[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro / Balon D'Or

@Senegio Martin Solveig, un DJ, que iría de famoso invitado o a hacer alguna actuación supongo. Vaya tela.

Sobre el premio, me sorprende ver a Varane séptimo, yo lo veía entre los candidatos. Pero vamos, que los mejores jugadores hablando puramente a nivel individual han sido Messi, Cristiano (una vez más) y Salah. Que lo haya ganado Modric en su año más regulero con el Madrid por un mundial en el que Croacia se ha colado en la final sin saber muy bien cómo define perfectamente la fiabilidad de este premio. En mi humilde opinión. Que me alegro por Modric, vaya, le tengo mucho cariño, pero eso.
Puff modrik aqui hay muchos intereses porque es malo de cojones
Senegio escribió:
Miniviciao@ escribió:Premio pa mbappe menor de 21 años, el futuro rey


France Football no podía vivir sin dar un premio a un francés por su mundial, así que han creado el balón de oro sub 21 aprovechando que está Mbappé por ahí y win win xD

hombre frances frances...xd
pasnake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
pasnake escribió:
si, se añoran esos años cuando los ganaba Messi en el año que gano España el Mundial xDDDD

Desde que no se lo dieron a Raul hace ya muchos años, este trofeo sirve para limpiarse el sobaco de una chica que tu y yo sabemos :-| :-| :-| , a partir de ese año de Raul este trofeo es como si la Musa se lo diese a Gravesen cada año [+risas] [+risas] [+risas]


Te hablo de los años de Ronaldo, Figo, ZZ, Rivaldo, etc... [beer] [beer]


claro, por eso te decia, antes de Raul pues si que era un trofeo creible, a partir de ahi pues lo ha ganado la musa [+risas] [+risas] [+risas]


La musa no quiere ser premiada con eso ratataaaa ratataaaa
A ver cuando lo vuelve a ganar un español o un africano [toctoc] [toctoc]
Si no hubiese restricciones, Pelé sería el amo del BdO [fiu] [fiu]
Ya para empezar es muy difícil premiar individualmente en un deporte que es de equipo.
galabitos escribió:Puff modrik aqui hay muchos intereses porque es malo de cojones


Interés de quien? de los seleccionadores y capitanes que votan?
Falkiño escribió:Ya para empezar es muy difícil premiar individualmente en un deporte que es de equipo.


El de tu avatar si que tendría que ser fácil premiarlo [looco] [looco] [jaja] [jaja]
Vaya que sorpresa, un balón de oro para un jugador del Madrid, no se lo esperaba nadie.
galabitos escribió:Puff modrik aqui hay muchos intereses porque es malo de cojones

Otro erúdito del fútbol. [facepalm]
Me cae fenomenal Griezmann, siempre le ponen como un gilipollas en los titulares de la prensa pero si le escuchas te das cuenta que es buen tio.
Jhonny_palillo escribió:
pasnake escribió:
Jhonny_palillo escribió:Se acabó el duelo Messi-CR7.


si, pero para ya sabes quien no se ha acabado todavia [chulito] [chulito]


El próximo BdO se huele para Mbappé [tomaaa] [tomaaa]


Pues con las champions de pena que hace luego el Psg lo lleva claro xD
Me alegro por Modric, obviamente no es el mejor del mundo pero seguramente el que ha hecho la mejor temporada de todos, al fin y al cabo se premia eso, merecido.
Sabéis que el año que viene volverá el duelo Messi-Cr salvo sorpresa....
El balón de oro es una puta broma, un premio hecho por razones de marketing. Nunca sigue un criterio concreto, lo que un año cuenta al siguiente no, unas veces se tiene en cuenta lo colectivo y otras lo individual, en una edición vale haber ganado un mundial y en otra no. Los votos suelen ser puro amiguismo como en casi cualquier premio parecido y ya si perteneces a un equipo grande ya ni te digo.
Se han cometido injusticias a lo largo de estos años donde jugadores que no lo merecían se han llevado balones de oro, tenemos los claros ejemplos de canavaro, Messi o cr que se llevaron balones de oro regaladisimos.
Y este año ha vuelto a ocurrir. Esto ya sobrepasa la injusticia cuando sabemos que en los últimos 15 años solo debería haber un ganador. Castolo, tú siempre serás mi balón de oro (aunque parte de tu éxito se deba a las asistencias de Minanda)
Desde que le robaron el balón de Oro a Raúl, ese premio me importa bastante poco. Quería que lo ganase CR cuando estaba en el Madrid porque se ve que lo necesitaba para estar "feliz" y no tocar mucho la moral xDD
pues me alegro por la victoria de modric. no se si especificamente este ha sido su mejor año (yo creo que era mejor y mas decisivo en su etapa en el tottenham, pero bueno), pero en mi opinion se merece un premio.

creo que este año no va a haber tanto debate como otros años, no se porque me da la impresion.
GXY escribió:pues me alegro por la victoria de modric. no se si especificamente este ha sido su mejor año (yo creo que era mejor y mas decisivo en su etapa en el tottenham, pero bueno), pero en mi opinion se merece un premio.

creo que este año no va a haber tanto debate como otros años, no se porque me da la impresion.


no hay debate porque no se lo han dado a CR7 como en otros años, los culés no lo pueden ver, asi si se lo dan a Modric pues ellos estan mas calmados porque cae mejor que CR7, aunque para ellos siempre será Messi aunque se haya retirado del futbol y vaya con un baston con 70 años xDDD

En fin, como habia dicho posts mas atras, este premio desde que no se lo dieron a Raul no merece ser tratado como serio,
Concuerdo. Que Raúl no tenga un Balón de Oro es el fiel reflejo de la seriedad que desprende este premio.

Por mí como si lo chapan y no dan ninguno más a partir del año que viene.
de hecho este año aunque lo hubiera ganado cristiano, no habria ni la mitad de debate porque cristiano ya no esta en el madrid (igual que si messi se hubiera ido a otro club y lo hubiera ganado).

casi todo el gran debate sobre el BdO de estos ultimos 10 años es los de las gafas de colores de un lado vs los de las gafas de colores del otro lado. yo ya estaba aburrido del tema y mas aun de intentar ponerle parametros y logica. esto es un descanso.

respecto a si es un premio cocacola o no... pues es un reconocimiento a meritos en un año y asi yo lo veo lo gane quien lo gane. el problema es cuando se usa de municion para batallitas.
Buste escribió:Menudo poder que tiene Florentino....si Ronaldo hubiera seguido en el Real Madrid todos sabemos que Luka JAMAS hubiera ganado este Balon de oro...

Felicidades a Modric por que es un pedazo de futbolista y se lo merece,pero no ver ni a Messi entre los 4 primeros es de risa...

Realmente no es de risa, , no puede estar delante de los 4 primeros, porque no rindió a nivel internacional, solo en España, ni en sleeccion ni con su equipo en Europa, los otros 4 si. de los 4 dos son campeones delmundo, y otros dos de europa y uno mejor jugador del mundial tambien.imposible colarse ahi para Messi.
En 2010 con el sistema de votación anterior hubiera ganado Sneijder por sólo 2 puntos a Iniesta, pero en mi opinión aquel premio era para Xavi. Es la mejor comparación que se puede hacer con el premio de Luka. Y el de 2013, por mucho que nos pese, era de Ribery. No se vota al mejor, se vota al mejor del año, teniendo en cuenta títulos y rendimiento personal. Si sólo fuera títulos, este año hubiera ganado Varane y era inadmisible.

CR y Messi deberían tener 4 BDO, a uno le sobra el de 2013 y al otro el de 2010. Pero en esos años el premio se juntó con la FIFA y se votaba de otra manera.

¿Raúl?

Pues quizás pudo ganar el BDO, pero en 2001 el Madrid sólo ganó la Liga y Owen ganó 5 títulos con el Liverpool. Por aquel entonces la Copa de la UEFA era más importante de lo que es ahora la Europa League. El Liverpool ganó la UEFA, la FA Cup, la Carling Cup, la Supercopa de Europa y la Community Shield. También recuerdo una exhibición de Owen contra Alemania en el que marcó un Hat-trick. Raúl acabó con 37 goles y Owen con 32. No fue del todo injusto.

El año de Raúl era el 2000, en el que salió en la Champions pero aquel penalti fallado en la EURO 2000 y la gran Eurocopa de Figo le fastidió sus opciones.

PD: A mí me sangra más el de Cannavaro. Aquel premio era más justo para Henry pero perdió dos finales y era difícil premiar a un "perdedor". No hubiera estado de más tampoco que hubiera sido para Ronaldinho, aunque ya no estaba al enorme nivel de 2005.
Gu1rao escribió:Me cae fenomenal Griezmann, siempre le ponen como un gilipollas en los titulares de la prensa pero si le escuchas te das cuenta que es buen tio.


Un buen tío que quiere un museo con sus trofeos , que marea a toda su afición con el me voy ... me quedo....un tío q pide el BDO para si porque ganó el mundial.... los demás no lo ganaron aportando más q el y con más títulos este año? [facepalm]
si llega a quedarse CR en el Madrid levanta su 6to BdO, eso ni cotiza, y al final ese es el criterio en realidad, equipo top que ha ganado algo y poco mas

cada año han cambiado los criterios de forma interesada
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Griezzman lloriqueando da ascopena. Qué tío más tonto por favor
Lee_Chaolan escribió:Griezzman lloriqueando da ascopena. Qué tío más tonto por favor

que este tio sea tercero y messi quinto...

es que te tienes que reir con esto no me jodas XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Es un premio con la misma validez que el de la tómbola del pueblo. Desde las debacles de Owen y Cannavaro no vale ni de pisapapeles.
Para mi Ronaldo lo merecía mucho antes que Modric la verdad, Croacia no llegó a la final del mundial siendo una gran selección, si no teniendo una gran suerte en los penaltis y teniendo suerte con los rivales en la fase final, la fase final de Francia es mucho más dura y meritoria que la de Croacia.
IvanQ escribió:Para mi Ronaldo lo merecía mucho antes que Modric la verdad, Croacia no llegó a la final del mundial siendo una gran selección, si no teniendo una gran suerte en los penaltis y teniendo suerte con los rivales en la fase final, la fase final de Francia es mucho más dura y meritoria que la de Croacia.


Ya, pero Ronaldo cae en 1/8 y su Champions no fue tan buena como la del año anterior. No marcó ni en las semis ni en la final. Además, muchos estáis confundidos con el Mundial de Griezmann. Hizo un Mundial muy normalito y tuvo un fracaso estrepitoso en Champions. El propio corresponsal francés votó por Mbappé y no por Griezmann.

Por cierto, Francia tuvo un camino más duro pero no comparemos a Francia con Croacia.

vicodina escribió:si llega a quedarse CR en el Madrid levanta su 6to BdO, eso ni cotiza, y al final ese es el criterio en realidad, equipo top que ha ganado algo y poco mas

cada año han cambiado los criterios de forma interesada


No, no hubiera ganado. Tenlo por seguro. Si Modric cae en una de esas tandas de penaltis entonces sí lo hubiera ganado. O Quizás Griezmann.

Es un año deslucido porque todos tienen pegas, pero Modric no me parece injusto.
jita escribió:Ya, pero Ronaldo cae en 1/8 y su Champions no fue tan buena como la del año anterior. No marcó ni en las semis ni en la final. Además, muchos estáis confundidos con el Mundial de Griezmann. Hizo un Mundial muy normalito y tuvo un fracaso estrepitoso en Champions. El propio corresponsal francés votó por Mbappé y no por Griezmann.

Ronaldo Máximo goleador en Champions y aunque no marcará participó mucho en el juego del equipo. A Griezzman yo no lo nombro en ningún momento, para mi Mbappe es mejor de lejos.
@jita no digo que sea injusto, para nada, de los 3 que había en el podio me parece con diferencia el más justo la verdad, a parte no me desagrada que se rompa la tendencia Messi-CR, ahora bien, si CR hubiera continuado en Madrid, Modric no hubiera olido este BdO, independientemente de lo que hiciera en el mundial, es mi opinión solo

lo que me parece una guasa es que cada año se siga el criterio que les salga de los huevos, unos años cuentan los títulos, otros no, otros un poco, otros no tanto, que se aclaren ya

porque hemos llegado a una era que es un absurdo todo esto la verdad, donde a cualquiera le preguntan quien es el mejor jugador del mundo y te contestan que es Messi (la mayoría dicen eso, estamos de acuerdo?) pero luego ves que Modric, Cristiano, Griezmann, y hasta MBAPPE estan por delante en la votacion, es que es ridiculo y en el The Best, cambia a Griezmann por Salah :-|

esto es 2018, en 2019 veremos que criterio emplean, porque como no hay ninguna norma estipulada y es a libre eleccion del jurado pues que sea lo que sea XD
Yo creo que salvo en el periodo 2010-2015 que se junto con la FIFA (y fue un error) siempre se han seguido más o menos los mismos criterios. Otra cosa es que gusten o no.
Seguis sin entender que la gente vota a quien le sale del ciruelo, ese es el criterio.
Me alegro mucho por Modric, me alegro mucho mas de q cr siga demostrando q es un niño mimado, y de lo q mas me alegro es q el propio Modric se lo haya dedicado a aquellos q se lo merecian y no lo han ganado.


Ya basta de egos futbolisticos.
k_nelon escribió:
Imagen


Otro mas, [amor] [amor] [amor]
Alguien ha visto las noticias de a3 donde el balón de oro de Modric no ha sido mencionado :-?

Por qué ha escocido tanto este premio?
zero_ escribió:Alguien ha visto las noticias de a3 donde el balón de oro de Modric no ha sido mencionado :-?

Por qué ha escocido tanto este premio?


Porque no se lo han dado a Messi, xDD

No saben perder por alli se ve
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
pasnake escribió:
zero_ escribió:Alguien ha visto las noticias de a3 donde el balón de oro de Modric no ha sido mencionado :-?

Por qué ha escocido tanto este premio?


Porque no se lo han dado a Messi, xDD

No saben perder por alli se ve


Hamijito ha dicho A3, no TV3, te tira el monte xD
zero_ escribió:Alguien ha visto las noticias de a3 donde el balón de oro de Modric no ha sido mencionado :-?

Por qué ha escocido tanto este premio?

Los deportes de A3 no son deportes, son minutos diarios de panfletada.
Si haberlo visto fijo que han estado toda la sección de deportes hablando de lo del perreo.

En Forocoches llevan desde finales de agosto recopilando las noticias de esa sección y apuntándolas en un hilo, no tienen desperdicio.

Vol1 https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6686058
Vol 2 https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6827006
pasnake escribió:
GXY escribió:pues me alegro por la victoria de modric. no se si especificamente este ha sido su mejor año (yo creo que era mejor y mas decisivo en su etapa en el tottenham, pero bueno), pero en mi opinion se merece un premio.

creo que este año no va a haber tanto debate como otros años, no se porque me da la impresion.


no hay debate porque no se lo han dado a CR7 como en otros años, los culés no lo pueden ver, asi si se lo dan a Modric pues ellos estan mas calmados porque cae mejor que CR7, aunque para ellos siempre será Messi aunque se haya retirado del futbol y vaya con un baston con 70 años xDDD

En fin, como habia dicho posts mas atras, este premio desde que no se lo dieron a Raul no merece ser tratado como serio,

como se lo dieran a ronaldo en 2019 habria que ver lo contentos que se pondrian los madridistas, especialmente si no lo mereciera
[PeneDeGoma] escribió:
pasnake escribió:
GXY escribió:pues me alegro por la victoria de modric. no se si especificamente este ha sido su mejor año (yo creo que era mejor y mas decisivo en su etapa en el tottenham, pero bueno), pero en mi opinion se merece un premio.

creo que este año no va a haber tanto debate como otros años, no se porque me da la impresion.


no hay debate porque no se lo han dado a CR7 como en otros años, los culés no lo pueden ver, asi si se lo dan a Modric pues ellos estan mas calmados porque cae mejor que CR7, aunque para ellos siempre será Messi aunque se haya retirado del futbol y vaya con un baston con 70 años xDDD

En fin, como habia dicho posts mas atras, este premio desde que no se lo dieron a Raul no merece ser tratado como serio,

como se lo dieran a ronaldo en 2019 habria que ver lo contentos que se pondrian los madridistas, especialmente si no lo mereciera


Me daria igual sinceramente, Cr7 ya no pertenece al Madrid, ya ha hecho historia dandonos 4 champions y siendo el mejor goleador del Madrid, le damos las gracias por todo y suerte en el futuro, no hay mas
Premio justo y el top 5 también justo, aunque personalmente hubiese puesto a Mbappe por encima de Griezmann.

Los fangirls de CR y Messi creen que por estar metiendo goles y haciendo jugaditas ahora en liga iban a ganar el balón de oro o que?, se pasearon por el mundial dando pena, sobretodo messi, y esperaban estar top 3 o ganarles a los que se echaron equipos al hombro y llegaron a la final?, anda ya.
GTpro escribió:Premio justo y el top 5 también justo, aunque personalmente hubiese puesto a Mbappe por encima de Griezmann.

Los fangirls de CR y Messi creen que por estar metiendo goles y haciendo jugaditas ahora en liga iban a ganar el balón de oro o que?, se pasearon por el mundial dando pena, sobretodo messi, y esperaban estar top 3 o ganarles a los que se echaron equipos al hombro y llegaron a la final?, anda ya.

Vaya por delante que me alegro de lo de Modric.
Ni de lejos ha sido su mejor año.Estuvo nien sin mas desde Marzo.Antes horrible.
Gran mundial y el resto de pena, que no olvudemos que de Agosto a Diciembre también cuenta.

Messi ha sido regular todo el año fallando en carios partidos puntuales pero clave .Pero estuvo a más nivel y más tiempo a tope que Modric.

Lo mismo digo de Salah que se ha metido un añazo y que una lesión le jodió la final de Champions y el Mundial.También estuvo mejor que Modric sin dudarlo.

CR marcó un cerro de goles ,clave para que se clasficara Portugal para el mundial y para el Madrid hasta semis de Champions.También me parece que hizo más que Modric.

Griezmann estuvo bien y decisivo en E L, pero no deja de ser una competición menor.Gana el mundial sin hacer nada destacable.Me larece que Modric lo merece tanto o más que él.

Mbappé no sé ni cómo suena a posible gabador.Sin salirse en una liga de segunda fila donde se pasean, Champions discreta y buen mundial.Tampoco creo que lo merezca.
Enhorabuena a Don Luka. Muy merecido. Eso si, es el año que más abierto ha estado.

Una pena el mal perder de Cristiano. Debería haber ido y alegrado por su colega. En fin, una pena.
@pasnake
supingo que sabras que no todos estaran igual si por ejemplo el madrid gana otra cl y se lo dan a el por ganar liga y copa y semifinalista o algo asi, lo digo porquw es lo mismo de todos los años
mira griezman mismo que se pensaba el pobre que lo tenia en el bolsillo por haber ganado la copa del mundo
yo a cr y messi ya ni los nominaba por solo darle importancia cuando se lo dan a ellos
mjmbcn escribió:Enhorabuena a Don Luka. Muy merecido. Eso si, es el año que más abierto ha estado.

Una pena el mal perder de Cristiano. Debería haber ido y alegrado por su colega. En fin, una pena.

Lo bueno es que dicen que Cr llamó a Luka después de la gala para felicitarle por su premio.
La gente se equivoca con el premio Balón de Oro, es un premio al jugador del año y no premio a su carrera, es decir, mucha gente se piensa que es Messi el mejor, pero no, el mejor del año ha sido Modric por juego , títulos etc...

Aunque para mí el Balón de Oro por su juego y rendimiento del año pasado y sus títulos era para Varane, pero los defensas lo tienen muy jodido si no meten goles
Gu1rao escribió:
galabitos escribió:Puff modrik aqui hay muchos intereses porque es malo de cojones


Interés de quien? de los seleccionadores y capitanes que votan?

Cómo va ver para fichajes ,si se lo gasta todo en balones
Los de la secta de Messi han estado tan obcecados con el declive de Penaldo que no se enteraron de el de su D10S. Ya va quinto y bajando. Normal, solo cata las semis de la copa de Felipe.
Muzaman escribió:Los de la secta de Messi han estado tan obcecados con el declive de Penaldo que no se enteraron de el de su D10S. Ya va quinto y bajando. Normal, solo cata las semis de la copa de Felipe.


Joder para estar en declive es el actual poseedor de la bota de oro xd
rolento escribió:
Muzaman escribió:Los de la secta de Messi han estado tan obcecados con el declive de Penaldo que no se enteraron de el de su D10S. Ya va quinto y bajando. Normal, solo cata las semis de la copa de Felipe.


Joder para estar en declive es el actual poseedor de la bota de oro xd


Joder... por mi que siga en este "declive" 10 años mas...

Sobre el BdO... sinceramente, no veo a Luka el mejor jugador del mundo... que sea el jugador mas acertado dentro del equipo que mejor lo ha hecho... puede ser, pero este premio se supone que es individual... Sinceramente, veo mucho mejor jugador a otros que a él.... y para que no me tachéis de culé (que lo soy), Mbape o Cristiano para mi son mejores jugadores ahora mismo que Luka.
pasnake escribió:La gente se equivoca con el premio Balón de Oro, es un premio al jugador del año y no premio a su carrera, es decir, mucha gente se piensa que es Messi el mejor, pero no, el mejor del año ha sido Modric por juego , títulos etc...

Aunque para mí el Balón de Oro por su juego y rendimiento del año pasado y sus títulos era para Varane, pero los defensas lo tienen muy jodido si no meten goles

Por títulos es Varane o Griezmann. Por juego estar desaparecido desde julio....
Decid que Messi no por un mal día en Roma.

Y yo este año se lo daba a uno de mundial
Eso sí, todos los que tiraban espuma por el balón de oro de Messi en 2010 ahora por vuestros argumentos esta bien ganado
898 respuestas