[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

174, 75, 76, 77, 78
Trunchisholm escribió:@hi-ban Me parece maravilloso todo lo que dices, pero resulta que el neofeminismo me importa un pimiento, entre otras cosas porque no soy neofeminista, así que lo tuyo es predicar en el desierto. Por otra parte, el vídeo que has puesto no tiene nada que ver con eso ni esgrime los argumentos que has dado. Lo tendrías que saber, pero es complicado no habiendo visto el vídeo. Para otra vez, si cuelgas el vídeo, por lo menos cíñete a lo que dice en vez de salirte por peteneras. Es de muy mal gusto hacerle perder el tiempo a la gente de esa manera.


Vaya, pues me alegro de que por fin hayas abierto los ojos y no te creas mentiras como por ejemplo el bulo del patriarcado, el bulo de la cultura de la violación o el bulo de la brecha salarial. Me alegro también de que te hayas dado cuenta de que medidas como la LIVG son medidas sexistas que discriminan por género.
Trunchisholm escribió:@DNKROZ A ver si en vez de desvariar, como haces, te centras en contestar lo que se dice, porque es imposible responder cuando eres incapaz de escribir de forma concisa. Entre eso y la puntuación que te gastas es un dolor leerte. Voy a tratar de abreviar.


Tienes la fea costumbre de faltar al respeto cuando te sientes acorralado o sin argumentación, no te pongas nervioso es algo muy feo y yo no te lo estoy haciendo, te insto a que te comportes como una persona adulta en lugar de un adolescente enrabietado y así podemos tener una conversación normal, te he contestado punto por punto (algo tedioso) a lo que has dicho, y creo que de forma bastante concisa, te agradecería que te guardases las proyecciones personales y el efecto niebla para tí mismo (y los acólitos del +1, que da un poquito de grimilla, la verdad [hallow] )

Trunchisholm escribió:Es imposible tener un debate sobre un tema cuando el referente no es claro. Sé lo que es una película o serie de televisión porque los referentes son claros, hay millones de ejemplos y definiciones precisas. La definición de "woke feminism" que se maneja en este vídeo parece cambiar con cada argumento para adaptarse a la crítica que quiere hacer esa YouTuber. Por no hablar de que no hay ni definiciones de diccionario ni ejemplos ni referentes claros de ese término.


Me da igual que lo llames "woke" como "feminazis" como "feminismo de última ola", "neofeminismo" o "zitiritione", te quedas en lo accesorio para evitar entrar en lo concreto en un juego de demagogia básica y muy pueril, creo que sabes perfectamente lo que se trata y no afecta para nada al debate el término que usen en el vídeo, en este hilo denominan feminismo a cosas que considero que no lo son (y me parto la caja si me dices que lo expuesto aquí ES claro) y eso no ha hecho que me enfade y no respire.

Trunchisholm escribió:DNKROZ, te estás yendo por los cerros de Úbeda,


Ni más, ni menos, que por dónde te has ido tú... por si no te diste cuenta.

Trunchisholm escribió:y más cuando en el vídeo en ningún momento se habla de este tema y se asume directamente que toda esa gente son unos feministas woke.


Y precisamente en ese punto te dije que estaba deacuerdo en que se hacía un lloriqueo innecesario, ¿me lees?

Trunchisholm escribió:¿Qué evidencia hay de que todos estos creativos lo sean? Porque si lo hubieran dicho en entrevistas o se viera claramente por su trayectoria profesional te daría la razón. ¿Qué te hace pensar que toda esa gente se pueda encasillar en esa categoría nebulosa?


Pero ¿quién ha dicho todos?, he puesto ejemplos claros de quiénes, en qué obras y por qué motivos, en lugar de hablar de eso recurres otra vez al efecto niebla para desviar la conversación al hecho de que tú consideres que está atacando a todo creativo femenino y/o feminista sobre la tierra, mira, no voy a entrar en un juego de demagogia tan absurdo, he sido claro, si te vale, bien, y si no también.

Trunchisholm escribió:Te vuelves a ir por las ramas.


Claro hijo, porque tú lo digas, te pongo un ejemplo claro y conciso, pero me voy por las ramas, qué bonito debe ser vivir en tu universo interior...

Trunchisholm escribió:En el vídeo se hace una afirmación falsa, y es que estas películas fueron un fracaso de taquilla


Incorrecto, dice que NO gustaron al público, no que fueran un fracaso de taquilla (y de hecho menciona, y tú mismo lo has apuntado, la de Capitana Marvel como ejemplo de lo contrario), SI de crítica, eso se menciona... revísate la transcripción del foro/página de dónde la hayas sacado. De todas formas esto es MUY irrelevante, te vas por lo completamente accesorio en lugar de analizar lo concreto, que si me cae mal, que si los otros vídeos del canal, que si ha dicho "woke", que si... madre mía, nivelón argumental.

Trunchisholm escribió:y de críticas.


De usuarios mayormente, pero todo review bombing, seguro, a millones.... it's a conspiracy!!

Trunchisholm escribió:Ahí la autora ha hecho una generalización totalmente falsa y ha dicho que no importa lo que dice Rotten Tomatoes porque...


No señor, la autora tiene razón en que son un fracaso de crítica (de usuario) y de aceptación del público en general... ¡y es que lo son!, pero si ni tú mismo puedes reconocer que las películas la mejor de ellas no pase de mediocre, por favor....

Trunchisholm escribió:El resto de tus comentarios sobre las críticas son, o totalmente tangenciales a lo que se describe en el vídeo y lo que yo he comentado, o entran en teorías conspiratorias absurdas como que los críticos profesionales están comprados sin dar una sola prueba.


El resto son observaciones de las películas que se describen en el vídeo... que es más de lo que dices tú que te quedas en la consigna evangélica de lo social sin mojarte en si el resultado de eso es, o no, una pajolera mierda. Ahora, permíteme que me descojone vivo con lo que afirmas a continuación, ¿qué no hay pruebas de que los profesionales estén comprados?, ¿EN SERIO?, vamos a ver, pongo un ejemplo (que fijo que luego dirás que es tangencial, que me voy por las ramas o cualquier otra fumada), Dr. Who... casi la TOTALIDAD de los reviews profesionales cuando salió la última temporada fueron notas superando el 9... más del 95% de reviews "profesionales" diciendo que era maravillosa... para un producto que ha resultado ser ... bueno, mierda, sobre esto caben dos posibilidades:

1.- Que los críticos "profesionales" NO estén comprados y sea una nota genuina basada en su criterio profesional. En este caso yo solo les podría recomendar buscar otro trabajo porque cuando tu opinión del pulso de audiencia es tan dispar con la realidad obviamente eres un inútil, intento pensar que este escenario es poco probable, más cuándo hablamos de decenas de ellos.
2.- Que los críticos "profesionales" SÍ estén comprados, lo que explicaría que favorezcan una crítica positiva para un producto pobre, a expensas de que piensen lo contrario, intento pensar que por lo menos esto tendría algo de lógica.

Cuando esto pasa UNA vez... se puede entender.... es una coincidencia, cuando pasa 20 veces, huele a puchero de enfermo y está MÁS que claro que están comprados, hace falta ser un necio, un cretino o un cínico de mil pares de pelotas para no ver algo así (o un crítico "profesional" a sueldo, eso también vale)

Trunchisholm escribió:¿Qué cojones es una "cualidad woke"? ¿Y qué sentido tiene dar un listado de criterios de personajes "positivos" si luego los descartas a las primeras de cambio cuando se trata de personajes que no te gustan? Más incoherente no puede ser.


No sé, explícamelo tú o la del vídeo, ya te avisé de que odio el término, y también te expliqué el tema de blancos y negros y que no se trata de absolutos, características que mezcladas con otras en un personaje pueden hacerlo interesante, sin mezclarlas con otras y tratándolas como características "brutas" y dominantes en otro pueden hacerlo estomagante e insufrible... ya te han puesto ejemplos, no es difícil de entender, lo poco suele gustar y lo mucho cansar. Incoherente es pensar que haciendo un personaje tan básico y con rasgos tan crudos pueda gustarle al personal... por muy "guay" que sea para tí por tener x característica.

Trunchisholm escribió:¿Qué es un "personaje woke"? ¿Y qué personajes son esos que no exhiben ninguna imperfección? Porque te repito que los ejemplos que da no apoyan lo que dice.


Manía de quedarse en lo accesorio del término que además de no gustarme estoy usando a efectos de referirme al vídeo, pero nada, tú sigue dándole...
Dime qué narices de imperfección seria (más allá de "me han hecho ganarme la vida" o "he tenido que pasar las mismas pruebas que todo cristo") muestran personajes como Rey o la Capitana Marvel... porque lo mismo es que se me pasó... y podríamos decir lo mismo de Mulán, pero ahí tampoco quiero meterme mucho porque honestamente la peli me resultó tan mala que desconecté.
Los ejemplos que da apoya perfectamente lo que dice, otra cosa es que hagas oídos sordos a lo que no quieres escuchar.

Trunchisholm escribió:O dicho en otras palabras, va a lo anecdótico y lo toma como representativo.


O dicho en las mismas palabras que no tienes por qué cambiar, es un vídeo de YouTube, no un análisis psicológico serio, de esos también tengo, pero casi me atrevo a asegurar que a Jordan Peterson no lo puedes ni tragar y ver la foto igual te echa a arder como un vampiro en una iglesia :) ... pero ese SÍ es psicólogo.

Trunchisholm escribió:¿Qué tendrá que ver lo impresionables que sean los jóvenes con que esos personajes tengan que ser modelos? Hay millones de villanos/as maravillosos/as. Un personaje no tiene por qué ser un dechado de virtudes, y esperarlo, sobre todo en películas en las que se busca el escapismo, es una estupidez.


No sé, díselo a toda esta hornada que pretende borrar de un plumazo la historia "incómoda" de la humanidad, las referencias a pelis/series por tener atisbos de racismo, machismo, o elementos propios de la época en la que se rodaron... porque encuentro fascinante, en serio, de llorar, el hecho de que por un lado ahora me digas que en las pelis se busca el escapismo, que no marcan a nadie, etc etc etc y luego nos la cojamos con papel de fumar con el sexismo (pasado) en videojuegos, racismo y demás...y lo queramos prohibir, cambiar o sencillamente eliminar.

En serio, aclaraos, o no tiene efecto en las mentes impresionables... o lo tiene, lo que no puede ser es que lo tenga para lo que no me gusta y no lo tenga para lo que sí... es una jodida contradicción permanente la vuesta.

Trunchisholm escribió:- Sobre el personaje de Holdo: me parece que es un personaje que existe únicamente para mantener una línea argumental en el limbo y que los demas personajes puedan avanzar sus partes de la trama. Vamos, que no está bien escrito. De ahí a decir lo que aparece en el vídeo media un abismo.


Coincidimos, es una mierda, relleno de mala calidad, y sobra... pero no quita que lo que dice el vídeo sea una realidad como un templo, y de hecho a mí cuando ví la peli me chirrió por todos los sitios, cierto es que habíamos visto cosas así en personajes masculinamente tóxicos de películas trasnochadas (generalmente bélicas) pero... ¿queremos copiar justo eso para una franquicia que NO tiene nada de eso?, ¿y en un personaje femenino?, para mí consigue el efecto contrario de lo que se busca conseguir.

Trunchisholm escribió:- Sobre la frase esa de la igualdad. Esa era una respuesta a un comentario de hi-ban. No iba dirigido a tu comentario.


Ah, genial, mi pregunta sí iba dirigida a tí.... que aún no entiendo por qué enuncio las cosas con respeto y corrección teniendo en cuenta tus respuestas, pero bueno, prefiero ser como soy que cambiar a eso.

Trunchisholm escribió:Comentario general para terminar. Al final creo que estarás de acuerdo en que si las películas fracasan y si los personajes no funcionan es porque no están bien escritos. Los argumentos que da el vídeo para atribuir eso a la "wokedad", lo que quiera que signifique ese término, o están totalmente cogidos con pinzas o basados en la nada o son irrelevantes o directamente falsos.


Mira, por supuesto, estoy 100% de acuerdo, pero es que generalmente es lo que pasa cuando uno se centra en según qué elementos a incluir en plan "features" que tiene que tener el producto (como accesorios en un coche) y se olvida de que el producto tiene que funcionar (aka: se le olvida el motor)
En los ejemplos que hemos visto todas las películas, pero absolutamente todas, son blockbusters de manual, lo tenían todo para triunfar, y la mejor de ellas consigue ser un producto mediocre... con actrices, producción e incluso dirección buenas luego ¿qué ha pasado?, ¿qué tienen todas esas películas/series/producto en común?, y ya lo he dicho antes, cuando tienes muchas posibles explicaciones a un fenómeno, la explicación más sencilla es seguramente la correcta, y lo más sencillo es pensar que darles ese aire de pseudofeminismo moderno-poser de última hornada (en lugar de algo sólido y de calidad) ha tenido como resultado un producto artificial, rígido, mal cocinado, mediocre y apto para públicos muy poco exigentes (razón por la que la del universo MCU funciona meh y el resto ni siquiera meh)

Vamos... como el Big Mac que te comentaba antes, exactamente igual.
hi-ban escribió:¿Quién ha hablado de identificación? Yo he hablado de coincidencia de atributos. Te recuerdo que el neofeminismo promueve la idea de que los hombres no queremos que una mujer sea protagonista porque, segun el neofeminismo, es imposible que nos podamos identificar con un personaje femenino, cosa que es una vil mentira.

Dime tu donde están esas peliculas protagonizadas por mujeres que los hombres hemos despreciado por el mero hecho de que una mujer sea la protagonista. Porque te recuerdo que el neofeminismo promueve esa idea, que los hombres no queremos que una mujer sea protagonista. Idea que, por cierto, es una vil mentira.

Exacto. Son buenas películas porque porque son películas de una factura impecable. El género de los protagonistas es irrelevante. Te vuelvo a recordar que el neofeminismo promueve la idea de que los hombres no queremos mujeres protagonistas, cosa que te vuelvo a decir, es una vil mentira.


Empecemos por lo primero, el "neofeminismo" no existe, lo sabrías si te hubieras leído el post inicial [rtfm] ¿a lo mejor te estas refiriendo al feminismo de cuarta ola? no se, si te quieres inventar cosas ok, pero al menos defínelas primero para que los demás no tengamos que intentar adivinar a que te refieres.

Segundo, ese "neofeminismo" tuyo parece más bien una proyección, porque todo eso que dices, lo han dicho hombres, no feministas. El feminismo busca que haya mayor representación en los videojuegos y las excusas puestas por algunos 'gamers' son que no quieren protagonistas mujeres porque "no hay nada mal en que la mayoría sean protagonistas hombres", porque "si ponen más mujeres no se identifican", porque "si ponen mas mujeres eso quiere decir que habrá menos hombres protagonistas y eso es censura/agenda/patatas".

hi-ban escribió:No es una situación hipotética absurda, es una situación real que el neofeminismo promueve la idea absurda de que a los hombres no les pueden gustar películas con personajes femeninos empoderados..


De nuevo proyectas, el feminismo le da igual si a los hombres les gusta o no las películas con personajes femeninos empoderados, son algunos hombres los que se quejan amargamente de que haya esos personajes porque es una "inclusión forzada"

hi-ban escribió:Tu justificas la discriminación de género (eso has hecho en mensajes anteriores), y hoy en dia solo conozco dos ideologías que hagan eso: El machismo y el neofeminismo. Quiero pensar que no eres un machista, asi que por descartes sólo queda la otra.


Como reducción al absurdo no esta mal, pero ya puestos habría que plantearse si todos esos hombres que dicen esas cosas a las que acusas al "neofeminismo" no son precisamente eso, ¿neofeministas? [Alaa!]

hi-ban escribió:Patriarcado, cultura de la violación, brecha salarial, que los hombres no queremos mujeres protagonistas... ¿Te parecen suficientes ejemplos de mentiras?


Excepto eso de que los hombres no queremos mujeres protagonistas que solo lo dicen otros hombres (los neofeministas [carcajad] ), el resto de los conceptos que has puesto están todos demostrados y aceptados ampliamente por las ciencias sociales, échale un ojo al post inicial, lo mismo aprendes algo nuevo.

hi-ban escribió:Yo no he dicho que te guste LaDC, he dicho que, si te gusta (caso hipotético), yo no soy quien para decirte lo que te tiene que gustar, y de la misma manera, el neofeminismo no es quien para decirle a nadie lo que le tiene que gustar.
O dicho de otro modo, artículos como este, en el que el autor se dedica a insultar sin reparo alguno a todo el mundo al que no le haya gustado WW84, son muestra de lo dictatoriales que están empezando a ser ciertas ideologías: https://www.lamarea.com/2020/12/31/wond ... s-mujeres/


¿De nuevo proyectando? A ver que a las feministas les da igual tus gustos, no se de donde te sacas todas esas ideas. Tienes que empezar a diferenciar entre "no me gusta esta película" y "no me gusta esta película porque la arruinaron las feministas con su agenda" que es de lo que va el articulo, sino normal que te imagines "neofeministas" por todos lados [carcajad]
@spcat, igual os estáis liando los user, pero creo que esas cosas no te las estaba diciendo a tí, ¿o sí?, ¿mente colmena? [sonrisa]

Na, me callo, no me meto más, ya os dejo a los groupies hacer lo vuestro [+risas]
spcat escribió:
hi-ban escribió:¿Quién ha hablado de identificación? Yo he hablado de coincidencia de atributos. Te recuerdo que el neofeminismo promueve la idea de que los hombres no queremos que una mujer sea protagonista porque, segun el neofeminismo, es imposible que nos podamos identificar con un personaje femenino, cosa que es una vil mentira.

Dime tu donde están esas peliculas protagonizadas por mujeres que los hombres hemos despreciado por el mero hecho de que una mujer sea la protagonista. Porque te recuerdo que el neofeminismo promueve esa idea, que los hombres no queremos que una mujer sea protagonista. Idea que, por cierto, es una vil mentira.

Exacto. Son buenas películas porque porque son películas de una factura impecable. El género de los protagonistas es irrelevante. Te vuelvo a recordar que el neofeminismo promueve la idea de que los hombres no queremos mujeres protagonistas, cosa que te vuelvo a decir, es una vil mentira.


Empecemos por lo primero, el "neofeminismo" no existe, lo sabrías si te hubieras leído el post inicial [rtfm] ¿a lo mejor te estas refiriendo al feminismo de cuarta ola? no se, si te quieres inventar cosas ok, pero al menos defínelas primero para que los demás no tengamos que intentar adivinar a que te refieres.

Segundo, ese "neofeminismo" tuyo parece más bien una proyección, porque todo eso que dices, lo han dicho hombres, no feministas. El feminismo busca que haya mayor representación en los videojuegos y las excusas puestas por algunos 'gamers' son que no quieren protagonistas mujeres porque "no hay nada mal en que la mayoría sean protagonistas hombres", porque "si ponen más mujeres no se identifican", porque "si ponen mas mujeres eso quiere decir que habrá menos hombres protagonistas y eso es censura/agenda/patatas".

hi-ban escribió:No es una situación hipotética absurda, es una situación real que el neofeminismo promueve la idea absurda de que a los hombres no les pueden gustar películas con personajes femeninos empoderados..


De nuevo proyectas, el feminismo le da igual si a los hombres les gusta o no las películas con personajes femeninos empoderados, son algunos hombres los que se quejan amargamente de que haya esos personajes porque es una "inclusión forzada"

hi-ban escribió:Tu justificas la discriminación de género (eso has hecho en mensajes anteriores), y hoy en dia solo conozco dos ideologías que hagan eso: El machismo y el neofeminismo. Quiero pensar que no eres un machista, asi que por descartes sólo queda la otra.


Como reducción al absurdo no esta mal, pero ya puestos habría que plantearse si todos esos hombres que dicen esas cosas a las que acusas al "neofeminismo" no son precisamente eso, ¿neofeministas? [Alaa!]

hi-ban escribió:Patriarcado, cultura de la violación, brecha salarial, que los hombres no queremos mujeres protagonistas... ¿Te parecen suficientes ejemplos de mentiras?


Excepto eso de que los hombres no queremos mujeres protagonistas que solo lo dicen otros hombres (los neofeministas [carcajad] ), el resto de los conceptos que has puesto están todos demostrados y aceptados ampliamente por las ciencias sociales, échale un ojo al post inicial, lo mismo aprendes algo nuevo.

hi-ban escribió:Yo no he dicho que te guste LaDC, he dicho que, si te gusta (caso hipotético), yo no soy quien para decirte lo que te tiene que gustar, y de la misma manera, el neofeminismo no es quien para decirle a nadie lo que le tiene que gustar.
O dicho de otro modo, artículos como este, en el que el autor se dedica a insultar sin reparo alguno a todo el mundo al que no le haya gustado WW84, son muestra de lo dictatoriales que están empezando a ser ciertas ideologías: https://www.lamarea.com/2020/12/31/wond ... s-mujeres/


¿De nuevo proyectando? A ver que a las feministas les da igual tus gustos, no se de donde te sacas todas esas ideas. Tienes que empezar a diferenciar entre "no me gusta esta película" y "no me gusta esta película porque la arruinaron las feministas con su agenda" que es de lo que va el articulo, sino normal que te imagines "neofeministas" por todos lados [carcajad]

Ya me parecía a mí raro [carcajad]
hi-ban escribió:O dicho de otro modo, artículos como este, en el que el autor se dedica a insultar sin reparo alguno a todo el mundo al que no le haya gustado WW84, son muestra de lo dictatoriales que están empezando a ser ciertas ideologías: https://www.lamarea.com/2020/12/31/wond ... s-mujeres/


Brutal, a un clavo ardiendo cubierto de alambre de espino y aderezado con ácido sulfúrico con tal de no dar la explicación más sencilla... claro, la primera peli encantó, la de WW84 es que "mola demasiado"...

Y por supuesto las mujeres (a las que tampoco les ha gustado) también la rechazan porque "mola demasiado"

Lo dicho, el cerebro de vacaciones y sin billete de vuelta.
hi-ban escribió:
Trunchisholm escribió:@hi-ban Me parece maravilloso todo lo que dices, pero resulta que el neofeminismo me importa un pimiento, entre otras cosas porque no soy neofeminista, así que lo tuyo es predicar en el desierto. Por otra parte, el vídeo que has puesto no tiene nada que ver con eso ni esgrime los argumentos que has dado. Lo tendrías que saber, pero es complicado no habiendo visto el vídeo. Para otra vez, si cuelgas el vídeo, por lo menos cíñete a lo que dice en vez de salirte por peteneras. Es de muy mal gusto hacerle perder el tiempo a la gente de esa manera.


Vaya, pues me alegro de que por fin hayas abierto los ojos y no te creas mentiras como por ejemplo el bulo del patriarcado, el bulo de la cultura de la violación o el bulo de la brecha salarial. Me alegro también de que te hayas dado cuenta de que medidas como la LIVG son medidas sexistas que discriminan por género.

Como de costumbre, inventándote lo que dicen los demás. :-|

Por cierto, hi-ban, ¿qué relación decías que había entre ese vídeo y los videojuegos?
DNKROZ escribió:@spcat, igual os estáis liando los user, pero creo que esas cosas no te las estaba diciendo a tí, ¿o sí?, ¿mente colmena? [sonrisa]

Na, me callo, no me meto más, ya os dejo a los groupies hacer lo vuestro [+risas]


He contestado a los argumentos de hiban como podía haberte contestado a ti, pero si queréis que solo conteste @Trunchisholm ningún problema, el solito os despacha bastante rápido y de hecho me encanta leer sus magnificas respuestas XD
spcat escribió:He contestado a los argumentos de hiban como podía haberte contestado a ti, pero si queréis que solo conteste @Trunchisholm ningún problema, el solito os despacha bastante rápido y de hecho me encanta leer sus magnificas respuestas XD


No me has entendido, pero me consta que muchos sí, no pasa nada, dejo el offtopic y podéis proceder en el mamporreo ese que os traéis, qué grimilla da [+risas] , que nos despacha rápido dice... [qmparto]
DNKROZ escribió:
spcat escribió:He contestado a los argumentos de hiban como podía haberte contestado a ti, pero si queréis que solo conteste @Trunchisholm ningún problema, el solito os despacha bastante rápido y de hecho me encanta leer sus magnificas respuestas XD


No me has entendido, pero me consta que muchos sí, no pasa nada, dejo el offtopic y podéis proceder en el mamporreo ese que os traéis, qué grimilla da [+risas] , que nos despacha rápido dice... [qmparto]

Cierto, por lo menos a ti rápido no te despacho. Para eso tendrías que aprender a resumir. En cuando lo hagas con el último tochaco que me has dedicado te respondo.
Trunchisholm escribió:Cierto, por lo menos a ti rápido no te despacho. Para eso tendrías que aprender a resumir. En cuando lo hagas con el último tochaco que me has dedicado te respondo.


Le dijo puta la tacones... como dirían en mi pueblo.

No me respondas, no estás obligado (ni tú ni spcat), la verdad es que todo esto es por rellenar tiempos muertos, porque como dije, y se ha demostrado, el hilo da para poco más (pero sé que al OP le hace ilu que esté arriba, lo primero que hizo según le quitaron el ban, pobre), se ha convertido en otro panfleto más (sospecho que esa era la intención desde el principio) donde soltar la proclama "feminista de turno" muy al estilo del artículo que referencia el otro usuario con perlas como:

Los nostálgicos de la película de 1984 reaccionaron ante el remake femenino como ante una ofensa personal. No iban a permanecer callados mientras mancillaban su mito. Organizados como un solo hombre lograron bajar la nota en todos los rankings de Internet (su terreno de juego favorito es Rotten Tomatoes). Pero, por mucho que patalearan, lo cierto es que la versión moderna es mejor película y mucho más graciosa que la original. El mundo cambia. La vida es dura. Dejad de lloriquear, tíos.


Que, siguiendo tu consejo, resumo en las palabras de mi mujer: "Los cojones, la original era graciosa, esta da vergüenza ajena"

¿Será machista? [reojillo] o sencillamente ¿tendrá puto criterio para el cine?

Cuando uno tiene que saltar por tanto aro de fuego para justificar obviedades... igual es que no debería justificarlas en primera instancia.
DNKROZ escribió:
Trunchisholm escribió:Cierto, por lo menos a ti rápido no te despacho. Para eso tendrías que aprender a resumir. En cuando lo hagas con el último tochaco que me has dedicado te respondo.


Le dijo puta la tacones... como dirían en mi pueblo.

No me respondas, no estás obligado (ni tú ni spcat), la verdad es que todo esto es por rellenar tiempos muertos, porque como dije, y se ha demostrado, el hilo da para poco más (pero sé que al OP le hace ilu que esté arriba, lo primero que hizo según le quitaron el ban, pobre), se ha convertido en otro panfleto más (sospecho que esa era la intención desde el principio) donde soltar la proclama "feminista de turno" muy al estilo del artículo que referencia el otro usuario con perlas como:

Los nostálgicos de la película de 1984 reaccionaron ante el remake femenino como ante una ofensa personal. No iban a permanecer callados mientras mancillaban su mito. Organizados como un solo hombre lograron bajar la nota en todos los rankings de Internet (su terreno de juego favorito es Rotten Tomatoes). Pero, por mucho que patalearan, lo cierto es que la versión moderna es mejor película y mucho más graciosa que la original. El mundo cambia. La vida es dura. Dejad de lloriquear, tíos.


Que, siguiendo tu consejo, resumo en las palabras de mi mujer: "Los cojones, la original era graciosa, esta da vergüenza ajena"

¿Será machista? [reojillo] o sencillamente ¿tendrá puto criterio para el cine?

Cuando uno tiene que saltar por tanto aro de fuego para justificar obviedades... igual es que no debería justificarlas en primera instancia.

Se te está yendo, DNKROZ. Hora de irse a dormir.
Trunchisholm escribió:Se te está yendo, DNKROZ. Hora de irse a dormir.


¿Te han dado el toque ya no?, tranquilo, mañana nos vemos, los adultos podemos trasnochar [ginyo]
@DNKROZ parece que nos hemos quedado sin argumentos y pasamos a las acusaciones veladas y el insulto fácil, previsible no, lo siguiente [carcajad]
spcat escribió:@DNKROZ parece que nos hemos quedado sin argumentos y pasamos a las acusaciones veladas y el insulto fácil, previsible no, lo siguiente [carcajad]


No hijo, yo no he empezado faltando el respeto a nadie, como ha hecho este usuario, así que no me vengas con absurdos o pretendiendo que a su sí no haya un no.
No entiendo muy bien si es que los mod están de vacaciones o es que ya "vale todo", pero un servidor ha intentando mantener la conversación dentro del tema del (tu) hilo, y ya cuando no nos quedan argumentos salimos con un pedante y condescendiente "si me resumes te contesto"... fruto del medio que nos ocupa porque imagino que en su ámbito personal no hará lo mismo.

En fin que uds. lo pasen bien esta noche que, al fin y al cabo, los idiotas somos nosotros, por hacerle up al hilo... porque ya se vió que sin estas intervenciones esto se cae por su propio peso.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Trunchisholm escribió:Se te está yendo, DNKROZ. Hora de irse a dormir.


¿Te han dado el toque ya no?, tranquilo, mañana nos vemos, los adultos podemos trasnochar [ginyo]

Mientras puedas resumir me doy por satisfecho.

DNKROZ escribió:No hijo, yo no he empezado faltando el respeto a nadie, como ha hecho este usuario, así que no me vengas con absurdos o pretendiendo que a su sí no haya un no.

No entiendo muy bien si es que los mod están de vacaciones o es que ya "vale todo", pero un servidor ha intentando mantener la conversación dentro del tema del (tu) hilo, y ya cuando no nos quedan argumentos salimos con un pedante y condescendiente "si me resumes te contesto"... fruto del medio que nos ocupa porque imagino que en su ámbito personal no hará lo mismo.

Si te digo que resumas no es para insultarte. Tu último mensaje es un tochaco que no hay manera de responder. Y cada vez que respondo se van alargando los mensajes porque eres incapaz de centrarte en lo que te dicen. No creo que sea mucho pedir que seas más conciso, porque si no esto se convierte en un despropósito.

DNKROZ escribió:En fin que uds. lo pasen bien esta noche que, al fin y al cabo, los idiotas somos nosotros, por hacerle up al hilo... porque ya se vió que sin estas intervenciones esto se cae por su propio peso.

Pues menos mal que soy yo el pedante y el condescendiente [carcajad]
Trunchisholm escribió:
DNKROZ escribió:
Trunchisholm escribió:Se te está yendo, DNKROZ. Hora de irse a dormir.


¿Te han dado el toque ya no?, tranquilo, mañana nos vemos, los adultos podemos trasnochar [ginyo]

Mientras puedas resumir me doy por satisfecho.


Mientras no me llames cosas, yo también ... nos vamos a quedar los dos con las ganas
@DNKROZ Ese cuento ya lo he visto a lo largo del hilo en múltiples ocasiones y siempre termináis volviendo, especialmente cuando el debate esta más tranquilo. Es curioso que no soportéis la existencia misma de este hilo y a la vez no lo dejéis de hacer up con vuestras intervenciones cuando yo estaría encantado de poder debatir sin tener que repetir mil veces el mismo discurso circular o desviar el hilo hacia los problemas de los hombres.
spcat escribió:@DNKROZ Ese cuento ya lo he visto a lo largo del hilo en múltiples ocasiones y siempre termináis volviendo, especialmente cuando el debate esta más tranquilo. Es curioso que no soportéis la existencia misma de este hilo y a la vez no lo dejéis de hacer up con vuestras intervenciones cuando yo estaría encantado de poder debatir sin tener que repetir mil veces el mismo discurso circular o desviar el hilo hacia los problemas de los hombres.


Es que lo enfocas desde un punto de vista incorrecto, yo por lo menos no soy tu enemigo, no estoy en contra del feminismo como tal y como concepto, de la misma forma que no estoy en contra de la diversidad... el hilo no me incomoda, me incomoda que se convierta en una herramienta publicitaria como parece que se entiende todo últimamente, donde si no tiene un trasfondo "partidista" o "ideológico" sencillamente no interesa (lo creas o no antes en este foro los hilos más activos eran... técnicos).

Cuando intervengo yo (no puedo hablar por el resto, nosotros sí que no somos mente-colmena y casi la totalidad de los que me dan un +1 no sé ni quiénes son) lo hago con idea de aportar otro punto de vista más crítico y no automáticamente complaciente con todo lo que sea bien visto por el feminismo de... de la ola que toque.

Y seamos realistas, es justo en ese diálogo y en ese consenso dónde está la gracia que pudiera tener este hilo porque de lo contrario se convierte en un monólogo... y para abajo que va, no te lo tengo que decir porque ya lo tuviste que rescatar de los infiernos.

El problema es que hoy por hoy, según parece, no se puede debatir, ni expresar una opinión sin que la otra parte actúe a la defensiva, insulte, falte al respeto o incluso peor, una lástima porque EOL siempre ha sido un sitio dónde ha habido sus enganches (decir otra cosa sería mentir) pero lo de los últimos tiempos supera ya todo, igual porque ya visito poco o nada los foros técnicos y demasiado la cueva de miscelánea, que parece un patio de exposición de ciber-voluntarios en muchos lados.

Dicho esto, y por resumir no va a ser que a Trunchisholm le de un aneurisma... si lo que queréis es estar vosotros solos con vuestras complacencias y disfrutando de la opinión exclusiva de la gente que piensa idénticamente a vosotros, gastando el botón de +1 como si dieran premio a final de mes... por mí estupendo, no tenéis más que pedirlo, pero creo sinceramente que os hace un flaco favor a la diversidad del hilo de marras.
@DNKROZ ¿Cómo te he insultado exactamente?
Que yo sepa sepa me has llamado unas cuantas cosas, pero parece que ni te acuerdas.
Trunchisholm escribió:@DNKROZ ¿Cómo te he insultado exactamente?
Que yo sepa sepa me has llamado unas cuantas cosas, pero parece que ni te acuerdas.


Si quieres abrimos un hilo en feedback o similar, pero creo que ya está bien de offtopic y alusiones personales, so pena de ban , para ambos y yo no tengo clon, así que no me iba a ir bien. :)
DNKROZ escribió:
Trunchisholm escribió:@DNKROZ ¿Cómo te he insultado exactamente?
Que yo sepa sepa me has llamado unas cuantas cosas, pero parece que ni te acuerdas.


Si quieres abrimos un hilo en feedback

Yo no soy el que se ha ofendido. Tampoco entiendo a qué se debe ese cambio repentino que has tenido. Ha sido decirte que tus mensajes me parecían excesivamente largos y cabrearte. No creo que sea para tanto.
Trunchisholm escribió:
DNKROZ escribió:
Trunchisholm escribió:@DNKROZ ¿Cómo te he insultado exactamente?
Que yo sepa sepa me has llamado unas cuantas cosas, pero parece que ni te acuerdas.


Si quieres abrimos un hilo en feedback

Yo no soy el que se ha ofendido.


Se me cortó, pero no te confundas, no está en la capacidad tuya el ofenderme, tranquilo
DNKROZ escribió:
spcat escribió:@DNKROZ Ese cuento ya lo he visto a lo largo del hilo en múltiples ocasiones y siempre termináis volviendo, especialmente cuando el debate esta más tranquilo. Es curioso que no soportéis la existencia misma de este hilo y a la vez no lo dejéis de hacer up con vuestras intervenciones cuando yo estaría encantado de poder debatir sin tener que repetir mil veces el mismo discurso circular o desviar el hilo hacia los problemas de los hombres.


Es que lo enfocas desde un punto de vista incorrecto, yo por lo menos no soy tu enemigo, no estoy en contra del feminismo como tal y como concepto, de la misma forma que no estoy en contra de la diversidad... el hilo no me incomoda, me incomoda que se convierta en una herramienta publicitaria como parece que se entiende todo últimamente, donde si no tiene un trasfondo "partidista" o "ideológico" sencillamente no interesa (lo creas o no antes en este foro los hilos más activos eran... técnicos).

Cuando intervengo yo (no puedo hablar por el resto, nosotros sí que no somos mente-colmena y casi la totalidad de los que me dan un +1 no sé ni quiénes son) lo hago con idea de aportar otro punto de vista más crítico y no automáticamente complaciente con todo lo que sea bien visto por el feminismo de... de la ola que toque.

Y seamos realistas, es justo en ese diálogo y en ese consenso dónde está la gracia que pudiera tener este hilo porque de lo contrario se convierte en un monólogo... y para abajo que va, no te lo tengo que decir porque ya lo tuviste que rescatar de los infiernos.

El problema es que hoy por hoy, según parece, no se puede debatir, ni expresar una opinión sin que la otra parte actúe a la defensiva, insulte, falte al respeto o incluso peor, una lástima porque EOL siempre ha sido un sitio dónde ha habido sus enganches (decir otra cosa sería mentir) pero lo de los últimos tiempos supera ya todo, igual porque ya visito poco o nada los foros técnicos y demasiado la cueva de miscelánea, que parece un patio de exposición de ciber-voluntarios en muchos lados.

Dicho esto, y por resumir no va a ser que a Trunchisholm le de un aneurisma... si lo que queréis es estar vosotros solos con vuestras complacencias y disfrutando de la opinión exclusiva de la gente que piensa idénticamente a vosotros, gastando el botón de +1 como si dieran premio a final de mes... por mí estupendo, no tenéis más que pedirlo, pero creo sinceramente que os hace un flaco favor a la diversidad del hilo de marras.


No hay mente colmena no, por eso repiten los mismos argumentos en circulos hasta el hastío, claro claro [carcajad] me parece alucinante la capacidad de proyección que tienen con estos temas y la "guerra" que se monta cuando se trata un tema que no es de la cuerda de algunos.

Llama lo que quieras a este hilo, igual que tu dices que es un panfleto otras muchas personas agradecen toda la información que hay en el. Por cierto ¿Qué os pasa a todos con los positivos? ¿Es un poco obsesión no? porque me parece muy curioso como solo un perfil de usuario es el que señala esto y se queja y mira que casualidad que suele ser el que considera que hay bandos y esto es una guerra, te reto a encontrar una sola queja o comentario sobre los +1 de otros usuarios a cualquiera de los que consideres "de mi cuerda". Se os ve la patita [hallow]

Con esto dejo el offtopic por mi parte [bye]
spcat escribió:
hi-ban escribió:¿Quién ha hablado de identificación? Yo he hablado de coincidencia de atributos. Te recuerdo que el neofeminismo promueve la idea de que los hombres no queremos que una mujer sea protagonista porque, segun el neofeminismo, es imposible que nos podamos identificar con un personaje femenino, cosa que es una vil mentira.

Dime tu donde están esas peliculas protagonizadas por mujeres que los hombres hemos despreciado por el mero hecho de que una mujer sea la protagonista. Porque te recuerdo que el neofeminismo promueve esa idea, que los hombres no queremos que una mujer sea protagonista. Idea que, por cierto, es una vil mentira.

Exacto. Son buenas películas porque porque son películas de una factura impecable. El género de los protagonistas es irrelevante. Te vuelvo a recordar que el neofeminismo promueve la idea de que los hombres no queremos mujeres protagonistas, cosa que te vuelvo a decir, es una vil mentira.


Empecemos por lo primero, el "neofeminismo" no existe, lo sabrías si te hubieras leído el post inicial [rtfm] ¿a lo mejor te estas refiriendo al feminismo de cuarta ola? no se, si te quieres inventar cosas ok, pero al menos defínelas primero para que los demás no tengamos que intentar adivinar a que te refieres.

Segundo, ese "neofeminismo" tuyo parece más bien una proyección, porque todo eso que dices, lo han dicho hombres, no feministas. El feminismo busca que haya mayor representación en los videojuegos y las excusas puestas por algunos 'gamers' son que no quieren protagonistas mujeres porque "no hay nada mal en que la mayoría sean protagonistas hombres", porque "si ponen más mujeres no se identifican", porque "si ponen mas mujeres eso quiere decir que habrá menos hombres protagonistas y eso es censura/agenda/patatas".

hi-ban escribió:No es una situación hipotética absurda, es una situación real que el neofeminismo promueve la idea absurda de que a los hombres no les pueden gustar películas con personajes femeninos empoderados..


De nuevo proyectas, el feminismo le da igual si a los hombres les gusta o no las películas con personajes femeninos empoderados, son algunos hombres los que se quejan amargamente de que haya esos personajes porque es una "inclusión forzada"

hi-ban escribió:Tu justificas la discriminación de género (eso has hecho en mensajes anteriores), y hoy en dia solo conozco dos ideologías que hagan eso: El machismo y el neofeminismo. Quiero pensar que no eres un machista, asi que por descartes sólo queda la otra.


Como reducción al absurdo no esta mal, pero ya puestos habría que plantearse si todos esos hombres que dicen esas cosas a las que acusas al "neofeminismo" no son precisamente eso, ¿neofeministas? [Alaa!]

hi-ban escribió:Patriarcado, cultura de la violación, brecha salarial, que los hombres no queremos mujeres protagonistas... ¿Te parecen suficientes ejemplos de mentiras?


Excepto eso de que los hombres no queremos mujeres protagonistas que solo lo dicen otros hombres (los neofeministas [carcajad] ), el resto de los conceptos que has puesto están todos demostrados y aceptados ampliamente por las ciencias sociales, échale un ojo al post inicial, lo mismo aprendes algo nuevo.

hi-ban escribió:Yo no he dicho que te guste LaDC, he dicho que, si te gusta (caso hipotético), yo no soy quien para decirte lo que te tiene que gustar, y de la misma manera, el neofeminismo no es quien para decirle a nadie lo que le tiene que gustar.
O dicho de otro modo, artículos como este, en el que el autor se dedica a insultar sin reparo alguno a todo el mundo al que no le haya gustado WW84, son muestra de lo dictatoriales que están empezando a ser ciertas ideologías: https://www.lamarea.com/2020/12/31/wond ... s-mujeres/


¿De nuevo proyectando? A ver que a las feministas les da igual tus gustos, no se de donde te sacas todas esas ideas. Tienes que empezar a diferenciar entre "no me gusta esta película" y "no me gusta esta película porque la arruinaron las feministas con su agenda" que es de lo que va el articulo, sino normal que te imagines "neofeministas" por todos lados [carcajad]


Hostias que manera de manipular y de mentir.
Encima hablando en nombre de unos gamers.
La gente se la suda que el protagonista sea masculino o femenino por normal general.
Que llevas páginas y páginas intentando meter las ideologías por todos sitios como las fantasías de poder.

Extra de nuestra amiga Elizabeth Banks.
Elizabeth Banks slammed after claiming men are less likely to watch Charlie's Angels because males 'don't go see women do action movies'

https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/a ... ngels.html

Y las ciencias sociales suelen ser las ramas menús científicas de todas partes la mayoría de las cosas son inventadas y sin base.
DNKROZ escribió:Se me cortó, pero no te confundas, no está en la capacidad tuya el ofenderme, tranquilo

Te agradezco que me tranquilices. Me había quedado nervioso con eso de la condescendencia. Pasaré por alto también lo de clon, porque parece que las acusaciones de ese tipo sean deporte oficial en EOL.

Buenas noches, DNKROZ.

@Seaman ¿Eres investigador o estás especializado en ciencias sociales?
spcat escribió:Empecemos por lo primero, el "neofeminismo" no existe, lo sabrías si te hubieras leído el post inicial [rtfm] ¿a lo mejor te estas refiriendo al feminismo de cuarta ola? no se, si te quieres inventar cosas ok, pero al menos defínelas primero para que los demás no tengamos que intentar adivinar a que te refieres.

Me refiero, en resumen, a esa ideología identitaria que promueve y justifica la discriminación contra el hombre mediante el uso del victimismo. Llamalo neofeminismo, feminismo de 4º ola, feminazismo, hembrismo...

spcat escribió:Segundo, ese "neofeminismo" tuyo parece más bien una proyección, porque todo eso que dices, lo han dicho hombres, no feministas. El feminismo busca que haya mayor representación en los videojuegos y las excusas puestas por algunos 'gamers' son que no quieren protagonistas mujeres porque "no hay nada mal en que la mayoría sean protagonistas hombres", porque "si ponen más mujeres no se identifican", porque "si ponen mas mujeres eso quiere decir que habrá menos hombres protagonistas y eso es censura/agenda/patatas".

Creo que estás proyectando, porque precisamente tu eres quien ha abierto un hilo diciendo que "si no ponen más mujeres no se identifican" , porque "si hay mas hombres eso quiere decir que hay menos mujeres protagonistas y eso es machismo/patriarcado/patatas".
Si quieres que haya mas representación femenina en los videojuegos... Pues entonces deja de llorar y ponte a hacer videojuegos con personajes femeninos. No te hagas la víctima para tratar de coaccionar a otros para que lo hagan por ti.

spcat escribió:De nuevo proyectas, el feminismo le da igual si a los hombres les gusta o no las películas con personajes femeninos empoderados, son algunos hombres los que se quejan amargamente de que haya esos personajes porque es una "inclusión forzada"

De nuevo proyectas tu, es el neofeminismo el que se queja amargamente de que haya personajes masculinos. Yo critico que estén dando la matraca todo el santo dia. Son cansinos todo el dia con sus prejuicios sexistas.
Los hombres llevamos décadas siendo fans de personajes femeninos y no hemos tenido ningún problema de autoestima a la hora de elogiar a personajes femeninos.

spcat escribió:Como reducción al absurdo no esta mal, pero ya puestos habría que plantearse si todos esos hombres que dicen esas cosas a las que acusas al "neofeminismo" no son precisamente eso, ¿neofeministas? [Alaa!]

Reducción al absurdo no. ¿Quién discrimina por género? La gente machista y la gente neofeminista.

spcat escribió:Excepto eso de que los hombres no queremos mujeres protagonistas que solo lo dicen otros hombres (los neofeministas [carcajad] ), el resto de los conceptos que has puesto están todos demostrados y aceptados ampliamente por las ciencias sociales, échale un ojo al post inicial, lo mismo aprendes algo nuevo.

Si te refieres a otras culturas como las culturas musulmanas, ahí si te compro que exista una cultura patriarcal. ¿Pero en la cultura occidental? ¿En este siglo? Lo siento pero en la cultura occidental y en este siglo, si acaso lo que hay es matriarcado.
¿Quieres luchar contra el patriarcado? Pues ve a donde sí hay patriarcado contra el que luchar.

spcat escribió:¿De nuevo proyectando? A ver que a las feministas les da igual tus gustos, no se de donde te sacas todas esas ideas. Tienes que empezar a diferenciar entre "no me gusta esta película" y "no me gusta esta película porque la arruinaron las feministas con su agenda" que es de lo que va el articulo, sino normal que te imagines "neofeministas" por todos lados [carcajad]

Pero qué me estás contando, si son los neofeministas (o feministas de 4ª ola o como quieras llamarlos) los que lloran y culpan al machismo cuando hacen una pelicula pésima y no va a verla ni el tato de lo mala que es, porque en vez de esforzarse en hacer una buena historia con buenos personajes para que guste al publico, han centrado sus recursos en asegurarse de que la historia sea un fiel reflejo de todos los prejuicios rancios, sexistas y bizarros de su ideología. Y como ejemplo mas claro de ello (que no el único) tienes el remake de los Angeles de Charlie.

Ah por cierto, cuando digo "los neofeministas" estoy empleando el masculino genérico. No me seas excluyente por favor.

Y como dice DNKROZ, si lo que quieres es un hilo de propaganda y no de debate, pues dilo y nos iremos a pasar el rato a otro lado. Ahora bien, en ese caso creo que te saldría mejor montar un blog y desactivar los comentarios.
No entiendo muy bien el hilo, he mirado el primer post y hay mucha información.

Feminismo y videojuegos, no sabría relacionar bien esos dos términos, siempre he considerado los videojuegos un divertimento ajeno a ideales, creencias, movimientos sociales, reinvicaciones, politica o el arte. Siempre me ha chirriado la gente que relaciona el Arte con los videjuegos, como si a Mondrian le pudiera poner un 5, a Marta Graham un 6 y a Da Vinci un 7,5. Me resulta igual de raro la religión con los videojuegos como si un monigote pixelado pudiera trasmitir la fe de un creyente en su dios, incluso en el caso extremo en el que los videojuegos fueran el único modo de vida y la única motivación de una persona. Me cuesta relacionar también, qué digo, los derechos humanos y los videojuegos, en el sentido de que tú estás interpretando un personaje masculino, femenino, andrógino, asexual, ficticio, realista etc que puede ir por ahí atentando contra los derechos y libertades de las personas en el videojuego. Es un entretenimiento ficticio interactivo en forma de contenido digital que no pienso que tenga nada que ver ni con el arte, ni con la religión, ni con los derechos humanos ni con el feminismo.

Por si alguien me quiere tratar de explicar pormenorizadamente y de forma básica exactamente qué relación tiene el feminismo con el videojuego.

Lo que creo intuir es feminismo en videojuegos, se quiere utilizar a los videojuegos como un medio cultural a través del cual transmitir una serie de ideales relacionadas con la mujer? A través de por ejemplo presentar a la mujer heroína y el hombre villano y ese tipo de cosas?

Para mi es como decir Feminismo y lampara, feminismo y manta, feminismo y calcetín. (Son las cosas que tenía cerca). Quiero decir, con todo el respeto del mundo, que no le encuentro ninguna relación, no sé si me he explicado bien.

En mi opinión un videojuego es una obra cultural de una persona o un grupo de personas, pues que viven en un lugar del mundo con su propia cultura, religión, ideales, pensamiento, filosofía y que han crecido, aprendido y han desarrollado su propia personalidad; esa persona junto con otras crean una obra cultural de entretenimiento interactivo tomando prestado para su desarrollo contenido de otras artes como el arte arquitectónico, musical, pictórico, narrativo, relacionando inconscientemente lo asimilado con esos ideales, moral etc acorde con su propia experiencia vital, y según lo que quieran hacer, que, en el caso de los videjuegos, son realmente auténticas chorradas sin importancia en la vida, pues crean un monigote con un palo que va por medio del campo y le ataca un pulpo desde un lago por decir algo.

Entonces, a ver si alguien me puede explicar, yo entiendo que si esos desarrolladores pues quieren hacer una historia new age de temática adolescente con una relación lésbica de por medio donde el malo sea la figura paterna de turno entonces, es un juego acorde que debemos de decir que es objetivamente bueno para el feminismo? Pregunto.

Muchas gracias
seaman escribió:Que llevas páginas y páginas intentando meter las ideologías por todos sitios como las fantasías de poder.


Si claro, ideologías... [carcajad] Pero chico si es un tropo que conocen todos los guionistas: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... werFantasy

Por cierto me dejaste sin contestar cuando te pregunte sobre Kratos te parecía atractivo sexualmente en esta imagen:

Imagen
Trunchisholm escribió:Te agradezco que me tranquilices. Me había quedado nervioso con eso de la condescendencia. Pasaré por alto también lo de clon, porque parece que las acusaciones de ese tipo sean deporte oficial en EOL.

Buenas noches, DNKROZ.

@Seaman ¿Eres investigador o estás especializado en ciencias sociales?


No se qué tiene que ver, las ciencias sociales son lo que son. No es ninguna novedad que son poco científicas y sobre todo la rama feminista que suele tener estamos muy parciales y subjetivos.

spcat escribió:
seaman escribió:Que llevas páginas y páginas intentando meter las ideologías por todos sitios como las fantasías de poder.


Si claro, ideologías... [carcajad] Pero chico si es un tropo que conocen todos los guionistas: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... werFantasy

Por cierto me dejaste sin contestar cuando te pregunte sobre Kratos te parecía atractivo sexualmente en esta imagen:

Imagen


Tu problema es que coges artículos de sitios raros y encima los haces pasar por la última maravilla.
Luego el error que cometes es que crees que porque un personaje sea fuerte no puede ser atractivo.
Como si qué un personaje fuera fuerte no hiciera que os persona pudiera sentir atracción.
Kratos pues la verdad no es mi tipo, me gustan más las tías pechugonas sinceramente.
En mi opinión las niñas, las chicas, deberían de tener referentes mas importantes como una mujer profesional, una mujer matemática, física, científica, para querer ser como ella, formarse y ser un ejemplo para las demás en el futuro.

El que tengan un referente en un videojuego no creo que ayude mucho en el sentido de que lo que hacen luego en vez de estudiar es sacarse las perras en el onlyfans malentendiendo el empoderamiento de la mujer, mientras que por el otro lado del mundo una niña de 12 años tiene que dejar de ir al colegio porque un tio de 40 ha acordado un matrimonio concertado con su padre.

Creo que el feminismo y los videojuegos no tiene que tener nada que ver, al igual que la religión, los derechos humanos u otros ideales, es un contenido cultural comercial destinado a las personas de una sociedad, para que cambien debe de cambiar la sociedad pero los ejemplos de los videojuegos en general no son buenos para el desarrollo de la moral, los ideales, el feminismo etc.

En mi opinión.
Hola, Don_Boqueronn.

Don_Boqueronnn escribió:Feminismo y videojuegos, no sabría relacionar bien esos dos términos, siempre he considerado los videojuegos un divertimento ajeno a ideales, creencias, movimientos sociales, reinvicaciones, politica o el arte.

Hay montones de videojuegos que tratan temas políticos y sociales. Como cualquier producto cultural, es inevitable que reflejen estas cuestiones en mayor o menor grado. A no ser que sea un juego sin historia y en el que lo único que importe sea la mecánica de juego, claro, como un Tetris.

Don_Boqueronnn escribió:Siempre me ha chirriado la gente que relaciona el Arte con los videjuegos, como si a Mondrian le pudiera poner un 5, a Marta Graham un 6 y a Da Vinci un 7,5. Me resulta igual de raro la religión con los videojuegos como si un monigote pixelado pudiera trasmitir la fe de un creyente en su dios, incluso en el caso extremo en el que los videojuegos fueran el único modo de vida y la única motivación de una persona.

Los videojuegos son ante todo un producto de entretenimiento, y eso se refleja en las puntuaciones. De todas maneras me parece raro que te fijes en eso cuando hay críticas de otras formas artísticas, muchas de las cuales van acompañadas de una puntuación, como lo son las del cine y la música. Está claro que no todos los juegos son arte, pero hay algunos que lo son, tanto por tener una visión artística singular como por la forma en que hacen reflexionar al jugador y causan un impacto duradero.

Don_Boqueronnn escribió:Me cuesta relacionar también, qué digo, los derechos humanos y los videojuegos, en el sentido de que tú estás interpretando un personaje masculino, femenino, andrógino, asexual, ficticio, realista etc que puede ir por ahí atentando contra los derechos y libertades de las personas en el videojuego.

Hay muchos juegos en que no se mata a nadie. Y, por otra parte, no se ha hablado en el hilo de derechos humanos en lo que tiene que ver con los personajes, sino de la representación de estos últimos en los juegos.

Don_Boqueronnn escribió:Lo que creo intuir es feminismo en videojuegos, se quiere utilizar a los videojuegos como un medio cultural a través del cual transmitir una serie de ideales relacionadas con la mujer? A través de por ejemplo presentar a la mujer heroína y el hombre villano y ese tipo de cosas?

Es bastante más que hablar de la representación de las mujeres en los juegos. Es también hablar de otros asuntos como el rol de las mujeres en la industria y su evolución o el trato que se da a las jugadoras.

Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión un videojuego es una obra cultural de una persona o un grupo de personas, pues que viven en un lugar del mundo con su propia cultura, religión, ideales, pensamiento, filosofía y que han crecido, aprendido y han desarrollado su propia personalidad; esa persona junto con otras crean una obra cultural de entretenimiento interactivo tomando prestado para su desarrollo contenido de otras artes como el arte arquitectónico, musical, pictórico, narrativo, relacionando inconscientemente lo asimilado con esos ideales, moral etc acorde con su propia experiencia vital, y según lo que quieran hacer, que, en el caso de los videjuegos, son realmente auténticas chorradas sin importancia en la vida, pues crean un monigote con un palo que va por medio del campo y le ataca un pulpo desde un lago por decir algo.

Puedes reducir cualquier producto cultural, sea o no artístico, a "una auténtica chorrada sin importancia en la vida". El ejemplo que pones tampoco es representativo de todos los juegos.

Don_Boqueronnn escribió:Entonces, a ver si alguien me puede explicar, yo entiendo que si esos desarrolladores pues quieren hacer una historia new age de temática adolescente con una relación lésbica de por medio donde el malo sea la figura paterna de turno entonces, es un juego acorde que debemos de decir que es objetivamente bueno para el feminismo? Pregunto

Don_Boqueronn, ¿esa historia qué la has metido, al estereotipómetro? [carcajad]

Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión las niñas, las chicas, deberían de tener referentes mas importantes como una mujer profesional, una mujer matemática, física, científica, para querer ser como ella, formarse y ser un ejemplo para las demás en el futuro.

Sí, y las mujeres. Estamos de acuerdo en que es más importante que tengan modelos en la vida real.

Don_Boqueronnn escribió:El que tengan un referente en un videojuego no creo que ayude mucho en el sentido de que lo que hacen luego en vez de estudiar es sacarse las perras en el onlyfans malentendiendo el empoderamiento de la mujer,

Este salto lógico no sé muy bien de dónde sale, Boqueronn. A lo mejor tú te aclaras. De jugadora a OnlyFans. ¿En serio? ¿No hay mujeres que estudien, jueguen a videojuegos y no estén en OnlyFans? [carcajad]

Don_Boqueronnn escribió:mientras que por el otro lado del mundo una niña de 12 años tiene que dejar de ir al colegio porque un tio de 40 ha acordado un matrimonio concertado con su padre.

¿Y esto está relacionado con lo anterior de qué manera?

Don_Boqueronnn escribió:Creo que el feminismo y los videojuegos no tiene que tener nada que ver, al igual que la religión, los derechos humanos u otros ideales, es un contenido cultural comercial destinado a las personas de una sociedad, para que cambien debe de cambiar la sociedad pero los ejemplos de los videojuegos en general no son buenos para el desarrollo de la moral, los ideales, el feminismo etc.

Desde luego que los juegos de los que hablas no son buenos para eso, porque por lo visto llevan a las mujeres a OnlyFans.

@Seaman Ese es un estereotipo que no se corresponde con la realidad.
@hi-ban no existe el hembrismo como sistema que oprima a los hombres y mucho menos esa paja mental del "neofeminismo". Lo que pasa es que piensas que el feminismo viene a quitarte "algo" cuando no es cierto. Borja Pavon lo explica mejor que yo:



Don_Boqueronnn escribió:No entiendo muy bien el hilo, he mirado el primer post y hay mucha información.

Feminismo y videojuegos, no sabría relacionar bien esos dos términos, siempre he considerado los videojuegos un divertimento ajeno a ideales, creencias, movimientos sociales, reinvicaciones, politica o el arte. Siempre me ha chirriado la gente que relaciona el Arte con los videjuegos, como si a Mondrian le pudiera poner un 5, a Marta Graham un 6 y a Da Vinci un 7,5. Me resulta igual de raro la religión con los videojuegos como si un monigote pixelado pudiera trasmitir la fe de un creyente en su dios, incluso en el caso extremo en el que los videojuegos fueran el único modo de vida y la única motivación de una persona. Me cuesta relacionar también, qué digo, los derechos humanos y los videojuegos, en el sentido de que tú estás interpretando un personaje masculino, femenino, andrógino, asexual, ficticio, realista etc que puede ir por ahí atentando contra los derechos y libertades de las personas en el videojuego. Es un entretenimiento ficticio interactivo en forma de contenido digital que no pienso que tenga nada que ver ni con el arte, ni con la religión, ni con los derechos humanos ni con el feminismo.

Por si alguien me quiere tratar de explicar pormenorizadamente y de forma básica exactamente qué relación tiene el feminismo con el videojuego.

Lo que creo intuir es feminismo en videojuegos, se quiere utilizar a los videojuegos como un medio cultural a través del cual transmitir una serie de ideales relacionadas con la mujer? A través de por ejemplo presentar a la mujer heroína y el hombre villano y ese tipo de cosas?

Para mi es como decir Feminismo y lampara, feminismo y manta, feminismo y calcetín. (Son las cosas que tenía cerca). Quiero decir, con todo el respeto del mundo, que no le encuentro ninguna relación, no sé si me he explicado bien.

En mi opinión un videojuego es una obra cultural de una persona o un grupo de personas, pues que viven en un lugar del mundo con su propia cultura, religión, ideales, pensamiento, filosofía y que han crecido, aprendido y han desarrollado su propia personalidad; esa persona junto con otras crean una obra cultural de entretenimiento interactivo tomando prestado para su desarrollo contenido de otras artes como el arte arquitectónico, musical, pictórico, narrativo, relacionando inconscientemente lo asimilado con esos ideales, moral etc acorde con su propia experiencia vital, y según lo que quieran hacer, que, en el caso de los videjuegos, son realmente auténticas chorradas sin importancia en la vida, pues crean un monigote con un palo que va por medio del campo y le ataca un pulpo desde un lago por decir algo.

Entonces, a ver si alguien me puede explicar, yo entiendo que si esos desarrolladores pues quieren hacer una historia new age de temática adolescente con una relación lésbica de por medio donde el malo sea la figura paterna de turno entonces, es un juego acorde que debemos de decir que es objetivamente bueno para el feminismo? Pregunto.

Muchas gracias


El feminismo es un movimiento tan amplio que da para tratar cada tema en varios hilos diferentes [+risas] Se que hay mucha información en el primer mensaje, pero he intentado organizar y condensar lo importante y con enlaces especialmente hacia la Wikipedia en caso de querer profundizar mas sobre algún tema concreto.

El feminismo analiza la cultura de todo tipo, libros, obras de arte, cuadros, obras audiovisuales, videojuegos... Así que he querido tratar los dos temas a la vez pues este no deja de ser un foro de videojuegos :)

Sobre tu duda, esta resuelta en el primer mensaje, pero a modo de resumen, los videojuegos como cualquier otra forma de arte, están sujetos en mayor o menor medida a una dimensión política y sociológica más allá de su valor como entretenimiento.
spcat escribió:@hi-ban no existe el hembrismo como sistema que oprima a los hombres y mucho menos esa paja mental del "neofeminismo". Lo que pasa es que piensas que el feminismo viene a quitarte "algo" cuando no es cierto.


¿Como puedes decir que no se nos quita nada? ¿Te parece poco privar a la mitad de la población de un derecho fundamental como es el derecho a la presunción de inocencia? ¿Te parece poco privar a la mitad de la población de otro derecho fundamental como es el derecho a la igualdad?
Dices que el hembrismo no oprime a los hombres. ¿Como podeis decir que la mirada de un hombre es opresión, pero al mismo tiempo decir que quitar por ley un derecho fundamental a una parte de la población no es opresión?

Y no, esto no es una opinión basada en percepciones subjetivas. Es un hecho empíricamente comprobable que está escrito en forma de leyes y medidas que literalmente discriminan por género.
Puedes negarlo todo lo que quieras, puedes intentar maquillarlo de cualquier forma subjetiva, pero el hecho que no puedes cambiar es que ES discriminación de género.

Puedes llenarte la boca con la igualdad, puedes decir que estás en contra del sexismo, puedes decir que estás en contra de la discriminación... pero si apoyas la desigualdad, tu discurso es sexista y tu doctrina es discriminatoria, entonces eres exactamente igual que aquello contra lo que dices luchar.
seaman escribió:
spcat escribió:
seaman escribió:Que llevas páginas y páginas intentando meter las ideologías por todos sitios como las fantasías de poder.


Si claro, ideologías... [carcajad] Pero chico si es un tropo que conocen todos los guionistas: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... werFantasy

Por cierto me dejaste sin contestar cuando te pregunte sobre Kratos te parecía atractivo sexualmente en esta imagen:

Imagen


Tu problema es que coges artículos de sitios raros y encima los haces pasar por la última maravilla.
Luego el error que cometes es que crees que porque un personaje sea fuerte no puede ser atractivo.
Como si qué un personaje fuera fuerte no hiciera que os persona pudiera sentir atracción.
Kratos pues la verdad no es mi tipo, me gustan más las tías pechugonas sinceramente.


Nadie ha dicho que un personaje fuerte no pueda ser atractivo, esto va de si sexualizamos a los personajes femeninos para la mirada del hombre hetero como consumidor objetivo de videojuegos y de como dentro de esta cosificación para el hombre hetero los cuerpos masculinos no son otra cosa mas que representaciones de fantasías de poder. Y no te has dado cuenta, pero acabas de confírmalo con tu ultima frase ;)

spcat escribió:No hay mente colmena no, por eso repiten los mismos argumentos en circulos hasta el hastío, claro claro [carcajad] me parece alucinante la capacidad de proyección que tienen con estos temas y la "guerra" que se monta cuando se trata un tema que no es de la cuerda de algunos.


Posiblemente, sí, es muy difícil ver las cosas desde fuera de la postura de uno pero no veo esa colectividad en una de las posturas, y sí en la otra, lo siento, pero es muy ... uniforme, los que no comulgamos con esta postura tenemos variantes en la forma de verlo, o expresarlo, pero en el otro caso a veces resulta díficil distinguir qué usuario ha dicho qué... porque suena todo igual. Pero vamos, esto es completamente subjetivo.

spcat escribió:Llama lo que quieras a este hilo, igual que tu dices que es un panfleto otras muchas personas agradecen toda la información que hay en el.


Yo mismo lo agradecí y participé en ello, aún a sabiendas de que iba a ir por dónde iba a ir porque, seamos francos, así ha acabado siendo.

spcat escribió:Por cierto ¿Qué os pasa a todos con los positivos? ¿Es un poco obsesión no? porque me parece muy curioso como solo un perfil de usuario es el que señala esto y se queja y mira que casualidad que suele ser el que considera que hay bandos y esto es una guerra, te reto a encontrar una sola queja o comentario sobre los +1 de otros usuarios a cualquiera de los que consideres "de mi cuerda". Se os ve la patita [hallow]


No no, obsesión no es, es cuasi-lamentable, ver cómo a cada comentario que hay, pero incluso aunque sea "me pica un pie" tiene el séquito de +1 de los-de-siempre (y curiosamente al milisegundo de postearlo)... y digo lamentable porque el tema de los +1 es posiblemente el peor invento que le he visto a EOL, muy a similitud del "me gusta" del Facebook y supongo que para adaptarse a los tiempos que corren, donde la sensación de gratificación personal (mis colegas me han puesto +1 y tengo más que nadie) está muy por encima del contenido en sí... pero bueno, te vuelvo a decir, ya sabemos que os gustáis todos vosotros mucho a vosotros mismos, pero eso de darle al temita a cada mensaje queda muy... needy, las cosas como son, pero oye, si os hace felices...

spcat escribió:Con esto dejo el offtopic por mi parte [bye]


Un saludo.

Trunchisholm escribió:Te agradezco que me tranquilices.


De nada.

Trunchisholm escribió:Pasaré por alto también lo de clon, porque parece que las acusaciones de ese tipo sean deporte oficial en EOL.


Creo que presupones lo que no es, no he acusado a nadie, he dicho que YO no tengo clon y que si me banean no puedo volver al hilo de entre los muertos para seguir torturando... no que lo tenga nadie concreto, que sabemos que, como las meigas, haberlos haylos, y cada x tiempo los mods sacan un buen puñado.

Trunchisholm escribió:Buenas noches, DNKROZ.


Un saludo.
No siempre doy +1, pero cuando veo a los de siempre quejarse por ello, ya no hago otra cosa [chulito]

@DNKROZ a ti también te doy uno de buenas noches [inlove]
¿Que ejemplos de videojuegos anteriores a la visión actual del feminismo, son válidos una vez observados a través del prisma de su ideología?.
Dead-Man escribió:No siempre doy +1, pero cuando veo a los de siempre quejarse por ello, ya no hago otra cosa [chulito]

@DNKROZ a ti también te doy uno de buenas noches [inlove]


Gracias fermoso, dicho desde el más absoluto respeto y sin ninguna intención para nada sexual ni opresiva para el género masculino, femenino o no binario, polisexual, cyborg y siempre que no ofenda tus creencias religiosas o políticas, por supuesto, pero no es que "me queje" es que me recuerda a un patio de colegio, y da un poco de grimilla en gente que seguramente pasen ya de los 30 y... casi todos, lo parezca o no. Tome su lais de igual forma, solo por los loles.

Solo espero que me toque el Ferrari que parece que dan después del recuento.

hi-ban escribió:Puedes llenarte la boca con la igualdad, puedes decir que estás en contra del sexismo, puedes decir que estás en contra de la discriminación... pero si apoyas la desigualdad, tu discurso es sexista y tu doctrina es discriminatoria, entonces eres exactamente igual que aquello contra lo que dices luchar.


Me ha recordado a:

Imagen

Pero sí, esa es una de las cosas que chirrían de todo esta búsqueda "por la igualdad", que en el proceso se producen más desigualdades, pero te dirán que el Constitucional ha dicho que se ajusta a derecho... y punto pelota, pero la realidad de las cosas es que se llega a abusar de ello, cuando además, para más delito, nuestra base de derecho ya especificaba que no se admitía ningún tipo de distinción entre personas por su sexo, al punto que, cada vez que alguien sale con lo del tema de la "falta de derechos en las mujeres" (es España entiéndase, que con Marruecos o Arabia Saudita no nos metemos) o la "brecha salarial" la respuesta a las preguntas:

- ¿Qué derechos tengo yo en España como hombre qué la ley niega a alguien por ser mujer?
- ¿Conoce a una mujer que cobre menos en tu empresa desempeñando las mismas funciones que un compañero suyo varón... solo por el hecho de ser mujer?

Siempre se sale con que si la abuela fuma... lo primero sería ilegal de plano, ya hemos visto que solo admite la excepción cuando eres hombre (y solo en los últimos tiempos), y lo segundo yo en más de 25 años trabajando no lo he conocido (igual porque mi sector es especial... y espacial [burla2] ) pero si a una empresa le hacen una inspección de trabajo y le pillan haciendo eso se les cae el pelo. De todas formas a este último mito/bulo le quedan días contados porque ahora las empresas están obligadas (sí) a declarar abiertamente el salario de sus trabajadores para el disfrute de los interesados, véase "Igualdad", esperemos que no les pase como pasó con Google donde descubrieron que sí, había una brecha salarial... pero a favor de sus empleadas :-|

Como dije, creo en la igualdad de oportunidades, y creo que eso (en España) lo tenemos a día de hoy (no así hace décadas) de lo contrario nos saltarían con mil ejemplos de desigualdades... pero lo que NO creo en que ello conlleve igualdad de resultados, ni que sea sano, normal ni deseable el pretenderlo... y los experimentos que se han hecho en plan piloto en países como Escandinavia han resultado un fiasco manifiesto, con el efecto contrario al que se buscaba.

La gente tiene libre albedrío por algo, creo que conviene dejarles decidir qué quieren, dentro del marco de la convivencia y de la ley, obviamente.

Señor Ventura escribió:¿Que ejemplos de videojuegos anteriores a la visión actual del feminismo, son válidos una vez observados a través del prisma de su ideología?.


El Tetris, siempre que elimines la pieza larga, por supuesto.
spcat escribió:
seaman escribió:
spcat escribió:
Si claro, ideologías... [carcajad] Pero chico si es un tropo que conocen todos los guionistas: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... werFantasy

Por cierto me dejaste sin contestar cuando te pregunte sobre Kratos te parecía atractivo sexualmente en esta imagen:

Imagen


Tu problema es que coges artículos de sitios raros y encima los haces pasar por la última maravilla.
Luego el error que cometes es que crees que porque un personaje sea fuerte no puede ser atractivo.
Como si qué un personaje fuera fuerte no hiciera que os persona pudiera sentir atracción.
Kratos pues la verdad no es mi tipo, me gustan más las tías pechugonas sinceramente.


Nadie ha dicho que un personaje fuerte no pueda ser atractivo, esto va de si sexualizamos a los personajes femeninos para la mirada del hombre hetero como consumidor objetivo de videojuegos y de como dentro de esta cosificación para el hombre hetero los cuerpos masculinos no son otra cosa mas que representaciones de fantasías de poder. Y no te has dado cuenta, pero acabas de confírmalo con tu ultima frase ;)



Te voy a ser sincero, Kratos no me gusta y no me gustan los juegos de God of War porque son machacabotones.
No me atrae nada jugar como Kratos.
Prefiero jugar al Horizon o Control antes que al GoW.

Un personaje puede ser visto como dos cosas diferentes dependiendo de quién mire igual que una mujer o un hombre puede ser atractivo dependiendo de quién mire. O alguien puede creer que algo es ofensivo o censurable dependiendo de quién mire.
spcat escribió:Segundo, ese "neofeminismo" tuyo parece más bien una proyección, porque todo eso que dices, lo han dicho hombres, no feministas.


Vaya lapsus has tenido eh? [qmparto]
Dead-Man escribió:No siempre doy +1, pero cuando veo a los de siempre quejarse por ello, ya no hago otra cosa [chulito]

@DNKROZ a ti también te doy uno de buenas noches [inlove]


Creo que es muy ridículo andar quejándose por los +1 la verdad, ¿no será más fácil ignorarlos? Alla cada uno... [carcajad]

Imagen


DNKROZ escribió:
hi-ban escribió:Puedes llenarte la boca con la igualdad, puedes decir que estás en contra del sexismo, puedes decir que estás en contra de la discriminación... pero si apoyas la desigualdad, tu discurso es sexista y tu doctrina es discriminatoria, entonces eres exactamente igual que aquello contra lo que dices luchar.


Me ha recordado a:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Si la verdad que ha sido un discurso digno del gran Obi-Wan Kenobi XD @DNKROZ solo por ese meme tienes mi +1 [buenazo]


@hi-ban Sobre si hay matriarcado que oprime a los hombres y que les quita sus "derechos" me vuelvo a remitir al video en el que lo explica perfectamente Borja Pavon y bueno el resto de tu mensaje esta bien como guion de alguna película de alt-right pero la realidad es otra como ya se ha explicado a lo largo del hilo, añado este articulo que trata más a fondo el tema:
'Hombres blancos cabreados', un movimiento que suma adeptos a la velocidad de la ultraderecha


@DNKROZ es muy cansino tener que explicar lo más básico una y otra vez, en el mensaje inicial tienes toda la información que necesites sobre brecha salarial y derechos, además de ejemplos a lo largo del hilo, puedes usar la búsqueda que para algo esta:

hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s1450#p1751106530
hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s1450#p1751106442
hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s3250#p1751214767
https://www.unwomen.org/es/digital-libr ... ghts-women
https://laboro-spain.blogspot.com/2020/ ... arial.html
spcat escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No entiendo muy bien el hilo, he mirado el primer post y hay mucha información.

Feminismo y videojuegos, no sabría relacionar bien esos dos términos, siempre he considerado los videojuegos un divertimento ajeno a ideales, creencias, movimientos sociales, reinvicaciones, politica o el arte. Siempre me ha chirriado la gente que relaciona el Arte con los videjuegos, como si a Mondrian le pudiera poner un 5, a Marta Graham un 6 y a Da Vinci un 7,5. Me resulta igual de raro la religión con los videojuegos como si un monigote pixelado pudiera trasmitir la fe de un creyente en su dios, incluso en el caso extremo en el que los videojuegos fueran el único modo de vida y la única motivación de una persona. Me cuesta relacionar también, qué digo, los derechos humanos y los videojuegos, en el sentido de que tú estás interpretando un personaje masculino, femenino, andrógino, asexual, ficticio, realista etc que puede ir por ahí atentando contra los derechos y libertades de las personas en el videojuego. Es un entretenimiento ficticio interactivo en forma de contenido digital que no pienso que tenga nada que ver ni con el arte, ni con la religión, ni con los derechos humanos ni con el feminismo.

Por si alguien me quiere tratar de explicar pormenorizadamente y de forma básica exactamente qué relación tiene el feminismo con el videojuego.

Lo que creo intuir es feminismo en videojuegos, se quiere utilizar a los videojuegos como un medio cultural a través del cual transmitir una serie de ideales relacionadas con la mujer? A través de por ejemplo presentar a la mujer heroína y el hombre villano y ese tipo de cosas?

Para mi es como decir Feminismo y lampara, feminismo y manta, feminismo y calcetín. (Son las cosas que tenía cerca). Quiero decir, con todo el respeto del mundo, que no le encuentro ninguna relación, no sé si me he explicado bien.

En mi opinión un videojuego es una obra cultural de una persona o un grupo de personas, pues que viven en un lugar del mundo con su propia cultura, religión, ideales, pensamiento, filosofía y que han crecido, aprendido y han desarrollado su propia personalidad; esa persona junto con otras crean una obra cultural de entretenimiento interactivo tomando prestado para su desarrollo contenido de otras artes como el arte arquitectónico, musical, pictórico, narrativo, relacionando inconscientemente lo asimilado con esos ideales, moral etc acorde con su propia experiencia vital, y según lo que quieran hacer, que, en el caso de los videjuegos, son realmente auténticas chorradas sin importancia en la vida, pues crean un monigote con un palo que va por medio del campo y le ataca un pulpo desde un lago por decir algo.

Entonces, a ver si alguien me puede explicar, yo entiendo que si esos desarrolladores pues quieren hacer una historia new age de temática adolescente con una relación lésbica de por medio donde el malo sea la figura paterna de turno entonces, es un juego acorde que debemos de decir que es objetivamente bueno para el feminismo? Pregunto.

Muchas gracias


El feminismo es un movimiento tan amplio que da para tratar cada tema en varios hilos diferentes [+risas] Se que hay mucha información en el primer mensaje, pero he intentado organizar y condensar lo importante y con enlaces especialmente hacia la Wikipedia en caso de querer profundizar mas sobre algún tema concreto.

El feminismo analiza la cultura de todo tipo, libros, obras de arte, cuadros, obras audiovisuales, videojuegos... Así que he querido tratar los dos temas a la vez pues este no deja de ser un foro de videojuegos :)

Sobre tu duda, esta resuelta en el primer mensaje, pero a modo de resumen, los videojuegos como cualquier otra forma de arte, están sujetos en mayor o menor medida a una dimensión política y sociológica más allá de su valor como entretenimiento.


Los videojuegos no están sujetos a la política y la sociología, los videojuegos no son arte, los videojuegos es un entrenimiento interactivo, un contenido para divertir a los niños, son juguetes como un coche teledirigido o un playmobil con el que tu juegas para divertirte.

@Trunchisholm lo pelijuegos es un porcentaje ínfimo del porcentaje total, no es que hablemos de tetris, cualquier juego de conducción, cualquier juego de estretegia, cualquir juego de plataformas, cualquier juego de deporte, cualquier juego de puzzles, cualquier juego musical, cualquier juego de cocinar, cualquier juego de bucear, de trenecitos, de sacar fotos, de todo, la gran mayoría de los videojuego, ni tratan temas políticos ni tienen nada que ver con el arte, ni con los ideales, ni con los derechos humanos ni con la religión ni con el feminismo.

Claro que tengo una sobrina que por ejemplo juega al Fallguys o al Minecraft con su hermano mayor, pero es una pérdida de tiempo, es un entretenimiento, no llegas a nada en la vida jugando a videojuegos, forzar en los videojuegos los estereotipos es una tontería para afrontar el problema. En mi opinión, como decía, las niñas, deberían de tener referentes mas importantes como una mujer profesional, una mujer matemática, física, científica, para querer ser como ella, formarse y ser un ejemplo para las demás en el futuro.

Esa es mi opinión, estaré por aquí, pero tengo cosas que hacer.
DNKROZ escribió:Posiblemente, sí, es muy difícil ver las cosas desde fuera de la postura de uno pero no veo esa colectividad en una de las posturas, y sí en la otra, lo siento, pero es muy ... uniforme, los que no comulgamos con esta postura tenemos variantes en la forma de verlo, o expresarlo, pero en el otro caso a veces resulta díficil distinguir qué usuario ha dicho qué... porque suena todo igual. Pero vamos, esto es completamente subjetivo.

Lo es. Lo que pasa es que este hilo se ha reducido a antifeminismo Vs anti-antifeminismo y en satélite del hilo de "Los hombres..." Así es complicado que no haya posturas bien definidas. Habría más variedad de opiniones si se saliera de la espiral de argumentos cansinos que reaparecen como el Guadiana. Te recomendaría que salieras del hilo y vieras que los mismos foreros que están aquí y que discrepan sobre este tema concuerdan en otros.

DNKROZ escribió:No no, obsesión no es, es cuasi-lamentable, ver cómo a cada comentario que hay, pero incluso aunque sea "me pica un pie" tiene el séquito de +1 de los-de-siempre (y curiosamente al milisegundo de postearlo)... y digo lamentable porque el tema de los +1 es posiblemente el peor invento que le he visto a EOL, muy a similitud del "me gusta" del Facebook y supongo que para adaptarse a los tiempos que corren, donde la sensación de gratificación personal (mis colegas me han puesto +1 y tengo más que nadie) está muy por encima del contenido en sí... pero bueno, te vuelvo a decir, ya sabemos que os gustáis todos vosotros mucho a vosotros mismos, pero eso de darle al temita a cada mensaje queda muy... needy, las cosas como son, pero oye, si os hace felices...

El caso es que a los únicos que veo quejarse de los +1 es a los mismos de siempre, que o se molestan o lanzan acusaciones de cámara de eco cuando los +1 los recibe todo el mundo, incluyéndote a ti. A mí lo de los +1 me parece un tema totalmente opcional que no tiene mayor importancia. Es una forma de gamificar el foro para que haya más tráfico, está claro, pero no veo qué impacto puede tener en la calidad de los mensajes.

Lo de "needy", pues tú me dirás. Como si no tuviéramos vida fuera del foro ni experiencias más gratificantes que el que nos den un +1 en EOL :-| Por cierto, DNKROZ, a mí lo que me chirría no son los +1, sino esos anglicismos totalmente gratuitos que te gastas.

DNKROZ escribió:Creo que presupones lo que no es, no he acusado a nadie, he dicho que YO no tengo clon y que si me banean no puedo volver al hilo de entre los muertos para seguir torturando... no que lo tenga nadie concreto, que sabemos que, como las meigas, haberlos haylos, y cada x tiempo los mods sacan un buen puñado.

Tú no puedes volver, pero otros sí. Pero no acusas a nadie, sólo lo dejas caer porque... [fiu]

Don_Boqueronn escribió:Los videojuegos no están sujetos a la política y la sociología, los videojuegos no son arte, los videojuegos es un entrenimiento interactivo, un contenido para divertir a los niños, son juguetes como un coche teledirigido o un playmobil con el que tu juegas para divertirte.

Esta afirmación me parece de un reduccionismo absurdo. Si las películas son un medio artístico, los videojuegos lo pueden ser y, en muchos casos, lo son.

Don_Boqueronn escribió:Trunchisholm lo pelijuegos es un porcentaje ínfimo del porcentaje total, no es que hablemos de tetris, cualquier juego de conducción, cualquier juego de estretegia, cualquir juego de plataformas, cualquier juego de deporte, cualquier juego de puzzles, cualquier juego musical, cualquier juego de cocinar, cualquier juego de bucear, de trenecitos, de sacar fotos, de todo, la gran mayoría de los videojuego, ni tratan temas políticos ni tienen nada que ver con el arte, ni con los ideales, ni con los derechos humanos ni con la religión ni con el feminismo.

Ah, qué ahora hace falta que el juego tenga un componente narrativo dominante para ser arte o ser una experiencia cinemática en tercera persona. Si no no cuenta como arte. Da igual que haya juegos que tengan poco o ningún diálogo pero que causen un impacto duradero en el jugador o le hagan reflexionar sobre un tema. No veo que un cuadro necesite un componente narrativo para ser arte. Precisamente, juegos como Tetris Effect tienen un componente artístico importante, ya que combina aspectos visuales y sonoros para crear una experiencia única.

Don_Boqueronn escribió:Claro que tengo una sobrina que por ejemplo juega al Fallguys o al Minecraft con su hermano mayor, pero es una pérdida de tiempo, es un entretenimiento, no llegas a nada en la vida jugando a videojuegos, forzar en los videojuegos los estereotipos es una tontería para afrontar el problema. En mi opinión, como decía, las niñas, deberían de tener referentes mas importantes como una mujer profesional, una mujer matemática, física, científica, para querer ser como ella, formarse y ser un ejemplo para las demás en el futuro.

¿A qué llegas en la vida viendo una película, un cuadro o una escultura o escuchando música? Por cierto, te repito que estoy de acuerdo en lo de los referentes, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con los videojuegos. Puedes tener referentes en la vida real y al mismo tener personajes con los que te identifiques en los videojuegos. No hace falta escoger.
Don_Boqueronnn escribió:
spcat escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No entiendo muy bien el hilo, he mirado el primer post y hay mucha información.

Feminismo y videojuegos, no sabría relacionar bien esos dos términos, siempre he considerado los videojuegos un divertimento ajeno a ideales, creencias, movimientos sociales, reinvicaciones, politica o el arte. Siempre me ha chirriado la gente que relaciona el Arte con los videjuegos, como si a Mondrian le pudiera poner un 5, a Marta Graham un 6 y a Da Vinci un 7,5. Me resulta igual de raro la religión con los videojuegos como si un monigote pixelado pudiera trasmitir la fe de un creyente en su dios, incluso en el caso extremo en el que los videojuegos fueran el único modo de vida y la única motivación de una persona. Me cuesta relacionar también, qué digo, los derechos humanos y los videojuegos, en el sentido de que tú estás interpretando un personaje masculino, femenino, andrógino, asexual, ficticio, realista etc que puede ir por ahí atentando contra los derechos y libertades de las personas en el videojuego. Es un entretenimiento ficticio interactivo en forma de contenido digital que no pienso que tenga nada que ver ni con el arte, ni con la religión, ni con los derechos humanos ni con el feminismo.

Por si alguien me quiere tratar de explicar pormenorizadamente y de forma básica exactamente qué relación tiene el feminismo con el videojuego.

Lo que creo intuir es feminismo en videojuegos, se quiere utilizar a los videojuegos como un medio cultural a través del cual transmitir una serie de ideales relacionadas con la mujer? A través de por ejemplo presentar a la mujer heroína y el hombre villano y ese tipo de cosas?

Para mi es como decir Feminismo y lampara, feminismo y manta, feminismo y calcetín. (Son las cosas que tenía cerca). Quiero decir, con todo el respeto del mundo, que no le encuentro ninguna relación, no sé si me he explicado bien.

En mi opinión un videojuego es una obra cultural de una persona o un grupo de personas, pues que viven en un lugar del mundo con su propia cultura, religión, ideales, pensamiento, filosofía y que han crecido, aprendido y han desarrollado su propia personalidad; esa persona junto con otras crean una obra cultural de entretenimiento interactivo tomando prestado para su desarrollo contenido de otras artes como el arte arquitectónico, musical, pictórico, narrativo, relacionando inconscientemente lo asimilado con esos ideales, moral etc acorde con su propia experiencia vital, y según lo que quieran hacer, que, en el caso de los videjuegos, son realmente auténticas chorradas sin importancia en la vida, pues crean un monigote con un palo que va por medio del campo y le ataca un pulpo desde un lago por decir algo.

Entonces, a ver si alguien me puede explicar, yo entiendo que si esos desarrolladores pues quieren hacer una historia new age de temática adolescente con una relación lésbica de por medio donde el malo sea la figura paterna de turno entonces, es un juego acorde que debemos de decir que es objetivamente bueno para el feminismo? Pregunto.

Muchas gracias


El feminismo es un movimiento tan amplio que da para tratar cada tema en varios hilos diferentes [+risas] Se que hay mucha información en el primer mensaje, pero he intentado organizar y condensar lo importante y con enlaces especialmente hacia la Wikipedia en caso de querer profundizar mas sobre algún tema concreto.

El feminismo analiza la cultura de todo tipo, libros, obras de arte, cuadros, obras audiovisuales, videojuegos... Así que he querido tratar los dos temas a la vez pues este no deja de ser un foro de videojuegos :)

Sobre tu duda, esta resuelta en el primer mensaje, pero a modo de resumen, los videojuegos como cualquier otra forma de arte, están sujetos en mayor o menor medida a una dimensión política y sociológica más allá de su valor como entretenimiento.


Los videojuegos no están sujetos a la política y la sociología, los videojuegos no son arte, los videojuegos es un entrenimiento interactivo, un contenido para divertir a los niños, son juguetes como un coche teledirigido o un playmobil con el que tu juegas para divertirte.

@Trunchisholm lo pelijuegos es un porcentaje ínfimo del porcentaje total, no es que hablemos de tetris, cualquier juego de conducción, cualquier juego de estretegia, cualquir juego de plataformas, cualquier juego de deporte, cualquier juego de puzzles, cualquier juego musical, cualquier juego de cocinar, cualquier juego de bucear, de trenecitos, de sacar fotos, de todo, la gran mayoría de los videojuego, ni tratan temas políticos ni tienen nada que ver con el arte, ni con los ideales, ni con los derechos humanos ni con la religión ni con el feminismo.

Claro que tengo una sobrina que por ejemplo juega al Fallguys o al Minecraft con su hermano mayor, pero es una pérdida de tiempo, es un entretenimiento, no llegas a nada en la vida jugando a videojuegos, forzar en los videojuegos los estereotipos es una tontería para afrontar el problema. En mi opinión, como decía, las niñas, deberían de tener referentes mas importantes como una mujer profesional, una mujer matemática, física, científica, para querer ser como ella, formarse y ser un ejemplo para las demás en el futuro.

Esa es mi opinión, estaré por aquí, pero tengo cosas que hacer.


Estoy totalmente en desacuerdo con tu mensaje, los videojuegos si son arte y no son una perdida de tiempo en absoluto. De hecho los videojuegos salvan vidas, motivan, inculcan valores, educan, hacen crecer la economía, generan comunidades, nuevas profesiones, etc...
spcat escribió:Creo que es muy ridículo andar quejándose por los +1 la verdad, ¿no será más fácil ignorarlos? Alla cada uno... [carcajad]


Es obviamente la intención de todo el mundo justo esa, que los ignoremos [qmparto] , ya dije que podéis hacer lo que más os guste, yo sencillamente os comunico la impresión que da, nada más, allá cada uno con sus parafilias.

spcat escribió:Si la verdad que ha sido un discurso digno del gran Obi-Wan Kenobi XD @DNKROZ solo por ese meme tienes mi +1 [buenazo]


No, si ahora va a resultar que voy a tener +1 irónico cada dos por tres [sonrisa] , pero conste que el Ferrari me lo quedo. [+risas]

spcat escribió:@DNKROZ es muy cansino tener que explicar lo más básico una y otra vez, en el mensaje inicial tienes toda la información que necesites sobre brecha salarial y derechos, además de ejemplos a lo largo del hilo, puedes usar la búsqueda que para algo esta:


No te lo vas a creer, pero tu mensaje inicial no son las tablas de la ley de Moisés, ni un mensaje divino, ni una verdad universal, ni tampoco algo que los demás (ignorantes todos) necesiten seguir al pie de la letra como un dogma de fe... de hecho, hay cosas en el mismo con las que sencillamente uno puede no estar de acuerdo, como esta, y como digo, estoy hablando de España, y estoy afirmando que le quedan los días contados según la nueva normativa que, de hecho, ya está en vigor, la razón por la que no has visto esto en todas las noticias seguramente sea porque no han podido encontrar tal brecha tras la revisión, porque si no, lo tendríamos hasta en la sopa, pero vamos a ver qué me pones:

spcat escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s1450#p1751106530
hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s1450#p1751106442
hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s3250#p1751214767


Oh, vaya, la misma noticia tres veces, hablando de lo mismo, para contar que ECI ha sido condenada precisamente por ello, o sea, básicamente, dándome la razón cuando afirmaba que si eso lo hacen en España y sale a la luz "se les cae el pelo", ¿cómo dices que contraviene mi premisa inicial?, yo no he dicho que NO se den injusticias, que las habrá, lo que dije es que es ILEGAL en España que eso ocurra, y que de ocurrir, la ley no solo puede, sino que debe, actuar... y tú mismo me has dado el ejemplo en bandeja...

Ahora, ¿puedes poner algún ejemplo donde esto se de como algo habitual, en España y nadie haga nada al respecto?, ¿puedes poner algún ejemplo de derechos en España que tenga un hombre, por el hecho de ser hombre y a una mujer se le nieguen?... porque yo sí puedo poner el ejemplo con derechos que una mujer tiene y al hombre se le niegan en según qué escenarios... lo digo por tu afirmación del "feminismo no ha venido a quitar nada a nadie", y eso que soy de la opinión que, bien entendido, debería ser beneficioso para todos... el problema es que su aplicación práctica no siempre es la mejor.



Conozco la propaganda, gracias, pero el negacionismo es otro, como hacer la media aritmética de salarios, mezclando los diferentes traits profesionales y jornadas, sacar la suma y concluir que "las mujeres ganan menos", ya te he puesto lo que le ocurrió a Google.... a GOOGLE, que no es precisamente una empresa que se defina por una pobre gestión de sus números y previsiones, ¿cuál es la razón?, Google es una empresa altamente competitiva para hombres y mujeres, no hay nadie que no se entregue en cuerpo y alma (no hay tiempo para hijos, ni jornadas partidas y eso aplica a todos) y el sector profesional es similar (ergo salarios similares) y mira... ganan más las mujeres.

Pero vamos, que esto ya se ha discutido por gente mucho más competente que yo, con muchos más datos y la conclusión siempre es la misma:



Mención especial al momento dónde la entrevistadora se da cuenta de que se está asignando derechos que a otros niega... costumbre bastante fea, por cierto.

Y mi pregunta también, ¿conoces a alguien que desempeñando tus mismas funciones cobre menos que tú por ser mujer?.... y de ser así ¿lo has denunciado como debería ser tu obligación?.... porque si en 25 años de profesión yo me encuentro eso, que sepas, que lo denuncio.

Y ojo, parece que se olvida que el primer interesado en que las mujeres estén "al mismo nivel".... entre otros, es a mí, y a todos los hombres que compartimos vida y proyectos con una mujer, que ella gane más significa que los dos ganamos más, no voy a tirar piedras contra mi tejado... por el amor de lol
spcat escribió:Estoy totalmente en desacuerdo con tu mensaje, los videojuegos si son arte y no son una perdida de tiempo en absoluto. De hecho los videojuegos salvan vidas, motivan, inculcan valores, educan, hacen crecer la economía, generan comunidades, nuevas profesiones, etc...


Pues mira, mi hermana mayor, neurocirujana que se dedica a la epilepsia en niños, está completamente de acuerdo conmigo. Los que salvan vidas son los médicos, lo que motivan son los amigos, los que inculcan valores son los padres, los que educan son los profesores. En esta sociedad consumista te doy la razón en que generan dinero, además de que contaminan, gastan recursos, combustible, energía y son una chorrada. Y con respecto a lo de generar comunidades, al margen de las redes sociales, lo que generan es distanciamiento social y ludopatía excepto por videojuegos familiares. Las nuevas profesiones, pues vale.

Como digo, las niñas, deberían de tener referentes mas importantes como una mujer profesional, una mujer matemática, física, científica, para querer ser como ella, formarse y ser un ejemplo para las demás en el futuro.
Don_Boqueronnn escribió:
spcat escribió:Estoy totalmente en desacuerdo con tu mensaje, los videojuegos si son arte y no son una perdida de tiempo en absoluto. De hecho los videojuegos salvan vidas, motivan, inculcan valores, educan, hacen crecer la economía, generan comunidades, nuevas profesiones, etc...


Pues mira, mi hermana mayor, neurocirujana que se dedica a la epilepsia en niños, está completamente de acuerdo conmigo. Los que salvan vidas son los médicos, lo que motivan son los amigos, los que inculcan valores son los padres, los que educan son los profesores. En esta sociedad consumista te doy la razón en que generan dinero, además de que contaminan, gastan recursos, combustible, energía y son una chorrada. Y con respecto a lo de generar comunidades, al margen de las redes sociales, lo que generan es distanciamiento social y ludopatía excepto por videojuegos familiares. Las nuevas profesiones, pues vale.

Como digo, las niñas, deberían de tener referentes mas importantes como una mujer profesional, una mujer matemática, física, científica, para querer ser como ella, formarse y ser un ejemplo para las demás en el futuro.

Boqueronn, ¿sabes cuál es una mayor pérdida de tiempo que jugar a un videojuego? Escribir en un foro sobre videojuegos. Y aún así lo haces.

Con lo de los referentes no convences a nadie. No creo que nadie discrepe. Ahora, si en tu tiempo libre juegas a videojuegos, ¿qué problema hay?
Trunchisholm escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
spcat escribió:Estoy totalmente en desacuerdo con tu mensaje, los videojuegos si son arte y no son una perdida de tiempo en absoluto. De hecho los videojuegos salvan vidas, motivan, inculcan valores, educan, hacen crecer la economía, generan comunidades, nuevas profesiones, etc...


Pues mira, mi hermana mayor, neurocirujana que se dedica a la epilepsia en niños, está completamente de acuerdo conmigo. Los que salvan vidas son los médicos, lo que motivan son los amigos, los que inculcan valores son los padres, los que educan son los profesores. En esta sociedad consumista te doy la razón en que generan dinero, además de que contaminan, gastan recursos, combustible, energía y son una chorrada. Y con respecto a lo de generar comunidades, al margen de las redes sociales, lo que generan es distanciamiento social y ludopatía excepto por videojuegos familiares. Las nuevas profesiones, pues vale.

Como digo, las niñas, deberían de tener referentes mas importantes como una mujer profesional, una mujer matemática, física, científica, para querer ser como ella, formarse y ser un ejemplo para las demás en el futuro.

Boqueronn, ¿sabes cuál es una mayor pérdida de tiempo que jugar a un videojuego? Escribir en un foro sobre videojuegos. Y aún así lo haces.

Con lo de los referentes no convences a nadie. No creo que nadie discrepe. Ahora, si en tu tiempo libre juegas a videojuegos, ¿qué problema hay?


Estoy trabajando, y tengo la pestaña abierta. No tengo tiempo para jugar, mis hobbies no son exclusivamente los videojuegos, adoro a las mujeres y es lo mas bonito que hay en esta vida.

Edito: No tengo ningún problema porque la personaje principal del juego sea una señora de mediana edad dando disparos con un arma pero opino que no es relevante.
@Don_Boqueronnn , estando de acuerdo con tu premisa incial, no lo estoy en tu postura con los videojuegos, como todo es algo que usado y consumido correctamente es beneficioso, pero que si se abusa no.... pero es que eso es elemental.

Yo sí estoy de acuerdo con @spcat en que los videojuegos son una forma de arte, y cultura de nuestro tiempo, y precisamente por su alto impacto social es por lo que tenemos este debate.

Un saludo.
3891 respuestas
174, 75, 76, 77, 78