaba en misiones, se limitaba a su papel en las conversaciones
Una duda, si me compro este juego sin haber jugado al de cube no me voy a enterar bien de la historia no? si es asi donde podria conseguir uno de GC pal a buen precio??
SFepa escribió:Una duda, si me compro este juego sin haber jugado al de cube no me voy a enterar bien de la historia no? si es asi donde podria conseguir uno de GC pal a buen precio??


Lo ideal es haber jugado antes a la primera parte... pero podrás seguir la historia sin problemas. Creo que conseguir una copia del "path of radiance" y encima a buen precio te va a resultar muy complicado... quizás en Ebay.

Un saludo.
SFepa, no te preocupes puede seguir la historia perfectamente, las referencias al anterior no te impiden disfrutar este, ademas si no lo pillas ahora luego pasara como con el del cubo que como tampoc son juegos muy vendidos las tiradas son cortas y luego no hay, o son caros haste de segunda mano
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Es recomendable jugar a Path Of Radiance, no ya por la historia, sino porque es un juego muy bueno.

Yo ya estoy en la Parte III. 14 horas 40 minutos de juego en nivel Normal. La verdad es que la Parte II es bastante corta en comparación con la I, espero que la III sea de unas 8 o 9 horas...

¿Alguien ha probado el nivel Difícil? ¿Cómo es?
tranquilo que seguramente te iras cerca de las 40 horas


Pues lo he probado por encima, y un reto grande, pq para pasarte la pantalla sin que te maten a alguien es muy dificil, ya que no puedes guardar, unicamente suspender, asi que en pantallas largas, si quieres mantener a todos y tras una hora d ejuego te matan a uno pues.......xDDD
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Lockez escribió:tranquilo que seguramente te iras cerca de las 40 horas


Pues lo he probado por encima, y un reto grande, pq para pasarte la pantalla sin que te maten a alguien es muy dificil, ya que no puedes guardar, unicamente suspender, asi que en pantallas largas, si quieres mantener a todos y tras una hora d ejuego te matan a uno pues.......xDDD


Pero qué pasa...¿que los enemigos quitan más? ¿Tienen más vida? ¿O simplemente hay más?
me parece que son algo mas duros, y bueno sobretodo eso, q en normal vas guardando cada cierto tiempo y aqui no puedes
Lo que pasa es que te ponen mas enemigos y son un poco mas jodidos de matar, sumale a eso que en los primeros capitulos te matan un huevo de peña, es solo para los que tengan MUCHA paciencia...
Hay más enemigos, y más fuertes, aparecen más refuerzos, IA más puñetera, el factor suerte influye MUCHÍSIMO más (fallas tu con 90% de hit y la CPU con un 8% te da y te mata y cosas así XD), de hecho aun me acuerdo del mago negro del Fire Emblem de GBA, que con la suerte ridícula que empieza y que es el único que puede usar la magia negra avanzada, te desespera ver como le hacen críticos a todas horas y cosas así.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo llevo 10 horas y voy por los capitulos del episodio 1,comparados con el que va por el III con 14,me vaa durar un montón,lo puse en fácil por ser mi primer TRPG y me está resultando fácil aún así voy con pies de plomo y planifico todo lo que hago,por eso tardo tanto,aunque sea fácil, no me gusta ir a lo loco.
Está el fácil,el normal,y una vez pasado el normal creo que surge el dificil,no?Espero que se complique la cosa,sino me lo paso en fácil y ya el de GC me lo paso en normal y luego otra vez el de Wii en normal.

Una duda sobre las armas.Estando en la fragua,estuve cacharraeando un poco,y no sé la diferencia entre equipar a un personaje con un arma de más peso o menos peso
la velocidad para atacar
Duda general de ambos juegos


¿Hay alguna manera de que no salgan a luchar algunos personajes?
Lo digo porque estoy con el PoR y en el capi 8, cuando:
estás en el castillo provisioanl de Gallia y te asedian y tienes que aguantar 8 turnos, me destrozan


Y me matan siempre a todos menos a Titania y a Ike, y no sé seguir, y si no se puede pos ¿alguna estrategia pa pasarme esa pantalla?
Moitas gracias.
Ernestotaku escribió:Duda general de ambos juegos


¿Hay alguna manera de que no salgan a luchar algunos personajes?
Lo digo porque estoy con el PoR y en el capi 8, cuando:
estás en el castillo provisioanl de Gallia y te asedian y tienes que aguantar 8 turnos, me destrozan


Y me matan siempre a todos menos a Titania y a Ike, y no sé seguir, y si no se puede pos ¿alguna estrategia pa pasarme esa pantalla?
Moitas gracias.


Ahh, Bendito path of radiance. Ese capitulo es muy sencillo. Es defensa basica. Ahora te lo explico, pero lo primero es lo primero.

-No, no hay forma de que algunos personajes no jueguen. Ciertos personajes deben participar en ciertas batallas si o sí, es parte de la historia. El resto los puedes elegir siempre. Mi consejo es que te arriesgues, no dejes ningun otro personaje debil. Nunca sabes lo que te deparará el futuro y puede que te obliguen a luchar con cierto personaje que tienes abandonado. Y si no lo has usado y no le has dado puntos, lo pasarás mal.

Por lo demas, lo que debes hacer allí es:

Protege a los debiles dentro del castillo. Pero no los desaproveches. Es así de sencillo. Debes poner a tus personajes resistentes en las entradas al castillo. Necesitarás un mago blanco para Ike y para el "apañero de toda la vida de ike" Boyd. Puede que para oscar tambien. No recuerdo los personajes que tienen que participar exactamente en esa batalla, porque hace mucho que la jugué. Pero has de usarlos de "muro", los resistentes. Suponiendo que tengas a Boyd, Oscar, Ike y Titania, con eso vas sobrado. El resto usalos de ataque, se que parece una tonteria. Pero hazlo. Bien Tienes que poner a titania donde mas ataques vayas a recibir. Donde mas enemigos te ataquen. Pero, y esto es importante, no la uses para atacar, solo defiende con ella, la pones para bloquear no para "levear". Bien detras ponle un personaje de ataque indirecto. Un arquero o Mago (soren va de maravilla). Con este es con quien tienes que "levear" y atacar indiscriminadamente. Pero ten cuidado que no haya personajes que le puedan atacar(algunos ya sabes que pueden atacar a 2 casillas omas lejos). Por lo demas sin problemas. Titania no necesita mago blanco, esquiva casi siempre y seguro que se carga al alguno aunque no quieras. En los otros flancos (no se si tenias 2 o 3) tienes que poner a ike y a boyd. Oscar esta de relevo. Si ves que te han tocado mucho uno de ellos. Pon a oscar en su lugar, bloqueando la entrada. Y digo que Oscar es el relevo porque, va a caballo y dispone de mas avance que los otros. Y ve a visitar al mago blanco con el otro. El mago blanco, debe estar en una posicion estrategica. Donde te sea facil llegar a todas las posiciones de los personajes a curar. Es fundamental en esta batalla. Debe dar pocos pasos y mantenerse en la misma zona. Y ser los otros personajes los que se muevan. Es importante que lo proveas de bastones curativos de sobra, que no le falten. Lleva siempre 2 minimo para cada batalla. Y bueno, lo demas es pan comido. Con Ike no ataques tampoco. Luego te explico porque. Con esta estrategia deberias ser capaz de aguantar no 8, 16 turnos si es necesario. Si has repartido bien tus puntos de experiencia hasta llegar a ese capitulo (y me refiero a los extra que se dan en la base). No tendrás ningun problema en superarla. Realmente es muy facil la batalla, solo hay que hacer(bueno mas bien pensar) las cosas bien y no desperdiciar ni un solo movimiento.
.

Y hay ciertos consejos que deberias tener en cuenta:

-No des ni un punto de experiencia extra en la base a Ike ni a Titania. Ike cuando llega al nivel 20 No sube de clase por nivel (como el resto que al llegar al 20 aumentan su clase y empiezan en el nivel 1 pero mas fuertes por su nueva clase), aunque de por si solo ya es suficientemente bestia. Con Titania pasa lo mismo ya es Paladin y no va a subir mas de rango, no le des puntos extra. Al principio parece una buena idea darles a los fuertes puntos para que se hagan mas fuertes. Pero aqui la experiencia es un bien muy preciado. Y tanto Ike como Titania son capaces de arrasar un campo de enemigos ellos solitos (sobretodo titania). Basta con que les dejes la experiencia de las batallas y la otra las repartas entre los mas debiles para equilibrar. Por ejemplo, en vez dedarselos a Ike, daselos a boyd que al llegar al 20 sube de clase y empieza otra vez desde cero.

-Nunca sabes quien vas a necesitar en el futuro. Por eso ademas de equilibrar el equipo. Debes proveerte bien en las batallas y antes de ellas. Titania, muchas veces, es mas util recogiendo tesoros que peleando. Así ganan experiencia otros y la "invencible" Titania se dedica a otros menesteres, muy utiles(nunca sobran los objetos) como la recolecta. Por lo menos hasta que no te den un Ladron (personaje, que por cierto, cuesta sacar adelante porque te lo dan muy flojito).

-Tampoco desperdicies un dinerar en crearte armas. Las vas consiguiendo co nforme avanzas y la verdad, no merece la pena gastar una forturna en una espada que 4 capitulos despues o te dan gratis o se te queda inservible por completo. Solo en caso de que hayas repartido mal los puntos de experiencia y te cueste avanzar, deberias hacerlo. Pero si has hecho mal lo basico, mal camino llevas.

-Evita subir de clase a los personajes debiluchos. Hay objetos que puedes usar para subir de clase a los personajes que tienen nivel 10 o mas. Solo en casos extremos es aconsejable usarlos. Si te ves incapaz de usar un personaje, porque es muy debilucho (como cierto ladron del que no voy a decir su nombre), solo en ese caso usala cuando llegue al 10. Al subir de clase gana estadisticas y mejora como pj en general. Pero has de pensar una cosa. Es algo que hacen al llegar al nivel 20. Y habras desperdiciado las mejoras de los niveles que te faltasen por llegar. Es decir, si tienes un pj al 15 y lo evolucionas de clase, ganara estatus, pero son los mismos que gana en el nivel 20 al evolcuionar de clase. Has perdido por tanto 5 niveles y las mejoras de estatus que te diesen. De ahí que te aconseje no desperdiciar los puntos de exp. de la base y que se los des a "los debiluchos" para fortalecerlos.

-Lo mas basico de todo y que va en consonancia con lo anteriormente dicho. No abuses de los fuertes, Usa mas los debiles para el ataque directo, se que cuesta que no te los maten, pero en futuras batallas lo agradeceras. Porque Titania, Ike y demas pj fuertes seguiran siendolo y ademas los "flojuchos" seran ahora pj que pueden combatir sin problemas.


Por lo demas, es bien sencillo. Cabeza para la estrategia y paciencia, mucha paciencia. Y a disfrutar de la historia, que es un juegazo.
Si a base de rescatarlos cais he aguantado, pero al final se han cepillao a Oscar, voy a ver si lo consigo, sól,o que uno de los lados del castillo hay doble hueco, y ahi tendría uqe meter a 2 personajes.
Ernestotaku escribió:Si a base de rescatarlos cais he aguantado, pero al final se han cepillao a Oscar, voy a ver si lo consigo, sól,o que uno de los lados del castillo hay doble hueco, y ahi tendría uqe meter a 2 personajes.


Animo, que no es lo mas dificil que te toca hacer. Luego en otras te veras negro si quieres coger todos los items del escenario sin que te falte uno, que ademas no te maten a nadie y a la vez has de resistir ciertos turnos seguidos. Ya lo verás.

Tu defiende bien. Tapa huecos. Y su al final tienes que movilizar y mover un poco mas al mago blanco en los ultimos turnos hazlo. Pero trata de aguantar. Y si tienes que usar alguna hierba con algun personaje, usala. No te olvides de ellas que son utiles a veces.

Bye. [bye]
De acuerdo con lo que dices excepto en un par de cositas.
Evita subir de clase a los personajes debiluchos


Personajes extremadamente debiluchos en Fire Emblem, como (ojo los del PoR que no vayáis adelantados)
Rolf, Tormod
o el hijo de García en Sacred Stones de GBA son bestias pardas después, pensados para superar al resto rápidamente cuando suben un poco a cambio de un poco de lastre en las primeras partidas. Y esto se soluciona con la experiencia de base. (por la limitación de mejorar solo 3 stats en RD merece la pena dejarlos a 99pts antes de cada batalla y que luego suban solos)
Lo que no teneis que hacer es levelear a las unidades híbridas como las valkyrias o (a mi gusto) buscar el ataque los sabios con puñal, porque no son muy prácticos y siempre se quedan a la sombra de otras unidades más especializadas.
En la saga de GC/Wii es mucho más práctico que cada unidad destaque en pocas cosas pensadas para su oficio que tener todos los stats mediocres. Y así, cuando veais que, por ejemplo, un inf. pesado no puede subir mas puntos de ataque, defensa y HP, por mucho que no llegue al nivel 20 merece la pena ascenderlo a general mediante un objeto y que siga subiendo puntos de esos stats antes que desperdiciar el tiempo en hacerle subir resistencia o suerte.
-Tampoco desperdicies un dinerar en crearte armas.

Otro error. La pasta en PoR sobra tranquilamente si te administras bien y si por ejemplo, quieres subir rápidamente la habilidad con algun arma sin perder potencia de ataque. Un general que empiece con E de espadas no mola tenerle con una espadita de hierro. Se le hace una dopada de poder y de crítico y hale, como si llevara un sable de acero.

Edito: sobre todo los espadachines sin espada asesina, o los que empiezan a usar arcos deberian usar un fabricado con el poder y critico a tope. Y si me apuras, las caballeras pegaso con una lanza dopada para empezar.
Flyper2 escribió:De acuerdo con lo que dices excepto en un par de cositas.
Evita subir de clase a los personajes debiluchos


Personajes extremadamente debiluchos en Fire Emblem, como (ojo los del PoR que no vayáis adelantados)
Rolf, Tormod
o el hijo de García en Sacred Stones de GBA son bestias pardas después, pensados para superar al resto rápidamente cuando suben un poco a cambio de un poco de lastre en las primeras partidas. Y esto se soluciona con la experiencia de base. (por la limitación de mejorar solo 3 stats en RD merece la pena dejarlos a 99pts antes de cada batalla y que luego suban solos)
Lo que no teneis que hacer es levelear a las unidades híbridas como las valkyrias o (a mi gusto) buscar el ataque los sabios con puñal, porque no son muy prácticos y siempre se quedan a la sombra de otras unidades más especializadas.
En la saga de GC/Wii es mucho más práctico que cada unidad destaque en pocas cosas pensadas para su oficio que tener todos los stats mediocres. Y así, cuando veais que, por ejemplo, un inf. pesado no puede subir mas puntos de ataque, defensa y HP, por mucho que no llegue al nivel 20 merece la pena ascenderlo a general mediante un objeto y que siga subiendo puntos de esos stats antes que desperdiciar el tiempo en hacerle subir resistencia o suerte.
-Tampoco desperdicies un dinerar en crearte armas.

Otro error. La pasta en PoR sobra tranquilamente si te administras bien y si por ejemplo, quieres subir rápidamente la habilidad con algun arma sin perder potencia de ataque. Un general que empiece con E de espadas no mola tenerle con una espadita de hierro. Se le hace una dopada de poder y de crítico y hale, como si llevara un sable de acero.

Edito: sobre todo los espadachines sin espada asesina, o los que empiezan a usar arcos deberian usar un fabricado con el poder y critico a tope. Y si me apuras, las caballeras pegaso con una lanza dopada para empezar.


Yo desperdicié un dineral en armas creadas que luego ni necesité. Con la espadita de hierro y otras algo menos chapuceras fui tirando y al final. Casi ni la usé y cuando la vine a usar ni la necesitaba y ademas me habian dado otras de esa clase por el camino.

Lo que quiero decir que es que no desperdicie el dinero. Que lo use cuando le haga falta. Porque crearte una arma para nada, como hice yo en mi primera partida del PoR es un desperdicio inutil de dinero.

Y con respecto a los objetos sube clase, 3/4 de lo mismo. Mejor guardarlos para cuando realmente sean necesarios. Si puedes sacar adelante un Pj sin usarlos, mejor que mejor. Así en las batallas finales podras subir, si es que te hace falta a quien te haga falta. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Bye.
Joer, debo ser un negao, pero me los matan cosa mala...
Ernestotaku escribió:Joer, debo ser un negao, pero me los matan cosa mala...



Vamos a ver. Tu estas en este mapa:

http://fireemblem.shinranet.com/fe9/guia/cap8.htm

¿¿No es así??.

Solo tiene 3 puntos clave que cubrir, por los que no te puede entrar nadie si pones un personaje ahí. Pon los que te he dicho y deja a titania sola (al frente por ejemplo). Usa pj de apoyo (ataque indirecto) para ataque en los laterales, justo detras de los que hacen de muro. Y el mago blanco en el centro cerca del recuadro verde. Y usa la rotacion, si te ves muy apurado. Si no puedes es que algo has hecho mal. Porque yo esa me la pasé a la segunda y porque cometí un fallo tonto de esos que te descuidas un segundo y la has fastidiado. Es muy sencilla. No deberias tener mayores problemas.

Si así no ves los puntos, si quieres cojo el mapa, te los pinto y te lo subo aqui. Pero es que no tiene mas que eso. Si te ves muy apurado usa dos pj para Rotar, pero tardarás 2 turnos en curarlos. Y usa objetos curativos cuando estes en apuros (por si el mago no llega a curar), que no te falten.
Hoy me he despertao lozano, y tras un apr de largos en la piscina espero verme más sereno y con ganas de darle chicha.
Muchas gracias Xaby, te prometo que hoy me lo paso.

EDIT: Oeeeee, creo que eso lo dice todo XD
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Me sorprende que en RD hayan puesto una batalla tan sumamente sencilla e insulsa. Me refiero a esta:

En la Parte III, el capítulo 6 (creo) hay una batalla en la cual se enfrentan los Mercenarios de Greil contra el ejército de Daein. Hay que distraer a Daein durante 12 turnos. La batalla se acaba enseguida puesto que tardan mucho en venir a atacar, si el grupo lo mantienes donde está, casi ni luchas, puesto que Ulki y el otro (no me acuerdo como se llama) empiezan a atacar a todo el que se acerca. Es de las batallas más fáciles del juego, y tendría que ser, argumentalmente, bastante más complicada, teniendo en cuenta que te enfrentas además al Caballero Negro.
Stark22 escribió:Me sorprende que en RD hayan puesto una batalla tan sumamente sencilla e insulsa. Me refiero a esta:

En la Parte III, el capítulo 6 (creo) hay una batalla en la cual se enfrentan los Mercenarios de Greil contra el ejército de Daein. Hay que distraer a Daein durante 12 turnos. La batalla se acaba enseguida puesto que tardan mucho en venir a atacar, si el grupo lo mantienes donde está, casi ni luchas, puesto que Ulki y el otro (no me acuerdo como se llama) empiezan a atacar a todo el que se acerca. Es de las batallas más fáciles del juego, y tendría que ser, argumentalmente, bastante más complicada, teniendo en cuenta que te enfrentas además al Caballero Negro.


Pues siento decirte que de facilita nada,
porque para ganar experiencia hay que ir a por ellos, ademas, que si logras que ike se enfrente al caballero (Muy superior en ese momento) obtendras conversaciones bastante buenas, ademas, que despues de lo que te habra echo sufrir la brigada del alba en el primer tramo, bien merece ser exterminada por tu mano
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
X-chema escribió:Pues siento decirte que de facilita nada,
porque para ganar experiencia hay que ir a por ellos, ademas, que si logras que ike se enfrente al caballero (Muy superior en ese momento) obtendras conversaciones bastante buenas, ademas, que despues de lo que te habra echo sufrir la brigada del alba en el primer tramo, bien merece ser exterminada por tu mano


Claro que podría haber ido a por ellos, pero es de masoquistas perdidos XD

Ahora estoy en la 12 de la parte III, que se antoja muy muy larga.
Buenas a todos, quiero pedir opiniones sobre este juego,he jugado a los fire emblem de gameboy, y me gustaron mucho, aunque ese RPG estrategico, al igual que FF tactics, se me hacia lentito...

El caso es que despues de ver videos por youtube, los combates del path of radiance y radiant dawn se me hacen más rapidos y podria darle una segunda oportunidad, aparte de que me encantan los RPG y sus historias, podria encontrar el FE: Path of Radiance a estas alturas de 2ª mano? veis necesario jugar al path of radiance para empezar el Radiant dawn? y por ultimo algunas opiniones de ambos juegos si no es molestia, estoy muy interesado en la saga.

Saludos!
Metroidx escribió:Buenas a todos, quiero pedir opiniones sobre este juego,he jugado a los fire emblem de gameboy, y me gustaron mucho, aunque ese RPG estrategico, al igual que FF tactics, se me hacia lentito...

El caso es que despues de ver videos por youtube, los combates del path of radiance y radiant dawn se me hacen más rapidos y podria darle una segunda oportunidad, aparte de que me encantan los RPG y sus historias, podria encontrar el FE: Path of Radiance a estas alturas de 2ª mano? veis necesario jugar al path of radiance para empezar el Radiant dawn? y por ultimo algunas opiniones de ambos juegos si no es molestia, estoy muy interesado en la saga.

Saludos!



Necesario no, pero si altamente recomendable. Ademas el Path of radiance por historia y combates tambien es una autentica joya. Pero si no lo encuentras puedes empezar por el Radiant Dawn y si mas tarde tienes la suerte de pillar el path of radiance, mejor que mejor. Si puedes hacerte con el Path of Radiance y jugarlo antes, podras aprovechar y pasar los personajes al Radiant Dawn para recibir algun bonus (solo si los tienes al maximo, creo recordar). Así, cuando jueges la parte de ike y "cia" en el de wii los tendras algo mas "dopados".

En cuanto a los juegos, no puedo hablar con objetividad. Para mi no ha mejores Tactics RPG que estos. Sobretodo si te planteas hacer las batallas perfectas, sin dejar que se te escape ni un solo item o enemigo. Y en cuanto a historia estan muy bien ambos. Graficamente no son nada del otro mundo, pero eso es algo que pasa en toda la saga practicamente. Y para un tactics lo que importa son las batallas y la historia. Y de eso andan muy bien servidos ambos.

P.D: Cuanto mas post de estos veo, mas me alegra haberme pillado mi path of radiance en su dia.

Bye. [bye] [bye]
A mi me pasa igual con mi Metroid Prime [oki] pero bueno, uno tiene que expandir sus horizontes, ya encontraré algo por compra-venta... muchisimas gracias por tus opiniones, me lanzaré a probarlo.

Saludos!
Ya tengo en mis manos este gran título y no me ha decepcionado.Ya había jugado a los 2 de GBA y me encantaron.

Lo que hago siempre es que si pierdo a un mienbro del equipo aunque sea un mindundi es volver a empezar la misión,supongo que muchos haréis lo mismo [sonrisa]
Estoy pensando en pillármelo pero necesito un empujoncito.
Alguno que lo tenga o haya jugado, que pueda dar sus impresiones, se lo agradecería. [360º]
Para mi es un gran juego, supongo que la aficion al rpg tactico me llama desde que jugue por primera vez al shining force de MD siendo un chaval y desde entonces y dado que este tipo de juegos no son muy habituales en estos lares siempre procuro hacerme con ellos.

A nivel grafico no te esperes mucho, es un juego de gamecube, lo que pasa es que la historia esta muy bien estructurada y tienes muchos personajes para reclutar.

Puedes jugarlo solo y te enteras perfectamente del juego, pero si tienen el de gamecube puedes cargar la partida de cara a cambiar y desbloquear algunas cosillas extras.

La dificultad seguen el nivel puede ser terrible o muy sencillo, tienes que tener presente que no es como un shining force o un juego de nipponichi, aqui cuando te matan a un aliado lo hacen para siempre, no hay una iglesia para traele de regreso.

Por lo demas es una gran compra y lo puedes encontrar en game por 12,95€
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9