[Hilo Oficial] Final Fantasy XII Revenant Wings

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo he visto esta mañana para comprar y quitando que los RTS no me gusta pero me atraen, ¿Este juego es muy pausado? es decir a mi no me gusta que sea como el StarCraft que hay que ir a toda leche y normalmente gana el mas rapido.

O por ejemplo, ¿si te esperas en un sitio puedes planear mas o menos la estrategia?, algo asi como el baldur's gate o ¿te vienen a atacar como posesos?

Saludos.
AlterNathan escribió:Lo he visto esta mañana para comprar y quitando que los RTS no me gusta pero me atraen, ¿Este juego es muy pausado? es decir a mi no me gusta que sea como el StarCraft que hay que ir a toda leche y normalmente gana el mas rapido.

O por ejemplo, ¿si te esperas en un sitio puedes planear mas o menos la estrategia?, algo asi como el baldur's gate o ¿te vienen a atacar como posesos?

Saludos.


Supongo que sera mas pausado, si es tactics...pero de baldurs gate NADA, ese juego es dios, porque tenía exploración, este a mí no me mola una mierda, estoy hasta lo HUEVOS de tactics,dungeon de esos y cosas raras. Coño sacar un puto juego de rol decente! SQUARE-MIERDAS!
A mi me parece una castaña de juego, es lento lento lento lento, que hasta la palabra lento suena mas rapido joder cawento
es mas rapido que el de gba y que los demas de estrategia en general para la ds, pero comparando con los de rol y rol-accion...

para mi no es un mal juego que es muy completo y entretiene, solo que si lo comparamos con los buenos final fantasy de toda la vida...
el modo del juego es una xufa...pero al ser final fantasy, creas o no le pillas el gustillo,lo k me a pasado ami,no es k sea un pedazo de juego,pero si k me esti pegando la vicia...i eso k el modo lucha es una rallá!
jutha escribió:Jooer Yo aun me tengo k comprar el CHocobo tales XDDDDDDDDDDD


yo que tu me compraba el chocobo tales, ke es divertidisimo, y pasaba de este, xk a poco ke he jugado ya me está desagradando
Yo lo acabo de "comprar", voy a ver que tal está... Pero dificil superar el III [tomaaa]
El juego está bastante bien. Hay otros de estrategia en tiempo real que se controlan mucho peor. A mi me engancha ^^.

No se como podeis decir burradas como que este juego lo podría correr una GBA... Cogedla, probad algún juego de los que tenian 3D (que, por cierto, estaban falseadas, en el fondo eran 2D usando el mode 7).

http://en.wikipedia.org/wiki/Mode_7
(lo siento, no he encontrado nada en español. tampoco he buscado mucho...)

Decidme si hay diferencia o no. Es cierto que la DS puede dar mucho mas de sí, pero es complicado por la poca memoria que tiene.

PD: 5 estrellas.
o es mui facil o pasa algo raro,pork en las batallas con las invocaciones envias a todo el grupo i los matan en un flis,mision a mision sin complicacion...pero peña!!enganxa mucho,jajajaja
Ratónico_944 escribió:Yo lo acabo de "comprar", voy a ver que tal está... Pero dificil superar el III [tomaaa]


Entre un juego que no tiene historia y un Tactics a tiempo real lento, lo veo al mismo nivel ^^U

pliskin_18 escribió:o es mui facil o pasa algo raro,pork en las batallas con las invocaciones envias a todo el grupo i los matan en un flis,mision a mision sin complicacion.

Como en cualquier juego de estrategia, cuando envias toda la peña, es fácil las primeras fases...pero cuando mas avances, no sera tan fácil.

Chidori escribió:es mas rapido que el de gba y que los demas de estrategia en general para la ds, pero comparando con los de rol y rol-accion...


Lo veo difícil, y no solo porque el juego no este para GBA, sino que ademas en la GBA los juegos de estrategias era por turnos (si hay alguno a tiempo real, me gustaría que me lo comentara por favor ^^), luego mas rápido, sera a la hora de mover las tropas.

En mi opinión es un juego muy lento. Se han tomado el empeño de cuidar las escenas de los personajes y un "poco" la historia. Pero en las batallas, puede llegar a aburrirte de lo lentas que son.
Muy simplon el juego. El rollo ese de llevar tanta gente yo creo no le va a la ds.

El juego podría haber estado mucho mejor manejando en tiempo real a 5 personajes como mucho, cada uno con sus habilidades y roles(tanke,healer,buffer,etc,etc..,.,). Y teniendo que trabajar en equipo para ir superando las fases, vamos que tuviese algo de dificultad.

En este hay demasiado bicho en pantalla y al final acabas cojiendolos a todos y palante fase tras fase sin pensar.
Voy a probarlo en cuanto arregle el problema con mi MicroSD....Pero me da la sensación que Square cada vez se esfuerza menos en hacer un juego.......no hace falta hacer mucho, con que se llame final fantasy va a vender mucho igualmente. Sigo esperando un juego como el FFVII o el Chrono Trigger....eso si que es Square en estado puro....
De mientras seguire pasandome estos juegos que poco tienen que ver con los antiguos juegos de Square, para mi, el Square que hizo famoso a la Saga FinalFantasy.

Así que haber si arreglo la micro y me pongo a probar este , para poner algun comentario como el vuestro....(o a lo mejor me gusta y todo jeje....aunque dudo que me puedan sorprender a estas alturas..)

Saludos
si square saca final fantasy como los tradicionales, decís que no innova, que es más de lo mismo, que a ver cuando se renueva, que explota el filón de siempre...

si square saca final fantasy con modificaciones o cosas nuevas, decís que vaya rollo, que por qué no hace lo de siempre, que está en decadencia, que no se esfuerza...

he probado este juego, llevo más de 5 h con él y me gusta mucho, está muy cuidado en los 3 pilares básicos de todo juego: jugabilidad, gráficos y música. Y ya está. Como todos los FF, es un poco lío al principio por la inmensa variedad de parámetros que debes tener en cuenta, pero poco a poco te aclaras y vas avanzando en la historia.

Muy recomendable.
Mi pregunta va a ser sencilla y directa, ardo en deseos de jugar a un juego de rol en mi ds, y más aún si es de esta saga. Eso sí, NUNCA he jugado a un final fantasy y me encanta el Fire Emblem...¿me lo compro?
SomaCruz24 escribió:Mi pregunta va a ser sencilla y directa, ardo en deseos de jugar a un juego de rol en mi ds, y más aún si es de esta saga. Eso sí, NUNCA he jugado a un final fantasy y me encanta el Fire Emblem...¿me lo compro?


las batallas son muy lentas y la historia pa crios es lo k hr visto despues de 3 horas. uana caca
SomaCruz24 escribió:Mi pregunta va a ser sencilla y directa, ardo en deseos de jugar a un juego de rol en mi ds, y más aún si es de esta saga. Eso sí, NUNCA he jugado a un final fantasy y me encanta el Fire Emblem...¿me lo compro?


yo hasta hace poco nunca había jugado a ningún Final Fantasy, y empecé con el FF3 de la DS, y me encantó, tras ése jugué al FF:Chocobo Tales, que aunque no es RPG sino minijuegos, me gustó, y ahora con éste....

No te recomiendo que empieces con éste, sino con el FF3. Igual al principio te marea, pero luego te enganchará. Paciencia.
yo lo tengo desde ayer y este juego engancha pero joer lo veo lento en las batallas y eso...

graficamente se le ve pasable,tiene escenarios detallados y eso

ojala saquen algun dia algun rpg tan bueno como los golden sun de gba...que recuerdos de ese mitico juegazo la de veces que llegué a jugarmelo :Ð

salu2
Jo... ma beis kitao las ganas asta de bajarmelo y de mirar , pero se lo podrian aber kurrao mas....
si square saca final fantasy como los tradicionales, decís que no innova, que es más de lo mismo, que a ver cuando se renueva, que explota el filón de siempre...

si square saca final fantasy con modificaciones o cosas nuevas, decís que vaya rollo, que por qué no hace lo de siempre, que está en decadencia, que no se esfuerza...

he probado este juego, llevo más de 5 h con él y me gusta mucho, está muy cuidado en los 3 pilares básicos de todo juego: jugabilidad, gráficos y música. Y ya está. Como todos los FF, es un poco lío al principio por la inmensa variedad de parámetros que debes tener en cuenta, pero poco a poco te aclaras y vas avanzando en la historia.

Muy recomendable.


Pues con que me pongan un remake del clasico FFVII a mi ya me parece inovador jajaja.....
Era lo único que le faltaba al FFVII para ser el mejor juego de la historia.........bueno el mejor no...uno de los mejores....no puedo olvidar el Monkey Island, el Chrono Trigger ni el SMash Bross....xD....
Pero sin duda el FFVII con graficos que tiene el FFIII de NDS.....sería de lo mejor visto en ninguna consola portatil....y a quien narices le importaria si inovan en el sistema de juego?...
No se cuantas veces me habre pasado el FFVII, la mejor historia el mejor enemigo final y lo mejor en todo (excepto grafico), y luego escuchar que la historia del FFVIII es mejor que el FFVII, es por que no se ha fijado en el argumento ni en la historia solo le hadado por mirar los graficos....Y eso que para mi gusto las historias de FFIII, FFIV, FFV,FFVI, FFVII y FFIX le da mil vueltas a la de FFVIII pero bueno eso es mi opinion....
A mi lo de cosas inovadoras no me gusta si no son divertidas.

Prefiero mil veces las antiguas bien hechas. Si quieren inovar podrian hacer los ataques por segun como uses la tactil, si la usas bien CRITICO si no pues te jodes, y si lo usas mal pues kitas menos del daño...o para invocar tengas que hacer alguna cosa con la tactil (como tenias k hacer en el FFVIII para que las invocaciones hicieran mas daño...)...o cosas asin.......no se combinar cosas que han dado resultado con lascosas nuevas.....y sobre todo, pulir lo más importante, el ARGUMENTO.....


------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, al caso, llevo un rato jugando al juego....y bueno no esta mal, la verdad. El juego me gusta, pero...esto no es un final fantasy....solo tiene el nombre para vender mas, y ganar mas dinero. Y repito que el juego no es ta mal. Pero donde quedaran esos verdaderos RPGs de Square....la verdad que desde que se junto con ENIX, ya no es la misma compañia....Sacan juegos que en otras epocas se hubieran llamado, "Vaan Leene" por decir algun nombre....y no Final Fantasy.

Pero la pela es la pela, y cualquier cosa con el Nombre Final Fantasy, vende dinero...asin que a pasarme el juego como si fuera otro cualquiera que esta bien, pero esto no es un Final Fantasy....

Y pa hacer más redundancia, repito que el juego no esta mal.

Joder como me enrrollo....A quien se haya dignado a leerme (supongo que pocos..xD), Saludosss ..xD

P.D. Cuantos capitulos tiene el juego..xD?
en mi opinion la han cagado un poco con este final...
yo prefiero los clasicos cobates por turnos pudiendo montar estrategias wapas...


saludosss¡¡
Zoom_Bao escribió:P.D. Cuantos capitulos tiene el juego..xD?


yo voy por el 5, y he hecho algunas misiones adicionales y no llevo ni el 50%...
a mi me ha parecido muy interesante el tema de la alquimia, quizás podiamos ir apuntando los materiales que usamos, las respuestas de las preguntas y los datos del arma resultante
superwario escribió:
yo hasta hace poco nunca había jugado a ningún Final Fantasy, y empecé con el FF3 de la DS, y me encantó, tras ése jugué al FF:Chocobo Tales, que aunque no es RPG sino minijuegos, me gustó, y ahora con éste....

No te recomiendo que empieces con éste, sino con el FF3. Igual al principio te marea, pero luego te enganchará. Paciencia.


El Final III lo probé 5 minutos hace cosa de 1 año o así y no tengo buen recuerdo...pero como digo es que fué visto y no visto. Además lo he visto a precio reducido en FNAC y es otro que me llama...igual el fin de semana que viene me lo compro
diviu escribió:en mi opinion la han cagado un poco con este final...
yo prefiero los clasicos cobates por turnos pudiendo montar estrategias wapas...


saludosss¡¡


Es que eso sería un Final Fantasy Tactics.

No he jugado aún (falta de pelas y tiempo), pero no creo que la hayan cagado en el concepto. Es un juego basado en un Final Fantasy numerado (la saga principal) intentándole dar otro estilo diferente para innovar y/o poner a prueba este estilo de juegos en una plataforma "barata" (los juegos salen sobre los 40€) y extremadamente extendida (66 millones según VGCharts).

En DS ya están saliendo Final Fantasys numerados (3 y 4), Final Fantasys Tactics (por salir) y este "experimento" de FFXII. No creo que sea una cagada y mucho menos que no hubiese sido tal como es, pues como los Cristal Cronicles, estos Final Fantasy's son para dar expandir el mundo y elementos comunes de la "franquicia" Final Fantasy e intentar crear otros conceptos de la famosa saga.
esta wapo el juego,aunk esta claro k combates por turnos es mucho mejor,es puro final fantasy,i este es mas de entretenimiento,pork mui dificil no es,pero entretenido es mucho mucho!
Hola, llevo unas 5 horas jugando al juego y la verdad es que para mi gusto esta bastante wapo , por cierto ¿cuantas horas tiene el juego mas o menos?¿en que capitulo te coges a Ashe y a Basch?
Ya salio en Español por si alguien no lo sabia [jaja] , en si el juego requiere de muchisisma habilidad de manejo de personajes, muy buen juego aunque recien voy en un 7% [tomaaa]
Melomano escribió:Ya salio en Español por si alguien no lo sabia [jaja] , en si el juego requiere de muchisisma habilidad de manejo de personajes, muy buen juego aunque recien voy en un 7% [tomaaa]


Perdon? de que juego hablas? el unico manejo es la 1º mision vs lagartos, porque yo voy por el 27% (usa) y habilidad minima que hace falta. Mandando todo a cascoporro te pasas el juego.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No he jugado mucho apenas 3 misiones pero se me hace un lio jugar
Alguien tiene un sav del juego k vaya por el capitulo 3 mas o menos?
porri escribió:
Perdon? de que juego hablas? el unico manejo es la 1º mision vs lagartos, porque yo voy por el 27% (usa) y habilidad minima que hace falta. Mandando todo a cascoporro te pasas el juego.


Voy por el 50% y lo de mandar todo a cascoporro te vale para grupos reducidos de monstruos o misiones chorras, además que solo te vale cuando tienes portales de invocación disponibles, contra enemigos tochos... se acabó el chollo
joder y como haceis vosotros? Yo mando a todos y me matan [+risas]

Voy por el capitulo 6
mhk escribió:sabéis de dónde puedo encontrar más arts como los del post principal pero sin los logos de las correspondientes webs de consolas?
ein?

encuanto a los que lo criticáis por ser distinto... deberíais calificar al juego independientemente del resto de final fantasys... porque al igual que veo mucho fanboy suelto del ff VII, también veo mucho inconformista, del estilo de: quiero que square deje de hacer refritos y que innove, pero cuando innova prefiero que haga las cosas como las hacía antes... pufff... señores, aclaraos vosotros primero y ya luego hablamos...

y sobre todo, intentad abstraeros a la hora de calificar un juego.

PD: alguien me echa una mano con lo de los artworks?
Lo de mandar a todo el mundo a atacar a saco vale al principio despues como uses esa tecnica se te pulen los personajes en nada.
Algunas de las misiones secundarias estan chunguillas.
Voy por el capítulo 8 y esto no tiene pinta de acabarse nunca...

Me encanta que, tras las batallas, tenga que dedicarme a estudiar muy bien todo lo relacionado con otros aspectos del juego:

-vender cosas antiguas que no vaya a usar o materiales abundantes
-escoger el equipo adecuado para para personaje
-comprar nuevas armas, "vestidos" o accesorios
-leer la guía, la enciclopedia y el diario (larguísimos!)
-revisitar sitios para adquirir materiales o subir de nivel
-gastar las sacrocitas invocando nuevas criaturas hasta completar la rueda
-crear nuevas armas
-buscar libros
-remodelar plantillas
-desbloquear logros para decorar la nave

Hay mil cosas por hacer entre misión y misión! Y encima hay más de 80 misiones.... Me encanta el juego.

¿alguien sabe para qué sirve la cafetería? Está Penelo ahí, pero solo habla, no vende nada...
Bueno ya me he pulido a Ultima y al otro de tierra que no me acuerdo como se llama, ahora estoy en el 6-4 contra el judge of wings (el malo con alas, como las compresas) y su peazo bicho y me curten de mala manera cawento
Las armas, objetos que voy recogiendo cómo se seleccionan? Voy al menú, quiero cambiarle el arma a un miembro de mi equipo? Es que no se puede o es más adelante cuando deja?
sabeis alguien si e hay alguna guia es k kiero conseguir las armas i desblokear toas las misiones.

y otra cosa me podeis decir cual es el mejor ekipo de lideres.
gracias
mhk escribió:
>encuanto a los que lo criticáis por ser distinto... deberíais calificar al juego independientemente del resto de final fantasys... porque al igual que veo mucho fanboy suelto del ff VII, también veo mucho inconformista, del estilo de: quiero que square deje de hacer refritos y que innove, pero cuando innova prefiero que haga las cosas como las hacía antes... pufff... señores, aclaraos vosotros primero y ya luego hablamos...y sobre todo, intentad abstraeros a la hora de calificar un juego.

PD: alguien me echa una mano con lo de los artworks?


http://www.ffcompendium.com/h/ff12characters.shtml

Ahí tienes arts del FFXII: RW sin logos, eso sí, la calidad de algun oes malilla. Si los vectorizas quedarían de maravilla.
superwario escribió:Voy por el capítulo 8 y esto no tiene pinta de acabarse nunca...

Me encanta que, tras las batallas, tenga que dedicarme a estudiar muy bien todo lo relacionado con otros aspectos del juego:

-vender cosas antiguas que no vaya a usar o materiales abundantes
-escoger el equipo adecuado para para personaje
-comprar nuevas armas, "vestidos" o accesorios
-leer la guía, la enciclopedia y el diario (larguísimos!)
-revisitar sitios para adquirir materiales o subir de nivel
-gastar las sacrocitas invocando nuevas criaturas hasta completar la rueda
-crear nuevas armas
-buscar libros
-remodelar plantillas
-desbloquear logros para decorar la nave

Hay mil cosas por hacer entre misión y misión! Y encima hay más de 80 misiones.... Me encanta el juego.

¿alguien sabe para qué sirve la cafetería? Está Penelo ahí, pero solo habla, no vende nada...



Coincido en todo... este juego no es sólo la hora de la batalla, todas ese tiempo de preparación de las batallas y tal es lo que hace que me encante el juego, para mi uno de los mejores sin ninguna duda de nuestro catálogo, y eso que aún no he terminado el tercer capítulo...

Edito:

Una pregunta, cuando conseguíis armas y objetos mejores para equipar de los que teníais, vendéis los anteriores no? es decir...casi que no sirven para nada no? y los materiales que coges pa qué sirven? U_u'
Dking yo cuando consigo un arma nueva suelo venderla,pork para k kiero un arma k tiene menos atake k la k le pones?i los objetos sirven para crear armas, lo de los libros de alkimia...
voy por la misión final y es imposible.... no paro de repetir otras misiones para subir de nivel, pero va lentísimo.... ¿cómo se sube rápidamente de nivel?
pliskin_18 escribió:Dking yo cuando consigo un arma nueva suelo venderla,pork para k kiero un arma k tiene menos atake k la k le pones?i los objetos sirven para crear armas, lo de los libros de alkimia...


Sí yo hago lo mismo! jeje. Lo de los objetos aún no había llegado a la parte de lo de la alquimia...qué guapo!! cada vez mola más...y no llego al 30% (no es un poco corto?) me mola hacer las misiones secundarias antes de seguir con la historia, y ya tengo a Ifrit, de nivel 3! yuju :D

Por cierto lo de los libros de alquimia...se consiguen de alguna forma en especial? o simplemente te los dan ganando batallas? superwario me temo que no te puedo ayudar porque aun no estoy en el final, pero con este vicio pronto te pillo! xD
Hoy he llegado al 6-3,

Menuda fase tan enrevesada xD, no sé adónde va Fran y tengo que seguirla todo el tiempo escoltándola, y como no se para nunca, no deja que Penelo y los Carbúnculos la curen T_T; se me muere justo al final >_<. ¿Algún consejo o estrategia?
Dking escribió:
Por cierto lo de los libros de alquimia...se consiguen de alguna forma en especial? o simplemente te los dan ganando batallas? superwario me temo que no te puedo ayudar porque aun no estoy en el final, pero con este vicio pronto te pillo! xD


Los libros están en cofres o al acabar misiones te los dan.

A ver si llegas pronto al final, yo ya no sé qué hacer, los tengo casi todos al nivel 60, y consigo destruir una de las tres zonas débiles de Forthanos, pero a la segunda lo que me sucede es que Forthanos le dice a Vaan que se baje los pantalones y se dé la vuelta, porque en dos segundos me mata.

Hay una misión que se llama "algo que olvidé" o algo así... ¿alguien la ha hecho? en la lista de misiones me aparece sin banderita, pero en el tablón de anuncios de Tomaj no está... ¿dónde es?

Mi equipo es Penelo, Kytes, el de la pistola, la de las bombas, y el de la armadura negra

¿para qué sirve el Sanctus de Penelo?

(no me sé los nombres, bueno, sí me los sé, pero los confundo unos con otros, sorry)
yo hoy me pase el boss final, en el capitulo final, la pega es que solo tengo 97%, alguien sabe donde se consigue los ultimos 3%? de esos se que minimo 1-2% es de un libro de alquimia que me falta(creo que es el de armas finales), y lo restante ni idea...complete hasta la de zodiarc y la de al lado del boss final que salen cosas de lv 99, pero me siguen faltando %...
en la nave tienes en el puente un listado de todas las misiones, las que te faltan no llevan banderita, espero que no te haya pasado como a mí, que hay misiones adicionales que solo salen en el cap.6 y si no la haces entonces, luego ya no la podrás hacer...

¿cómo consigues un libro de un cofre si ya has hecho la misión?

yo estoy en el monstruo final y le mato dos de sus tres puntos débiles, pero el tercero es imposible, ¿cómo esquivo los rayos del ojo y le pego a la vez?
superwario escribió:en la nave tienes en el puente un listado de todas las misiones, las que te faltan no llevan banderita, espero que no te haya pasado como a mí, que hay misiones adicionales que solo salen en el cap.6 y si no la haces entonces, luego ya no la podrás hacer...

¿cómo consigues un libro de un cofre si ya has hecho la misión?

yo estoy en el monstruo final y le mato dos de sus tres puntos débiles, pero el tercero es imposible, ¿cómo esquivo los rayos del ojo y le pego a la vez?


yo los unicos adicionales que es posible que me los salte es lo del capitulo que fueron a otro mundo(al de las invocasiones), alli solo pase la historia y punto, no me fije en lo resto, luego del capi ya no me dejo regresar alli, pero los restos si que los pille a todos(menos lo de alquimia no se como esta la cosa)

y libros de alquimias si te refieres a algunos elementales, creo que has de haber hecho un determinado numero de armas de los libros, y tras eso se activan misiones en el tablon de anuncio

y el jefe final yo me lo pase sin problemas...es que llevo casi 50horas y 2 de lv 99...si mate hasta el boss mas dificil del juego, un dragon de lv 95 que es mas poderoso que otros de lv 99...

concretamente las que me faltan son...44, 45, 63, 65, 72(de esas se quitan 3 del capitulo final, osea que me faltan 2), y el libro que me falta es elpenultimo
63 Battlefield Strahl
65 Incentive
72 Dalmascan Treasure

PD:ya esta claro, los que me faltan son de libros y crear armas
PD2: ya tengo el100% y el libro de armas prohibidas, pase de nuevo el final, pero me costo mucho mas...toos lv 99...y un bahamut de ese lv jodiendo tambien...
Sabeis que hay una cosa que se puede poner en el mensaje para no destripar el juego a los demas? se llama SPOILER
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6