minihuesos escribió:Llevo unas 25 horas al FFVII Remake y se me está haciendo un poco cuesta arriba. Da la sensación de que lo alargaron muchísimo. Si bien hay cosas interesantes que expanden Midgar, en general se dan muchas vueltas para ir de un punto a otro. Por ejemplo:Cuando están atacando el pilar, hay que llegar rápido y para hacerlo hay que pasar por el cementerio de trenes.
Además los jefes me están pareciendo esponjas. Quizá estoy planteando mal los combates, no sé... tengo una sensación agridulce. A ver qué tal acaba.
Buste escribió:minihuesos escribió:Llevo unas 25 horas al FFVII Remake y se me está haciendo un poco cuesta arriba. Da la sensación de que lo alargaron muchísimo. Si bien hay cosas interesantes que expanden Midgar, en general se dan muchas vueltas para ir de un punto a otro. Por ejemplo:Cuando están atacando el pilar, hay que llegar rápido y para hacerlo hay que pasar por el cementerio de trenes.
Además los jefes me están pareciendo esponjas. Quizá estoy planteando mal los combates, no sé... tengo una sensación agridulce. A ver qué tal acaba.
No es cosa tuya,el juego está alargado de manera excesiva ,tanto que afecta al disfrute del juego
Le pasa lo mismo que al Rebirth,juego que tiene momentos muy bueno y súper currados pero que con estropeados por su “mundo abierto” donde estiran el chicle de una manera tan artificial,que lo estropean
Me he acabado el original y sin exagerar más de 50 veces a lo largo de los años
Siempre consiguendo todo etc
Estos dos ,me los acabé una vez cada uno y adiós muy buenas
Solo de pensar en todo lo que tengo que pasar en ciertas zonas de ambos juegos me “mata” y me da una pereza terrible
Fíjate tú lo que ha conseguido Square por avaricia
Ser un juego tan icónico y tan esperado que al dividirlo en 3 partes le está afectanto(tanto a nivel de juego como de ventas)
Un juego que tendría que petarlo en ventas no lo ha hecho
En otra circunstancia o modelo de juego estaría re jugándolo,pero es que son tan cantidad de horas de ambos juegos donde se siente que estás perdiendo tu tiempo (un tiempo valioso en caso) que da una pereza terrible volver a jugarlos
Haber el juego está guapo en muchas cosas (conocer mejor a los personajes ,ambientación jugabilidad etc) no son malos
Pero la han cagado en dividirlo en 3 juegos y hay demasiado relleno absurdo donde te tienen dando vueltas de manera exagerada…. Del Rebirth más de lo mismo pero aún más exagerado
adriano_99 escribió:Buste escribió:minihuesos escribió:Llevo unas 25 horas al FFVII Remake y se me está haciendo un poco cuesta arriba. Da la sensación de que lo alargaron muchísimo. Si bien hay cosas interesantes que expanden Midgar, en general se dan muchas vueltas para ir de un punto a otro. Por ejemplo:Cuando están atacando el pilar, hay que llegar rápido y para hacerlo hay que pasar por el cementerio de trenes.
No es cosa tuya,el juego está alargado de manera excesiva ,tanto que afecta al disfrute del juego
Le pasa lo mismo que al Rebirth,juego que tiene momentos muy bueno y súper currados pero que con estropeados por su “mundo abierto” donde estiran el chicle de una manera tan artificial,que lo estropean
Me he acabado el original y sin exagerar más de 50 veces a lo largo de los años
Siempre consiguendo todo etc
Estos dos ,me los acabé una vez cada uno y adiós muy buenas
Solo de pensar en todo lo que tengo que pasar en ciertas zonas de ambos juegos me “mata” y me da una pereza terrible
Fíjate tú lo que ha conseguido Square por avaricia
Ser un juego tan icónico y tan esperado que al dividirlo en 3 partes le está afectanto(tanto a nivel de juego como de ventas)
Un juego que tendría que petarlo en ventas no lo ha hecho
En otra circunstancia o modelo de juego estaría re jugándolo,pero es que son tan cantidad de horas de ambos juegos donde se siente que estás perdiendo tu tiempo (un tiempo valioso en caso) que da una pereza terrible volver a jugarlos
Haber el juego está guapo en muchas cosas (conocer mejor a los personajes ,ambientación jugabilidad etc) no son malos
Pero la han cagado en dividirlo en 3 juegos y hay demasiado relleno absurdo donde te tienen dando vueltas de manera exagerada…. Del Rebirth más de lo mismo pero aún más exagerado
Esto lo he hablado varias veces con mis amigos.
Supongamos que es el año 2032.
Ya hace años que todas las partes están a la venta con sus dlc.
Te apetece jugar al final fantasy VII.
Vas a jugar al remake y a tirarte 120-150 horas incluso ignorando el contenido secundario?
O vas a jugar al original que te puedes pasar en 20 horitas o completar al 100% en 40?
Le recomiendas a alguien que nunca ha jugado un final fantasy que se meta en una historia que requiere jugar a una triologia larguisima?
Y eso sin tener en cuenta que cada vez que pasas de una parte a la otra cambias de juego con todo lo que eso conlleva.
Pierdes tus niveles, materia y demás.
Nada de lo que has hecho en una parte tiene impacto en las demás.
Te imaginas que al salir de midgar en el original tus niveles y materia fuesen sustituidos por una plantilla predeterminada?
El principio de cada juego está diseñado como un tutorial.
Rejugarte los remakes en el futuro va a ser una experiencia horrible.
Al final el original perdurará como lo que la gente rejugea y recomienda y el remake quedará solo como un recuerdo.
THumpER escribió:@adriano_99 Yo no estoy tan de acuerdo en lo que dices. Por una parte si que me hubiese gustado la idea de un remake completo pero no me importa el que hayan aprovechado para expandir mas el juego. Hay zonas que para mi son un acierto, como el torneo clandestino del mercado negro. Para mi eso suma en vez de restar. Y con las secundarias tampoco les veo un problema salvo alguna que otra que puede ser un coñazo. Si es cierto que hay cosas alargadas innecesariamente de las que te doy la razon.
Del rebirth no opino porque todavia no lo he jugado. Sobre el tema del reinicio de niveles con cada juego, hay que tomarselo como la saga kingdom hearts. En cada juego sora pierde los niveles, sus armas y materias y no pasa nada. Yo no lo veo un problema tan grande. Y sobre la recomendacion del original o remake creo que depende mucho de si te afectan los graficos antiguos o no. Para una persona que ha jugado poco a la saga y mas a los ultimos yo lo recomiendo el remake de calle. Para alguien que no le molesta jugar a juegos antiguos y no es un problema los graficos, entonces quiza si el original o remake dependiendo de si busca espectaculo y sistema de batalla de accion.
Como te digo, el remake soñado para mi hubiese sido el juego completo pero aprovechando la oportunidad de alargarlo como han hecho. Cierto es que hay cosas que recortaria porque se han pasado alargando pero hay otras que son muy buenos añadidos. Y bueno, como dice la gente.... si quieres lo mas fiel pues siempre tienes el original para jugarlo, que con la cantidad de mods que tiene puedes dejarlo bastante a tu gusto.
Klarth Ontarian escribió:
Lo último que has comentado es bastante cierto, compañero. Vamos a dejar a un lado la nefasta gestión de Square Enix como empresa y como propietaria de Final Fantasy; pasando de ser una franquicia generacional al nivel de los hermanos mayores como Zelda o Mario en su momento.
Mis amigos de toda la vida han sido muy fans de FF, concretamente del IX para atrás. No se cuantas veces habremos jugado a los de PS1, pero son videojuegos que nos sabemos de memoria. FF VII Remake, que debería haber sido un acontecimiento tan grande como su "euforia" en el E3 2015 de Sony pasó a ser... otra cosa.
No me parece un mal videojuego; hasta Rebirth tiene sus momentos y mucha intención de ser algo más que el enésimo Triple A del mercado, pero la nostalgia hace mucha mella y las comparaciones entre la obra original y ésto es una puta broma. Sin media tintas, hay escenas que te cargas el aura de misterio o de ""terror"" del original. Sefirot, como villano en el original es mencionado con miedo porque Cloud lo vió morir, Cloud acabó con el mejor soldado de 1º Clase.
En FF VII Remake, desde el minuto 15, aparece cargándose una de las mejores escenas del original (la tragedia de Nibelheim) y con eso ya venía preparado: ésto no es un remake. No es nada. No es lo que quería. Mis amigos ya no les interesa FF: se ríen de FF, y eso es triste. Ojalá la IP tenga mejores manos en el futuro a largo plazo.
THumpER escribió:@adriano_99 Y tanto que recomiendo el remake antes que el original si esa persona ha jugado solo a FFXIII, XV o XVI y los juegos antiguos le echan para atras. Por ejemplo, a mi me cuesta mucho jugar a los mas clasicos del I al VI porque el tema retropixel me tira para atras. Hice una excepcion enorme con el VI pero hoy dia me cuesta mucho jugar a esos juegos. Yo lo siento pero para mi no es tan malo como se dice y el rebirth se llevo notazas donde lo ponian como posible goty, asi que tan mal no creo que lo hizo. Es tu opinion, pero la mia es que no es tan basura como se hace creer.
adriano_99 escribió:THumpER escribió:@adriano_99 Y tanto que recomiendo el remake antes que el original si esa persona ha jugado solo a FFXIII, XV o XVI y los juegos antiguos le echan para atras. Por ejemplo, a mi me cuesta mucho jugar a los mas clasicos del I al VI porque el tema retropixel me tira para atras. Hice una excepcion enorme con el VI pero hoy dia me cuesta mucho jugar a esos juegos. Yo lo siento pero para mi no es tan malo como se dice y el rebirth se llevo notazas donde lo ponian como posible goty, asi que tan mal no creo que lo hizo. Es tu opinion, pero la mia es que no es tan basura como se hace creer.
Sigues intentando hablar de original vs remake y esa no es la cuestión.
Porque el original es un juego completo y el remake no.
Así que es original vs remake+rebirth+re lo que sea.
Me estás diciendo que de verdad crees que para alguien sin experiencia en los JRPG es mucho mas fácil jugar a 3 juegos que suman 200 horas y que entre todos cuestan más de 100 euros que jugar algo con malos gráficos pero que te cuenta la historia completa en 30?
Tu eres consciente de que pequeñísimo porcentaje de jugadores terminan la mayoría de juegos?
Y tu esperas que terminen no uno sino 3 juegos muy largos para poder enterarse de una sola historia?
Lo que tu y yo pensemos sobre lo bueno o malo que es el juego es irrelevante porque hablo de envergadura y de comodidad.
Pensar que la gente va a aceptar dedicarle 200 horas divididas entre 3 juegos es no ser consciente de como funcionan el 99% de los jugadores.
THumpER escribió:adriano_99 escribió:THumpER escribió:@adriano_99 Y tanto que recomiendo el remake antes que el original si esa persona ha jugado solo a FFXIII, XV o XVI y los juegos antiguos le echan para atras. Por ejemplo, a mi me cuesta mucho jugar a los mas clasicos del I al VI porque el tema retropixel me tira para atras. Hice una excepcion enorme con el VI pero hoy dia me cuesta mucho jugar a esos juegos. Yo lo siento pero para mi no es tan malo como se dice y el rebirth se llevo notazas donde lo ponian como posible goty, asi que tan mal no creo que lo hizo. Es tu opinion, pero la mia es que no es tan basura como se hace creer.
Sigues intentando hablar de original vs remake y esa no es la cuestión.
Porque el original es un juego completo y el remake no.
Así que es original vs remake+rebirth+re lo que sea.
Me estás diciendo que de verdad crees que para alguien sin experiencia en los JRPG es mucho mas fácil jugar a 3 juegos que suman 200 horas y que entre todos cuestan más de 100 euros que jugar algo con malos gráficos pero que te cuenta la historia completa en 30?
Tu eres consciente de que pequeñísimo porcentaje de jugadores terminan la mayoría de juegos?
Y tu esperas que terminen no uno sino 3 juegos muy largos para poder enterarse de una sola historia?
Lo que tu y yo pensemos sobre lo bueno o malo que es el juego es irrelevante porque hablo de envergadura y de comodidad.
Pensar que la gente va a aceptar dedicarle 200 horas divididas entre 3 juegos es no ser consciente de como funcionan el 99% de los jugadores.
No voy a entrar en si la persona tiene o no experiencia, pero si ha jugado a los ultimos y no le molesta meterse en juegos largos de 200 horas tipo the witcher 3, skyrim o FFXV que necesitas meterle 200 horas para hacerlo todo... pues si, por supuesto que le recomiendo jugarse las 3 partes del remake. Piensa una cosa, esa persona no ha jugado nunca a FFVII por lo que no tiene con que comparar. Tu lo comparas y sabes donde han cortado y que han estirado pero la persona que nunca lo ha jugado no lo sabe. Te dira lo que le ha gustado y lo que no, pero de entrada no sabra si eso es relleno salvo que lo busque por internet.
Y te lo vuelvo a decir, depende mucho de lo que le interese. Si quiere la experiencia pura y original y corta pues entonces si, el VII de calle. Si prefiere la novedad, graficos y el espectáculo y un huevo de horas... pues remake de cajon. Yo mismo me espero a que saquen las versiones completas de los juegos para tener todos los dlcs a sabiendas de que sea contenido de relleno, estirado y poco interesante en la mayoria de los casos. Un ejemplo es el AC valhalla. Lo compre en navidades version ultimate con TODO por 20€ sabiendo que es un pozo de horas y de relleno total. Pero mira... soy asi de masoca. Al oddyssey le meti 250 horas con dlcs a pesar de que tuve que terminarlo en 3 etapas porque me saturaba. Pero tenia curiosidad por esos dlcs y por eso le meti esas horas. Al final cada uno decide donde invertir su tiempo. Es asi de sencillo.
javitronik escribió:¿Entonces para alguien que no ha jugado a los dos remakes aún le recomendáis esperar a que salga la tercera parte y así jugarlo de manera completa?
THumpER escribió:@adriano_99 A mi me la pela el porcentaje de jugadores que se pasan los juegos al completo. Yo no miro eso, lo que miro es si esa persona le da igual meterle muchas horas a esas 3 partes o si prefiere la version corta sin importarle los graficos. Tu lo resumes en ir directo al grano y ver solo la historia del juego, que por eso mencionas al original que te dura 30-40 horas. Yo no, yo lo que digo es que si te mola el diseño y jugabilidad del remake, con su espectaculo y no te importa meterle horas en las 3 partes, pues entonces recomiendo 100% el remake. Tu tienes un odio a ese remake que no logro entender y parece que no entiendas que haya gente que le haya gustado.
Y por cierto, te adelanto que ya le di la recomendación a un compañero de trabajo. Ese chaval tiene 20 años y no conoce los FFs antiguos ni tiene ganas de meterles mano. Sin embargo se paso el XV, XVI, y los dos remakes del VII. Le hablé del original por si no queria esperarse a la tercera parte pero cuando vio los graficos de hace eones y demas, pues prefirió lo nuevo. Yo eso lo entiendo porque a mi tambien me pasa con los mas retro. Asi que no, para mi no es un problema recomendar los remakes sabiendo a lo que te vas a encontrar.
Supongamos que es el año 2032.
Vas a jugar al remake y a tirarte 120-150 horas incluso ignorando el contenido secundario?
O vas a jugar al original que te puedes pasar en 20 horitas o completar al 100% en 40?
Le recomiendas a alguien que nunca ha jugado un final fantasy que se meta en una historia que requiere jugar a una triologia larguisima?
adriano_99 escribió:THumpER escribió:@adriano_99 A mi me la pela el porcentaje de jugadores que se pasan los juegos al completo. Yo no miro eso, lo que miro es si esa persona le da igual meterle muchas horas a esas 3 partes o si prefiere la version corta sin importarle los graficos. Tu lo resumes en ir directo al grano y ver solo la historia del juego, que por eso mencionas al original que te dura 30-40 horas. Yo no, yo lo que digo es que si te mola el diseño y jugabilidad del remake, con su espectaculo y no te importa meterle horas en las 3 partes, pues entonces recomiendo 100% el remake. Tu tienes un odio a ese remake que no logro entender y parece que no entiendas que haya gente que le haya gustado.
Y por cierto, te adelanto que ya le di la recomendación a un compañero de trabajo. Ese chaval tiene 20 años y no conoce los FFs antiguos ni tiene ganas de meterles mano. Sin embargo se paso el XV, XVI, y los dos remakes del VII. Le hablé del original por si no queria esperarse a la tercera parte pero cuando vio los graficos de hace eones y demas, pues prefirió lo nuevo. Yo eso lo entiendo porque a mi tambien me pasa con los mas retro. Asi que no, para mi no es un problema recomendar los remakes sabiendo a lo que te vas a encontrar.
Como veo que careces de comprensión lectora voy a dejar el mensaje al que primero has respondido y voy a dejar la conservación porque no tiene sentido seguir:Supongamos que es el año 2032.
Jugaria a los remakes porque el original lo tengo super mega repasado de tantas veces que lo he jugado en el pasado, me da igual si es mas largo o corto. Ademas es otra manera de ver la historia del VII.
Yo a esa persona le recomiendo los remakes siempre y cuando no le importa tener una historia fragmentada en 3 partes, con muchas mas horas que el original, con su relleno y con una jugabilidad y graficos mas espectaculares y adaptados a los tiempos de hoy dia.
Te dejo solo para que recapacites sobre como la situación que has descrito no se parece en nada a la que yo he descrito.
THumpER escribió:javitronik escribió:¿Entonces para alguien que no ha jugado a los dos remakes aún le recomendáis esperar a que salga la tercera parte y así jugarlo de manera completa?
Son juegos largos de horas. Puedes empezar dandole caña a los dos primeros y luego ya mas adelante ir a por la tercera parte la cual esta a punto de anunciarse. El lore del VII esta muy expandido y estirado tanto para bien como para mal. Si quieres verlo todo entonces tienes varios juegos para meterle caña, pero tampoco necesitas hacerlo todo de golpe. Realmente lo suyo si te mola mucho seria el crisis core reunion- remake 1- remake2 y despues remake 3. Pero como te digo, son muchas horas tanto si quieres hacerlo completo como si solo quieres ver la historia principal.
Entonces aqui es donde yo te digo, mirate videos del original del 1997 y mirate gameplay de los remakes. Si prefieres ver la historia y no meterle muchas horas sin importarte los graficos, tira por el original. Sin embargo, si ves que el tema grafico y jugable te echa para atras, entonces te recomiendo los remakes pero sabiendo que es una historia dividida y alargada pero mas espectacular. Depende mucho de lo que priorices.
Astral escribió:A mi, lo que más me raya del remake es que más que un remake en cuestión parece un secuela. Eso junto a la fumada de los Ecos y los cambios con respecto al original me empañan bastante esta versión.
adriano_99 escribió:Es que se llama remake pero no es un remake.
Muchas de las cosas que pasan solo se entienden de verdad si jugaste al original.
Astral escribió:adriano_99 escribió:Es que se llama remake pero no es un remake.
Muchas de las cosas que pasan solo se entienden de verdad si jugaste al original.
Yo creo que ni ellos saben qué coño es. Con el final de Rebirth ya la liaron parda, ahora a ver que final le dan a la trilogía porque madre mía...
Astral escribió:Yo creo que ni ellos saben qué coño es.
Shockwave escribió:Decís lo de que una persona que no se ha acercado a los FF se le va a hacer más fácil empezar por el original al ser menos horas, pero yo no estoy de acuerdo.
Hace un par de meses me lo pasé, después de jugarlo por primera vez en PSX en su momento y habiéndolo rejugado en PS3 hace más de 10 años. Pues venía de pasarme Remake, y la hostia que me pegue al ponerme el original, a pesar de la nostalgia y de saber a lo que iba, fue dura de cojones.
Que habrá alguien que le tirará al original y se lo gozará a día de hoy sin haber jugado en su momento? Seguro que si. Pero yo creo que a la gran mayoría a pesar de todo se le hace más accesible un acercamiento por Remake, o directamente ni se van a acercar a ninguno
Y vamos, para el publico mas joven.... ya ni te cuento. THumpER escribió:Shockwave escribió:Decís lo de que una persona que no se ha acercado a los FF se le va a hacer más fácil empezar por el original al ser menos horas, pero yo no estoy de acuerdo.
Hace un par de meses me lo pasé, después de jugarlo por primera vez en PSX en su momento y habiéndolo rejugado en PS3 hace más de 10 años. Pues venía de pasarme Remake, y la hostia que me pegue al ponerme el original, a pesar de la nostalgia y de saber a lo que iba, fue dura de cojones.
Que habrá alguien que le tirará al original y se lo gozará a día de hoy sin haber jugado en su momento? Seguro que si. Pero yo creo que a la gran mayoría a pesar de todo se le hace más accesible un acercamiento por Remake, o directamente ni se van a acercar a ninguno
A eso mismo me refiero yo. No todo el mundo va a querer jugar al original al ser tan antiguo. Y tu me hablas de que tu ya lo jugaste en su dia hace tiempo y hoy por hoy te produce rechazo por ser tan antiguo. Por esa razon y otras mas, recomendar los remakes no es algo taaaan alarmista como alguno quiere hacer creerY vamos, para el publico mas joven.... ya ni te cuento.
Shockwave escribió:THumpER escribió:Shockwave escribió:Decís lo de que una persona que no se ha acercado a los FF se le va a hacer más fácil empezar por el original al ser menos horas, pero yo no estoy de acuerdo.
A eso mismo me refiero yo. No todo el mundo va a querer jugar al original al ser tan antiguo. Y tu me hablas de que tu ya lo jugaste en su dia hace tiempo y hoy por hoy te produce rechazo por ser tan antiguo. Por esa razon y otras mas, recomendar los remakes no es algo taaaan alarmista como alguno quiere hacer creerY vamos, para el publico mas joven.... ya ni te cuento.
Es un caso muy concreto, pero un amigo que empezó con la saga hace pocos años, que no había tocado la saga en su infancia, en el confinamiento se pasó el VIII, X y no sé si el IX también, y del VII dice que no pudo con él. Lo intento fuerte pero no pudo.
No digo que todo el mundo tenga está experiencia, habrá de todo. Pero lo veo lógico visto lo visto.
Shockwave escribió:Es un caso muy concreto, pero un amigo que empezó con la saga hace pocos años, que no había tocado la saga en su infancia, en el confinamiento se pasó el VIII, X y no sé si el IX también, y del VII dice que no pudo con él. Lo intento fuerte pero no pudo.
No digo que todo el mundo tenga está experiencia, habrá de todo. Pero lo veo lógico visto lo visto.
Astral escribió:Shockwave escribió:Es un caso muy concreto, pero un amigo que empezó con la saga hace pocos años, que no había tocado la saga en su infancia, en el confinamiento se pasó el VIII, X y no sé si el IX también, y del VII dice que no pudo con él. Lo intento fuerte pero no pudo.
Decir también que el VIII y el IX aguantan MUY bien el tipo incluso a día de hoy. La remastered del VIII le da un lavado de cara que lo deja guapo, guapo (si, los escenarios dan pena pero al menos los modelados de los personajes no son amorfos) y el IX con los mods se ve de locos.