[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro

Encuesta
Balón de Oro 2025 (hasta tres opciones para votar).
18%
39
1%
3
28%
61
 0%
1
5%
12
15%
33
15%
32
1%
3
12%
26
4%
9
Hay 219 votos.
Debo admitir que Rodri me ha tapado la boca, se ha hecho un Mundial de 10. Su primer BdO yo no se hubiese dado, pero este se lo merece por el Mundial. Pero si lo gana Lamine o cualquier otro jugador español, me parecería justo también.

Si no se lo dan a un español, que lo gane Kane u Olise.
Yo lo dejaria nulo, todos los candidatos tienen alguna tara, quizas por trayectoria y porque seguramente no lo va a poder ganar nunca, Kane, como homenaje...
Y por tema de clubes, yo creo que minimo para optar al balon de oro por lo que has hecho en tu club deberias haber llegado a la final de la champions, no lo va a ganar alguien que se ha quedado en cuartos por mucha liga que haya ganado, otra cosa es que se haya un mundialazo, en ese sentido tiene mas sentido que se lo lleve Cubarsi que Lamine...
Ya lo dije en el otro hilo: por bastante menos que Cubarsí Cannavaro se llevó uno en 2006 [fiu]
spiderrrboy escribió:Yo lo dejaria nulo, todos los candidatos tienen alguna tara, quizas por trayectoria y porque seguramente no lo va a poder ganar nunca, Kane, como homenaje...
Y por tema de clubes, yo creo que minimo para optar al balon de oro por lo que has hecho en tu club deberias haber llegado a la final de la champions, no lo va a ganar alguien que se ha quedado en cuartos por mucha liga que haya ganado, otra cosa es que se haya un mundialazo, en ese sentido tiene mas sentido que se lo lleve Cubarsi que Lamine...

Realmente el que debería ganarlo por los criterios habituales es Fabián. Pero no creo que para nadie haya sido el mejor jugador.
Vavadi escribió:
spiderrrboy escribió:Yo lo dejaria nulo, todos los candidatos tienen alguna tara, quizas por trayectoria y porque seguramente no lo va a poder ganar nunca, Kane, como homenaje...

Realmente el que debería ganarlo por los criterios habituales es Fabián. Pero no creo que para nadie haya sido el mejor jugador.

El Balón de oro de da por ser el mejor jugador del año donde los títulos son parte importantísima

Fabián es muy bueno,buenísimo pero no ha sido el mejor de la Champions ni del Mundial

Kavraskelia ha sido el mejor jugador de la Champions con diferencia pero claro,es Georgiano y su país jamás ganará un Mundial (llegar a uno ya sería la ostia )

Mbappe ha sido pichichi del Mundial y Liga Española ,pero a nivel colectivo ha sido un espanto

Kane es ganador de la Bundesliga ,pichichi de Alemiam y Bota de oro,con una gran participación en el Mundial

Dembele no ha sido ni de coña el del año pasado,muy lejos de ese nivel aunque sea ganador de la Champions su Mundial ha sido “meh”

Lamine ha tenido una final de temporada lesionado y al Mundial ha llegado entre algodones ,participación normalita pero es campeón de Liga y del Mundo

Rodri en el City ha sido muy mala temporada a nivel
Individual aunque el City ganó las dos copas inglesas
Pero si Mundial es imperial siendo MVP y campeón del Mundo

Y yo me pregunto ,si Italia siendo campeona del Mundo con solo 2 goles recibidos en todo el torneo en el 2006 Cannavaro ganó un Balón de oro

Por qué Pau Cubarsi siendo campeón de Liga y siendo el mejor jugador joven del torneo y dando una puta masterclass de cómo defender,siendo la selección que menos goles encajó en la historia de los Mundiales (solo 1) por que no puede entrar en la ecuación?

Dime un central con ese potencial,cualidades y personalidad y calidad que sea mejor que Cubarsi

19 años…….

No digo que lo gane ,pero vamos….
Vavadi escribió:Realmente el que debería ganarlo por los criterios habituales es Fabián. Pero no creo que para nadie haya sido el mejor jugador.

Fabían no es titular ni en la selección ni en su club y en total habrá jugado en la temporada unos 10 partidos completos.
@Buste La diferencia entre Cubarsí y Cannavaro es que uno era capitan de Italia si no recuerdo mal y ya era un jugador consagrado, que a mi me encantaría que se lo llevara el chaval, pero lo veo muy complicado, este año se lo puede llevar cualquiera por que no hay ninguno que haya cumplido en todas las competiciones y además tenga tirón mediático.... y espero que no se lo lleve el Tortugo por que no se lo merece.
A mí me da igual quién se lo lleve, tengo asumido que no se lo va a llevar ningún español, si en 2010 no se lo llevó Xavi o Iniesta difícil veo que lo gane un español en 2026.
Cubarsi será golden boy y espero que el balón de oro sea Rodri.
Yo espero que le den el balón de Oro a Rodri o Cubarsí, vaya mundial. Aunque el de Rodri es muy merecido, guste o no, es un superclase y hace jugar al equipo como quiere.
A mí no me sorprendería que lo ganara Harry Kane por su temporada con el Bayern y con la selección. Sus números son para estar en el pódium de los 3 mejores.
España lo que tiene que hacer es ser lista como no lo fue en 2010 y hacer campaña unida en torno a un solo jugador. si no pasará como en 2010 que se repartieron los votos entre varios y ninguno ganó. Eso es lo que va a volver a pasar este año, se van a repartir entre Rodri, Lamine, Cubarsí, igual incluso algún otro más. Y al final se lo llevará Messi o Kane o Mbappe porque estos sí son candidaturas únicas.

En mi opinión España debería cerrar filas en torno a Rodri. Si el BdO iba a ir claramente a Messi si ganaba pese a estar el resto del año semiretirado en Miami, ¿por qué no Rodri pese a haber hecho una temporada medio lesionado y sin grandes títulos? El Mundial da un empujón brutal de cara a este premio y ese empujón hay que saber aprovecharlo.

El mundo entero ha visto a Rodri alzarse rey de reyes dando masterclass. Lamine no ha estado, el mundo no ha visto a Lamine, ni ha visto a Pedri. No se aprovecharía el empujón del mundial con estas candidaturas. El que más se acercaría es Cubarsí, pero está a años luz mediático con respecto a Rodri, aparte de al que han premiado como mejor jugador es a Rodri. La candidatura más aprovechable es Rodri y ahí hay que empezar a hacer campaña para que la gente se entere de que quien quiera premiar a España tiene que premiar a Rodri.

Si no hacemos esto, ya digo, nos va a pasar como en 2010. Los argentinos lo van a tener claro, los franceses también y los ingleses, a pesar del mundial de Bellingham, ya os digo yo que lo van a tener claro también con Kane. Cada país va a hacer campaña por su mejor candidato único. A ver si nosotros no somos los tontos otra vez.

¿Mi apuesta? Vamos a ser tontos y se lo van a dar a Messi.
Cubarsí ganará el trofeo Kopa (France Football), y el Golden Boy (Tuttosport) también.
Vavadi escribió:

Hay jugadores que por lo que sea nunca suenan para este tipo de premios, de hecho, me sorprendió mucho el año que lo ganó Rodri por eso mismo, no pensaba que tuviese ese poder mediático para llevárselo, creo que se unió también la animadversión del mundo del futbol hacia Vinicius y sus "tonterías"...
No he seguido mucho a Fabián esta temporada pero no recuerdo que fuese titular con el PSG este año como si lo fue el año pasado, puede ser que haya tenido varias lesiones???
La "putada" por ser español no me hubiera importado que lo ganase aunque sea del Barca, es Lamine, lo tenía todo a favor para llevarse el balón de oro de calle, mediático, estaba en la mejor selección con diferencia, que encima cumplió y ganó el Mundial, pero, por lo que sea, él no ha destacado, a poco que hubiera hecho, que se yo, 4 o 5 goles y otras tantas asistencias, se lo hubiera llevado de calle, no habría ni discusión....
spiderrrboy escribió:
Vavadi escribió:

Hay jugadores que por lo que sea nunca suenan para este tipo de premios, de hecho, me sorprendió mucho el año que lo ganó Rodri por eso mismo, no pensaba que tuviese ese poder mediático para llevárselo...
No he seguido mucho a Fabián esta temporada pero no recuerdo que fuese titular con el PSG este año como si lo fue el año pasado, puede ser que haya tenido varias lesiones???

Correcto, llevaba casi todo 2026 lesionado, llegó justo recuperado y con ritmo al mundial.

Yo creo que se lo llevará Kane.
spiderrrboy escribió:
Vavadi escribió:

Hay jugadores que por lo que sea nunca suenan para este tipo de premios, de hecho, me sorprendió mucho el año que lo ganó Rodri por eso mismo, no pensaba que tuviese ese poder mediático para llevárselo...

En cuanto a lesiones, Fabian esta temporada ha estado 127 días lesionado. Se ha perdido 28 partidos.
Lyserg escribió:
spiderrrboy escribió:
Vavadi escribió:

En cuanto a lesiones, Fabian esta temporada ha estado 127 días lesionado. Se ha perdido 28 partidos.

Pues ahí está, aunque tuviese otro tirón mediático, no se lo va a llevar porque con el PSG no ha sido decisivo, Rodri si que estuvo en el último tramo con el City y creo que jugó las dos finales que ganaron, creo, y la gran diferencia es que Rodri ha sido balón de oro del Mundial...
Lo mismo que digo de Lamine, lo digo para Mbappe, a la que hubiera ganado algún título con el Madrid se lo hubieran dado de calle, pichichi de Liga, pichichi de Champions cayendo en cuartos con 15 goles, Pichichi de Mundial, 10 goles y 4 asistencias, su selección era la favorita a priori, con llegar a la final y que se yo, Liga del Madrid, lo ganaba seguro...
Su hubiese nacido español, tenía el balón de oro jajajaja
@spiderrrboy Este año está difícil. Siendo justos, Kane se ha hecho una buena temporada 25/26 y Mundial.
Buste escribió:
Vavadi escribió:

El Balón de oro de da por ser el mejor jugador del año donde los títulos son parte importantísima

Fabián es muy bueno,buenísimo pero no ha sido el mejor de la Champions ni del Mundial

Kavraskelia ha sido el mejor jugador de la Champions con diferencia pero claro,es Georgiano y su país jamás ganará un Mundial (llegar a uno ya sería la ostia )

Mbappe ha sido pichichi del Mundial y Liga Española ,pero a nivel colectivo ha sido un espanto

Kane es ganador de la Bundesliga ,pichichi de Alemiam y Bota de oro,con una gran participación en el Mundial

Dembele no ha sido ni de coña el del año pasado,muy lejos de ese nivel aunque sea ganador de la Champions su Mundial ha sido “meh”

Lamine ha tenido una final de temporada lesionado y al Mundial ha llegado entre algodones ,participación normalita pero es campeón de Liga y del Mundo

Rodri en el City ha sido muy mala temporada a nivel
Individual aunque el City ganó las dos copas inglesas
Pero si Mundial es imperial siendo MVP y campeón del Mundo

Y yo me pregunto ,si Italia siendo campeona del Mundo con solo 2 goles recibidos en todo el torneo en el 2006 Cannavaro ganó un Balón de oro

Por qué Pau Cubarsi siendo campeón de Liga y siendo el mejor jugador joven del torneo y dando una puta masterclass de cómo defender,siendo la selección que menos goles encajó en la historia de los Mundiales (solo 1) por que no puede entrar en la ecuación?

Dime un central con ese potencial,cualidades y personalidad y calidad que sea mejor que Cubarsi

19 años…….

No digo que lo gane ,pero vamos….

Ya he dicho antes que yo se lo daría y que ojalá hagan campaña por él, a mí no me tienes que convencer.

@IvanQ
Ya he dicho también que no creo que nadie (lo cual me incluye) crea que deba recibir el premio de mejor jugador del año.
Pese a que en 1/4 y semis no brilló, para mí Harry Kane es el ganador con menos "peros" de la lista. Con un golito ayer, Lamine lo tenía casi hecho. Aún así no hay que descartarle por su poder mediático.

Lo que tengo claro es que no lo ganará ni Messi ni Mbappé.
Para mí es el balón de oro más repartido que puedes tener ya que no hay argumentos claros para votar a nadie de manera clara. Mi apuesta para el top 5 desconociendo el orden son, Kane, Lamine, Rodri, Messi, Mbappe. Luego vendrían los del PSG, Olise. Haaland ...
Poner a Messi por delante de los jugadores del PSG para el Balón de Oro, el chiste se cuenta sólo.
Que fácil es escudarse detrás de un clon y tachar las opiniones de los demás de chiste. Eso sí que se cuenta solo.

Y si miras las casas de apuestas no voy desencaminado.
Que fácil es llamar clon a una usuaria que lleva aquí más tiempo que tú ;)
Y solo aparece para meter mierda, añade.
Por lo visto en las casas de apuestas la pelea está muy apretada entre Messi, Kane, Rodri, Lamine y Mbappe.

Por su parte en la web oficial del Balón de Oro acaban de publicar un artículo recordando los criterios. El artículo se titula Se puede ganar el Balón de Oro sin ganar el mundial. En el artículo recuerdan que hay que haber hecho una gran temporada además de un gran mundial. Parece que tengan algo en contra de los españoles estos tipos. Artículo que beneficia claramente a Mbappe y Kane. Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que esto lo llevan unos franceses...
Dar mi opinión no es meter nada ;)
Que Messi aparezca por el Balón de Oro es un chiste y demostraría que este premio es un chiste.
Tito_Mel escribió:España lo que tiene que hacer es ser lista como no lo fue en 2010 y hacer campaña unida en torno a un solo jugador. si no pasará como en 2010 que se repartieron los votos entre varios y ninguno ganó. Eso es lo que va a volver a pasar este año, se van a repartir entre Rodri, Lamine, Cubarsí, igual incluso algún otro más. Y al final se lo llevará Messi o Kane o Mbappe porque estos sí son candidaturas únicas.

En 2010 la mayoría de los cules, casi media españa, quería que lo ganase Messi. [facepalm] Antes que otros jugadores del barça como Xavi o Iniesta. Si ni los españoles querian que lo ganase un español imagínate como iba a ganarlo.
En efecto, tú has dado tu opinión, y yo la mía.
Lamine, Rodri o Cubarsi. Este año el balón de oro es español.
3179 respuestas
160, 61, 62, 63, 64