[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Me acabo de enterar que el remake tambien saldría para vita, que sorpreson, este seguro que cae en mis manos.
Er_Garry escribió:El transferring es una característica de la PS Vita, no es exclusivo de una compañia (de serlo, en tal caso seria de Sony XD ) pues lo van a usar varios juegos como el Ruin de la propia Sony (con el cual anunciaron dicha característica)

Asique quizás tengamos suerte y si lo admita, cosa que seria un puntazo [looco]


Salu2


Pero habria que comprar las dos versiones no? la de vita y la de PS3, eso es un pastizal, aunque con suerte reeditan la guia que en su epoca no pude comprar. [bye]
Yo tengo ambos juegos(FFX y FFX-2) todavía no me he pasado el primero... y el segundo prefiero no tocarlo por ahora, asíque en cuanto me los acabe(o por lo menos el FFX) me lo compraré, con suerte ya habrá salido y será un poco barato...
1st production departament, ha comenzado el desarrollo de "Final Fantasy X HD".

Son el grupo interno de Square-Enix que se dedican integramente al desarrollo de los juegos de Final Fantasy.
Me temo que nos traeran de una forma u otra un simple portHD como tantos otros :(
Es una remasterizacion no un remake,asi que sera un ff10 con graficos al dia,aunque a mi me vale ;) .
Su Sosio escribió:Es una remasterizacion no un remake,asi que sera un ff10 con graficos al dia,aunque a mi me vale ;) .


+1, y es mas, prefiero que no lo toquen, ahora es una obra maestra, quien sabe si lo tocaran estando como esta la saga FF hoy en dia lo que pasaría XD
HD + trofeos + poder jugar everywhere, simplemente SOLD :D

SaLu2!
yo que no tengo ps2 ni ps3 lo agradezco, lo intente jugar en pc y fue... agonizante seria una buena palabra... VENDIDO PARA PSVITA!
yo igual es por uno de los motivos que me compro la vita, poder jugar al ff X
Hunagy escribió:yo igual es por uno de los motivos que me compro la vita, poder jugar al ff X

+1 por este y x los metal gear jejeje tambien abra que esperar algun final fantasy exclusivo de psvita XD
Roxas01 escribió:
Hunagy escribió:yo igual es por uno de los motivos que me compro la vita, poder jugar al ff X

+1 por este y x los metal gear jejeje tambien abra que esperar algun final fantasy exclusivo de psvita XD


El metal gear se sabe cuando saldrá?

Salu2
sok escribió:
Roxas01 escribió:
Hunagy escribió:yo igual es por uno de los motivos que me compro la vita, poder jugar al ff X

+1 por este y x los metal gear jejeje tambien abra que esperar algun final fantasy exclusivo de psvita XD


El metal gear se sabe cuando saldrá?

Salu2


todavia no se sabe pero casi seguro ke para finales de año ya esta. ya an sacado fotos y todo en el twitter de kojima XD
Yo espero un juego como esta para vita ,haber si no se dmoran mucho.
esta remasterizacion es lo mejor que pueden hacer en vita, junto con el VII, e incluso si se animan, la saga entera. caeria el primer dia en cuanto salga. le auguro a la psvita lo mejor
un saludo
A ver cuándo sale, me gustaría mucho un buen Final Fantasy en PS vita
Yo solo espero que sea para este año porque tengo muchísimas ganas de rejugarlo. [amor]
Yo también, es mi FF favorito y el que más completé.
Esperemos que sea para este año...
Este año seguro que es ya que es una remasterización...

Quiero ver a tidus y yuna en Vita [360º] [360º]
Me han entrado muchísimas ganas de volver a jugar a este juegazo, espero que no tarden mucho. Verlo a pantalla completa, sin franjas y a 60Hz, va a ser todo un espectáculo [amor]
Yo ya tengo la pasta, espero que cueste entre 30 y 40 euros, como el metal gear collection de xbox 360, encima ese son 3 juegos, y este solo trae el X, no???? (OJALA que pongan tmbn el X-2 porque vamos ...un solo juego...) Aver si sale rapidamente que estoy deseoso de jugar :)
Chache92 escribió:Yo ya tengo la pasta, espero que cueste entre 30 y 40 euros, como el metal gear collection de xbox 360, encima ese son 3 juegos, y este solo trae el X, no???? (OJALA que pongan tmbn el X-2 porque vamos ...un solo juego...) Aver si sale rapidamente que estoy deseoso de jugar :)


Joder 40€! me parece un robo por un juego de hace 10 años retocado..si,es FFX pero coño..no deja de tener 10 años.Si fuera un remake al uso vale,pero remasterizacion no es mas que paquete de texturas en hd algo mas de fps y trofeos y alee..nuevo final fantasy.El metal gear hd collection esta bien de precio porque son 3 juegos remasterizados por 30-35 € y para quien no los ha probado es un chollo.Esperemos que esta gente se porte y no nos apuñalen con el precio y lo mas importante..que salga yaa XD
ByyLoT escribió:
Su Sosio escribió:Es una remasterizacion no un remake,asi que sera un ff10 con graficos al dia,aunque a mi me vale ;) .


+1, y es mas, prefiero que no lo toquen, ahora es una obra maestra, quien sabe si lo tocaran estando como esta la saga FF hoy en dia lo que pasaría XD
HD + trofeos + poder jugar everywhere, simplemente SOLD :D

SaLu2!


FFX obra maestra? Te has pasado, es 1 buen juego sin mas, por debajo de los de PSX.
Yo no se que interés tiene la gente en comprar remakes para consolas nuevas, como si no lo hubiesen jugado ya la mayoría, esta politica de sacar juegos antiguos para plataformas nuevas que tiene sony ahora no me gusta nada de nada [noop]
$ony no cuentes con mi dinero
Me lo compro con los ojos cerrados. Este juego me trae muy buenos recuerdos, [babas] ahora eso sí espero que no se pasen con los precios porque cobrar 40-50 euros es un robo en toda regla. [noop]
Si vale más de 18€ ya me parece un atraco.

Saludos.
Lotush escribió:Yo no se que interés tiene la gente en comprar remakes para consolas nuevas, como si no lo hubiesen jugado ya la mayoría, esta politica de sacar juegos antiguos para plataformas nuevas que tiene sony ahora no me gusta nada de nada [noop]
$ony no cuentes con mi dinero


A tí no te gusta la actitud de Sony, y a mí no me gusta la tuya. Hace como 5 años que no juego a FF X y ahora voy a poder jugarlo en mi PS Vita gracias a los HD Collections, los cuales no puedo jugar ahora por falta de Hardware.
Blaiz escribió:
ByyLoT escribió:
Su Sosio escribió:Es una remasterizacion no un remake,asi que sera un ff10 con graficos al dia,aunque a mi me vale ;) .


+1, y es mas, prefiero que no lo toquen, ahora es una obra maestra, quien sabe si lo tocaran estando como esta la saga FF hoy en dia lo que pasaría XD
HD + trofeos + poder jugar everywhere, simplemente SOLD :D

SaLu2!


FFX obra maestra? Te has pasado, es 1 buen juego sin mas, por debajo de los de PSX.


Para mi no me he pasado, a mi me parece una obra maestra, a ti un buen juego sin mas. Sobre gustos no hay nada escrito, cada uno tiene los suyos :)

SaLu2!
ByyLoT escribió:
Blaiz escribió:
FFX obra maestra? Te has pasado, es 1 buen juego sin mas, por debajo de los de PSX.


Para mi no me he pasado, a mi me parece una obra maestra, a ti un buen juego sin mas. Sobre gustos no hay nada escrito, cada uno tiene los suyos :)

SaLu2!


+1

Creo que para los fans de la saga que salga este juego en HD y encima en una portátil es un lujazo.

Un saludo !!
Soy, bueno era, super fan de esta saga, si miras mis old mensajes alucinaras con los sonyer que fuy, intentando ser objetivo, esta MUY por debajo de FF7, debajo de FF8 y pse pse con FF9, sin contar otros FF como puede ser el 6, luego que subjetivamente te parezca una obra mestra es otro tema claro.
A ver si añaden alguna novedad extra y los tiempos de carga/combates son mas rapidos si de paso me dejan las voces en japones ya se marcarian un buen detalle [+risas]
El tema del precoi, me veo que lo endiñaran por 40€, ojala me equivoque y lo pongan por 15-20, que aun asi me pareceria caro.
PD: Puestos a pedir remake, de chrono trigger seria 1 lujazo de verdad.
Blaiz escribió:Soy, bueno era, super fan de esta saga, si miras mis old mensajes alucinaras con los sonyer que fuy, intentando ser objetivo, esta MUY por debajo de FF7, debajo de FF8 y pse pse con FF9, sin contar otros FF como puede ser el 6, luego que subjetivamente te parezca una obra mestra es otro tema claro.
A ver si añaden alguna novedad extra y los tiempos de carga/combates son mas rapidos si de paso me dejan las voces en japones ya se marcarian un buen detalle [+risas]
El tema del precoi, me veo que lo endiñaran por 40€, ojala me equivoque y lo pongan por 15-20, que aun asi me pareceria caro.
PD: Puestos a pedir remake, de chrono trigger seria 1 lujazo de verdad.


Hombre yo tengo muy buenos recuerdos de los Finals de la PSX. Para mi el FFX es muy bueno, digamos que soy de los que opinan que el X fue la ultima gran obra Final Fantasy y mira que he jugado a todos salvo el XII (no porque no quiera, sino porque aun no lo he conseguido jajajajj).

Para mi gusto al X lo que le falto fue la libertad de mapa que tenian los anteriores. Pero vaya que respeto tu opinión, hay gente que no le gusta el X y a otros que sí, [jaja]

De todas formas yo creo que añadirán algo más a esta versión del X, aparte del HD, seguro que ponen cosas de trofeos y a lo mejor alguna sorpresilla más [beer]

Un saludo !!
Yo me lo compro tambien si o si, mi FF preferido.
otro que lo compra nada mas que salga. creo que este tipo de cosas merecen la pena que se les reconozca.
saludos
Ya se sabe que para gustos los colores e igual que a alguien le puede parecer este juego un bodrio infumable a otro puede parecerle una obra maestra.

Personalmente no lo considero una obra maestra, ya que ese puesto para mí lo tiene Final Fantasy VIII, pero sí uno de los mejores Final Fantasy. Y sí, yo también pienso que lo intentarán poner en la franja de los 30~40€ por mucho que sea únicamente un juego.
Blaiz escribió:Soy, bueno era, super fan de esta saga, si miras mis old mensajes alucinaras con los sonyer que fuy, intentando ser objetivo, esta MUY por debajo de FF7, debajo de FF8 y pse pse con FF9, sin contar otros FF como puede ser el 6, luego que subjetivamente te parezca una obra mestra es otro tema claro.
A ver si añaden alguna novedad extra y los tiempos de carga/combates son mas rapidos si de paso me dejan las voces en japones ya se marcarian un buen detalle [+risas]
El tema del precoi, me veo que lo endiñaran por 40€, ojala me equivoque y lo pongan por 15-20, que aun asi me pareceria caro.
PD: Puestos a pedir remake, de chrono trigger seria 1 lujazo de verdad.


Esta claro que los otros FF también fueron obras maestras. Para mi, hasta el 10, todos lo han sido en mayor o menor medida, a partir de ahi se ha perdido para mi gusto la esencia de los FF.
Coincido contigo en los gustos, la última entrega de SNES como las de PSX para mi formaron la época dorada de FF.
Si a partir del FFX hubieran tenido otro nombre me habrían parecido grandisimos juegos, pero querer aprovechar el nombre para vender... Soy de los que piensan que si algo funciona no hace falta toquetear mucho.
Pequeñas novedades en las entregas como en los combates del FFX, el metodo de magias de FFVIII (el cual, si tuviera que elegir, creo que lo pondría como mi favorito), materias de FFVII, etc, le dan un toque de aire fresco a la esencia que antes comentaba, cambios tan grandes como a partir del XII arriesgan demasiado y pueden decepcionar a los que buscan un FF como los de antaño.
Y por cierto, +1 con CT, y puestos a pedir una recopilación de la saga Chrono sería ya la repanocha [jaja]

SaLu2!
A ver si asi me hago con el, ya que no tuve la oportunidad de jugar en ps2.
por cierto, cuando se sepa algo de la salida de este juego o algo, porfavor ponedlo en el post principal si puede ser posible.
tengo una ganas de pillarlo en HD y encima para la vita......
diosssss
un saludo
¡A por él en cuanto salga!
Aun recuerdo el dia que me compre la ps2 junto con este juego... el primer juego de ps2 que he tenido y para mi, mi FF favorito, lo disfrute mucho en su momento. En cuanto salga me hare con el. [sonrisa]
El ultimo gran Final Fantasy, cada uno tendrá su opinión sobre si es una obra maestra o no, si es su preferido ect,,pero todos tenemos que estar de acuerdo que este fue el ultimo Final Fantasy decente...el resto perdió la magia de esta gran saga.

Me lo pase en su dia en PS2 lo tengo en el emulador del pc con gráficos en HD y sinceramente me lo volvería a comprar en psp vita tanto porque es un juego que me encanta, que aporta una cantidad de horas de juego que pocos juegos pueden ofrecer y que te mete en un mundo que te atrapa desde el primer momento con su historia.

La verdad que no tengo prisa a que salga, pero cuando salga a la vita le va a salir humo de las horas que le voy a dar con este juego y encima portatil!! jugar a este juego en el bus, metro,,en cualquier lado es una pasada.
para mi, junto con el VII es de los mejores juegos. pero vamos que me gustan todos hasta el 10, como comenta el anterior compañero. a partir de ahi, es como que se ponen "modernos" y pierden gracia y esencia.
esperemos que este salga para el verano y podamos disfrutarlo cuanto antes.
un saludo
Spain Fox Unit escribió:El ultimo gran Final Fantasy, cada uno tendrá su opinión sobre si es una obra maestra o no, si es su preferido ect,,pero todos tenemos que estar de acuerdo que este fue el ultimo Final Fantasy decente...el resto perdió la magia de esta gran saga.

Me lo pase en su dia en PS2 lo tengo en el emulador del pc con gráficos en HD y sinceramente me lo volvería a comprar en psp vita tanto porque es un juego que me encanta, que aporta una cantidad de horas de juego que pocos juegos pueden ofrecer y que te mete en un mundo que te atrapa desde el primer momento con su historia.

La verdad que no tengo prisa a que salga, pero cuando salga a la vita le va a salir humo de las horas que le voy a dar con este juego y encima portatil!! jugar a este juego en el bus, metro,,en cualquier lado es una pasada.


a mi concretamente me parece el mejor desde el VI, la generación de PSX esta bien pero para mi punto cada uno tiene sus puntos que los ensombrece enormemente aunque nunca se puedan comentar porque parezca un sacrilegio, btw también añadir que el type 0 es un juegazo de 3 pares
DanIX2 escribió:
Spain Fox Unit escribió:El ultimo gran Final Fantasy, cada uno tendrá su opinión sobre si es una obra maestra o no, si es su preferido ect,,pero todos tenemos que estar de acuerdo que este fue el ultimo Final Fantasy decente...el resto perdió la magia de esta gran saga.

Me lo pase en su dia en PS2 lo tengo en el emulador del pc con gráficos en HD y sinceramente me lo volvería a comprar en psp vita tanto porque es un juego que me encanta, que aporta una cantidad de horas de juego que pocos juegos pueden ofrecer y que te mete en un mundo que te atrapa desde el primer momento con su historia.

La verdad que no tengo prisa a que salga, pero cuando salga a la vita le va a salir humo de las horas que le voy a dar con este juego y encima portatil!! jugar a este juego en el bus, metro,,en cualquier lado es una pasada.


a mi concretamente me parece el mejor desde el VI, la generación de PSX esta bien pero para mi punto cada uno tiene sus puntos que los ensombrece enormemente aunque nunca se puedan comentar porque parezca un sacrilegio, btw también añadir que el type 0 es un juegazo de 3 pares

el problema del type 0, si no me equivoco, es que esta en japones no?. porque con que estuviera en ingles lo pilaria de cabezon.
a ver si me lo confirmas.
saludos
inerttuna escribió:
DanIX2 escribió:
Spain Fox Unit escribió:El ultimo gran Final Fantasy, cada uno tendrá su opinión sobre si es una obra maestra o no, si es su preferido ect,,pero todos tenemos que estar de acuerdo que este fue el ultimo Final Fantasy decente...el resto perdió la magia de esta gran saga.

Me lo pase en su dia en PS2 lo tengo en el emulador del pc con gráficos en HD y sinceramente me lo volvería a comprar en psp vita tanto porque es un juego que me encanta, que aporta una cantidad de horas de juego que pocos juegos pueden ofrecer y que te mete en un mundo que te atrapa desde el primer momento con su historia.

La verdad que no tengo prisa a que salga, pero cuando salga a la vita le va a salir humo de las horas que le voy a dar con este juego y encima portatil!! jugar a este juego en el bus, metro,,en cualquier lado es una pasada.


a mi concretamente me parece el mejor desde el VI, la generación de PSX esta bien pero para mi punto cada uno tiene sus puntos que los ensombrece enormemente aunque nunca se puedan comentar porque parezca un sacrilegio, btw también añadir que el type 0 es un juegazo de 3 pares

el problema del type 0, si no me equivoco, es que esta en japones no?. porque con que estuviera en ingles lo pilaria de cabezon.
a ver si me lo confirmas.
saludos


esta en jap, correcto y mira que me parecio juegazo ya solo usando la tactica del que no entiende nada que es:

- hablar aleatoriamente con gente, probar comandos aleatorios mirando a ver que cojones hacen, asegurarse de cual es la poción y ubicarla, repetir pasos para poder avanzar perdiendose eventualmente

vaya lo que es 1 hora de juego repartido en 4 xDDDD

pero vamos todavia es posible que anuncien un HD (y estaria genial)
DanIX2 escribió:pero vamos todavia es posible que anuncien un HD (y estaria genial)


Yo creo que así será y anunciarán una adaptación HD del Type 0.
Madre mia que ganas de rejugarlo tengo ya, es sin duda al mejor juego que he jugado en toda mi vida (y mira que he jugado a juegos), la banda sonora, la historia, la forma que tienen de presentarte a todos los personajes metiendote de lleno en ellos...Suena muy fanboy pero a mi este juego me marcó un antes y un después xD

Este juego si es merecedor de llamarse FANTASÍA FINAL y no las basuras que hacen ahora de FF.
Gyns escribió:Madre mia que ganas de rejugarlo tengo ya, es sin duda al mejor juego que he jugado en toda mi vida (y mira que he jugado a juegos), la banda sonora, la historia, la forma que tienen de presentarte a todos los personajes metiendote de lleno en ellos...Suena muy fanboy pero a mi este juego me marcó un antes y un después xD

Este juego si es merecedor de llamarse FINAL DE FANTASÍA y no las basuras que hacen ahora de FF.

Se traduce fantasia final, no final de la fantasía.
Laguna_I escribió:
Gyns escribió:Madre mia que ganas de rejugarlo tengo ya, es sin duda al mejor juego que he jugado en toda mi vida (y mira que he jugado a juegos), la banda sonora, la historia, la forma que tienen de presentarte a todos los personajes metiendote de lleno en ellos...Suena muy fanboy pero a mi este juego me marcó un antes y un después xD

Este juego si es merecedor de llamarse FINAL DE FANTASÍA y no las basuras que hacen ahora de FF.

Se traduce fantasia final, no final de la fantasía.


Ya está editado, gracias por la corrección, y lo siento si te ha ofendido ;)
El ultimo final fantasy para mi tambien. A partir de este no me han gustado nada.

Este y el 7 son los mejores que he jugado sin duda alguna.

Saludos
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
el mejor FF de la historia en vita. es un sueño.
mi juego favorito remasterizado !!! compra asegurada.
6101 respuestas
1, 2, 3, 4, 5123