[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

De veras no te pases jejeje [carcajad] , el juego es buenisimo me gusto aprovechen a pillarse uno.
buenas a todos

estoy al final del juego contra mr zeromus y no hay manera de cargarselo estoy al 9x con todos los personajes y no se si es que soy muy malo o que porque los otros final fantasy me los pasaba al nivel 7x mas o menos, si alguien sabe alguna estrategia o algo que cante hahaha


saludos y gracias
Hola, te comento como me lo pase yo.
Antes de usar el cristal, aprovecha y usa Prisa con el grupo, en cuanto empiece el combate real, usa Freno con Rosa, con Kain Salto, con Edge Fuma Shuriken(si tienes), con Rydia invoca a Bahamut y con Cecil sacude o usa algun objeto (Colmillo, etc..), cuando el amigo Zeromus utilice el ataque que te jode la vida de medio grupo, usa Omnielixir con lo que recuperas todo y con poquito mas te lo cargarás.


Salu2.
xaos_ichigo escribió:Buenas, estoy
después de conseguir a cid, pero nose como llegar a la cueva.... hay un rio, y con el enterprise no consigo llegar, como llego?


Me autocito alguna ayuda? No puedo conseguir el cristal xD
xaos_ichigo escribió:
xaos_ichigo escribió:Buenas, estoy
después de conseguir a cid, pero nose como llegar a la cueva.... hay un rio, y con el enterprise no consigo llegar, como llego?


Me autocito alguna ayuda? No puedo conseguir el cristal xD

No me acuerdo muy bien de eso, que es lo ultimo que has hecho?Estás en troia? Has matado al Elfo oscuro?Supongo que eso es lo que viene ahora,si estás ahi tienes que ir arriba de troia hasta llegar a una zona de bosques redondos el cual es un bosque de chocobos, en el cual hay un chocobo negro, cojelo, con los chocobos negros puedes aterrizar en terrenos con bosques, así podrás llegar a la cueva esa donde le enterprise no puede aterrizar.

No se si era eso por donde estabas, si nó facilitame más info y te responderé mejor ,suerte.
PD:Si hay rios pequeños recuerda que los chocobos normales pueden atravesarlos sin problemas.
hola, quisiera saber donde estan los aumentos magia dual, oscuridad y concentracion
PD:si no fuera mucho pedir quisiera saber como puedo luchar contra geryon ,a cambio os puedo dar consejos si teneis dudas ya que me lo e pasado 1 vez
Hola, estoy dentro del Robot y me tengo que cargar a la bola que lo controla, pero.... no puedo, tengo a Fusoya que no sube de vitalidad por mucho que lo suba de nivel y ya no se que hacer.... como consigo que suba de vitalidad????

Gracias.
pscofield escribió:Hola, estoy dentro del Robot y me tengo que cargar a la bola que lo controla, pero.... no puedo, tengo a Fusoya que no sube de vitalidad por mucho que lo suba de nivel y ya no se que hacer.... como consigo que suba de vitalidad????

Gracias.


tu lo has dicho: no se puede. y si usas la busqueda encontrarás tropecientas veces repetida la estrategia para matar a "la bola esa"
alss escribió:hola, quisiera saber donde estan los aumentos magia dual, oscuridad y concentracion
PD:si no fuera mucho pedir quisiera saber como puedo luchar contra geryon ,a cambio os puedo dar consejos si teneis dudas ya que me lo e pasado 1 vez

Esos 3 aumentos te los dan obligadamente al llegar a cierto punto del juego,no es algo que haya que buscar dentro de una cueva ni nada por el estilo,de todas maneras no són muy importantes,quizá por eso són los que te dan de buenas en el juego.Y en cuanto a lo de geryon no te puedo ayudar.
-Crono- escribió:
alss escribió:hola, quisiera saber donde estan los aumentos magia dual, oscuridad y concentracion
PD:si no fuera mucho pedir quisiera saber como puedo luchar contra geryon ,a cambio os puedo dar consejos si teneis dudas ya que me lo e pasado 1 vez

Esos 3 aumentos te los dan obligadamente al llegar a cierto punto del juego,no es algo que haya que buscar dentro de una cueva ni nada por el estilo,de todas maneras no són muy importantes,quizá por eso són los que te dan de buenas en el juego.Y en cuanto a lo de geryon no te puedo ayudar.


pues en realidad no te los dan "de buenas". magia dual: tienes que volver al pueblo de palom y porom des pues de
que mueran
y no es obligatorio ir allí. Oscuridad: se lo tienes que robar a Odín y no es precisamente facil. y concentración creo que le tienes que dar un par de aumentos a Yang para que te lo den.
faco escribió:
-Crono- escribió:
alss escribió:hola, quisiera saber donde estan los aumentos magia dual, oscuridad y concentracion
PD:si no fuera mucho pedir quisiera saber como puedo luchar contra geryon ,a cambio os puedo dar consejos si teneis dudas ya que me lo e pasado 1 vez

Esos 3 aumentos te los dan obligadamente al llegar a cierto punto del juego,no es algo que haya que buscar dentro de una cueva ni nada por el estilo,de todas maneras no són muy importantes,quizá por eso són los que te dan de buenas en el juego.Y en cuanto a lo de geryon no te puedo ayudar.


pues en realidad no te los dan "de buenas". magia dual: tienes que volver al pueblo de palom y porom des pues de
que mueran
y no es obligatorio ir allí. Oscuridad: se lo tienes que robar a Odín y no es precisamente facil. y concentración creo que le tienes que dar un par de aumentos a Yang para que te lo den.

Joder que mala memoria tengo ultimamente [+risas] En realidad lo de palom y porom en la versión ds si que te los dan por que sí, y lo de Yang también,lo digo por que yo no hice nada de eso y ahi los tengo en el inventario, sin usar.Lo de la oscuridad no me suena tanto,no me acuerdo de como la conseguí pero ahí la tengo también,seguramente sea lo que has dicho.
Edit:Vale, me he confundido con el aumento "llorar" era eso lo que te daban cuando ivas a lo del sabio y no lo de"lanzamiento dual",tenias razón.
hola, he visto un video en el youtube en el que uno habia conseguido todo el equipo cebolla ¿donde se consigue?

PD: Lo de geryon ya lo he encontrado
Bueno , como andais preguntando por lo del equipo cebolla, os pondre las localizaciones, pero ostia, hagan el favor los que saben exactamente donde se encuentra la ubicacion de la cola negra porfavor...(si, la cola que se consigue matando "monstruos acorazados" en el subterraneo lunar, el problema es que quiero usar la sirena para que me aparezcan unica y exlusivamente monstruos acorazados, no tener que estar perdiendo el tiempo luchando/huyendo de otros bichos ok?)


Bueno, ahi va:

Cola roja: en el subterraneo lunar, matando dragones rojos.(concreten localizacion exacta porfavor...)Espada Cebolla
Cola Azul: en el nivel 2 de la cueva de los eidolones matando electrodragones..(o algo asi) Escudo Cebolla
Cola Amarilla:No estoy seguro, creo que era en la torre de Babil (concreten vale..??)Guantes Cebolla
Cola Verde: En las afueras de la cueva selllada en el inframundo.Casco Cebolla
Cola Negra: AQUI es donde quiero que ayuden, el que sepa que ponga porfavor en QUE PISO EXACTO del subterraneo lunar hay que usar las sirenas para que te salgan solamente los monstruos acorazados que lo dan(tienen pinta de robot rojo y amarillo, y son enormes)Armadura Cebolla

Por cierto, han de usar Sirenas, se consiguen comprandolas en la Luna en la guarida de los conejitos vale?

Venga un saludo, y porfavor ayuden entre todos vale?(sobre todo a mi, diganme el piso exacto en el que hay que usar en el subterraneo lunar las sirenas para que te aparezcan los robots)

disculpen las faltas de ortografia [ginyo] espero haberles ayudado minimamente.
hola, quiero saber que hay que hacer con las colas para obtener las armas.tambien tengo otra duda:¿donde aparece el conejo parlanchin que se cambia de nombre despues de verlo en la armeria de baronia?
El Final Fantasy IV está en el GAME a 19.95 euros así que ya no hay excusas para no hacerse con este juegazo [toctoc]

El Dragon Quest IV también está al mismo precio.


http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=055622
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=055630
En algunos Media Market tambien estan a ese precio. Muy poco deben haber vendido, porque ambos son de septiembre...
Una duda a los que os lo habéis pasado ; con que nivel finalizasteis vuestros personajes?
Como acabo de poner en el hilo de ofertas, tenéis este juego y el DQIV a 20€ en Alcampo, igual que en GAME. Al menos en el de Vallecas.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
G. Dragmire escribió:Una duda a los que os lo habéis pasado ; con que nivel finalizasteis vuestros personajes?

99 y aun asi, me resulto dificil,tela el jueguito.
ROMAN-UCRANIA escribió:
G. Dragmire escribió:Una duda a los que os lo habéis pasado ; con que nivel finalizasteis vuestros personajes?

99 y aun asi, me resulto dificil,tela el jueguito.

Quería corroborarlo porque yo en 97 de media y me costo sudor y lagrimas cuando el 3 en 76 o x ahí me valió y pense que era un paquete
ROMAN-UCRANIA escribió:
G. Dragmire escribió:Una duda a los que os lo habéis pasado ; con que nivel finalizasteis vuestros personajes?

99 y aun asi, me resulto dificil,tela el jueguito.

Yo con Cecil a nivel 85 y los demás sobre el 80 y no me costó mucho. El truco está en saber usar los aumentos. Le dí el Omnihechizo (o algo así) en Rosa y en cuanto el jefe final me mató a casi todo el equipo, usé Lázaro+ en todos ellos en un solo turno :) Le dí Oscura y Bendición a Kain, Contraataque a Cecil, a Rydia le di Infierno (aunque no llegué a usarlo) y a Edge otro que tampoco usé. El jefe me lo pasé a la primera, aunque reconozco que con los anteriores sufrí bastante más.
El juego ha variado mucho respecto a su versión original, le han cambiado la dificultad para equilibarlo con los aumentos.
-Crono- escribió:
faco escribió:
-Crono- escribió:Esos 3 aumentos te los dan obligadamente al llegar a cierto punto del juego,no es algo que haya que buscar dentro de una cueva ni nada por el estilo,de todas maneras no són muy importantes,quizá por eso són los que te dan de buenas en el juego.Y en cuanto a lo de geryon no te puedo ayudar.


pues en realidad no te los dan "de buenas". magia dual: tienes que volver al pueblo de palom y porom des pues de
que mueran
y no es obligatorio ir allí. Oscuridad: se lo tienes que robar a Odín y no es precisamente facil. y concentración creo que le tienes que dar un par de aumentos a Yang para que te lo den.

Joder que mala memoria tengo ultimamente [+risas] En realidad lo de palom y porom en la versión ds si que te los dan por que sí, y lo de Yang también,lo digo por que yo no hice nada de eso y ahi los tengo en el inventario, sin usar.Lo de la oscuridad no me suena tanto,no me acuerdo de como la conseguí pero ahí la tengo también,seguramente sea lo que has dicho.
Edit:Vale, me he confundido con el aumento "llorar" era eso lo que te daban cuando ivas a lo del sabio y no lo de"lanzamiento dual",tenias razón.

Por cada personaje que se va del grupo siempre os desbloquea un aumento. Suele darlo un personaje del pueblo natal de dicho personaje.
PERO... Si anteriormente le distéis 1 o 2 aumentos a ese personaje, entonces recibiréis más de un aumento. Si aún tenéis a Fusoya, dadle dos aumentos chorras, porque luego os da el aumento del Omnihechizo, que permite usar cualquier magia en todo tu equipo (como Lázaro, que normalmente sólo puedes usarlo en un miembro) o en todos los enemigos (lanzar Freno a todos los enemigos va muy bien), y el de Bendición (cualquier personaje puede usarlo para recuperar MP).
Además, cada jefe que derrotéis deja en el suelo de su mazmorra otro aumento.
me parece un gran juego...
para mi no fue muy largo pero si chungo...como todos los de esquare enix xD
El apartado grafico podia ser mejor ya que el video del principio promete pero despues....
por el resto un juego increible y uno de los mejores rpg de nds.

Alguien sabe que significa que las armas cebolla mejoran con quien las lleva?
Sobre personajes, al final del juego

Es posible recuperar a Yang, Parom, Porom, Edward y Cid?
adri_tales escribió:me parece un gran juego...
para mi no fue muy largo pero si chungo...como todos los de esquare enix xD
El apartado grafico podia ser mejor ya que el video del principio promete pero despues....

Pero despues se ve de puta madre, que te esperabas unos graficos como los del video? anegelico :p
Pocos juegos de nds se ven así de bien,no creo que el apartado gráfico se pueda mejorar mucho,para ser de nds yo le daría un 9 a los gráficos.
Hola, yo voy por cuando te encuentras a Edge, Me podrian decir que habilidades pueden darte cada personaje? es que no se que habilidades da cada uno y que hacen cada una...
Si alguien está pensando en comprarse este juego, le he visto hoy en la FNAC Parquesur a 19,95€, ofertón.
¿ Cuanta vida tiene el
muro infernal ?

Le he quitado hasta 40000 toques y no cae...
reaf escribió:
¿ Cuanta vida tiene el
muro infernal ?

Le he quitado hasta 40000 toques y no cae...


inflale a la invocacion mas fuerte que tengas y echale freno para que avance más lentamente
Ya me lo acabé

el hijo de su madre menos mal que tenia 20 colas de fenix si no, no veas, ahi todo el rato aplastandome a la peña.


Saludos
Con Cid y la Enterprise

Ya tengo la Emterprise, despues de que Kain me de un ultimatun para Rosa si no le doy el Crysta de Troia, que hago???
Veo que este tema está bastante muerto... espero que alguien me sepa responder a esta sencilla pregunta:

Al ganar a Barbariccia, ¿cómo voy al inframundo?
Eskdrog escribió:Veo que este tema está bastante muerto... espero que alguien me sepa responder a esta sencilla pregunta:

Al ganar a Barbariccia, ¿cómo voy al inframundo?

Tienes que dirigirte a Agart, una ciudad situada más o menos en el centro del mapa, al sur de Baron. Allí encontrarás un pozo, delante del cual podrás abrir el camino al Inframundo usando la piedra de magma que te dio Kain :)
Ok, gracias (:

Ahora tengo otro problema, ¿cómo puedo acabar con Golbez? ¿Alguna estrategia? Es que siempre me mata... u.u
usa libra e invocaciones cuando puedas aunque debes resucitar a rosa muy rápido
Alguien me consigue un save cerca de cuando Kain te aborda el barco?, justo despues de cargarte al elfo oscuro de la cueva.
Con que sea mas o menos por ahi me conformo, esque perdi mi partida y no hay ganas de empezar de cero

Salu2 Graciass
Buenas,
Alguien me podria decir alguna guia en español de este juego?
Muchas gracias
Hola, me acaba de llegar Final Fantasy IV para DS en su versión norteamericana. El de la tapa y la caja negras y el logo plateado, realmente guapo, no me lo esperaba.

La pregunta es, y es que estoy impaciente por saberlo por mí mismo:

ESTA VERSIÓN ESTÀ TRADUCIDA AL CASTELLANO?!?!?

Creo que sí, pero no estoy seguro.

Bueno, gracias por la posible respuesta y espero veros pronto por este hilo. Entra este y Lost Odyssey me voy a empachar de buen RPG por una temporada, ya hera hora!! Tanto shooter, tanto shooter... [carcajad]

Felicidades por el hilo, un saludo a todo@s.


Edito: Síii está traducido al castellano!!! (me contesto yo mismo dado el éxito... [mamaaaaa] ) Ya he llegado a casa y lo estoy jugando [poraki]
Cuales son las invocaciones ?

Gracias!
pues shiva ifrit lamu bahamut odin leviathan.....
algo realmente irritante es que doblen las voces en inglés y no dejen elegir al inicio del juego si queremos doblaje japo o americano :( menos mal que hay teams que se lo curran y sacan sus propias versiones con las voces originales y subs en castellano como en el FFCC y este FFIV, pero del FFIII no hay no?
victor47005 escribió:algo realmente irritante es que doblen las voces en inglés y no dejen elegir al inicio del juego si queremos doblaje japo o americano :( menos mal que hay teams que se lo curran y sacan sus propias versiones con las voces originales y subs en castellano como en el FFCC y este FFIV, pero del FFIII no hay no?


el FFIII no tiene voces...
jjaja. ok. perfecto pues.

muchas gracias!
Buenas, acabe el juego hace tiempo y hacia mucho que no me metia en el hilo, y ojeando otra vez el hilo veo un monton de cosas raras que ni tenia idea de que existian, a ver si me podeis ayudar.
Os pongo un poco asi:
Que hay que hacer para luchar contra geryon ?
Cuantos libros hacen falta colocar en la mesa de la sala del castillo de los enanos ? (llevo 3)
Hay alguna forma de que consigas con mas probabilidad esos objetos que son mas raros en combate ?
En cuanto a los aumentos, que visto lo visto me faltan un monton..., yo fui al pueblo del palom y porom pero no estaba el aumento de magia dual, ni de llorar, ni el otro.
Una ultima cosa por ahora xD, llevo luchados 4 monstruos en el subterraneo, pero en el bestiario me falta alguno ( de esos que te dan objetos fuertes), hay mas ?
Yo hace ya que me lo pasé el jueguecito, por pasarmelo, 2 veces y casi 3, para completarlo lo máximo posible, y me he acordado de cierto monstruo que me pareció imposible y nada, sabéis vosotros como se derrota, por curiosidad mas que nada :p :

Era la fusión de los cuatro demonios, no recuerdo como se llama :S
A ver si me podéis reslover una dudilla:

Acabo de conocer a Yang, pero no puedo matar al mostruo ese que se hincha, le pego hasta el carnet de identidad y siempre acaba explotando y me mata a todo el equipo menos a Yang (aunque este queda muy castigado) y ya no puedo con los 6 bichejos que quedan.


Imagino que me habré explicado bien, grácias por vuestra ayuda.

Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabeis de la guia oficial de este juego?? me refiero a la de papel como la que salio de ff3, no va a salir?

gracias
Solucionado XD

Expongo la solución para quien le pueda interesar.

Tras atacarlo durante varios turnos se hincha durante tres turnos, no hay que atacarlo pues luego te devuelve el daño que le has hecho


Saludos
Raiman6778 escribió:pues shiva ifrit lamu bahamut odin leviathan.....


Me referia a la lista completa!!
pero da igual me buscare algun consultorio por ahí que esto parece estar muerto!
Alguien sabe como
acabar con las tres hermanas Cinty, Minty, (la otra no la recuerdo) Siempre acabo con las de los extremos relativamente fácil, pero no puedo con la del medio ya que usa espejo y me devuelve las magias.Si le ataco sin magias no me da tiempo a cargármela antes de que resucite a las hermanas y cuando las resucita ya me matan casi al momento. ¿Sabéis algún consejo?
 
1091 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22