[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#2)

Me pille el juego el miercoles, llevo unas 4 hora de juego y la verdad que me gusta mucho. Es un gran juego con sus fallos tambien, como la cantidad de batallas, la historia y eso

un saludo a todos y animo a que por lo menos lo prueben
El juego esta muy bien, y seguramente compre la guia. Gracias por explicar lo de los trabajos xq no acababa de comprender como iba el asunto. Queria haceros una preguntilla sobre lo que hacer despues de la montaña:

Despues de huir de Bahamut y aparecer en otra parte del mapa, entro al boske y me dicen q tengo q usar la magia que me dan para hacer a los personajes pekeños y poder entrar al pueblo, pero no tenia suficiente nivel para el mago blanco y poder usarlo, he entrado en combates para subir nivel, pero tengo nivel 10 y no puedo usarlo aun. No se si se me ha olvidado hacer algo. Bueno en resumen que no puedo usar la magia aun y no puedo entrar en el pueblo.


Si alguien se acuerda que me cuente.
Gracias
Lanka87 escribió:El juego esta muy bien, y seguramente compre la guia. Gracias por explicar lo de los trabajos xq no acababa de comprender como iba el asunto. Queria haceros una preguntilla sobre lo que hacer despues de la montaña:

Despues de huir de Bahamut y aparecer en otra parte del mapa, entro al boske y me dicen q tengo q usar la magia que me dan para hacer a los personajes pekeños y poder entrar al pueblo, pero no tenia suficiente nivel para el mago blanco y poder usarlo, he entrado en combates para subir nivel, pero tengo nivel 10 y no puedo usarlo aun. No se si se me ha olvidado hacer algo. Bueno en resumen que no puedo usar la magia aun y no puedo entrar en el pueblo.


Si alguien se acuerda que me cuente.
Gracias


Eso es que no la has equipado, porque sí deberías tener de sobra para hacer por lo menos 2 o 3 magias de nivel 2 a esas alturas del juego. Métete en el menú de magia y asegúrate de que tu mago blanco tiene equipada la "materia" de minimalia.
Lanka87 escribió:El juego esta muy bien, y seguramente compre la guia. Gracias por explicar lo de los trabajos xq no acababa de comprender como iba el asunto. Queria haceros una preguntilla sobre lo que hacer despues de la montaña:

Despues de huir de Bahamut y aparecer en otra parte del mapa, entro al boske y me dicen q tengo q usar la magia que me dan para hacer a los personajes pekeños y poder entrar al pueblo, pero no tenia suficiente nivel para el mago blanco y poder usarlo, he entrado en combates para subir nivel, pero tengo nivel 10 y no puedo usarlo aun. No se si se me ha olvidado hacer algo. Bueno en resumen que no puedo usar la magia aun y no puedo entrar en el pueblo.


Si alguien se acuerda que me cuente.
Gracias



justo donde apareces al salir de la montaña en el bosque un poco más a la izquierda hay un sitio enmedio del bosque en el cual hay 3 charcas, una de ellas te hace a los personajes chiquitajos ;)
Ya esta hecho, gracias por contestar y tan rapido! jaja si lo habia equipado pero no se xq no m dejaba, he vuelto al juego, me he acercado a cada lago y he restablecido VIT y PM en dos de ellos, en el otro me dice que no ocurre nada. Entonces intente usar la magia y a funcionado. Muchas gracias. X-D
Eso es porque el juego al aumentar el maximo de los niveles de magia no te los da al instante sino que tienes que curarte para poder tenerlos

Saludos
alguien ha conseguido la guia?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que hasta finales de la semana que viene no oleremos la guía.
tengo varias dudas:

lo de las colas de fenix es una putada, no creeis que habrá algun enemigo al que se le puedan robar???

otra cosa, cada job tiene una habilidad determinada (O varias) como acabo de comprobar, he aqui mi duda: que hacen la habilidad del caballero y del monje??? La del caballero da un monton de ostias seguidas, y la del monje no veo ke haga nada (No recuerdo los nombres, lo siento ^^U)

una ultima cosa: como quiero tener un mago ofensivo y otro defensivo, pero no me kea espacio pa ambos xDDD he metio un mago rojo, es un job malo o ta decente pa curar y atacar?
El mago rojo si es como en el FFV (que creo que si) es un mago decente tanto en magia negra como en blanca pero nunca aprendera a usar los conjuros de nivel 4 y creo que tardara mas que los otros 2 en aprender los de nivel 3

Saludos
la habilidad del monje hace que si es golpeado cuando usa esa habilidad devuelve el golpe haciendo el doble de daño del que hace normalmente (a nivel 99 del job de monje pueden ser más de 12000 hp de daño jeje)
Me he comprado el juego esta tarde y de paso he preguntado por la guia en 4 sitios, llegara la semana que viene, el martes o el miercoles.
Me parece q tambien se vendera en kioskos.
Tengo 3 dudas:

-Para que sirve ir subiendo d enivel los jobs?
-Cómo se consiguen otros jobs?
-Las magias que se ponen en aprender, si se quitan ya no se pueden utilizar? o hay que esperar a que las aprendan
-Como se sabe que las han aprendido?

salu2 y gracias
Guanakoko escribió:Tengo 3 dudas:

-Para que sirve ir subiendo d enivel los jobs?
-Cómo se consiguen otros jobs?
-Las magias que se ponen en aprender, si se quitan ya no se pueden utilizar? o hay que esperar a que las aprendan
-Como se sabe que las han aprendido?

salu2 y gracias


-Pues para mejorar las habilidades innatas de ese job por ejemplo el mago podra utilizar mas hechizos, el monk pegara mas fuerte etc
-Los demas jobs se van consiguiendo a lo largo de la historia
-Las magias no las puedes aprender de forma definitiva cuando se las quitas las pierde

Saludos
Tras coger el barco ese volador y luego ir a la cueva esos esqueletos son demasiado dificiles,de un golpe te quitan 36 de vida,no se como pasar
Pero hay guia de este juego?

Cuanto cuesta?

Muy probablemente la compre.

PD: Puedo cambiar de oficio siempre que quiera?Si me cambio de oficio perdere el nivel de oficio que tenia actualmente?

Y me ralla mucho eso de que aveces puedo usar magias,otras veces no...Es un puto lio y no lo entiendo.Esto va con sistema de mana o como va?Por ejemplo,acabo de descansar en el pueblo ese de los vikingos cuando soy pequeño y tengo todo restaurado pero no me deja utilizar el hechizo de hacerme pequeño.Ya estoy empezando a mosquearme,porque el juego me estaba gustando mucho,pero entre el lio que tengo con los trabajos que no te dicen para que sirve cada uno y el tema de como van las magias y que se necesita para hecharlas...
Arkayz escribió:Pero hay guia de este juego?

Cuanto cuesta?

Muy probablemente la compre.

PD: Puedo cambiar de oficio siempre que quiera?Si me cambio de oficio perdere el nivel de oficio que tenia actualmente?

Y me ralla mucho eso de que aveces puedo usar magias,otras veces no...Es un puto lio y no lo entiendo.Esto va con sistema de mana o como va?Por ejemplo,acabo de descansar en el pueblo ese de los vikingos cuando soy pequeño y tengo todo restaurado pero no me deja utilizar el hechizo de hacerme pequeño.Ya estoy empezando a mosquearme,porque el juego me estaba gustando mucho,pero entre el lio que tengo con los trabajos que no te dicen para que sirve cada uno y el tema de como van las magias y que se necesita para hecharlas...


Creo que deberias hablar más con los personajes de los pueblos....;) en el primer pueblo en la planta de arriba del hotel hay un personaje que te explica cada job que lleves en ese momento para que sirve.

el hechizo de hacerse pequeño solo lo puede usar el mago blanco, ningun otro job puede. para cada nivel de hechizos tienes unos puntos de magia para gastar, no es tanto lio hombre y vas ganando más puntos para cada nivel de hechizos conforme ganas niveles en los personajes (niveles de los buenos, no de los jobs). Existen 8 niveles de hechizos y poco a poco te los iran vendiendo en cada pueblo que pases (evidentemente cada vez los de nivel mayor).

Evidentemente tienes más puntos de magia para tirar hechizos de nivel 1 que de nivel 2, y más de nivel 2 que de nivel 3 y así sucesivamente.

Puedes cambiar de job cuando quieras, pero durante unos combates (de 2 a 10 te lo dice antes de cambiar el job) estarás con stats penalizadas al cambiar de job. Si el job al que cambias está a nivel 99 no tienes ninguna penalización.


Tambien puedes mover todas las mágias de un personaje a otro, para asi no tener que comprarlas de nuevo si por ejemplo quieres que durante un rato un persoanje sea mago blanco y luego quieres que ese personaje aprenda otro job y quieres seguir teniendo otro mago blanco (por poner un tipo de mago) en tu grupo.


OJO, en cada nivel de hechizos hay uno o dos hechizos que el mago rojo no podrá ejecutar tanto blancos como negros (eso si es un poco putada)
lain20 escribió:Tras coger el barco ese volador y luego ir a la cueva esos esqueletos son demasiado dificiles,de un golpe te quitan 36 de vida,no se como pasar


Lain tienes que armarte bien y entrar cunado tengas minimo nivel 6 o 7 mi consejo es que vayas con 2 tios que tengan magias cura y se las heches a los enemigos mueren de un toke tanto los esqueletos como las momias y las moneditas esas que vuelan

Saludos
Y cuando se me acaban los puntos de magia que puedo usar por cada nivel,como los puedo volver a recargar?

Con alguna pocion o algo?

Muchas gracias por explicarmelo ertitoagus.hay cosas que no sabia y me han venido muy bien :)

Aver si consigo hacerme con el hombre que el juego me esta gustando un monton.
Lo mas facil es ir a la ciudad y curarte en las fuentes, los eteres te recuperan la magia pero son escasos asi que lo mejor que puedes hacer es racionar la magia

Saludos
Estoy atascado, en el momento en que me hago pequeño, y tengo que ir a laa ladea de los enanos. Por más que doy vueltas por los bosques, no consigo encontrar ninguna aldea ni nada. Estoy haciéndolo mal?

Saludos!

Pd: Must have.
Jimbo69 escribió:Estoy atascado, en el momento en que me hago pequeño, y tengo que ir a laa ladea de los enanos. Por más que doy vueltas por los bosques, no consigo encontrar ninguna aldea ni nada. Estoy haciéndolo mal?

Saludos!

Pd: Must have.


Tienes que hacerte pequeño con todos los personajes una vez que lo has hecho desde la zona del lago ese donde apareces cojes hacia los bosques de abajo y esta un poco mas abajo a la izquierda de lo que seria el centro del bosque

Saludos
un consejo, los spoilers DENTRO DE SPOILERS POR FAVOR
Tengo una duda si el mago rojo no sube mucho de nivel entonces mejor el monje aunque tiene que ser sin equiparle armas ¿no? ya que he puesto Guerrero, Mago Blanco, Mago negro con el Monje estara mas equilibrado el grupo.
Arkayz escribió:Y cuando se me acaban los puntos de magia que puedo usar por cada nivel,como los puedo volver a recargar?

Con alguna pocion o algo?

Muchas gracias por explicarmelo ertitoagus.hay cosas que no sabia y me han venido muy bien :)

Aver si consigo hacerme con el hombre que el juego me esta gustando un monton.



al principio del juego sobre todo se es muy pobre en magias, pero todo tiene su truco claro está ya que se puede dar uno un paseo militar sin necesidad de usarlas, o tirar de pociones (puedes robarlas con el ladron a los duendes del principio), o si lo que quieres son antidotos a las abejas esas del principio.... existe otro camino que no sea la magia al principio. Cuando ya lleves ciertos niveles los puntos de magia dejarán de ser una preocupación apañero.
¿En este Final hay invocaciones tambien?
MENUDO FALLO QUE TIENE EL JUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!

lo empece a jugar hace unos dias y me quede en las cuevas de mitrilo, hice un gardado rapido y la apague, ahora por la mañana la encendi, me encontre con unos enemigos en las cuevas y ahora ya no me aparece la opcion del guardado rapido T_T menuda mierda, a volver a empezar...menos mal que tampoco iva muy lejos pero da rabia
Ufff, estoy leyendo un par de páginas del hilo y vaya lío con lo de los jobs...tendré que ir despacito y con buena letra para pillar enteramente el dichoso sistema.
Joder este sistema de magias es una puta mierda.Estoy donde
te tienes que comvertir en rana para entrar en la torre esa que te mandan los ciegos que ven el futuro a ella.Pues bien,me convierto en rana pa entrar por el pasadizo,pero luego,me quedo sin puntos de magia para revertir el hechizo,vamos,solo me queda uno pero los demas personajes siguen ranas y como no hay pociones que den puntos de magia ni nada...


Me parece un sistema muy pero que muy poco efectivo,tedioso y coñazo.Voy a ver si hoy veo la guia porque esta claro que por mi solo no voy a poder avanzar.Con lo wapo que estaba el juego coño y saltaron con las movidas estas de los jobs que te penalizan cada vez que cambias y mil polladas.
Arkayz escribió:Joder este sistema de magias es una puta mierda.Estoy donde
te tienes que comvertir en rana para entrar en la torre esa que te mandan los ciegos que ven el futuro a ella.Pues bien,me convierto en rana pa entrar por el pasadizo,pero luego,me quedo sin puntos de magia para revertir el hechizo,vamos,solo me queda uno pero los demas personajes siguen ranas y como no hay pociones que den puntos de magia ni nada...


Me parece un sistema muy pero que muy poco efectivo,tedioso y coñazo.Voy a ver si hoy veo la guia porque esta claro que por mi solo no voy a poder avanzar.Con lo wapo que estaba el juego coño y saltaron con las movidas estas de los jobs que te penalizan cada vez que cambias y mil polladas.


Cuando vas a hecharte magias fuera de la batalla hay una opcion que pone algo asi como Usarla en todo el grupo y usara el hechizo rana en todos con 1 solo punto


guigocres la opcion de guardado rapido es solo para casos de emergencia vamos que la tengas que apagar porque tienes que irte y cosas asi, ya te lo explica el jeugo que una vez que carges la partida esa partida se pierde

Saludos
Como c****** se resucita a un PJ???
frikkio si bebes en las fuentes de los pueblos resucitan y si estas en medio de una dungeon usa colas de fenix

Saludos
Creo que ya venden la guia oficial en FNAC.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿La has visto, Arkayz? Es por pasarme por fnac esta tarde.
En la web ya esta a la venta.Estoy por llamar por telefono a ver si la tienen.Si alguien llama y la tienen que avisen por favor que igual me paso esta tarde.
a mi lo de las fuentes no me resucitan pj

en el 1er pueblo es la 1 casa de la izq y ahi nadie resucita
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He llamado al fnac de Murcia y me han dicho que no les ha llegado la guía.

Supongo que la habrán puesto en la web de cara a enviarla a partir de la semana que viene.
arrakis69ct escribió:a mi lo de las fuentes no me resucitan pj

en el 1er pueblo es la 1 casa de la izq y ahi nadie resucita


Hay dos fuentes, prueba en la de la izquierda. En la de la derecha no resucitan.
Nada,acabo de llamar yo al de asturias y dice que su proveedor no se la mandaron todabia,que a mediados de la semana que viene le llame que quizas la tengan.

PD: Lei en el foro de meristation que un tio de valencia la compro ya en una tienda llamada game stick o algo asi.

Se supone que ya la venden en algunos sitios?
Una pregunta sobre trabajos, estoy casi al principio, en la montaña del dragon o algo asi.

De los 4 personajes, los tengo asi: monje, mago rojo, ladron, guerrero, el mago rojo y el guerrero con dos armas meten caña (sobre 50) pero al ladron y al monje no les puedo meter nada (solo al monje un puño de noseque) y me hacen de daño 1 o 2... me parece demasiado poco, ¿algun consejo?
la de la derecha bo hace bada, lo hice en la izq
arrakis69ct escribió:la de la derecha bo hace bada, lo hice en la izq
pos es raro que bo te haba bada xD

the_phet el monje para mi es el mejor job de los primeros si usas el truco para subir de job mete unas toñas de fliparlo, ten en cuenta que sube 2 de atake por cada nivel de job que sube

Saludos
arrakis69ct escribió:la de la derecha bo hace bada, lo hice en la izq


La fuente de esa casa tiene 3 lados por así decirlo. En la fuente de la izquierda pulsa A en el lado central.
las fuetnes tienen efectos distintos, unas recuperan todo, otras solo hp, otras mp, y otras curan estados alterados.

Saludos.
Como se hace para guardar normal?? Por que han puesto eso de guardado rapido??

Espero respuestas, gracias.
Siciluk escribió:Como se hace para guardar normal?? Por que han puesto eso de guardado rapido??

Espero respuestas, gracias.


Lo han dicho ya unas cuantas veces, pues guardar normal fuera del mapa (debes pasarte la 1 cueva donde caes para poder guardar)


Se podria pensar en hacer una lista de codigos Wifi yy enviarnos mensajitos, no?

salu2
Solo puedes guardar normal en el mapa del mundo. No puedes ni en los pueblos ni cuevas.
El guardado rápido es por si tienes que apagar la consola o tienes prisa por algo, le das y cuando vuelvas a encender el juego apareces por donde lo habías dejado.
Raugo escribió: pos es raro que bo te haba bada xD

the_phet el monje para mi es el mejor job de los primeros si usas el truco para subir de job mete unas toñas de fliparlo, ten en cuenta que sube 2 de atake por cada nivel de job que sube

Saludos


Pero es que ahora mismo solo me hace 1 o 2 de daño, los otros 2 me hacen 50, el ladron tampoco hace casi nada... no sé q hacer
Al monk no lo equipes con ningun arma (aunque creo que no se le puede poner ninguna) y subele el nivel de job (vete al principio del todo y entra en peleas defendiendote 5 veces por batalla) veras como metera mucho mas

Saludos
entonces es normal que me haga 1 de daño?
si defiendo sube mas?
con el ladron que hago? lo quito y meto mago negro que tiene pinta de ser potente?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911