[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

Bueno, yo me compré por 9,95 ayer el juego en el Fnac y está de coña, lo poco que llevo me está encantando, así que lo recomiendo a todo el mundo.

Salu2
Holaa!
tengo una pequeña duda.... bueno variaas...
lo pongo en spoiler por si acaso
Haber me he pasado el juego ya dos veces.... y me da pereza pasarlo una tercera vez... pero dise el conejo ese que me lo pase 3 veces que algo interesante pasa... alguien sabe que es? gracias


cuando ves a chocobo gordo cual es su cuarta opcion... es la ke me keda!! gracias


aver si me la resolveis!! GRACIAS XD
ShU-RaFa escribió:Holaa!
tengo una pequeña duda.... bueno variaas...
lo pongo en spoiler por si acaso
Haber me he pasado el juego ya dos veces.... y me da pereza pasarlo una tercera vez... pero dise el conejo ese que me lo pase 3 veces que algo interesante pasa... alguien sabe que es? gracias


cuando ves a chocobo gordo cual es su cuarta opcion... es la ke me keda!! gracias


aver si me la resolveis!! GRACIAS XD

Lo del chocobo ni idea, lo otro te cito un post que encontré:
Y lo de las distintas partidas es porque en una tercera partida (es decir, volver a jugar tras pasarte el juego 2 veces en el mismo archivo) aparecen dos jefes secretos de esos tochos tan característicos de la saga. O Quizá saliese uno en la 2ª partida, y otro en la 3ª. Yo aún no empecé una 2ª partida, así que no estoy seguro. Lo leí hace tiempo.
La última opción del chocobo supongo que será el fonógrafo, que te permite escuchar las músicas del juego. Para conseguirlo tienes que hacerle unos favores al conejo ése que se cambia de nombre.
He encontrado el juego a 10 euros en una tienda donde lo estan liquidando ¿vale la pena? supongo que si pero a nivel de historia y demas da la talla?, supongo que si no me gusta siempre puedo revenderlo por esos 10 euros.
Por 10 euros pillatelo del tirón,yo si fuera tu pillaría 4 o 5 y salvo uno los demás para ebay xDDD
La historia del juego está bastante lograda,a mi me gustó,ni comparación con la del 3 por ejemplo,además aqui cada uno tiene su profesión,no se la pones tu como en el 3, aqui cada uno tiene su carisma y eso es lo que le da vidilla al juego,tiene personalidad,si te gusta este genero rpg por 10 euros yo no me lo pensaría dos veces.
pero si es lo que vale desde hace meses ya xD
yo lo pillé cuando lo bajaron a 20
Pues ya me lo pillare mañana entonces a ver que tal, me servirá para aguantar las ganas hasta que salga el tales de 360.
Si eres socio de FNAC sale a 6 o 7 euros ... Me lo pillaré en cuanto pueda ( y el Dragon Quest IV también, que está al mismo precio)
Alguien conoce de alguna guia donde aparezca como conseguir todos los aumentos del juego?¿

Un saludo.
Nhero10 escribió:Alguien conoce de alguna guia donde aparezca como conseguir todos los aumentos del juego?¿

Un saludo.

Esto lo he sacado de otro foro, esta muy bien.
Aguante
· Obtenido: Te lo da Yang en la cueva de los Sílfides cuando le des con la sartén si le diste 2 o más aumentos.
· Uso: Reduce el daño en un 75% cuando lo seleccionas.
· Consejo: Dásela a algún PJ temporal como Fusoya, ya que puedes defender simplemente y hacer casi lo mismo que esta habilidad.

Alcanze
· Obtenido: Tienes que hablar y luchar con todos los desarrolladores del juego, y usar el lali-ho lascivo en la mesa.
· Uso: Los PJ de la fila de atrás atacarán con la misma fuerza de los de la primera fila.
· Consejo: Dásela a Edge, tiene poca defensa, por lo que está mejor atrás, y con esta habilidad atacará igual que Cecil o Kain.

Amor de ????
· Obtenido: Te lo da el coejo en Myshidia, despues de que le digas el nombre de tu amada en el Limbo. Solo puedes conseguirlo una vez en los 3 juegos.
· Uso: Aumenta la fuerza cuantas más veces invoques a Nib.
· Consejo: La obtienes casi al final, así que no tiene mucha utilidad.

Analizar
· Obtenido: Te lo da Cid tras arreglar el Falcon.
· Uso: Lanza Libra a todos los enemigos.
· Consejo: No es muy útil, así que dásela a Fusoya para sus aumentos.

Apuntar
· Uso: Rosa gasta un turno para asegurar que el siguiente ataque no falle.

Auto Poción
· Obtenido: Te lo da Rosa cuando está enferma en Kaipo.
· Uso: El PJ usa una poción sobre él mismo cuando pierde PV.
· Consejo: Dáselo a Porom para conseguir sus aumentos, no es una buena habilidad. En el segundo juego, cuando tengas los aumentos de Porom, dásela a Edward para conseguir los suyos.

Bálsamo
· Obtenido: Te lo da Edward tras vencer al Elfo Oscuro si le diste al menos un aumento.
· Uso: EL PJ puede usar un objeto curativo sobre todo el grupo a la vez.
· Consejo: No es muy útil, dásela a algún PJ para conseguir sus aumentos, o a algun miembro del grupo final.

Bendición
· Obtenido: En el Palacio de Cristal tras vencer al Gigante de Babil (de Fusoya)
· Uso: Cuando lo utilizas los PJ van ganando PM poco a poco.
· Consejo: Dásela a quien quieras, la consigues al final del juego, cuando no tienes tiempo para perder un turno y usarla, así que...

Canción
· Obtenido: Te lo da Edward después de vencer al Elfo Oscuro.
· Uso: EL PJ puede usar canciones en la batalla.
· Consejo: Dásela a algun PJ de tu equipo final.

Cazaterosos
· Obtenido: Tras completar todos los mapas de las mazmorras al 100%.
· Uso: Dobla la probabilidad de que los enemigos dejen objetos al perder.
· Consejo: Dásela a Cecil ya que siempre estará en tu equipo.

Cocentración
· Obtenido: Te lo da Yang en la cueva de los sílfides tras darle con la sartén.
· Uso: Aumenta la fuerza de los ataques. Una concentración = daño x2, 2 concentraciones = daño x3.3, y 3 concentraciones = daño x4.5 .
· Consejo: Dásela a Cecil, es muy útil.

Contrataque
· Obtenido: Te lo da la mujer de Cid cuando vas a Baron en barco.
· Uso: Cuando el PJ es atacado, contrataca con la primera habilidad de su lista de habilidades. Normalmente es Atacar, pero puedes cambiarlo.
· Consejo: Dásela a Cecil, junto a Imán, hace un combo estupendo.

Esconderse
· Obtenido: Te lo da Edward tras vencer al Elfo Oscuro si le diste por lo menos 2 aumentos.
· Uso: Esconde al PJ durante la batalla. No recibe daños pero tampoco puede atacar.
· Consejo: Dásela a algún PJ de tu equipoo final.

Farol
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia despues de vencer a Cagnazzo, tienes que darle un aumento a Palom o 2 a Porom.
· Uso: Dobla la inteligencia de quien lo usa para el siguiente hechizo.
· Consejo: Dáselo a Rydia, para que sus ataques elementales sean más poderosos.

Fénix
· Obtenido: En el Palacio de Cristal tras vencer al Gigante de Babil, si le diste a Fusoya dos aumentos por lo menos.
· Uso: Cuando el PJ muere, gasta todos sus PM para revivir a todos sus compañeros caídos. Cuantos más PM, con más PV revivirá el resto.
· Consejo: Yo se la daría a Kain si tienes un buen nivel con los PJs y la usarás pasado un tiempo en la batalla. Si no, dásela a Edge porque es el primero en caer.

Granjero de Guil
· Obtenido: Está en el Pub de Troia, tienes que comprar el pase VIP para bajar a la sala privada, y allí está.
· Uso: Dobla la ganancia de Guil tras la batalla.
· Consejo: No se la des a nadie, guárdala para el segundo juego y poder dársela a Edward.

Hablador Veloz
· Obtenido: Te lo da Tellah al caer en la torre de Zot, si le diste por lo menos 2 aumentos.
· Uso. Reduce el tiempo de espera al lanzar un hechizo a la mitad.
· Consejo: Para Rydia, así tarda menos en invocar.

Imán
· Obtenido: Te lo da el Rey enano tras vencer a Golbez en su castillo.
· Uso: El PJ que lo lleve recibirá todos los ataques y conjuros del rival.
· Consejo: Como dije antes, a Cecil, tiene mucha vida y ataque.

Infierno
· Obtenido: Aparece en la cueva de Eblan, donde Rubicante y Edge lucharon por primera vez, tras vencer a Rubicante.
· Uso: Lanza un potente ataque de fuego que daña a los rivales y al grupo (usa 70 PM)
· Consejo: Como daña a tu equipo, no es muy útil, asi que dásela a Fusoya para sus aumentos.

Invocar
· Uso: Rydia puede invocar criaturas durante el combate.

Lanzamiento Dual
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia tras vencer a Cagnazzo.
· Uso: Cuando dos PJ seleccionan lanzamiento dual, lanzan un hechizo conjunto muy poderoso
· Consejo: Dáselo a Cecil y Rosa, pueden lanzar el hechizo más poderoso del juego. En tu segundo juego a Rydia y Kain y en el tercero a Edge.

Lanzar
· Uso: Egde lanza armas a sus rivales.

Llanto
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia después de vencer a Cagnazzo, si por lo menos le diste un aumento a Porom o 2 a Palom.
· Uso: Baja la defensa de los enemigos en un 50%
· Consejo: Dásela a Kain, esta habilidad es muy buena.

Magia Blanca
· Uso: El PJ puede lanzar hechizos de Magia Blanca

Magia Doble
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia tras vencer a Cagnazzo si le diste 3 aumentos a por lo menos uno de los gemelos.
· Uso: El PJ puede conjurar dos hechizos en un turno.
· Consejo: Dásela a Rosa, esta habilidad es una de las mejores del juego.

Magia Negra
· Uso: EL PJ puede usar Magia Negra.

Magia Penetrante
· Obtenido: Te lo da la madre de Nib tras vencer a Asura, Leviatán, Odín y Bahamut.
· Uso: El PJ puede lanzar hechizos incluso a través de la magia Espejo.
· Consejo: A Rosa también, es la que realmente la necesita.


Maldición
· Obtenido: Tras vencer a Scargamilone, aparece en la penúltima planta del Monte Ordalís.
· Uso: Maldice al rival, bajándole las estadísticas un 20% (gasta 40 PM).
· Consejo: Dásela a Palom, para sus aumentos. En tu segundo juego dásela a Cid para sus aumentos tambien.

Megaobjetos
· Obtenido: Aparece en Kaipo, la mañana siguiente a la aparación de Anna a Edward, en ese mismo lugar.
· Uso: Dobla la potencia de los objetos.
· Consejo: En tu primer juego dásela a Palom para sus aumentos. En el segundo, dásela a Edge para aumentar su potencia de Lanzar.

Mejora
· Obtenido: Te lo da Cid tras arreglar el Falcon, si le diste un aumento por lo menos.
· Uso: Gasta un objeto para cojer su atributo y ataca con dicho atributo.
· Consejo: No es muy importante, dásela a algún PJ de tu equipo final.

Ninjutsu
· Uso: Edge puede usar magia Ninjutsu.

Nublador
· Obtenido: Vence al conejo en la sala de desarrolladores. Solo hay uno en los 3 juegos.
· Uso: Ciega a todos los rivales.
· Consejo: La obtienes al final del juego, así que dásela a cualquiera.

Omnimagia
· Obtenido: En el Palacio de Cristal tras vencer al Gigante de Babil, si le diste a Fusoya un aumento por lo menos.
· Uso: El PJ puede usar cualquier hechizo sobre todo un grupo.
· Consejo: Dásela a Rydia para que pueda invocar hechizos poderosos sobre todos los rivales.

Oscuridad
· Robado de Odín cuando luchas contra el.
· Uso: Dobla el poder de ataque del PJ cuando lo eliges, pero pierde un 10% de su vida al atacar.
· Consejo: Para Kain, así doblará la potencia de su salto.

Patada
· Obtenido: Te lo da Yang en la cueva de los sílfides tras darle con la sartén y si le diste por lo menos un aumento.
· Uso: Lanza un ataque físico a todos los enemigos.
· Consejo: Para Cecil, hasta lo remplazaría por atacar.

Proteger
· Uso: Cecil protege al compañero que eljas de daño físico.

PM + 50%
· Obtenido: En la casa de Rydia en Mist, después de que vuelva al grupo en el inframundo.
· Uso: Aumenta los PM del PJ en un 50%.

PV + 50%
· Obtenido: Te lo da un soldado de Baron tras vencer al Gigante de Babil
· Uso: Aumenta los PV del personaje en un 50%.
· Consejo: Dáselo a Rydia, es la que más PM gasta con las invocaciones.

Recordar
· Obtenido: Te lo da Tellah al caer en la Torre de Zot.
· Uso: El PJ usa un ataque olvidado. SI falla, atacará con un ataque normal, si tiene PM suficientes.
· Consejo: Dásela a Yang para sus aumentos.

Rezar
· Uso: Rosa reza por sus compañeros, haciendo que recuperen un 15% de PV y un 10% de PM.

Robar
· Uso: Edge roba objetos de los rivales.

Salto
· Uso: Kain salta y desaparece durante unos turnos, sin que reciba daño. Al volver, golpea con el doble de fuerza.

Sed de Nivel
· Obtenido: Está en la cueva de los conejos de la Luna
· Uso: Los enemigos dan un 1.5% más de esperiencia.
· Consejo: Dáselo a Cecil, ya que está siempre en tu grupo.

Superación:
· Obtenido: Te lo dan tras acabar el juego. Solo hay dos en los 3 juegos.
· Uso: Aumenta el daño máximo que puede hacer un PJ de 9999 a 99999.
· Consejo: Dáselo a Kain porque es el que más espacio tiene.

Tornado
· Obtenido: En la sala de cristal de la cueva del elfo tras vencer a Barbariccia.
· Uso: Ataque poderoso con viento (usa 60 PM)
· Consejo: Dásela a algún PJ para conseguir sus aumentos si te faltan, si no puedes usarla para Edge por ejemplo.

Tsunami
· Obtenido: El el S3 del camino subterráneo del castillo de Baron, tras vencer a Cagnazzo
· Uso: Ataque con agua (usa 50 PM)
· Consejo: No es tan potente, asi que dáselo a Tellah para sus aumentos.

Último aliento
· Obtenido: Te lo da Tellah al caer en la Torre de Zot si le diste por lo menos un aumento.
· Uso: Si el PJ tiene los PV por debajo del 20%, dobla sus defensas.
· Consejo: Dáselo a Yang para sus aumentos.

Viaje Seguro
· Obtenido: Te lo da el conejo la última vez que le ves. Solo puedes conseguir este aumento una vez en los 3 juegos.
· Uso: No aparecerán enemigos si lo tienes equipado.
· Consejo: Para Cecil, ya que siempre está en tu equipo.

Vitalidad
· Obtenido: Te lo da Cid tras arreglar el Falcon si le diste 2 o más aumentos.
· Uso: Cuando la vida del PJ baja del 20%, los ataques (físicos y mágicos) doblan su poder.
· Consejo: Se supone que la obtienes en tu segundo juego, así que dásela a algun PJ de tu equipo final.
GoDSeXe escribió:
Nhero10 escribió:Alguien conoce de alguna guia donde aparezca como conseguir todos los aumentos del juego?¿

Un saludo.

Esto lo he sacado de otro foro, esta muy bien.
Aguante
· Obtenido: Te lo da Yang en la cueva de los Sílfides cuando le des con la sartén si le diste 2 o más aumentos.
· Uso: Reduce el daño en un 75% cuando lo seleccionas.
· Consejo: Dásela a algún PJ temporal como Fusoya, ya que puedes defender simplemente y hacer casi lo mismo que esta habilidad.

Alcanze
· Obtenido: Tienes que hablar y luchar con todos los desarrolladores del juego, y usar el lali-ho lascivo en la mesa.
· Uso: Los PJ de la fila de atrás atacarán con la misma fuerza de los de la primera fila.
· Consejo: Dásela a Edge, tiene poca defensa, por lo que está mejor atrás, y con esta habilidad atacará igual que Cecil o Kain.

Amor de ????
· Obtenido: Te lo da el coejo en Myshidia, despues de que le digas el nombre de tu amada en el Limbo. Solo puedes conseguirlo una vez en los 3 juegos.
· Uso: Aumenta la fuerza cuantas más veces invoques a Nib.
· Consejo: La obtienes casi al final, así que no tiene mucha utilidad.

Analizar
· Obtenido: Te lo da Cid tras arreglar el Falcon.
· Uso: Lanza Libra a todos los enemigos.
· Consejo: No es muy útil, así que dásela a Fusoya para sus aumentos.

Apuntar
· Uso: Rosa gasta un turno para asegurar que el siguiente ataque no falle.

Auto Poción
· Obtenido: Te lo da Rosa cuando está enferma en Kaipo.
· Uso: El PJ usa una poción sobre él mismo cuando pierde PV.
· Consejo: Dáselo a Porom para conseguir sus aumentos, no es una buena habilidad. En el segundo juego, cuando tengas los aumentos de Porom, dásela a Edward para conseguir los suyos.

Bálsamo
· Obtenido: Te lo da Edward tras vencer al Elfo Oscuro si le diste al menos un aumento.
· Uso: EL PJ puede usar un objeto curativo sobre todo el grupo a la vez.
· Consejo: No es muy útil, dásela a algún PJ para conseguir sus aumentos, o a algun miembro del grupo final.

Bendición
· Obtenido: En el Palacio de Cristal tras vencer al Gigante de Babil (de Fusoya)
· Uso: Cuando lo utilizas los PJ van ganando PM poco a poco.
· Consejo: Dásela a quien quieras, la consigues al final del juego, cuando no tienes tiempo para perder un turno y usarla, así que...

Canción
· Obtenido: Te lo da Edward después de vencer al Elfo Oscuro.
· Uso: EL PJ puede usar canciones en la batalla.
· Consejo: Dásela a algun PJ de tu equipo final.

Cazaterosos
· Obtenido: Tras completar todos los mapas de las mazmorras al 100%.
· Uso: Dobla la probabilidad de que los enemigos dejen objetos al perder.
· Consejo: Dásela a Cecil ya que siempre estará en tu equipo.

Cocentración
· Obtenido: Te lo da Yang en la cueva de los sílfides tras darle con la sartén.
· Uso: Aumenta la fuerza de los ataques. Una concentración = daño x2, 2 concentraciones = daño x3.3, y 3 concentraciones = daño x4.5 .
· Consejo: Dásela a Cecil, es muy útil.

Contrataque
· Obtenido: Te lo da la mujer de Cid cuando vas a Baron en barco.
· Uso: Cuando el PJ es atacado, contrataca con la primera habilidad de su lista de habilidades. Normalmente es Atacar, pero puedes cambiarlo.
· Consejo: Dásela a Cecil, junto a Imán, hace un combo estupendo.

Esconderse
· Obtenido: Te lo da Edward tras vencer al Elfo Oscuro si le diste por lo menos 2 aumentos.
· Uso: Esconde al PJ durante la batalla. No recibe daños pero tampoco puede atacar.
· Consejo: Dásela a algún PJ de tu equipoo final.

Farol
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia despues de vencer a Cagnazzo, tienes que darle un aumento a Palom o 2 a Porom.
· Uso: Dobla la inteligencia de quien lo usa para el siguiente hechizo.
· Consejo: Dáselo a Rydia, para que sus ataques elementales sean más poderosos.

Fénix
· Obtenido: En el Palacio de Cristal tras vencer al Gigante de Babil, si le diste a Fusoya dos aumentos por lo menos.
· Uso: Cuando el PJ muere, gasta todos sus PM para revivir a todos sus compañeros caídos. Cuantos más PM, con más PV revivirá el resto.
· Consejo: Yo se la daría a Kain si tienes un buen nivel con los PJs y la usarás pasado un tiempo en la batalla. Si no, dásela a Edge porque es el primero en caer.

Granjero de Guil
· Obtenido: Está en el Pub de Troia, tienes que comprar el pase VIP para bajar a la sala privada, y allí está.
· Uso: Dobla la ganancia de Guil tras la batalla.
· Consejo: No se la des a nadie, guárdala para el segundo juego y poder dársela a Edward.

Hablador Veloz
· Obtenido: Te lo da Tellah al caer en la torre de Zot, si le diste por lo menos 2 aumentos.
· Uso. Reduce el tiempo de espera al lanzar un hechizo a la mitad.
· Consejo: Para Rydia, así tarda menos en invocar.

Imán
· Obtenido: Te lo da el Rey enano tras vencer a Golbez en su castillo.
· Uso: El PJ que lo lleve recibirá todos los ataques y conjuros del rival.
· Consejo: Como dije antes, a Cecil, tiene mucha vida y ataque.

Infierno
· Obtenido: Aparece en la cueva de Eblan, donde Rubicante y Edge lucharon por primera vez, tras vencer a Rubicante.
· Uso: Lanza un potente ataque de fuego que daña a los rivales y al grupo (usa 70 PM)
· Consejo: Como daña a tu equipo, no es muy útil, asi que dásela a Fusoya para sus aumentos.

Invocar
· Uso: Rydia puede invocar criaturas durante el combate.

Lanzamiento Dual
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia tras vencer a Cagnazzo.
· Uso: Cuando dos PJ seleccionan lanzamiento dual, lanzan un hechizo conjunto muy poderoso
· Consejo: Dáselo a Cecil y Rosa, pueden lanzar el hechizo más poderoso del juego. En tu segundo juego a Rydia y Kain y en el tercero a Edge.

Lanzar
· Uso: Egde lanza armas a sus rivales.

Llanto
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia después de vencer a Cagnazzo, si por lo menos le diste un aumento a Porom o 2 a Palom.
· Uso: Baja la defensa de los enemigos en un 50%
· Consejo: Dásela a Kain, esta habilidad es muy buena.

Magia Blanca
· Uso: El PJ puede lanzar hechizos de Magia Blanca

Magia Doble
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia tras vencer a Cagnazzo si le diste 3 aumentos a por lo menos uno de los gemelos.
· Uso: El PJ puede conjurar dos hechizos en un turno.
· Consejo: Dásela a Rosa, esta habilidad es una de las mejores del juego.

Magia Negra
· Uso: EL PJ puede usar Magia Negra.

Magia Penetrante
· Obtenido: Te lo da la madre de Nib tras vencer a Asura, Leviatán, Odín y Bahamut.
· Uso: El PJ puede lanzar hechizos incluso a través de la magia Espejo.
· Consejo: A Rosa también, es la que realmente la necesita.


Maldición
· Obtenido: Tras vencer a Scargamilone, aparece en la penúltima planta del Monte Ordalís.
· Uso: Maldice al rival, bajándole las estadísticas un 20% (gasta 40 PM).
· Consejo: Dásela a Palom, para sus aumentos. En tu segundo juego dásela a Cid para sus aumentos tambien.

Megaobjetos
· Obtenido: Aparece en Kaipo, la mañana siguiente a la aparación de Anna a Edward, en ese mismo lugar.
· Uso: Dobla la potencia de los objetos.
· Consejo: En tu primer juego dásela a Palom para sus aumentos. En el segundo, dásela a Edge para aumentar su potencia de Lanzar.

Mejora
· Obtenido: Te lo da Cid tras arreglar el Falcon, si le diste un aumento por lo menos.
· Uso: Gasta un objeto para cojer su atributo y ataca con dicho atributo.
· Consejo: No es muy importante, dásela a algún PJ de tu equipo final.

Ninjutsu
· Uso: Edge puede usar magia Ninjutsu.

Nublador
· Obtenido: Vence al conejo en la sala de desarrolladores. Solo hay uno en los 3 juegos.
· Uso: Ciega a todos los rivales.
· Consejo: La obtienes al final del juego, así que dásela a cualquiera.

Omnimagia
· Obtenido: En el Palacio de Cristal tras vencer al Gigante de Babil, si le diste a Fusoya un aumento por lo menos.
· Uso: El PJ puede usar cualquier hechizo sobre todo un grupo.
· Consejo: Dásela a Rydia para que pueda invocar hechizos poderosos sobre todos los rivales.

Oscuridad
· Robado de Odín cuando luchas contra el.
· Uso: Dobla el poder de ataque del PJ cuando lo eliges, pero pierde un 10% de su vida al atacar.
· Consejo: Para Kain, así doblará la potencia de su salto.

Patada
· Obtenido: Te lo da Yang en la cueva de los sílfides tras darle con la sartén y si le diste por lo menos un aumento.
· Uso: Lanza un ataque físico a todos los enemigos.
· Consejo: Para Cecil, hasta lo remplazaría por atacar.

Proteger
· Uso: Cecil protege al compañero que eljas de daño físico.

PM + 50%
· Obtenido: En la casa de Rydia en Mist, después de que vuelva al grupo en el inframundo.
· Uso: Aumenta los PM del PJ en un 50%.

PV + 50%
· Obtenido: Te lo da un soldado de Baron tras vencer al Gigante de Babil
· Uso: Aumenta los PV del personaje en un 50%.
· Consejo: Dáselo a Rydia, es la que más PM gasta con las invocaciones.

Recordar
· Obtenido: Te lo da Tellah al caer en la Torre de Zot.
· Uso: El PJ usa un ataque olvidado. SI falla, atacará con un ataque normal, si tiene PM suficientes.
· Consejo: Dásela a Yang para sus aumentos.

Rezar
· Uso: Rosa reza por sus compañeros, haciendo que recuperen un 15% de PV y un 10% de PM.

Robar
· Uso: Edge roba objetos de los rivales.

Salto
· Uso: Kain salta y desaparece durante unos turnos, sin que reciba daño. Al volver, golpea con el doble de fuerza.

Sed de Nivel
· Obtenido: Está en la cueva de los conejos de la Luna
· Uso: Los enemigos dan un 1.5% más de esperiencia.
· Consejo: Dáselo a Cecil, ya que está siempre en tu grupo.

Superación:
· Obtenido: Te lo dan tras acabar el juego. Solo hay dos en los 3 juegos.
· Uso: Aumenta el daño máximo que puede hacer un PJ de 9999 a 99999.
· Consejo: Dáselo a Kain porque es el que más espacio tiene.

Tornado
· Obtenido: En la sala de cristal de la cueva del elfo tras vencer a Barbariccia.
· Uso: Ataque poderoso con viento (usa 60 PM)
· Consejo: Dásela a algún PJ para conseguir sus aumentos si te faltan, si no puedes usarla para Edge por ejemplo.

Tsunami
· Obtenido: El el S3 del camino subterráneo del castillo de Baron, tras vencer a Cagnazzo
· Uso: Ataque con agua (usa 50 PM)
· Consejo: No es tan potente, asi que dáselo a Tellah para sus aumentos.

Último aliento
· Obtenido: Te lo da Tellah al caer en la Torre de Zot si le diste por lo menos un aumento.
· Uso: Si el PJ tiene los PV por debajo del 20%, dobla sus defensas.
· Consejo: Dáselo a Yang para sus aumentos.

Viaje Seguro
· Obtenido: Te lo da el conejo la última vez que le ves. Solo puedes conseguir este aumento una vez en los 3 juegos.
· Uso: No aparecerán enemigos si lo tienes equipado.
· Consejo: Para Cecil, ya que siempre está en tu equipo.

Vitalidad
· Obtenido: Te lo da Cid tras arreglar el Falcon si le diste 2 o más aumentos.
· Uso: Cuando la vida del PJ baja del 20%, los ataques (físicos y mágicos) doblan su poder.
· Consejo: Se supone que la obtienes en tu segundo juego, así que dásela a algun PJ de tu equipo final.


Muchisimas gracias tio, estoy apunto de pasarmelo y estoy me vendra de perlas para cuando lo vuelva a jugar.
¿Alguien sabe en que sitios aparece el conejo ese que cambia de nombre? Desde que lo encontre en la armeria de baronia ya no lo he vuelto a ver
alss escribió:¿Alguien sabe en que sitios aparece el conejo ese que cambia de nombre? Desde que lo encontre en la armeria de baronia ya no lo he vuelto a ver

Si mal no recuerdo ahora debe en el bosque chocobo o en Troia
alguien me podria decir como encontrar a los bosses secretos? proto babel, etc..
haggenUchiha escribió:alguien me podria decir como encontrar a los bosses secretos? proto babel, etc..

La segunda vez que juegues te podras enfrentar a los 2 jefes secretos:
Geryon, que esta en el gigante de babil (donde luchas contra los 4 archidiablos juntos), y si no, lo puedes encontrar despues de pasarte el gigante en la cima de Monte Ordalia.
Proto Babil, esta en la luna, en una roca con forma de cara y necesitas la materia oscura, que la consigues robandosela a Zeromus
GoDSeXe escribió:
haggenUchiha escribió:alguien me podria decir como encontrar a los bosses secretos? proto babel, etc..

La segunda vez que juegues te podras enfrentar a los 2 jefes secretos:
Geryon, que esta en el gigante de babil (donde luchas contra los 4 archidiablos juntos), y si no, lo puedes encontrar despues de pasarte el gigante en la cima de Monte Ordalia.
Proto Babil, esta en la luna, en una roca con forma de cara y necesitas la materia oscura, que la consigues robandosela a Zeromus

osea que tengo que pasarmelo de nuevo?? O_O
haggenUchiha escribió:osea que tengo que pasarmelo de nuevo?? O_O

Si
GoDSeXe escribió:
haggenUchiha escribió:osea que tengo que pasarmelo de nuevo?? O_O

Si

vala muchas gracias
haggenUchiha escribió:osea que tengo que pasarmelo de nuevo?? O_O

si, y el mayor problema es:
que pierdes TODO lo que tenias, incluido el nivel. lo que quiere decir que empiezas de nuevo con nv10 en cecil y toca subir nivel de nuevo a la gente. lo que mantienes de la partida anterior es:
-los aumentos
-la materia oscura si la robas a zeromus(que no se os olvide robarla)
-los stats que subas a nib con los minijuegos
-las veces que encontraste al conejo ese que se cambia el nombre

un motivo por el que prefiero jugar al ff4 de gba y no este
javisoto99 escribió:
haggenUchiha escribió:osea que tengo que pasarmelo de nuevo?? O_O

si, y el mayor problema es:
que pierdes TODO lo que tenias, incluido el nivel. lo que quiere decir que empiezas de nuevo con nv10 en cecil y toca subir nivel de nuevo a la gente. lo que mantienes de la partida anterior es:
-los aumentos
-la materia oscura si la robas a zeromus(que no se os olvide robarla)
-los stats que subas a nib con los minijuegos
-las veces que encontraste al conejo ese que se cambia el nombre

un motivo por el que prefiero jugar al ff4 de gba y no este

Pero da igual tambien se mantienen las manzanas doradas y plateadas y los objetos mas dificiles de conseguir como el arnes adamantino y el equipo cebolla al completo, o sea que si le hechas huevos ya tienes solucionada la partida siguiente
OniLink23 está baneado por "troll"
Nhero10 escribió:
GoDSeXe escribió:
Nhero10 escribió:Alguien conoce de alguna guia donde aparezca como conseguir todos los aumentos del juego?¿

Un saludo.

Esto lo he sacado de otro foro, esta muy bien.
Aguante
· Obtenido: Te lo da Yang en la cueva de los Sílfides cuando le des con la sartén si le diste 2 o más aumentos.
· Uso: Reduce el daño en un 75% cuando lo seleccionas.
· Consejo: Dásela a algún PJ temporal como Fusoya, ya que puedes defender simplemente y hacer casi lo mismo que esta habilidad.

Alcanze
· Obtenido: Tienes que hablar y luchar con todos los desarrolladores del juego, y usar el lali-ho lascivo en la mesa.
· Uso: Los PJ de la fila de atrás atacarán con la misma fuerza de los de la primera fila.
· Consejo: Dásela a Edge, tiene poca defensa, por lo que está mejor atrás, y con esta habilidad atacará igual que Cecil o Kain.

Amor de ????
· Obtenido: Te lo da el coejo en Myshidia, despues de que le digas el nombre de tu amada en el Limbo. Solo puedes conseguirlo una vez en los 3 juegos.
· Uso: Aumenta la fuerza cuantas más veces invoques a Nib.
· Consejo: La obtienes casi al final, así que no tiene mucha utilidad.

Analizar
· Obtenido: Te lo da Cid tras arreglar el Falcon.
· Uso: Lanza Libra a todos los enemigos.
· Consejo: No es muy útil, así que dásela a Fusoya para sus aumentos.

Apuntar
· Uso: Rosa gasta un turno para asegurar que el siguiente ataque no falle.

Auto Poción
· Obtenido: Te lo da Rosa cuando está enferma en Kaipo.
· Uso: El PJ usa una poción sobre él mismo cuando pierde PV.
· Consejo: Dáselo a Porom para conseguir sus aumentos, no es una buena habilidad. En el segundo juego, cuando tengas los aumentos de Porom, dásela a Edward para conseguir los suyos.

Bálsamo
· Obtenido: Te lo da Edward tras vencer al Elfo Oscuro si le diste al menos un aumento.
· Uso: EL PJ puede usar un objeto curativo sobre todo el grupo a la vez.
· Consejo: No es muy útil, dásela a algún PJ para conseguir sus aumentos, o a algun miembro del grupo final.

Bendición
· Obtenido: En el Palacio de Cristal tras vencer al Gigante de Babil (de Fusoya)
· Uso: Cuando lo utilizas los PJ van ganando PM poco a poco.
· Consejo: Dásela a quien quieras, la consigues al final del juego, cuando no tienes tiempo para perder un turno y usarla, así que...

Canción
· Obtenido: Te lo da Edward después de vencer al Elfo Oscuro.
· Uso: EL PJ puede usar canciones en la batalla.
· Consejo: Dásela a algun PJ de tu equipo final.

Cazaterosos
· Obtenido: Tras completar todos los mapas de las mazmorras al 100%.
· Uso: Dobla la probabilidad de que los enemigos dejen objetos al perder.
· Consejo: Dásela a Cecil ya que siempre estará en tu equipo.

Cocentración
· Obtenido: Te lo da Yang en la cueva de los sílfides tras darle con la sartén.
· Uso: Aumenta la fuerza de los ataques. Una concentración = daño x2, 2 concentraciones = daño x3.3, y 3 concentraciones = daño x4.5 .
· Consejo: Dásela a Cecil, es muy útil.

Contrataque
· Obtenido: Te lo da la mujer de Cid cuando vas a Baron en barco.
· Uso: Cuando el PJ es atacado, contrataca con la primera habilidad de su lista de habilidades. Normalmente es Atacar, pero puedes cambiarlo.
· Consejo: Dásela a Cecil, junto a Imán, hace un combo estupendo.

Esconderse
· Obtenido: Te lo da Edward tras vencer al Elfo Oscuro si le diste por lo menos 2 aumentos.
· Uso: Esconde al PJ durante la batalla. No recibe daños pero tampoco puede atacar.
· Consejo: Dásela a algún PJ de tu equipoo final.

Farol
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia despues de vencer a Cagnazzo, tienes que darle un aumento a Palom o 2 a Porom.
· Uso: Dobla la inteligencia de quien lo usa para el siguiente hechizo.
· Consejo: Dáselo a Rydia, para que sus ataques elementales sean más poderosos.

Fénix
· Obtenido: En el Palacio de Cristal tras vencer al Gigante de Babil, si le diste a Fusoya dos aumentos por lo menos.
· Uso: Cuando el PJ muere, gasta todos sus PM para revivir a todos sus compañeros caídos. Cuantos más PM, con más PV revivirá el resto.
· Consejo: Yo se la daría a Kain si tienes un buen nivel con los PJs y la usarás pasado un tiempo en la batalla. Si no, dásela a Edge porque es el primero en caer.

Granjero de Guil
· Obtenido: Está en el Pub de Troia, tienes que comprar el pase VIP para bajar a la sala privada, y allí está.
· Uso: Dobla la ganancia de Guil tras la batalla.
· Consejo: No se la des a nadie, guárdala para el segundo juego y poder dársela a Edward.

Hablador Veloz
· Obtenido: Te lo da Tellah al caer en la torre de Zot, si le diste por lo menos 2 aumentos.
· Uso. Reduce el tiempo de espera al lanzar un hechizo a la mitad.
· Consejo: Para Rydia, así tarda menos en invocar.

Imán
· Obtenido: Te lo da el Rey enano tras vencer a Golbez en su castillo.
· Uso: El PJ que lo lleve recibirá todos los ataques y conjuros del rival.
· Consejo: Como dije antes, a Cecil, tiene mucha vida y ataque.

Infierno
· Obtenido: Aparece en la cueva de Eblan, donde Rubicante y Edge lucharon por primera vez, tras vencer a Rubicante.
· Uso: Lanza un potente ataque de fuego que daña a los rivales y al grupo (usa 70 PM)
· Consejo: Como daña a tu equipo, no es muy útil, asi que dásela a Fusoya para sus aumentos.

Invocar
· Uso: Rydia puede invocar criaturas durante el combate.

Lanzamiento Dual
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia tras vencer a Cagnazzo.
· Uso: Cuando dos PJ seleccionan lanzamiento dual, lanzan un hechizo conjunto muy poderoso
· Consejo: Dáselo a Cecil y Rosa, pueden lanzar el hechizo más poderoso del juego. En tu segundo juego a Rydia y Kain y en el tercero a Edge.

Lanzar
· Uso: Egde lanza armas a sus rivales.

Llanto
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia después de vencer a Cagnazzo, si por lo menos le diste un aumento a Porom o 2 a Palom.
· Uso: Baja la defensa de los enemigos en un 50%
· Consejo: Dásela a Kain, esta habilidad es muy buena.

Magia Blanca
· Uso: El PJ puede lanzar hechizos de Magia Blanca

Magia Doble
· Obtenido: Te lo da el sabio de Myshidia tras vencer a Cagnazzo si le diste 3 aumentos a por lo menos uno de los gemelos.
· Uso: El PJ puede conjurar dos hechizos en un turno.
· Consejo: Dásela a Rosa, esta habilidad es una de las mejores del juego.

Magia Negra
· Uso: EL PJ puede usar Magia Negra.

Magia Penetrante
· Obtenido: Te lo da la madre de Nib tras vencer a Asura, Leviatán, Odín y Bahamut.
· Uso: El PJ puede lanzar hechizos incluso a través de la magia Espejo.
· Consejo: A Rosa también, es la que realmente la necesita.


Maldición
· Obtenido: Tras vencer a Scargamilone, aparece en la penúltima planta del Monte Ordalís.
· Uso: Maldice al rival, bajándole las estadísticas un 20% (gasta 40 PM).
· Consejo: Dásela a Palom, para sus aumentos. En tu segundo juego dásela a Cid para sus aumentos tambien.

Megaobjetos
· Obtenido: Aparece en Kaipo, la mañana siguiente a la aparación de Anna a Edward, en ese mismo lugar.
· Uso: Dobla la potencia de los objetos.
· Consejo: En tu primer juego dásela a Palom para sus aumentos. En el segundo, dásela a Edge para aumentar su potencia de Lanzar.

Mejora
· Obtenido: Te lo da Cid tras arreglar el Falcon, si le diste un aumento por lo menos.
· Uso: Gasta un objeto para cojer su atributo y ataca con dicho atributo.
· Consejo: No es muy importante, dásela a algún PJ de tu equipo final.

Ninjutsu
· Uso: Edge puede usar magia Ninjutsu.

Nublador
· Obtenido: Vence al conejo en la sala de desarrolladores. Solo hay uno en los 3 juegos.
· Uso: Ciega a todos los rivales.
· Consejo: La obtienes al final del juego, así que dásela a cualquiera.

Omnimagia
· Obtenido: En el Palacio de Cristal tras vencer al Gigante de Babil, si le diste a Fusoya un aumento por lo menos.
· Uso: El PJ puede usar cualquier hechizo sobre todo un grupo.
· Consejo: Dásela a Rydia para que pueda invocar hechizos poderosos sobre todos los rivales.

Oscuridad
· Robado de Odín cuando luchas contra el.
· Uso: Dobla el poder de ataque del PJ cuando lo eliges, pero pierde un 10% de su vida al atacar.
· Consejo: Para Kain, así doblará la potencia de su salto.

Patada
· Obtenido: Te lo da Yang en la cueva de los sílfides tras darle con la sartén y si le diste por lo menos un aumento.
· Uso: Lanza un ataque físico a todos los enemigos.
· Consejo: Para Cecil, hasta lo remplazaría por atacar.

Proteger
· Uso: Cecil protege al compañero que eljas de daño físico.

PM + 50%
· Obtenido: En la casa de Rydia en Mist, después de que vuelva al grupo en el inframundo.
· Uso: Aumenta los PM del PJ en un 50%.

PV + 50%
· Obtenido: Te lo da un soldado de Baron tras vencer al Gigante de Babil
· Uso: Aumenta los PV del personaje en un 50%.
· Consejo: Dáselo a Rydia, es la que más PM gasta con las invocaciones.

Recordar
· Obtenido: Te lo da Tellah al caer en la Torre de Zot.
· Uso: El PJ usa un ataque olvidado. SI falla, atacará con un ataque normal, si tiene PM suficientes.
· Consejo: Dásela a Yang para sus aumentos.

Rezar
· Uso: Rosa reza por sus compañeros, haciendo que recuperen un 15% de PV y un 10% de PM.

Robar
· Uso: Edge roba objetos de los rivales.

Salto
· Uso: Kain salta y desaparece durante unos turnos, sin que reciba daño. Al volver, golpea con el doble de fuerza.

Sed de Nivel
· Obtenido: Está en la cueva de los conejos de la Luna
· Uso: Los enemigos dan un 1.5% más de esperiencia.
· Consejo: Dáselo a Cecil, ya que está siempre en tu grupo.

Superación:
· Obtenido: Te lo dan tras acabar el juego. Solo hay dos en los 3 juegos.
· Uso: Aumenta el daño máximo que puede hacer un PJ de 9999 a 99999.
· Consejo: Dáselo a Kain porque es el que más espacio tiene.

Tornado
· Obtenido: En la sala de cristal de la cueva del elfo tras vencer a Barbariccia.
· Uso: Ataque poderoso con viento (usa 60 PM)
· Consejo: Dásela a algún PJ para conseguir sus aumentos si te faltan, si no puedes usarla para Edge por ejemplo.

Tsunami
· Obtenido: El el S3 del camino subterráneo del castillo de Baron, tras vencer a Cagnazzo
· Uso: Ataque con agua (usa 50 PM)
· Consejo: No es tan potente, asi que dáselo a Tellah para sus aumentos.

Último aliento
· Obtenido: Te lo da Tellah al caer en la Torre de Zot si le diste por lo menos un aumento.
· Uso: Si el PJ tiene los PV por debajo del 20%, dobla sus defensas.
· Consejo: Dáselo a Yang para sus aumentos.

Viaje Seguro
· Obtenido: Te lo da el conejo la última vez que le ves. Solo puedes conseguir este aumento una vez en los 3 juegos.
· Uso: No aparecerán enemigos si lo tienes equipado.
· Consejo: Para Cecil, ya que siempre está en tu equipo.

Vitalidad
· Obtenido: Te lo da Cid tras arreglar el Falcon si le diste 2 o más aumentos.
· Uso: Cuando la vida del PJ baja del 20%, los ataques (físicos y mágicos) doblan su poder.
· Consejo: Se supone que la obtienes en tu segundo juego, así que dásela a algun PJ de tu equipo final.


Muchisimas gracias tio, estoy apunto de pasarmelo y estoy me vendra de perlas para cuando lo vuelva a jugar.


Nhero, es posible que sea algo inoportuno pero tu firma de S. Snake y eso del Hero qu no quiere ser... Me ha parecido fantastica en más de un sentido. Espero no molestarte cuales son tus sagas favoritas?? Las mias The Legend of Zelda, Castlevania, Sword of Mana... Saludos.
Hola a todos,me gustaria saber como conseguir
las mejores y ultimas armas para cada uno y haber donde podria subir de nivel rapido,en la cueva de bahamut me dan la del tigre,tengo a los personajes entre el 65 y 55 de nivel.
Ademas,que mas podria hacer,ya consegui la excalibur, y las invocaciones ashura,leviatan,odin y silfides,como podria estirarlo mas... ;)

Un saludo y gracias.
Su Sosio escribió:Hola a todos,me gustaria saber como conseguir
las mejores y ultimas armas para cada uno y haber donde podria subir de nivel rapido,en la cueva de bahamut me dan la del tigre,tengo a los personajes entre el 65 y 55 de nivel.
Ademas,que mas podria hacer,ya consegui la excalibur, y las invocaciones ashura,leviatan,odin y silfides,como podria estirarlo mas... ;)

Un saludo y gracias.

las mejores armas y armaduras estan en la ultima mazmorra, yo te diria que entrenases ahi, y que te quedes siempre cerca de la salida por si hay complicaciones, coge el aumneto sed de nivel para que subas mas rapido. En este juego hay un monton de cosas por ahi que puedes coger, hay un monton de aumnetos por todo el juego, los ataques de los archidiablos...Tambien esta el arnes adamantino y el equipo cebolla, son muy dificiles de conseguir, necesitas robar colas de colores a algunos montruos, pero si no te vas a explayar mucho en el juego no te aconsejaria perder el tiempo
GoDSeXe escribió:
Su Sosio escribió:Hola a todos,me gustaria saber como conseguir
las mejores y ultimas armas para cada uno y haber donde podria subir de nivel rapido,en la cueva de bahamut me dan la del tigre,tengo a los personajes entre el 65 y 55 de nivel.
Ademas,que mas podria hacer,ya consegui la excalibur, y las invocaciones ashura,leviatan,odin y silfides,como podria estirarlo mas... ;)

Un saludo y gracias.

las mejores armas y armaduras estan en la ultima mazmorra, yo te diria que entrenases ahi, y que te quedes siempre cerca de la salida por si hay complicaciones, coge el aumneto sed de nivel para que subas mas rapido. En este juego hay un monton de cosas por ahi que puedes coger, hay un monton de aumnetos por todo el juego, los ataques de los archidiablos...Tambien esta el arnes adamantino y el equipo cebolla, son muy dificiles de conseguir, necesitas robar colas de colores a algunos montruos, pero si no te vas a explayar mucho en el juego no te aconsejaria perder el tiempo

Gracias colega,he hecho eso y me ha ido de pm.
Ahora estoy cogiendo las armas y armaduras,estan todas por aqui como me dijiste,he llegado al punto de guardado y estoy leveleando por aqui.Si tengo problemas con el final ya te preguntare,jejeje ;)

Un saludo.
GoDSeXe escribió:
Su Sosio escribió:Hola a todos,me gustaria saber como conseguir
las mejores y ultimas armas para cada uno y haber donde podria subir de nivel rapido,en la cueva de bahamut me dan la del tigre,tengo a los personajes entre el 65 y 55 de nivel.
Ademas,que mas podria hacer,ya consegui la excalibur, y las invocaciones ashura,leviatan,odin y silfides,como podria estirarlo mas... ;)

Un saludo y gracias.

las mejores armas y armaduras estan en la ultima mazmorra, yo te diria que entrenases ahi, y que te quedes siempre cerca de la salida por si hay complicaciones, coge el aumneto sed de nivel para que subas mas rapido. En este juego hay un monton de cosas por ahi que puedes coger, hay un monton de aumnetos por todo el juego, los ataques de los archidiablos...Tambien esta el arnes adamantino y el equipo cebolla, son muy dificiles de conseguir, necesitas robar colas de colores a algunos montruos, pero si no te vas a explayar mucho en el juego no te aconsejaria perder el tiempo




y cuales es la ultima mazmorra? por cierto, le di al herrero la piedra adamantino, pero si dice que espere, que espere a cuanjdo?
trane escribió:
y cuales es la ultima mazmorra? por cierto, le di al herrero la piedra adamantino, pero si dice que espere, que espere a cuanjdo?


El subterraneo lunar es la ultima mazmorra. Lo de la excalibur no se exactamente cuando te la dan, yo siempre que he ido me la ha dado a la primera, pero imagino que sera cuando sales de la torre de babil la segunda vez, o cuando llegas a la luna
este juego esta genial, la historia de momento engancha, si que es verdad que estoy casi casi al principio
cecil va con los gemelos Palom y Polom a hacerse Paladin
y la verdad es que me esta encantando, al menos de momento XD
Buenas,
Alguien podría conseguirme un "save" cerca de...
justo despues de descubrir que cid no ha muerto y arregla la nave para ir a la cueva sellada.

Perdí mi partida, ayer mientras guardaba se me quedó la pantalla "congelada" y
al intentar cargarla de nuevo me aparece datos "dañados"...


Un saludo, muchísimas Gracias!
¿Algún truco para pasarme a Zeromus? Dios los tengo rondando al nivel 80 todos y aún así me cuesta horrores, cada vez que me hace Big Bang me revienta el ojete, alguna estrategia para semejante bicho please :(
Ryu Bateson escribió:¿Algún truco para pasarme a Zeromus? Dios los tengo rondando al nivel 80 todos y aún así me cuesta horrores, cada vez que me hace Big Bang me revienta el ojete, alguna estrategia para semejante bicho please :(


Con el nivel 80 te lo pasas sobrado. Hazle freno al principio, y usa a cecil para que te cure al principio por si acaso, despues te pones prisa, coraza y escudo, y le revientas a golpes, tambien puedes usar Bahamut con Rydia, pero ten cuidado porque creo que contraatacaba con algo que te ponia freno a ti o algo asi. Tambien yo que tu poni a Rydia con el aumento llanto, y reduciras bastante su defensa. Con esto es pan comido
Tengo unas cuantas dudas:
1- Si a un personaje le das un aumento en el primer juego y en el segundo necesitas darle 3 para su aumento,¿en el segundo juego tendrias que darle dos o tres aumentos?
2- ¿Como puedes darle proteccion elemental a rosa, rydia y edge? Lo necesito para vencer a geryon con los anillos malditos
3- He visto videos en youtube donde todos los pjs tienen todas las estadisticas en 99, ¿como se hace?
4- ¿Cuantas probabilidades tienes para que un dragon te suelte una cola usando robar?
5- En la cueva de las silfides hay una zona con cofres abiertos que no puedo cruzar y no puedo tener el mapa explorado, ¿hay alguna forma de pasar?
6- ¿Es buena idea poner a cecil y a rosa habladuria rapida y farol para vencer a protobabil con artema?
Perdon por bombardear con tantas preguntas de golpe xDD
alss escribió:Tengo unas cuantas dudas:
1- Si a un personaje le das un aumento en el primer juego y en el segundo necesitas darle 3 para su aumento,¿en el segundo juego tendrias que darle dos o tres aumentos?
2- ¿Como puedes darle proteccion elemental a rosa, rydia y edge? Lo necesito para vencer a geryon con los anillos malditos
3- He visto videos en youtube donde todos los pjs tienen todas las estadisticas en 99, ¿como se hace?
4- ¿Cuantas probabilidades tienes para que un dragon te suelte una cola usando robar?
5- En la cueva de las silfides hay una zona con cofres abiertos que no puedo cruzar y no puedo tener el mapa explorado, ¿hay alguna forma de pasar?
6- ¿Es buena idea poner a cecil y a rosa habladuria rapida y farol para vencer a protobabil con artema?
Perdon por bombardear con tantas preguntas de golpe xDD


1- En el segundo juego solo tienes que darle 2, los aumentos se mantienen en la siguiente partida
2- Para conseguir proteccion elemental tienes que combinar el arnes adamantino con los anillos malditos
3- A que estadisticas te refieres ? ataque, defensa, velocidad, etc... o fuerza, resistencia, etc
Seguro que son trucados
4- Las probabilidades son muy bajas, creo que eran del rondaban el 2% o menos, pero se duplican si llevas el aumento cazatesoros. Yo consegui todas asi.
5- Hay entradas que a primera vistano se ven, tienes que "atravesar la pared"
6- Yo hablador veloz solo a Rosa y Rydia, lo de artema me acabo de enterar de que existe como se hace ? llevo mucho sin jugar ya...
Si quieres una estrategia bastante fiable para vencer a proto babil dimelo y te la pongo que es bastante tocha.
GoDSeXe escribió:
alss escribió:Tengo unas cuantas dudas:
1- Si a un personaje le das un aumento en el primer juego y en el segundo necesitas darle 3 para su aumento,¿en el segundo juego tendrias que darle dos o tres aumentos?
2- ¿Como puedes darle proteccion elemental a rosa, rydia y edge? Lo necesito para vencer a geryon con los anillos malditos
3- He visto videos en youtube donde todos los pjs tienen todas las estadisticas en 99, ¿como se hace?
4- ¿Cuantas probabilidades tienes para que un dragon te suelte una cola usando robar?
5- En la cueva de las silfides hay una zona con cofres abiertos que no puedo cruzar y no puedo tener el mapa explorado, ¿hay alguna forma de pasar?
6- ¿Es buena idea poner a cecil y a rosa habladuria rapida y farol para vencer a protobabil con artema?
Perdon por bombardear con tantas preguntas de golpe xDD


1- En el segundo juego solo tienes que darle 2, los aumentos se mantienen en la siguiente partida
2- Para conseguir proteccion elemental tienes que combinar el arnes adamantino con los anillos malditos
3- A que estadisticas te refieres ? ataque, defensa, velocidad, etc... o fuerza, resistencia, etc
Seguro que son trucados
4- Las probabilidades son muy bajas, creo que eran del rondaban el 2% o menos, pero se duplican si llevas el aumento cazatesoros. Yo consegui todas asi.
5- Hay entradas que a primera vistano se ven, tienes que "atravesar la pared"
6- Yo hablador veloz solo a Rosa y Rydia, lo de artema me acabo de enterar de que existe como se hace ? llevo mucho sin jugar ya...
Si quieres una estrategia bastante fiable para vencer a proto babil dimelo y te la pongo que es bastante tocha.


Gracias por las respuestas.
La magia artema se hace con lanzamiento dual con cecil y rosa y con superacion y farol puede quitar 999999 facilmente. Tambien necesito saber donde se consigue el arnes adamantino porque no me suena de estar en ningun cofre del subterraneo lunar. Lo de Proto-babil lo intentare con mi tactica y si tengo alguna dificiltad te mando un mp y lo de todas las estadisticas a 99 seguramente sea un cheat ya que no creo que sea posible con ningun objeto que por ejemplo rosa tenga 99 de fuerza ni edge 99 de espiritu xD.
alss escribió:Gracias por las respuestas.
La magia artema se hace con lanzamiento dual con cecil y rosa y con superacion y farol puede quitar 999999 facilmente. Tambien necesito saber donde se consigue el arnes adamantino porque no me suena de estar en ningun cofre del subterraneo lunar. Lo de Proto-babil lo intentare con mi tactica y si tengo alguna dificiltad te mando un mp y lo de todas las estadisticas a 99 seguramente sea un cheat ya que no creo que sea posible con ningun objeto que por ejemplo rosa tenga 99 de fuerza ni edge 99 de espiritu xD.


Para conseguir el arnes necesitas llevar una cola rosa al tio de la cueva adamant, las colas rosas se las robas a la princesas flan del subterraneo.
No tengo el juego en mis manos en este momento, lo tiene un amigo, si no te diria mis estadisticas [+furioso] no estan al 99 seguro, pero poniendoles el equipo adecuado unas 3 al 99 si puede ser, y las demas bastante aceptable, con cecil juraria tener 99 de ataque, 99 de velocidad y 99 de espiritu, creo. Con el equipo cebolla se puede tener un equipo bastante bueno
¿Princesas flan? la primera vez que lo oigo, eso explica porque tengo tan vacio el bestiario xD. ¿en que piso aparecen? Tambien he visto en el bestiario que los flanes suelen dar algo llamado flan arcoiris ¿para que sirve? Y otra duda mas, en el bestiario me parece haber visto una cosa curiosa, zeromus (2ªforma) ocupa el numero 197, si geryon y proto-babil ocupan el 198 y 199 ¿quien ocupa el numero 200?
alss escribió:¿Princesas flan? la primera vez que lo oigo, eso explica porque tengo tan vacio el bestiario xD. ¿en que piso aparecen? Tambien he visto en el bestiario que los flanes suelen dar algo llamado flan arcoiris ¿para que sirve? Y otra duda mas, en el bestiario me parece haber visto una cosa curiosa, zeromus (2ªforma) ocupa el numero 197, si geryon y proto-babil ocupan el 198 y 199 ¿quien ocupa el numero 200?

Las princesas flan aparecian si mal no recuerdo en el s5 del subterraneo, en una pequeña sala al sur donde no salen monstruos, y tienes que usar sirena para que salgan.
El flan arcoiris sirve para completar el minijuego del conejo, y lo puedes vender por 50000 guiles
En el bestiario despues de zeromus va el conejo xD, (si, el nombriri ) despues de luchar contra el en una de las fases del minijuego, despues van geryon y protobabil el ultimo.
ok, gracias por la informacion, pero eso de pegarle al conejo, me parece algo raro xDD pobre conejo ( o pobre yo como sea muy fuerte xD)
Buenas,
Ayer mientras guardaba se me quedó la pantalla "congelada" y al intentar cargarla de nuevo me aparece datos "dañados" [mad] [mad] [mad]

He formateado la tarjeta e insertado todo de nuevo y nada de nada, llevaba más de 15 horas...ufff

Si no alguna alma caritativa podría colgar o conseguirme un "save" cerca de...
justo despues de descubrir que cid no ha muerto y arregla la nave
para ir a la cueva sellada.

Un saludo, muchísimas Gracias!
Haber si alguien me hecha una mano que me he atascado jejeje.

Acaba de morir Cid, he ido al castillo de baronia y alli me han mejorado la nave... aora nose donde debo de ir...


Gracias de antemano! :)
xionvolt escribió:Haber si alguien me hecha una mano que me he atascado jejeje.

Acaba de morir Cid, he ido al castillo de baronia y alli me han mejorado la nave... aora nose donde debo de ir...


Gracias de antemano! :)


Tienes que ir a por el deslizador y cogerlo con el gancho para ir a la cueva de Eblan
GoDSeXe escribió:
xionvolt escribió:Haber si alguien me hecha una mano que me he atascado jejeje.

Acaba de morir Cid, he ido al castillo de baronia y alli me han mejorado la nave... aora nose donde debo de ir...


Gracias de antemano! :)


Tienes que ir a por el deslizador y cogerlo con el gancho para ir a la cueva de Eblan


Gracias por la respuesta, aora mismo lo buscare jejeje. ya esta solucionado, pero me he vuelto a encallar si no te importa... jejeje

acabo de conseguir a Edge y hemos derrotado a un ser infernal que controla el fuego, seguidamente de eso hemos ido al castillo de los enanos y el rey enano me ha dado un colgante y me ha dicho que vaya a la cueva... pero donde esta esa cueva y como se consige la otra nave? ya que no me deja atravesar el magma con la nave del enemigo...
xionvolt escribió:Gracias por la respuesta, aora mismo lo buscare jejeje. ya esta solucionado, pero me he vuelto a encallar si no te importa... jejeje

Ve a la enfermeria de los enanos ;) y continua el viaje.
Gracias :).

He comprado un Final Fantasy IV en xtralife y me ha llegado con un precinto que no es el habitual de Nintendo, es más como el que tienen los libros de texto por ejemplo. He hablado con un amigo y me ha dicho que no me preocupe, ya que corresponden a reenvíos a causa de que lo han bajado de precio (está a 10€ actualmente). A alguien más le ha pasado?
Umm, yo no me acuerdo, por que lo compre en el MM. De todas formas creo que algunos precintos son diferentes a los de Nintendo..

Por cierto, a ver si alguien me ayuda:

Tengo que ir a la cueva del elfo oscuro en la que tengo que quitarme las armaduras de metal. El caso es que no puedo entrar por que no me deja desembarcar con el barco volador en la isla donde está. Y andando tampoco puedo por que es una isla O_o ¿Como leches se entra?


Gracias
Dracarys escribió:Umm, yo no me acuerdo, por que lo compre en el MM. De todas formas creo que algunos precintos son diferentes a los de Nintendo..

Por cierto, a ver si alguien me ayuda:

Tengo que ir a la cueva del elfo oscuro en la que tengo que quitarme las armaduras de metal. El caso es que no puedo entrar por que no me deja desembarcar con el barco volador en la isla donde está. Y andando tampoco puedo por que es una isla O_o ¿Como leches se entra?


Gracias
al lado de la isla hay un bosque en el cual puedes coger un chocobo negro de los que vuelan, usalo para llegar a la isla
Muchísimas gracias =)
Dracarys escribió:Muchísimas gracias =)

Estoy en tu mismo problema pero es que me machacan...
¿Cómo sé ed que está hecha cada arma armadura?
Ernestotaku escribió:Estoy en tu mismo problema pero es que me machacan... ¿Cómo sé ed que está hecha cada arma armadura?

Antes de entrar a la cueva tienes que buscar a Edward en la enfermeria del castillo, porque si no, no podras vencer al elfo de la cueva.Las unicas armas que pueden entrar son las armas de yang y las del viejo.Lo mas sencillo es desequipar todo lo que este equipado y asi te dejas de lios [carcajad]
1091 respuestas
118, 19, 20, 21, 22