[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro

Encuesta
Balón de Oro 2025 (hasta tres opciones para votar).
14%
7
 0%
0
27%
14
2%
1
6%
3
18%
9
16%
8
4%
2
12%
6
2%
1
Hay 51 votos.
vicodina escribió:No vais a encontrar ningún merengue que crea que Lamine merece el BdO ya os lo adelanto :o

Yo soy merengue y merecer lo merece desde luego, otra historia es que lo merezca más que un tío que ha ganado todo lo ganable este año haciendo goles y dando asistencias a tutiplén, pero que yo personalmente prefiero que lo gane un español a un francés no te quepa duda. Para España sería la hostia tener al Balón de Oro más joven de todos los tiempos. En los años que ganó Cristiano me dicen que Iniesta le birla alguno y habría sido la hostia, malo que el que Iniesta (probablemente mi jugador favorito de la historia de España) pudo haber ganado fue un año de Messi.

Yo esto lo tengo asumidísimo desde hace muchos años. El Barça no tiene parangón en el mundo en cuanto a sacar talento de la cantera para el propio club. El talento top se lo fabrican ellos mismos. El Madrid se enfoca más en importar el talento top. Partiendo de esta base, tengo asumidísimo que la selección siempre va a tener un mayor protagonismo de jugadores culés. ¿Voy a boicotearme a mi mismo por eso? ¿Voy a dejar de disfrutar de ver a España ganar un Mundial por eso? Vamos, menudo gilipollas sería yo, estaría tirando piedras sobre mi tejado, me estaría dando porculo a mi mismo. El disfrute y la celebración de la Euro 2008 es de las cosas más bonitas que recuerdo en mi vida, ¿me voy a quitar eso? Que juegue un 11 de culés y no vaya convocado ni un madridista, que si juegan como los ángeles, levantan títulos y nos regalan momentos para la historia, al carajo todo lo demás, eso hay que disfrutarlo coño.
Para mi tambien, pero es que sinceramente este a;o el nivel esta bastante bajo, quitando que Lamine es una maquina..
Que tiene 17 a;os pues que mas dara. A mi lo unico que no me "gusta", es que ya le pongan en la mesa de Messi,Maradona, Cristiano y ese tipo de jugadores... Pero vamos a ver habra que verlo no ? Si estos jugadores estan ahi es por que estuvieron muchos a;os
Yo creo que lo gana y muy sobrado además. Hubo gente estupida que no disfruto de Cristiano o Messi porque jugaba en otro equipo, espero que hayan madurado y sepan disfrutar de Lamine.

Con 17 años es todo un acontecimiento. Ojalá haga una final como el partido de ayer.
Yo creo que si gana la NATIONS se lo lleva arrasando al segundo. De no ser el caso, creo que lo ganará pero más apurado.

Tiene en el bolsillo hasta al apuntador.
Soy madridista y Lamine lo merece, ha hecho mejor temporada que el resto aunque no haya sido una gran temporada, ya llegará el año que esté al nivel de Messi/Ronaldo, espero ver a España ganar otro mundial porque talento hay, lo bonito para los madridistas ahora es ver cómo hacemos un equipo que gane al Barca de Yamal y compañía.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que si gana la NATIONS se lo lleva arrasando al segundo. De no ser el caso, creo que lo ganará pero más apurado.

Tiene en el bolsillo hasta al apuntador.

No digo que no se lo merezca pero los torneos gordos para mi este año son la Champions y el mundial de clubs, en la Champions ha sido fundamental para el barsa pero se quedo en semis y en el mundial de clubs no participa.

Los torneos nacionales creo que no tienen el peso suficiente.

Creo que Dembele se lo puede llevar facil si hace un buen mundial de clubs, y el PSG es un equipo que esta muy bien ahora mismo y puede dar mucha guerra.

E insisto que creo que es muy pronto para Lamine y eso le va penalizar bastante, es la mayor promesa del futbol ahora mismo sin duda alguna, pero creo que para conseguir un balon de oro va tener que currarselo más.

Que si, que soy del madrid y tengo hate contra Lamine... No le tengo ningun problema con Lamine y ojala lo gane, pero creo que sois un poco inocentes y lo teneis muy ensalzado, creo que internacionalmente la gente no lo ve así.
Lamine tiene mucho tirón en Latinoamérica, se los voy adelantando. Por ahí tiene una ventaja que no tiene el resto.

Mucho dependerá del desempeño del francés en el Mundial de Clubes. En este sentido, es Dembélé el que tiene una ventaja extra para sumar más votos a diferencia de sus rivales.

Vayan mencionando candidatos para añadirlos a la encuesta aunque no tengan opción real de ganar el trofeo, la idea es hacer una lista lo más amplia posible en la que también quede constancia de la buena temporada de muchos futbolistas que quedan fuera del foco habiendo sido determinantes en sus equipos (eso le ocurre mucho a los que no ganan títulos al final, como es el caso de Lautaro).
@vittton

Algo he debido hacer mal. A mi solo me deja votar a uno.

Saludos
pichuki escribió:@vittton

Algo he debido hacer mal. A mi solo me deja votar a uno.

Saludos

Arreglado, el que lo hizo mal fui yo. XD
@vittton yo quitaba a doué y metía a vitinha, no sé como lo ves. doue no estará ni en el top 10 seguramente.
vicodina escribió:No vais a encontrar ningún merengue que crea que Lamine merece el BdO ya os lo adelanto :o

Te equivocas.
Así empezó el Arco del Villano.

https://www.instagram.com/reel/DJ9J2drT ... _copy_link

El 1er gol ese del PSG... Menuda defensa. [facepalm] [facepalm]
Aún queda de jugar el mundial de clubs, si hay alguna estrella que despunte puede que pase a estar en las quinielas. Es verdad que ahora no se está valorando mucho la competición pero puede que veamos un gran torneo y muchas de esas opiniones cambien.
Yo creo que Pedri debería estar en la encuesta.
Me acabo de dar cuenta de que la encuesta vuelve a "cero" cada vez que la edito, de manera que ya la dejaré así. [tomaaa]
Tebas dice que estaría entre Vinicius y Lamine ... Vinicius? [carcajad]

Mira que el año pasado lo mereció pero este ... Supongo que el candidato del Madrid si hace un gran mundial de clubes será Mbappe.
capo_maldini escribió:Tebas dice que estaría entre Vinicius y Lamine ... Vinicius? [carcajad]

Mira que el año pasado lo mereció pero este ... Supongo que el candidato del Madrid si hace un gran mundial de clubes será Mbappe.

En el Madrid, yo creo que está mas que claro que Mbappe estaría por delante de Vini, no??
Yo no se la importancia que puede llegar a tener el Mundial de Clubs, pero dudo que mucha, y la Nations diría que mínima, anecdótica. Son extras. Lo que más se va a valorar es la Champions y luego las grandes ligas, protagonismo en consecución de esos títulos o en a donde han llegado en esos títulos, goles y asistencias en esas competiciones. A partir de ahí lo demás serán extras.

Con ese baremo, Dembelé tiene una ventaja clara sobre el resto ya que ha ganado la Champions, ha ganado la Liga, ha sido el Pichichi de la Liga francesa, ha sido uno de los que más goles ha metido en la Champions y el segundo máximo asistente, y de extras ha ganado la Copa que le da un triplete. Y todavía puede añadir el Mundial de Clubs a la ecuación. ¿Cómo se compite contra eso? ¿Ganando una Nations creéis que se compensa todo eso?

Ahora, que si a mi me preguntas quién me gusta más Dembelé o Lamine. Lamine de calle. Quien prefiero que lo gane. Lamine de calle. Quien creo que le da más prestigio al premio. Lamine de calle. Peeeeero, con los datos encima de la mesa ¿cómo se justifica?
Para mi a Dembele le falta la chispa del mago, que es justo lo que tiene Lamine y eso puede igualar las cosas.

La verdad que quién nos lo hubiera dicho hace un par de años, un balón de oro entre Dembele, Lamine y Raphinha.
Tito_Mel escribió:Yo no se la importancia que puede llegar a tener el Mundial de Clubs, pero dudo que mucha, y la Nations diría que mínima, anecdótica. Son extras. Lo que más se va a valorar es la Champions y luego las grandes ligas, protagonismo en consecución de esos títulos o en a donde han llegado en esos títulos, goles y asistencias en esas competiciones. A partir de ahí lo demás serán extras.

Con ese baremo, Dembelé tiene una ventaja clara sobre el resto ya que ha ganado la Champions, ha ganado la Liga, ha sido el Pichichi de la Liga francesa, ha sido uno de los que más goles ha metido en la Champions y el segundo máximo asistente, y de extras ha ganado la Copa que le da un triplete. Y todavía puede añadir el Mundial de Clubs a la ecuación. ¿Cómo se compite contra eso? ¿Ganando una Nations creéis que se compensa todo eso?

Ahora, que si a mi me preguntas quién me gusta más Dembelé o Lamine. Lamine de calle. Quien prefiero que lo gane. Lamine de calle. Quien creo que le da más prestigio al premio. Lamine de calle. Peeeeero, con los datos encima de la mesa ¿cómo se justifica?

Pues que el balón de oro también va de ver a los jugadores jugar y no solo de datos. Si es solo por datos entonces ganaría siempre el bota de oro el trofeo, no tiene ningún sentido. Y la liga francesa tiene menos importancia que la nations creo yo, no se puede comparar con la nuestra o la inglesa o la italiana.

Pero bueno, hace años que el trofeo tira por el jugador que más gana y no por el mejor así que poco vamos a hacer nosotros.

Antes de que hubiese esta reformulación, cuando el balón de oro se daba solo por la revista creo que la cosa generaba menos debate y era más justa. El mismo ronaldo el auténtico ganó un par de balones de oro sin ganar la champions, no todo es eso, cuando hay un jugador muy por encima del resto no se puede negar la evidencia.
@Tito_Mel

El problema es limitar todo a datos. Por cifras, Pedri sería un jugador de segunda división, y para saber cuanto bueno es, has de verlo, pues con Lamine igual. La jerarquía de Lamine está en las antípodas de DemPele.

Baja un extraterrestre y ve jugar a los 2 esta temporada, le dices que tiene 150 millones para pagar por uno, y los paga por Lamine.

Si hoy día estuviesen ambos en el mercado, por el que te pagarían lo que fuese es por Lamine, no DemPelé.

Eso habla del año de uno y del otro.

Ryan for the win.

Imagen
Pero es que el Balón de Oro nunca se le ha dado al mejor jugador del mundo, ni últimamente ni hace 60 años. Siempre se le ha dado a jugadores por una serie de datos que los acompañaban y que iban íntimamente ligados a consecuciones. Por ahí puede haber algún Balón robado descaradamente, pero casos muy aislados. Y tiene su lógica porque si no estos premios no tendrían interés ninguno ya que en la época de Messi hubiese ganado Messi 15 balones, en la época de Cruyff 10 balones, en la época de Pelé si se lo hubiesen dado a latinos 15 balones y así, igual que el MVP de la NBA tampoco se da al mejor y por eso Jordan no tiene 15 MVPs. Que está muy bien querer que lo gane el jugador que más te hace vibrar, pero los baremos son otros, porque si no Mágico González tendría algún BdO.

Por otro lado creo que habláis de la temporada de Lamine como si hubiese hecho una temporada a lo Messi y ha hecho vibrar mucho pero no ha sido Messi, en su mismo equipo ha compartido protagonismo con Pedri, Lewandowski, Raphinha, que recuerdo que era para la mayoría de culés el candidato número 1 al Balón de Oro hasta hace pocas semanas. Y al mismo tiempo habláis de Dembelé como si hubiese ganado de chiripa todo eso y fuese el Dembelé del Barça, cuando este año el francés ha jugado de la hostia. Quiero decir, que yo no veo eso de "Lamine este año le ha dado diez millones de vueltas a Dembelé". Otra cosa es eso de que nadie ficharía a Dembelé por delante de Lamine, pues claro porque uno ha hecho la temporada de su vida con 28 tacos y el otro tiene 17 años y pinta a futuro dominador mundial, la inversión es obvia, pero es que ese no es el tema.

Yo soy el primero que le gusta mil veces más Lamine que Dembelé y que prefiere que lo gane Lamine a Dembelé porque sería la hostia para España tener al Balón de Oro más joven de la historia. Pero a mi me dices, se objetivo, por merecimientos, a quién habría que dárselo, pues miro los merecimientos y no veo cómo justificar que no es para Dembelé.
@Tito_Mel

Hombre, lo estás pintando como si Lamine no hubiese ganado nada a nivel de títulos, y ha ganado todo a nivel doméstico, que vale bastante más que todo lo doméstico a nivel francés, con la salvedad que DemPelé añade Shempions. Shempions donde Lamine tuvo una actuación estelar en general, y zidanesca en semis, aunque cayese el equipo. Un nivel totalmente superlativo, que dejó bastante eco.

Nos ha jodío, Lamine comparte con Pedri y Raphinha, y el otro con el macedonio, con Vitinha, con Joao Neves.... Si nos ponemos así hay que buscar a uno en descenso.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Tito_Mel

Hombre, lo estás pintando como si Lamine no hubiese ganado nada a nivel de títulos, y ha ganado todo a nivel doméstico, que vale bastante más que todo lo doméstico a nivel francés, con la salvedad que DemPelé añade Shempions. Shempions donde Lamine tuvo una actuación estelar en general, y zidanesca en semis, aunque cayese el equipo. Un nivel totalmente superlativo, que dejó bastante eco.

Nos ha jodío, Lamine comparte con Pedri y Raphinha, y el otro con el macedonio, con Vitinha, con Joao Neves.... Si nos ponemos así hay que buscar a uno en descenso.

No digo que no, el que ha dicho que uno ha sido insultantemente superior al otro no he sido yo. Yo los veo que han estado parejos. Pero uno ha engrosado más curriculum que el otro. Por eso a nivel similar, se llevaría el gato al agua el que reúne más manzanas en su cesto. Y ese es claramente Dembelé, que es el que ha ganado la Champions, el que ha ganado el triplete, el que ha ganado el pichichi, etc...
Los criterios del Balón de Oro

• Actuaciones individuales, capacidad de decisión e influencia
• Éxito colectivo y títulos conseguidos
• Deportividad y juego limpio

Yo soy de los que piensa que hay que tener criterio propio y ceñirse a lo que uno ve. Hay que dejar de lado los comentarios de la prensa, fanáticos y nacionalistas.
@Tito_Mel

El nivel futbolístico entre ambos, para mí Lamine ha estado muy por encima, pero yo no voto, así que da igual. Con eso, el boom que ha llevado uno no lo ha llevado el otro, y de ahí saco que a la hora de votar se notará, tenga Shempions o 4 botijos.

Con esto, repito lo dicho esta mañana: Se gana la Nations, barre en votos al segundo. No c gana, creo que gana igual, pero más parejo.

Queda esperar.
Yo he votado por Lamine, Vitinha y Pedri. Lo siento por dempelé, raphinha y salah pero es que me van demasiado los centrocampistas, que son los más olvidados porque no tienen los datos que tienen los goleadores. Podría entrar alguno de esos en el podio, de hecho ni de coña ese va a ser el podio, pero como amante del fútbol dejo mi opinión.

La verdad es que el voto va sobretodo porque son los que me hacen vibrar y pienso que mejor hacen a sus equipos. Sin ellos el psg y el barça son la mitad. Pero ya sabemos que los focos van a los que meten más goles, lo de siempre.
Este año el BdO está muy igualado.

La temporada de Raphinha por títulos y calidad.
La de Salah por números y calidad. Lo penaliza caer tan rápido en Champions.
Dembélé por su mejor año y títulos.
Vitinha el más determinante del PSG.
Lamine, si eliges a Yamal no puedes dejar fuera a Raphinha, este último ha sido un poco mejor.
Etc.
Tito_Mel escribió:Que está muy bien querer que lo gane el jugador que más te hace vibrar, pero los baremos son otros, porque si no Mágico González tendría algún BdO.

Solo por eso me conquistaste y te dí un +1.

A ver, el BdO ha venido a ser como el premio plus que se le da al equipo mas ganador en la temporada en las manos de su mejor o mas emblemático jugador. Con excepciones, pero esa es la norma.

Y siguiendo esa norma, el BdO lo deberia ganar Dembelé, y mas si llega entre los semifinalistas del mundial de clubes. Yamal podrá meter 3 goles y 3 asistencias, ademas de dejar paraplejico a Nuno Mendes con un regate en la final de la Nations League, pero no se lo van a dar, porque a ojos de muchos Mundial Clubs >>> Nations League.

PD: No vayan a salir llorando cuando no se lo den a Yamal, que ya veo por donde vienen los tiros.
Lyserg escribió:Los criterios del Balón de Oro

Yo soy de los que piensa que hay que tener criterio propio y ceñirse a lo que uno ve. Hay que dejar de lado los comentarios de la prensa, fanáticos y nacionalistas.

Los criterios del Balón de Oro:
. Popularidad
O Dae_soo escribió:
Lyserg escribió:Los criterios del Balón de Oro

Los criterios del Balón de Oro:
. Popularidad

Estoy de acuerdo. Un jugador del Real Madrid o del Barça siempre lo ganará antes que un jugador de otro club. Lo mismo pasa con los Golden Boy.

Por eso digo que hay que tener criterio propio y no dejarse influenciar.
Selecciones siempre gana a club, excepto para la champions.

El mundial de clubes ni de coña está a la altura de la champions, y venimos de ganar una eurocopa en la que lamine fue determinante.

Está la champions, si, pero a ver que pasa con todo lo demás.
Luego elegirán al que les salga del nabo y fuera, como siempre.

Dirán que periodistas de Kazajistán les han votado como excusa y listo. Parece que no conocéis a la FIFA.
Señor Ventura escribió:Selecciones siempre gana a club, excepto para la champions.

El mundial de clubes ni de coña está a la altura de la champions, y venimos de ganar una eurocopa en la que lamine fue determinante.

Está la champions, si, pero a ver que pasa con todo lo demás.

Hombre lo mismo sale, pero no ha sido elegido el mejor jugador de la liga, que ha sido Raphinha y tampoco ha sido elegido mejor jugador de la champions. Tampoco ha sido elegido mejor jugador promesa.

Veo difícil que sea elegido balón de oro, pero a saber, después del año pasado con la temporada de locos que hizo Vinicius...
Lo que yo consideraría justo:

- Podio para Lamine Yamal, Vitinha y un tercero debatible.

- El tercero para Salah o Pedri. El que no saliese tercero, cuarto.

- Y el resto, del quinto para abajo.

Lo que pasará:

- Se lo darán al más popular del momento ---> Lamine Yamal

- Se lo darán a Dembele
2535 respuestas
147, 48, 49, 50, 51