[HILO OFICIAL] Final Fantasy X/X-2 Remastered

@drneo no hay de que la pela es la pela jaja
Que gozada jugar al final fantasy X con el mando de la One, por cierto lo veo fluidísimo, debe ser que en ps2 debía ir a menos de 30, pero lo veo que va muy fluido y muy bien.

Por cierto lo del chocobito abajo a la derecha cuando hace un autoguardado me ha encantado!

Un saludo!
Todavía tengo la guía oficial de Final Fantasy X de Piggyback. Tal vez la desempolve.
Asi da gusto comprar juegos a 7.50 cada uno y la de horas que tiene xDD , no esperaba un precio tan bajo la verdad
Mis primeras impresiones son bastante buenas. Con todo el maximo y se mantiene a 30 fps tanto en videos con explosiones como en batalla. Aunque solo llevo el principio por lo que cuando pueda invocar y meter turbos, vere como va pero de momento es genial. Se nota la mejora en comparacion con la version de ps2 y sobretodo en el emulador ya que habian fondos que se veian mal o traspuestos, y con este HD han mejorado bastante esos fondos de lejos, texturas como el agua y otros detalles. Se le ve un buen lavado de cara aunque en ps2 ya lucia de puta madre.

El tema de 30 fps la verdad es que ni lo noto. Es de esos juegos que al no poder girar la camara hace que no lo notes tanto. Este juego aun mantenia la mecanica de no tener camara libre.
Por cierto, tidus ya no flota al correr xD ya era hora.

PD: Para el tema de opciones graficas y demas hay que darle a la tecla ESC, que yo estaba buscando por menu no veia nada.

PD: Una delicia poder jugar a este juegazo sin comerte un poco el coco con las opciones del emulador con errores graficos y demas. Cabe decir que yo me lo pase entero con el emulador donde se me veia bastante bien sin muchos problemas, pero habian detalles como las fuentes de texto pixeladas, bugs graficos, alguna zona mal, el sonido petardeaba en algun momento puntual, etc. Y ahora con esta version pues generalmente uno se olvida de todo esto. Aunque alguna cosa habra que se hayan dejado sin corregir como siempre pasa xD
jordi1986 escribió:Que gozada jugar al final fantasy X con el mando de la One, por cierto lo veo fluidísimo, debe ser que en ps2 debía ir a menos de 30, pero lo veo que va muy fluido y muy bien.

Por cierto lo del chocobito abajo a la derecha cuando hace un autoguardado me ha encantado!

Un saludo!


La versión de ps2 era francamente horrorosa con las bandas negras y la frecuencia de refresco a 50 hz. Almenos Squaresoft nos trajo los eones oscuros y verdugo final en la versión PAL.
y que? soporta el formato 21:9?
He leido que un usuario de Steam comentaba que tenia voces en japo,supongo que se lo habra inventado verdad?
Crono16X escribió:Mod para voces japonesas http://steamcommunity.com/app/359870/di ... 007201631/


Sí que han sido rápidos! Lo malo es que solo soporta subs en inglés, no?
Yo lo juego en 4K en mi tv y lo he probado hasta el primer punto de guardado. Lo que no entiendo es, si tiene guardado automatico, para que son los puntos de guardado?

Por otro lado el mirado el menu de "chetos" la virgen! Pueded hacer de todo! Objetos, habilidades, velocidad...
RayoSombrio escribió:
Crono16X escribió:Mod para voces japonesas http://steamcommunity.com/app/359870/di ... 007201631/


Sí que han sido rápidos! Lo malo es que solo soporta subs en inglés, no?


Joder, pues ya ves si han sido rapidos. Lo acabo de comprobar y funciona sin problemas. Eso si, a veces no liga mucho los movimientos de la boca con la voz, aunque esto ya pasaba en la version pal pero bueno.
El mod ese funciona en todos los idiomas, incluso en español.

Aunque he de decir que he jugado a los FF de steam en japones (los que tienen audio claro) y en este estoy dudando, la voz de Yuna estaba bastante bien en inglés
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
gwallace escribió:Yo lo juego en 4K en mi tv y lo he probado hasta el primer punto de guardado. Lo que no entiendo es, si tiene guardado automatico, para que son los puntos de guardado?

Por otro lado el mirado el menu de "chetos" la virgen! Pueded hacer de todo! Objetos, habilidades, velocidad...


el guardado automatico es otro cheto
Una preguntilla:

El autoguardado puede desactivarse?

Gracias!
Otro que se lo ha pillado por 15 €. Lastima que no lo pillara antes por 12 xd
Me acabo de dar cuenta, y es que los ojos de los modelos "cutscene" quedan más falsos que los de PS2

Imagen
Me gustaba más la cara de la antigua la verdad.

A ver si sacan un mod para cambiar los modelos por los anteriores o usar siempre los modelos de cutscene.
elcapoprods escribió:Me acabo de dar cuenta, y es que los ojos de los modelos "cutscene" quedan más falsos que los de PS2

Imagen
Me gustaba más la cara de la antigua la verdad.

A ver si sacan un mod para cambiar los modelos por los anteriores o usar siempre los modelos de cutscene.

Yo creo que este salto a pc le va avenir cojonudo,los modders estaran frotandose las manos.
psyco752 escribió:Yo creo que este salto a pc le va avenir cojonudo,los modders estaran frotandose las manos.

Eso espero, a ver si se ponen manos a la obra y nos traen de vuelta algunos modelos pero con las novedades del nuevo como seria poner la cabeza de la antigua Yuna con el cuerpo de la nueva.

En steam se está hablando que la expresividad se la han cargado

Imagen

Aunque el juego está bien remasterizado hay cosas que como los modelos, no deberian haber tocado tanto.
elcapoprods escribió:
psyco752 escribió:Yo creo que este salto a pc le va avenir cojonudo,los modders estaran frotandose las manos.

Eso espero, a ver si se ponen manos a la obra y nos traen de vuelta algunos modelos pero con las novedades del nuevo como seria poner la cabeza de la antigua Yuna con el cuerpo de la nueva.

En steam se está hablando que la expresividad se la han cargado

Imagen

Aunque el juego está bien remasterizado hay cosas que como los modelos, no deberian haber tocado tanto.

si tienes razon,quizas no deberian haber tocado tanto algunas cosas,pero estoy seguro que al estar en steam la gente se animara a mejorar ciertas cosas,o esa es mi esperanza al menos.
elcapoprods escribió:
psyco752 escribió:Yo creo que este salto a pc le va avenir cojonudo,los modders estaran frotandose las manos.

Eso espero, a ver si se ponen manos a la obra y nos traen de vuelta algunos modelos pero con las novedades del nuevo como seria poner la cabeza de la antigua Yuna con el cuerpo de la nueva.

En steam se está hablando que la expresividad se la han cargado

Imagen

Aunque el juego está bien remasterizado hay cosas que como los modelos, no deberian haber tocado tanto.

El tema de los modelados es el motivo por el cual no pienso pagar mucho por el juego, si no la hubiesen cagado ahí yo pagaba los 20 euros de Steam encantado, pero mejor me esperaré a que lo pongan sobre los 10 euros o así en alguna oferta futura. (lástima que me perdí el fail de gmg :( )

Unas páginas atrás puse unas comparativas de las caras, y es que las nuevas son realmente horribles, no puedo con ellas, son peores de lo que pensaba en un principio, en movimiento se nota mucho más el cambio.

Los nuevas caras han perdido toda la expresividad, y por si fuera poco, son unos abortos importantes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Quizás esto de las caras para algunos no es importante, pero para mi es vital, precisamente las animaciones faciales era uno de los puntos fuertes en el apartado gráfico de los FF de ps2 (y de los KH también), pero con este remaster la han cagado pero bien. Es una lástima, ya que el resto del remaster es impecable, muy buen trabajo en todo.

Salu2.
Tidus no esta del todo mal pero yuna tiene siempre la misma cara macho.
Parece la actriz esa mala de crepúsculo xD
Pillado por 15€. Lo empecé el otro día en el emulador (y se veía de lujo, la verdad), pero jugarlo con logros y la comodidad de steam es un plus. Lo malo es que bajar treinta gigas me va a llevar medio fin de semana [buuuaaaa]
37 putos gigas.

No sé si hacer espacio en el disco duro o pedir la devolución a Steam.
totalmente cierto el tema de las caras, las han disneyzado o kindomheartizado, yo me enamoré locamente de la Yuna de ps2, esta parece mas bien la Yuna falsa que salia al principio del X-2, pero bueno como decís los modders harán de las suyas y dejarán redondo el juego.
Tras haber pagado de salida por el FF IX y haberme tragado incompatibilidad con mandos, crasheos, peor calidad en música, unos menús de batalla que me tapaban los personajes, la denegación de un reembolso por parte de steam y la no llegada de un parche que arreglarse/mejorase ninguno de estos aspectos tras varias semanas... paso de volver a comprarle a esta gentuza. Opiniones muy positivas y una total ausencia de problemas tengo que leer para que me decida a comprarlo.
Silverquick85 escribió:
Wanderlei escribió:Imagen

No creo que valga 50€, no se porque me da de que saldrá como todos los anteriores, 20€

Recordemos que ya han exprimido y sangrado con este juego en ps2, ps4 y vita. Como encima les quiera sangrar con pc se te echan encima.

Además visto el marketing que han dado al juego en versión pc, parece que es un vamos a sacarlo y si lo compran genial y sino ahí está.

Yo tengo unas ganas tremendas de jugarlo, pero me esperaré a que baje de precio como he hecho con los demás (si consigo aguantar XD)


Jajajajaj 20e dices, prepara mínimo 40e es square y sabe que este juego es muy deseado en pc, como es el IX así que si os interesa aprovechar la oferta de lanzamiento


Siento no haberme pasado antes, pero...cual era el precio que decias que iba a salir y cual dije yo??

Pase por aqui para recoger su owned [sati]
Darkcaptain escribió:Una pregunta gente, estoy sin gráfica actualmente, creéis que podría rular bien con la integrada? Una intel HD 4600, de CPU tengo un i7 4790k.

Los requisitos son muy bajos y ahora que estoy sin gráfica y puedo jugar a muy pocos juegos no me vendría mal enganchar a este juego :)


Me respondo yo mismo, que al final lo he pillado a 15€ mientras no tengo gráfica [+risas]

Funciona a 30fps estables a 1080p con todo en bajo y efectos de todo tipo desactivados, pero cada X horas me tira al escritorio, es algo aleatorio, la primera vez me ha tirado cuando llevaba casi 1 hora de juego, y la segunda vez después de 1 hora y media.

No sé si será un problema de compatibilidad, pero bueno, ya me doy un canto en los dientes de estar jugando con una Intel integrada y fluidamente XD

Comentar también, que el Mando de Xbox One lo detecta automaticamente, y que en preferencias se puede activar la vibración, pero no la recomiendo ya que solo vibra en escenas de Video y similares y acaba "taladrando" un poco xD
Lás músicas de intro tanto del X como del X-2 en esos créditos iniciales son mis favoritas de toda la saga. No quería ahora pero me temo que me los voy a pasar otra vez XD
Me he fijado en el launcher, hay una opcion que sale en español y cuando pones el raton encima se resalta en francés [+risas]
Pues tengo que decir... sorpresa máxima, sin tenerlo reciente... mas bien jugarlo en su dia, bien jugado. Recordaba peor antialias, peor control, bajadas de frames y claro esta peor resolución. No se si debe al trabajo del remastered o la version de pc el caso es que viniendo de desastres uno tras otros desde el final XIII es la mejor versión posible, una gozada. Ganas de mas titulos, sobre todo kingdom hearts, si salen asi...
diego88_7iglesias escribió:y que? soporta el formato 21:9?


Ni de coña que que tiene partes prerenderizadas, olvídate que las cosas "remaster" tengan 21:9 :(
Alguien sabe si usar los trucos de la velocidad y el combate automático afectan a los logros? Acabo de salir del templo de besaid y no me han dado el logro de completar el templo :(
Coincido en lo de la expresividad, imagino que por alguna causa tecnica lo habrán hecho asi, aun asi, aunque sea un poco offtopic, prefiero este remaster, que haber metido FF5 y FF6 etc. con los sprites de ANDROID, ojala esos si que los modders los pongan como en las versiones antiguas.... Saludos y al vicio los que podais , seguire leyendo vuestras impresiones [beer]
@adriano_99 Has conseguido el item secreto del templo? En el de Besaid si mal no recuerdo era una vara para Yuna. Igual es por eso.
Alejandro_Tomas escribió:Una preguntilla:

El autoguardado puede desactivarse?

Gracias!


Me cito, por si alguno puede resolverme la dudilla.

Gracias.
Menuda sorpresa el precio, no me esperaba que los de Square-Enix fueran coherentes.
Frost9 escribió:@adriano_99 Has conseguido el item secreto del templo? En el de Besaid si mal no recuerdo era una vara para Yuna. Igual es por eso.

Será por eso o se volverá en otro momento. Porque al menos en el FF IX no influía el uso de los booster (de ninguno).
Lo tengo ya en ps3 sin empezar y no tiene mal precio en pc pero.....merece la pena?? hay diferencia del de ps3 a este teniendo en cuenta que a mas de 720 no lo voy a jugar por mi monitor?.
Se os ralentizan los videos CG?
@Wanderlei yo lo reconocí compi varios post atras, lo bueno es que ganamos todos incluso yo con mi zasca, a disfrutar
rafa_kbyo escribió:Lo tengo ya en ps3 sin empezar y no tiene mal precio en pc pero.....merece la pena?? hay diferencia del de ps3 a este teniendo en cuenta que a mas de 720 no lo voy a jugar por mi monitor?.

Depende de lo que uses un sistema y otro. Ahora, yo si lo tengo comprado sin tocar en PS3, y la consola me funciona y demás no lo volvía a comprar por el momento (quizás sí dentro de un par de años cuando baje si lo quiero tener ya para siempre, pero no ahora).
Yo estoy muy contento con el rendimiento y con el acabado del remaster la verdad, el tema de las expresiones y las caras ya lo sabía de los hilos de ps3 y vita, pero vamos, para mí no afecta en absoluto en la jugabilidad de esta bestia de juego!

Un saludo!
El juego es bastante bueno , pero el port ya no tanto...
Seguimos a estas alturas con 30fps cutres que al jugar nos parecen tener una opcion de frameskip activada y ralentizaciones en algunos escenarios con fondos 3d.

Por lo demas bien (llevo 1 hora de juego nada mas...) , viendo de que compañia viene el port y sus antetiores trabajos , ya sabemos lo que hay.
Darkcaptain escribió:
Darkcaptain escribió:Una pregunta gente, estoy sin gráfica actualmente, creéis que podría rular bien con la integrada? Una intel HD 4600, de CPU tengo un i7 4790k.

Los requisitos son muy bajos y ahora que estoy sin gráfica y puedo jugar a muy pocos juegos no me vendría mal enganchar a este juego :)


Me respondo yo mismo, que al final lo he pillado a 15€ mientras no tengo gráfica [+risas]

Funciona a 30fps estables a 1080p con todo en bajo y efectos de todo tipo desactivados, pero cada X horas me tira al escritorio, es algo aleatorio, la primera vez me ha tirado cuando llevaba casi 1 hora de juego, y la segunda vez después de 1 hora y media.

No sé si será un problema de compatibilidad, pero bueno, ya me doy un canto en los dientes de estar jugando con una Intel integrada y fluidamente XD

Comentar también, que el Mando de Xbox One lo detecta automaticamente, y que en preferencias se puede activar la vibración, pero no la recomiendo ya que solo vibra en escenas de Video y similares y acaba "taladrando" un poco xD


Como es esa HD 4600 comparada con la del 2500k? para ver si lo instalo yo también que ando igual que tu sin gráfica de momento
Fanzelda escribió:
Darkcaptain escribió:
Darkcaptain escribió:Una pregunta gente, estoy sin gráfica actualmente, creéis que podría rular bien con la integrada? Una intel HD 4600, de CPU tengo un i7 4790k.

Los requisitos son muy bajos y ahora que estoy sin gráfica y puedo jugar a muy pocos juegos no me vendría mal enganchar a este juego :)


Me respondo yo mismo, que al final lo he pillado a 15€ mientras no tengo gráfica [+risas]

Funciona a 30fps estables a 1080p con todo en bajo y efectos de todo tipo desactivados, pero cada X horas me tira al escritorio, es algo aleatorio, la primera vez me ha tirado cuando llevaba casi 1 hora de juego, y la segunda vez después de 1 hora y media.

No sé si será un problema de compatibilidad, pero bueno, ya me doy un canto en los dientes de estar jugando con una Intel integrada y fluidamente XD

Comentar también, que el Mando de Xbox One lo detecta automaticamente, y que en preferencias se puede activar la vibración, pero no la recomiendo ya que solo vibra en escenas de Video y similares y acaba "taladrando" un poco xD


Como es esa HD 4600 comparada con la del 2500k? para ver si lo instalo yo también que ando igual que tu sin gráfica de momento

Todos esperando pascal ehh! XD XD XD Yo igual pero en mi caso dejaré la 7950 hasta que tenga la 1070, total, para lo que me van a dar...
jordi1986 escribió:Todos esperando pascal ehh! XD XD XD Yo igual pero en mi caso dejaré la 7950 hasta que tenga la 1070, total, para lo que me van a dar...


En mi caso hace 1 mes cascó la 780 que tenía...parece que lo hicieron a distancia los de nvidia para orientarme hacia pascal [+risas]
Fanzelda escribió:
jordi1986 escribió:Todos esperando pascal ehh! XD XD XD Yo igual pero en mi caso dejaré la 7950 hasta que tenga la 1070, total, para lo que me van a dar...


En mi caso hace 1 mes cascó la 780 que tenía...parece que lo hicieron a distancia los de nvidia para orientarme hacia pascal [+risas]

Da gracias que no te compraste una 980 hace un mes cuando se te rompió la 780, también tengo un i5 2500k, a ver si me aguanta con la 1070...

En cuanto a la integrada del 2500k, imagino que en el peor de los casos bajando resolución podrás jugarlo seguro.

Un saludo!
Fanzelda escribió:
Darkcaptain escribió:
Darkcaptain escribió:Una pregunta gente, estoy sin gráfica actualmente, creéis que podría rular bien con la integrada? Una intel HD 4600, de CPU tengo un i7 4790k.

Los requisitos son muy bajos y ahora que estoy sin gráfica y puedo jugar a muy pocos juegos no me vendría mal enganchar a este juego :)


Me respondo yo mismo, que al final lo he pillado a 15€ mientras no tengo gráfica [+risas]

Funciona a 30fps estables a 1080p con todo en bajo y efectos de todo tipo desactivados, pero cada X horas me tira al escritorio, es algo aleatorio, la primera vez me ha tirado cuando llevaba casi 1 hora de juego, y la segunda vez después de 1 hora y media.

No sé si será un problema de compatibilidad, pero bueno, ya me doy un canto en los dientes de estar jugando con una Intel integrada y fluidamente XD

Comentar también, que el Mando de Xbox One lo detecta automaticamente, y que en preferencias se puede activar la vibración, pero no la recomiendo ya que solo vibra en escenas de Video y similares y acaba "taladrando" un poco xD


Como es esa HD 4600 comparada con la del 2500k? para ver si lo instalo yo también que ando igual que tu sin gráfica de momento


Creo que los 2500k llevan la Intel HD 3000, supongo que será algo peor a la 4600 (o bastante, no lo sé realmente xD), yo tengo que jugarlo con todo en bajo, si lo pongo en medio me va a 20fps con bajones, pero quizás puedas jugarlo a 720p en vez de 1080p.
La serie HD3000 de intel es un 80%peor en el mayor de los casos que la serie HD4000.así que seguramente jugandolo a resolución SUB HD 1024x768 o resolución similar y en bajo lo puedas llegar a jugar sin muchos problemas
bueno he llegado hasta el trozo q te vas a ir en el barco y la verdad q encantado, sin relentizaciones ni cosas raras, lo q no entiendo es en el directo se veía como tocaban parámetros pero dentro del juego yo no veo esas opciones que se vieron en el streaming, solo se puede configurar ene l launcher resolución y calidad,baja,media y alta
1039 respuestas