[Hilo Oficial] Final Fantasy

1, 2, 3, 4, 5, 6344
Master_Cloud escribió:Peazo colección! Pero que pasa, la OST del FF VII la regalaban con algo y yo no me he enterado? que mamones xD

Yo lo que estoy pensando es en pillarme la guía del FF VIII y del X oficiales en inglés, que una la tengo echa polvo (la del VIII la tube de muy crío...) y la del X cuando yo compré la PS2 ya no estaba a la venta creo recordar... Qué opináis? valdrá la pena? es que están al rededor de las 10 libras...


Es que es eso, por ese precio... Sí tienes nivel medio de ingles, adelante. En cambio si las quieres en Español tienes que buscar en Ebay y una en buenas condiciones (que no nueva), se va a los 40€ como poco.

Las cosas de Final Fantasy suben de precio muy rápido, sobretodo lo que es limitado, por eso siempre son mi preferencia a la hora de comprar cosas para la colección. Muchas cosas de las que sacan en Japón están limitadas a x unidades.
Ya me gustaria a mi hacerme con las guias [snif]
Bueeeno, ya he hecho las fotos de mi colección, lo que pasa es que como no sabía la calidad de la cámara (es la de mi padre) y encima ne la pantalla se veían medio mal, he tenido que hacer fotos con 2 o 3 cosas como mucho en cada una, y me han quedado demasiadas fotos [+risas] (bueno, mejor, así abulta más xDD). Y bueno, por eso mejor lo pongo en spoiler:
JUEGOS:
Primero, la colección completa tal y como la tengo colocada (solo juegos):
Imagen
FF I&II de PSX y GBA, y FF III de DS:
Imagen
FF IV de GBA y DS, FF V y VI de GBA ambos:
Imagen
Los juegos relacionados con FF VII, Crisis Core de PSP, Dirge of Cerberus de PS2, y el propio FF VII, que lo tengo Platinum, lo único que me queda del que me compraron de salida es ese CD3 [buuuaaaa]
Imagen
Advent Children y Advent Children edición limitada, ambas en DVD:
Imagen
FF VIII y FF IX:
Imagen
2 FF X y FF X-2, hay dos X porque el primero se me rayó, y compré otro por 15 euros de segunda mano que si va bien:
Imagen
FF XI para PC, FF XII para PS2, y FF XII: Revenant Wings, para DS:
Imagen
FF XIII EC:
Imagen
FF TA de GBA, FF TA2 de DS y Dissidia FF EC, de PSP:
Imagen
FF Crystal Chronicles de GC y FF CC RoF de DS:
Imagen
Toda la saga KH, que aunque no sean FF, yo los cuento prácticamente como uno más XD
Imagen
EHRGEIZ y Chocobo Racing, ambos comprados por 10€ en un videoclub, el Chocobo está completo, pero el Ehrgeiz es solo disco y caja ><:
Imagen
GUíAS:
Guías oficiales FF VIII y FF IX, la del VIII es buenísima, tanto que está cascada ya de tanto uso (más de 10 años de uso, se notan):
Imagen
Guías oficiales FF X-2 y FF XII:
Imagen
Guías oficiales FF III y KH2:
Imagen
Guía oficial FF XIII:
Imagen
Merchandising:
Peluche Cloud :
Imagen
OST FF XIII Edición Coleccionista:
Imagen
Baraja de Póker de FF VII, con alguna carta para que se vea más o menos como son:
Imagen
Figura de Vaan que le dió a mi padre un amigo suyo que tiene un bazar de estos de regalos/electrónica XD :
Imagen
Básicamente lo mismo que la figura de Vaan:
Imagen
Figura de Yuna en FF X-2 que está hecha genial, me encanta, por eso pongo dos fotos xD:
Imagen
Imagen
Figura de Bahamut oscuro, con algo (mucho) de polvo, eso sí xD:
Imagen
Figura Yojimbo&chucho oscuros:
Imagen
Figura Gilgamesh en FF VIII:
Imagen
Y por último, Gashapones, figurillas y llaveros:
Imagen

Y bueno, luego a parte poster tengo 5-6 colocados por el cuarto, pero vaya, tampoco son como para echarles foto xD

Si algo no va bien o lo que sea avisad que lo cambio, no se si las fotos pesan demasiado y ralentizan la página, avisad y decidme como hacer que pesen menos, o las hago más pequeñas o lo que sea (aunque con las que son, me voy a aburrir xDD)
Éste hilo va a estar muy bien, ya lo estoy viendo XD

Mi primer FF fue el FFIV, al cual jugué en emulador de SNES en la época de FFVII. Me encantó la historia de Cecil, Kain, Rosa, Golbez... y el sistema de juego me pilló tanto que seguidamente me puse con el FFV... la cosa era que por aquel entonces no estaban terminadas las traducciones Japo->Inglés de la rom de SNES, por lo que simplemente lo empecé y jugué hasta que vi que me estaba perdiendo demasiadas cosas por culpa del idioma.

Iba a ponerme a jugar al FFVI, pero fue entonces cuando me enteré de que había una versión PC de FFVII (verídico, no lo sabía), así que saqué los ahorros de mi hucha y fui a pillármelo.
Lo jugué más o menos bien... aunque en cuanto había más de 2 efectos en pantalla el juego tiraba a pedales en mi Pentium 166 XD
El juego me encantó y me dio muuuuuuuchas horas de vicio, aunque debo decir que sólo la primera vez me lo pasé realmente completo.

Después de FFVII me di un descanso, y al tiempo cogí con ganas el FFVI. Qué decir. Simplemente uno de los mejores juegos de todos los tiempos, lleno de personajes carismáticos, con un ritmo narrativo perfecto y con un sistema simple y directo, pero con muchas posibilidades. Ah, y con uno de los temas más bonitos de toda la saga, el tema de Terra.

Luego conseguí jugar a la quinta parte, y aunque también me dio horas de vicio y aunque por supuesto me encantó, lo vi claramente inferior a los otros 3 básicamente porque no me convenció el sistema de trabajos y la historia no me llegó tanto.

Años después me pude comprar mi PS2, la cual se vino a casa por supuesto con FFX. Pillé el juego con muchas ganas y desde el pimer momento aluciné por el cambio técnico y por la historia. Me encantó el sistema pausado de combates, con turnos estrictos. Éste también me lo pulí prácticamente completo XD

Al poco tiempo, por fin pude jugar a la octava entrega en mi PS2, que pillé con unas ganas tremendas (llevaba queriendo jugarlo desde que acabé FFVII y ví las primeras imágenes) y la verdad, me cortó un poco el rollo la sosez que desprendía el juego y el peculiar sistema de extracciones (what where they thinking?). La historia la verdad es que no me llegó, y sólo cuando entraba en acción Laguna el juego captaba mi atención.
Aún así, también me pareció un juego tremendamente bueno.

Un año después de acabarme FFVIII (lo terminé a finales de verano) vi en una tienda a 2.995ptas la versión Platinum de FFIX. Sobra decir que enganché el dinero de donde pude y me lo agencié.
Éste juego es muy especial. Me duró prácticamente todo ése verano porque lo fui jugando muy poco a poco, pero iba completando todo, y desde el primer momento fue un juego que me enganchó, ya que cambiaba la sosez y la sobriedad del FFVIII por un dinamismo en los personajes y una... fantasía en todos los elementos del juego que, unidos al sistema de habilidades convirtieron éste juego en uno de mis favoritos de todos los tiempos.
Un inciso... cuando oigo o leo "Final Fantasy", lo primero que me viene a la cabeza es el sombrero de Vivi.

Llegados a éste punto y con mucho miedo, me dio por alquilarme FFX-2... sólo decir que se salva el sistema de batalla (de hecho me parece cojonudo), pero todo lo que rodea éste juego es mierda infecta y ridícula. Aquí no tengo más que añadir XD

Después de ver cómo se iba la undécima entrega por el agujero del water, pillé con unas ganas tremendas la duodécima entrega... joder un 40/40 en famitsu! ...simplemente decir que no es mi estilo de juego. Por más que lo he intentado no he sido capaz de avanzar. No sé si será precisamente porque la historia no avanza o por el engorroso sistema de Gambits. O será a lo mejor por la sosez personificada de personajes que protagonizan el juego?

En fin, llegaron los remakes de GBA con FFI & FFII: Dawn of Souls. Simplemente decir que son muy buenos protoFF's y que es interesante jugarlos por conocer los orígenes de la saga.

Me faltaba por jugar el III entre medias, cuando fue anunciado un remake para DS. Me lo fundí de principio a fin tirao en la cama y ví como era el último protoFF.


Entre medias he jugado a cosas infames como los Crystal Chronicles, a cosas interesantes como los Tactics y a cosas raramente majas como Crisis Core.
Sobre Crisis Core quiero decir que tiene si no el mejor, uno de los mejores y más carismáticos personajes de todos los FF, Zack Fair [tadoramo] y una de ésas frases míticas que se te quedan en la cabeza para siempre... "If you wanna be a hero, embrace your dreams... and, whatever happens, protect you honor as a SOLDIER"

En fin, ahora mismo llevo 8 horitas al FFXIII y de momento me está pareciendo bastante bueno tanto en historia como en personajes y sobre todo en cuanto a sistema de batalla. Es un sistema ágil y con muchas posibilidades. Simplemente hay que cambiar el chip y saber que para hacer lo que hacíamos antes no influye tanto elegir bien un comando si no una formación.

Pongo mi ranking personal de FF's

VI
VII
IX
IV
X
VIII
V
III
I & II
...
..
.
XII

Y ahora mismo el XIII estaría entre el IV y el X, a ver cómo acaba.

Ánimo con el hilo, aunque ya ves que éxito no le va a faltar. ;)
Muy bueno tu post Perea, lo acabo de leer ahora mismo y comparto muchas cosas contigo. Aunque a mi, al contrario que a ti, en el FFVIII eran las fases en las que manejabas a Laguna las que no me gustaban tanto.

Muy de acuerdo en todo lo que comentas. Mi preferido es el X pero le tengo un cariño muy especial al IX por ser el primero que me termine, aunque eso sí, sin enterarme de gran cosa [+risas]


Master_Cloud, muy buena tu colección. Ahora para pulirla podrías meterte con los juegos de NES o SNES. Aunque también puedes seguir con los peluches para no dejar solo a tu Cloud. ¿Es el autentico de Banpresto (Vol. 2), lo compraste, por Ebay?
Ferran8R escribió:Muy bueno tu post Perea, lo acabo de leer ahora mismo y comparto muchas cosas contigo. Aunque a mi, al contrario que a ti, en el FFVIII eran las fases en las que manejabas a Laguna las que no me gustaban tanto.

Muy de acuerdo en todo lo que comentas. Mi preferido es el X pero le tengo un cariño muy especial al IX por ser el primero que me termine, aunque eso sí, sin enterarme de gran cosa [+risas]


Master_Cloud, muy buena tu colección. Ahora para pulirla podrías meterte con los juegos de NES o SNES. Aunque también puedes seguir con los peluches para no dejar solo a tu Cloud. ¿Es el autentico de Banpresto (Vol. 2), lo compraste, por Ebay?

El peluche sí, en la etiqueta pone Banpresto, también tengo uno de Luffy (One Piece) del mismo tamaño y también con la misma etiqueta y uno de Naruto algo más pequeño XD Y comprarlos los compré ambos en el salon del manga (en años distintos) xD
Y lo de juegos de Nes o SNES, la verdad es que lo he pensado, y cuando tenga curro y dinero (estoy buscando pero esta jodía la cosa, mi primer intento de meterme en el mundo laboral no está siendo fácil xD)posiblemente empiece por ahí, pero, hay que dar tiempo, porque suena caro caro pero caro xD

Y +1 en lo respecto al post de Perea, la verdad es que da gusto leer mensajes así, este hilo de momento me está gustando mucho.
PeReA escribió:Iba a ponerme a jugar al FFVI, pero fue entonces cuando me enteré de que había una versión PC de FFVII (verídico, no lo sabía), así que saqué los ahorros de mi hucha y fui a pillármelo.
Lo jugué más o menos bien... aunque en cuanto había más de 2 efectos en pantalla el juego tiraba a pedales en mi Pentium 166 XD

Jus, a mí me pasó algo parecido. Un amigo me lo dejó y yo iba corto de RAM (16 MBs por los 32 que requería), aún así lo jugué, sin mayor problema hasta que llegue a Junon, en la entrada, que iba a trompicones y el personaje se movía a un "movimiento" por minuto o por ahí xDDDDDD, aún así me pasé esa zona con paciencia durante una larga mañana... cada vez que escucho la música del desfile me deprimo xDDDDDDDD


Ho!
Perea, ha sido impresionanre tu post, me he quedado con la boca abierta de ver lo mucho q te gusta la saga, pero me sorprende aún más lo mucho q sabes de ella, te envidio.

Yo he disfrutado mucho de todos los FF, menos del XII, al q tengo q dar otra oportunidad sólo por su nombre, pero sin duda el q más me ha gustado por lo completo, ha sido el FFVII, sin menospreciar a ninguno de los otros de PSX, q creo q son los mejores de toda la saga (el VI me gustó, pero no tanto como los otros).

Para mí el FFVII es el juego más completo, pero decir esto si argumentarlo es un suicido, así q os voy a exponer mis argumentos, aunq no precisamente en orden de importancia:

- Gran plantel de personajes, cada uno con unas características particulares q se dejan notar en los límites y accesorios. Además todos y cada uno tienen mucho carisma.
- Los dos personajes ocultos, q si no estás atento no se unen a la aventura.
- La historia en sí, y el mundo en q se produce. Aeris me hizo soltar más de una lágrima.
- Los minijuegos, perfectamente integrados en la historia, como la fase de snowboard, la de la huida en moto, la defensa de la montaña (no recuerdo el nombre), la cria de chocobos, las carreras de chocobos, etc.
- Las Armas Rubí y Esmeralda.
- Las materias y cómo hacen evolucionar las habilidades de los personajes, además de las invocaciones (Caballeros de la mesa redonda [babas] ).
- SEPFIROT.
- Casi nadie se da cuenta, pero dependiendo de las opciones q elijas cuando hablas con los personajes, puedes llegar a obtener secuencias especiales q en caso contrario nunca verías, como la q se produce en la boca del volcán entre Cloud y Tifa si has seguido bien todos los pasos [plas] .
- CLOUD
- Los salones recreativos [+risas] (anda q no me pasaba horas en ellos).
- Ser el primer juego de rol q jugué en mi vida, y eso marca mucho.

La verdad es q recuerdo la primera vez q jugué perfectamente, así como casi todos los tramos de la historia, y nunca se me olvidará la sensación de admiración q me supuso encontrarme la serpiente gigante clavada en un poste a la entrada de una cueva, sabiendo q la había matado Sefirot, a quien estaba persiguiendo para enfrentarme a él, más aún después de lo q me había costado a mí matar a la mía con tres en el equipo, y cómo había intentado huir del enfrentamiento porq me superaba ampliamente en poder [+risas]

El enfrentamiento final con Sefirot, con esa música épica, y luchando contra su meteorito con todo lo q podía, y cómo lo maté al final... no os imagináis la rabia q sentía y las ganas q tenía de matarlo por todo lo q había hecho [+furioso]

Pueden ser escasos en cantidad, pero más q suficientes en calidad, y respeto la opinión de cualquiera q no esté de acuerdo con q es el mejor FF, pero no olvidemos q esto es algo muy subjetivo.

Os dejo un par de videos hechos por fans y q creo q transmiten la esencia del FFVII, o al menos a mí sí:

http://www.gametrailers.com/user-movie/cloud-strife-tribute-music/15931

http://www.gametrailers.com/user-movie/sorrow-a-tribute-to-cloud/368
Una gran saga que en mi humilde opinion, ultimamente anda perdiendo gran parte de lo que para mi, la hizo grande, pero eso no quita en cualquier caso los momentos que nos ha dado :). En mi caso habré rejugado 12 veces sin exagerar cada FF de PSX, tanto en su epoca como actualmente en PSP [tadoramo] , y tantas otras el VI, y bueno, para mi la saga empezó a morir en el X, con una trama bastante mediocre y unos personajes demasiado enjaponesados, por no mencionar que fue el inicio de la linealidad obligada en la saga, pero a un nivel aun aceptable. El XII no pude jugarlo a fondo por desgracia, pero en desarrollo apuntaba maneras, no tanto en trama, y el XIII pues su desarrollo me desagrada bastante, pero espero que la trama compense, no como me pasaba en el X XD.

Mi preferido obviamente es FFVII, un poco por todo, porque me parece el universo mas eloborado de la saga, la trama mas enrebesada y llena de detalles y giros argumentales, atrevida y original, con buenos personajes (quiza no mejores que los del VI, o incluso los del VIII), una BSO mitica, un sistema de combate simple y eficaz....pocos defectos soy capaz de encontrarle.

Luego el VI y el VIII están ahi ahi. Como digo considero que el fuerte de ambos es el elenco de personajes, que por un lago, gana en el 6 en protoganismo de cada uno, es decir, cada uno es un mundo con su propia aventura, y en el VIII en contenido psicologico que me encantó, es decir, pese al trasfondo fantastico, se trataban temas muy comunes en el ser humano, vease la soledad, la desconfianza, la amistad, la traición, la inseguridad en uno mismo.... Squall pese a ser catalogado de amargado en lineas generales, me parece el personaje mas cercano a un perfil psicologico real, y personalmente me encantó que por una vez el protagonista no fuese el tio mas happy del planeta, ni el alma de la fiesta, sino un tio normal, con problemas como todos.

El FFIX yo creo que es indiscutiblemente el mejor en cuanto a estetica y ambientacion [tadoramo], esos personajes superdeformed clasicos de la saga, pero con un toque cartoon buenisimo, esa estetica clasica medieval, esos toques de humor de siempre, vamos, volvió a las raices con un labado de cara. El problema esque tambien volvió a las raices en el 85% de la trama, que volvemos a lo de siempre de castillos, reinos, princesas etc...todo muy trillado ya. Si bien es cierto que al final la trama pega un vuelco interesante y trata otros temas, pero hablamos de un 5% del juego total. La BSO es probablemente la mejor junto a la del VII.

Crisis core como experimento portatil y ampliando la trama de zack, para mi, el protagonista real de FFVII desde siempre una vez entiendes realmente la trama, está muy bien. Entendiendolo como un beat'em'up con pausas y un ligero toque rolero, el juego se deja jugar que da gusto y la historia es lo suficientemente solvente(sobretodo si te gusto FFVII) como para enganchar hasta el final. El mismo concepto en sobremesa siempre dije que habria sido del monton, y fue decirlo y plantan el FFXIII en el mercado con un concepto muy similar XD, pero esperemos que como en este caso, la trama compense lo suficiente.

Y bueno, para mi la saga realmente nació en el VI...he jugado al 1 y al 2 y bueno...dungeon crawlers y poco mas, el III no tube ocasion y el IV ya empezaba a dar destellos de algo mas que recojer gemas y matar bichos, pero la revolucion, donde FF cogió su sello de identidad para mi fue el VI, y lo empezó a perder en el X XD, esperemos que versus XIII recupere los pilares jugables de la saga del VI al IX que son los que personalmente más me atraen.
cloud_cato escribió:...
Qué recuerdos del Zolom de Midgar. Estuve dando vueltas hasta llegar a nivel 20 más o menos y lo maté a base de Bio's y sobre todo de Beta's robadas con "Habilidad enemiga" XD Luego llego a la puerta de la cueva y veo que Sephirot ha matao a otra y ha hecho una brocheta... me salgo de ahí y veo que hay otra. [buuuaaaa] Anda que no tardé en descubrir que la idea era ir con un chocobo, que corría más que el Zolom y entonces descubrir que acababa de matarlo Sephirot XD
Zack_VII escribió:...
Una cosa, se dice mucho que se está perdiendo la esencia de la saga en los últimos juegos y demás, pero no nos damos cuenta que los últimos juegos de la saga principal salieron en 2002 (FFX) y en 2006 (FFXII), y que éste último quiso dar un cambio radical a la saga (después de mancillar la saga principal con FFXI) con el peculiar sistema de combates.
Quiero decir, que todo lo que ha salido desde 2002 han sido spin off's, versiones y mierdas varias que aprovechan el nombre de FF y que salvo FFXII (que es un juego diferente) no hemos tenido nada más en 8 años, por lo que no sé dónde ve la gente el declive.

Los juegos evolucionan, y si ésta saga se caracteriza por algo es porque con cada entrega se cambia totalmente el sistema. De hecho, el menor cambio en la saga (excluyendo los 3 primeros, que como digo son protoFF's) ha sido de FFVI a FFVII.
La forma de jugar también cambia y los juegos deben evolucionar... antes por ejemplo no había secuencias de video y el juego se desarrollaba por textos con personajes inexpresivos. Con FFVII se introdujeron las secuencias CGI, y las secuencias con el motor del juego cada vez tenían un efecto más peliculero.
La cosa ha ido evolucionando hasta lo que tenemos ahora. FFXIII es un juego directo que se basa en avanzar, combatir, evolucionar tanto nuestros personajes como nuestras armas y llegar a la X del mapa para que la historia continúe en forma de videos super currados.

Por otro lado, el concepto de Crisis Core es muy distinto al de FFXIII. Se basa también en ir avanzando hasta la X para que se desarrolle la historia combatiendo por el camino, pero tanto el sistema de juego como el de combate son tan distintos que no merece la pena ni compararlos. Para empezar el sistema de combate de FFXIII es realmente cojonudo, casi con total seguridad lo mejor del juego, y los combates en Crisis Core son poco más que jugar a las tragaperras (exagerando :P ). En Devil May Cry también avanzamos hasta el punto X combatiendo por el camino y podemos personalizar nuestro personaje.

Me ha dolido que digas que la saga empieza en el VI... te dejas FFIV, uno de mis favoritos, un juego directo, con unos personajes y una trama argumental cojonuda, y FFV, un juego con una historia también muy muy buena y con un sistema de trabajos realmente currado.

PD: Final Fantasy Versus XIII va a ser un Action RPG que se aprovechará del nombre y de la estética Cloud-Zack, por lo que no creo que recupere muchos pilares de la saga :(
PeReA escribió:.......

De acuerdo prácticamente en todo, yo tampoco veo declive alguno en la saga, de los últimos, el X es mi segundo favorito (por detrás del VII), y el XII no es mal juego, es... diferente, a mi me gustó bastante, lo que pasa es que la historia y los personajes no están a la altura de un FF (sobretodo los personajes).
Y sobre donde empieza la saga... Para mí el primer FF como tal, es el IV, este ya tiene todo loq ue tiene que tener un FF, un buen argumento, buenos personajes, el sistema de combate más clásico de la saga (que duraría hasta el IX) una pedazo de banda sonora (ese theme of love...)... No se, simplemente me encanta, las dos veces que me lo he pasado, lo he disfrutado muchísimo.
Y el XIII, pues no sé, yo me lo he pasado, y está genial, en mi ranking quedaría así:
FFVII>FFX>>FFVIII>FFIX>FFXIII>>FFVI>FFIV>X-2>FFV>FFIII>>FFII>FFI
Es decir, prácticamente a la altura de los de PSX.
Buen argumento, muy bueno, que ademas se desarrolla de una forma adecuada, con unos personajes cojonudos, cada uno con su trasfondo e historia, buena BSO, y uno de los mejores sistemas de combate de la saga, es dinámico, estratégico, y sobretodo, muy divertido XD
Y bueno, esa es mi opinión, solo repetir, que me encanta este hilo xD
Master_Cloud escribió:Bueeeno, ya he hecho las fotos de mi colección, lo que pasa es que como no sabía la calidad de la cámara (es la de mi padre) y encima ne la pantalla se veían medio mal, he tenido que hacer fotos con 2 o 3 cosas como mucho en cada una, y me han quedado demasiadas fotos [+risas] (bueno, mejor, así abulta más xDD). Y bueno, por eso mejor lo pongo en spoiler:

Y bueno, luego a parte poster tengo 5-6 colocados por el cuarto, pero vaya, tampoco son como para echarles foto xD

Si algo no va bien o lo que sea avisad que lo cambio, no se si las fotos pesan demasiado y ralentizan la página, avisad y decidme como hacer que pesen menos, o las hago más pequeñas o lo que sea (aunque con las que son, me voy a aburrir xDD)

Dios, y deciais de la mia!
Los KH tb los tengo, solo me falta el de GBA..
Primero hay que matizar que todo es una opinion XD, y más allá de eso, lo que está claro esque al que valore en un jrpg, se llame como se llame, la exploracion tipica del genero, verá en FF una saga que cada vez se aleja mas de sus pretensiones, es algo bastante de cajón, eso no quita que sean malos juegos, ni malas tramas, que es algo subjetivo.

Spin off a parte, FFVI, VII, VIII y IX, comparten mismo patron jugable, con constantes que puedes enocntrar en cualquiera de ellos, vease ciudades, vease npc's, vease relativa libertad de exploración, comercio, leveleo clasico, combates por turnos con ligeras variaciones, vamos, que aunque no fuesen continuaciones en cuanto a trama, si lo eran en lo jugable, manteniendose en la linea del jrpg standard.

Luego llegó el X, que de repente rompió con muchos de esos esquemas, para hacerlo mas accesible a todo tipo de jugadores de una nueva generacion como era PS2, e implantando una linealidad poco común, con un efecto que ya se entreveia pasillero que nos vino de nuevo, con una presencia exagerada de FMV que desarrollaban la trama(se puede innovar y tirar de fmv , manteninedo las conversaciones normales, y ahí está Lost Odyssey para demostrarlo) y eso si, una evolucion perfecta del combate por turnos.

El XII intentó devolverle a la saga la exploracion de siempre, exagerándola tal vez hasta un punto que se perdió trama, que es lo que suele pasar cuando te pasas con dicho aspecto como le sucede al 90% de rpgs occidentales, e implantando un sistema de combate que ya se salia de los turnos y que no acabó de convencer.

Luego tenemos el XIII, que de nuevo vuelve el concepto a algo mas lineal, mas aventurero, mas a lo FFX, pero llevando el efecto pasillo al extremo, e innovando de nuevo, para bien o para mal, en el sistema de combate.

Por lo tanot haciendo un repaso rapido, tenemos que durante muchos años, la saga mantubo unos patrones jugables, cmabiando tramas, personajes y ambientaciones, con ligeros cambios en el sistema de combate, por lo que, podriamos definir ese standard como "esencia", para luego cambiar radicalmente en el X, momento enque podriamos decir que perdió la esencia, si entendemos esencia como patrones jugables, pero esque lo peor esque no la mantubo, es decir, en el XII presentó algo totalmente diferente....por lo que uno decia...donde está pues la personalidad de un FF? antes uno sabia que iva a enocntrar, sabia que la historia cambiaria, pero que el desarrollo seria exactamente el mismo, pero ahí ya uno se perdia...y ahora sacan el XIII y uno se vuelve a perder...porque pasamos en 3 entregas de una linealidad acentuada, a la exagerada libertad del XII y ahora a un pasillo el XIII......es decir, la saga apasado de como digo, tener una esencia base a ser algo en plan "que será???"....por lo tanto creo que es justo decir que ha perdido su esencia, o persoanlidad o sello de identidad, porque como digo, custa saber que te van aplantar en el siguiente, y eso, antes no pasaba.

Ni digo que eso sea bueno, ni malo, ahí ya entra cada uno, pero es evidente que ni la misma sqaure sabe como encarrilar su saga hacia unos nuevos patrones.

---------------------------------------------------------------------------------------

Y una duda gente, hablando solo de TRAMA, dejando temrinos jugables a parte, és FFXIII mejor que FFX? Repito, solo trama....porque ya ha salido mi pedido de shopto, y sabiendo que el desarrollo me va a costar de paliar, mi esperanza es la trama, pero si no supera a la del X que me pareció flojisima...mal iremos XD
ahi va mi colección:
Imagen

Final Fantasy + Final Fantasy II (PSP)
Imagen

Final Fantasy III + Final Fantasy IV (NDS) + Final Fantasy V Advance (GBA)
Imagen

Final Fantasy VI + Final Fantasy VII + Final Fantasy VIII + Final Fantasy IX (PSX)
Imagen

Final Fantasy X + Final Fantasy X-2 + Final Fantasy XII + Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (PS2)
Imagen

Final Fantasy XI: Online 2007 (PC)
Imagen

Final Fantasy XIII EC (PS3) + Faceplate FFXIII (X360)
Imagen

Final Fantasy VII Advent Children (UMDV) + Final Fantasy: La Fuerza Interior (BRV)
Imagen

Crisis Core: Final Fantasy VII + Dissidia: Final Fantasy (PSP) + Final Fantasy Fables: Chocobo Tales (NDS) + Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon (Wii)
Imagen


En cuanto a preferencias:
9 > 6 > 10 > 13 > 10-2 > 7 > 4 > 2 > 5 > 1 > 3 (el 11 no lo cuento ya que es un género diferente)
Creo que el tema del pasillismo del FF XIII está explicado en las declaraciones de los desarrolladores diciendo que habían dedicado la mayoría del tiempo al motor del juego.

Sospecho que se beneficiarán el Versus y un hipotético FF XV en esta generación.


Sobre el versus estoy con perea, aparte que es un arpg (por tanto ya nos cargamos la base de los FF) es descarado el intento de copia del look del FF VII en los personajes. No lo veo como el "renacer de la saga" sinceramente...
Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.

Y sí, tienes razón en que Lost Odyssey puede parecer más FF que por ejemplo FFXII o el propio FFXIII. A mí me pareció muy bueno... un FF con combates a lo Dragon Quest.
ertitoagus escribió:...
Ahora que dices FFXV, soy el único que aún tiene esperanza de que veamos un FFXIV?
Porque el juego que nos han enseñado tiene el subtítulo "online"... no sé, yo por lo menos espero que un día den la campanada y anuncien el "FFXIV no online", que con la vuelta al estilo clásico que ha mostrado FFXIV online puede ser muy interesante.
PeReA escribió:Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.

Y sí, tienes razón en que Lost Odyssey puede parecer más FF que por ejemplo FFXII o el propio FFXIII. A mí me pareció muy bueno... un FF con combates a lo Dragon Quest.
ertitoagus escribió:...
Ahora que dices FFXV, soy el único que aún tiene esperanza de que veamos un FFXIV?
Porque el juego que nos han enseñado tiene el subtítulo "online"... no sé, yo por lo menos espero que un día den la campanada y anuncien el "FFXIV no online", que con la vuelta al estilo clásico que ha mostrado FFXIV online puede ser muy interesante.


Me temo que no caerá esa....

Me da que antes veremos más spin offs del FF XIII, o que alguien retome el proyecto ese que dejaron a medias del FF XII (están los videos por ahí danzando)
ertitoagus escribió:
PeReA escribió:Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.

Y sí, tienes razón en que Lost Odyssey puede parecer más FF que por ejemplo FFXII o el propio FFXIII. A mí me pareció muy bueno... un FF con combates a lo Dragon Quest.
ertitoagus escribió:...
Ahora que dices FFXV, soy el único que aún tiene esperanza de que veamos un FFXIV?
Porque el juego que nos han enseñado tiene el subtítulo "online"... no sé, yo por lo menos espero que un día den la campanada y anuncien el "FFXIV no online", que con la vuelta al estilo clásico que ha mostrado FFXIV online puede ser muy interesante.


Me temo que no caerá esa....

Me da que antes veremos más spin offs del FF XIII, o que alguien retome el proyecto ese que dejaron a medias del FF XII (están los videos por ahí danzando)

Del XIII yo creo que anunciarán algo más en el E3, porque en teoría la Fabula Nova Crystallis eran 6 juegos, de momento ha salido uno y hay 2 anunciados... Y lo del XII es lo de "Fortress" ese, no?? no estoy muy enterado del tema [+risas]
Buenas colecciones, si señor, y yo q pensaba q era friki de los FF por tener todos los juegos desde el VI y algunas chorraditas de merchandising [+risas]
PeReA escribió:Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.

Y sí, tienes razón en que Lost Odyssey puede parecer más FF que por ejemplo FFXII o el propio FFXIII. A mí me pareció muy bueno... un FF con combates a lo Dragon Quest.
ertitoagus escribió:...
Ahora que dices FFXV, soy el único que aún tiene esperanza de que veamos un FFXIV?
Porque el juego que nos han enseñado tiene el subtítulo "online"... no sé, yo por lo menos espero que un día den la campanada y anuncien el "FFXIV no online", que con la vuelta al estilo clásico que ha mostrado FFXIV online puede ser muy interesante.


Pues peor aun XD, hablo de los mas conocidos para extender el debate a todos, pero si metemos el IV y V, tenemos que IV, V, VI, VII, VIII y IX, Es decir, 6 FF!!! comparten la misma base jugable [beer] , por lo que es perfectamente licito decir que en el X, que se cambio radicalmente y no se ha recuperado por el momento, con el XIII como ultimo ejemplo, se perdio la esencia de FF, y eso no quiere decir nada malo, ya que el cambio puede ser amejor, es algo subjetivo, pero eso es subjetivo, lo otro no... .

Me reitero en lo de la trama.....es mejor la del FXIII o la de X?

Yo esque la del X la vi pauperrima, empezaba interesante hasta que te dicen que tu objetivo durante todo el juego va a ser escoltar a una pava, en todos los sentidos, pava, para que intente hacer frente a una esponja gigante que cada X años hace estragos XD.....y desde que te dicen eso, que es a las pocas horas, hasta que acabas, ese es tu objetivo...con una única sorpresa final bastante buena, pero no compensa el tedio de la busqueda de un enemigo sin carisma ni personalidad propia alguna(repito, hasta el final)... .

La del XIII es tan "clara" desde el principio? o tienes varios giros interesantes que van cambiando radicalmente la situacion? Y de todos modos, el objetivo es interesante?
Zack_VII escribió:
PeReA escribió:Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.

Y sí, tienes razón en que Lost Odyssey puede parecer más FF que por ejemplo FFXII o el propio FFXIII. A mí me pareció muy bueno... un FF con combates a lo Dragon Quest.
ertitoagus escribió:...
Ahora que dices FFXV, soy el único que aún tiene esperanza de que veamos un FFXIV?
Porque el juego que nos han enseñado tiene el subtítulo "online"... no sé, yo por lo menos espero que un día den la campanada y anuncien el "FFXIV no online", que con la vuelta al estilo clásico que ha mostrado FFXIV online puede ser muy interesante.


Pues peor aun XD, hablo de los mas conocidos para extender el debate a todos, pero si metemos el IV y V, tenemos que IV, V, VI, VII, VIII y IX, Es decir, 6 FF!!! comparten la misma base jugable [beer] , por lo que es perfectamente licito decir que en el X, que se cambio radicalmente y no se ha recuperado por el momento, con el XIII como ultimo ejemplo, se perdio la esencia de FF, y eso no quiere decir nada malo, ya que el cambio puede ser amejor, es algo subjetivo, pero eso es subjetivo, lo otro no... .

Me reitero en lo de la trama.....es mejor la del FXIII o la de X?

Yo esque la del X la vi pauperrima, empezaba interesante hasta que te dicen que tu objetivo durante todo el juego va a ser escoltar a una pava, en todos los sentidos, pava, para que intente hacer frente a una esponja gigante que cada X años hace estragos XD.....y desde que te dicen eso, que es a las pocas horas, hasta que acabas, ese es tu objetivo...con una única sorpresa final bastante buena, pero no compensa el tedio de la busqueda de un enemigo sin carisma ni personalidad propia alguna(repito, hasta el final)... .

La del XIII es tan "clara" desde el principio? o tienes varios giros interesantes que van cambiando radicalmente la situacion? Y de todos modos, el objetivo es interesante?


la trama de FFXIII es acojonante, esta muy bien hecha y ademas consigue que el jugador sienta la misma sensacion que los protagonistas contra quien coño estoy luchando?? donde coño tengo que ir?? que tengo que hacer??? y bueno el tema de los fal'cie es un punto de vista que no es muy comun en los JRPGs y a mi es lo que mas me esta gustando del juego.
Zack_VII escribió:Me reitero en lo de la trama.....es mejor la del FXIII o la de X?

La del XIII es tan "clara" desde el principio? o tienes varios giros interesantes que van cambiando radicalmente la situacion? Y de todos modos, el objetivo es interesante?


Para mi habiendome pasado los dos, es mejor la del FFXIII, a mi me pareció más emotiva en general y una de las mejores historias de los FF a los que he jugado.

La historia del FFXIII es clara en lineas generales, saben hacia donde quieren ir y que aspiraciones tiene cada personaje en hacer lo que está haciendo, aunque claro, luego vienen los típicos giros de guión y situaciones de cualquier FF que te dejan con el culo torcio, pero vamos, a mi la trama me pareció bastante interesante y bien hilada.
Zack_VII escribió:
PeReA escribió:Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.

Y sí, tienes razón en que Lost Odyssey puede parecer más FF que por ejemplo FFXII o el propio FFXIII. A mí me pareció muy bueno... un FF con combates a lo Dragon Quest.
ertitoagus escribió:...
Ahora que dices FFXV, soy el único que aún tiene esperanza de que veamos un FFXIV?
Porque el juego que nos han enseñado tiene el subtítulo "online"... no sé, yo por lo menos espero que un día den la campanada y anuncien el "FFXIV no online", que con la vuelta al estilo clásico que ha mostrado FFXIV online puede ser muy interesante.


Pues peor aun XD, hablo de los mas conocidos para extender el debate a todos, pero si metemos el IV y V, tenemos que IV, V, VI, VII, VIII y IX, Es decir, 6 FF!!! comparten la misma base jugable [beer] , por lo que es perfectamente licito decir que en el X, que se cambio radicalmente y no se ha recuperado por el momento, con el XIII como ultimo ejemplo, se perdio la esencia de FF, y eso no quiere decir nada malo, ya que el cambio puede ser amejor, es algo subjetivo, pero eso es subjetivo, lo otro no... .

Me reitero en lo de la trama.....es mejor la del FXIII o la de X?

Yo esque la del X la vi pauperrima, empezaba interesante hasta que te dicen que tu objetivo durante todo el juego va a ser escoltar a una pava, en todos los sentidos, pava, para que intente hacer frente a una esponja gigante que cada X años hace estragos XD.....y desde que te dicen eso, que es a las pocas horas, hasta que acabas, ese es tu objetivo...con una única sorpresa final bastante buena, pero no compensa el tedio de la busqueda de un enemigo sin carisma ni personalidad propia alguna(repito, hasta el final)... .

La del XIII es tan "clara" desde el principio? o tienes varios giros interesantes que van cambiando radicalmente la situacion? Y de todos modos, el objetivo es interesante?

La trama del XIII esta mas evalorada que la del 10. La del 10 era muy bonita si, pero hasta el final no evolucionaba casi nada.
Gracias por los comentarios, me quedo bastante más tranquilo pues, decís que hay giros, decis que hay incertidumbre, que ya de por si es mas de lo que ofrecia el X en el 99% de su desarrollo.
Yo ya le he respondido a zack en el foro de 360 a la misma pregunta y le he dicho que despues de pasarme los 2 la trama que mas me gusta sin duda es la del XIII,la veo mas currada,te engancha mas y mas emotiva y madura en determinados momentos.
Zack_VII escribió:
Me reitero en lo de la trama.....es mejor la del FXIII o la de X?

Yo esque la del X la vi pauperrima, empezaba interesante hasta que te dicen que tu objetivo durante todo el juego va a ser escoltar a una pava, en todos los sentidos, pava, para que intente hacer frente a una esponja gigante que cada X años hace estragos XD.....y desde que te dicen eso, que es a las pocas horas, hasta que acabas, ese es tu objetivo...con una única sorpresa final bastante buena, pero no compensa el tedio de la busqueda de un enemigo sin carisma ni personalidad propia alguna(repito, hasta el final)... .

La del XIII es tan "clara" desde el principio? o tienes varios giros interesantes que van cambiando radicalmente la situacion? Y de todos modos, el objetivo es interesante?


De la trama del XIII no te puedo hablar porque llevo muy poco como para juzgarlo, aunque por el momento tiene pinte de ser muy buena. La gente que conozco que lo ha terminado me han dicho que así es, a muchos incluso les ha emocionado bastante le juego en sí.

Y respecto a lo que comentas de Final Fantasy X me ha dolido bastante porque es mi preferido, aunque dices cosas bien ciertas y respeto totalmente tu opinión. En cualquier caso a mi la trama no me parece para nada tan paupérrima como dices.

El principio te dejada descolocado totalmente con todo lo que pasa y encima sin explicación ninguna y mientras eres guardián de Yuna te vas enterando de muchas cosas respecto a Sinh y el propio pasado de Tidus. No es todo proteger a un pava de una esponja gigante, hay un trasfondo mucho mayor. Es sobretodo el hecho que vas cogiendo mucho cariño tanto a Yuna y a Tidus y cada vez tienes mas claro que Yuna morirá, y cuando te haces a la idea, el que muere es otro...


En cuanto a que es lineal es evidente, pero eso no me parece malo. Simplemente es distinto, y al ser humano por lo general no le gustan los cambios. Es normal que si tus preferidos sean los de PSX este te disguste más pues son distintos. De todas maneras en cuanto llegas a la llanura de la calma ya te empiezan a dar bastante más libertad.

Otro puntos positivos que tiene el juego en mi opinión son las batallas por turnos variables (BTV), que me parecieron un acierto y las mejores de cualquier juego de la saga. El sistema de desarrollo tampoco me disgusto en absoluto, al principio prefería el sistema de niveles de toda la vida, pero a medida que lo usas te vas a acostumbrando y no esta nada mal. Yo siempre digo que todos los juegos de la saga traen cosas nuevas porque tienen que evolucionar de alguna manera y aunque algunas han salido mal, hay otras que han salido bien.

Aparte fue el primer Final en incluir voces por parte de los personajes, algo que realmente aprecié en su momento.
Por cierto,a mi los personajes del FXIII me transmiten mas que los del X(opinión personal claro)y eso que tidus,yuna y y el resto me gustaron,pero joder los del XIII te llenan desde el principio cada uno con su historia...
Muy buen post!
Mi psn id es: edgarcast
La historia en general es bastante más elaborada, un universo mucho más currado y tal, las jerarquías, se tratan temas sociales tipo racismo (desde el punto de vista fantástico claro xD), y unos personajes con bastante personalidad, pero que además van "creciendo" durante la aventura. Y el final si era lo mejor de la historia en el X con diferencia (y para mi uno de los mejores finales de toda la saga), este es igual o mejor, sobretodo muy emotivo.
Si que va creciendo si,al principio te quedas totalmente "atontado" con tanto luci'e y falc'ie y todo eso,pero para esos momentos que tengas dudas,vas al menú y miras la biblioteca donde se te añade constantemente cada detalle nuevo de la historia y enseguida te empapas de todo XD

Yo en ningun momento me ha llegado aburrir la historia,al contrario estaba deseando ver como seguia y que pasaba con ese personaje o con el otro y asi todo el juego hasta el final xD
A proposito, por cortesia de cloud_cato he actualizado la sección de userbars con algunos modelos nuevos. Además ahora ocupan 4k por lo que quedara espacio de sobra en nuestras firmas para meter más cosas.

Los diseños hasta ahora son: Moguiri, Chocobo, Sabotender, Tomberry y una pelota de Blitzball. Por su puesto si alguien quiere hacer más, ¡estupendo! ;)

PD: Ahora me pogo con una par de colecciones que subisteis de madrugada :)
Master_Cloud, vaya colección. Qué envidia ! jeje

Yo figuras solo tengo una de Selphie y otra de Ashe. Muy pobre, si. jeje
Ferran8R escribió:Sabotender


Y yo q toda la vida lo he llamado "cactilio" [+risas]
cloud_cato escribió:
Ferran8R escribió:Sabotender


Y yo q toda la vida lo he llamado "cactilio" [+risas]


Jaja es que sabes que pasa, resulta que por lo visto Cactillo es solo en España. Lo digo porque desde hace un tiempo estoy interesado en un ukelele en forma suya que salió a la venta en Japón, y cuando preguntaba a coleccionistas "Have you got a Cactillo form Ukelele?" no entendían nada.

Así que buscando me di cuenta que ahí le conocían por Sabotender y ya cogí la costumbre de llamarle así. Lamentablemente nadie tiene ese ukelele tampoco [triston]
Ferran8R escribió:
Zack_VII escribió:
Me reitero en lo de la trama.....es mejor la del FXIII o la de X?

Yo esque la del X la vi pauperrima, empezaba interesante hasta que te dicen que tu objetivo durante todo el juego va a ser escoltar a una pava, en todos los sentidos, pava, para que intente hacer frente a una esponja gigante que cada X años hace estragos XD.....y desde que te dicen eso, que es a las pocas horas, hasta que acabas, ese es tu objetivo...con una única sorpresa final bastante buena, pero no compensa el tedio de la busqueda de un enemigo sin carisma ni personalidad propia alguna(repito, hasta el final)... .

La del XIII es tan "clara" desde el principio? o tienes varios giros interesantes que van cambiando radicalmente la situacion? Y de todos modos, el objetivo es interesante?


De la trama del XIII no te puedo hablar porque llevo muy poco como para juzgarlo, aunque por el momento tiene pinte de ser muy buena. La gente que conozco que lo ha terminado me han dicho que así es, a muchos incluso les ha emocionado bastante le juego en sí.

Y respecto a lo que comentas de Final Fantasy X me ha dolido bastante porque es mi preferido, aunque dices cosas bien ciertas y respeto totalmente tu opinión. En cualquier caso a mi la trama no me parece para nada tan paupérrima como dices.

El principio te dejada descolocado totalmente con todo lo que pasa y encima sin explicación ninguna y mientras eres guardián de Yuna te vas enterando de muchas cosas respecto a Sinh y el propio pasado de Tidus. No es todo proteger a un pava de una esponja gigante, hay un trasfondo mucho mayor. Es sobretodo el hecho que vas cogiendo mucho cariño tanto a Yuna y a Tidus y cada vez tienes mas claro que Yuna morirá, y cuando te haces a la idea, el que muere es otro...


En cuanto a que es lineal es evidente, pero eso no me parece malo. Simplemente es distinto, y al ser humano por lo general no le gustan los cambios. Es normal que si tus preferidos sean los de PSX este te disguste más pues son distintos. De todas maneras en cuanto llegas a la llanura de la calma ya te empiezan a dar bastante más libertad.

Otro puntos positivos que tiene el juego en mi opinión son las batallas por turnos variables (BTV), que me parecieron un acierto y las mejores de cualquier juego de la saga. El sistema de desarrollo tampoco me disgusto en absoluto, al principio prefería el sistema de niveles de toda la vida, pero a medida que lo usas te vas a acostumbrando y no esta nada mal. Yo siempre digo que todos los juegos de la saga traen cosas nuevas porque tienen que evolucionar de alguna manera y aunque algunas han salido mal, hay otras que han salido bien.

Aparte fue el primer Final en incluir voces por parte de los personajes, algo que realmente aprecié en su momento.


Bueno, obviamente no es mas que mi opinion [beer] , si bien es cierto que creo que en terminos bastante objetivos, le pasa como a FFVIII, que por mas que busques, la trama no tiene mucha xixa, y eso que el VIII me encantó por sus personajes, pero bueno, que entiendo perfectamente que pueda gustar la trama del X, eso solo mi punto de vista.

A lo que iva con la comparacion, esque le vi un defecto serio, y esque es innegable que salvo el principio, como yo mismo he especificado, y el final, es decir...un 10% de la trama total...lo demás está demasiado mascado y falto de interés argumental, algo bastante impropio de un FF, e independiente a la calidad de la misma, es decir, no es la trama en si, sino la manera de desarrollarla, por eso preguntaba si pasa mas o menos lo mismo en el XIII, pero parece ser que no.
Jaja sí, sí esta claro que todo el mundo tiene su opinión sobre Final Fantasy y no hay una verdad absoluta. A mi me encanta el X pero entiendo perfectamente que a otra gente no le guste o haya disfrutado más cualquier otro.

También me encanta que de momento nadie ha arrojado opiniones gratuitas; todas están apoyadas en sólidos argumentos. Porque muchas veces en hilos de este tipo viene gente que se cree que es el sabelotodo de Final Fantasy y dice que el VII (por ejemplo), es el mejor y todos los que opinen distinto no tienen ni idea.

Así que enhorabuena a todos por el enorme conocimiento de la saga que teneis y por saber exponerlo desde el respeto [beer]
Zack_VII escribió:
Ferran8R escribió:
Zack_VII escribió:
Me reitero en lo de la trama.....es mejor la del FXIII o la de X?

Yo esque la del X la vi pauperrima, empezaba interesante hasta que te dicen que tu objetivo durante todo el juego va a ser escoltar a una pava, en todos los sentidos, pava, para que intente hacer frente a una esponja gigante que cada X años hace estragos XD.....y desde que te dicen eso, que es a las pocas horas, hasta que acabas, ese es tu objetivo...con una única sorpresa final bastante buena, pero no compensa el tedio de la busqueda de un enemigo sin carisma ni personalidad propia alguna(repito, hasta el final)... .

La del XIII es tan "clara" desde el principio? o tienes varios giros interesantes que van cambiando radicalmente la situacion? Y de todos modos, el objetivo es interesante?


De la trama del XIII no te puedo hablar porque llevo muy poco como para juzgarlo, aunque por el momento tiene pinte de ser muy buena. La gente que conozco que lo ha terminado me han dicho que así es, a muchos incluso les ha emocionado bastante le juego en sí.

Y respecto a lo que comentas de Final Fantasy X me ha dolido bastante porque es mi preferido, aunque dices cosas bien ciertas y respeto totalmente tu opinión. En cualquier caso a mi la trama no me parece para nada tan paupérrima como dices.

El principio te dejada descolocado totalmente con todo lo que pasa y encima sin explicación ninguna y mientras eres guardián de Yuna te vas enterando de muchas cosas respecto a Sinh y el propio pasado de Tidus. No es todo proteger a un pava de una esponja gigante, hay un trasfondo mucho mayor. Es sobretodo el hecho que vas cogiendo mucho cariño tanto a Yuna y a Tidus y cada vez tienes mas claro que Yuna morirá, y cuando te haces a la idea, el que muere es otro...


En cuanto a que es lineal es evidente, pero eso no me parece malo. Simplemente es distinto, y al ser humano por lo general no le gustan los cambios. Es normal que si tus preferidos sean los de PSX este te disguste más pues son distintos. De todas maneras en cuanto llegas a la llanura de la calma ya te empiezan a dar bastante más libertad.

Otro puntos positivos que tiene el juego en mi opinión son las batallas por turnos variables (BTV), que me parecieron un acierto y las mejores de cualquier juego de la saga. El sistema de desarrollo tampoco me disgusto en absoluto, al principio prefería el sistema de niveles de toda la vida, pero a medida que lo usas te vas a acostumbrando y no esta nada mal. Yo siempre digo que todos los juegos de la saga traen cosas nuevas porque tienen que evolucionar de alguna manera y aunque algunas han salido mal, hay otras que han salido bien.

Aparte fue el primer Final en incluir voces por parte de los personajes, algo que realmente aprecié en su momento.


Bueno, obviamente no es mas que mi opinion [beer] , si bien es cierto que creo que en terminos bastante objetivos, le pasa como a FFVIII, que por mas que busques, la trama no tiene mucha xixa, y eso que el VIII me encantó por sus personajes, pero bueno, que entiendo perfectamente que pueda gustar la trama del X, eso solo mi punto de vista.

A lo que iva con la comparacion, esque le vi un defecto serio, y esque es innegable que salvo el principio, como yo mismo he especificado, y el final, es decir...un 10% de la trama total...lo demás está demasiado mascado y falto de interés argumental, algo bastante impropio de un FF, e independiente a la calidad de la misma, es decir, no es la trama en si, sino la manera de desarrollarla, por eso preguntaba si pasa mas o menos lo mismo en el XIII, pero parece ser que no.


hombre sobre el X, en ese 80% de entre medias está toda la trama del plan de Seymur, el ir descubriendo las historias del resto de personajes y por que están ahí....
cloud fantasy escribió:Por cierto,a mi los personajes del FXIII me transmiten mas que los del X(opinión personal claro)y eso que tidus,yuna y y el resto me gustaron,pero joder los del XIII te llenan desde el principio cada uno con su historia...


pues yo a hope le daba de ostias hasta que se quedase morado y sin dientes en la mandibula... no he visto cosa mas insoportable..... igual que snow y su narutismo... XD. Ahora sahz me encanta.
Pondré un ejemplo del problema que le vi a la trama del X independinetemente de historietas intermedias, y era el conocimiento del objetivo en si desde casi el principio, siendo este bastante simplón y topico, exactamente como en FFVIII, que presetna 2 historias, y me parece INFINITAMENTE mejor, la trama de laguna, que la de squall.

Laguna es un soldadico de galbadia que cumple sus objetivos como soldado, aunque no los comparta mucho....pero en cierta manera va a su bola...y por circunstancias de la vida pasa de soldado a retirado en un pueblo con una nueva familia, habiendo perdido a su amor platonico, y luego por otras circunstancias de la vida se ve en esthar para salvar a la niña, e inesperadamente acaba venciendo a una bruja XD y acaba siendo el presidente de esthar XD es decir, esa SI es una trama FF de las buenas, con giros, sin un objetivo claro definido etc etc...la de squall, es ir a por la bruja si o si, solo cambia que bruja es, y de echo es el cambio mas tonto del juego XD, por mucho que pase entre medio, no tiene demasiados cambios de base, lo que para mi, las hace bastante menos epicas queotras.
Gran hilo si señor, apunta mi ID y Gamertag también Rigstor en ambos casos ^^

Para empezar comentar mi ranking personal:

FFVI>IX>VII>IV>VIII>V>III>>>>>>X>XII>II>I>>>>>>>>>X-2

El XIII aún no lo he probado, aunque obviamente lo probaré en cuanto pueda.

La verdad es que la saga ha dejado de engancharme desde PS2, no me llaman ni las historias, ni los personajes, ni su sistema. La historia del X me pareció bastante insulsa y sin chicha y bueno, el experimento del X-2 mejor ni comentarlo XD . Y con respecto al XII, a pesar de que su universo me encanta (Ivalice es genial, aunque parece que solo funciona en los Tactics :P ) pues la verdad es que su historia me resultó aburrida y mal llevada.

En cuanto pueda a ver si saco una fotillo a mi colección de Final Fantasy, que tampoco es una maravilla, pero algo es algo :P
Zack_VII escribió:Pondré un ejemplo del problema que le vi a la trama del X independinetemente de historietas intermedias, y era el conocimiento del objetivo en si desde casi el principio, siendo este bastante simplón y topico, exactamente como en FFVIII, que presetna 2 historias, y me parece INFINITAMENTE mejor, la trama de laguna, que la de squall.

A mi algo que no me gustó de la historia del FF X es eso: Cada tanto tiempo aparece un monstruo, hay que matarlo.
Que luego toda la historia y la relación entre personajes es muy bonita y tal? pues la verdad es que si, pero es que eso me dejó con cara de "pos anda que se han matao"
Namco69 escribió:
Zack_VII escribió:Pondré un ejemplo del problema que le vi a la trama del X independinetemente de historietas intermedias, y era el conocimiento del objetivo en si desde casi el principio, siendo este bastante simplón y topico, exactamente como en FFVIII, que presetna 2 historias, y me parece INFINITAMENTE mejor, la trama de laguna, que la de squall.

A mi algo que no me gustó de la historia del FF X es eso: Cada tanto tiempo aparece un monstruo, hay que matarlo.
Que luego toda la historia y la relación entre personajes es muy bonita y tal? pues la verdad es que si, pero es que eso me dejó con cara de "pos anda que se han matao"

Para mi lo bueno de la historia como dices es la relación entre personajes, como se va integrando Tidus, la relación con Yuna, el tema de la iglesia corrupta, y sobretodo, la guinda del pastel, el gran final que tiene.
red0n escribió:
cloud fantasy escribió:Por cierto,a mi los personajes del FXIII me transmiten mas que los del X(opinión personal claro)y eso que tidus,yuna y y el resto me gustaron,pero joder los del XIII te llenan desde el principio cada uno con su historia...


pues yo a hope le daba de ostias hasta que se quedase morado y sin dientes en la mandibula... no he visto cosa mas insoportable..... igual que snow y su narutismo... XD. Ahora sahz me encanta.



De snow no te digo que no ya que es el tipico heroe de toda historia feliz,a lo tidus vamos,pero hope al principio da un poquito de cosa ese personaje pero luego cambia mucho enserio,a mi no me gustaba y ha terminado siendo uno de mis preferidos en el grupo y en la historia XD
sazh de cabeza, es el mejor, su historia, su caracter, es genial. Vanille me daba un poco por saco, pero poco a poco le voy cogiendo cariño. Light es genial en general. El resto, bueno, son muy estereoripos.
Voy por el capi 9 del XIII. Decis que a partir del 10 dan mas libertad o algo asi, no?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo del FFXIII me quedo con este personaje
Imagen

PD: A parte de que me parece uno de los mas carismaticos que han aparecido en la saga.
Namco69 escribió:Voy por el capi 9 del XIII. Decis que a partir del 10 dan mas libertad o algo asi, no?


A partir del 11.


PD:A mi vanille no me gusta mucho,es demasiado "wai" pero aun asi pese a tener alguna pega alguno que otro enseguida te llenan,sus historias son emotivas,cada uno tiene su parte emotiva la verdad.

PD2:Enseguida me volveré a rejugar el FFVIII que lo compré de la store hace poco,lo compré para jugarlo en la psp que me ha entrado el mono de este xD
Yo del XIII me quedo sin duda con Light, me encanta. Antes de salir el juego me llamaba mucho la atención Sazh pero una vez jugado no me ha gustado tanto, es el típico personaje gracioso, pensé que me iba a encantar por eso, pero no ha sido así, le ha superado Light sin duda.

A mi Snow me mola mucho su rollo lider/no me rindo nunca, Fang me moló mucho también lo seria que parece y lo madura que es, Hope al principio se me hacia muy pesado pero luego cambia radicalmente y me encanta. Vanille, pues si, está bien su rollo "wai" pero la pondría la ultima.

Es que este FF no habrá sido el FF de ciudades /mapamundi, pero sin duda a sido el FF de historia y personajes 100% currados.
Yo llevo tiempo renegando del XIII, de hecho, antes de salir, estuve pasandome por el hilo a diario para conocer datos nuevos, y la verdad es q, aunq las invocaciones me echaban para atrás, tanto los personajes como el sistema de evolución de las armas me llamaba mucho la atención.

No quiero hacer como con el MGS4 ni con Heavy Rain, porq seguro q acabáis por convencerme, pero os aseguro q me encantaría q alguien me expusiera las virtudes de este juego y el por q de la obligatoriedad de su compra para todo fanático de la saga.

Tened en cuenta q el XII lo dejé a medias por los mismos motivos q no me compré este, no me llamaban la atención las modificaciones a las q se había sometido y, una vez q me lo compré, no conseguí pasarmelo, cosa q intento solventar ahora.

Seguramente me lo acabe comprando por frikismo, como ya he dicho en otras ocasiones, pero aún así quiero hacerlo convencido de q es una buena compra.

Para mi el JRPG solo tiene un nombre Final Fantasy, y el resto son pasatiempos intermedios hasta la salida de un nuevo juego de la saga, y no me sacian ni los spin-off.

Gracias de antemano.
Que envidia me dais con esas pedazo de colecciones :P...

Yo ando haciéndome una colección de todo lo relacionado, espero poder estar algún día a vuestra altura XD.

Por cierto, genial iniciativa la de crear un hilo como este. Me suscribo ^^
17191 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6344