[Hilo Oficial] Fire Emblem: Radiant Dawn

1, 2, 3, 4, 5, 69
lorest escribió:tengo una duda:

¿es obligatorio pasarse antes el 1 que este? es que me quiero comprar este pero no se si esperarme o comprarlo ya! xD


De hecho, es obligatorio pasarse el 1 aunque no vayas a jugar este, porque es cojonudo [qmparto]

Ya en serio, probablemente se pueda jugar, pero no lo disfrutaras igual.
Raiden escribió:
De hecho, es obligatorio pasarse el 1 aunque no vayas a jugar este, porque es cojonudo [qmparto]

Ya en serio, probablemente se pueda jugar, pero no lo disfrutaras igual.


Buena respuesta.

Como te han dicho, te perderas parte de la historia. Habrá situaciones que no entederás o veras del mismo modo que si hubieses jugado a la primera parte.

Enserio, conseguidla, aunque sea en "verbatim edition". Pero si podeis original mejor que mejor.

Bye. [bye]
bueno, ya he recibido el juego del game, a ver si luego lo pruebo un rato.
Xabyer_B escribió:
Buena respuesta.

Como te han dicho, te perderas parte de la historia. Habrá situaciones que no entederás o veras del mismo modo que si hubieses jugado a la primera parte.

Enserio, conseguidla, aunque sea en "verbatim edition". Pero si podeis original mejor que mejor.

Bye. [bye]


Se hacen a lo largo del juego bastantes referencias al pasado , constantemente , por lo que aunque no se haya jugado al de Gamecube , se sigue sobradamente la historia (aunque algún detalle que otro se pierda , pero en ningún momento es nada esencial ).

En lo que si que estoy de acuerdo , es en que el que pueda debe jugarse ambos , más que nada porque son dos juegazos jejeje.

Saludos !! ;)
Pues llevo unas horas con él (ya está a la venta, al menos en la FNAC de Sevilla y por lo que os leo, también en otros muchos sitios). Estoy encantado hasta el momento.

Se agradecen enormemente los tutoriales, los cuales explican desde la cosa más ínfima a la más complicada. También las voces en español: en este caso hago la ola a Nintendo por esforzarse en la distribución del juego en nuestro país. Todo un detalle. Y sobre el juego en sí, los vídeos, los combates... Se ve que está muy currado.

Pero vuelvo al televisor que estoy enganchado, ¡por la libertad de Daein!
¿Es verdad que va a tener tan mala distribucion? Me acabo de piyar el FE de gamecube y no puedo permitirme otro juego, aunque si va a desaparecer en unos meses, hare un esfuerzo.
Yo estuve jugando un rato y la verdad es que habiendome pasado sin problemas el otro FE de GC, este me cuesta horrores desde la primera partida, a lo mejor ha leido informacion desde la tarjeta de memoria y quiere ponermelo mas dificil XD. Los tutoriales no me los ha puesto por lo menos

Pena de que ahora este con bully, pq este me viciaria bastante.
javi_estu donde has conseguido el de GC que yo estoy como loco buscandolo y nada.

Ya tengo el de wii la verdad pinta muy wapo, nada que envidiar en adiccion a los de mi querida GBMicro, lo que mas me ha gustado osn las secuencias animadas, perfectamente dobladas y muy bien hechas.
Thetoril escribió:javi_estu donde has conseguido el de GC que yo estoy como loco buscandolo y nada.


En ebay.
Curio escribió:Yo estuve jugando un rato y la verdad es que habiendome pasado sin problemas el otro FE de GC, este me cuesta horrores desde la primera partida, a lo mejor ha leido informacion desde la tarjeta de memoria y quiere ponermelo mas dificil XD. Los tutoriales no me los ha puesto por lo menos

Pena de que ahora este con bully, pq este me viciaria bastante.


Empieza chungo , porque además al principio nadie puede morir , al menos en nivel normal que es donde estoy jugando yo , pero luego ya verás fases más facilitas.

Lo que me pasa a mi es , que aunque luego hay soldados que pueden morir , me encabezono en pasar todas las fases sin bajas (repitiendo las veces que haga falta jejeje).

Saludos !! ;)
Aunque no he jugado al de Gamecube lo he visto en la tienda y no me he podido resistir a comprarlo, de momento lo poco que he jugado me encanta y muy bien por Nintendo por doblarlo al castellano.


Imagen
extrechinato escribió:
Empieza chungo , porque además al principio nadie puede morir , al menos en nivel normal que es donde estoy jugando yo , pero luego ya verás fases más facilitas.

Lo que me pasa a mi es , que aunque luego hay soldados que pueden morir , me encabezono en pasar todas las fases sin bajas (repitiendo las veces que haga falta jejeje).

Saludos !! ;)

Asi es como se juega a fire emblem, tu eres de los mios, no hay que dejarlos morir pobrecitos tienen sentimientos xD.
extrechinato escribió:
Empieza chungo , porque además al principio nadie puede morir , al menos en nivel normal que es donde estoy jugando yo , pero luego ya verás fases más facilitas.

Lo que me pasa a mi es , que aunque luego hay soldados que pueden morir , me encabezono en pasar todas las fases sin bajas (repitiendo las veces que haga falta jejeje).

Saludos !! ;)


Es que así es como se debe jugar. Ademas de por supuesto no dejar ni un objeto en pantalla. Algunas del primero tenian objetos realmente dificiles de obtener si querias conseguirlos todos. Sobretodo si tenias a alguna personaje bajo de nivel que debias proteger. Algunas pantallas habia que calcularlo todo al minimo detalle para que no se escapase ningun objeto y ademas no la "diñase" nadie.

Bye.
yo acabao de terminar mi primera sesión con el , mas y mejor..

en efecto ,asi es como se debe jugar , y ademas ese es su atractivo..
Bueno lo estoy jugando , pero no quita que me lo compre del tirón , el primero lo tengo original en Gamecube y este no va a ser diferente :-p

Los buenos juegos se merecen estar en mi estanteria
joer menudo juegazo, desde el galaxy q no le exaba horas a la wii, estoy cabreado por no haber pillao el de cube y meterlo en mi wii para pasarlo primero pero ahora ya es tard q me he pasao la 1º parte(11 episodios), ademas con lo largo q aparenta 2 seguidos puede ser mu arduo la verdad jajaja

lo q si agradeceria es si alguien sabe donde puedo encontrar algun resumen amplio de toda la historia del 1º, no asi de q iba sino q paso de pe a pa con su final y demas, es q aki hacen referencias al pasado y aunk esta perfectamente llevado(amos q explican quien era y tal asi en plan misterioso y luego dan mas datos y tal) me molaria saber bien q paso en la 1
prueba aqui..
http://fireemblem.shinranet.com/

por cierto alguien ha probado lo de transferir datos del FE de GC a este ??

es que no encuentro mi Memory y no se si seguiro jugando o esperar a encontrarla..
Me muero de ganas de jugar a este juegazo, a ver si encuentro de una vez el primero de GC.

Por cierto, en Meristation le han dado un 7.5 (algo ruín, creo) achacándole puntos negativos como la dificultad (nunca lo veo negativo yo) o, citando literalmente: "Tantas posibilidades jugables e historias que descubrir, que pueden desalentar a corto plazo a los menos acostumbrados a este tipo de juegos."

O, lo que será algo parecido, es negativo que sea un juego de los que llaman "para hardcores"¿?!
No creo que la variedad de situaciones en la historia o en la jugabilidad sean un punto negativo mas bien lo veo como un incentivo para rejugarlo, pero bueno ellos sabran.
Ademas esta claro que los interesados en este juego son los que ya conocen la saga o bien la gente que disfruta de los rpg o los juegos de estreategia. Por lo tanto no creo que les importe el tema de la dificultad.

Este juego en cuanto a calidad esta muy por encima de la media de los juegos que ahora mismo en el mercado y ese deberia ser un factor a tener muy en cuenta a la hora de darle nota.

Desde luego parece que tras los regalos en forma de 10 que dio Meristation a finales del año pasado, parece que ahora quieren redimirse dando mediocres puntuaciones a grandes juegos. Igualmente no creo que muchos por el foro en general (de cualquier plataforma) le hagamos mucho caso a esta gente.

Vete a saber a quien han metido a analizar el juego, y su afinidad por este genero.

La unica pega que le pondria es que podrian haber mejorado algo mas los graficos, pero tampoco me importa en exceso. Supongo que el hecho que saliera hace muchos meses en Japon hace que sus graficos no esten al nivel de los mas punteros.
bah los de meris cada vez se fuman mas y mas porros yo antes era un fijo de sus analisis ahora paso y me voy directo a game rankings a ver la media de las mejores revistas USA y listo
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Mirthon escribió:Me muero de ganas de jugar a este juegazo, a ver si encuentro de una vez el primero de GC.

Por cierto, en Meristation le han dado un 7.5 (algo ruín, creo) achacándole puntos negativos como la dificultad (nunca lo veo negativo yo) o, citando literalmente: "Tantas posibilidades jugables e historias que descubrir, que pueden desalentar a corto plazo a los menos acostumbrados a este tipo de juegos."

O, lo que será algo parecido, es negativo que sea un juego de los que llaman "para hardcores"¿?!



los de meri son asi de pena tambien dijeron que el zack y wiki era malo por tener puzles dificiles y tonterias asi vamos k si es dificil es malo si es facil es malo y si es de wii es AUN mas malo porque un 7 en meri es como un 5 en cualquier otro sitio

PD: por fin lo tengo la de vueltas que he dado pero ya esta en mi casita este juegazo ahora a buscar el 1º como loco XD XD
Os habeis fijado como pronuncia Ashnard en el doblaje, cambiar el sonido s por z, que cabrones nintendo españa xD
en en del cubo habia mas cinematicas?¿? es q es lo unico q hecho en falta para q sea redondo, alguna escenita epica de mas, es q toy en el episodio 3 de la parte 2, osea me he pasao 14 episodios, bastantes trapis de la historia pero cinematica por ahora solo la tipica de arrancar el juego q es una especie de trailer de personajes y tal, el video de la intro q es el q esta doblado y tal.....y para de contar, solo uno entre la parte 1 y la 2 minimo en plan trailer rapido tb de lo q iba a ser la parte 2
una pregunta

solo lo esta vendiendo GAME o que pasa, he ido a un alcampo y nada y a un mediamartk y tampoco, en el game si estaba pero a 49,90 seguramente en el alcampo o mediamartk estará mas barato
pues yo me lo consegui hoy por medio de un amigo que se fue a inglaterra en total he pagado 40 euros no se donde lo compro pero esta precintado manual en ingles (obvio xD) y el juego me esta molando no jugue al de GC asi que podre aprovechar este
La última fase , de la segunda parte del juego , es pa cagarse , ya veréis jejeje. Me han inflao a palos toda la tarde , habrá que inventarse algo.

Que yo recuerde , en el de Gamecube no vi un ejército enemigo tan grande y tan por culero como este ...

Menudo juegazo !!

Cinematicas creo que en Gamecube no habían ¿no?

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:La última fase , de la segunda parte del juego , es pa cagarse , ya veréis jejeje. Me han inflao a palos toda la tarde , habrá que inventarse algo.

Que yo recuerde , en el de Gamecube no vi un ejército enemigo tan grande y tan por culero como este ...

Menudo juegazo !!

Cinematicas creo que en Gamecube no habían ¿no?

Saludos !! ;)


Si las habia. De hecho una muy importate es:

La lucha entre el padre de Ike y el caballero negro. Donde se da a entender que éste fue alumno suyo y que ha "viejas cuentas pendientes entre ambos". Por desgracia ya sabeis como acaba el combate.


Es secuencia en particular a mi me parecio espectacular. Y hay mas que no recuerdo ahora mismo detalladamente. A parte claro esta de la de la intro. Por lo que si hay varias cinematicas a lo largo del juego.

Y sobre lo del ejercito que comentas, pues no he llegado, pero si es xungo mejor que mejor. Lo "bueno" de este juego es que no deja pararte subir niveles antes de las batallas de escenario(las de la historia principal como si ocurren en otros tactics), por lo que por fuerza las batallas han de ganarse por estrategia y no por "fuerza bruta"(exceso de nivel frente al rival).

Bye.
Pues ahora que lo dices , es cierto. Pero es que ya hace tanto que me lo jugué , y me paso tal ristra de juegos , que aunque me acordara más o menos bien de la historia (reforzado este recuerdo ahora al jugar en Crimea) ya no me acordaba de que el juego de Cube tubiese videos.
Lo he podido probar, por fin mi disco y funciona como es debido. Ademas lo he podido jugar con la version 3.1 E sin actulizar. Y funciona a las mil maravillas. Solo me he pasado el tutorial (bueno, no se si llamarlo así pq no lo he leido ya que recuerdo mucho del primero todavia, por suerte para mi). Por desgracia no me puedo permitir seguir jugandolo. :( :(

Pero ya caerá, ya caerá. Este ya almenos no se me escapa.

P.D: Ya se que es una chorrada pero aun así ahí va:

-Si alguien conoce a Hiro Nakamura (el de Heroes), que me lo presente y de paso que me ayude "cosas del tiempo". (Tanto por hacer y tan poco para poder jugar... que se le va a hacer).
vaya mierda y yo qe borre la partida del de gamecube hace poco [burla3]
¿Que hace el save?

salu2
Xabyer_B escribió:
Y sobre lo del ejercito que comentas, pues no he llegado, pero si es xungo mejor que mejor. Lo "bueno" de este juego es que no deja pararte subir niveles antes de las batallas de escenario(las de la historia principal como si ocurren en otros tactics), por lo que por fuerza las batallas han de ganarse por estrategia y no por "fuerza bruta"(exceso de nivel frente al rival).

Bye.


ahi le has dao, totalmente de acuerdo, no como un final fantasy q sino te pasas un malo te puedes jartar a petar monstruitos y mejorar, aki llegas con lo puesto y te jodes xD esto a un episodio de llegar a ese final de la 2º parte q comentas asi q me has acojonao xD

las fases asi mas xungas con mas peña, suele haber algun o algunos aliados nuevos bastante poderosos q con ellos se gana bien, aunque algunas si me han costado....no me imagino como de desesperante puede ser jugar sin poder guardar a mitad de batalla sobre todo si juegas para q te sobrevivan todos xD un falito de mierda y muerto xD eso me paso en las primeras fases q no sabia q podia guardar en medio de la batalla
Voy a ponerme ahora hasta que me caiga de sueño , a ver si me la paso jajaja.

Saludos !! ;)
Morkar escribió:

los de meri son asi de pena tambien dijeron que el zack y wiki era malo por tener puzles dificiles y tonterias asi vamos k si es dificil es malo si es facil es malo y si es de wii es AUN mas malo porque un 7 en meri es como un 5 en cualquier otro sitio




No es que tenga especial interés en defender a Meri, pero sobre el "Zack & Wiki" no dijeron que fuese malo precisamente... sino echale un ojo a la nota que le pusieron...

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=WII&idj=cw464c2cc732e06&id=cw4783990ab1aaa&idp=&otro=1

No estoy para nada de acuerdo con la nota que le han dado a "fire emblem", pero las cosas son como son.
eykhon escribió:
....no me imagino como de desesperante puede ser jugar sin poder guardar a mitad de batalla sobre todo si juegas para q te sobrevivan todos xD un falito de mierda y muerto xD eso me paso en las primeras fases q no sabia q podia guardar en medio de la batalla


De razon me cansó este juego,

no habia pensado en grabar a mitad de la batalla,

siempre que me mataban un personage repetia toda la mision......

ahora si le podre dar una segunda oportunidad.

Edito:

Ya estaba en el segundo capitulo, creo que volvere a empezar para recordar las cosas.
Guapísimo el final del segundo capítulo , he sudao sangre pero lo he conseguio. Ya veréis que peazo video jejeje.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
KUROSAWA81 escribió:


No es que tenga especial interés en defender a Meri, pero sobre el "Zack & Wiki" no dijeron que fuese malo precisamente... sino echale un ojo a la nota que le pusieron...

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=WII&idj=cw464c2cc732e06&id=cw4783990ab1aaa&idp=&otro=1

No estoy para nada de acuerdo con la nota que le han dado a "fire emblem", pero las cosas son como son.



puntos malos de zack y wiki by meri

# Su discreto apartado técnico.
# Aunque el juego nos puede llevar unas 12 horas acabarlo la primera vez, más otras tantas para desbloquear todos sus secretos, se nos hará corto y nos dejará con muchísimas ganas de una segunda parte.
# La extrema dificultad a la hora de conseguir todos los tesoros secretos tras acabar el juego por primera vez.


concretamente en los puntos 1 y 3
el 1º como siempre si no son supergraficos hd de la ostia es malo (como siempre )
y en el 3 claramente dicen que si es dificil es malo

y ya no comento lo de la duracion porque es de traka si un juego de wii pasa de las 12 horas de juego malo si un juego de ps3 (normalmente aunque tambien hay casos de 360 donde este tema se omite ) no pasa en 6 horas no importa es un fallo menor hay que joderse y eso que es menos de la mitad de duracion que el de wii


y ya que estamos puntos malos de fire emblen by meri

Tantas posibilidades jugables e historias que descubrir, que pueden desalentar a corto plazo a los menos acostumbrados a este tipo de juegos.

Su extremada dificultad en algunas misiones.

vovemos a lo mismo si es de wii y es largo malo y si es dificil PEOR en fin ...
La verdad es que aunque me parece baja la nota de Meristation tienen razón,no aprovecha nada el Wii-mote y los gráficos son desafados.Aun asi sigue siendo un juegazo y me parece que se merece mínimo un 8,por ejemplo al Tenkaichi 3 le pusieron un 9 al de ps2 y 8.5 al de Wii,no digo que no sea un buen juego pero creo que el hecho de que le pongan nota muy alta a un juego más normalito y solo para fans y no a uno de los mejores juegos de Wii hace que pierdan algo de credibilidad.
Eso, que me pregunto si sacaran en formato papel, alguna guía oficial del Fire Emblem ???
que le pongan como puntos malos la dificultad y la cantidad de historias secundarias es de bobos , pues esa es la base de los FE , y de siempre han sido dificilisimos , y mas pasartelos sin que nadie muera...

falta comentar otro punto bueno que es su rejugabilidad , y referente a los graficos , es Wii , no se puede pedir mucho mas , de todas formas el juego tampoco necesitas mas..

ya he estado probando lo de importar datos de GC , y te sirve para recuperar el nivel y habilidades de los personjaes conformen van apareciendo , vamos como te los dejaste..

a los que no hallais juago el de GC , os lo recomiendo por que es igual de bueno que este y la historia anterior aunque no es necesaria , si tiene muchos referentes , y es como coger una serie por la segunda temporada,,
Lo he estado jugando durante 4 horitas y me parece un juego enorme. Ya iba Wii necesitada de un juego así.

Y me encanta que sea tan chungo (me dan candela por todas bandas). Tal vez sea el primer juego de Wii que me cuesta de verdad pasármelo.

Saludos!
Este juego no tiene piedad con el jugador. estaba ya al final de una batalla y por un descuido tonto mío he dejado indefenso por un turno a un arquero y me lo han matado y vuelta a empezar después de más de media hora de batalla porque se me había olvidado salvar la partida.
tambien tener en cuenta que es juego que hay que pasarlos por lo veces (normal y dificil) , asi que si en la primera pierdes algun personaje no pasa na..

yo toy haciendo como en el GC , primeo en normal sin mucha presion para ver la historia (que mejora cada instante) y luego a dificil a sacarlo todo,todo..

si a la primera intentas hacerlo todo perfecto puede resultar dificil y largo..
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
respecto a los graficos no se de que puede haber quejas son muy buenos y mas para un juego de lanzamiento de consola (recordad que en japon el juego salio hace año y pico ) o acaso nadie se acuerda de los juegos de lanzamiento de ps2 ? algunos tenian graficos muyy mediocres y no le davan tanta importancia como en la wii
Bruno Muñoz B escribió:Este juego no tiene piedad con el jugador. estaba ya al final de una batalla y por un descuido tonto mío he dejado indefenso por un turno a un arquero y me lo han matado y vuelta a empezar después de más de media hora de batalla porque se me había olvidado salvar la partida.


Enhorabuena, bienvenido al mundo de Fire Emblem. A los que nos gustan los "tactics de verdad" creemos que esta es de las mejores sagas por eso precisamente. Aqui no hay piedad incluso aunque juegues en facil, te hace sentir que hay que "estar despierto", estar alerta. Es como si fuese "la guerra de verdad" las bajas y perdidas son reales en el juego. Verás, como a la proxima no te descuidas y miras todos los movimientos, propios y enemigos para comprobar que no dejas a nadie "al descubierto".

Así, entiende uno porque esto es un "tactics de verdad". Nada de entretenerse en "leveo" y derrota por "aplastamiento"(exceso de nivel frente al rival) como ya dije. Eso es lo que hace que estas batallas sean tan buenas. Sobretodo si como yo, eres un "maniatico" que no puede dejar escapar ni un objeto de los que hay en patalla. Y si por casualidad pierde en objeto en un escenario, por un leve error. Pese a no haber perdido a nadie y ganar por victoria aplastante. La repito sin lugar a dudas, no dejo nada, absolutamente nada en los escenarios(ademas de no permitir perder a nadie en batalla). Y algunas fases con ese planteamiento son xungas, mas xungas de lo que normalmente ya resultan de por sí. Pero tambien hace eso mas entretenido al juego.

Bye.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ya llevo unas cuantas horas con este juegazo y cada vez me mola mas

pero por curiosidad se sabe si sale ike en el juego o mejor aun si es controlable ?
Morkar escribió:ya llevo unas cuantas horas con este juegazo y cada vez me mola mas

pero por curiosidad se sabe si sale ike en el juego o mejor aun si es controlable ?


Contestamen a esta pregunta:

¿Crees que lleva la opcion de usar el Save de cube para nada?. Aparte de obtener bonificaciones, ya solo con eso confirmas la presencia de Ike y compañia en este.

Asi que, trankilo que ya llegarás. Y aunque no haya jugado mas del prologo en este, estate trankilo que Ike aparecerá.

Bye.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
es que eso no lo puedo saber porque por desgracia no pude conseguir el de cube y estoy a ver si lo encuentro por ebay o algo asi

y si al principio juge solo el prologo y tal pero joder me he enganchado a darle caña y ya voy por el desierto XDD (y eso que me han jodido un par de veces que me han pillao desprevenido )
Morkar escribió:ya llevo unas cuantas horas con este juegazo y cada vez me mola mas

pero por curiosidad se sabe si sale ike en el juego o mejor aun si es controlable ?


Yo he empezao hoy el tercer capítulo y ya lo tengo en el equipo , es más , vuleven todos los mercenarios.

Lo verás incluso antes , pero solo en el planteamiento de los acontencimientos y en el video del final del segundo capítulo , que es brutal.


Lo pongo en spoiler por si acaso a alguien le molesta que lo ponga " en abierto ".

Saludos !! ;)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
un par de preguntillas


1º como se puede cargar la partida mediante el juego ? porque cada vez que me mata a 1 pues como que me veo obligado a empezar de nuevo XD XD XD y claro para cargar rapido salgo al menu de wii y reinicio el juego hay otra manera mas sencilla de hacerlo ?

2º el sistema de armas mola pero hay alguna arma mas a delante o cuando sea que no se joda ? o todas las armas acaban jodiendose tarde o temprano?
alguien sabe si lo tienen a la venta ya en centros comerciales tipo alcampo, carrefour y eso. me lo quiero pillar este lunes a ser posible en un alcampo que seguramente estñe 10 euros mas barato que en el game
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69