[HILO OFICIAL] Final Fantasy Agito XIII

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ernesvk escribió:
_DeMenCia_ escribió:Pues a ver que sale, por mi, si es similar a FF XIII, perfecto, me esta encantando de momento, llevo sobre 10 horas y los combates me gustan muchisimo, si los hicieran similares en el agito por mi parte genial.

 
+1 los combates yo creo que estan geniales como estan y tambien los roles evidentemente, si el tablero de esferas diera un poco mas de libertad...que no te lo fuesen dando con la historia seria mejor. Algo asi como...quedate entrenando al pricnpio 30 horas y luego cargate todo con suma facilidad jejeje. Nose molaria ver algo asi...aunque solo sea que te den la opcion

Si, eso es verdad, de momento, los tableros no dejan mucha eleccion, y siempre cuando los llevo llenos toca batalla contra un jefe y se me amplian, sin mucha eleccion, aunque parece que luego las ampliaciones son mas grandes y cuesta mucho mas ir llevando todos al maximo y habra que decidir un poco unos roles para cada personaje, supongo [360º]

Algo que no me ha gustado es lo que dices, no puedes quedarte entrenando un buen rato en una zona, porque los enemigos no vuelven a aparecer(aunque cargando partida reaparecen, pero es un coñazo [carcajad] ), pero bueno.
_DeMenCia_ escribió:
ernesvk escribió:
_DeMenCia_ escribió:Pues a ver que sale, por mi, si es similar a FF XIII, perfecto, me esta encantando de momento, llevo sobre 10 horas y los combates me gustan muchisimo, si los hicieran similares en el agito por mi parte genial.

 
+1 los combates yo creo que estan geniales como estan y tambien los roles evidentemente, si el tablero de esferas diera un poco mas de libertad...que no te lo fuesen dando con la historia seria mejor. Algo asi como...quedate entrenando al pricnpio 30 horas y luego cargate todo con suma facilidad jejeje. Nose molaria ver algo asi...aunque solo sea que te den la opcion

Si, eso es verdad, de momento, los tableros no dejan mucha eleccion, y siempre cuando los llevo llenos toca batalla contra un jefe y se me amplian, sin mucha eleccion, aunque parece que luego las ampliaciones son mas grandes y cuesta mucho mas ir llevando todos al maximo y habra que decidir un poco unos roles para cada personaje, supongo [360º]

Algo que no me ha gustado es lo que dices, no puedes quedarte entrenando un buen rato en una zona, porque los enemigos no vuelven a aparecer(aunque cargando partida reaparecen, pero es un coñazo [carcajad] ), pero bueno.

si aparte de que en el tablero aunque luego te hacen falta mas puntos para alguna habilidad en concreto... sigues teniendo que coger esa habilidad...nose...weno aver si en agito nos dan eleccion de ponernos a hacer misiones en el momento del juego que queramos por si nos apetece desconectar de la historia principal
kulunguelejfn escribió:madre mia....

esque todo lo que hace square es perfecto???


Eso es relativo... a ti te pueden parecer buenos pero a mi desde final fantasy X me parece que todo lo que hace square es una soberana porqueria a excepcion de algunos titulos que se salvan de rebote... hasta cambiar al magico moguri de todos los FF por el actual conejo ese cutre es una soberana porqueria... [poraki]

salu2
Veremos a ver en que queda la cosa....El Agito llama mucho la atención...veremos, veremos... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
algo mas...

For that, we turn to Yusuke Naora. The Final Fantasy VII, and more recently Chaos Rings, character designer is serving as art director on Agito. Recently, he had this to say on Twitter:

"At present, Agito is at long last taking shape. I'm in trouble -- in a good sense! Even though it's FF, it looks like it will be a bold and powerful game. I want to show it to everyone quickly, but we'll need a bit more time."


Simplemente dice que Yusuke Naora (Otro Diseñador de personajes junto a Nomura y el Director de Arte del Agito) dice en Su Twitter que el juego tiene mucho potencial y que le gustaria verlo cuanto antes pero que para eso necesito mas tiempo.
Maduin escribió:Eso es relativo... a ti te pueden parecer buenos pero a mi desde final fantasy X me parece que todo lo que hace square es una soberana porqueria a excepcion de algunos titulos que se salvan de rebote... hasta cambiar al magico moguri de todos los FF por el actual conejo ese cutre es una soberana porqueria... [poraki]

salu2


+1 a mi desde el FF X y el KH Square a ido perdiendo calidad en sus titulos, no es que sean una porqueria pero han perdido en cosas como carisma en personajes carga emotiva (que parece que en el FF XIII lo hay por lo que me han dicho pero ya veremos cuando me lo compre) y otras cosas.
Tiene muy buena pinta este juego solo espero que el sistema regrese a los origenes de final fantasy, ya que si siguen por el camino que ha abierto ff XIII yo desde luego me olvido de esta saga.

P.D. por cierto he visto este video que se ven algunas cosillas
http://www.youtube.com/watch?v=lpBTixlCv1I&NR=1
preo82 escribió:P.D. por cierto he visto este video que se ven algunas cosillas
http://www.youtube.com/watch?v=lpBTixlCv1I&NR=1


me hace gracia que parece que todos los trailers del universo XIII (FFXIII, FF VS XIII y Agito XIII) les ponen Requiem for a Dream de musica de fondo xD
preo82 escribió:Tiene muy buena pinta este juego solo espero que el sistema regrese a los origenes de final fantasy, ya que si siguen por el camino que ha abierto ff XIII yo desde luego me olvido de esta saga.

P.D. por cierto he visto este video que se ven algunas cosillas
http://www.youtube.com/watch?v=lpBTixlCv1I&NR=1


No tiene mala pinta, veremos en que queda
Joer que BRASA es la gente con "Requiem por un sueño", ni que fuera la única canción del mundo, entre esa y Remember the name ... :-|
gelon escribió:Joer que BRASA es la gente con "Requiem por un sueño", ni que fuera la única canción del mundo, entre esa y Remember the name ... :-|

Quieras que no son de lo más épico que hay por lo que es normal que las utilicen tanto xD.

También es cierto que a veces no pegan ni con cola.


Saludos
preo82 escribió:Tiene muy buena pinta este juego solo espero que el sistema regrese a los origenes de final fantasy, ya que si siguen por el camino que ha abierto ff XIII yo desde luego me olvido de esta saga.

P.D. por cierto he visto este video que se ven algunas cosillas
http://www.youtube.com/watch?v=lpBTixlCv1I&NR=1


Si el video ya se habia visto aunque gracias de todas maneras, haber que tal queda el juego.

Salu2.
gelon escribió:Joer que BRASA es la gente con "Requiem por un sueño", ni que fuera la única canción del mundo, entre esa y Remember the name ... :-|

Ya ves xDDDD qué petardez. Yo he llegado a escuchar requiem for a dream... ¡EN CANALES PORNO! [qmparto] [qmparto] Es francamente hilarante.
Se sabe algo nuevo de este juego?
Necseron escribió:Se sabe algo nuevo de este juego?

por ahora nada mas
Que yo sepa, todavia esta en producción...nos queda minimo entre 1 y 2 años para disfrutarlo...demosle tiempo al tiempo... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
No se como pueden (ni podeis) seguir llamando a estos juegos final fantasy....

Final fantasy a partir de FFXII = Saca cuartos... vease.... --> Saca cuartos agito XIII ---> bienvenidos a la nueva generacion de videojuegos!! :p

salu2
Maduin escribió:No se como pueden (ni podeis) seguir llamando a estos juegos final fantasy....

Final fantasy a partir de FFXII = Saca cuartos... vease.... --> Saca cuartos agito XIII ---> bienvenidos a la nueva generacion de videojuegos!! :p

salu2

Ni que te obligasen a comprarlo
Maduin escribió:No se como pueden (ni podeis) seguir llamando a estos juegos final fantasy....

Final fantasy a partir de FFXII = Saca cuartos... vease.... --> Saca cuartos agito XIII ---> bienvenidos a la nueva generacion de videojuegos!! :p

salu2

¿?

Mientras sean juegos currados me da igual. Son juegos largos, con graficos buenos, entretenidos, con muy buena musica y con un argumento interesante y personajes carismáticos. No me parece ningún sacacuartos y les dan como que bastantes vueltas al 95% de los juegos de PSP.

Que la gente sea tan triste que solo puede entretenerse si le sacan super juegazos al estilo FFIV, FFVI, FFVII o FFVIII y no saben apreciar otros juegos "algo" menos completos (sin dejar de ser juegazos), pues muy bien por ellos por ser tan enfermiza y subjetivamente exigentes. Yo seguiré disfrutando de buenos juegos. Como he hecho con Dissidia, Crisis Core FFVII y Final Fantasy XIII.

Pero vamos, eso de venir a un hilo oficial unicamente para tachar al juego de mierda pues como que lo veo un poco troll.

PD: Y vamos, en la saga de los Belmont, que aunque me gusta, no es que precisamente no tenga remakes, versiones sacacuartos y demás... y los Sonic ya es para pegarse un tiro en las oficinas de sega.
Es tonteria discutir estos asuntos la verdad.....Final fantasy es una franquicia, y como tal, literalmente cualquier juego llamado final fantasy, es un final fantasy XD y a partir de ahí, que es lo unico empirico, todo son opiniones igualmente respetables.

Para mi, en portatil, no esta del todo mal la politica de juego lineal, activo, para partidas rapidas etc estilo crisis core, tiene justificacion(aunque sigo pensando que CC con elementos clasicos habria sido epico). En sobremesa en cambio, me cuesta mas de aceptar esa misma mecanica,me voy pasando el XIII y no a la fuerza ni mucho menos, me está gustando, pero no tengo esa sensacion de otros FF de la saga, o incluso lost Odyssey, o los Chrono, o Suikoden... pero entiendo perfectamente que a otros les parezca una maravilla...vamos, que se puede dar una opinion, sin ser irrespetuoso con los gustos ajenos vamos.
Opino exactamente lo contrario de ti Zack.

Asi como en consola veo bien las aventuras "interactivas" estilo mgs4 o ffxIII ia que estan enfocadas dpm, con videos en alta definicion, graficazos, en portatiles no entiendo porque buscan la misma formula. Ni los graficos nunca sorprenderan, ni los videos seran abundantes y con gran calidad debido al espacio del UMD.

Casos-> Crisis Core, Buen juego... pero bueh
KH DS-> Cosa aburrida

Salvo contados casos (Devil Survivor II (DS) y Disgaea (PSP & DS) o Jeanne D´ARC) los juegos lineales en rpg (Ya sea tactico o no) me parecen un bodrio patatero. Entiendo que lo que vende es los graficos, pero un rpg, para mi es el ultimo aspecto a cuidar. Me meten un Crisis Core con peores graficos (manteniendo las escenas) en un mundo como el de mmm Brave Story y el producto final se me haria mil veces mas entretenido.

Tampoco esque me gusten en sobremesa pero mas justificacion lo veo (Duracion, escenas, mas capacidad). En portatil creo que esa formula es un fail como una casa. Tratando de hacer un rpg, esto a saber en que narices queda, o de que va.
Hombre Porri, cuanto tiempo macho, donde andas [beer] , aunque tampoco me paso mucho por el subforo ultimamente XD.

Pues esa capada de espacio que ves tu en el UMD, que es logica, es la que yo no entiendo en sobremesa XD, es decir, no me cuadra que con cosas como Mass effect, Oblivion, fallout, o el mismo LO, no se pueda hacer un FF con mas elementos de jrpg, por supuestas limitaciones tecnicas XD, es decir, en PSP lo veo y digo....bueno, un UMD da para lo que da y el hardware de psp lo mismo, y han tenido que escojer y aunque no me guste la decision, la entiendo....pero en sobremesa??? Blue-ray o 3 DVD no dan para una ciudad poblada y a explorar? 1 aunque sea???? XD solo para caminos lineales de 4 metros de hancho? [+risas] .....puede ser que sea cierto, pero en ese caso desde luego prefiero que sacrifiquen lo tecnico, que con el acabado de LO me sobra, y tiren de un desarrollo más clasico.. .

De todos modos habla un hereje que se ha pasado casi por completo al rpg occidental, asi que no hay que hacerme mucho caso [carcajad] [carcajad]
Zack_VII escribió:Hombre Porri, cuanto tiempo macho, donde andas [beer] , aunque tampoco me paso mucho por el subforo ultimamente XD.

Pues esa capada de espacio que ves tu en el UMD, que es logica, es la que yo no entiendo en sobremesa XD, es decir, no me cuadra que con cosas como Mass effect, Oblivion, fallout, o el mismo LO, no se pueda hacer un FF con mas elementos de jrpg, por supuestas limitaciones tecnicas XD, es decir, en PSP lo veo y digo....bueno, un UMD da para lo que da y el hardware de psp lo mismo, y han tenido que escojer y aunque no me guste la decision, la entiendo....pero en sobremesa??? Blue-ray o 3 DVD no dan para una ciudad poblada y a explorar? 1 aunque sea???? XD solo para caminos lineales de 4 metros de hancho? [+risas] .....puede ser que sea cierto, pero en ese caso desde luego prefiero que sacrifiquen lo tecnico, que con el acabado de LO me sobra, y tiren de un desarrollo más clasico.. .

De todos modos habla un hereje que se ha pasado casi por completo al rpg occidental, asi que no hay que hacerme mucho caso [carcajad] [carcajad]


+1
Zack_VII escribió:Hombre Porri, cuanto tiempo macho, donde andas [beer] , aunque tampoco me paso mucho por el subforo ultimamente XD.

Pues esa capada de espacio que ves tu en el UMD, que es logica, es la que yo no entiendo en sobremesa XD, es decir, no me cuadra que con cosas como Mass effect, Oblivion, fallout, o el mismo LO, no se pueda hacer un FF con mas elementos de jrpg, por supuestas limitaciones tecnicas XD, es decir, en PSP lo veo y digo....bueno, un UMD da para lo que da y el hardware de psp lo mismo, y han tenido que escojer y aunque no me guste la decision, la entiendo....pero en sobremesa??? Blue-ray o 3 DVD no dan para una ciudad poblada y a explorar? 1 aunque sea???? XD solo para caminos lineales de 4 metros de hancho? [+risas] .....puede ser que sea cierto, pero en ese caso desde luego prefiero que sacrifiquen lo tecnico, que con el acabado de LO me sobra, y tiren de un desarrollo más clasico.. .

De todos modos habla un hereje que se ha pasado casi por completo al rpg occidental, asi que no hay que hacerme mucho caso [carcajad] [carcajad]


Para no provocar daños a los ojos de nadie, estoy con muy poco tiempo ultimamente (mudanzas) y me entro la vena rpgera de nuevo x).

No si, desde luego que veo injustificada tanta una como otra. Pero al menos en sobremesa pueden usar conceptos y espacio para sorprender (graficos, videos, duracion). Sin embargo en portatil, se centran tambien en el aspecto tecnico, y para mi es un error. Ni van a sorprender los videos (ya que a gran calidad no entraran muchos) ni en graficos. El juego en vez de ser de Zack, es de una saga estilo Legend Of Heroes no muy conocida, y tendria 0 exito. Si vendio fue por el nombre. A mi me gusto, como juego, como rpg me parecio lo peor que jugue.

Pero en PSP "aun" se puede entender, pero en DS? Para que vale un apartado tecnico tan bueno si luego el juego es una chapuza (KH).

Si por mi fuera la proxima generacion de portatiles ojala involucionaran en la potencia, para asi que se centraran en innovar un poquito, porque vaya tela la tonteria que hay con los graficos en esta generacion. Juegos realmente largos, o con posibilidades, apenas ninguno.
Nuevos detalles del Twitter de SE JP, dicho por Hajime Tabata (Director).

"El juego aun sigue en desarrollo (aunque parece ser que no esta muy avanzado)

Por las instalaciones de SE se ha podido probar una version del juego en desarrollo que tiene de fecha del mes pasado de marzo

Los productores, encargados y desarrolladores del juego estan siendo muy positivos con el desarrollo del juego.

La Moral del Equipo de desarrollo esta siendo muy alta.

El Director pide a los Fans que sigan esperando un poco mas para revelar mas sobre el juego.

Tambien ha hablado sobre el PE3... como no tiene Hilo lo pongo aqui tambien.

La produccion del juego esta en un estado avanzado

El equipo encargado de desarrollar el juego (Hexdrive) esta cumpliendo las expectativas de Square-Enix

El juego se mostrara al publico muy pronto.

### ### ###

de todo esto me veo PE3 Finales de año y el Agito para Mediados 2011, fechas para Japon... eso si dudo que veamos Trailers en el E3 por lo que me da que tendremos que esperar a la SEParty o TGS para verlos.
Bienvenido sea xDDD

¡Muchas gracias por la información, Hibiki!^^
Hibiki-naruto escribió:Nuevos detalles del Twitter de SE JP, dicho por Hajime Tabata (Director).

"El juego aun sigue en desarrollo (aunque parece ser que no esta muy avanzado)

Por las instalaciones de SE se ha podido probar una version del juego en desarrollo que tiene de fecha del mes pasado de marzo

Los productores, encargados y desarrolladores del juego estan siendo muy positivos con el desarrollo del juego.

La Moral del Equipo de desarrollo esta siendo muy alta.

El Director pide a los Fans que sigan esperando un poco mas para revelar mas sobre el juego.

Tambien ha hablado sobre el PE3... como no tiene Hilo lo pongo aqui tambien.

La produccion del juego esta en un estado avanzado

El equipo encargado de desarrollar el juego (Hexdrive) esta cumpliendo las expectativas de Square-Enix

El juego se mostrara al publico muy pronto.

### ### ###

de todo esto me veo PE3 Finales de año y el Agito para Mediados 2011, fechas para Japon... eso si dudo que veamos Trailers en el E3 por lo que me da que tendremos que esperar a la SEParty o TGS para verlos.


esto me hace pensar que rayos mostrara square para psp en el E3? :-?
dshadow21 escribió: esto me hace pensar que rayos mostrara square para psp en el E3? :-?


Muy facil, el Trailer Americano del Kingdom Hearts Birth By Sleep.
Hibiki-naruto escribió:
dshadow21 escribió: esto me hace pensar que rayos mostrara square para psp en el E3? :-?


Muy facil, el Trailer Americano del Kingdom Hearts Birth By Sleep.

¬_¬ [enfa] [lapota] fiuuuuuuuuu

eso no vale
Gracias por la info Hibiki,ya era hora de que sacaran info :D
Si os fijais ultimamente SE siempre hace lo mismo, saca un juego en japon a finales-primeros de año y sale en USA a mediados y a mediados-finales en europa, si no recuerdo mal paso lo mismo con dissidia, crisis core etc.
firell89 escribió:Si os fijais ultimamente SE siempre hace lo mismo, saca un juego en japon a finales-primeros de año y sale en USA a mediados y a mediados-finales en europa, si no recuerdo mal paso lo mismo con dissidia, crisis core etc.


Pero eso mismo no ha pasado con Final Fantasy XIII, donde salio a finales de año en Japón (aqui acertaste) y 3 meses despues en España y Estados Unidos =P
Capell escribió:
firell89 escribió:Si os fijais ultimamente SE siempre hace lo mismo, saca un juego en japon a finales-primeros de año y sale en USA a mediados y a mediados-finales en europa, si no recuerdo mal paso lo mismo con dissidia, crisis core etc.


Pero eso mismo no ha pasado con Final Fantasy XIII, donde salio a finales de año en Japón (aqui acertaste) y 3 meses despues en España y Estados Unidos =P


Eso es PS3/360, con PSP no haran lo mismo.

KHBBS salio en Enero en Español y se espera (nada oficial) que para Junio salga en USA y en Agosto-Septiembre en EUR.
Hibiki-naruto escribió:
KHBBS salio en Enero en Japonés y se espera (nada oficial) que para Junio salga en USA y en Agosto-Septiembre en EUR.


Fixed, Hibiki-naruto xD
nunca he entendido la dificultad que tienen las compañias para traducir un juego...
teniendo en cuenta que tendrán estudios enteros de 50 personas dentro traducir un juego debería llevar como muchísimo una tarde...
como es posible que juegos como el KH tarden 9-12 meses en traducirse?
si es que aunque tengan que distribuirlo y todo deberían tardar un par de meses contando con imprevistos imprevistos
es algún tipo de forma de meter hype para q luego se venda mas o algo?
denmaker escribió:nunca he entendido la dificultad que tienen las compañias para traducir un juego...
teniendo en cuenta que tendrán estudios enteros de 50 personas dentro traducir un juego debería llevar como muchísimo una tarde...
como es posible que juegos como el KH tarden 9-12 meses en traducirse?
si es que aunque tengan que distribuirlo y todo deberían tardar un par de meses contando con imprevistos imprevistos
es algún tipo de forma de meter hype para q luego se venda mas o algo?

Asi a voz de pronto, traducir no es solo cambiar "hello" por "hola". Tambien tienen que meter simbolos que antes no estaban en el juego, como la ñ o las vocales con acento (y eso solo para traducirlo al castellano).
Ademas de que, para hacer una buena traducción, hay que leerse TODOS los textos del juego y entender bien el contexto, para entender bien el significado de los dialogos (este proceso no se si se hará o no).
Namco69 escribió:
denmaker escribió:nunca he entendido la dificultad que tienen las compañias para traducir un juego...
teniendo en cuenta que tendrán estudios enteros de 50 personas dentro traducir un juego debería llevar como muchísimo una tarde...
como es posible que juegos como el KH tarden 9-12 meses en traducirse?
si es que aunque tengan que distribuirlo y todo deberían tardar un par de meses contando con imprevistos imprevistos
es algún tipo de forma de meter hype para q luego se venda mas o algo?

Asi a voz de pronto, traducir no es solo cambiar "hello" por "hola". Tambien tienen que meter simbolos que antes no estaban en el juego, como la ñ o las vocales con acento (y eso solo para traducirlo al castellano).
Ademas de que, para hacer una buena traducción, hay que leerse TODOS los textos del juego y entender bien el contexto, para entender bien el significado de los dialogos (este proceso no se si se hará o no).

haz referencia a la supertraducción del FFVII XD
phoennix escribió:
Namco69 escribió:
denmaker escribió:nunca he entendido la dificultad que tienen las compañias para traducir un juego...
teniendo en cuenta que tendrán estudios enteros de 50 personas dentro traducir un juego debería llevar como muchísimo una tarde...
como es posible que juegos como el KH tarden 9-12 meses en traducirse?
si es que aunque tengan que distribuirlo y todo deberían tardar un par de meses contando con imprevistos imprevistos
es algún tipo de forma de meter hype para q luego se venda mas o algo?

Asi a voz de pronto, traducir no es solo cambiar "hello" por "hola". Tambien tienen que meter simbolos que antes no estaban en el juego, como la ñ o las vocales con acento (y eso solo para traducirlo al castellano).
Ademas de que, para hacer una buena traducción, hay que leerse TODOS los textos del juego y entender bien el contexto, para entender bien el significado de los dialogos (este proceso no se si se hará o no).

haz referencia a la supertraducción del FFVII XD

Si no fuera x que por aquel entonces no creo que existiera el traductor de google, hubiera jurado que el que tradució el juego es el mismo que el que me ayuda con los deberes de ingles.
Namco69 escribió:
denmaker escribió:nunca he entendido la dificultad que tienen las compañias para traducir un juego...
teniendo en cuenta que tendrán estudios enteros de 50 personas dentro traducir un juego debería llevar como muchísimo una tarde...
como es posible que juegos como el KH tarden 9-12 meses en traducirse?
si es que aunque tengan que distribuirlo y todo deberían tardar un par de meses contando con imprevistos imprevistos
es algún tipo de forma de meter hype para q luego se venda mas o algo?

Asi a voz de pronto, traducir no es solo cambiar "hello" por "hola". Tambien tienen que meter simbolos que antes no estaban en el juego, como la ñ o las vocales con acento (y eso solo para traducirlo al castellano).
Ademas de que, para hacer una buena traducción, hay que leerse TODOS los textos del juego y entender bien el contexto, para entender bien el significado de los dialogos (este proceso no se si se hará o no).


De acuerdo. Vale. Tu ganas. Vamos a suponer que tardan 1 mes entero en traducir añadiendo simbolos nuevos y con la traduccion realizada según el contexto. A mi personalmente me siguen sin cuadrar las cuentas... Imagino que sus razones tendrán, pero no alcanzo a averiguar cuales.
Aunke no lo parezca si k es un trabajo k rekiere su tiempo, primero deben traducir TODO al ingles, menus, dialogos, etc, entonces llega la labor de distribucion para USA, a partir de aki se tiene k elaborar de nuevo la traduccion para los paises europeos, suele ser español frances aleman e italiano (si m dejo algun, perdon), pero esk ademas aunke no lo parezca un traductor debe tener muy en cuenta cuando un personaje esta hablando en un dialecto local de japon, entonces debe traducirlo a un dialecto de su zona de traduccion (ejemplo: andaluz). Kizas si el lanzamiento en cada pais europeo fuese independiente tardarian menos, pero ya no kiero entrar en esos temas pq tampoco estoy muy puesto.

EDITO: Se me olvidaba ke no solo se trata de traducir, en este caso concreto tb rekiere doblar el juego entero al idioma correspondiente.

PD: perdon por la parrafada xD
El Oblivion tiene mucho más texto (la de libros que viene dentro) y los de Bethesda dijeron que tardaron un mes. Y Alfonso Vallés, en merigay dijo en una entrevista que con el doblaje del Metal Gear Solid de PS1 tardaron 2 semanas.

Si tardan tanto es por motivos comerciales, y punto. Con tios que se han sacado su carrera de informatica o que hayan estado años y años en la escuela de idiomas, pagados y trabajando una jornada normal no me entra en la cabeza que tarden 6 meses en traducir del inglés al español cuando unos fans (clan DLAN) hacen lo mismo de la misma calidad siendo sólo 3 o 4 chavales, haciéndolo en sus ratos libres y sin las herramientas oficiales.

PD: Se dice tilde, y no acento. Acento tienen todas las palabras (la sílaba más fuerte). Las tildes son los acentos ortográficos.
¿Nadie se ha fijado en el logo?
No sé porque pero a mi cada vez que lo veo se me vienen a la mente Fang y Vanille...
Natch91 escribió:¿Nadie se ha fijado en el logo?
No sé porque pero a mi cada vez que lo veo se me vienen a la mente Fang y Vanille...


Pues ahora que lo dices, es verdad.

(Spoilers FFXIII)

Se parece a la imagen final de FFXIII, con Vanille y Fang dándose la mano mientras flotan...

El logo de FFXIII ya era un spoiler, representa en qué estado acaba El Nido.
quiero que llegue pronto, y me pregunto si se podra jugar online sin necesidad del ad-hoc party
firell89 escribió:
EDITO: Se me olvidaba ke no solo se trata de traducir, en este caso concreto tb rekiere doblar el juego entero al idioma correspondiente.

PD: perdon por la parrafada xD


y también un rediseño en algunos juegos, rediseño de portadas, manuales, menues, etc...es una labor terrible...mas considerando las diferencias escenciales que tenemos en occidente con Japon, peor también da para pensar que en muchos casos se les va la mano.... y si consideramos que gran parte del trabajo se puede hacer en paralelo u al menos antes de la fecha de salida del juego en Japon esto da que pensar cuales son las razones que tienen los japoneses para este tipo de retrasos... comerciales? culturales? ¿?
firell89 escribió:EDITO: Se me olvidaba ke no solo se trata de traducir, en este caso concreto tb rekiere doblar el juego entero al idioma correspondiente.


Esta confirmado el doblaje del juego [buuuaaaa] ?

:(
Espero que se vea algo de este juego en el E3, haber si hay suerte.

Salu2.
lazz escribió:
firell89 escribió:EDITO: Se me olvidaba ke no solo se trata de traducir, en este caso concreto tb rekiere doblar el juego entero al idioma correspondiente.


Esta confirmado el doblaje del juego [buuuaaaa] ?

:(


Edito: Me lié con el título sorry...No se sabe aún...
Seguiremos esperando.... [ayay] [ayay] [ayay]
Esperemos que entre el E3 y el TGS se muestren mas cosas y a poder ser fechas.
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