[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

173, 74, 75, 76, 77, 78
spcat escribió:Si te presentan los datos oficiales y simplemente los niegas, estas sufriendo una disonancia cognitiva.


Si priorizas los datos del "CDC" sobre los del INE (que son los de verdad OFICIALES) de tu país me temo que el problema no es mío, ni de una disonancia, en todo caso sería la tuya, haciendo caso a cualquier informe que se acerque a lo que quieres leer, antes de que te embales, no he revisado el informe al que haces referencia (a diferencia de lo que parece con muchos de por aquí, tengo más vida que postear en EOL), he contradecido tu argumentación de que "eso es en países civilizados", no lo es, y punto, y te insto a que me demuestres lo contrario con datos en España, a ver si el desconectado de la realidad eres tú, ¿conoces personalmente a 50 tías/tíos en serio a las que hayan violado en España? (que es aproximadamente lo que saldría con tus porcentajes y la relación media de personas que conocemos en ámbito cercano), si es así casi que prefiero no conocerte .. por lo que pudiera pasarme, llámame supersticioso.

spcat escribió:2 Dices que deberíamos estar en los noticiarios de todo el planeta, pregúntate porque el movimiento feminista no para de crecer y porque movimientos como el #metoo son tan importantes, porque la gran mayoría de violaciones no se denuncian.


Claro, sólo se denuncian 15k de 4,8 millones ... luego te atreves a hablar de disonancias cognitivas, ¿pero en serio te crees la chorrada de que el 99,99% de las violaciones no se denuncien?, ¿o es un símbolo de tu lucha contra la realidad?
Y luego me sacas el "metoo", sin comentarios, estamos hablando de una cosa muy seria y de una afirmación más aún, que un 20% de la población de un país civilizado sea violada por sistema...

spcat escribió:Y si, precisamente porque he escuchado a las mujeres de mi entorno he sido consciente de la magnitud del problema y por eso defiendo la necesidad del feminismo.


¿qué has escuchado?, qué hayan violado a una?, dos?, cincuenta?????, como te dije, yo NO estoy diciendo que no se dé lo que dices (y de hecho te he presentado datos, oficiales, de tu país), te estoy diciendo que tu frase "se da en países civilizados" es un flame como una catedral gótica, no se sostiene por ningún lado, ni con metoo, ni con feminismo, ni con LSD en vena mientras fuma uno crack.

El problema ES serio, y TIENE magnitud (15k denuncias sexuales, y las que no se denunciarán que seguramente lleguen al doble de eso no son moco de pavo), pero hay que ser precisos en la magnitud sin ser unos mentirosos, eso supondría en el escenario más jodido un 0,20% de probabilidad, que ya es bastante, significaría que una de cada cien mujeres tendría un 20% de probabilidades de haber sido violada... igual te referías a ese 20%... eso te daría que cada uno de nosotros seguramente conociera a uno o dos casos de índole cercano o de primer nivel... mira, casualmente como la experiencia que tengo yo al respecto.
Claro, si uno trabaja en un centro de atención para mujeres maltratadas o en un hospital o similar.. pues el rango de muestra se altera bastante... pero creo que no tenemos que explicar estadística ¿o sí?

Te lo vuelvo a decir, no, los datos oficiales en España (y en USA, pero es que me parece ya perder el tiempo) contradicen tu versión del "1 de cada 5", pero eh, no dejes que la realidad te arruine una buena propaganda.

Yaripon escribió:Si dices eso es que no has jugado a los juegos que he citado. Dinocrisis y dinocrisis 2 la chica es una militar, una de las últimas supervivientes de su equipo y revientas raptors con un lanzagranadas. En Silent Hill 3 revientas monstruos con una cañería oxidada, nada de estereotipos de mujeres frágiles e indefensas. De hecho en Silent Hill 3 en cierto momento se le recrimina a la protagonista el haber disfrutado matando si no recuerdo mal, osea que tu teoría habrá en juegos que se cumpla, en esos no. En resident evil 2 pues el personaje masculino o feminino son igual de duros y fuertes también. Ah, si, otro más, Parasite Eve, en el que la tía es la única que tiene el poder para enfrentarse al bicho ese y tiene que salvar el mundo y todo el rollo, otro survival con prota femenina.


No, si te dice eso es porque prefiere ceñir la conversación al terreno dónde se siente cómodo del "videojuego machista-malo" en lugar de tener que decirte que tienes razón en que el papel femenino de los juegos que presentas es no solo importante sino para nada sexista o minusvalorado... pero eh, te hablan de Dinocrisis por un lado y sacas el Until Dawn por otro... que además está satirizado de forma casi descarada... muy normal toda la comparación. Es básicamente el modus operandi habitual, si un porcentaje de juegos del total es machista/sexista/loquesea y solo nos centramos en eso presentándolo como algo universal... entonces todos parecerán justo eso... solo hay que ver el porcentaje de juegos y los títulos de los mismos en los vídeos de todo este colectivo, os animo a realizar la estadística vosotros mismos.
spcat escribió:
DNKROZ escribió:
spcat escribió:En EEUU


Ni en EEUU (donde tengo familia y te aseguro que ni de coña), ni mucho menos en España, dejad de dar datos que no son ciertos, 1 de cada 5 es un 20%... en España hay unas 1600 violaciones al año (lo que es una burrada sí, es la media de los últimos años aprox) lo que supone un 0,0067 % de la población... creo que no hace falta mucha matemática para ver que 0,0067 <<<<< 20

No me parece mal que se denuncie esto, total, este hilo ya no tiene que ver con nada que se parezca a videojuegos y se ha convertido en un panfleto más en el foro... pero meter la burrada de que un 20% de la población (femenina, que la masculina nos importa un cojón y medio) es violada... venga ya, mira que no pensaba contribuir más a este despropósito, pero esto clama al cielo.

Schwefelgelb escribió:
spcat escribió:El hilo de conspiraciones es aquí.

Vaya, sí que ha degenerado la cosa, ahora el CDC es conspiranoico [hallow]


O CDC es conspiranoico o no lo es. Aclararos.

Yo no he criticado el estudio. He criticado lo que decís que dice el estudio. A menos que tú pongas al mismo nivel las miradas libidinosas que las violaciones, como hacía el estudio del ministerio de igualdad.


Mírate las definiciones que da el estudio para poder hablar con propiedad. O mírate el estudio de las violaciones (que lo hay) si vas a hablar de violaciones. El de violaciones en pareja (que son la mayoría) igual no te gusta.
DNKROZ escribió:
No, si te dice eso es porque prefiere ceñir la conversación al terreno dónde se siente cómodo del "videojuego machista-malo" en lugar de tener que decirte que tienes razón en que el papel femenino de los juegos que presentas es no solo importante sino para nada sexista o minusvalorado... pero eh, te hablan de Dinocrisis por un lado y sacas el Until Dawn por otro... que además está satirizado de forma casi descarada... muy normal toda la comparación. Es básicamente el modus operandi habitual, si un porcentaje de juegos del total es machista/sexista/loquesea y solo nos centramos en eso presentándolo como algo universal... entonces todos parecerán justo eso... solo hay que ver el porcentaje de juegos y los títulos de los mismos en los vídeos de todo este colectivo, os animo a realizar la estadística vosotros mismos.


Yo creo que igual tiene su parte de razón, que igual la mujer fue introducida en ese género también para mostrar debilidad. Un ejemplo de eso es uno de los padres del género, Clock Tower, en el que si, hay mujeres que "están ahí para chillar y morirse". Pero empezara como empezara el tema, después si salieron juegos con una representación femenina más que digna y eso es una realidad. Que hay mucho juego machista?? Totalmente cierto, sobre todo los más antiguos porque también son el reflejo de otras formas de pensar, que gracias a dios, creo que están en recesión. Pero también hay que reconocer los casos donde se hicieron las cosas bien.
Dejo esto por aquí:
https://charlieintel.com/activision-cuts-ties-with-voice-actor-of-ghost-after-sexist-comments-resurface/99827/
A Twitter thread posted reveals just some of the sexist comments Leach made about streamer ZombiUnicorn, and in the thread, asked why he still has partnerships with Facebook Gaming and Activision.

Leach has been streaming on Facebook Gaming as an official partner in 2020 and has been frequently streaming Warzone.

One of the clips shows Leach, while playing Call of Duty: Warzone, saying, “I love how it’s always like some dirty, dirty, gross f**king looking emo b**ch who looks like she f**king has no chance of getting a bit of d**k in her.”

These comments were directed at streamer ZombiUnicorn. These clips are believed to be from a live stream that occurred in December 2020.

In a new statement sent to CharlieIntel on May 8th, Activision says they have ended all working relationships with Jeff Leach and “condemn” all of his remarks.

“Sexism has no place in our industry, our games or in society,” Activision says in a new statement. “Activision is no longer working with Jeff Leach. We strongly condemn these remarks. We are committed to delivering a fun and safe experience for all players.”

Facebook Gaming has not commented on Jeff Leach’s comments at this time.

Para los que piensen que esos comentarios son poca cosa, hay vídeos en el artículo con más insultos sexistas de este tipo, y peores aún si cabe.
@DNKROZ El dato de 1 de cada 5 mujeres se dijo desde el principio que era en EEUU, luego puse el estudio oficial de la OMS donde el dato es 1 de cada 3 mujeres has sufrido algún tipo de violencia sexual a lo largo de su vida. Tu te basas en el INE con las denuncias presentadas pero tachas de chorrada algo que ya se sabe y no te has molestado en mirar, que en España solo el 20% de las victimas denuncia debido a la cultura de la violación. Por eso el movimiento #MeToo fue tan grande e importante, donde miles de mujeres se atrevieron por primera vez apoyadas entre ellas a contar las agresiones sexuales que habían sufrido a lo largo de su vida.

Sigue habiendo estigma en las victimas y debido a ello muchas lo esconden. Una amiga mía no se atrevió a contar su agresión sexual hasta hace bien poco cuando estando en confianza con el grupo cercano de amigas todas empezaron a contar los diferentes tipos de agresiones y acosos que habían sufrido. Me dio mucha rabia ya que yo ya la conocía cuando paso pero nunca se atrevió a contarlo y ninguna en el grupo pudo acompañarla en el proceso cuando sucedió, ahora la hemos animado a que lo denuncie pero como han pasado años no quiere hacerlo por miedo a que no la crean y por tener que pasar por todo el proceso de ser puesta en duda y que no se acuerde bien de los detalles.

Cuento esto porque es una experiencia personal que espero que aporte algo a entender la situación que vivimos, pero agradecería que no se haga ningún juicio sobre mi amiga ya que es un tema sensible para mi.

@Schwefelgelb Si, ya leí el blog de tu amigo lleno de cherrypicking e interpretaciones torticeras mezclando peras y manzanas, si los autores del estudio publican unas conclusiones es por algo y si me vas a decir que las conclusiones son algún tipo de conspiración te repito, para poner en duda los datos oficiales tenéis otros hilos, en este nos basamos en ellos y en el análisis ampliamente aceptado feminista.

Yaripon escribió:
DNKROZ escribió:
No, si te dice eso es porque prefiere ceñir la conversación al terreno dónde se siente cómodo del "videojuego machista-malo" en lugar de tener que decirte que tienes razón en que el papel femenino de los juegos que presentas es no solo importante sino para nada sexista o minusvalorado... pero eh, te hablan de Dinocrisis por un lado y sacas el Until Dawn por otro... que además está satirizado de forma casi descarada... muy normal toda la comparación. Es básicamente el modus operandi habitual, si un porcentaje de juegos del total es machista/sexista/loquesea y solo nos centramos en eso presentándolo como algo universal... entonces todos parecerán justo eso... solo hay que ver el porcentaje de juegos y los títulos de los mismos en los vídeos de todo este colectivo, os animo a realizar la estadística vosotros mismos.


Yo creo que igual tiene su parte de razón, que igual la mujer fue introducida en ese género también para mostrar debilidad. Un ejemplo de eso es uno de los padres del género, Clock Tower, en el que si, hay mujeres que "están ahí para chillar y morirse". Pero empezara como empezara el tema, después si salieron juegos con una representación femenina más que digna y eso es una realidad. Que hay mucho juego machista?? Totalmente cierto, sobre todo los más antiguos porque también son el reflejo de otras formas de pensar, que gracias a dios, creo que están en recesión. Pero también hay que reconocer los casos donde se hicieron las cosas bien.


Muy de acuerdo contigo, de hecho SH3 y Parasite Eve son de mis juegos favoritos XD

En Alien Isolation se da también esta representación aunque al ser en primera persona queda en nuestro subconsciente el estereotipo, además Amanda Ripley es una badass XD

En cambio en Haunting Ground si vemos a la mujer joven indefensa y con mecánicas parecidas a las de Alien Isolation:

Imagen

Imagen
Trunchisholm escribió:Dejo esto por aquí:
https://charlieintel.com/activision-cuts-ties-with-voice-actor-of-ghost-after-sexist-comments-resurface/99827/
A Twitter thread posted reveals just some of the sexist comments Leach made about streamer ZombiUnicorn, and in the thread, asked why he still has partnerships with Facebook Gaming and Activision.

Leach has been streaming on Facebook Gaming as an official partner in 2020 and has been frequently streaming Warzone.

One of the clips shows Leach, while playing Call of Duty: Warzone, saying, “I love how it’s always like some dirty, dirty, gross f**king looking emo b**ch who looks like she f**king has no chance of getting a bit of d**k in her.”

These comments were directed at streamer ZombiUnicorn. These clips are believed to be from a live stream that occurred in December 2020.

In a new statement sent to CharlieIntel on May 8th, Activision says they have ended all working relationships with Jeff Leach and “condemn” all of his remarks.

“Sexism has no place in our industry, our games or in society,” Activision says in a new statement. “Activision is no longer working with Jeff Leach. We strongly condemn these remarks. We are committed to delivering a fun and safe experience for all players.”

Facebook Gaming has not commented on Jeff Leach’s comments at this time.

Para los que piensen que esos comentarios son poca cosa, hay vídeos en el artículo con más insultos sexistas de este tipo, y peores aún si cabe.


Pues me parece de puta madre lo que he hecho Activision. Es su negocio y no quieren que lo vinculen con un tío que insulta y falta al respeto de esa forma online. Ahora el tío se lo pensará dos veces antes de soltar esas pulmonía.
Trunchisholm escribió:Dejo esto por aquí:
https://charlieintel.com/activision-cuts-ties-with-voice-actor-of-ghost-after-sexist-comments-resurface/99827/
A Twitter thread posted reveals just some of the sexist comments Leach made about streamer ZombiUnicorn, and in the thread, asked why he still has partnerships with Facebook Gaming and Activision.

Leach has been streaming on Facebook Gaming as an official partner in 2020 and has been frequently streaming Warzone.

One of the clips shows Leach, while playing Call of Duty: Warzone, saying, “I love how it’s always like some dirty, dirty, gross f**king looking emo b**ch who looks like she f**king has no chance of getting a bit of d**k in her.”

These comments were directed at streamer ZombiUnicorn. These clips are believed to be from a live stream that occurred in December 2020.

In a new statement sent to CharlieIntel on May 8th, Activision says they have ended all working relationships with Jeff Leach and “condemn” all of his remarks.

“Sexism has no place in our industry, our games or in society,” Activision says in a new statement. “Activision is no longer working with Jeff Leach. We strongly condemn these remarks. We are committed to delivering a fun and safe experience for all players.”

Facebook Gaming has not commented on Jeff Leach’s comments at this time.

Para los que piensen que esos comentarios son poca cosa, hay vídeos en el artículo con más insultos sexistas de este tipo, y peores aún si cabe.


Señal de que los tiempos están cambiando y cada vez se rechaza más este tipo de actitudes, siempre he pensado que lo que hagas en tu tiempo libre o lo que digas en las redes sociales a titulo personal no tendría que ser evaluado en tu trabajo, algo así como lo de separar al artista de la obra.

Por un lado no me parece bien que se tenga en cuenta lo que hagas fuera del trabajo para terminar una relación laboral, por otro lado, condenar este tipo de actitudes es muy necesario y hay que rendir cuentas para que se tome en serio que no son actitudes tolerables.

Pero lo cierto es que en muchos casos quien es un misógino fuera del trabajo no deja de serlo dentro del trabajo aunque lo oculte, así que en estos casos se puede estar evitando tener personas así en plantilla y promover ambientes menos tóxicos en el trabajo aunque en este caso la decisión por parte de Activision sea probablemente para que no se les relacione con esos comentarios y así proteger su imagen.
@spcat
Creo que al final todo depende del tipo de comentarios que se hagan y dónde se hagan. Es normal que una empresa como Activision se quiera desmarcar de lo que dice este tío. Otra cosa es que hubiera criticado a esa streamer utilizando otro tipo de lenguaje. En ese caso, no hubiera habido queja alguna.

Las plataformas de retransmisión en directo como Twitch o Facebook Gaming, precisamente por ese elemento del directo, son ideales para sacar a la luz comportamientos como estos. En una red social con mensajes diferidos es más sencillo actuar de forma moderada, porque hay más tiempo para monitorizar el lenguaje hasta que publicas un mensaje, y atar los instintos más bajos, aunque sea editando o borrando mensajes ipso facto. No entiendo cómo un pavo con 37 años puede actuar de esa manera en una plataforma pública.
spcat escribió:no es el uso de mujeres frágiles e indefensas como puede ser Ashley en RE4 sino el uso de mujeres como estereotipo de genero "vulnerable" para aumentar la sensación de peligro en el jugador


No es para aumentar la sensación de peligro en el jugador, sino para aumentar la empatía.

El feminimo actual, sin ir mas lejos, nos dice que debemos ser mas empáticos con los problemas de las mujeres que con los problemas de los hombres.

Y ahora obviamos que culturalmente tenemos mas interiorizada una mayor empatía por lo femenino para hablar de estereotipos vulnerables por el hecho de ser mujeres.
La cosa es que al final parece que se va un poco de madre todo.

Personalmente no veo mal ni problemático que creen un personaje femenino frágil donde la mecánica del juego sea el sigilo, ocultación y supervivencia. O uno más fuerte donde vaya de cara, o uno como les de la gana.

Al final el "pero mira en este juego, es un personaje frágil y eso sí que no lo tolero" queda un poco como el antaño "un hombre tiene que ser fuerte, no hay otra opción" (leer esto con voz grave y autoritaria para mejor comprensión).

Que hagan personajes con variedad de actitudes y lo que leS de la gana, sin tanta obsesión.
@Maxi Strong el problema de todo esto es que si haces un personaje femenino para dar la sensación de vulnerabilidad, y lo haces para que sea fuerte y resuelta, entonces tampoco vale porque según el feminismo está cumpliendo con los roles masculinos para satisfacer a los jugadores varones.


Si es fragil, es erróneo.
Si es fuerte, es erróneo.

Tal vez deberiamos tener en cuenta cuando un juego es de corte realista para no exigir retratos intermedios.

En un tlou2 si es coherente, en un metroid no es necesario.
Señor Ventura escribió:@Maxi Strong el problema de todo esto es que si haces un personaje femenino para dar la sensación de vulnerabilidad, y lo haces para que sea fuerte y resuelta, entonces tampoco vale porque según el feminismo está cumpliendo con los roles masculinos para satisfacer a los jugadores varones.


Si es fragil, es erróneo.
Si es fuerte, es erróneo.

Tal vez deberiamos tener en cuenta cuando un juego es de corte realista para no exigir retratos intermedios.

En un tlou2 si es coherente, en un metroid no es necesario.

Ventura, danos ejemplos reales de feministas que digan esas cosas en vez de hacer afirmaciones categóricas que no tienen sentido y de hablar de que eso es así "según el feminismo". A lo mejor es que no he seguido mucho el tema pero, ¿dónde están esas feministas que se quejan de aparezcan en los juegos mujeres fuertes y resueltas? Porque me da la impresión de que están únicamente en tu cabeza, Ventura.
Trunchisholm escribió:

¿¿¿???


Trunchisholm escribió:Ventura, danos ejemplos reales de feministas que digan esas cosas
Señor Ventura escribió:
Trunchisholm escribió:

¿¿¿???


Trunchisholm escribió:Ventura, danos ejemplos reales de feministas que digan esas cosas

¿Dónde están los ejemplos? :-?
Yaripon escribió:Yo creo que igual tiene su parte de razón, que igual la mujer fue introducida en ese género también para mostrar debilidad. Un ejemplo de eso es uno de los padres del género, Clock Tower, en el que si, hay mujeres que "están ahí para chillar y morirse". Pero empezara como empezara el tema, después si salieron juegos con una representación femenina más que digna y eso es una realidad. Que hay mucho juego machista?? Totalmente cierto, sobre todo los más antiguos porque también son el reflejo de otras formas de pensar, que gracias a dios, creo que están en recesión. Pero también hay que reconocer los casos donde se hicieron las cosas bien.


Claro que tiene parte de razón, si no, no existiría este debate, todo el mundo le miraría como si estuviera loco y punto, el problema es cuando pasamos del "en tal o cual juego la mujer está representada de forma tal o cual" (que también pasa con los estereotipos masculinos como hemos visto en el hilo) a un "siempre está representada mal", porque si resulta que coges al Parasite Eve por ejemplo te dicen que la falda está muy corta, por poner un ejemplo, como siempre es una cuestión de ponderación de las cosas, y no es imparcial.

spcat escribió:@DNKROZ El dato de 1 de cada 5 mujeres se dijo desde el principio que era en EEUU


Y yo te digo que no es cierto, vete a EEUU (o ten familia allí) y luego me cuentas si el dato te parece correcto o cocinado al gusto, te hablo con conocimiento de dicho país igual que te hablo con conocimiento (e incluso datos, que estos sí los tengo a mano rápido gracias al INE) cuando hablas de España o, en general, "países civilizados".

spcat escribió:luego puse el estudio oficial de la OMS donde el dato es 1 de cada 3 mujeres has sufrido algún tipo de violencia sexual a lo largo de su vida.


Estamos hablando de violaciones, violencia sexual he sufrido hasta yo (por parte de mujeres para más bemoles, y no, no denuncie, no hubo agresión física... y por cierto, más de una vez), creo incluso que el 1 de cada 3 se queda corto, cíñete al tema de conversación.

spcat escribió:Tu te basas en el INE con las denuncias presentadas pero tachas de chorrada algo que ya se sabe y no te has molestado en mirar


No, digo que para que en España se cumpliera tu 20% tendrían que denunciarse solo un 0,01% de los casos reales, y eso, señor mío, es una chorrada. No me voy a mirar el estudio del CDC primero por falta de tiempo (buscar el dato en el INE son dos segundos) y segundo porque para desmontar un "argumento" tan generalista como el tuyo basta encontrar UN ejemplo (en este caso España) que lo contradiga para que, por definición, sea falso... y ya lo he hecho, te guste o no... pero casi me atrevo a asegurar que si empiezo a hacer un recorrido por los países de la UE me encuentro cifras similares, ¿quieres apostar algo?

spcat escribió:que en España solo el 20% de las victimas denuncia debido a la cultura de la violación.


Y por eso el cálculo lo hice añadiendo el doble de los casos denunciados, si te molestases en leer lo habrías visto, con todo y con ello, como te dije, eso podría darnos igual un 0,02% (aprox, 0,01 arriba o abajo por el redondeo) de la población en lugar de un 0,006% en el mejor de los casos.

spcat escribió:Sigue habiendo estigma en las victimas y debido a ello muchas lo esconden. Una amiga mía no se atrevió a contar su agresión sexual hasta hace bien poco cuando estando en confianza con el grupo cercano de amigas todas empezaron a contar los diferentes tipos de agresiones y acosos que habían sufrido. Me dio mucha rabia ya que yo ya la conocía cuando paso pero nunca se atrevió a contarlo y ninguna en el grupo pudo acompañarla en el proceso cuando sucedió, ahora la hemos animado a que lo denuncie pero como han pasado años no quiere hacerlo por miedo a que no la crean y por tener que pasar por todo el proceso de ser puesta en duda y que no se acuerde bien de los detalles.


Te pregunto otra vez, ¿conoces a 50 personas (fíjate que ya no te pregunto mujeres) que hayan sufrido una VIOLACIÓN (no una agresión sexual, que eso yo creo que no se libra nadie en mayor o menor medida, una que violente)?, o ¿me estás contando el caso de UNA amiga o DOS?, si tu porcentaje fuera como dices me estarías contando 50 ejemplos. No es como dices, y lo sabes, deja de hacer cabriolas para justificarlo.

spcat escribió:Cuento esto porque es una experiencia personal que espero que aporte algo a entender la situación que vivimos, pero agradecería que no se haga ningún juicio sobre mi amiga ya que es un tema sensible para mi.


Sí, yo también he tenido experiencias personales, incluso mucho más cercanas que eso (de violencia sexual, no en grado de violación), razón por la que le doy la gravedad que conlleva y no confundo una agresión porque alguien se sugiera o sobetee un poco a otro alguien con una violación (definida según el código penal vigente), igual porque conozco la diferencia entre ambas cosas. Como dije, el asunto es grave, y el dar datos falsos no ayuda NADA a mejorar la situación, en primera instancia porque mezclas cualquier cosa con violación en una especie de "todo vale", cosas como el "metoo" donde la mayor parte de denuncias son de comportamientos "inapropiados" con agresiones sexuales con violencia, sueltas un 20% del todo eso, y lo encumbras a la máxima categoría... lo cual es francamente hiriente para víctimas de violaciones, honestamente.

Está bien que intentes saltar por aros de fuego saliéndote del comentario original de "eso se da en países civilizados" haciendo cherrypicking de datos (de países no civilizados por supuesto) para intentar justificar tu absurdo 20%, y pases olímpicamente de las cifras oficiales diciendo que "sólo un 20% de los casos se denuncian" pero es que parece que en el proceso de intentar justificar lo injustificable no te has parado a hacer las matemáticas más básicas, suponiendo que lo que dices SEA CIERTO (que es mucho suponer) y que la estigmatización de las víctimas sea como dices (una vez más, mucho suponer, y más a día de hoy) significaría que el número total de violaciones sería 8000 en lugar de 1600, lo que significa un 0,03% ... oh, ¡vaya!, fíjate lo que se parece al número que te puse inicialmente.

No sé si quieres que te desarrolle la regla de tres, igual es muy complicado el cálculo, pero un 0,03% es un 0,15% de la cifra que tú dices que es la que "se da en países civilizados", a ese grado de inexactitud llega tu comentario y lo creas o no, como te explicaba antes, eso hace un flaco favor a las víctimas de una violación.

PD: Mira, sólo para que veas cómo se puede decir lo que a uno le parezca, aquí tienes como casi un 25% de los hombres (casi 5% más que las mujeres) han sufrido "alguna forma de abuso sexual" (pero claro, estos nos importan un puto huevo):

https://www.nsvrc.org/statistics (en USA)

CASUALMENTE ese organismo recibe financiación por esos estudios más favorable en el caso de datos más altos... sólo casualmente, curiosamente me ha dado por mirar los casos reportados (denunciados via civil o penal), vamos a hacer un cálculo (a efectos de demostración vamos a asumir que TODOS son a mujeres):

98000 casos en 2019 (último dato que tengo y ojo, incluye todos los asaltos, incluso los que no ha habido penetración) , para una población de 328 millones de los que un 52% son mujeres nos daría un 170,56 millones de mujeres, 98000 es un 0,05% de la población... vamos a suponer tu mágnífico, y para nada arbitrario, cálculo del 20%... 490000 (que ya es ¿eh?), eso nos daría un escalofriante 0,28% de población, que ojo, es muy preocupante... pero está MUY MUY lejos (es un 1.4% de tu cifra) de tu famoso 20%

La diferencia es que en este caso yo me he molestado en buscar los reportes de violación denunciados, no hecho caso al primer estudio que me cuenta lo que quiero oír.
DNKROZ escribió:
spcat escribió:@DNKROZ El dato de 1 de cada 5 mujeres se dijo desde el principio que era en EEUU


Y yo te digo que no es cierto, vete a EEUU (o ten familia allí) y luego me cuentas si el dato te parece correcto o cocinado al gusto, te hablo con conocimiento de dicho país igual que te hablo con conocimiento (e incluso datos, que estos sí los tengo a mano rápido gracias al INE) cuando hablas de España o, en general, "países civilizados".


¿En serio me estas comparando tener datos y estadísticas con conocer o tener familiares en el país? :-? Creo que no entiendes como funcionan los estudios estadísticos y por eso te empeñas tanto en repetir lo de si conozco o dejo de conocer esto o lo otro y es una falacia básica pretender extrapolar lo que "ves" a lo que es.


DNKROZ escribió:
spcat escribió:que en España solo el 20% de las victimas denuncia debido a la cultura de la violación.


Y por eso el cálculo lo hice añadiendo el doble de los casos denunciados, si te molestases en leer lo habrías visto, con todo y con ello, como te dije, eso podría darnos igual un 0,02% (aprox, 0,01 arriba o abajo por el redondeo) de la población en lugar de un 0,006% en el mejor de los casos.


Te has montado unas cuentas de ábaco un tanto extrañas partiendo que estamos hablando de que 1 de cada 5 mujeres en EEUU ha sufrido al menos una violación o intento de violación a lo largo de su vida, no cada año.

Lo siento @DNKROZ voy a dejar el tema aquí porque suficiente offtopic hemos hecho ya con los datos y los estudios, si no queréis creerlos perfecto, pero no a perder más el tiempo con esto, tenéis otros hilos donde hablar de esto y hacer todas las cuentas que queráis. Un saludo.
Trunchisholm escribió:¿Dónde están los ejemplos? :-?


En el primer post del hilo.
spcat escribió:¿En serio me estas comparando tener datos y estadísticas con conocer o tener familiares en el país?


¿En serio me estás comparando una experiencia de tercera mano en un informe en Internet de un tercero con una de primera y datos del gobierno del país?

spcat escribió:Creo que no entiendes como funcionan los estudios estadísticos


Dijo el que no sabe hacer una regla de tres....

spcat escribió:y por eso te empeñas tanto en repetir lo de si conozco o dejo de conocer esto o lo otro y es una falacia básica pretender extrapolar lo que "ves" a lo que es.


Me pregunto por qué muchos por aquí contraargumentáis siempre sacando que si la falacia tal o cual pascual (en un ejemplo de pedantería supremo, por cierto), da qué pensar... como si fuérais la misma persona incluso... ¿mente colmena?, a saber.

De todas formas, si revisas el post, ya te he puesto datos oficiales, y perdido mi tiempo en demostrar tal chorrada.

spcat escribió:Te has montado unas cuentas de ábaco un tanto extrañas partiendo que estamos hablando de que 1 de cada 5 mujeres en EEUU ha sufrido al menos una violación o intento de violación a lo largo de su vida, no cada año.


Si no sabes hacer una regla de tres y te parece una "cuenta de ábaco" no es mi problema, estudia, y si sí lo sabes, dime en qué está mal mi cálculo e ilústrame, en lugar de volver a repetir la chorrada del 1 de cada 5 que ya te he demostrado que NO es cierto con DATOS OFICIALES DE USA.

spcat escribió:Lo siento @DNKROZ voy a dejar el tema aquí porque suficiente offtopic hemos hecho ya con los datos y los estudios, si no queréis creerlos perfecto, pero no a perder más el tiempo con esto, tenéis otros hilos donde hablar de esto y hacer todas las cuentas que queráis. Un saludo.


Sí, no dejes que mis comentarios te hagan sacar tu razonamiento fuera de tus concepciones dogmáticas y prejuicios establecidos, no vaya a ser que nos dé por pensar.
A la próxima, eso sí, te insto a que verifiques si los datos que te está dando el organismo que favorece al colectivo de turno que más te mole coinciden mínimamente con los datos oficiales del país, gobierno o similar, para evitarte más bochornos.
Señor Ventura escribió:
Trunchisholm escribió:¿Dónde están los ejemplos? :-?


En el primer post del hilo.

Ventura, ahí no hay nada de lo que dices. No me hagas perder el tiempo. O señalas los ejemplos de los que hablas o pasamos a otra cosa.
Yaripon escribió:Yo creo que igual tiene su parte de razón, que igual la mujer fue introducida en ese género también para mostrar debilidad. Un ejemplo de eso es uno de los padres del género, Clock Tower, en el que si, hay mujeres que "están ahí para chillar y morirse". Pero empezara como empezara el tema, después si salieron juegos con una representación femenina más que digna y eso es una realidad. Que hay mucho juego machista?? Totalmente cierto, sobre todo los más antiguos porque también son el reflejo de otras formas de pensar, que gracias a dios, creo que están en recesión. Pero también hay que reconocer los casos donde se hicieron las cosas bien.


"están ahí para chillar y morirse"? Hombre! yo creo que los personajes de ese juego estan en plena desventaja contra un hombre con unas tijerotas (mi nick proviene de ese juego por cierto...) y hasta un hombre comun se veria en desventaja en tal situacion (en el segundo juego vemos como scissorman puede matar hombres con relativa facilidad), nisiquiera son mujeres adultas, son adolecentes y Jennifer apenas se salva de milagro. En mi opinion Jennifer es un personaje femenino digno, es decir es una mujer que se sobrepone al miedo y usa su inteligencia para salir adelante (sin enseñar "atributos fisicos" ni esas cosas).

Sobre los juegos machistas yo supongo que te refieres a juegos con imagenes sexualmente explicitas. si es asi muchos juegos han bajado el tono a estos temas y retiraron imagenes sexualmente explicitas para abarcar un publico mayor y que tambien no les censuren el juego (lo cual veo bien). Ahi esta por ejemplo la serie de Variable Geo que originalmente es un juego hentai, pero cuando dio el paso a consolas se quitaron todas esas cosas. :)
¿Alguien le pondría cambiar el título al hilo?
Aquí un video que explica bastante bien el problema del neofeminismo en las películas, que es perfectamente extrapolable a los videojuegos:
Scissorman escribió:
Yaripon escribió:Yo creo que igual tiene su parte de razón, que igual la mujer fue introducida en ese género también para mostrar debilidad. Un ejemplo de eso es uno de los padres del género, Clock Tower, en el que si, hay mujeres que "están ahí para chillar y morirse". Pero empezara como empezara el tema, después si salieron juegos con una representación femenina más que digna y eso es una realidad. Que hay mucho juego machista?? Totalmente cierto, sobre todo los más antiguos porque también son el reflejo de otras formas de pensar, que gracias a dios, creo que están en recesión. Pero también hay que reconocer los casos donde se hicieron las cosas bien.


"están ahí para chillar y morirse"? Hombre! yo creo que los personajes de ese juego estan en plena desventaja contra un hombre con unas tijerotas (mi nick proviene de ese juego por cierto...) y hasta un hombre comun se veria en desventaja en tal situacion (en el segundo juego vemos como scissorman puede matar hombres con relativa facilidad), nisiquiera son mujeres adultas, son adolecentes y Jennifer apenas se salva de milagro. En mi opinion Jennifer es un personaje femenino digno, es decir es una mujer que se sobrepone al miedo y usa su inteligencia para salir adelante (sin enseñar "atributos fisicos" ni esas cosas).

Sobre los juegos machistas yo supongo que te refieres a juegos con imagenes sexualmente explicitas. si es asi muchos juegos han bajado el tono a estos temas y retiraron imagenes sexualmente explicitas para abarcar un publico mayor y que tambien no les censuren el juego (lo cual veo bien). Ahi esta por ejemplo la serie de Variable Geo que originalmente es un juego hentai, pero cuando dio el paso a consolas se quitaron todas esas cosas. :)


No tiene porqué ser solo la hipersexualizacion de las mujeres, hay más aspectos como la infrarepresentación, los estereotipos sexistas o la cosificación.
Scissorman escribió:yo creo que los personajes de ese juego estan en plena desventaja contra un hombre con unas tijerotas (mi nick proviene de ese juego por cierto...) y hasta un hombre comun se veria en desventaja en tal situacion (en el segundo juego vemos como scissorman puede matar hombres con relativa facilidad), nisiquiera son mujeres adultas, son adolecentes y Jennifer apenas se salva de milagro. En mi opinion Jennifer es un personaje femenino digno, es decir es una mujer que se sobrepone al miedo y usa su inteligencia para salir adelante (sin enseñar "atributos fisicos" ni esas cosas)

Sea o no un reflejo de la "final girl", una de las razones por las que Phenomena (de la que los Clock Tower tomaron bastante...) es una película que siempre me ha gustado es el personaje de Jennifer y cómo se figura las cosas e intenta seguir adelante. Ojalá sus compañeras hubieran sido un poco como las de su "homóloga" del primer Clock Tower...
Trunchisholm escribió:
Señor Ventura escribió:
Trunchisholm escribió:¿Dónde están los ejemplos? :-?


En el primer post del hilo.

Ventura, ahí no hay nada de lo que dices. No me hagas perder el tiempo. O señalas los ejemplos de los que hablas o pasamos a otra cosa.


Claro que hay algo de lo que digo, otra cosa es que esté repleto de reducciones al absurdo, imprecisiones, incorrecciones, y otras perlas entre las que cueste encontrar algo, pero ahí está.


-Si la mujer es frágil se debe a que se pretende fomentar la sensación de indefensión para el jugador, y eso está mal.
-Si la mujer es fuerte perpetua una conducta ligada a la violencia y es leída como hombre por el jugador, y eso está mal.


Obviamente hay mas escalas intermedias, pero no todos los juegos requieren de un retrato tan realista.
hi-ban escribió:Aquí un video que explica bastante bien el problema del neofeminismo en las películas, que es perfectamente extrapolable a los videojuegos:

hi-ban, ¿qué pasa, que ni te molestas siquiera el comprobar el tipo de vídeos basura que produce ese canal? Por dios, ¡pero si de los doce vídeos últimos que han subido diez son de cotilleos de la familia real británica! ¿Qué clase de análisis esperas que hagan sobre este tema? [carcajad]

Para que nadie me acuse de no darle una oportunidad a un canal basura, he visto el vídeo. Los argumentos que da son de risa. Estos personajes femeninos me gustan por estas razones. Estos personajes femeninos que me tendrían que gustar por las mismas razones no me gustan porque... ¿son woke? Por ejemplo, habla de que los personajes que le gustan no odian a los hombre y colaboran con ellos. Todo eso para dar como ejemplos de personajes que no le gustan... a Rey y a Harley Quinn. La argumentación que se gasta a lo mejor le sirve para hablar de si Archie podrá ser príncipe, pero se nota en este vídeo que está totalmente fuera de su elemento.

Ya me dirás, hi-ban, cómo se supone que tenemos que extrapolar este análisis erudito a los videojuegos, aunque conociéndote probablemente ni lo hayas visto.


Señor Ventura escribió:Claro que hay algo de lo que digo, otra cosa es que esté repleto de reducciones al absurdo, imprecisiones, incorrecciones, y otras perlas

Ventura, no te he pedido que me definas el contenido de tus posts. Te he pedido que me des ejemplos de femenistas que pongan algún inconveniente en que las mujeres en los videojuegos sean fuertes y decididas. Y eso no aparece en el mensaje inicial por ninguna parte. Deja de escurrir el bulto.
Goncatin escribió:Y para esto sirven las cosas forzadas [qmparto]

https://elcomun.es/2021/05/08/hombres-s ... mexicanas/


NI Yu-Gi-Oh! hacia tanta trampa me cae!. [carcajad] [qmparto] [qmparto]


Hasta mi esposa alcanzo una nominacion a regidora por lo mismo, se supone que tambien debe haber personas de lgtb si no el INE les quita las candidaturas...

spcat escribió:No tiene porqué ser solo la hipersexualizacion de las mujeres, hay más aspectos como la infrarepresentación, los estereotipos sexistas o la cosificación.


Pues no tiene que ser solo por eso claro!, pero igual el compañero no ha dado ejemplos de esos juegos que considera machistas y actualmente ya no existen segun.... asi que supongo que seran esos pero a saber...

Kesil escribió:Sea o no un reflejo de la "final girl", una de las razones por las que Phenomena (de la que los Clock Tower tomaron bastante...) es una película que siempre me ha gustado es el personaje de Jennifer y cómo se figura las cosas e intenta seguir adelante. Ojalá sus compañeras hubieran sido un poco como las de su "homóloga" del primer Clock Tower...


Pues si, el juego tampoco es muy original que digamos, se ve que esta bastante inspirado en las obras de Dario Argento (En Phenomena en la historia y personajes y en Suspira en su estilo visual).

Los otros titulos de las franquicia los he jugado poco o no los he podido terminar pero en estos aspectos me parecen inferiores a la primera entrega. El segundo esta bien y sigue la historia del primero (aqui manejamos a otros personajes incluido un hombre) pero el asesino me parece muy hostigoso. el Gosth Head esta bien que la chica tenga personalidad multiple (que es la personalidad de un hombre) pero en general el asunto esta mal llevado. y el tercero esta bien pero que la chica se enfrente sola a ese tipo de asesinos tan sadicos y letales me parece algo "muy bestia" pero bueno es una opinion personal mia.....
Trunchisholm escribió:
hi-ban escribió:Aquí un video que explica bastante bien el problema del neofeminismo en las películas, que es perfectamente extrapolable a los videojuegos:

hi-ban, ¿qué pasa, que ni te molestas siquiera el comprobar el tipo de vídeos basura que produce ese canal? Por dios, ¡pero si de los doce vídeos últimos que han subido diez son de cotilleos de la familia real británica! ¿Qué clase de análisis esperas que hagan sobre este tema? [carcajad]


Bonito ad-hominem. Veo que sigues en tu linea.

Trunchisholm escribió:Para que nadie me acuse de no darle una oportunidad a un canal basura, he visto el vídeo. Los argumentos que da son de risa. Estos personajes femeninos me gustan por estas razones. Estos personajes femeninos que me tendrían que gustar por las mismas razones no me gustan porque... ¿son woke? Por ejemplo, habla de que los personajes que le gustan no odian a los hombre y colaboran con ellos. Todo eso para dar como ejemplos de personajes que no le gustan... a Rey y a Harley Quinn. La argumentación que se gasta a lo mejor le sirve para hablar de si Archie podrá ser príncipe, pero se nota en este vídeo que está totalmente fuera de su elemento.

Ya me dirás, hi-ban, cómo se supone que tenemos que extrapolar este análisis erudito a los videojuegos, aunque conociéndote probablemente ni lo hayas visto.


El video no dice que unos personajes no le gustan porque sean woke. Claramente tu eres el que no ha visto el video.
Recomiendo a cualquier persona que se vea el vídeo y juzguen por si mismos.

Lo curioso es que te inventas un argumento ridículo que el video no ha dado, pero ese mismo tipo de argumento ridículo que fálsamente achacas al video, es precisamente el que usais vosotros: "No me gusta ese videojuego porque el personaje es un hombre".
hi-ban escribió:
Trunchisholm escribió:
hi-ban escribió:Aquí un video que explica bastante bien el problema del neofeminismo en las películas, que es perfectamente extrapolable a los videojuegos:

hi-ban, ¿qué pasa, que ni te molestas siquiera el comprobar el tipo de vídeos basura que produce ese canal? Por dios, ¡pero si de los doce vídeos últimos que han subido diez son de cotilleos de la familia real británica! ¿Qué clase de análisis esperas que hagan sobre este tema? [carcajad]


Bonito ad-hominem. Veo que sigues en tu linea.


No es un ad-hominem ni si quiera a hecho ninguna falacia. Dale un vistazo a esta web: https://aprenderadebatir.es/index.php/2 ... s-formales

hi-ban escribió:
Trunchisholm escribió:Para que nadie me acuse de no darle una oportunidad a un canal basura, he visto el vídeo. Los argumentos que da son de risa. Estos personajes femeninos me gustan por estas razones. Estos personajes femeninos que me tendrían que gustar por las mismas razones no me gustan porque... ¿son woke? Por ejemplo, habla de que los personajes que le gustan no odian a los hombre y colaboran con ellos. Todo eso para dar como ejemplos de personajes que no le gustan... a Rey y a Harley Quinn. La argumentación que se gasta a lo mejor le sirve para hablar de si Archie podrá ser príncipe, pero se nota en este vídeo que está totalmente fuera de su elemento.

Ya me dirás, hi-ban, cómo se supone que tenemos que extrapolar este análisis erudito a los videojuegos, aunque conociéndote probablemente ni lo hayas visto.


El video no dice que unos personajes no le gustan porque sean woke. Claramente tu eres el que no ha visto el video.
Recomiendo a cualquier persona que se vea el vídeo y juzguen por si mismos.

Lo curioso es que te inventas un argumento ridículo que el video no ha dado, pero ese mismo tipo de argumento ridículo que fálsamente achacas al video, es precisamente el que usais vosotros: "No me gusta ese videojuego porque el personaje es un hombre".


Acabo de ver el video por encima y es tal cual afirma @Trunchisholm lo he dejado de ver cuando en una escena decía que el feminismo lo estaban haciendo "just fine" antes del "feminismo woke" y ponía de fondo como ejemplo a Trinity de Matrix... en fin [qmparto]
A mi esta propaganda reaccionaria de las "verdaderas feministas" eran las de antes me aburre, dentro de unas décadas se inventaran otro termino y dirán que el feminismo woke lo estaba haciendo bien hasta que apareció el neofeminismo o alguna chorrada similar, al final es que te tienes que reír [carcajad]
Trunchisholm escribió:
Señor Ventura escribió:Claro que hay algo de lo que digo, otra cosa es que esté repleto de reducciones al absurdo, imprecisiones, incorrecciones, y otras perlas

Ventura, no te he pedido que me definas el contenido de tus posts. Te he pedido que me des ejemplos de femenistas que pongan algún inconveniente en que las mujeres en los videojuegos sean fuertes y decididas. Y eso no aparece en el mensaje inicial por ninguna parte. Deja de escurrir el bulto.


No se a que quieres exactamente que te siga el juego con la pedazo de actitud que te vienes gastando últimamente.

Las reducciones al absurdo, imprecisiones, incorrecciones, y otras perlas del primer post, están ahí, y se menciona porque se ha argumentado con todas ellas. Mis mensajes podrán ser mas o menos afortunados, pero tampoco te hace falta mucho para empezar con las faltas de respeto, así que se sobreentiende que contestarme con mis propias palabras solo tiene la intención de molestar, pero es que eso solo lo hacen los niños. Da un poco de vergüenza ajena caer en los “y tu mas” cada vez que no te guste una observación.

Como ya he dicho, tienes en el primer post (y recientemente en una de las últimas páginas), el argumentario feminista que recoge lo que ya he resumido anteriormente. Te vas a la primera página, te la lees, y luego lo comentas.


Un saludo.
@Señor Ventura
Lo único que he hecho es citar lo que escribiste. A lo mejor no te ha gustado lo que le has dicho sobre @spcat. No te culparía si fuera así.

Me he leído varias veces ya el mensaje inicial del hilo. No hay nada de lo que dices. No es la primera vez que me mandas ahí para hacerme perder el tiempo. Entiendo, visto lo visto, que no tienes nada que decir al respecto y que te has inventado esa afirmación.

@hi-ban
Buen intento. Gracias por dejar bien claro que ni siquiera ves los vídeos que cuelgas.

hi-ban escribió:Recomiendo a cualquier persona que se vea el vídeo y juzguen por si mismos.

No estaría mal que te aplicaras el consejo.
spcat escribió:
hi-ban escribió:
Trunchisholm escribió:hi-ban, ¿qué pasa, que ni te molestas siquiera el comprobar el tipo de vídeos basura que produce ese canal? Por dios, ¡pero si de los doce vídeos últimos que han subido diez son de cotilleos de la familia real británica! ¿Qué clase de análisis esperas que hagan sobre este tema? [carcajad]


Bonito ad-hominem. Veo que sigues en tu linea.


No es un ad-hominem ni si quiera a hecho ninguna falacia. Dale un vistazo a esta web: https://aprenderadebatir.es/index.php/2 ... s-formales

hi-ban escribió:
Trunchisholm escribió:Para que nadie me acuse de no darle una oportunidad a un canal basura, he visto el vídeo. Los argumentos que da son de risa. Estos personajes femeninos me gustan por estas razones. Estos personajes femeninos que me tendrían que gustar por las mismas razones no me gustan porque... ¿son woke? Por ejemplo, habla de que los personajes que le gustan no odian a los hombre y colaboran con ellos. Todo eso para dar como ejemplos de personajes que no le gustan... a Rey y a Harley Quinn. La argumentación que se gasta a lo mejor le sirve para hablar de si Archie podrá ser príncipe, pero se nota en este vídeo que está totalmente fuera de su elemento.

Ya me dirás, hi-ban, cómo se supone que tenemos que extrapolar este análisis erudito a los videojuegos, aunque conociéndote probablemente ni lo hayas visto.


El video no dice que unos personajes no le gustan porque sean woke. Claramente tu eres el que no ha visto el video.
Recomiendo a cualquier persona que se vea el vídeo y juzguen por si mismos.

Lo curioso es que te inventas un argumento ridículo que el video no ha dado, pero ese mismo tipo de argumento ridículo que fálsamente achacas al video, es precisamente el que usais vosotros: "No me gusta ese videojuego porque el personaje es un hombre".


Acabo de ver el video por encima y es tal cual afirma @Trunchisholm lo he dejado de ver cuando en una escena decía que el feminismo lo estaban haciendo "just fine" antes del "feminismo woke" y ponía de fondo como ejemplo a Trinity de Matrix... en fin [qmparto]
A mi esta propaganda reaccionaria de las "verdaderas feministas" eran las de antes me aburre, dentro de unas décadas se inventaran otro termino y dirán que el feminismo woke lo estaba haciendo bien hasta que apareció el neofeminismo o alguna chorrada similar, al final es que te tienes que reír [carcajad]


Así que lo has dejado de ver en cuanto has visto críticas hacia tu ideología. ¡Valla, no me lo experaba! [qmparto]
Ese tipo de actitudes, entre otras, son las que hacen que el neofeminismo esté condenado a la extinción. No es casualidad que cada vez más y más mujeres se estén desmarcando del neofeminismo.

Otra cosa es que os fastidie tener que escuchar verdades sobre el neofeminismo, y más aún que sea una mujer la que las dice.
Vuelvo a dejar el link para que lo pueda ver cualquier persona que no esté cegada por su ideología:
https://www.youtube.com/watch?v=Nqmd4iU8J3k
hi-ban escribió:Así que lo has dejado de ver en cuanto has visto críticas hacia tu ideología. ¡Valla, no me lo experaba! [qmparto]

hi-ban, ¿te costaría mucho tratar de entender lo que te dicen? Porque lo ha dejado de ver cuando han empezado a soltar tonterías sin sentido, no porque critique su ideología. Si fuera así, ni hubiera empezado a verlo.

hi-ban escribió:Ese tipo de actitudes, entre otras, son las que hacen que el neofeminismo esté condenado a la extinción. No es casualidad que cada vez más y más mujeres se estén desmarcando del neofeminismo.

Claro, porque estoy seguro de que te pasas el día viendo vídeos de feministas íntegros :-| Tú es que directamente no eres capaz ni de ver los vídeos que pones, así que estás para hablar. Mira que te encanta generar drama de todo a cien.

hi-ban escribió:Otra cosa es que os fastidie tener que escuchar verdades sobre el neofeminismo, y más aún que sea una mujer la que las dice.

Creo en la igualdad. Si una mujer suelta estupideces, me lo tomo igual que el que un hombre las suelte. Lo de "verdades" me imagino que sea porque te da vergüenza reconocer que no has visto el vídeo, a diferencia de otros.

hi-ban escribió: Vuelvo a dejar el link para que lo pueda ver cualquier persona que no esté cegada por su ideología:
https://www.youtube.com/watch?v=Nqmd4iU8J3k

Empieza, empieza. Cuando lo termines de ver esperamos tu análisis. Por cierto, que antes hablabas de que lo colgabas para que cada uno sacara sus conclusiones. Ahora es para que lo vean los que no están cegados por su ideología. Cómo cambiamos el discurso...
hi-ban escribió:Vuelvo a dejar el link para que lo pueda ver cualquier persona que no esté cegada por su ideología:
https://www.youtube.com/watch?v=Nqmd4iU8J3k


Yo, que desconozco la "calificación del canal" y que he visto el vídeo de forma independiente sin pasarlo previamente por el tamiz de "me tiene que gustar porque me da la razón a mí y a lo mío" o el "no me tiene que gustar porque no me la da", encuentro que el mismo le da un poco una hostia en los dientes al problema de las últimas tendencias en cine y series y el meter a cómo de lugar la proclama de turno en las mismas... y la comparación está bastante bien llevada en muchos casos (no tanto en otros) cuando habla por ejemplo de la apropiación de personajes tradicionalmente masculinos (no hablamos de un rol, de un personaje, de décadas) como el Dr. Who, poniendo mucho más interés en el hecho en sí del género del nuevo personaje (que ni siquiera es humano por cierto) que en el contenido de la serie y la historia. Cuando salió la noticia a muchos nos pareció algo incluso original (qué narices daba si el Dr. era hombre o mujer, es un alien, pues anda que no estamos acostumbrados a ver cosas raras), a medida que progresaba la temporada eso no remontaba, meten companions a mogollón (por supuesto todo muy culturalmente diverso como mandan los cánones ahora) y producen en el espectador una sensación de mezcolanza rara y extraña, donde los personajes no acaban de evolucionar, donde el propio Dr. no acaba de convencer y donde los guiones dan, honestamente, puta vergüenza ajena. Al final tenemos una temporada mediocre, con historias que salvo un par (que apenas aprueban) son un suspenso general y un especial final calificado como el peor de la historia de la serie, pero lo gracioso del caso es que no puedes opinar mal, porque como dice en el vídeo "si lo haces eres sexista"... por no mencionar las repetidas veces que nos meten (con calzador) que el Dr. ahora es "mucho más mejor", con "upgrade", nuevo y revisado, al punto que ya no sabes si estás viendo la serie o un anuncio de la teletienda. Y del "tienes que ir a verlo", "te tiene que gustar", "lo tienes que apoyar"... o eres un macho malo... ya mejor ni hablamos, cada vez que una de estas directoras/productoras sale lloriqueando que no ven su peli por ser de mujeres dan ganas de gritar "no veo tu peli porque es una mierda, punto"... si muchas veces no sé ni quién la produce/dirige.

Honestamente, no le falta razón al vídeo... el ejemplo de la nueva (y mejorada) Mulán es también de risa, en la versión "original" (aka: la de Disney para todo cristo) es alguien que tiene que sobreesforzarse para ser la mejor, es algo meritorio, ahora ES sencillamente la mejor porque tiene ¿el poder del chi? :-? , la Capitana Marvel 3/4 de lo mismo (20 veces te lo repiten lo del "soy la mejor", estomagante), Rey de SW... también, 0 entrenamiento, 0 dificultades, le sale todo solo ... y ya, porque es mujer. No solo no se manda un mensaje equivocado (no te esfuerces porque eres especial solo por lo que eres) sino que las historias pierden lo que nos hace muchas veces conectar con las mismas, empatía... si hasta Superman tenía más dificultades y conflictos que todas estas Superwomen y ya me resultaba estomagante un poco.

Se pueden hacer personajes, series y películas femeninos sin caer en estas mamarrachadas de adolescente acomplejado, sin ir más lejos la protagonista de TLOU2 NO es hombre, NO es hetero... y no desmerece el realismo del personaje ni la complejidad de la historia... y se pueden poner también decenas de ejemplos en cine y TV... si el producto es una mierda la gente no lo consume no por sexismo, sino porque es una mierda, si es bueno las gónadas de los protagonistas, dirección o producción a día de hoy no le importa generalmente a nadie.

Trunchisholm escribió:hi-ban, ¿te costaría mucho tratar de entender lo que te dicen? Porque lo ha dejado de ver cuando han empezado a soltar tonterías sin sentido, no porque critique su ideología. Si fuera así, ni hubiera empezado a verlo.


Yo entiendo muy bien lo que dicen, no tengo problema con el inglés, ¿podrías indicar cuáles son las "tonterías sin sentido" que dice en el vídeo?, gracias, es por curiosidad a ver qué encuentras tan chocante.

Trunchisholm escribió:Creo en la igualdad. Si una mujer suelta estupideces, me lo tomo igual que el que un hombre las suelte. Lo de "verdades" me imagino que sea porque te da vergüenza reconocer que no has visto el vídeo, a diferencia de otros.


Yo creo en la igualdad de oportunidades, no en la igualdad de resultados que creo que es donde está el asunto que nos divide, pero ilústranos qué es lo que consideras que dice "estúpido", a ver si te vas a haber quedado en los primeros 20 segundos del vídeo...
DNKROZ escribió:Yo, que desconozco la "calificación del canal" y que he visto el vídeo de forma independiente sin pasarlo previamente por el tamiz de "me tiene que gustar porque me da la razón a mí y a lo mío" o el "no me tiene que gustar porque no me la da"

Como si los demás hubiéramos hecho eso :-|
Lo que veo es un patrón de comportamiento por el que a algunos os importa poco o nada la calidad de las fuentes con tal de que, efectivamente, estéis de acuerdo con su mensaje.

DNKROZ escribió:encuentro que el mismo le da un poco una hostia en los dientes al problema de las últimas tendencias en cine y series y el meter a cómo de lugar la proclama de turno en las mismas...

"¿a cómo de lugar?" ¿te refieres a "a calzador"? :-?

DNKROZ escribió:y la comparación está bastante bien llevada en muchos casos (no tanto en otros) cuando habla por ejemplo de la apropiación de personajes tradicionalmente masculinos (no hablamos de un rol, de un personaje, de décadas) como el Dr. Who

¿Apropiación de personajes? Ostras, DNKROZ, así me gusta, innovando con la lengua. Criticar al personaje por la reacción de terceros es absurdo. Los problemas del Dr. Who de Jodie Whittaker no tienen nada que ver con ella, que es una intérprete estupenda, sino con la calidad de los guiones, como explicas. Los últimos episodios, sin ir más lejos, son bastante problemáticos en lo que respecta a temas sociales.

Lo que digan unos y otros después de que salga una película o serie me parece totalmente irrelevante a la hora de juzgar a los personajes. Si fuera así, habría que fijarse también en todos los fans tóxicos que se dedican a hacer review bombing y que claman al cielo cuando aparece un personaje femenino en su saga favorita. Todo eso es irrelevante a la hora de juzgar un personaje o película.

DNKROZ escribió:Honestamente, no le falta razón al vídeo... el ejemplo de la nueva (y mejorada) Mulán es también de risa, en la versión "original" (aka: la de Disney para todo cristo) es alguien que tiene que sobreesforzarse para ser la mejor, es algo meritorio, ahora ES sencillamente la mejor porque tiene ¿el poder del chi? :-?

Y me pregunto qué tendrá eso de feminismo, cuando es claramente lo contrario. La nueva versión es una auténtica aberración, y buena parte del problema está en ese cambio, que transforma completamente al personaje para peor.

DNKROZ escribió:la Capitana Marvel 3/4 de lo mismo (20 veces te lo repiten lo del "soy la mejor", estomagante), Rey de SW... también, 0 entrenamiento, 0 dificultades, le sale todo solo ... y ya, porque es mujer.

Sobre lo de la Capitana Marvel, obviando la hipérbole, como si no hubiera personajes masculinos en películas de acción que son unos chulillos absolutos. ¿Qué pasa, que las mujeres no se lo pueden creer también?

Y con respecto a Rey, nos hemos topado con Star Wars, una saga de ciencia ficción con una lógica interna nula y en la que por tener más midiclorianos puedes ser la pera en vinagre. ¿Si no tienes midiclorianos? Pues te jodes, que no puedes ser jedi. El problema con la nueva trilogía tiene poco que ver Rey y todo con los agujeros e incoherencias de la historia. Me hace gracia que la gente se centre en Rey como si fuera la fuente de todos los males y pase por alto cosas como la forma en que destrozaron el personaje de Finn.

DNKROZ escribió:No solo no se manda un mensaje equivocado (no te esfuerces porque eres especial solo por lo que eres) sino que las historias pierden lo que nos hace muchas veces conectar con las mismas, empatía... si hasta Superman tenía más dificultades y conflictos que todas estas Superwomen y ya me resultaba estomagante un poco.

Lo dicho, que estás hablando de una saga en la que la gente nace en la élite según la familia a la que pertenezca y el número de midiclorianos que tenga esa casa. Vamos, que es como si haces una película mostrando los sufrimientos de un hijo de alto directivo a quien su papá le prestó un millón de euros para fundar su propia empresa. Dadas las circunstancias, hay otras formas de generar empatía que mostrar un montaje de cinco minutos de entrenamiento jedi :-| Entre otras cosas, en el caso de Rey, mostrando al principio de la película que es una doña nadie, una esclava abandonada por sus padres que ha de encontrar su lugar en la galaxia. Al principio se muestran claramente los esfuerzos que tiene que hacer para ganarse la vida, así que no es alguien a quien se lo den todo hecho precisamente. El personaje con un origen más interesante en la película original, de todas maneras, es Finn; todo para degradarle a chico de los recados.

DNKROZ escribió:Se pueden hacer personajes, series y películas femeninos sin caer en estas mamarrachadas de adolescente acomplejado, sin ir más lejos la protagonista de TLOU2 NO es hombre, NO es hetero... y no desmerece el realismo del personaje ni la complejidad de la historia... y se pueden poner también decenas de ejemplos en cine y TV... si el producto es una mierda la gente no lo consume no por sexismo, sino porque es una mierda, si es bueno las gónadas de los protagonistas, dirección o producción a día de hoy no le importa generalmente a nadie.

Y aun así tienes que comentar un caso en el que al director le amenazaron de muerte precisamente por la representación de un personaje femenino.

Trunchisholm escribió:Yo entiendo muy bien lo que dicen, no tengo problema con el inglés, ¿podrías indicar cuáles son las "tonterías sin sentido" que dice en el vídeo?, gracias, es por curiosidad a ver qué encuentras tan chocante.

Lo he comentado en mensajes anteriores. Es un caso claro de ejemplos cogidos con pinzas que cumplen los criterios que pone para los personajes que le gustan pero a los que tiene que poner peros absurdos.

Trunchisholm escribió:Creo en la igualdad. Si una mujer suelta estupideces, me lo tomo igual que el que un hombre las suelte. Lo de "verdades" me imagino que sea porque te da vergüenza reconocer que no has visto el vídeo, a diferencia de otros.

DNKROZ escribió:Yo creo en la igualdad de oportunidades, no en la igualdad de resultados que creo que es donde está el asunto que nos divide

Sarcasmo, te presento a DNKROZ.
Trunchisholm escribió:Como si los demás hubiéramos hecho eso :-|


Excusatio non petita... básicamente lo digo porque tus primeros comentarios es que si el canal era tal o cual... yo he ido a ver el vídeo, no a analizar la tendencia del canal, el resto de vídeos, etc, para precondicionarme.

Trunchisholm escribió:Lo que veo es un patrón de comportamiento por el que a algunos os importa poco o nada la calidad de las fuentes con tal de que, efectivamente, estéis de acuerdo con su mensaje.


Yo he visto el vídeo, punto, igual es que sobreanalizas algo que resultaba mucho más básico en base, claro que hay un patrón de comportamiento, todo lo tiene, tú también.

Trunchisholm escribió:"¿a cómo de lugar?" ¿te refieres a "a calzador"? :-?


Creo que te da perfectamente para entenderlo, no estoy hablando en alemán, llevamos todo el hilo hablando de esto precisamente.

Trunchisholm escribió:¿Apropiación de personajes? Ostras, DNKROZ, así me gusta, innovando con la lengua.


Estoy traduciendo literalmente lo que dice el vídeo, empiezo a pensar que no lo has visto, que seguramente sea el caso...

Trunchisholm escribió:Criticar al personaje por la reacción de terceros es absurdo.


Esta es buena, primero yo no he criticado el personaje... faltaría más especialmente teniendo en cuenta que es un personaje que me gusta, y segundo... ¿absurdo?, la reacción de terceros (los espectadores) lo es TODO en un personaje, de eso depende que la serie/peli sea un éxito o no, de verdad que realizas cada afirmación que es para mear y no echar gota...

Trunchisholm escribió:Los problemas del Dr. Who de Jodie Whittaker no tienen nada que ver con ella, que es una intérprete estupenda, sino con la calidad de los guiones, como explicas.


Por supuesto que no, y no afirmo tal cosa, ella es una actriz excepcional, y el personaje (a su modo) lo borda, nadie critica eso, estás básicamente repitiendo lo que digo yo, que el tema de meter esto en la serie, amén de otras múltiple cosas, supercede a unos buenos guiones, posiblemente si el guión fuera bueno no existiría este problema, luego ¿por qué pasa en esto y en otros múltiples ejemplos?, esta serie no llevaba precisamente pocas temporadas....

Trunchisholm escribió:Los últimos episodios, sin ir más lejos, son bastante problemáticos en lo que respecta a temas sociales[/url].


Pero es que no estás viendo un magazine social, estás viendo una serie de Sci-Fi (razón por la que te están valorando tus espectadores así de mal), tradicionalmente siempre que se enfocaban puntos de vista morales, sociales o similar se hacía dentro del contexto y dinámica de ese género, no así ahora, los últimos episodios son malos de solemnidad (yo los he visto no me hace falta URL alguna para valorarlos), y la gente reacciona a eso.

Trunchisholm escribió:Lo que digan unos y otros después de que salga una película o serie me parece totalmente irrelevante a la hora de juzgar a los personajes. Si fuera así, habría que fijarse también en todos los fans tóxicos que se dedican a hacer review bombing y que claman al cielo cuando aparece un personaje femenino en su saga favorita. Todo eso es irrelevante a la hora de juzgar un personaje o película.


Lo siento, esto no tiene sentido, en primera instancia porque evidentemente la gente va a decir, o dejar de decir, cuando salga una película o serie, lo que me parecería un sinsentido es que lo hicieran ANTES de que saliera (eso SÍ son prejuicios, como pasó con TLOU2), y evidentemente es justo lo contrario a irrelevante, la opinión que tengan los espectadores del personaje, guión y demás lo es todo de cara al éxito, o fracaso de la misma... vamos, de cajón. Y entiendo que haya "fans tóxicos" que se dediquen a hacer bombing, de la misma forma que en foros tienes "grupillos" de gente dedicados a hacer bombing unos y evangelización otros, pero pretender que haya una legión de ellos en TODAS las plataformas de review online, por la calle, y entre tus propios colegas cuando les preguntas es nivel conspiparanioa suprema.
No, la explicación más sencilla es posiblemente la correcta, que el producto es mierda, punto, ha habido decenas de ejemplos en los que hemos pasado de un personaje masculino a femenino (TLOU por ejemplo para no salirme del argumento) y a la gente le ha importado un huevo... salvo a los 4 taraos de siempre, ¿por qué?, porque el producto es bueno, punto.

Trunchisholm escribió:Y me pregunto qué tendrá eso de feminismo, cuando es claramente lo contrario. La nueva versión es una auténtica aberración, y buena parte del problema está en ese cambio, que transforma completamente al personaje para peor.


Pues es justo lo que se critica, que NO es feminismo (lo dicen en el vídeo ese que has visto), me alegra que estemos de acuerdo en eso.

Trunchisholm escribió:Sobre lo de la Capitana Marvel, obviando la hipérbole, como si no hubiera personajes masculinos en películas de acción que son unos chulillos absolutos.


Y me resultan igual o más estomagantes incluso, ¿o me tienen que gustar por el mero hecho de ser hombres?

Trunchisholm escribió:¿Qué pasa, que las mujeres no se lo pueden creer también?


Perfectamente, pero generalmente cuando se presenta un personaje masculino así (lo dicen también en el vídeo que dices haber visto) es porque es un cretino de manual y que "en última instancia eso es su perdición", vamos, que es lo contrario a la imagen "guay" y "poderosa" que por otro lado sí nos quieren vender con esas "malotas" femeninas.

Trunchisholm escribió:Y con respecto a Rey, nos hemos topado con Star Wars, una saga de ciencia ficción con una lógica interna nula y en la que por tener más midiclorianos puedes ser la pera en vinagre. ¿Si no tienes midiclorianos? Pues te jodes, que no puedes ser jedi. El problema con la nueva trilogía tiene poco que ver Rey y todo con los agujeros e incoherencias de la historia. Me hace gracia que la gente se centre en Rey como si fuera la fuente de todos los males y pase por alto cosas como la forma en que destrozaron el personaje de Finn.


Lo de Finn clama al cielo, y creo que gran parte de eso tiene que ver la sobreexposición de Rey, y que SW no vale nada desde la 1... eso es algo universal, pero es solo un ejemplo más de una colección de los mismos.

Trunchisholm escribió:Lo dicho, que estás hablando de una saga en la que la gente nace en la élite según la familia a la que pertenezca y el número de midiclorianos que tenga esa casa.


Una vez más, a partir de la 1, en la original eso no estaba y (dejando la predisposición natural del susodicho, que por cierto, eso también pasa en la realidad) estaba basado en entrenamiento y esfuerzo.

Trunchisholm escribió:Vamos, que es como si haces una película mostrando los sufrimientos de un hijo de alto directivo a quien su papá le prestó un millón de euros para fundar su propia empresa. Dadas las circunstancias, hay otras formas de generar empatía que mostrar un montaje de cinco minutos de entrenamiento jedi :-| Entre otras cosas, en el caso de Rey, mostrando al principio de la película que es una doña nadie, una esclava abandonada por sus padres que ha de encontrar su lugar en la galaxia. Al principio se muestran claramente los esfuerzos que tiene que hacer para ganarse la vida, así que no es alguien a quien se lo den todo hecho precisamente. El personaje con un origen más interesante en la película original, de todas maneras, es Finn; todo para degradarle a chico de los recados.


Bueno, a ver, tenemos 3 películas y Rey pasa algo de dificultad (lo normal en la dinámica de estas pelis) en los primeros minutos de la primera, no, sabes perfectamente que no me refiero a eso, me refiero a la evolución personal, al esfuerzo al conflicto interno.... Rogue One, que tiene una protagonista femenina también, con la diferencia de que está bien llevada... hace este trabajo bien, y consigue que te identifiques con el personaje y que aprecies su humanidad... Rey.... Rey es un desastre de personaje, te daría lo mismo que fuera ella o una barra de chóped.

Trunchisholm escribió:Y aun así tienes que comentar un caso en el que al director le amenazaron de muerte precisamente por la representación de un personaje femenino.


¿Lo tengo qué comentar?, si tú lo haces muy bien, más que nada porque yo no tenía ni idea de tal hecho... pero ¿qué pretendemos demostrar?, ¿qué siempre hay tarados mentales?, por supuesto que siempre va a haber algún capullo loco de atar que lleve las cosas al extremo... y si NO lo hubiera hecho pues le habría amenazado otro colectivo, a fe mía de que últimamente se ve mucha "templanza" por todos lados, la gente está muy mal de la cabeza.

Trunchisholm escribió:Lo he comentado en mensajes anteriores. Es un caso claro de ejemplos cogidos con pinzas que cumplen los criterios que pone para los personajes que le gustan pero a los que tiene que poner peros absurdos.


Lo siento, pero esto es muy vago, yo te estoy haciendo referencia a ejemplos concretos y partes del vídeo, tú estás comentando algo genérico, no me dices "tal cosa está cogida con pinzas porque...." y lo explicas, entiende que tu argumentación resulta muy pobre así... porque asumo que el vídeo lo has visto y sencillamente no quieres hablar del mismo, es que el único ejemplo conciso que has puesto es el de Mulán, porque lo he sacado yo a colación y para colmo coincides al milímetro con lo que dice la chica en el vídeo [hallow]

Trunchisholm escribió:Sarcasmo, te presento a DNKROZ.


Demagogia, te presento a Trunchisholm, creo que ya os conocéis... pero yendo a lo serio, ¿qué le ves a mi frase de sarcasmo?, porque está dicha muy en serio, es lo que creo y creo también que tú crees en la igualdad de resultados, si estoy en un error ilústrame en cómo me equivoco y cómo no crees en la igualdad de resultados.

Un saludo.
Trunchisholm escribió:Empieza, empieza. Cuando lo termines de ver esperamos tu análisis. Por cierto, que antes hablabas de que lo colgabas para que cada uno sacara sus conclusiones. Ahora es para que lo vean los que no están cegados por su ideología. Cómo cambiamos el discurso...


Si vosotros no vais a verlo, pues es lógico que lo recomiende a quien sí pueda tener interés en verlo.
Tu ya has demostrado que no lo has visto, y el otro ya ha dejado bien clarito que no lo va a ver porque contiene críticas hacia su credo.
hi-ban escribió:
Trunchisholm escribió:Empieza, empieza. Cuando lo termines de ver esperamos tu análisis. Por cierto, que antes hablabas de que lo colgabas para que cada uno sacara sus conclusiones. Ahora es para que lo vean los que no están cegados por su ideología. Cómo cambiamos el discurso...


Si vosotros no vais a verlo, pues es lógico que lo recomiende a quien sí pueda tener interés en verlo.
Tu ya has demostrado que no lo has visto, y el otro ya ha dejado bien clarito que no lo va a ver porque contiene críticas hacia su credo.


El otro ha visto por encima el vídeo y es un despropósito, no porque tenga críticas sino porque son auténticas chorradas reaccionarias. Pon un vídeo con una crítica coherente y me lo veo encantado.
spcat escribió:
hi-ban escribió:
Trunchisholm escribió:Empieza, empieza. Cuando lo termines de ver esperamos tu análisis. Por cierto, que antes hablabas de que lo colgabas para que cada uno sacara sus conclusiones. Ahora es para que lo vean los que no están cegados por su ideología. Cómo cambiamos el discurso...


Si vosotros no vais a verlo, pues es lógico que lo recomiende a quien sí pueda tener interés en verlo.
Tu ya has demostrado que no lo has visto, y el otro ya ha dejado bien clarito que no lo va a ver porque contiene críticas hacia su credo.


El otro ha visto por encima el vídeo y es un despropósito, no porque tenga críticas sino porque son auténticas chorradas reaccionarias. Pon un vídeo con una crítica coherente y me lo veo encantado.


¿Desde cuando es una chorrada reaccionaria que sea mucho mas facil para el espectador empatizar con un personaje que evoluciona mediante el esfuerzo y las dificultades?

Precisamente ese tipo de desarrollo es el que hace que Ellen Ripley o Sarah Connor sean tan buenos personajes, y que Terminator 2 y Aliens estén consideradas unánimemente como obras maestras del cine por el público masculino.
E irónicamente, una de las cualidades que da sentido al empoderamiento de ambos personajes es una cualidad muy femenina: El instinto maternal.

No en vano, Terminator 2 es una película en la que Sarah Connor evoluciona hasta ser quien es con el objetivo de proteger a su hijo aunque le cueste la vida. Y en Aliens, la película alcanza su climax cuando, impulsada por su instinto maternal, Ripley se acaba enfrentando cara a cara con la Reina Xenomorfa en una batalla a muerte, madre contra madre.
spcat escribió:El otro ha visto por encima el vídeo y es un despropósito, no porque tenga críticas sino porque son auténticas chorradas reaccionarias. Pon un vídeo con una crítica coherente y me lo veo encantado.


Y a la pregunta de cuál exactamente es la chorrada reaccionaria la respuesta ha sido en cualquier caso "because potato"... e incluso se ha dado el contrasentido de que afirme estar de acuerdo al 100% (sin saberlo realmente, es lo que tiene no haber visto el contenido del vídeo) con una de las partes de la argumentación del propio vídeo.

Oh, the irony...
Dios, qué pesados con el vídeo este. Como si fuera una crítica decente en vez de sacarse los argumentos de la manga con una falta de honestidad intelectual flagrante. Visto que queréis hacerle perder el tiempo al personal para probar que se ha visto el vídeo, ahí va una crítica de algunos de los grandes éxitos, con citas sacadas directamente del vídeo.

El vídeo parte de una premisa que no se sostiene por ninguna parte, y es que los problemas que la YouTuber tiene con esos personajes radican en el feminismo “woke”. Dicha premisa hace aguas, en tanto que 1) no se molesta en definir ese término, que no tiene arraigo académico alguno ni referente claro y que se utiliza simplemente como hombre (o mujer) del saco para criticar cualquier cosa que no le gusta; 2) mete en el feminismo “woke” a guionistas y directores que ni siquiera han declarado públicamente que sean feministas, muchos de ellos hombres. Asumir las intenciones de esos creativos y calificarlos de “feministas woke” es una sobrada del quince.

Los argumentos que se dan en el resto de un vídeo son de parvulitos. Paso a comentar estupideces varias:
Sobre la inclusion de personajes femeninos:
everyone hates it and everyone is really damn pissed about it and the reviews and box office numbers are just as bad as people say no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise

Los ejemplos que da incluyen varias películas súper taquilleras. Destaca únicamente las críticas de los espectadores y no las de los profesionales, cuando muchas de esas películas han sufrido “review bombing” por parte de antifeministas y enemigos de lo políticamente correcto. Vamos, que miente directamente, y lo de “no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise” es un ejemplo claro de “cherry-picking”, porque escoge los datos que le sirven para construir su argumento y pasa por alto o descarta directamente todos los demás, que no son pocos, que lo desmienten. Sesgo cognitivo de manual.

The reason I absolutely love these characters is because their ability is apparent, but also understated. Their gender is never brought up as a justification excuse or any sort of complaint. They're fully aware of their strengths and weaknesses and use other people's perceptions of their gender to their advantage […]. They fight for peace or for justice and their penultimate goal isn't their own glory, but the triumph of good over evil. […]
I have to say that my absolute favorite thing about them is that they don't hate men they don't feel threatened or put upon by the men around them instead they form bonds with them and work with them shoulder to shoulder as equals and their own power is not diminished in comparison. They're not here to destroy the patriarchy, they're here to do what's right.”

Prescindiendo de que los criterios que establece para que un personaje femenino esté bien construido y no sea nada “woke” son totalmente subjetivos, esas mismas cualidades que alaba en dichos personajes también se dan en los personajes que critica.

El resto del vídeo lo dedica a hacer una interpretación en clave de “wokeness” de cada personaje que considera negativo con una frase de la serie o la película totalmente descontextualizada, si acaso.

the second mistake that woke feminism is making it feels entitled to its success

Esta afirmación categórica, basada en las declaraciones de una directora, tiene 0 que ver con las películas en sí. El que alguien crea que se vean o dejen de ver sus películas por falta de empatía a las mujeres no tiene nada que ver con la representación de esos personajes. Por no hablar de que la autora omite de nuevo el dato de que muchas de esas películas que critica tuvieran un éxito rotundo.

The next mistake that woke feminism is making the characters these examples for young girls everywhere, well they're not that great.

Más ejemplos con frases totalmente descontextualizadas e interpretaciones totalmente subjetivas. Porque, claro, 1) todos los personajes femeninos tienen que ser ejemplos para otras mujeres; 2) esta YouTuber es la autoridad en definir qué vale y que no vale como modelo; 3) es totalmente legítimo caracterizar a un personaje por una frase que dice. Eso sí, aunque los ejemplos sean anémicos, saca petróleo de cada uno.

That's the problem with these characters. There is such a bitterness in them. They're not working for something bigger than them. They're driven by vengeance and anger.”

Pues ya me dirá qué venganza e ira hacia los hombres mueve a estos personajes. Porque los ejemplos que da no tienen nada que ver con eso. Sólo porque suelten un chascarrillo feminista en un momento puntual eso no las convierte en odia-hombres. Tambien un poco hipocritilla eso de criticar a personajes que ponen de relieve su condición de mujeres en momentos puntuales cuando uno de los personajes que mete en el saco de los ejemplos positivos es Eowyn, quien proclama con orgullo: "I am no man".

the next mistake of woke feminism there is no such thing as legitimate criticism. No, any criticism of these totally incredible characters must be born out of bitter jealousy and a deep desire to keep women down

Cero ejemplos de lo que dice, como sucede en este hilo cada vez que alguien quiere inventarse lo que dice el feminismo. Es como si tirasen todos del mismo manual.

That young women everywhere would have no role models without woke feminism, born out of yet another flawed belief that you need to see exactly yourself on screen someone who has your skin color, your background, in order to connect with them, but that's not how human beings work and that's not how imagination works

Tontería al canto. Por supuesto que te puedes identificar más y disfrutas más cuando los personajes se parecen a ti y afrontan experiencias similares a las tuyas.

Regardless, more female representation on screen is a good thing and feminism has been doing a great job on that front for many decades now that is until woke feminism came out of nowhere punched traditional feminism in the gut and said it was here to save it

Esto ya lo ha comentado @spcat. Es una afirmación totalmente absurda y basada en una realidad alternativa.

Remember when Captain Marvel came out and made a billion dollars at the box office and everyone was like congratulating Brie Larson

Anda, ahora resulta que tuvieron éxito estas películas. Como vale para apoyar otro tipo de argumento, vamos a tirar de datos.

there is absolutely no acknowledgement of the past, as if Sarah Connor did not terminate the terminator and Ripley did not destroy the Alien, as if these women didn't decades ago dominate the box office as badass action heroes

Esto que le molesta, de nuevo, tiene 0 que ver con la representación del personaje. Y personajes como Ripley y Sarah Connor salen a la palestra cada vez que se habla de películas de acción porque son las pocas excepciones que hay de mujeres protagonistas en películas de acción durante los 70-90.

These females coming onto the screen weren't perfect superheroes. No, they had shortcomings and they were up against insurmountable odds and they fought back they learned they grew and when they overcame the enemy.

Coño, porque Sarah Connor y Ripley no son súper héroes ni personajes de cómic. Son heroínas de corte realista en un futuro alternativo, así que son por defecto bastante más humanas que cualquier súper héroe de Marvel y similares que nacen con o reciben poderes. Y aun así, los personajes que no le gustan también muestran defectos, se enfrentan a situaciones imposibles y crecen.

Me hace gracia que se utilicen siempre vídeos de mujeres tratando estos temas como si eso les diera más peso a los argumentos. Siguen siendo igual de penosos vengan de un hombre o una mujer. De ahí el sarcasmo al que apuntaba. Cuando las opiniones son así de malas, da igual de dónde vengan.

@hi-ban Ya que comentas que te has visto el vídeo, explícanos cómo se puede extrapolar lo que dice a los videojuegos.
Trunchisholm escribió:Dios, qué pesados con el vídeo este. Como si fuera una crítica decente en vez de sacarse los argumentos de la manga con una falta de honestidad intelectual flagrante. Visto que queréis hacerle perder el tiempo al personal para probar que se ha visto el vídeo, ahí va una crítica de algunos de los grandes éxitos, con citas sacadas directamente del vídeo.

El vídeo parte de una premisa que no se sostiene por ninguna parte, y es que los problemas que la YouTuber tiene con esos personajes radican en el feminismo “woke”. Dicha premisa hace aguas, en tanto que 1) no se molesta en definir ese término, que no tiene arraigo académico alguno ni referente claro y que se utiliza simplemente como hombre (o mujer) del saco para criticar cualquier cosa que no le gusta; 2) mete en el feminismo “woke” a guionistas y directores que ni siquiera han declarado públicamente que sean feministas, muchos de ellos hombres. Asumir las intenciones de esos creativos y calificarlos de “feministas woke” es una sobrada del quince.

Los argumentos que se dan en el resto de un vídeo son de parvulitos. Paso a comentar estupideces varias:
Sobre la inclusion de personajes femeninos:
everyone hates it and everyone is really damn pissed about it and the reviews and box office numbers are just as bad as people say no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise

Los ejemplos que da incluyen varias películas súper taquilleras. Destaca únicamente las críticas de los espectadores y no las de los profesionales, cuando muchas de esas películas han sufrido “review bombing” por parte de antifeministas y enemigos de lo políticamente correcto. Vamos, que miente directamente, y lo de “no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise” es un ejemplo claro de “cherry-picking”, porque escoge los datos que le sirven para construir su argumento y pasa por alto o descarta directamente todos los demás, que no son pocos, que lo desmienten. Sesgo cognitivo de manual.

The reason I absolutely love these characters is because their ability is apparent, but also understated. Their gender is never brought up as a justification excuse or any sort of complaint. They're fully aware of their strengths and weaknesses and use other people's perceptions of their gender to their advantage […]. They fight for peace or for justice and their penultimate goal isn't their own glory, but the triumph of good over evil. […]
I have to say that my absolute favorite thing about them is that they don't hate men they don't feel threatened or put upon by the men around them instead they form bonds with them and work with them shoulder to shoulder as equals and their own power is not diminished in comparison. They're not here to destroy the patriarchy, they're here to do what's right.”

Prescindiendo de que los criterios que establece para que un personaje femenino esté bien construido y no sea nada “woke” son totalmente subjetivos, esas mismas cualidades que alaba en dichos personajes también se dan en los personajes que critica.

El resto del vídeo lo dedica a hacer una interpretación en clave de “wokeness” de cada personaje que considera negativo con una frase de la serie o la película totalmente descontextualizada, si acaso.

the second mistake that woke feminism is making it feels entitled to its success

Esta afirmación categórica, basada en las declaraciones de una directora, tiene 0 que ver con las películas en sí. El que alguien crea que se vean o dejen de ver sus películas por falta de empatía a las mujeres no tiene nada que ver con la representación de esos personajes. Por no hablar de que la autora omite de nuevo el dato de que muchas de esas películas que critica tuvieran un éxito rotundo.

The next mistake that woke feminism is making the characters these examples for young girls everywhere, well they're not that great.

Más ejemplos con frases totalmente descontextualizadas e interpretaciones totalmente subjetivas. Porque, claro, 1) todos los personajes femeninos tienen que ser ejemplos para otras mujeres; 2) esta YouTuber es la autoridad en definir qué vale y que no vale como modelo; 3) es totalmente legítimo caracterizar a un personaje por una frase que dice. Eso sí, aunque los ejemplos sean anémicos, saca petróleo de cada uno.

That's the problem with these characters. There is such a bitterness in them. They're not working for something bigger than them. They're driven by vengeance and anger.”

Pues ya me dirá qué venganza e ira hacia los hombres mueve a estos personajes. Porque los ejemplos que da no tienen nada que ver con eso. Sólo porque suelten un chascarrillo feminista en un momento puntual eso no las convierte en odia-hombres. Tambien un poco hipocritilla eso de criticar a personajes que ponen de relieve su
condición de mujeres en momentos puntuales cuando uno de los personajes que mete en el saco de los ejemplos positivos es Eowyn, quien proclama con orgullo: "I am no man".

the next mistake of woke feminism there is no such thing as legitimate criticism. No, any criticism of these totally incredible characters must be born out of bitter jealousy and a deep desire to keep women down

Cero ejemplos de lo que dice, como sucede en este hilo cada vez que alguien quiere inventarse lo que dice el feminismo. Es como si tirasen todos del mismo manual.

That young women everywhere would have no role models without woke feminism, born out of yet another flawed belief that you need to see exactly yourself on screen someone who has your skin color, your background, in order to connect with them, but that's not how human beings work and that's not how imagination works

Tontería al canto. Por supuesto que te puedes identificar más y disfrutas más cuando los personajes se parecen a ti y afrontan experiencias similares a las tuyas.

Regardless, more female representation on screen is a good thing and feminism has been doing a great job on that front for many decades now that is until woke feminism came out of nowhere punched traditional feminism in the gut and said it was here to save it

Esto ya lo ha comentado @spcat. Es una afirmación totalmente absurda y basada en una realidad alternativa.

Remember when Captain Marvel came out and made a billion dollars at the box office and everyone was like congratulating Brie Larson

Anda, ahora resulta que tuvieron éxito estas películas. Como vale para apoyar otro tipo de argumento, vamos a tirar de datos.

there is absolutely no acknowledgement of the past, as if Sarah Connor did not terminate the terminator and Ripley did not destroy the Alien, as if these women didn't decades ago dominate the box office as badass action heroes

Esto que le molesta, de nuevo, tiene 0 que ver con la representación del personaje. Y personajes como Ripley y Sarah Connor salen a la palestra cada vez que se habla de películas de acción porque son las pocas excepciones que hay de mujeres protagonistas en películas de acción durante los 70-90.

These females coming onto the screen weren't perfect superheroes. No, they had shortcomings and they were up against insurmountable odds and they fought back they learned they grew and when they overcame the enemy.

Coño, porque Sarah Connor y Ripley no son súper héroes ni personajes de cómic. Son heroínas de corte realista en un futuro alternativo, así que son por defecto bastante más humanas que cualquier súper héroe de Marvel y similares que nacen con o reciben poderes. Y aun así, los personajes que no le gustan también muestran defectos, se enfrentan a situaciones imposibles y crecen.

Me hace gracia que se utilicen siempre vídeos de mujeres tratando estos temas como si eso les diera más peso a los argumentos. Siguen siendo igual de penosos vengan de un hombre o una mujer. De ahí el sarcasmo al que apuntaba. Cuando las opiniones son así de malas, da igual de dónde vengan.


No se sacan a la palestra porque sean las pocas excepciones, sino que se sacan porque son dos claros ejemplos de que no hace falta que tus atributos identitarios coincidan con los del protagonista de una pelicula para poder introducirte de lleno en la historia, disfrutarla y valorarla. ¿Como puede ser que dos de las películas de sci-fi mejor valoradas por los varones "machistas" estén protagonizadas por mujeres empoderadas? Y no es que simplemente estén bien valoradas, si no que suelen estar en el TOP de los hombres.
Segun dice tu ideología, debería de ser todo lo contrario... A lo mejor lo que pasa es que tu ideología está equivocada.

Es curioso que para unas cosas seas tán critico y busques la vuelta de forma tan compulsiva, pero luego te tragues sin rechistar todas las mentiras del neofeminismo (muchas de las cuales están sobradamente probadas que son mentira) como si fueran caramelos.

Pero oye, también es verdad que sobre gustos no hay nada escrito. Si a ti te encanta el remake de los ángeles de charlie, yo no soy nadie para decirte a ti lo que te tiene que gustar, asi que adelante y disfrútalo.
Ahora bien, de la misma manera, el neofeminismo tampoco es quién para decirme a mi lo que me tiene que gustar.
Trunchisholm escribió:Dios, qué pesados con el vídeo este. Como si fuera una crítica decente en vez de sacarse los argumentos de la manga con una falta de honestidad intelectual flagrante. Visto que queréis hacerle perder el tiempo al personal para probar que se ha visto el vídeo, ahí va una crítica de algunos de los grandes éxitos, con citas sacadas directamente del vídeo.

El vídeo parte de una premisa que no se sostiene por ninguna parte, y es que los problemas que la YouTuber tiene con esos personajes radican en el feminismo “woke”. Dicha premisa hace aguas, en tanto que 1) no se molesta en definir ese término, que no tiene arraigo académico alguno ni referente claro y que se utiliza simplemente como hombre (o mujer) del saco para criticar cualquier cosa que no le gusta; 2) mete en el feminismo “woke” a guionistas y directores que ni siquiera han declarado públicamente que sean feministas, muchos de ellos hombres. Asumir las intenciones de esos creativos y calificarlos de “feministas woke” es una sobrada del quince.

Los argumentos que se dan en el resto de un vídeo son de parvulitos. Paso a comentar estupideces varias:
Sobre la inclusion de personajes femeninos:
everyone hates it and everyone is really damn pissed about it and the reviews and box office numbers are just as bad as people say no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise

Los ejemplos que da incluyen varias películas súper taquilleras. Destaca únicamente las críticas de los espectadores y no las de los profesionales, cuando muchas de esas películas han sufrido “review bombing” por parte de antifeministas y enemigos de lo políticamente correcto. Vamos, que miente directamente, y lo de “no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise” es un ejemplo claro de “cherry-picking”, porque escoge los datos que le sirven para construir su argumento y pasa por alto o descarta directamente todos los demás, que no son pocos, que lo desmienten. Sesgo cognitivo de manual.

The reason I absolutely love these characters is because their ability is apparent, but also understated. Their gender is never brought up as a justification excuse or any sort of complaint. They're fully aware of their strengths and weaknesses and use other people's perceptions of their gender to their advantage […]. They fight for peace or for justice and their penultimate goal isn't their own glory, but the triumph of good over evil. […]
I have to say that my absolute favorite thing about them is that they don't hate men they don't feel threatened or put upon by the men around them instead they form bonds with them and work with them shoulder to shoulder as equals and their own power is not diminished in comparison. They're not here to destroy the patriarchy, they're here to do what's right.”

Prescindiendo de que los criterios que establece para que un personaje femenino esté bien construido y no sea nada “woke” son totalmente subjetivos, esas mismas cualidades que alaba en dichos personajes también se dan en los personajes que critica.

El resto del vídeo lo dedica a hacer una interpretación en clave de “wokeness” de cada personaje que considera negativo con una frase de la serie o la película totalmente descontextualizada, si acaso.

the second mistake that woke feminism is making it feels entitled to its success

Esta afirmación categórica, basada en las declaraciones de una directora, tiene 0 que ver con las películas en sí. El que alguien crea que se vean o dejen de ver sus películas por falta de empatía a las mujeres no tiene nada que ver con la representación de esos personajes. Por no hablar de que la autora omite de nuevo el dato de que muchas de esas películas que critica tuvieran un éxito rotundo.

The next mistake that woke feminism is making the characters these examples for young girls everywhere, well they're not that great.

Más ejemplos con frases totalmente descontextualizadas e interpretaciones totalmente subjetivas. Porque, claro, 1) todos los personajes femeninos tienen que ser ejemplos para otras mujeres; 2) esta YouTuber es la autoridad en definir qué vale y que no vale como modelo; 3) es totalmente legítimo caracterizar a un personaje por una frase que dice. Eso sí, aunque los ejemplos sean anémicos, saca petróleo de cada uno.

That's the problem with these characters. There is such a bitterness in them. They're not working for something bigger than them. They're driven by vengeance and anger.”

Pues ya me dirá qué venganza e ira hacia los hombres mueve a estos personajes. Porque los ejemplos que da no tienen nada que ver con eso. Sólo porque suelten un chascarrillo feminista en un momento puntual eso no las convierte en odia-hombres. Tambien un poco hipocritilla eso de criticar a personajes que ponen de relieve su condición de mujeres en momentos puntuales cuando uno de los personajes que mete en el saco de los ejemplos positivos es Eowyn, quien proclama con orgullo: "I am no man".

the next mistake of woke feminism there is no such thing as legitimate criticism. No, any criticism of these totally incredible characters must be born out of bitter jealousy and a deep desire to keep women down

Cero ejemplos de lo que dice, como sucede en este hilo cada vez que alguien quiere inventarse lo que dice el feminismo. Es como si tirasen todos del mismo manual.

That young women everywhere would have no role models without woke feminism, born out of yet another flawed belief that you need to see exactly yourself on screen someone who has your skin color, your background, in order to connect with them, but that's not how human beings work and that's not how imagination works

Tontería al canto. Por supuesto que te puedes identificar más y disfrutas más cuando los personajes se parecen a ti y afrontan experiencias similares a las tuyas.

Regardless, more female representation on screen is a good thing and feminism has been doing a great job on that front for many decades now that is until woke feminism came out of nowhere punched traditional feminism in the gut and said it was here to save it

Esto ya lo ha comentado @spcat. Es una afirmación totalmente absurda y basada en una realidad alternativa.

Remember when Captain Marvel came out and made a billion dollars at the box office and everyone was like congratulating Brie Larson

Anda, ahora resulta que tuvieron éxito estas películas. Como vale para apoyar otro tipo de argumento, vamos a tirar de datos.

there is absolutely no acknowledgement of the past, as if Sarah Connor did not terminate the terminator and Ripley did not destroy the Alien, as if these women didn't decades ago dominate the box office as badass action heroes

Esto que le molesta, de nuevo, tiene 0 que ver con la representación del personaje. Y personajes como Ripley y Sarah Connor salen a la palestra cada vez que se habla de películas de acción porque son las pocas excepciones que hay de mujeres protagonistas en películas de acción durante los 70-90.

These females coming onto the screen weren't perfect superheroes. No, they had shortcomings and they were up against insurmountable odds and they fought back they learned they grew and when they overcame the enemy.

Coño, porque Sarah Connor y Ripley no son súper héroes ni personajes de cómic. Son heroínas de corte realista en un futuro alternativo, así que son por defecto bastante más humanas que cualquier súper héroe de Marvel y similares que nacen con o reciben poderes. Y aun así, los personajes que no le gustan también muestran defectos, se enfrentan a situaciones imposibles y crecen.

Me hace gracia que se utilicen siempre vídeos de mujeres tratando estos temas como si eso les diera más peso a los argumentos. Siguen siendo igual de penosos vengan de un hombre o una mujer. De ahí el sarcasmo al que apuntaba. Cuando las opiniones son así de malas, da igual de dónde vengan.

@hi-ban Ya que comentas que te has visto el vídeo, explícanos cómo se puede extrapolar lo que dice a los videojuegos.


Imagen


Me encantaría saber cual es la diferencia entre el "feminismo" y el "feminismo woke" aunque me temo ver un nuevo el mismo argumento casposo de las "feministas de verdad" vs "feminazis" pero oye, os doy el beneficio de la duda, iluminadnos [idea]
Trunchisholm escribió:Dios, qué pesados con el vídeo este. Como si fuera una crítica decente en vez de sacarse los argumentos de la manga con una falta de honestidad intelectual flagrante. Visto que queréis hacerle perder el tiempo al personal para probar que se ha visto el vídeo, ahí va una crítica de algunos de los grandes éxitos, con citas sacadas directamente del vídeo.


Hombre, como comprenderás esto funciona en dos direcciones, o ahora resulta que vuestra posición automáticamente os capacita para que los demás aceptemos vuestras proclamas como "dogmas de fe" y ni siquiera necesiten ser explicadas, si lo pedís del resto asumid que os lo van a pedir a vosotros... igualdad, recuerda.


Trunchisholm escribió:El vídeo parte de una premisa que no se sostiene por ninguna parte


Eso lo veremos más adelante en tu análisis...

Trunchisholm escribió:y es que los problemas que la YouTuber tiene con esos personajes radican en el feminismo “woke”.


Que los puede tener, perfectamente, yo también los tengo, posiblemente ella tenga incluso más derecho a criticar que yo.

Trunchisholm escribió:Dicha premisa hace aguas, en tanto que 1) no se molesta en definir ese término, que no tiene arraigo académico alguno ni referente claro y que se utiliza simplemente como hombre (o mujer) del saco para criticar cualquier cosa que no le gusta;


No creo que sea necesario "definirlo" (que por cierto es un término que me revienta), si estás viendo eso sabes lo que es, como sabes lo que es una película o una serie de TV.... si eso es hacer aguas...

Trunchisholm escribió: 2) mete en el feminismo “woke” a guionistas y directores que ni siquiera han declarado públicamente que sean feministas, muchos de ellos hombres. Asumir las intenciones de esos creativos y calificarlos de “feministas woke” es una sobrada del quince.


Yo no he "declarado públicamente" ser nada y eso no significa que no tenga corrientes idelógicas, de comportamiento, preferencias y demás que puedan ser justificadas o encajarse dentro de una corriente concreta actual... y no creo que el que alguien hiciera eso se pudiera definir como una "sobrada del quince"... de hecho, por aquí lo hacéis mucho conmigo con excesiva frecuencia... y no escandaliza a nadie según parece... casi siempre se equivocan, pero es una práctica muy común ¿acaso solo está reservada a unos pocos elegidos el poder hacerlo?, o ¿seguimos creyendo en la igualdad y asumimos que todo el mundo puede?.

Trunchisholm escribió:
Los ejemplos que da incluyen varias películas súper taquilleras. Destaca únicamente las críticas de los espectadores y no las de los profesionales, cuando muchas de esas películas han sufrido “review bombing” por parte de antifeministas y enemigos de lo políticamente correcto. Vamos, que miente directamente, y lo de “no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise” es un ejemplo claro de “cherry-picking”, porque escoge los datos que le sirven para construir su argumento y pasa por alto o descarta directamente todos los demás, que no son pocos, que lo desmienten. Sesgo cognitivo de manual.


Da ejemplos de películas populares... arrestadla, mucho mejor haber hecho referencia a una película de cine de autor Ucraniana que no ha visto ni el tato, así todos pueden saber de qué habla.... :/
Yo insisto, el review bombing... existe, es real, y siendo un fenómeno dañino (seamos serios, a mí me jodió con el tema TLOU2) es completamente irrelevante, intentar justificar el éxito o fracaso de una película con eso como explicación sí que es un sesgo cognitivo de manual... cuando tenemos sobradas pruebas de lo contrario (TLOU2, again, no tuvo problema, y las ventas han sido brutales), de lo que SÍ tenemos pruebas también, incluso más tangibles y sobradas.... es de que los reviews "profesionales" tienen tanta validez como un duro de madera, y ojo, el público normal se ha dado cuenta de ello, restándole muchísima credibilidad a los mismos, así que por un lado tenemos unos fans flipados haciendo review bombing, y por el otro profesionales comprados para hablar bien, sea cual sea la calidad... ¿de qué te fías?, como te dije antes, de la gente que va a verlas... y sí, la gente que ha ido a ver esas películas le han parecido la misma mierda que a mí (en mayor o menor grado) al punto de que sales "satisfecho" cuando la película no pasa de mediocre.
Y siendo realistas, esto suena a excusa manida, la realidad es que al público (independientemente de profesionales y de review-bombers) NO les han gustado... y no tienes más que salir a preguntar.

Trunchisholm escribió: Prescindiendo de que los criterios que establece para que un personaje femenino esté bien construido y no sea nada “woke” son totalmente subjetivos, esas mismas cualidades que alaba en dichos personajes también se dan en los personajes que critica.


No creo que se refiera a lo mismo o que incluso no se puedan dar cualidades "woke" (que se dan) en personajes que gusten.... no se trata de "o blanco o negro" o que una cualidad borre el resto, de lo que se queja (ella y muchos) es que en los personajes "woke" sólo se den rasgos de perfección, obviando los defectos cuando en los tradicionales se podía dar todo sin problema, no que los tradicionales fuera juguetes rotos que no tuvieran un rasgo de ese estilo... de ahí la crítica, la variedad y la complejidad de los personajes y el problema con los blancos y los negros. Un personaje bien construido es complejo, buscado, con matices, como un menú de cocina de autor, uno "woke" está resultándoles a muchos como un Big Mac... sí, puede que esté rico y te hace un apaño para el que le guste esa comida de mierda (sobre gustos...) pero no es para todos y desde luego pocos lo van a elegir sobre una cocina más elaborada.

Trunchisholm escribió:El resto del vídeo lo dedica a hacer una interpretación en clave de “wokeness” de cada personaje que considera negativo con una frase de la serie o la película totalmente descontextualizada, si acaso.


Cosa que veo normal, el video es una explicación de justo esto, pero obviamente es un vídeo de 17 minutos, no una exposición de varias horas, va a ir a cosas muy definidas y concretas...

Trunchisholm escribió:Esta afirmación categórica, basada en las declaraciones de una directora, tiene 0 que ver con las películas en sí. El que alguien crea que se vean o dejen de ver sus películas por falta de empatía a las mujeres no tiene nada que ver con la representación de esos personajes. Por no hablar de que la autora omite de nuevo el dato de que muchas de esas películas que critica tuvieran un éxito rotundo.


Uy, ya quisiéramos todos, no, no se basa en las declaraciones de UNA directora, yo de memoria recuerdo bastantes más de una (varias en España), así como productoras y actrices, y yo estoy bastante de acuerdo en eso, resulta cansino a la par de insultante que estos seres de luz justifiquen su producto de mierda con una especie de paranoia al gusto de todos los que no son ellos en lugar de la explicación más sencilla que es que has hecho un trabajo que NO gusta... porque como digo antes, cuando gusta... no hay problema. Y salir a la palestra insultando a la audiencia diciendo que lo que pasa es que no están "evolucionados lo suficiente" para apreciarlo, fíjate que incluso aunque fuera cierto no es muy conveniente morder la mano que te da de comer ;)

Trunchisholm escribió:Más ejemplos con frases totalmente descontextualizadas e interpretaciones totalmente subjetivas. Porque, claro, 1) todos los personajes femeninos tienen que ser ejemplos para otras mujeres;


No, no siempre, pero ¿en qué se fija una mente joven y moldeable para buscar como ejemplo?... en esas cosas precisamente, intentar negar esto es como decir que el agua no moja.

Trunchisholm escribió:2) esta YouTuber es la autoridad en definir qué vale y que no vale como modelo;


Esto sí que es una inquina totalmente subjetiva, no, evidentemente no la tiene, por eso habla de su opinión, no de una ley escrita, puedes estar o no de acuerdo, tú no lo estás, de ahí que se te preguntase en qué no lo estabas, por curiosidad más que otra cosa, ya veo que hay mucho factor emocional/visceral en las razones.

Trunchisholm escribió:3) es totalmente legítimo caracterizar a un personaje por una frase que dice. Eso sí, aunque los ejemplos sean anémicos, saca petróleo de cada uno.


Hombre, tampoco tiene una disertación de varias horas las cosas como son, pero si nos referimos a Holdo .... el personaje es una cretina de mil demonios y con unas dotes de liderazgo inexistentes... una frase es suficiente para definir tal despropósito... pero asumo que la susodicha está dando por sentado que hemos visto las películas... y suscribo su opinión de los personajes, menos la frase del Dr. que está descontextualizada... la primera vez que la dice, las 7 siguientes ya empieza a contextualizarse más y hartar si cabe incluso más.

Trunchisholm escribió:Pues ya me dirá qué venganza e ira hacia los hombres mueve a estos personajes. Porque los ejemplos que da no tienen nada que ver con eso. Sólo porque suelten un chascarrillo feminista en un momento puntual eso no las convierte en odia-hombres. Tambien un poco hipocritilla eso de criticar a personajes que ponen de relieve su
condición de mujeres en momentos puntuales cuando uno de los personajes que mete en el saco de los ejemplos positivos es Eowyn, quien proclama con orgullo: "I am no man".


Y justo aquí (por eso te pedía que concretases) es donde SÍ coincidimos (yay), porque a mí eso es la parte de lo del vídeo que me chirría, claramente ideológico y manifiestamente fuera de contexto, no lo compro ni es algo tan evidente que sea siempre así el tema, es cierto que hay una tendencia a ensalzar a la mujer denostando al hombre en el proceso, pero yo esta parte la veo mear fuera del recipiente.

Trunchisholm escribió:Cero ejemplos de lo que dice, como sucede en este hilo cada vez que alguien quiere inventarse lo que dice el feminismo. Es como si tirasen todos del mismo manual.


Yo te los pongo, básicamene no puedes criticar nada relacionado con estas decisiones, o eres un "review bomber", "machista", o similar, admiten 0 críticas, pasó con las de Cazafantasmas (new) cuyo resultado fue un desastre de proporciones épicas, y se echaron al cuello de quienes criticaron las actuaciones (MUY malas, y sorprende porque ellas por separado son buenas) o la dirección (horrorosa), pasó con A Wrinkle in Time, película que llegué a ver (grave error) solo por la crítica que había generado y donde salió Brie Larson básicamente a llamar gilipollas y minusválidos emocionales a todo el que no dijera que era maravillosa.. (una idea genial para que la gente te aprecie) cuando la realidad es que es jodidamente infumable (nivel telefilme cutre de A3, pero con efectos mucho mejores)... en general, admiten MUY poquita crítica y siempre sacan balones fuera, podría poner bastantes más ejemplos, pero creo que se entiende. Ese mismo fenómeno NO se da cuando la crítica es negativa a producciones y actores masculinos, o dime, ¿cuántas veces has visto un director salir a llamar retrasados emocionales a sus espectadores porque no haya gustado su película? ¿o productor?... alguno habrá, pero no es un fenómeno normal, mientras que en este caso... te guste o no, es más que frecuente.



Pues sí, eso es una gilipollez como la copa de un pino, pero ojo, muchos directores/productores piensan GENUINAMENTE así

Trunchisholm escribió:Esto ya lo ha comentado @spcat. Es una afirmación totalmente absurda y basada en una realidad alternativa.


Yo no creo que se estuviera haciendo una MALA representación del feminismo antes, con sus fallos y sus aciertos, pero sí considero que la actual es bastante mediocre (más por resultados que por la representación en sí, imagino que las intenciones son las mejores) y mala, pero allá cada uno con su realidad alternativa pensando que la calidad de producto actual tiene algo que ver con la pasada, y ojo, eso no quita que haya genuinos aciertos (TLOU/2, Horizon Zero Dawn, etc... por no salirnos de los juegos, casualmente los que no centran todos sus esfuerzos en el planfleto de turno)

Trunchisholm escribió:Anda, ahora resulta que tuvieron éxito estas películas. Como vale para apoyar otro tipo de argumento, vamos a tirar de datos.


Claro que tuvo éxito, y si sacas una peli de Marvel de las ardillas voladoras también tiene éxito... además mucho del éxito que tuvo fue a raíz de la curiosidad del autobombo que se hizo con el mero hecho de ser un personaje femenino (quién dijo que esto solo fuera perjudicial?) las cosas como son... ahora, dentro del marco de películas de MCU, que tenga alguien los santos cojones (u ovarios) de decir que es de las mejores, sabéis que no, que es del fondo del barril... y sabéis por qué.

Trunchisholm escribió:Esto que le molesta, de nuevo, tiene 0 que ver con la representación del personaje. Y personajes como Ripley y Sarah Connor salen a la palestra cada vez que se habla de películas de acción porque son las pocas excepciones que hay de mujeres protagonistas en películas de acción durante los 70-90.


Podríamos poner muchos más ejemplos, pero creo que a efectos de duración del vídeo limita perfectamente los de una y otra dirección, de películas "woke" tampoco usa 17, y ten en cuenta el grado de atención también del espectador de Youtube medio...
Pero mira, aquí te compro que suena a lloriqueo sin más, las cosas como son.

Trunchisholm escribió:Coño, porque Sarah Connor y Ripley no son súper héroes ni personajes de cómic. Son heroínas de corte realista en un futuro alternativo, así que son por defecto bastante más humanas que cualquier súper héroe de Marvel y similares que nacen con o reciben poderes. Y aun así, los personajes que no le gustan también muestran defectos, se enfrentan a situaciones imposibles y crecen.


Superman sí lo es, Capitán América lo es, Ironman... bueno, ese no, ese tiene "súperdinero".... pero creo que se ve por dónde voy... y todos ellos (incluso Superman... que, a ver, es SUPER y MAN, ojito :D) tienen evoluciones, aprendizaje, conflictos internos... la Capitana Marvel por ejemplo nos la ponen como algo "limitado" (por el patriarcado opresor, porque es un MENTOR, no es una MENTORA a la que manda a cagar melodías a incrustarla en una loma) inicialmente (y para que no cante mucho te meten un poquiiiiiiiito de esfuerzo, una vez más, para superar a los tíos que son su competencia) pero una vez se "desbloquea" es sencillamene... perfect, como Rey..... perfect... etc etc etc.... es una tendencia, las cosas como son, y no, no te hace empatizar nada con esos personajes... pero ni yo, ni la mayor parte de gente a no ser que uno sea fan "per sé". De hecho acabo de caer en el calco casi que son estos dos personajes, hasta en la forma de representarlas en dos franquicias que no tienen nada que ver a priori.

Trunchisholm escribió:Me hace gracia que se utilicen siempre vídeos de mujeres tratando estos temas como si eso les diera más peso a los argumentos. Siguen siendo igual de penosos vengan de un hombre o una mujer. De ahí el sarcasmo al que apuntaba. Cuando las opiniones son así de malas, da igual de dónde vengan.


Y ¿qué tiene que ver eso con mi frase?, es como si te digo "yo creo en el aparcamiento en batería" y me saltas con que otro usuario ha puesto vídeos de aparcamiento en línea... wtf?
Me alegra que no verses tus opiniones en el sexo/genéro/loquesea del emisor, no me has aclarado si había dado en la diana con lo de igualdad de resultados pero lo dejaremos para otra ;)
hi-ban escribió:No se sacan a la palestra porque sean las pocas excepciones, sino que se sacan porque son dos claros ejemplos de que no hace falta que tus atributos identitarios coincidan con los del protagonista de una pelicula para poder introducirte de lleno en la historia, disfrutarla y valorarla.

Parece que no te has visto el vídeo, porque en esa parte, y con relación a esos dos personajes, no se habla de identificación con los personajes. Te pongo la cita entera para que no te líes:

Remember when Captain Marvel came out and made a billion dollars at the box office and everyone was like congratulating Brie Larson and she was like "guys, women can be leads in movies just like men"? Geez, I think what drives me crazy about this is that there is absolutely no acknowledgement of the past, as if Sarah Connor did not terminate the Terminator and Ripley did not destroy the alien, as if these women didn't decades ago dominate the box office as badass action heroes. Strong female characters have been speaking well for their gender far longer than the woke feminists would have you believe.

Ahora mi pregunta, hi-ban, es: ¿acaso no son excepciones? ¿Cuántos ejemplos conoces de mujeres como Ripley o Sarah Connor en películas de acción de la época?

hi-ban escribió:¿Como puede ser que dos de las películas de sci-fi mejor valoradas por los varones "machistas" estén protagonizadas por mujeres empoderadas? Y no es que simplemente estén bien valoradas, si no que suelen estar en el TOP de los hombres.

Eso, hi-ban, ¿cómo puede ser? Explícamelo, porque eres experto en hacer preguntas y no decir nada. Lo de varones "machistas" lo añades tú para generar drama donde no lo hay. Esas películas están muy bien valoradas por los espectadores porque son películas de una factura impecable, incluyendo la representación de los personajes, y referentes en su género. Si fueran una castaña, a nadie le importarían un pimiento esos personajes.

hi-ban escribió:Segun dice tu ideología, debería de ser todo lo contrario... A lo mejor lo que pasa es que tu ideología está equivocada.

Has creado una situación hipotética absurda por la cual mi ideología debería predecir que a los hombres no les pueden gustar películas con personajes femeninos empoderados. Por cierto, ilumíname, hi-ban, ¿cuál es mi ideología? Porque parece que lo tienes muy claro.

hi-ban escribió:Es curioso que para unas cosas seas tán critico y busques la vuelta de forma tan compulsiva, pero luego te tragues sin rechistar todas las mentiras del neofeminismo (muchas de las cuales están sobradamente probadas que son mentira) como si fueran caramelos.

¿Y, de nuevo, qué mentiras se supone que me he tragado? Porque lo único que he hecho es apuntar incoherencias en ese vídeo que has esquivado por completo. ¿No te estarás tragando tú esas mentiras?

hi-ban escribió:Pero oye, también es verdad que sobre gustos no hay nada escrito. Si a ti te encanta el remake de los ángeles de charlie, yo no soy nadie para decirte a ti lo que te tiene que gustar, asi que adelante y disfrútalo.
Ahora bien, de la misma manera, el neofeminismo tampoco es quién para decirme a mi lo que me tiene que gustar.

Lo dicho, que lo tuyo es inventarte lo que piensan los demás. A lo mejor es que tienes poderes telepáticos, porque si no es que no me lo explico. El remake de LAdC, hi-ban, me parece un bodrio. Pero no porque sea producto del feminismo "woke". Simplemente es una película con un guión pésimo, que es la misma crítica que se podría hacer a otras películas y series que aparecen en el vídeo.
Trunchisholm escribió:
hi-ban escribió:No se sacan a la palestra porque sean las pocas excepciones, sino que se sacan porque son dos claros ejemplos de que no hace falta que tus atributos identitarios coincidan con los del protagonista de una pelicula para poder introducirte de lleno en la historia, disfrutarla y valorarla.

Parece que no te has visto el vídeo, porque en esa parte, y con relación a esos dos personajes, no se habla de identificación con los personajes. Te pongo la cita entera para que no te líes:

Remember when Captain Marvel came out and made a billion dollars at the box office and everyone was like congratulating Brie Larson and she was like "guys, women can be leads in movies just like men"? Geez, I think what drives me crazy about this is that there is absolutely no acknowledgement of the past, as if Sarah Connor did not terminate the Terminator and Ripley did not destroy the alien, as if these women didn't decades ago dominate the box office as badass action heroes. Strong female characters have been speaking well for their gender far longer than the woke feminists would have you believe.

Ahora mi pregunta, hi-ban, es: ¿acaso no son excepciones? ¿Cuántos ejemplos conoces de mujeres como Ripley o Sarah Connor en películas de acción de la época?

hi-ban escribió:¿Como puede ser que dos de las películas de sci-fi mejor valoradas por los varones "machistas" estén protagonizadas por mujeres empoderadas? Y no es que simplemente estén bien valoradas, si no que suelen estar en el TOP de los hombres.

Eso, hi-ban, ¿cómo puede ser? Explícamelo, porque eres experto en hacer preguntas y no decir nada. Lo de varones "machistas" lo añades tú para generar drama donde no lo hay. Esas películas están muy bien valoradas por los espectadores porque son películas de una factura impecable, incluyendo la representación de los personajes, y referentes en su género. Si fueran una castaña, a nadie le importarían un pimiento esos personajes.

hi-ban escribió:Segun dice tu ideología, debería de ser todo lo contrario... A lo mejor lo que pasa es que tu ideología está equivocada.

Has creado una situación hipotética absurda por la cual mi ideología debería predecir que a los hombres no les pueden gustar películas con personajes femeninos empoderados. Por cierto, ilumíname, hi-ban, ¿cuál es mi ideología? Porque parece que lo tienes muy claro.

hi-ban escribió:Es curioso que para unas cosas seas tán critico y busques la vuelta de forma tan compulsiva, pero luego te tragues sin rechistar todas las mentiras del neofeminismo (muchas de las cuales están sobradamente probadas que son mentira) como si fueran caramelos.

¿Y, de nuevo, qué mentiras se supone que me he tragado? Porque lo único que he hecho es apuntar incoherencias en ese vídeo que has esquivado por completo. ¿No te estarás tragando tú esas mentiras?

hi-ban escribió:Pero oye, también es verdad que sobre gustos no hay nada escrito. Si a ti te encanta el remake de los ángeles de charlie, yo no soy nadie para decirte a ti lo que te tiene que gustar, asi que adelante y disfrútalo.
Ahora bien, de la misma manera, el neofeminismo tampoco es quién para decirme a mi lo que me tiene que gustar.

Lo dicho, que lo tuyo es inventarte lo que piensan los demás. A lo mejor es que tienes poderes telepáticos, porque si no es que no me lo explico. El remake de LAdC, hi-ban, me parece un bodrio. Pero no porque sea producto del feminismo "woke". Simplemente es una película con un guión pésimo, que es la misma crítica que se podría hacer a otras películas y series que aparecen en el vídeo.


¿Quién ha hablado de identificación? Yo he hablado de coincidencia de atributos. Te recuerdo que el neofeminismo promueve la idea de que los hombres no queremos que una mujer sea protagonista porque, segun el neofeminismo, es imposible que nos podamos identificar con un personaje femenino, cosa que es una vil mentira.

Dime tu donde están esas peliculas protagonizadas por mujeres que los hombres hemos despreciado por el mero hecho de que una mujer sea la protagonista. Porque te recuerdo que el neofeminismo promueve esa idea, que los hombres no queremos que una mujer sea protagonista. Idea que, por cierto, es una vil mentira.

Exacto. Son buenas películas porque porque son películas de una factura impecable. El género de los protagonistas es irrelevante. Te vuelvo a recordar que el neofeminismo promueve la idea de que los hombres no queremos mujeres protagonistas, cosa que te vuelvo a decir, es una vil mentira.

No es una situación hipotética absurda, es una situación real que el neofeminismo promueve la idea absurda de que a los hombres no les pueden gustar películas con personajes femeninos empoderados. Tu justificas la discriminación de género (eso has hecho en mensajes anteriores), y hoy en dia solo conozco dos ideologías que hagan eso: El machismo y el neofeminismo. Quiero pensar que no eres un machista, asi que por descartes sólo queda la otra.

Patriarcado, cultura de la violación, brecha salarial, que los hombres no queremos mujeres protagonistas... ¿Te parecen suficientes ejemplos de mentiras?

Yo no he dicho que te guste LaDC, he dicho que, si te gusta (caso hipotético), yo no soy quien para decirte lo que te tiene que gustar, y de la misma manera, el neofeminismo no es quien para decirle a nadie lo que le tiene que gustar.
O dicho de otro modo, artículos como este, en el que el autor se dedica a insultar sin reparo alguno a todo el mundo al que no le haya gustado WW84, son muestra de lo dictatoriales que están empezando a ser ciertas ideologías: https://www.lamarea.com/2020/12/31/wond ... s-mujeres/
@hi-ban Me parece maravilloso todo lo que dices, pero resulta que el neofeminismo me importa un pimiento, entre otras cosas porque no soy neofeminista, así que lo tuyo es predicar en el desierto. Por otra parte, el vídeo que has puesto no tiene nada que ver con eso ni esgrime los argumentos que has dado. Lo tendrías que saber, pero es complicado no habiendo visto el vídeo. Para otra vez, si cuelgas el vídeo, por lo menos cíñete a lo que dice en vez de salirte por peteneras. Es de muy mal gusto hacerle perder el tiempo a la gente de esa manera.

@DNKROZ A ver si en vez de desvariar, como haces, te centras en contestar lo que se dice, porque es imposible responder cuando eres incapaz de escribir de forma concisa. Entre eso y la puntuación que te gastas es un dolor leerte. Voy a tratar de abreviar.

DNKROZ escribió:No creo que sea necesario "definirlo" (que por cierto es un término que me revienta), si estás viendo eso sabes lo que es, como sabes lo que es una película o una serie de TV.... si eso es hacer aguas...

Es imposible tener un debate sobre un tema cuando el referente no es claro. Sé lo que es una película o serie de televisión porque los referentes son claros, hay millones de ejemplos y definiciones precisas. La definición de "woke feminism" que se maneja en este vídeo parece cambiar con cada argumento para adaptarse a la crítica que quiere hacer esa YouTuber. Por no hablar de que no hay ni definiciones de diccionario ni ejemplos ni referentes claros de ese término.

DNKROZ escribió:Yo no he "declarado públicamente" ser nada y eso no significa que no tenga corrientes idelógicas, de comportamiento, preferencias y demás que puedan ser justificadas o encajarse dentro de una corriente concreta actual... y no creo que el que alguien hiciera eso se pudiera definir como una "sobrada del quince"... de hecho, por aquí lo hacéis mucho conmigo con excesiva frecuencia... y no escandaliza a nadie según parece... casi siempre se equivocan, pero es una práctica muy común ¿acaso solo está reservada a unos pocos elegidos el poder hacerlo?, o ¿seguimos creyendo en la igualdad y asumimos que todo el mundo puede?.

DNKROZ, te estás yendo por los cerros de Úbeda, y más cuando en el vídeo en ningún momento se habla de este tema y se asume directamente que toda esa gente son unos feministas woke. ¿Qué evidencia hay de que todos estos creativos lo sean? Porque si lo hubieran dicho en entrevistas o se viera claramente por su trayectoria profesional te daría la razón. ¿Qué te hace pensar que toda esa gente se pueda encasillar en esa categoría nebulosa?

DNKROZ escribió:Yo insisto, el review bombing... existe, es real, y siendo un fenómeno dañino (seamos serios, a mí me jodió con el tema TLOU2) es completamente irrelevante, intentar justificar el éxito o fracaso de una película con eso como explicación sí que es un sesgo cognitivo de manual...

Te vuelves a ir por las ramas. En el vídeo se hace una afirmación falsa, y es que estas películas fueron un fracaso de taquilla y de críticas. Ahí la autora ha hecho una generalización totalmente falsa y ha dicho que no importa lo que dice Rotten Tomatoes porque...
El resto de tus comentarios sobre las críticas son, o totalmente tangenciales a lo que se describe en el vídeo y lo que yo he comentado, o entran en teorías conspiratorias absurdas como que los críticos profesionales están comprados sin dar una sola prueba.

DNKROZ escribió:No creo que se refiera a lo mismo o que incluso no se puedan dar cualidades "woke" (que se dan) en personajes que gusten.... no se trata de "o blanco o negro" o que una cualidad borre el resto

¿Qué cojones es una "cualidad woke"? ¿Y qué sentido tiene dar un listado de criterios de personajes "positivos" si luego los descartas a las primeras de cambio cuando se trata de personajes que no te gustan? Más incoherente no puede ser.

DNKROZ escribió:de lo que se queja (ella y muchos) es que en los personajes "woke" sólo se den rasgos de perfección, obviando los defectos cuando en los tradicionales se podía dar todo sin problema, no que los tradicionales fuera juguetes rotos que no tuvieran un rasgo de ese estilo... de ahí la crítica, la variedad y la complejidad de los personajes y el problema con los blancos y los negros.

¿Qué es un "personaje woke"? ¿Y qué personajes son esos que no exhiben ninguna imperfección? Porque te repito que los ejemplos que da no apoyan lo que dice.

DNKROZ escribió:Cosa que veo normal, el video es una explicación de justo esto, pero obviamente es un vídeo de 17 minutos, no una exposición de varias horas, va a ir a cosas muy definidas y concretas...

O dicho en otras palabras, va a lo anecdótico y lo toma como representativo.

Apuntes ya más breves, para no eternizarnos:
- Sobre que las mujeres tengan que ser modelos:
DNKROZ escribió:No, no siempre, pero ¿en qué se fija una mente joven y moldeable para buscar como ejemplo?... en esas cosas precisamente, intentar negar esto es como decir que el agua no moja.

¿Qué tendrá que ver lo impresionables que sean los jóvenes con que esos personajes tengan que ser modelos? Hay millones de villanos/as maravillosos/as. Un personaje no tiene por qué ser un dechado de virtudes, y esperarlo, sobre todo en películas en las que se busca el escapismo, es una estupidez.
- Sobre el personaje de Holdo: me parece que es un personaje que existe únicamente para mantener una línea argumental en el limbo y que los demas personajes puedan avanzar sus partes de la trama. Vamos, que no está bien escrito. De ahí a decir lo que aparece en el vídeo media un abismo.
- Sobre la frase esa de la igualdad. Esa era una respuesta a un comentario de hi-ban. No iba dirigido a tu comentario.

Comentario general para terminar. Al final creo que estarás de acuerdo en que si las películas fracasan y si los personajes no funcionan es porque no están bien escritos. Los argumentos que da el vídeo para atribuir eso a la "wokedad", lo que quiera que signifique ese término, o están totalmente cogidos con pinzas o basados en la nada o son irrelevantes o directamente falsos.
3891 respuestas
173, 74, 75, 76, 77, 78