[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

1, 2, 3, 4, 561
Yo no creo q vaya a haber mucha información, para que no pase como con FFXIII y se cree un HYPE más bestial que el que ya hay....y luego defraude a toda la gente (aunque en teoria, esto no pasara...(recemos a San Square Enix... [+risas] [+risas] [+risas] )
· La Famitsu del 24 incluira mas informacion.

· con "Ace" (el chico de las cartas) sus ataques se realizan pulsando el boton+moviendo el analogico en una direccion, de esta forma Ace usara distintas cartas para sus ataques.

· "Queen" (la chica de gafas que usa una espada europea) sus ataques son combos y ataques especiales.

· En mitad del combate podremos cambiar entre los 3 personajes de la Party cual queremos controlar. (como lo visto en YS Seven)

· Los protagonistas pertenecen a la clase "Cero" del instituto magico Presiterium del pais Rebrum.
Gracias, entonces el jueves que viene actualizaré con los scans y renovaré la información del hilo.
la espada de la chica de la imagen la veo demasiado clasica acostumbrados a otros espadones como los de cloud squall jecht y todos los de los demas FF XD no se me resulta simplona XD

Salu2
Una pregunta, se sabe si este juego será tipo "juego de academia/colegio" basado en misiones, a lo white knight chronicles, valkyria chronicles o Persona?
A mi Ace me ha encantado desde que le vi (me recuerda a Gambito XD ) y Queen, si es una alumna, estara usando una espada de alumna, no algo tan personal como el espadon de Cloud... XD
¿La espada un poco cutre no? el mango es gordisimo y liso, parece maraca "durex play".

Por otra parte ya me gusta que no se flipen con armas enormes multicolor.
· Primeros 4 dobladores (japoneses) confirmados.
* Ace: Yuki Kaji (Es el doblador de Hope -XIII-)
* Nine: Daisuke Ono (Es el doblador de Snow -XIII-)
* Queen: Ami Koshimizu
* Kurasame: Takahiro Sakurai (este es el profesor de los estudiantes) (Es el doblador de Cloud)

· En las batalla nos podemos encontrar varios tipos de enemigos, algunos huiran, otros se rendiran, con otros podremos hablar para obtener informacion.

· En las batallas nos encontraremos con un enemigo "lider", venciendo a dicho enemigo la batalla concluye.

· Ace utiliza cartas en el combate, sus cartas son del tipo de Ataque, soporte y curacion.

· Nine utiliza una lanza. Tiene una tecnica que realiza un salto y al golpear contra el suelo daña a todos los enemigos que esten cerca. El tiene ataques combos, uno de ellos tras finalizar el combo golpea al enemigo lanzandolo hacia arriba. Su ataque standard se llama Holy Lance.

· Queen usa una espada, es un personaje de corto alcance. Su ataque standard se llama Mythril Saber. Tiene un ataque especial llamado "Cross", que lanza la espada al Aire y esta lanza rayos de luz dañando a los enemigos y curando a los personajes.

· Kurasame es el profesor de los alumnos protagonistas, es un gran luchador conocido como "El dios de la muerte del filo helado". El profesor tiene un Tomberry que le acompaña. No sera jugable, es un npc de la historia.

· Los botones /\, X, [] y O sirven para realizar los ataques, con esto podemos rellenar una barra llamado "Ability Gauge" que tras llenarla pulsando /\+O podremos realizar un ataque especial.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una preguntita, el juego vendra en español o nos la jugaran al igual que han hecho con el parasite eve 3???

Saludos
Qué pintaza tiene por el amor de dios.
Menuda info. Lo del profe con el tomberry me parece bastante gracioso XD cómo mola.
Hibiki-naruto escribió:
· Nine utiliza una lanza. Tiene una tecnica que realiza un salto y al golpear contra el suelo daña a todos los enemigos que esten cerca. El tiene ataques combos, uno de ellos tras finalizar el combo golpea al enemigo lanzandolo hacia arriba. Su ataque standard se llama Holy Lance.


No se apellidara por suerte Highwind no? Porque ya tenemos al Dragoon del juego xD.
Hibiki-naruto escribió:· Los botones /\, X, [] y O sirven para realizar los ataques, con esto podemos rellenar una barra llamado "Ability Gauge" que tras llenarla pulsando /\+O podremos realizar un ataque especial.

esto me recuerda ligeramente al Valkyrie Profile y el "Purify Weird Soul"...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Este será el último gran juego de Square para la actual PSP?
labor escribió:una preguntita, el juego vendra en español o nos la jugaran al igual que han hecho con el parasite eve 3???

Saludos



Bua. Ha saber. De aquí a que lo saquen en España quedan meses. xD
Bueno, ya queda mucho menos que hace unos años.... XD
A los dioses ruego para un guión a la altura de los FF de X hacia atrás.
Y espero que esos 2 UMD's neceasrios para vídeos signifiquen algo.
El tomberry es el amo del cotarro, era el camello del FF8 de ps1, te lo conseguia todo a precio de costo! jajaja
Bueno, si llega en Español mejor que mejor, desde luego si es en ingles solo (que no creo, la saga FF desde ps1 a venido siempre en español, no recuerdo si anteriores fueron algunos español ahora mismo, creo que no, no? solo espero que este a la altura, pero tiene una pinta deliciosa, lo unico la perdida del sistema de combate que caracterizaba a los FF, el clasico "por turnos" de toda la vida, en la que hace ya 17 o 18 años me dio a conocer mis primeros RPGs, empezando por el magnifico Breath of fire III, mi primer RPG por turnos *O* dios que recuerdos! GRACIAS PS1 POR TANTAS HORAS DE FELICIDAAAAAAAAAAAAD xDDD
Que pinta tan espectacular tiene, encima con minimundo que recorrer!

Este cae si o si.
Si se mueve más o menos fluidos, estamos ante el techo técnico de PSP.
:O Se ve genial, en movimiento debe ser una delicia...
Habra que esperar a verlo en accion, ultimamente square-enix (es casualidad que desde que se uniese a Enix fueran callendo? xD) tiende a defraudar bastante y esta jodiendo (con perdon de la palabra) las sagas que han echo miticas la marca Sony y propiamente dicho, al mismo Square-Enix;

Dejad de cagarla y escuchad a los consumidores, a esos que solo veis como un numero en vuestras p.... carteras ¬_¬
Queremos un remake de FF7, FF8, FF9 para PSP ipsofacto! exijo como consumidor! (esto ultimo va de coña eh? xDDD)
davoker escribió:Habra que esperar a verlo en accion, ultimamente square-enix (es casualidad que desde que se uniese a Enix fueran callendo? xD) tiende a defraudar bastante y esta jodiendo (con perdon de la palabra) las sagas que han echo miticas la marca Sony y propiamente dicho, al mismo Square-Enix;

Dejad de cagarla y escuchad a los consumidores, a esos que solo veis como un numero en vuestras p.... carteras ¬_¬
Queremos un remake de FF7, FF8, FF9 para PSP ipsofacto! exijo como consumidor! (esto ultimo va de coña eh? xDDD)


+1
Pero que pintaza que esta cogiendo este juego por dios... ya el trailer de Enero cuando mataban al Bahamut, o cuando uno esta intentando curar a un chocobo sangrando [babas] ... a ver si siguen sacando info mes a mes hasta que salga a la venta... aunque con 7 páginas en famitsu... creo que han cumplido por este mes [+risas] dejo la página de Vanille que ha traducido toda la última info... como siempre magnifico su trabajo...http://www.novacrystallis.net/2011/03/famitsu-reportaje-de-final-fantasy-type.html

Espero que no tarde mucho en llegar aqui desde su salida en Japón, aunque si un retraso aquí con respecto a Japón ayuda a una traducción completa y cuidada casi que lo prefiero, pero no quiero el juego en Inglés... aunque tendré que aprenderlo igualmente pero...

Salu2 [risita]
supongo que lo abréis comentado, pero, ¿el sistema de batalla es tradicional?.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Creo que no, pero espero que no sea como el del Crisis Core...
Solid_87 escribió:Creo que no, pero espero que no sea como el del Crisis Core...

joe, muchos cambios en el sistema de combate.
cada entrega hacen algo diferente (que no malo), pero bueno.
La culpa no es de la fusión con enix. Sino que hacer un juego con exploración como los antiguos cuesta mucho dinero pero con los gráficos actuales. ¿No veis que FFXIII, Versus, Crisis Core, Agito XIII no tienen ciudades explorables pero los remakes del FFIII y IV y el Dragon Quest IX si que tienen? Porque los de DS no cuesta nada de dinero hacerlos, como pasaba antes de la era next gen. Y los RPG de PSP no venden 5 o 6 millones de unidades como hacían los FF de PS2. Para vender un par de millones te hacen un buen juego pero con exploración limitada.

El tema es que no se puede tener exploración y graficazos. Por eso no habrá remake de FFV en adelante, porque en 3DS, PSP, NGP y PS360 hacer un juego de ese calibre en exploración y con esos gráficos costaría una burrada de pasta y de tiempo. En DS si eran viables porque es barato y se tarda poco.

Y Final Fantasy XII exceptuando que la historia a veces es bastante sosa y los personajes también. Pero lo que es jugablemente es el Final Fantasy más largo y con más exploración de todos.

Creo que no, pero espero que no sea como el del Crisis Core...

Es una mezcla. Es como el Crisis Core solo que los ataques van según el botón al que le des y que tienes compañeros en el grupo. (y no hay ruleta para subir niveles e invocaciones, sino que es manual).

PD: A mi si me gusta el sistema de batalla del Crisis Core. Si solo manejas a un protagonista me parece el mejor sistema de combate para un rpg.
gracias por explicar ponisito.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Una mezcla no está mal, aun me acuerdo de la ruleta del Crisis Core...
Solid_87 escribió:Una mezcla no está mal, aun me acuerdo de la ruleta del Crisis Core...

La ruleta es horrorosa, pero el juego en general no está mal salvo las partes del pesado de génesis. Tengo ganas de ver qué camino ha tomado este juego, aunque echo tanto de menos los turnos de toda la vida... :( Algún día volverán, lo se.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
gráficamente se basa en el cc,no?
BSTCloud escribió:
Solid_87 escribió:Una mezcla no está mal, aun me acuerdo de la ruleta del Crisis Core...

La ruleta es horrorosa, pero el juego en general no está mal salvo las partes del pesado de génesis. Tengo ganas de ver qué camino ha tomado este juego, aunque echo tanto de menos los turnos de toda la vida... :( Algún día volverán, lo se.

pues yo también creo que volverán, sobretodo con las nuevas portátiles.
Ponisito escribió:La culpa no es de la fusión con enix. Sino que hacer un juego con exploración como los antiguos cuesta mucho dinero pero con los gráficos actuales. ¿No veis que FFXIII, Versus, Crisis Core, Agito XIII no tienen ciudades explorables pero los remakes del FFIII y IV y el Dragon Quest IX si que tienen? Porque los de DS no cuesta nada de dinero hacerlos, como pasaba antes de la era next gen. Y los RPG de PSP no venden 5 o 6 millones de unidades como hacían los FF de PS2. Para vender un par de millones te hacen un buen juego pero con exploración limitada.

El tema es que no se puede tener exploración y graficazos. Por eso no habrá remake de FFV en adelante, porque en 3DS, PSP, NGP y PS360 hacer un juego de ese calibre en exploración y con esos gráficos costaría una burrada de pasta y de tiempo. En DS si eran viables porque es barato y se tarda poco.

Y Final Fantasy XII exceptuando que la historia a veces es bastante sosa y los personajes también. Pero lo que es jugablemente es el Final Fantasy más largo y con más exploración de todos.

Creo que no, pero espero que no sea como el del Crisis Core...

Es una mezcla. Es como el Crisis Core solo que los ataques van según el botón al que le des y que tienes compañeros en el grupo. (y no hay ruleta para subir niveles e invocaciones, sino que es manual).

PD: A mi si me gusta el sistema de batalla del Crisis Core. Si solo manejas a un protagonista me parece el mejor sistema de combate para un rpg.



Creo que ahí está el tema, que aunque Square-Enix tengan lo suyo, los fans no se quedan atrás. El nivel de exigencia a veces es excesivo, es decir, leo comentarios que quieren que el juego no tenga mapamundi pero a la vez que se pueda viajar por el mundo, y que siga teniendo graficazos.

Me cuesta imaginarme un mundo a escala con graficazos como los del FFXIII, la verdad. Y aun asi he llegado a leer criticas a los modelados del FFXIII...
los modelados de los personajes de ff13 están muy bien, pero artísticamente algunos escenarios son realmente pobres en imaginación y contenido.
Es que de exploración final fantasy... en las ciudades y poco más. Lo que sí es verdad es que en el FFXIII faltan los típicos dos puzzles por mazmorra, pero que vamos, tampoco se echan en falta. El mayor problema que tiene ese juego es que al no poder volver atrás en ningún momento (excepto al final, y solo puedes volver en 3 escenarios mal contados) se pierde cualquier sensación de libertad (que en juegos como FFX por ejemplo es nula a excepción de la nave voladora que te permite saltar a cualqueir parte del mapa, que es lo que le faltaba al FFXIII).

Y ya está el tema de las ciudades y tal, tan tan tan repetido. Pero podrían ahorrarse muchos problemas si volviesen a la cámara semi-fija presente en FFVII~X, que es la que más juego da a la hora de crear escenarios con secretos, ciudades (esos pasos cortados y esas cosas que te permiten ver solamente un pequeño trozo de cada ciudad sin tener que hacer nada al respecto del resto, pero que son más que suficientes como para dar sensación de exploración, imposibles con la cámara que se puede mover pero totalmente realizables con la cámara fija). Pero bueno, a ver qué tal el versus 13. Espero que tomen en consideración lo que hay que hacer y lo que no, y que TARDEN (porque después del batacazo que se han pegado con el XIV creo que se van a pensar dos veces antes de sacar un título numerado tan rápido) y vuelvan con un montón de ideas viejas y nuevas para crear un nuevo y genial FFXV.

...pero como dudo que ocurra, yo me rejuego los antiguos.
Confío en que el Versus tenga ciudades, pueblos (pero que no sirvan solo para luchar)... Ya con eso ganarían muchísimo, y no tiene por qué ser lo que piden algunos, que piden volar por todo un puto mundo creado sin ser mapamundi [carcajad]
Ahora que hago una asignatura de 3D, cara a representar arquitectura, entiendo el aumento de presupuesto necesario para los juegos "next gen".

A mas potencia, mas nivel de detalle y un aumento exponencial de las horas de trabajo a dedicar a modelado en 3D. De hacer una casa con un cubo y un triangulo y meter unas texturas guarras por encima, a tener que modelar hasta el pétalo de la flor de la planta del tiesto del alfeizar de la ventana hay mogollón de horas mas de trabajo, que por supuesto se tienen que pagar y aumentar barbaridad la factura... Pues pideles tu ciudades [+risas]
raguan escribió:Ahora que hago una asignatura de 3D, cara a representar arquitectura, entiendo el aumento de presupuesto necesario para los juegos "next gen".

A mas potencia, mas nivel de detalle y un aumento exponencial de las horas de trabajo a dedicar a modelado en 3D. De hacer una casa con un cubo y un triangulo y meter unas texturas guarras por encima, a tener que modelar hasta el pétalo de la flor de la planta del tiesto del alfeizar de la ventana hay mogollón de horas mas de trabajo, que por supuesto se tienen que pagar y aumentar barbaridad la factura... Pues pideles tu ciudades [+risas]

razón por la cual esta gen debería durar más y no tener tanta prisa en sacar nuevo hardware.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Este será el último juego de square para PSP?
Solid_87 escribió:Este será el último juego de square para PSP?

quien sabe.
se supone que para 2012 ya sale la nueva psp2, así que es posible.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Se despide a lo grande...
Pero la psp todavía va a durar unos años más, que ya lo dijo sony, así que no sabemos si realmente lo dejarán o sacarán más juegos. Mucha gente tiene la psp y muchos de ellos no se comprarán la psp2 nada más salir (yo por ejemplo), por lo que ventas seguro que van a tener.
Viendo cómo funcionan los juegos de SE en PSP a nivel de ventas, seran tontos si no siguen sacando más títulos para esta consola.
Joder, que pintaza tiene. A ver si anuncian ya las fechas
¿No dijeron hace un tiempo que se esperaba para el verano de este año? ¿O lo he soñado yo? xD
bemylast escribió:¿No dijeron hace un tiempo que se esperaba para el verano de este año? ¿O lo he soñado yo? xD


Verano para JPN, para USA/EUR no han dado fecha. Conociendo a SE seguro que para JPN saldra los ultimos dias del verano.
3005 respuestas
1, 2, 3, 4, 561