[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

con tener el UMD1 basta, ya que el parcheador te mete todo en la misma imagen (por eso ocupa 2GB).
¿Y cual es cual?

Porque yo tengo el FF Fusión que hicieron hace unos meses.... no el de 2 umds... T__T

pd: Da igual, ya me he buscado las habichuelas...

YO HOY NO ME VOY A LA CAMA SIN PROBARLO! OS ODIOOOOO!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

DIOSSSSS, 13 minutos!!!!! T___T

GENTE , el patch no ME FUNCIONA!!!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Woooooo no funciona en mi PS3, da pantallazo negro T_T, es raro por que el juego sin parchear, en japonés, funciona perfectamente. [buuuaaaa]
Muchas gracias!! Ya he descargado el parcheador, pero no tengo ni idea de como se aplica, si algún alma caritativa puede ayudarme por privado le estaré muy agradecido.
En teoria es:
ejecutar el patcheador, seleccionar la Iso y et voila!

A mi me peta T____T
No me deja ejecutar el parcheador, me sale error de windows. [buuuaaaa] ¿Necesito algún otro programa?
Si no, no me va a quedar otra que esperar a ver si puedo conseguir la iso con el parche ya aplicado.
A mi el parcheador no me va, se queda atascado en "Patching..... Please, wait" =(
Si alguien ha conseguido que le funcione, que lo diga. Yo me voy a la cama... T___T

CONSEGUIDO!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Imagino que alguien del equipo se pasará por aquí para solucionar dudas. De momento ayudare en lo que pueda.

Como han dicho, umd 1 + parche de la pagina de Skybladecloud. En un principio no se necesita nada en especial para el parcheador, eso ya es cosa de vuestro pc. Os dará un iso de 2.65 aprox. Tengo un enlace a un torrent con el iso ya parcheado, no se si me dejaran ponerlo por aquí por considerarse spam.

Ahora, en psp y en emulador, va perfecto. En psp necesitas 6.20 o superior, en gen y en m33 se cuelga. En emulador con la versión 9.8 no hay problema alguno.

Poco más que añadir, la traducción es buenísima y da gusto contar con un equipo así.
Kamuiu escribió:Si alguien ha conseguido que le funcione, que lo diga. Yo me voy a la cama... T___T


A mi me funciona perfecto, tengo una ISO con los 2 UMDs y lo he parcheado sin problemas.
YA HE ENCONTRADO EL PROBLEMA:

HE PATCHEADO LA ISO DEL UMD 1 (nada más) EN WINDOWS 8.
No me ha dado ningun problema, ayer no pude hacerlo porque es el ordenadta de mi pareja y no sabia la contraseña..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me paso parecido con la actualización del Marvel Heroes, que sin permiso de administrador no me dejaba actualizar, por eso lo pense.....

Suerte a todos!!!!

A defender el Perystilium!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Eso sí, se queda en negro despues de darle a New Game pero si le das al boton, sale un "skip cutscenes?" yo le he dado a Okay y creo que se saltaria lo que es el video del prologo y me deja jugar...no sé si tendre que hacerlo con todo...yo lo dudo. XD
Acabo de recordar que es una cutscene muy emotiva y que eso no puede ser. Voy a probar con otras Isos. Os ire contando.

Mi psp utiliza la version 6.60 ME-1.8

Pd: los que hemos jugado a FF Crisis Core vamos a decir..."Ey, esto me suena ya" XDDDDD

CJ 321994 escribió:
A mi me funciona perfecto, tengo una ISO con los 2 UMDs y lo he parcheado sin problemas.


¿Te funciona la Cut Scene inicial, la del Chocobo????
Qué cosa más rara, parcheo y todo el rollo y al empezar a jugar me apaga la consola. A seguir intentándolo [mad]
Buenass~~

Primero de todo, Muchísimas gracias Sky!! el trabajo que habéis hecho tu equipo y tú es tan enorme que muchos fans no sabremos nunca cómo agradeceros esto ^^ .Como bien dices en tu blog, para muchos de nosotros este es el verdadero Final Fantasy XIII.

Mis dudas son sobre el driver para que funcione perfectamente el juego. He estado leyendo y por lo visto la PSP tiene problemas para leer ISOs de más de 2GB por lo que es necesario el driver Inferno de Colbird.

Tengo una PSVita con eCFW TN-V8 que tiene este driver Inferno por lo que en principio aquí no tengo ningún problema.

Mi duda concretamente es con la PSP. También tengo una PSP con CFW 6.60 ME-1.8 que sino recuerdo mal tiene los drivers NP-9660, M33 y ME. ¿Es imposible jugar sin fallos con estos drivers? Sé que el CFW 6.60 PRO tiene el driver Inferno. ¿No se puede añadir este driver mediante un plugin o algo sin tener que reinstalar el CFW? En caso de tener que instalar el 6.60 PRO ¿hace falta pasar por el 6.60 OFW o se puede directamente instalar desde 6.60 ME?

¡A disfrutar todos de este juegazo!
Gracias y Un saludo.

PD: Espero que a Square-Enix se le caiga la cara de vergüenza en este E3. Estaría bien que alguien le sabotee la conferencia de prensa y pongan un vídeo con un gameplay de su juego traducido por FANS! xD
Te respondo yo, que aunque no soy del grupo, me baso en la experiencia con la Iso.

Respecto a Vita, no puedo ayudarte.

En cuanto a lo de la PSP, estoy usando el 6.60 ME 1.8 y me funciona sin problemas, si bien la cutscene no salta y tengo q evitarla. He probado con 2 isos diferentes y voy por la tercera (ya patcheada directamente). Te comento que en el emulador de PSP sí salen las cutscenes, pero a cambio, hay problemas en el audio en los videos ingame y videos normales (nada insalvable,en principio).

Respecto al driver, no tengo ni idea. A mi me funciona. XD
Cuando habláis de emulador, es para pc? Como se llama? Gracias
Kamui_X_1999 escribió:Cuando habláis de emulador, es para pc? Como se llama? Gracias


Se trata del PPSPP, lo puedes encontrar el primero en google poniendo "EMULADOR PSP" pero te dejo la URL. A mi me funciona, pero da problemas el audio y el video...puede ser que tenga que toquetear las opciones. No me he metido a ello. XD

http://www.ppsspp.org/

Vale, confirmo: he probado 3 isos diferentes, incluso una de ellas ya patcheada directamente. EN PSP 6.60 ME 1.8 no se ve la cutscene inicial (la del chocobo), pero en el emulador de PSP se ve todo pero, a cambio, me da problemas en el audio de los videos y en las imagenes. A ver que dicen en general. Voy a jugar hasta la siguiente cutscene a ver si sólo es en esa.
Franz_Fer escribió:Qué cosa más rara, parcheo y todo el rollo y al empezar a jugar me apaga la consola. A seguir intentándolo [mad]


Actualiza el cfw, ponte el 6.60 pro c2 es el único que soluciona lo de las cutscenes, hemos probado en fix 3 y en 6.20 y salen en negro.

Kamuiu, te digo lo mismo, el ME da problemas con las cutscenes y creo que se pillaba tras una zona.

Killua, no se seguro, pero en 4chan estuve leyendo algo de vita, voy a ponerme a buscar y te comento. En cuanto al emulador, con que quitéis la opción de escalado de texturas y tengáis la última versión (9.8) os debería ir a la perfección, ya que es básicamente lo que yo tengo y tras unas 2 horas de testeo no ha dado problema alguno.
Yo he probado el parche tanto con la iso del UMD 1 como con la iso del UMD 2, por separado y en ambos casos ha funcionado, el parcheador es super sencillo e intuitivo, savo algun problema con vuestro Windows me cuesta creer que tangáis problemas.

Mil gracias de nuevo.

Por cierto tengo una pregunta, a ver si el equipo de traducción me la puede contestar.

Que se ha tocado exactamente en la iso? sacaréis un parche para los discos de manera independiente?

Lo digo por que el juego sin parchear me funciona de perlas en la ps3, pero una vez parcheado al inglés me da pantallazo negro ( como el Kingdom Heats) es raro que deje de ir tras aplicar un parche de traducción no?
Sionary escribió:
Franz_Fer escribió:Qué cosa más rara, parcheo y todo el rollo y al empezar a jugar me apaga la consola. A seguir intentándolo [mad]


Actualiza el cfw, ponte el 6.60 pro c2 es el único que soluciona lo de las cutscenes, hemos probado en fix 3 y en 6.20 y salen en negro.


Voy a probar, el tema es que me apaga la consola justo nada más iniciar el juego, antes de darme opción a nada y tras el "Now loading". Muy extraño.
Para los que tenéis pensado jugar en emulador, esto es lo que hace falta para que tire al 100%

Don't turn on texture scaling
Disable Force Depth Write
Si tenéis problemas con las sombras blancas en los personajes usando PPSSPP usad la última SVN, se soluciona. :)
Instalado el CFW 6.60 pro c2 y funcionando perfectamente, gracias Sionary.

La putada es que no puedo ejecutar en esta versión juegos de PSN xD.
Franz_Fer escribió:Instalado el CFW 6.60 pro c2 y funcionando perfectamente, gracias Sionary.

La putada es que no puedo ejecutar en esta versión juegos de PSN xD.


Nada hombre. Dímelo a mi que llevo desde que compre la psp con el m33-6 más feliz que un chuzo y negándome a actualizar... Me ha dolido deshacerme de la 5.00 xD

Natsu, yo lo he solucionado quitando el escalado de texturas. ¿Has tenido que quitarlo?
Yo agradeceria (mucho) un tuto para poder jugarlo en el PPSPP, porque no encuentro todo lo que comentais.

Sorry, estoy un poco liado. XD
Kamuiu escribió:Yo agradeceria (mucho) un tuto para poder jugarlo en el PPSPP, porque no encuentro todo lo que comentais.

Sorry, estoy un poco liado. XD


Pon el nombre del emulador en google y bajalo de la pagina del equipo. Baja la versión instalable que te pone todo lo necesario y una vez lo tengas, dale a la opción "ayuda - acerca de..." y comprueba que sea la 9.8. Pon el juego y tienes que comprobar:

-Audio, que se escuche bien, aunque de algún ruido raro si te va al 99% va optimo.
-Intro, que se vea y que vaya a buena velocidad.
-Sombras, que no te salga la sombra blanca debajo de los personajes. Si te sale, hasta que Natsu nos diga algo la solución es darle a "Modo de renderizado" y después a "renderizado sin bufer".

Con eso ya tiene que ir todo bien.
Entonces todo eso me va bien...sera que el pc no puede tirar con ello T_ T

Por otro lado, seria posible algun enlace para actualizar de 6.60 Me 1.8 a Pro-C2?
No encuentro la información que busco y pone que se puede poner a la vez, pero dudo que sea tan simple como "Copiar y pegar"...

Gracias de antemano!!!!
Acabo de hablarlo con athlor y el lo ha hecho así. Tiene de perma el ME y de temporal el pro c2 para este juego. Por si acaso esperate a que se pase por aquí, que ha dicho que pondría algo.
Creo que ya sé por que no funciona en ps3, el eboot no está firmado, y no sé como se hace [buuuaaaa]
Sionary escribió:Acabo de hablarlo con athlor y el lo ha hecho así. Tiene de perma el ME y de temporal el pro c2 para este juego. Por si acaso esperate a que se pase por aquí, que ha dicho que pondría algo.


Pues voy a esperar, porque lo de tener de temporal el Pro C-2, si es factible, lo preferiria... XD
Bueno, acabo de hacer lo del PRO C2 desde el ME 1.8 y es tontísimo. Basta con descargarlo y copiar las carpetas PSP/GAME/PROUPDATE Y PSP/GAME/FastRecovery al directorio PSP/GAME de la PSP. Hecho ésto, nos saldrán dos programas nuevos en la PSP.
Primero, ejecutamos el PRO UPDATE y pulsamos X en la ventana que nos saldrá.
Se reiniciará la PSP y YA ESTÁ, A JUGAR!!!

Es un cfw temporal, si se apaga completamente la consola estaremos en ME 1.8. Para volver al PRO C2, basta con ejecutar el PRO FAST RECOVERY.

Lo he probado y el video inicial del chocobo y el juego posterior (hasta el primer save), me han ido de vicio
athlor escribió:Bueno, acabo de hacer lo del PRO C2 desde el ME 1.8 y es tontísimo. Basta con descargarlo y copiar las carpetas PSP/GAME/PROUPDATE Y PSP/GAME/FastRecovery al directorio PSP/GAME de la PSP. Hecho ésto, nos saldrán dos programas nuevos en la PSP.
Primero, ejecutamos el PRO UPDATE y pulsamos X en la ventana que nos saldrá.
Se reiniciará la PSP y YA ESTÁ, A JUGAR!!!

Es un cfw temporal, si se apaga completamente la consola estaremos en ME 1.8. Para volver al PRO C2, basta con ejecutar el PRO FAST RECOVERY.

Lo he probado y el video inicial del chocobo y el juego posterior (hasta el primer save), me han ido de vicio


Buscaba algo así para mi PSP. Muchas gracias!!!! ^^
GENIAL!!!

Me imaginaba que era algo así por lo de no ser un CFW sino un LCFW, pero no me queria arriesgar....ahora mismo lo pruebo!

Gracias mil!!111

PROBADO Y FUNCIONANDO!!! GRACIAS 10.000!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Madre mia, q intro!!!! Q EMOTIVO el prologo! UFFFFFF!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]
alguien me puede decir porque se me queda en 10% al descargar de mega me suele pasar con archivos pesados
Buenas tardes!. Antes que nada agradecer a Sky y a todo el equipo el tremendo esfuerzo que supone un proyecto tan ambicioso y altruista. Sois grandes!! [tadoramo] [tadoramo] .

En cuanto pueda pruebo el juego, que tiene que ser una DELICIA el jugarlo en un idioma mas ''entendible'' XD .

Saludos y de nuevo GRACIAS [beer]
¿Desde una PSP 6.39 ME-9.7 se puede jugar o es mejor pasar directamente a PRO C2?
Asgalath escribió:¿Desde una PSP 6.39 ME-9.7 se puede jugar o es mejor pasar directamente a PRO C2?


Necesitas el driver Inferno de los CFW PRO para jugar, puedes mantener ambos CFW sino quieres actualizar la consola al PRO. No hace falta que actualices al firmware 6.60, hay PRO para 6.39

https://code.google.com/p/procfw/

copia las carpetas FastRecovery y PROUPDATE a PSP/GAME
La de CIPL_Flasher no hace falta que la copies a no ser que quieras sustituir el CFW ME que tienes completamente por el PRO.
Agradecer la traducción a Inglés de este juego ando perdidisimo en esto de la PSP y no me funciona. Tengo una PSP Slim la que venía con Crisis Core y no me tira el juego la tengo con CFW 5.00 M33-6 supongo que tendré que actualizarla, alguien me dice a que versión tendria que actualizarla para que me funcione?¿

Gracias y disculpad las molestias.
KilluaUchiha escribió:
Asgalath escribió:¿Desde una PSP 6.39 ME-9.7 se puede jugar o es mejor pasar directamente a PRO C2?


Necesitas el driver Inferno de los CFW PRO para jugar, puedes mantener ambos CFW sino quieres actualizar la consola al PRO. No hace falta que actualices al firmware 6.60, hay PRO para 6.39

https://code.google.com/p/procfw/

copia las carpetas FastRecovery y PROUPDATE a PSP/GAME
La de CIPL_Flasher no hace falta que la copies a no ser que quieras sustituir el CFW ME que tienes completamente por el PRO.



Gracias compañero.
Hanzo1987 escribió:Agradecer la traducción a Inglés de este juego ando perdidisimo en esto de la PSP y no me funciona. Tengo una PSP Slim la que venía con Crisis Core y no me tira el juego la tengo con CFW 5.00 M33-6 supongo que tendré que actualizarla, alguien me dice a que versión tendria que actualizarla para que me funcione?¿

Gracias y disculpad las molestias.


Mira, eres de los míos, misma consola, mismo CFW. Bájate el OFW 6.60 y lo instalas, quita de la stick la carpeta seplugins si la tienes puesta. Después bájate el 6.60 PRO C2 (si lo pones en google te sale), lo instalas y a jugar. Comprueba que tu psp no tenga la placa maldita, si no la tiene puedes hacerlo permanente.
Sionary escribió:
Hanzo1987 escribió:Agradecer la traducción a Inglés de este juego ando perdidisimo en esto de la PSP y no me funciona. Tengo una PSP Slim la que venía con Crisis Core y no me tira el juego la tengo con CFW 5.00 M33-6 supongo que tendré que actualizarla, alguien me dice a que versión tendria que actualizarla para que me funcione?¿

Gracias y disculpad las molestias.


Mira, eres de los míos, misma consola, mismo CFW. Bájate el OFW 6.60 y lo instalas, quita de la stick la carpeta seplugins si la tienes puesta. Después bájate el 6.60 PRO C2 (si lo pones en google te sale), lo instalas y a jugar. Comprueba que tu psp no tenga la placa maldita, si no la tiene puedes hacerlo permanente.


Muchas gracias, saludos.
Tengo una pregunta, se me queda el juego pillado en la pantalla donde pone PSP en blanco. Tengo una PSP slim 2000 con el CFW 6.20 Pro-B. Que hago para que funcione? Tendre que actulizar al 6.60 pro c? Tengo ahora el cfw permanente y diria que el 6.0 Pro-c no es permanente.

Muchas gracias!
xcosteja escribió:Tengo una pregunta, se me queda el juego pillado en la pantalla donde pone PSP en blanco. Tengo una PSP slim 2000 con el CFW 6.20 Pro-B. Que hago para que funcione? Tendre que actulizar al 6.60 pro c? Tengo ahora el cfw permanente y diria que el 6.0 Pro-c no es permanente.

Muchas gracias!


Lee un poco el hilo ;)
Tengo el 6.35 Pro C, pero no he podido probar aún si funciona porque mi tarjeta es de capacidad menor a la necesaria. Si me compro una tarjeta nueva (tendría que ser una Memory Stick Duo de al menos 4 GB, no?), si quiero este CFW, simplemente tengo que poner el Fast Recovery en la tarjeta y ejecutarlo?? Y si quiero subir a uno superior, como lo tendría que hacer?
Wooo recién me he enterado de la traducción en inglés *O*
me estoy bajando desde mega el parche de 2.04g
nunca he jugado ningún juego de psp emulado en pc
sólo tengo q bajarme ese parche q viene con el juego y el emulador
me he bajado el ppsspp v.0.9.8
una vez q me baje el juego supongo q viene con las instrucciones dentro
lo malo q tengo una conexión q dá asco y me va a tardar en bajar 2 horas
cuando ya se me baje espero q todo vaya bien y sólo tenga q escribiros para deciros lo guay q está
sois unos grandes muchas gracias!!!
alguien sabe alguna pagina para descargar la iso del juego en japones para ponerle el parche?
Ya lo he empezado a jugar.. y que maravilla! Es increible el sistema de combate lo entretenido que es, como el Crisis core pero sin parar, y solo estoy por el prologo [360º]

Saludos! Ya iremos posteando dudas y demas!
SAKUYA escribió:Wooo recién me he enterado de la traducción en inglés *O*
me estoy bajando desde mega el parche de 2.04g
nunca he jugado ningún juego de psp emulado en pc
sólo tengo q bajarme ese parche q viene con el juego y el emulador
me he bajado el ppsspp v.0.9.8
una vez q me baje el juego supongo q viene con las instrucciones dentro
lo malo q tengo una conexión q dá asco y me va a tardar en bajar 2 horas
cuando ya se me baje espero q todo vaya bien y sólo tenga q escribiros para deciros lo guay q está
sois unos grandes muchas gracias!!!

Creo que te equivocas. EL parche no viene con el juego. El juego lo tienes q hacer tu de tu iso o buscarlo por tu cuenta.

Ya hay por ahí...una versión patcheada y todo...y en unos dias, seguro que salen muchas más. ^_^
buenas ya lo he parcheado y lo estoi provando decir que esta wapisimo muy dinamico el sistema de batallas y graficamente no es mal lo malo que nose si me pasa solo ami o ha alguien mas esque los videos no los veo se queda cargando la psp y no se muetran y si le doy a la x pues lo paso me ha pasado en 2 zona que se supone que habia videos algun solucion?
A todos los que estáis preguntando el tema de los CFW y de los videos en negro, leed el hilo en las paginas anteriores, todas las preguntas han sido respondidas y ya se esta jugando el juego al 100% en emulador y en psp sin ningún fallo (hasta el momento).

Sakuya, busca la versión ya parcheada, hay unas cuantas páginas en internet que lo tienen. El parche es solo el parche, aún necesitarías el UMD dumpeado.

Creo que podríamos editar el primer post, añadiendo las dudas más frecuentes para psp y emulador.
Por aquí todo perfecto en PSVita con TN-V8 y el driver Inferno seleccionado.
Un lujazo de juego :D Muchísimas gracias de nuevo Sky!!!

Imagen

A jugar todos! ^^ Un saludo
3005 respuestas