[Hilo Oficial] Final Fantasy

Bruno Muñoz B escribió:Yo odio los spin-off, la morralla tipo saga Crystal Chronicles, Dirge of Cerberus o Crisis Core han dejado la saga a la altura del betún, en el pasado leer Final Fantasy en la carátula de un juego era el equivalente a tener ante ti con certeza un grandísimo juego tremendamente trabajado y lo mejor en el género, desgraciadamente desde hace años ya no es así. Yo abogaría porque desaparecieran todos los spin-off salvo una excepción, los Final Fantasy Tactis, un Final Fantasy Tactics en sobremesa para las consolas HD sería brutal, un verdadero "must have" en toda regla.


Bueno pero al fin y al cabo han salido rentables. La gran cagada fue la película de The Spirts Within, la de pasta que perdieron. Aunque pensando en esto se me ocurre que quizás SquareEnix no saque todavía un remake de Final Fantasy VII por si algún día necesitan pasta de verdad, pues saben que sería un bombazo. ¿Qué pensáis de eso?
A mi el Crisis Core me moló bastante la verdad, el sistema de batalla y la ruleta me gustaban y estaba muy entretenido. Es al único spin-off de FF que he jugado.
Ferran8R escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Yo odio los spin-off, la morralla tipo saga Crystal Chronicles, Dirge of Cerberus o Crisis Core han dejado la saga a la altura del betún, en el pasado leer Final Fantasy en la carátula de un juego era el equivalente a tener ante ti con certeza un grandísimo juego tremendamente trabajado y lo mejor en el género, desgraciadamente desde hace años ya no es así. Yo abogaría porque desaparecieran todos los spin-off salvo una excepción, los Final Fantasy Tactis, un Final Fantasy Tactics en sobremesa para las consolas HD sería brutal, un verdadero "must have" en toda regla.


Bueno pero al fin y al cabo han salido rentables. La gran cagada fue la película de The Spirts Within, la de pasta que perdieron. Aunque pensando en esto se me ocurre que quizás SquareEnix no saque todavía un remake de Final Fantasy VII por si algún día necesitan pasta de verdad, pues saben que sería un bombazo. ¿Qué pensáis de eso?

A la peli: A mi me aburrió mucho, pero entiendo que a alguien le pueda gustar... Eso si, de Final Fantasy solo el nombre
A lo segundo: Que el dia en que se queden sin cuartos y quieran sacar un remake del VII para recuperar pasta, mas les vale tener cerca a alguna compañia (nintendo, sony y microsoft) para que quiera financiar el proyecto, x que barato no les va a salir.
Yo de todos los spin-off que han salido el que mas me ha gustado ha sido el crisis core,me lo pasé en japonés y en español y me gustó mucho,mas que nada por el sistema que tenia que era muy entretenido y porque tenia que ver con la historia del FFVII

Los demás me parecen...bueno mejor me callo XD
Namco69 escribió:Cual es la mejor versión del FF I y del II? A tener encuentra traducción al español, x favor (por aficionados obviamente, no oficial xD).

Para mí la mejor versión es la que hay para PSP, que eso si que es un remake en condiciones, aunque están en perfecto INGLÉS.
En español ya te recomendaría las de GBA, que son un poco pestosas... pero se dejan jugar xD En traducciones no oficiales no me muevo ya que en muchos casos son chusta, y como tengo buen inglés me quito de problemas.

PD: A mi el crisis core me gustó también, aunque tenía carencias por un tubo, otras muchas eran sus virtudes. Y el final es de lo más emotivo que me he echado en la cara XD se me saltaron las lágrimas.

Y el problema de Spirits Within es el hecho de que se llama final fantasy. Si la hubiesen presentado en plan.. yo qué sé, Titan AE; habría ganado muchos enteros.

PD2: DIOOOS es como la quinta vez que le doy a enviar y no paran de salirme respuestas de revisar el hilo. ¡Malditos! XD
BSTCloud escribió:PD: A mi el crisis core me gustó también, aunque tenía carencias por un tubo, otras muchas eran sus virtudes. Y el final es de lo más emotivo que me he echado en la cara XD se me saltaron las lágrimas.



Ya te digo XD
Sobre los spin-off: el Crisis Core es un buen juego que ya vale la pena solo por el final que tiene, impresionante. El dirge of Cerberus me lo pasé una vez y no me desagradó del todo, pero al intentar rejugarlo imposible... Eso si, lo peor siempre será el Crystal Chronicles, que juego más malo y aburrido, dios...

La peli, un bodrio :(
Yo creo que al final n lo sacarán en PS3, ahora se pondrán con el VersusXIII, XIV y XV (¿dijeron que este lo sacaban esta generación no?) y no tendrán tiempo de dedicarle todo el tiempo que se necesita para ese juego. Dudo mucho que se pongan a hacerlo por falta de dinero, entre todo lo que tienen que sacar no creo que corra peligro la compañia.

Eso si, en PS4 tendremos otra vez Demo Técnica y todo el rollo y al final si que acabará saliendo. Lo he visto todo en mi bola de cristal [poraki]

La pelicula de FF la Fuerza Interior, la vi en el cine hace tantos años que no recuerdo nada de ella, solo que habían ¿extraterrestres? Creo que la veré por curiosidad XD ¿Tan mala fue que perdieron dinero y todo? Es que creo recordar que la gente estaba defraudada porque esperaban un Advent Children no?

Por cierto, Ferran y BSTCloud os agregué al PSN que erais los únicos de la lista que no tenía todavía ;)

PD2: DIOOOS es como la quinta vez que le doy a enviar y no paran de salirme respuestas de revisar el hilo. ¡Malditos!


Me ha pasado lo mismo xD
fR1k0 escribió:Por cierto, Ferran y BSTCloud os agregué al PSN que erais los únicos de la lista que no tenía todavía ;)


Ok, ahora en semana santa que voy para casa te acepto. Que estoy en mi ultimo año de carrera fuera de mi comunidad y en la residencia no nos dejan conectar la PS3 a Internet. En cualquier caso solo me quedan un par de meses, y a partir de Junio ya estaré contactado 24/7.

Jeje cuando salga el Final Fantasy XIV online la que vamos a armar todos juntos xD
¿Que si fue mala? Squaresoft poseía un estudio de cine (Squarepictures) y quebró por culpa de esa película xDDDD Una millonada gastada para unos beneficios bajos.
De hecho, un desesperado intento de recaudar fondos, fue el "deprisa y corriendo hecho" Final Fantasy X-2 (si, lo hizo squaresoft, y no square-enix), porque necesitaban fondos como fuese.

Osea que SÍ, FUE MALA XD

PD: Cuando coja la play te acepto, hombre :3
Ahora que nombrais el XV... este lo sacaran esta generacion, no? Un solo FF "de verdad"( que los online no los considero tan FF) seria demasiado poco creo yo[sonrisa]
Por cierto, mi favorito siempre sera el IX, supongo que por ser el primero que me pase y tal, imagino que eso le pasara a casi todos [+risas]
Tambien me parecio buenisimo el X, aunque me lo pase hace bastantes años ya, y en cuanto me termine el XIII toca rejugarselo otra vez XD
pues yo no me he pasado ni uno,NUNCA!! [+risas]

es mas,he llegado a pasarme 2 spin-off, el ring os fates de NDS y el crisis core (que me gustó mucho)

el 1,2 y 3 no me gustan nada,los veo muy dificiles y sin nada de chicha. el 4 ya es otra cosa,al igual que el 5,y los he empezado varias veces,pero no me enganchan.
el VI lo tengo en GBA bastante avanzado,pero lo abandone tiempo ha [carcajad] .

el VII es el que por cojones me voy a pasar por fin,el VIII llegue hasta el cd3 y me quede en no se que sitio (jugando en emu de psx en el pc) y perdi el avance.
el IX sera el proximo tras el VII.

en cuanto a sobremesa,el XII es un pestillo gigante,y el X voy poco a poco,ese tambien me gusta. y ya el XIII que lo puse por probarlo y no veas si me picó el cabrón xDD
BSTCloud escribió:¿Que si fue mala? Squaresoft poseía un estudio de cine (Squarepictures) y quebró por culpa de esa película xDDDD Una millonada gastada para unos beneficios bajos.
De hecho, un desesperado intento de recaudar fondos, fue el "deprisa y corriendo hecho" Final Fantasy X-2 (si, lo hizo squaresoft, y no square-enix), porque necesitaban fondos como fuese.

Osea que SÍ, FUE MALA XD

PD: Cuando coja la play te acepto, hombre :3

No es mala ni mucho menos, caja =! calidad
Gran hilo! Agregame el PSN también al primer post, yo luego os agregaré a todos los que estáis. XD
Cloud-77-
Balthier escribió:
BSTCloud escribió:¿Que si fue mala? Squaresoft poseía un estudio de cine (Squarepictures) y quebró por culpa de esa película xDDDD Una millonada gastada para unos beneficios bajos.
De hecho, un desesperado intento de recaudar fondos, fue el "deprisa y corriendo hecho" Final Fantasy X-2 (si, lo hizo squaresoft, y no square-enix), porque necesitaban fondos como fuese.

Osea que SÍ, FUE MALA XD

PD: Cuando coja la play te acepto, hombre :3

No es mala ni mucho menos, caja =! calidad


Lo que esta claro es que fue uno de los fracasos más grandes de taquilla de la historia, con pérdidas de más de $120 millones de dólares, que efectivamente provocaron la bancarrota de Square Pictures.
Eh, que es eso de que hay una lista de fans de la saga y no me habeis incluido? ya estais en ello! XD mi psn es mi mismo nick

La peli tengo entendido que fue el motivo x el cual Squaresoft necesitaba pasta y se tuvo que unir a Enix....

BSTCloud A ver si encuentro traducción para esos dos remakes, si no pues probaré en ingles.

Y El final del crisis core muy emotivo, eso sí.
Una dudita,tengo el VI y el V empezao en emu y me gustaria tenerlo originales asi ke... alguien sabe donde pilarlos de GBA??
Namco69 escribió:Eh, que es eso de que hay una lista de fans de la saga y no me habeis incluido? ya estais en ello! XD mi psn es mi mismo nick


¡Oído cocina!

Namco69 escribió:La peli tengo entendido que fue el motivo x el cual Squaresoft necesitaba pasta y se tuvo que unir a Enix....


Sí, de hecho esta en el FAQ de la primera pagina. Que vuelvo a repetir, el que quiera añadir cualquier cosa bienvenido sea :D

Felidraziken escribió:Una dudita,tengo el VI y el V empezao en emu y me gustaria tenerlo originales asi ke... alguien sabe donde pilarlos de GBA??


Puedes encontrarlos por Ebay incluso precintados si buscas bien (PAL España, claro). Si te da igual el idioma y los pillas de UK o USA están tirados de precio. También tienes el FF Anthology (V y VI), para PSX por lo que podrías jugarlos en PS3
Ferran8R estaria bien un apartado de curiosidades:
- Final Fantasy VII inicialmente iba a salir para N64, pero la necesidad del CD por su capacidad hizo que saliera en PSX.
- El primer Final Fantasy que salió de las fronteras niponas fue el cuatro. Salió en america y se llamaba Final Fantasy II. Tuvieron que ponerle el II ya que en USA ya había un juego con el nombre Final Fantasy que no tenia nada que ver con la saga.
- Shiva, Ifrit, Odin y Bahamut son invocaciones muy comunes en la saga.
- Las invocaciones empezaron a aparecer a partir del FF III
- Los chocobos y los moguris son unas criaturas muy comunes que salen en todos los FF.
- lo mismo pasa con los cactilio y los tomberi, aunque estos son monstruos de campo.
- En el Final Fantasy IX al principio del juego sale una banda tocando la canción de Shinra de Final Fantasy VII

Si me acuerdo de mas las pongo.
Añademe a mi a la lista tambien XD

Me ha molado la firma con el chocobito, no lo tendréis por ahi suelto un poquito más grande?
Pues ami el FF que más me ha gustado (con permiso del XIII) fué el VIII. Puede ser también porque fué el primero que jugué, pero esque me tenía enganchadísimo...
Eso de los eones, magias... para mi fué la leche XD

Por cierto, agrégame ami también: PSN: ragasa88
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Alguien que los haya jugado me puede decir cuáles son los mejores FF para la NDS?

Es que se la regalé a mi mujer en navidades e igual me animo a jugar unos ratillos.
Ostia macho, parece que el primer FF marca XD
El primero que me pase fue el IX. Tal vez por eso tenga un recuerdo "especial" de él.


calita escribió:Alguien que los haya jugado me puede decir cuáles son los mejores FF para la NDS?

Es que se la regalé a mi mujer en navidades e igual me animo a jugar unos ratillos.

el III remake me gustó muchisimo. El IV dicen que esta muy wapo, aunque a mi no me gusta mucho. Eso si, la zona final es muy, muy dificil.
Si tienes una DS que cargue juegos de GBA el VI no te lo puedes perder por nada del mundo

PD: aaaaaaay esos regalos a la pareja que al final acaba usando uno mismo XD
calita escribió:Alguien que los haya jugado me puede decir cuáles son los mejores FF para la NDS?

Es que se la regalé a mi mujer en navidades e igual me animo a jugar unos ratillos.


Los mejores para DS en mi opinión son el III y IV. Entre esos 2 es mejor el último, con una historia mucho más profunda. A ver que opinan los demás, pero vaya, por ahí andarán los tiros porque los demás son rollo ring of fates, chocobo's dungeon, etc...
calita escribió:Alguien que los haya jugado me puede decir cuáles son los mejores FF para la NDS?

Es que se la regalé a mi mujer en navidades e igual me animo a jugar unos ratillos.

A mí me encantó el IV, eso sí, creo que ha sido el FF que más me ha costado pasarme, es bastante más difícil que la versión para GBA.
Por ebay en evidente...
me refiero a tienda fisica es ke los gastos de envios y todo eso...
PD:si alguien sabe donde en sevilla k me avise

Mi primer FF fuel el Tactics cuando yo tenia 9 años (ahora 15) antes creia e los FF eran algo malo y diabolico(esto de coña evidentemente)
El IV me lo pase yo el 3 de marzo por la noxe era coplicado...
Spardy escribió:Añademe a mi a la lista tambien XD

Me ha molado la firma con el chocobito, no lo tendréis por ahi suelto un poquito más grande?


mañana te lo paso si quieres.

calita escribió:Alguien que los haya jugado me puede decir cuáles son los mejores FF para la NDS?

Es que se la regalé a mi mujer en navidades e igual me animo a jugar unos ratillos.


calita, yo he jugado al FFIII en la DS de mi mujer [+risas] y es una maravilla, aunq la gente habla tb del IV.


Ferran8R, enhorabuena por el hilo, parece q esta funcionando muy bien la cosa. Yo mañana haré mis comentarios, q ahora ando algo ocupado y no me puedo explayar (tu sabes bien de lo q hablo ;) )
cloud_cato escribió:
Spardy escribió:Añademe a mi a la lista tambien XD

Me ha molado la firma con el chocobito, no lo tendréis por ahi suelto un poquito más grande?


mañana te lo paso si quieres.


Por mi vale, mañana me lo rulas por MP :p
calita escribió:Alguien que los haya jugado me puede decir cuáles son los mejores FF para la NDS?

Es que se la regalé a mi mujer en navidades e igual me animo a jugar unos ratillos.


El III y el IV,sobre todo el IV personalmente...ambos me los he pasado y son geniales.
cloud fantasy escribió:
calita escribió:Alguien que los haya jugado me puede decir cuáles son los mejores FF para la NDS?

Es que se la regalé a mi mujer en navidades e igual me animo a jugar unos ratillos.


El III y el IV,sobre todo el IV personalmente...ambos me los he pasado y son geniales.


de hecho el III tiene las carencias del propio juego ya tubo con NES, cuesta mucho meterse en la historia y el sistema de combate no es muy alla, aunque el sistema de trabajos era una delicia y el final del jeugo no estaba nada mal, aunque habia un boss casi al final que era mas dificil que el resto del juego... aunque opcional.

yo de NDS me quedaba con el IV y el TA2.
red0n escribió:
cloud fantasy escribió:
calita escribió:Alguien que los haya jugado me puede decir cuáles son los mejores FF para la NDS?

Es que se la regalé a mi mujer en navidades e igual me animo a jugar unos ratillos.


El III y el IV,sobre todo el IV personalmente...ambos me los he pasado y son geniales.


de hecho el III tiene las carencias del propio juego ya tubo con NES, cuesta mucho meterse en la historia y el sistema de combate no es muy alla, aunque el sistema de trabajos era una delicia y el final del jeugo no estaba nada mal, aunque habia un boss casi al final que era mas dificil que el resto del juego... aunque opcional.

yo de NDS me quedaba con el IV y el TA2.

Todos los FF que he jugado en profundidad tienen un boss muy chungo que es opcional.
Namco69 escribió:Todos los FF que he jugado en profundidad tienen un boss muy chungo que es opcional.


Sobre todo el VIII :-?
fR1k0 escribió:
Namco69 escribió:Todos los FF que he jugado en profundidad tienen un boss muy chungo que es opcional.


Sobre todo el VIII :-?


Verdugo final del FFX sin Yojimbo, aún lo tengo pendiente...
Namco69 escribió:- Los chocobos y los moguris son unas criaturas muy comunes que salen en todos los FF.
-



no me hagas mucho caso, pero los moguris no salen en todos
danicedi escribió:
Namco69 escribió:- Los chocobos y los moguris son unas criaturas muy comunes que salen en todos los FF.
-



no me hagas mucho caso, pero los moguris no salen en todos

Según pone en la wiki los moguris salen a partir del III y los chocobos del II.

Otro monstruo mítico el Molbol ! XD
fR1k0 escribió:
Namco69 escribió:Todos los FF que he jugado en profundidad tienen un boss muy chungo que es opcional.


Sobre todo el VIII :-?

Asi, que yo recuerde...
-Final Fantasy III DS: uno secreto que sale en una cueva. Para encontrar la cueva te tienen que enviar un minimo de mensajes por la wifi
-Final Fantasy VI: Era un robot que había en una torre. En dicha torre solo puedes usar magia y objetos, y el tio usa como contrataque una magia que le hace cambiar de elemento. Por lo tanto, si haces scan no sirve de nada x que usa esa magia. Obviamente mutis no le hacía nada. Ademas te hace ultima antes de morir quitando 9.999 a todos. (a este lo maté XD)
- Final Fantasy VII: Armas rubi y esmeralda (a estos tb los mate, y la esmeralda sin la materia subacuatica XD)
- Final Fantasy VIII: ente omega.
- Final Fantasy IX: Ozma. Se encuentra en un jardin de chocobos flotante. (Tb lo maté)
- Final Fantasy X: Los eones oscuros. Las creaciones del creador de monstruos (o como se llame), etc... Es el FF con mas jefes burros opcionales que yo sepa.


- Final Fantasy Crisis core: Esta en una de las misiones secundarias. Creo que es la diosa que traia de cabeza a genesis (nunca luché contra este jefe, asi que no se como es).

El FF IV y el V no se si tienen jefe burro. El XIII tengo entendido que tb hay varios.

Hylak escribió:
danicedi escribió:
Namco69 escribió:- Los chocobos y los moguris son unas criaturas muy comunes que salen en todos los FF.
-



no me hagas mucho caso, pero los moguris no salen en todos

Según pone en la wiki los moguris salen a partir del III y los chocobos del II.

Otro monstruo mítico el Molbol ! XD

Y uno que es una planta con una gran boca y dos tentaculos. No se ahora como se llama, pero tb sale en varios.
Eh, colegas, ¿cómo os parece que queda esto para lo de preguntas frecuentes?

Imagen

Si al autor del hilo le gusta, luego puedo hacer el resto para las secciones y los ponemos, que a mí me parece que ha quedao mú cuco XD
BSTCloud escribió:Eh, colegas, ¿cómo os parece que queda esto para lo de preguntas frecuentes?

Imagen

Si al autor del hilo le gusta, luego puedo hacer el resto para las secciones y los ponemos, que a mí me parece que ha quedao mú cuco XD

To wapo ha quedao.
Namco69 escribió:
Hylak escribió:
Según pone en la wiki los moguris salen a partir del III y los chocobos del II.

Otro monstruo mítico el Molbol ! XD


Y uno que es una planta con una gran boca y dos tentaculos. No se ahora como se llama, pero tb sale en varios.


Alias molbol XD
Hylak escribió:
Namco69 escribió:
Hylak escribió:
Según pone en la wiki los moguris salen a partir del III y los chocobos del II.

Otro monstruo mítico el Molbol ! XD


Y uno que es una planta con una gran boca y dos tentaculos. No se ahora como se llama, pero tb sale en varios.


Alias molbol XD

No no, habia otro.
ondia, y los boms! como los he olvidado
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Cosas que por ahora llevo aprendidas del hilo:

-FFIII y IV son los mejores para NDS

-Todos los que estamos casados hemos comprado una NDS a nuestras esposas para que nos dejen jugar en paz.
Namco69 escribió:Asi, que yo recuerde...
-Final Fantasy III DS: uno secreto que sale en una cueva. Para encontrar la cueva te tienen que enviar un minimo de mensajes por la wifi
-Final Fantasy VI: Era un robot que había en una torre. En dicha torre solo puedes usar magia y objetos, y el tio usa como contrataque una magia que le hace cambiar de elemento. Por lo tanto, si haces scan no sirve de nada x que usa esa magia. Obviamente mutis no le hacía nada. Ademas te hace ultima antes de morir quitando 9.999 a todos. (a este lo maté XD)
- Final Fantasy VII: Armas rubi y esmeralda (a estos tb los mate, y la esmeralda sin la materia subacuatica XD)
- Final Fantasy VIII: ente omega.
- Final Fantasy IX: Ozma. Se encuentra en un jardin de chocobos flotante. (Tb lo maté)
- Final Fantasy X: Los eones oscuros. Las creaciones del creador de monstruos (o como se llame), etc... Es el FF con mas jefes burros opcionales que yo sepa.


- Final Fantasy Crisis core: Esta en una de las misiones secundarias. Creo que es la diosa que traia de cabeza a genesis (nunca luché contra este jefe, asi que no se como es).

El FF IV y el V no se si tienen jefe burro. El XIII tengo entendido que tb hay varios.

Hylak escribió:Según pone en la wiki los moguris salen a partir del III y los chocobos del II.

Otro monstruo mítico el Molbol ! XD

Y uno que es una planta con una gran boca y dos tentaculos. No se ahora como se llama, pero tb sale en varios.

Ochú?Bah,da igual...
Te continuo vale?
IV:Geryon y ProtoBabil (Solo Ds)
VI:Shinryu y Arma omega
XIII:Cingetos,Cactilion y Long Gui
A2:Magick Weapon y Los Cinq Couleurs
El del V no era ese,era uno kte daba un Job Nuevo (Necromancer o algo así)
Coño, lo recordé... el Ochu!:
Imagen
No se si sale en todos, pero lo he visto en varios

calita escribió:Cosas que por ahora llevo aprendidas del hilo:

-FFIII y IV son los mejores para NDS

-Todos los que estamos casados hemos comprado una NDS a nuestras esposas para que nos dejen jugar en paz.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:
Hylak escribió:
Namco69 escribió:

Y uno que es una planta con una gran boca y dos tentaculos. No se ahora como se llama, pero tb sale en varios.


Alias molbol XD

No no, habia otro.
ondia, y los boms! como los he olvidado

Ostia ya ves los Boms! Creo que te refieres a los Ochús.
Imagen

Edit: lol te has adelantado xd
Ochú sale en la gran mayoría desde el 3 o el 4 me parece, y hay muchos mas, los Bégimos, los típicos ojos voladores, los suaghin o comos e llamen ( esos que son medio peces xD), y más que ahora no se me ocurren XD

BSTCloud:
Te ha quedado de lujo, podrías currarte uno para cada sección con personajes del FF I - VI y quedaría un hilo mejor que el que ya es :p
Estoy haciendo fotos de mi coleccion... Cuando acabe lo subo todo.
Y los cactilios?Y los Ahriman y La Omega Weapon Y La Arma Artema?Y bengal?Y atomo?Y BAHAMUT???
hay de cosas...
PD:Comprado el VIII en la store Xd
Namco69 escribió:Estoy haciendo fotos de mi coleccion... Cuando acabe lo subo todo.

cuando vea la tuya veo más o menos como hacer las fotos y a lo mejor las hago yo de la mía hoy o mañana XD
Va a quedar un hilo wapisimo y encima lo poco que lleva y todo lo que hemos posteado ya XD se nota que el mundo FF atrae masas :p
17662 respuestas
1, 2, 3, 4, 5354