[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro

Encuesta
Balón de Oro 2025 (hasta tres opciones para votar).
20%
36
1%
2
27%
50
1%
1
5%
9
15%
27
16%
30
2%
3
13%
23
1%
2
Hay 183 votos.
Para mi no ha sido el año de Lamine ni de coña.
Pero al final es muy difícil que el balón de oro no lo gane un jugador de Madrid o Barça. Al final son los dos equipos más mediáticos del mundo, y el tercero es el United, que lleva sin aportar un jugador al Balón de Oro más de 15 años.

El resto de clubes están lo suficientemente lejos en cuanto a lo mediático que es casi imposible que ganen un concurso de popularidad, que es lo que es esto.
Lo del City con Rodri fue un milagro navideño, pero poco se ve y poco se verá que pase esto.
DaNi_0389 escribió:Se masca la tragedia para algunos, aunque el Dembo está lesionado, quien sabe.

Las votaciones llevan cerradas al menos 3 semanas. El partido se ha suspendido por inundaciones y el reglamento obliga que se juegue 24h después. Además, Dembélé está lesionado y sí va a acudir.

Puede ganar Lamine, pero la conspiración no tiene ni pies ni cabeza. A esta hora me creo que sólo lo sepa el redator jefe de France Football como él mismo ha reconocido. Que mañana se pueda filtrar antes (como pasó el año pasado) sí lo veo posible.

Yo sigo diciendo lo mismo, Lamine no pinta nada en el debate. Es Raphinha o Dembélé, para mí el primero. Soy del Madrid y no tengo ningún problema en decirlo. Si gana Lamine es porque es más mediático y algunos votan así.
Es que el chaval tiene prensa, eso no se como se compra. Hay gente mediática y gente que no y él lo es. Para mi es mejor que Raphina pero el año de Raphina es más premiable que el de Lamine. También es más premiable Dembo y aquí tengo dudas de quien es mejor de los dos.
Que en Francia programen un partido del PSG a la misma hora de una gala del BdO donde el principal favorito es un jugador nacional de ese equipo, raro es desde luego.

Estas cosas se saben con cierta antelación, normalmente 24-48 horas antes los principales involucrados ya han conseguido que alguien les filtre lo que va a pasar. Y la gala es en 24 horas...

A mi me huele a otra como el año pasado, que ya se ha filtrado lo que va a pasar y que Dembelé no va a ser Balón de Oro.

Lo que no se es a quien se lo darían si no. Porque el siguiente en venir a la cabeza sería Vitinha, pero me extraña mucho que se lo den a un jugador como Vitinha. El siguiente que se me ocurre es Raphinha, que hizo temporadón, pero claro no tiene los mismos argumentos que los jugadores del PSG... Puedo entender las razones de por qué un votante no votaría a Dembelé, pero no veo que ese votante no votase a Dembelé para sí votar a Raphinha. Si votas a Raphinha es más probable que votes por delante a Dembelé. Así que solo me queda la opción de Lamine Yamal, pese a que los argumentos tangenciales lo situarían el cuarto en favoritismo. Pero es el que me cuadra más para birlarle el BdO al francés por otros motivos, con otra corriente de pensamiento a la hora de votar menos enfocada en los merecimientos y más en sensaciones y fuerza mediática...

¿Tercer BdO español y segundo consecutivo? Huele a que se viene...
Espero que se lo lleve Lamine porque si eso ocurre la reputación de estos premios quedaría por los suelos. Si ya lo del año pasado fue insultante, dos años seguidos así no hay quién los levante. Casi mejor que se lo vuelvan a dar a Messi.
Tito_Mel escribió:Que en Francia programen un partido del PSG a la misma hora de una gala del BdO donde el principal favorito es un jugador nacional de ese equipo, raro es desde luego.

Estas cosas se saben con cierta antelación, normalmente 24-48 horas antes los principales involucrados ya han conseguido que alguien les filtre lo que va a pasar. Y la gala es en 24 horas...

A mi me huele a otra como el año pasado, que ya se ha filtrado lo que va a pasar y que Dembelé no va a ser Balón de Oro.

Lo que no se es a quien se lo darían si no. Porque el siguiente en venir a la cabeza sería Vitinha, pero me extraña mucho que se lo den a un jugador como Vitinha. El siguiente que se me ocurre es Raphinha, que hizo temporadón, pero claro no tiene los mismos argumentos que los jugadores del PSG... Puedo entender las razones de por qué un votante no votaría a Dembelé, pero no veo que ese votante no votase a Dembelé para sí votar a Raphinha. Si votas a Raphinha es más probable que votes por delante a Dembelé. Así que solo me queda la opción de Lamine Yamal, pese a que los argumentos tangenciales lo situarían el cuarto en favoritismo. Pero es el que me cuadra más para birlarle el BdO al francés por otros motivos, con otra corriente de pensamiento a la hora de votar menos enfocada en los merecimientos y más en sensaciones y fuerza mediática...

¿Tercer BdO español y segundo consecutivo? Huele a que se viene...

Las inundaciones era imprevisibles.

Aunque el partido fuera a las 18:00 horas (horario que ya es muy justo para que el publico acuda en un día laborable) el equipo no llegaría a tiempo a la gala porque el partido es en Marsella.

Puede ganar Lamine, pero esto no tiene nada que ver. Ha sido un imprevisto sin más. Me encantan las conspiraciones que la gente se monta.
Bruno Muñoz B escribió:Espero que se lo lleve Lamine porque si eso ocurre la reputación de estos premios quedaría por los suelos. Si ya lo del año pasado fue insultante, dos años seguidos así no hay quién los levante. Casi mejor que se lo vuelvan a dar a Messi.

ah pero que todavia tienen reputacion? porque hay cada chiste de bdo que clama al cielo
Solo tiene reputación cuando se lo dan a jugadores del Madrid, si no non vale

A mí me parece una estafa de trofeo, desde siempre, un premio sin ningún tipo de criterio, dependiendo de quién esté, un año es por números, otro año por títulos, otro año por marketing, en otro importa el mundial, en otro importa la champions, en otro no importa que no se gane nada pero lo importante es una repesca contra lienchestein y otro año se lo tangan a Lewandowski porque hay covid, es un chiste.

Para mí, debería ser para el mejor jugador, pero claro, en ese caso, Messi no tendría 8, tendría 15.

Y si no es al mejor, que hagan otro trofeo diferente para el que haya ganado más títulos.
Pregunto lo mismo que en el hilo de fútbol hace unos días, especialmente a los que no sean culés.

Pongamos que gana el balón de oro Dembelé. ¿A quién preferiríais para vuestro equipo, al flamante balón de oro o a Lamine? Y voy más allá. ¿Os quedaríais antes con Dembelé o con Pedri, o con Mbappé, o con Vitinha, o con Haaland?
Pues a mí lo que me está sorprendiendo mucho, es que en todos lados, entras al AS ahora mismo por ejemplo y lo puedes ver, todo es un Dembelé vs Lamine. Y para mí debería ser Raphinha el que estuviese en la lucha con el francés. Y de hecho para mí, Raphinha debería ser el ganador si nos ceñimos 100% al rendimiento individual y a lo determinante que haya sido un jugador para su equipo.
votan 100 periodistas de todo el mundo....cada año. Siempre es tongo cuando no se lo dan al que yo quiero....este trofeo siempre es asi,subjetivo.
Bruno Muñoz B escribió:Espero que se lo lleve Lamine porque si eso ocurre la reputación de estos premios quedaría por los suelos. Si ya lo del año pasado fue insultante, dos años seguidos así no hay quién los levante. Casi mejor que se lo vuelvan a dar a Messi.

No sólo el año pasado, llevan unas cuantas ediciones que son una broma. Lo mismo se lo dan a Messi este año también [qmparto]
Estos premios son lo que son, al final van acompañados de muchas cosas, marketing, resultado deportivo, ... Si yo tuviera que votar a los 2 mejores jugadores del mundo serían Mbappe y Lamine y quizá Mbappe un poco por encima de Lamine actualmente.
Forexfox escribió:Pregunto lo mismo que en el hilo de fútbol hace unos días, especialmente a los que no sean culés.

Pongamos que gana el balón de oro Dembelé. ¿A quién preferiríais para vuestro equipo, al flamante balón de oro o a Lamine? Y voy más allá. ¿Os quedaríais antes con Dembelé o con Pedri, o con Mbappé, o con Vitinha, o con Haaland?

Lamine, Pedri, Vitinha y Haaland antes que Dembelé. De Mbappé no se que pensar. Estando en Beast mode lleva un gol más que Ferran (y Ferran no ha tirado ningún penalti…)
No me acordaba del balón de oro, realmente me da igual quien se lo lleve, siempre preferiré un español por poco que haga a otro........pero vamos como se lo den a Lamine el mundo va arder por parte de algunos y serán muchas risas........
Como siempre esto es puro marketing y si les interesa que se siga hablando le darán el premio a Lamine ya que es él que está en boca de todos en todos los temas [carcajad]
Pues a mi no me molaría que le den el balón de oro a lamine ya este año. Me parece que al equipo le haria mas daño que bien
parh escribió:Pues a mi no me molaría que le den el balón de oro a lamine ya este año. Me parece que al equipo le haria mas daño que bien

yo pienso igual, Lamine ha empezado la temporada muy individualista, en situaciones donde el año pasado reiniciaba la jugada este año intenta hacer la jugada personal. No se si sera casualidad que desde que esta lesionado el Barça ha empazado a jugar mejor...
Yo tampoco espero que se lo den a Lamine, de entrada no creo que lo merezca este año, hay jugadores como Dembélé o Vitinha que han hecho mejor temporada, incluso Raphina, pero es que además si se lo das ahora a nada que mejore un poco los números se lo van a dar ya todos los años, y si el chaval ya está subidito al final van a inflar más su ego y va a ser más marketing que fútbol. Le va a perjudicar más que beneficiar, precisamente no deberían dárselo para que sea más competitivo.
Forexfox escribió:Pregunto lo mismo que en el hilo de fútbol hace unos días, especialmente a los que no sean culés.

En mi opinión poniendo de ejemplo al Madrid, antes me traía a Vitinha o Pedri, que al Dembo o Yamal, arriba va sobrado y en el medio es donde más le urge reforzarse.

El Barça sería al contrario, donde necesita fichar es arriba, sobretodo cuando se marche Lewandowski al final de temporada.

Dicho esto, si Yamal hoy no gana el trofeo casi que mejor.
Bueno, parece que por fin en la prensa mesetaria ponen noticias del Balon de Oro, que casualidad, justo el día que hay la gala.
Cualquiera diría que hay 2 españoles nominados y uno de ellos pudiendo quedar entre los 3 primeros con 18 años [+risas]
vicodina escribió:Bueno, parece que por fin en la prensa mesetaria ponen noticias del Balon de Oro, que casualidad, justo el día que hay la gala.
Cualquiera diría que hay 2 españoles nominados y uno de ellos pudiendo quedar entre los 3 primeros con 18 años [+risas]

Bueno, Lamine español…

A mí no se me olvida su recochineo con la camiseta de Marruecos puesta.
Yo se lo daba a la minga mal
Se le da mucha importancia a este premio en españa... meh

Por esa regla de 3 Messi habría ganado 8 balones de oro. Ah no, que sí los ganó [+risas] .

Se supone que se ha de premiar el rendimiento de la temporada. Ya sabemos que Mbappe es mejor jugador que Dembele. Este premio hace mucho que perdió el poco prestigio que tenía.
A Lamine no le toca aún, no es nada positivo que le den el premio a su edad. Que esté en el podio es suficiente para su crecimiento, y que tampoco sus números han sido un escándalo en el global (sí que ha batido records individuales por edad). Dembélé le podría tocar por títulos, pero su actuación individual fue buena sin más. Raphinha hizo un temporadón pero no tiene nada de cartel. Vitinha me parece otro que hizo un temporadón con poco cartel. Mbappe por calidad es el mejor jugador del mundo, con grandes números en una temporada muy complicada de su equipo, no creo que se lo den este año.

Lo veo un año muy complicado, tengo ganas de ver quién acaba primero por curiosidad más que nada.

JDGB escribió:
vicodina escribió:Bueno, parece que por fin en la prensa mesetaria ponen noticias del Balon de Oro, que casualidad, justo el día que hay la gala.

Bueno, Lamine español…

Vamos a juzgar a una persona por lo que hacía con 15 años? Con 15 años todos hemos sido unos completos idiotas y hemos hecho todas las idioteces habidas y por haber.
JDGB escribió:

Bueno, Lamine español…

14 años tenía el crío... Seamos adultos, que todos hemos hecho el gilipollas mas de una vez... y de dos.
JDGB escribió:

Bueno, Lamine español…

Bueno, cada cual recuerda lo que quiere, yo prefiero recordar cosas como esta.

Imagen
Mal día para la ceremonia, los favoritos a ganar los trofeos juegan hoy o mañana.
Idioteces hacen todos, subiditos están todos y entornos tóxicos tienen muchísimos también. El tema está en cómo cada uno gestiona eso luego en su cabeza y en qué medida le afecta o condiciona.

Hay de todo, tios subiditos de cara a fuera pero super exigentes consigo mismos (Cristiano, Ibrahimovic...) y tios subiditos que en cuanto llegan a cierto estatus se relajan (Balotelli, los típicos cracks brasileños...).

Yo a Lamine le veo ramalazos que ciertamente pintan regular, pero aun es pronto para confirmar si va a ser un Messi o un Neymar y en todo caso también está a tiempo de reconducirse si así fuese.

Yo soy madridista pero prefiero que llegue a ser un Messi porque al final en la era del mejor Barcelona con Messi ganamos un chorro de Champions, es decir que el Madrid seguramente seguirá ganando por muy alto que llegue Lamine, sin embargo para la selección es un puntazo tremendo tener a un jugador así de determinante pudiendo decidirte mundiales. Así que por mi Lamine que llegue a lo más alto que me servirá seguramente para disfrutar grandes éxitos con España y no impedirá que al Madrid le vaya bien igualmente. Win Win.
Lyserg escribió:Mal día para la ceremonia, los favoritos a ganar los trofeos juegan hoy o mañana.

Dembelé juega hoy pero está lesionado y acudirá a la gala. Quién juega mañana favorito a algo??
Que en esa encuesta este pedri el quinto ... [facepalm]
Lo de lo France Football si le regalan el balon de oro de a Lamine, utilizo esa palabra porque ha habido jugadores que han sido mejor que el esta temporada y que han ganado todo, seria realmente extraño, porque tirarian piedras contra su propio tejado, también demostrarian que el futbol actual quiere utilizar a Lamine como un producto medioatico para exprimirlo, al maximo, algo que ya va tomando cuerpo, tambien le vendria mal porque creo que lo haria mas subidito de lo que es con un balon de oro a los 18 años, todo me parecen handicaps.

Terrible seria tambien un balon de oro esta temporada par auna jugadora del Barcelona, cuando Inglaterra ha ganado la Europcopa dandonos para el pelo con nuestras estrellas desaparecidas, y el Arsenal ha ganado la champions al Barcelona, creo que la balon de oro debía ser Ruso la jugadora del Arsenal e inglesa, y en su defecto Mariona tambien del Arsenal aunque española...Lo demas es una mentira y una estafa.
Miniviciao@ escribió:Lo de lo France Football si le regalan el balon de oro de a Lamine, utilizo esa palabra porque ha habido jugadores que han sido mejor que el esta temporada y que han ganado todo, seria realmente extraño, porque tirarian piedras contra su propio tejado, también demostrarian que el futbol actual quiere utilizar a Lamine como un producto medioatico para exprimirlo, al maximo, algo que ya va tomando cuerpo, tambien le vendria mal porque creo que lo haria mas subidito de lo que es con un balon de oro a los 18 años, todo me parecen handicaps.

Terrible seria tambien un balon de oro esta temporada par auna jugadora del Barcelona, cuando Inglaterra ha ganado la Europcopa dandonos para el pelo con nuestras estrellas desaparecidas, y el Arsenal ha ganado la champions al Barcelona, creo que la balon de oro debía ser Ruso la jugadora del Arsenal e inglesa, y en su defecto Mariona tambien del Arsenal aunque española...

Lo demas es una mentira y una estafa.

France Football no regala nada, lo votan un montón de profesionales del sector.

De todos modos, no creo que Lamine sea el que mas se lo merece... si lo gana, me parecerá merecido, pero yo creo que hay otros que lo merecen mas.
srkarakol escribió:
De todos modos, no creo que Lamine sea el que mas se lo merece... si lo gana, me parecerá merecido, pero yo creo que hay otros que lo merecen mas.

Pues entonces tu mismo piensas que no es merecido , solo que te cuesta decirlo en alto.
Me gustaría comentar cuando se lo dieron a Messi por delante de Xavi e Iniesta que fue una vergüenza atómica. Ni el se lo creía. No es que no fuera el mejor pero en ese año no se merecía ese balón y allí no siempre se vota al mejor del año, tienes que caer bien, tener aura (y creo que Lamine Yamal lo tiene como producto), tener gancho internacional, que te reconozcan tanto en Gambia como en Kuala Lumpur y eso lo tenía Messi y ese año se lo dieron. Con lo cual no descarto el sorpasso que de paso le vendría genial a France Football.
Miniviciao@ escribió:
srkarakol escribió:

Pues entonces tu mismo piensas que no es merecido , solo que te cuesta decirlo en alto.

NO, no he dicho eso pero claro, supongo que tú sabrás mejor que yo lo que opino. Te iré consultando sobre mis opiniones.

El año pasado ya dije que Vini se lo merecía pero igual que también se lo merecía Rodri. No me considero un experto en esto, así que mi opinión es la que he dicho... para mi, si se lo dan será creo que será merecido, pero yo se lo daría a otro antes que a él.

A ver, que no es tan difícil de entender... [fumando]
En mi opinión el que más meritos ha hecho para ganarlo es Raphinha.
Que Dembele pueda tener un balón de oro cuando hay auténticas leyendas que no lo tienen... Una pena. Jugador bueno sin más y a chispazos en una Liga nada exigente y un equipo con recursos ilimitados. El día que se retire, se le recordará más por los memes y las lesiones que por sus cualidades futbolistas.

Igual que el año pasado, no hay un favorito claro, así que en la duda, yo voto por Lamine, que es el que tiene pinta de ir a ser jugador grande y encima español. Como he leído por ahí arriba, tiene ese aura de estrella. Aunque pienso un poco lo mismo; creo que es un premio que todavía le queda grande y es pronto para que lo gane.

Y de lo que sí que no dudo es de que Flick debe ser el mejor entrenador y el Barcelona el mejor equipo del año. La temporada que han hecho con los problemas económicos y con un puñado de chavales de la cantera es espectacular.
A dembele le ha tocado estar en el equipo que ha ganado la champions y por eso se lo va a llevar. Yo tengo claro que a Lamine no se lo dan con 18 años porque va a tocar dárselo unas cuantas veces y ahora quizás aún no es el momento aunque individualmente haya estado por encima del resto
Veo al padre de Lamine subiendo a recoger el balón...

Sinceramente, creo que aún no le toca, pero es que además y creo que hasta sería malo para el ganarlo tan joven, pero ahora mismo creo que es el más mediático, y igual este año eso es lo que más pesa... el año pasado lo que pesaba era ser el director de orquesta del mejor equipo del año anterior... pero en ese caso le tocaría a Vitihna.

Veremos quien se lleva el gato al agua.
La verdad es que sería bastante duro que el balón de oro no lo ganara Lamine o Raphinha y fuese para el muerto de Dembelé, confiemos.
Para mí Raphinha, Vitinha o Pedri que tiene pinta de que no se lo van a llevar han hecho más méritos que Dembele o Lamine (que también han hecho un temporadon ambos) que parecen los mayores favoritos.
Lo que pasa es que es muy difícil que centrocampistas (Vitinha o Pedri) lo ganen habiendo delanteros que además de temporadones salen más en los vídeos porque hacen más desbordes y sobre todo marcan más goles. Y Raphinha probablemente esté fuera de la carrera porque a nivel de talento puro está lejos de los otros y sin embargo para mí por méritos individuales ha sido el mejor.

Personalmente creo que se lo va a llevar Dembele. Merecidamente si es así como cualquiera de los que he mencionado, aunque hay que señalar que sus cifras están bastante infladas por la liga francesa donde el nivel es similar a la liga femenina española donde hay un súper equipo y luego el resto muy muy lejos (bueno creo que la liga francesa es peor aún, en la liga f de aquí al menos el Madrid da algo de guerra)

Y por último decir que por una parte me encantaría que se premiara el talentazo y enorme temporada de Lamine, por otra parte como he señalado creo que hay otros que lo merecen más y tampoco se como puede afectar al ego de un jugador tan joven verse tan pronto en la cúspide
Pues viendo que Lamine se esta montando un Vini 2.0 llevndose hasta el vecino a Paris, si no lo gana, pues bien estaria.

Si lo gana Dembele, por favor que haga un baile de Fornite, que todos sabemos que se pegaria la viciada padre nada mas llegara a casa.
Que lo gane lamine que ganar el balon con 18 años, seguro que hace que su cuota salarial suba un buen cacho [carcajad]
Miniviciao@ escribió:Lo de lo France Football si le regalan el balon de oro de a Lamine, utilizo esa palabra porque ha habido jugadores que han sido mejor que el esta temporada y que han ganado todo, seria realmente extraño, porque tirarian piedras contra su propio tejado, también demostrarian que el futbol actual quiere utilizar a Lamine como un producto medioatico para exprimirlo, al maximo, algo que ya va tomando cuerpo, tambien le vendria mal porque creo que lo haria mas subidito de lo que es con un balon de oro a los 18 años, todo me parecen handicaps.

Terrible seria tambien un balon de oro esta temporada par auna jugadora del Barcelona, cuando Inglaterra ha ganado la Europcopa dandonos para el pelo con nuestras estrellas desaparecidas, y el Arsenal ha ganado la champions al Barcelona, creo que la balon de oro debía ser Ruso la jugadora del Arsenal e inglesa, y en su defecto Mariona tambien del Arsenal aunque española...Lo demas es una mentira y una estafa.

A mí lo que me parece aún más dantesco,es que un jugador como Dembele pueda ganar un balón de oro

Es muy buen jugador que ha hecho una grandísima temporada pero sin nada destacable a nivel de números ni partidos memorables

En cambio Lamine el solo se comió al Inter en unas semis de Champions
Frente al Madrid en Liga,en la Supercopa,Copa del Rey…

Rapinha por poner un ejemplo ha hecho mejores números que el,es una Liga como la Española que es INFINITAMENTE superior,mejor o más difícil que la Liga Francesa

Un jugador que como ya gana la Champions hay que dárselo,es un baremo tan ridículo que minimiza cualquier premio de ser así

Dembele a llegado su prime” con 27 años y no es ni la mitad de talentoso ,ni tiene la calidad que Lamine ni de lejos

A vosotros realmente lo que os aterra es que lo gane una vez más un jugador del Barcelona,eso ahora mismo os tiene desquiciados

Hace un año a estas alturas estabais celebrando el trofeo,diciendo que Vinicius era el mejor
Florentino llevaba a toda su delegación y todos de traje

A sido enterarse de que no ganaban y todos pa Madrid de vuelta
Eso si que es un puto cachondeo,por qué cuando se lo regalaban a Ronaldo,Modric y Bezeme,ahí bien que iba Florentino y toda su gente a ponerse en la foto

Ahí el premio era la ostia!!!!!era super justo y los demás solo lloraban

Cogí tu mensaje por que el Madridismo está así ahora mismo,temblando

Así estaba el Madridismo hace un año,eufórico y reconociendo el noble premio del mejor del mundo
Pero como va a ganar el balón de oro Lamine?? Estamos locos o que
spiderrrboy escribió:Pero como va a ganar el balón de oro Lamine?? Estamos locos o que

si lo gana, pues que la mayoria de los 100 periodistas que votan, pues lo han votado...igual que si lo gana dembele o perico de los palotes....ademas en unos dias los votos son publicos.
Vinicius por encima de Lewandoski, empieza el descojone
spiderrrboy escribió:Pero como va a ganar el balón de oro Lamine?? Estamos locos o que

Todos creo que estamos seguros que no va a ganarlo.., pero qué jugador piensas que estuvo por encima en cuanto a juego y aportación a equipo y selección la campaña pasada??
2982 respuestas