[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

spcat escribió:
AngryTeacher escribió:
spcat escribió:
¿Hace nada te quejabas del lenguaje inclusivo y ahora metes "damage control"? ¿Qué pasó con la coherencia del lenguaje? A ver si va resultar que en realidad no es tanto problema con cumplir las normas lingüísticas, si no con las ideas que hay detrás.


Ya empezamos. Primer sinsentido. Damage control es inglés. Que tiene que ver con el lenguaje inclusivo.


Lo sé, y vaya por delante que no tengo ningún problema con que se use mezclado diferentes idiomas si al final todos nos entendemos, pero me ha resultado irónico que tras tus quejas sobre el lenguaje inclusivo vengas y sueltes "control de daños" en inglés. Lo que me hace pensar que muchas veces no son más que excusas (como las del señor ventura) para justificar que el problema lo tenéis con las ideas que hay detrás sobre valores de inclusión y respeto, más que una preocupación real por el lenguaje o la salud.


Churrasss con merinassss!!!

No te has enterado de nada de lo que dije. La lengua va sobre economía y facilidad de comunicación.

Bueno volvamos al tema. Habéis acusado a un usuario que no conocéis en persona porque su opinión no es la correcta para vosotros. Tú has dado más uno a ese mensaje.

Que tenéis que decir? Yo diría que no pareceis lo que pretendeis vender. Más bien lo contrario. Hacer acusaciones infundadas a un usuario es la forma de defender el feminismo de la crítica?



Si es que os tienen caladisimos xD

@seaman está desviando el tema de las faltas de respeto a Ventura.
AngryTeacher escribió:La lengua va sobre economía y facilidad de comunicación.

Ni siempre tiramos de criterio económico cuando utilizamos la lengua ni ese criterio es una ley inmutable. Lo de la economía lingüística es una observación general sobre la lengua basada en una descripción del uso que los hablantes hacen de la misma, pero hay muchísimas excepciones: https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/alla-economia-lenguaje_129_2019252.html

Si fuera tan importante el criterio económico escribiríamos todos con sintaxis SMS. Por no hablar de que los cambios que experimenta la lengua en muchos casos tienen poco o nada que ver con la economía lingüística. Los que dictan los cambios son los hablantes. Si los hablantes rechazan de forma mayoritaria el lenguaje inclusivo, no se terminará imponiendo; es así de sencillo.
Trunchisholm escribió:
AngryTeacher escribió:La lengua va sobre economía y facilidad de comunicación.

Ni siempre tiramos de criterio económico cuando utilizamos la lengua ni ese criterio es una ley inmutable. Lo de la economía lingüística es una observación general sobre la lengua basada en una descripción del uso que los hablantes hacen de la misma, pero hay muchísimas excepciones: https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/alla-economia-lenguaje_129_2019252.html

Si fuera tan importante el criterio económico escribiríamos todos con sintaxis SMS. Por no hablar de que los cambios que experimenta la lengua en muchos casos tienen poco o nada que ver con la economía lingüística. Los que dictan los cambios son los hablantes. Si los hablantes rechazan de forma mayoritaria el lenguaje inclusivo, no se terminará imponiendo; es así de sencillo.


Economía del lenguaje y facilidad de comunicación. Ambas. El sms no es facilidad de comunicación. Esto no es offtopic? No hay un hilo exactamente sobre eso? Ya expuse claramente mi visión sobre el tema allí.

Se que es un ad hominem, pero eldiario.es? Es un panfleto de ultra izquierda. Yo es que lo ultra... sea de un lado o del otro, no me gusta.
AngryTeacher escribió:
Trunchisholm escribió:
AngryTeacher escribió:La lengua va sobre economía y facilidad de comunicación.

Ni siempre tiramos de criterio económico cuando utilizamos la lengua ni ese criterio es una ley inmutable. Lo de la economía lingüística es una observación general sobre la lengua basada en una descripción del uso que los hablantes hacen de la misma, pero hay muchísimas excepciones: https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/alla-economia-lenguaje_129_2019252.html

Si fuera tan importante el criterio económico escribiríamos todos con sintaxis SMS. Por no hablar de que los cambios que experimenta la lengua en muchos casos tienen poco o nada que ver con la economía lingüística. Los que dictan los cambios son los hablantes. Si los hablantes rechazan de forma mayoritaria el lenguaje inclusivo, no se terminará imponiendo; es así de sencillo.


Economía del lenguaje y facilidad de comunicación. Ambas. El sms no es facilidad de comunicación. Esto no es offtopic? No hay un hilo exactamente sobre eso? Ya expuse claramente mi visión sobre el tema allí.

Pues ya me dirás cómo facilitan la comunicación los refranes o las frases hechas en vez de utilizar lenguaje más literal. Por no hablar de que con los SMS, con conocer las reglas ortográficas propias de ese medio, se entienden perfectamente y aceleran la comunicación escrita.

Por cierto, AngryTeacher, ¿eres comunicador?

Y, sí, es off-topic, pero has sacado tú el tema.
Trunchisholm escribió:
AngryTeacher escribió:
Trunchisholm escribió:Ni siempre tiramos de criterio económico cuando utilizamos la lengua ni ese criterio es una ley inmutable. Lo de la economía lingüística es una observación general sobre la lengua basada en una descripción del uso que los hablantes hacen de la misma, pero hay muchísimas excepciones: https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/alla-economia-lenguaje_129_2019252.html

Si fuera tan importante el criterio económico escribiríamos todos con sintaxis SMS. Por no hablar de que los cambios que experimenta la lengua en muchos casos tienen poco o nada que ver con la economía lingüística. Los que dictan los cambios son los hablantes. Si los hablantes rechazan de forma mayoritaria el lenguaje inclusivo, no se terminará imponiendo; es así de sencillo.


Economía del lenguaje y facilidad de comunicación. Ambas. El sms no es facilidad de comunicación. Esto no es offtopic? No hay un hilo exactamente sobre eso? Ya expuse claramente mi visión sobre el tema allí.

Pues ya me dirás cómo facilitan la comunicación los refranes o las frases hechas en vez de utilizar lenguaje más literal.

Por cierto, AngryTeacher, ¿eres comunicador?

Y, sí, es off-topic, pero has sacado tú el tema.


No, no lo he sacado yo. Lo ha sacado @spcat

De hecho me encantaría que se respondiera a lo que he preguntado atrás.
AngryTeacher escribió:No, no lo he sacado yo. Lo ha sacado @spcat

De acuerdo, y tú lo has continuado, así que normal que te responda.
Trunchisholm escribió:
AngryTeacher escribió:No, no lo he sacado yo. Lo ha sacado @spcat

De acuerdo, y tú lo has continuado, así que normal que te responda.


Y tu lo sigues continuando entonces más aun por esa regla de 3. Tema zanjado.

Vale, ya habéis hecho suficiente offtopic. Se ha acusado a un usuario de lo siguiente:

dlabo escribió:
Señor Ventura escribió:
spcat escribió:ojala consigan cambiar esos ambientes tóxicos, especialmente para las mujeres


¿Por qué especialmente para las mujeres?.


Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:De 20 personas, yo veo a 5 con sobrepeso. Y vosotros teneis que salir con estos cuerpos no son normales, y que fomentan la obesidad.

Estos 20 cuerpos que ves aqui son los cuerpos mas normales del mundo. Lo que no son cuerpos normales son los que salen en las revistas


No deberian incluirse esos 5 ejemplos, si se incluyen es porque forman parte de la misma campaña de normalización.

De los otros 15 ejemplos tampoco debería lanzarse el mensaje de que no pasa nada por descuidarse.

A mi me resulta incomprensible que critiquemos un cuerpo en su medida, y que digamos que un cuerpo con sobrepeso es lo normal. Está claro que la gente va a preferir no esforzarse, no ya en entrenar, sino en comer bien, y esto viene de puta madre para justificar el sedentarismo.


Esas personas que se sienten mal porque el mundo no es inclusivo con los obesos mientras que se rompen los cojones a comer bollos... algo no cuadra.


Por gente como tú ;)


Tiene 2 positivos, uno del creador del hilo.

Se ha acusado gratuitamente a un usuario que simplemente debate de:

Ser parte o fomentar la toxicidad en los ambientes donde hay mujeres, algo que me parece bastante grave.
Ser culpable de que la gente con sobrepeso se sienta mal.

Me gustaría saber qué tienen que decir el creador del mensaje y especialmente el op que ha votado el mensaje. También si lo hacen los demás +1 mejor.

Saludos.

PD: no voy a caer más en intentos burdos de offtopic y desvio.
@AngryTeacher, te repito, ¿eres comunicador? Porque en el otro hilo le dabas muchísima importancia para opinar de temas lingüísticos.

Por cierto, ¿tienes algo que objetar a los ejemplos que se presentan en el artículo, que está escrito por una lingüista (vamos, una comunicadora)?
AngryTeacher escribió:No, no lo he sacado yo. Lo ha sacado @spcat


Lo que he hecho es hacer una observación a ciertas formas de justificar estar en contra de unas ideas que curiosamente son siempre sobre inclusión, respeto, diversidad, progreso, etc... mediante excusas como la coherencia del lenguaje, la salud pública o las ayudas a colectivos oprimidos, por parte de un sector de usuarios como se lleva haciendo a lo largo de todo el hilo.
¿Por qué habéis faltado el respeto a @Señor Ventura ? ¿Os vais a disculpar? ¿No os da vergüenza hacer piña cuando se falta al respeto a un usuario para que los responsables no tengan que disculparse?

Que invoquéis a toda la tropa para daros positivos y hacer offtopic no me impresiona, en serio. Está pasando exactamente lo que yo decía: damage control puro y duro (via offtopic).
AngryTeacher escribió:Por qué habéis faltado el respeto a @Señor Ventura ?

Que invoquéis a toda la tropa para daros positivos y hacer offtopic no me impresiona, en serio.

Qué horror de afronta al honor de Ventura [mad] Las opiniones del Sr. Ventura son criticables, como las dos cualquier otro forero. A algunos nos han dicho de todo en este hilo y no nos rasgamos las vestiduras ni vamos de víctimas. No es la primera vez que veo en el hilo ofensas de segunda mano penosas ni drama artificial. Parece que algunos estáis abonados a eso.

Parece mentira que haya que explicarlo. "Por gente como tú" no es un insulto personal, sino una referencia a las opiniones que ha vertido el usuario en el hilo. Como si Ventura fuera un ejemplo de opiniones razonables y nada criticables [carcajad]

Por cierto, te vuelvo a repetir, ¿eres comunicador?
@AngryTeacher si tanto te molestan los "+1" creo que lo mejor que puedes hacer es ignorarlos. Tampoco creo que ayude al debate que inventes bandos enfrentados, cada usuario tiene su opinión y que algunos usuarios defiendan el feminismo eso no hace que automáticamente opinemos todos lo mismo, el propio movimiento feminista tiene varias ramas, algunas contrarias entre sí sobre temas clave, como por ejemplo sobre el binarismo sexo-genero, el trabajo sexual o la interseccionalidad. Todo esto lo tienes en mi post inicial explicado :)
Trunchisholm escribió:
AngryTeacher escribió:Por qué habéis faltado el respeto a @Señor Ventura ?

Que invoquéis a toda la tropa para daros positivos y hacer offtopic no me impresiona, en serio.

Qué horror de afronta al honor de Ventura [mad] Las opiniones del Sr. Ventura son criticables, como las dos cualquier otro forero. A algunos nos han dicho de todo en este hilo y no nos rasgamos las vestiduras ni vamos de víctimas. No es la primera vez que veo en el hilo ofensas de segunda mano penosas ni drama artificial. Parece que algunos estáis abonados a eso.

Parece mentira que haya que explicarlo. "Por gente como tú" no es un insulto personal, sino una referencia a las opiniones que ha vertido el usuario en el hilo. Como si Ventura fuera un ejemplo de opiniones razonables y nada criticables [carcajad]


Ya veo, huimos hacia delante.

A este usuario se le ha dicho esa frase a colación de un quote que implica esto:

Ser parte o fomentar la toxicidad en los ambientes donde hay mujeres, algo que me parece bastante grave.
Ser culpable de que la gente con sobrepeso se sienta mal.

Simplemente por poner su opinión. Todas las opiniones son criticables, pero se le ha faltado al respeto en esa ocasión y simplemente por pensar diferente.

Por tu mensaje deduzco que valoras positivamente el ambiente tóxico y que participas activamente en él, lo cual puedo aseverar por tus mensajes a mi persona los cuales solo podía ignorar debido a las continuas faltas de respeto (y eso que yo no te había dirigido la palabra nunca).

Es decir, los defensores de una ideología que pretende hacer sentir a la gente (especialmente a las mujeres) seguras y libres de ambientes tóxicos y que han sido tremendamente escrupulosos con cualquier detalle que pueda herir la sensibilidad de aquellos colectivos que dicen proteger, se mueven con una facilidad pasmosa en la toxicidad y le quitan hierro a cualquier actitud tóxica en la que ellos participen. Vosotros sois juez, jurado y verdugo, decidís quien es victima y digno de ese título y todas las alabanzas y ayudas, y a su vez quitáis esa etiqueta a quien es digno de vuestro odio, con carta blanca para insultarle.


Pues menudo sinsentido, menudo fraude.

Bueno, ya veo que no se puede rascar más, y que ha quedado bastante claro el tipo de personas que sois.

Que sea comunicador o no es irrelevante para el hilo. Solo alimenta un offtopic que te interesa a ti, seguramente con el objetivo de hacer más bullying.

Venga, a seguir acosando a los que tienen opiniones "incorrectas". Advertidos están los que pasean por aquí. Ya saben lo que toca [bye] [bye]

@spat a mi los más 1 no me molestan. Significan aprobación. Y en vuestro caso os aprobáis toxicidad y actitudes reprobables. De hecho me encantan, porque quitan caretas y demuestran lo que sois.
dlabo escribió:Por gente como tú ;)


Entiendo. Si pregunto por qué centrarse en evitar un ambiente tóxico especialmente para las mujeres en lugar de para todo el mundo, y en un tema no relacionado con eso critico que se normalicen los cuerpos de cualquier género propensos a enfermar, la respuesta es que hay que cambiar los ambientes tóxicos especialmente para mujeres en entornos laborales por culpa de gente como yo.


No le veo la relación, tampoco veo que lo que haya dicho me convierta en la clase de persona tóxica que afirmas, y ni siquiera observo que tu postura sea fundamentalmente razonable.


Por un lado los ambientes deberían ser sanos para todo el mundo, y por otro lado el respeto y la aceptación a la forma de ser y al aspecto de las personas no está reñido con no ser negligentes con nuestra salud.

Creía que esto era tan de sentido común que por fín en algo podría haber consenso, pero veo que lo fundamental es que exista siempre un enfrentamiento para justificar que existen formas de pensar diferentes. Me sorprende muchísimo que dentro del mundo del feminismo lo primero es no estar de acuerdo con nada, de antemano, aunque sea consensuable.
Yo he sufrido ambientes tóxicos y eso que era teletrabajando en algunos casos.
Aún haciendo mi trabajo y haciéndolo muy bien he llegado a recibir puyas, borderias y presiones con malos modos.
Así qué no creo que sea solo cosa de mujeres. Yo lo he pasado fatal haga tal punto de estar cagado por conectarme a trabajar o tener que reportar fallos por los malos modos.
Es una situación tan horrible que no se le deseo ni a mí peor enemigo.
Señor Ventura escribió:
dlabo escribió:Por gente como tú ;)


Entiendo. Si pregunto por qué centrarse en evitar un ambiente tóxico especialmente para las mujeres en lugar de para todo el mundo, y en un tema no relacionado con eso critico que se normalicen los cuerpos de cualquier género propensos a enfermar, la respuesta es que hay que cambiar los ambientes tóxicos especialmente para mujeres en entornos laborales por culpa de gente como yo.


No le veo la relación, tampoco veo que lo que haya dicho me convierta en la clase de persona tóxica que afirmas, y ni siquiera observo que tu postura sea fundamentalmente razonable.


Por un lado los ambientes deberían ser sanos para todo el mundo, y por otro lado el respeto y la aceptación a la forma de ser y al aspecto de las personas no está reñido con no ser negligentes con nuestra salud.

Creía que esto era tan de sentido común que por fín en algo podría haber consenso, pero veo que lo fundamental es que exista siempre un enfrentamiento para justificar que existen formas de pensar diferentes. Me sorprende muchísimo que dentro del mundo del feminismo lo primero es no estar de acuerdo con nada, de antemano, aunque sea consensuable.

Tu eres el que busca enfrentamiento a cada cosa que se expone por aquí, asi que no se a que viene este comentario.

Es evidente que los ambientes tienen que ser sanos para todos. Y no deberias creer que otros piensan lo contrario. Porque es algo que tendeis mucho a hacer a algunos.

Cuando se ha dicho especialmente a las mujeres, eso significa que a las mujeres se las acosa por el hecho de ser mujeres, cosa que al hombre no le pasa. Se le podra acosar por productividad, por objetivos, etc... Pero las mujeres tienen que sufrir ademas de todo eso, comentarios vejatorios, como si el jefe estuviera por encima de ella, y ella fuera solo una mujer que no tiene ni idea de nada. Pero bueno, supongo que esto ultimo lo negaras y te creeras que llevas razon.

Cuando se lucha por la violencia de genero sobre la mujer, no significa que el hombre de igual.

Cuando se lucha contra el racismo, no significa que el hombre blanco de igual.

Cuando se intenta ser inclusivo, no significa que el caucasico de igual.

Cuando se hace campaña por todos los cuerpos son iguales, no significa que se esta apoyando la obesidad.

Y asi un largo etc de argumentos que os sacais de la manga, como si las medidas por la igualdad fueran discrimunatorias.

Hiban lo describio muy bien en un comentario de ayer sobre podemos. El apoyaba a podemos, hasta que se dio cuenta que solo luchaban por las mujeres, los extranjeros, los homosexuales y demas... En cambio por el, que es un hombre blanco heterosexual no lucha nadie.

A ver si vamos comprendiendo que las medidas que intentan buscar una igualdad, estan enfocados para la gente minoritaria, gente que ha sido menos en la escala social durante toda la historia, y ahora porque se intenten poner medidas para paliar esa desigualdad, no va a significar que el hombre blanco heterosexual vaya a ser una persona segredada de la sociedad. Aqui cabemos todos

@seaman nadie dice que el hombre no reciba acoso laboral. Es evidente que si, y todo el mundo quiere que eso no suceda
seaman escribió:Así qué no creo que sea solo cosa de mujeres. Yo lo he pasado fatal haga tal punto de estar cagado por conectarme a trabajar o tener que reportar fallos por los malos modos.


Seaman colega, todas tus contraargumentaciones las pasas por el filtro de tu mera experiencia personal, y eso es solo una parte de la realidad que tienes que aceptar, no representa la totalidad de la misma. Yo sí he presenciado actitudes más que rancias de mi exjefe hacia las mujeres por temas específicos como conciliar con la maternidad o hasta hacerse una mamografía.

No pasa en todos lados ni de la misma manera, es solo algo que yo viví, pero pasa. Y claro que te pueden putear o acosar de otras maneras, por supuesto, nadie niega eso xD.
seaman escribió:Yo he sufrido ambientes tóxicos y eso que era teletrabajando en algunos casos.
Aún haciendo mi trabajo y haciéndolo muy bien he llegado a recibir puyas, borderias y presiones con malos modos.
Así qué no creo que sea solo cosa de mujeres. Yo lo he pasado fatal haga tal punto de estar cagado por conectarme a trabajar o tener que reportar fallos por los malos modos.
Es una situación tan horrible que no se le deseo ni a mí peor enemigo.


Imagen


Sinceramente ya no sé cómo escribir las cosas para que no intérpretes lo que os de la gana [tomaaa]
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:Así qué no creo que sea solo cosa de mujeres. Yo lo he pasado fatal haga tal punto de estar cagado por conectarme a trabajar o tener que reportar fallos por los malos modos.


Seaman colega, todas tus contraargumentaciones las pasas por el filtro de tu mera experiencia personal, y eso es solo una parte de la realidad que tienes que aceptar, no representa la totalidad de la misma. Yo sí he presenciado actitudes más que rancias de mi exjefe hacia las mujeres por temas específicos como conciliar con la maternidad o hasta hacerse una mamografía.

No pasa en todos lados ni de la misma manera, es solo algo que yo viví, pero pasa. Y claro que te pueden putear o acosar de otras maneras, por supuesto, nadie niega eso xD.


Exacto, igual que algunos ponen artículos de opinión de pikara magazine yo hablo de mi experiencia personal.
En mi empresa por ejemplo mayoría de mujeres y no se si ha habido casos de acoso de ese tipo. Bueno, se que compañeros han sufrido el mismo acoso que yo de sus responsables, algunos mujeres.
Lo que quiero decir con mi post es que el acoso sea sexual o no sigue siendo acoso y provoca ambiente tóxico.
A señor meme ni lo mento.
Lemmiwinks escribió:
Señor Ventura escribió:
dlabo escribió:Por gente como tú ;)


Entiendo. Si pregunto por qué centrarse en evitar un ambiente tóxico especialmente para las mujeres en lugar de para todo el mundo, y en un tema no relacionado con eso critico que se normalicen los cuerpos de cualquier género propensos a enfermar, la respuesta es que hay que cambiar los ambientes tóxicos especialmente para mujeres en entornos laborales por culpa de gente como yo.


No le veo la relación, tampoco veo que lo que haya dicho me convierta en la clase de persona tóxica que afirmas, y ni siquiera observo que tu postura sea fundamentalmente razonable.


Por un lado los ambientes deberían ser sanos para todo el mundo, y por otro lado el respeto y la aceptación a la forma de ser y al aspecto de las personas no está reñido con no ser negligentes con nuestra salud.

Creía que esto era tan de sentido común que por fín en algo podría haber consenso, pero veo que lo fundamental es que exista siempre un enfrentamiento para justificar que existen formas de pensar diferentes. Me sorprende muchísimo que dentro del mundo del feminismo lo primero es no estar de acuerdo con nada, de antemano, aunque sea consensuable.

Tu eres el que busca enfrentamiento a cada cosa que se expone por aquí, asi que no se a que viene este comentario.

Es evidente que los ambientes tienen que ser sanos para todos. Y no deberias creer que otros piensan lo contrario. Porque es algo que tendeis mucho a hacer a algunos.

Cuando se ha dicho especialmente a las mujeres, eso significa que a las mujeres se las acosa por el hecho de ser mujeres, cosa que al hombre no le pasa. Se le podra acosar por productividad, por objetivos, etc... Pero las mujeres tienen que sufrir ademas de todo eso, comentarios vejatorios, como si el jefe estuviera por encima de ella, y ella fuera solo una mujer que no tiene ni idea de nada. Pero bueno, supongo que esto ultimo lo negaras y te creeras que llevas razon.

Cuando se lucha por la violencia de genero sobre la mujer, no significa que el hombre de igual.

Cuando se lucha contra el racismo, no significa que el hombre blanco de igual.

Cuando se intenta ser inclusivo, no significa que el caucasico de igual.

Cuando se hace campaña por todos los cuerpos son iguales, no significa que se esta apoyando la obesidad.

Y asi un largo etc de argumentos que os sacais de la manga, como si las medidas por la igualdad fueran discrimunatorias.

Hiban lo describio muy bien en un comentario de ayer sobre podemos. El apoyaba a podemos, hasta que se dio cuenta que solo luchaban por las mujeres, los extranjeros, los homosexuales y demas... En cambio por el, que es un hombre blanco heterosexual no lucha nadie.

A ver si vamos comprendiendo que las medidas que intentan buscar una igualdad, estan enfocados para la gente minoritaria, gente que ha sido menos en la escala social durante toda la historia, y ahora porque se intenten poner medidas para paliar esa desigualdad, no va a significar que el hombre blanco heterosexual vaya a ser una persona segredada de la sociedad. Aqui cabemos todos

@seaman nadie dice que el hombre no reciba acoso laboral. Es evidente que si, y todo el mundo quiere que eso no suceda


Por alusiones responderé:
Dejé de votar a Podemos, pero no solo porque ya no me representen, sino porque se han centrado en apoyar ideologías que discriminan por sexo y raza.
Y ojo, no es que ese partido simplemente no luche por mis derechos, es que ese partido apoya ideologías que literalmente me desprecian por mi raza y mi género.

Se supone que la igualdad llegaría cuando la gente deje de fijarse en las razas y los géneros. "Somos iguales" es lo que se solía decir.
Mal vamos, si ahora lo importante es distinguir a las personas según la raza y el género, y establecer diferentes derechos y obligaciones según si eres hombre o mujer, blanco o negro.
Esto no es igualdad, esto es racismo y sexismo.
Lemmiwinks escribió:
Cuando se lucha por la violencia de genero sobre la mujer, no significa que el hombre de igual.

Cuando se lucha contra el racismo, no significa que el hombre blanco de igual.

Cuando se intenta ser inclusivo, no significa que el caucasico de igual.



Exacto, pero el problema es que eso muchas veces acaba extrapolandose a:

- Cuando se lucha por la violencia de genero sobre la mujer, se dice que es unicamente el hombre quien la ejerce, y a él no le puede suceder.
- Cuando se lucha contra el racismo, se dice que el hombre blanco es un privilegiado sin problemas y ademas unicamente se puede ser racisrta si eres blanco.
- Cuando se intenta ser inclusivo, vamos a exluir al caucasico totalmente para poner gente de otras etnias.

Y eso sin contar cuando directamente se instrumentaliza o se hace politica. O inclusso hay gente que se obsesiona.

Lo que tú dices es verdad? claro que sí, lo es. Pero entiende que todo se ramifica y algunas ramas se magnifican y se vuelven a hostiles, y del mismo modo que tu defiendes un problema, hay gente que también defiende el problema que te pongo arriba. Ambas cosas pueden existir y al final es una guerra de besugos.

Al final al confrontar contra esa gente insinuando o entendiendo que son algo que realmente no son, y apoyan cosas que realmente no apoyan, lo que haces es ser un mismo reflejo de lo que acusas.
Maxi Strong escribió:Exacto, pero el problema es que eso muchas veces acaba extrapolandose a:

- Cuando se lucha por la violencia de genero sobre la mujer, se dice que es unicamente el hombre quien la ejerce, y a él no le puede suceder.
- Cuando se lucha contra el racismo, se dice que el hombre blanco es un privilegiado sin problemas y ademas unicamente se puede ser racisrta si eres blanco.
- Cuando se intenta ser inclusivo, vamos a exluir al caucasico totalmente para poner gente de otras etnias.

¿Quién dice que sólo las mujeres sufren violencia de género? ¿Quién dice que sólo puedes ser racista si eres blanco? ¿Quién habla de excluir cuando lo que se pretende es incluir?

En serio, algun@s os sacáis problemas de donde no los hay.
Maxi Strong escribió:
Lemmiwinks escribió:
Cuando se lucha por la violencia de genero sobre la mujer, no significa que el hombre de igual.

Cuando se lucha contra el racismo, no significa que el hombre blanco de igual.

Cuando se intenta ser inclusivo, no significa que el caucasico de igual.



Exacto, pero el problema es que eso muchas veces acaba extrapolandose a:

- Cuando se lucha por la violencia de genero sobre la mujer, se dice que es unicamente el hombre quien la ejerce, y a él no le puede suceder.
- Cuando se lucha contra el racismo, se dice que el hombre blanco es un privilegiado sin problemas y ademas unicamente se puede ser racisrta si eres blanco.
- Cuando se intenta ser inclusivo, vamos a exluir al caucasico totalmente para poner gente de otras etnias.


¿Quién ha dicho algo de eso? :-?
@spcat @Trunchisholm estoy hablando en general, no me refiero a gente de este hilo o conversación.

Del mismo modo que vosotros entendeis que una mujer tambien puede matar y agredir, de que hay que incluir a otras personas pero sin dejar de incluir tambien al caucasico, y de que gente de cualquier raza puede ser racista, otros usuarios a los que confrontais no estan negando que exista violencia contra la mujer ni consideran que no sea importante, ni le gusta el racismo, ni nada. Exactamente podria servir vuestras mismas respuestas.

Conversación de besugus al final.

Imagen
Maxi Strong escribió:@spcat @Trunchisholm estoy hablando en general, no me refiero a gente de este hilo o conversación.

Del mismo modo que vosotros entendeis que una mujer tambien puede matar y agrader, de que hay que incluir a otras personas pero sin dejar de incluir tambien al caucasico, y de que gente de cualquier raza puede ser racista, otros usuarios a los que confrontais no estan negando que exista violencia contra la mujer ni consideran que no sea importante, ni le gusta el racismo, ni nada. Exactamente podria servir vuestras mismas respuestas.

Conversación de besugus al final.

Imagen


Me has matado con besugus [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto ya es una discusión circular, no recuerdo en qué página hablamos de esto y se puso de ejemplo las casas en llamas y más símiles. Lo que exponemos algunas es que como sistemas de opresión existen el machismo, el racismo, el clasismo, etc... Ya que son parte de la norma y de las sociedades, no se está negando que el hombre blanco heterosexual sufra opresiones o tenga problemas. Yo ya me canso de tener que explicarlo en cada respuesta porque en cuanto nos centramos en los problemas de las mujeres siempre saltais con ¿y los hombres que?

Si esto fuera un hilo llamado Cáncer y Videojuegos, dudo mucho que vinierais aquí a decir ¿y los celíacos que? Pero aquí estáis constantemente desviando el hilo hacia los problemas de los hombres blancos heteros :o
Maxi Strong escribió:@spcat @Trunchisholm estoy hablando en general, no me refiero a gente de este hilo o conversación.

Del mismo modo que vosotros entendeis que una mujer tambien puede matar y agredir, de que hay que incluir a otras personas pero sin dejar de incluir tambien al caucasico, y de que gente de cualquier raza puede ser racista, otros usuarios a los que confrontais no estan negando que exista violencia contra la mujer ni consideran que no sea importante, ni le gusta el racismo, ni nada. Exactamente podria servir vuestras mismas respuestas.

Conversación de besugus al final.

Imagen


Reconocer que esas situaciones se dan no significa que exista una relación de equilibrio. Aquí hay mucha gente que se empecina en tener que hablar de la opresión del hombre blanco hetero como excusa para justificar formas de opresión más extendidas y enquistadas en la sociedad. Es una forma como otra cualquiera de desviar la atención con el "yo también sufro".
@Trunchisholm

Vamos a suponer:

6 mujeres con una pareja toxica-agresiva
3 hombres con una pareja toxica-agresiva

Vamos a suponer que heterosexuales, ya que el discurso prácticamente solo habla de mujeres heterosexuales.

Ahora vamos a enfocarnos en solo una de las mujeres y solo uno de los hombres.

Consideras que esa mujer con la que nos enfocamos es más víctima que ese hombre en el que nos enfocamos? este es el desequilibrio que quieres decirme?

Lo que defiendes es que tendría que haber 5 y 5? para que haya equilibrio y ambos tengan el mismo valor? sé que no eres tan simple y no es eso lo que quieres decir.

Lo que defiendes es que como hay más de un género tienen que tener más ayudas aunque sea el mismo caso en un hombre? se que tampoco.

Lo que defiendes es que es diferente en un hombre o una mujer? diría que va por ahí, si quieres desarrollalo mejor.
Trunchisholm escribió:Qué horror de afronta al honor de Ventura [mad] Las opiniones del Sr. Ventura son criticables, como las dos cualquier otro forero. A algunos nos han dicho de todo en este hilo y no nos rasgamos las vestiduras ni vamos de víctimas. No es la primera vez que veo en el hilo ofensas de segunda mano penosas ni drama artificial. Parece que algunos estáis abonados a eso.

Parece mentira que haya que explicarlo. "Por gente como tú" no es un insulto personal, sino una referencia a las opiniones que ha vertido el usuario en el hilo. Como si Ventura fuera un ejemplo de opiniones razonables y nada criticables [carcajad]


Hombre, teniendo en cuenta que me has tachado de simpatizante de los neonazis porque no desecho una afirmación hasta que hayan pruebas, yo al menos no me tomo en serio lo de que mis opiniones no son razonables.
@Maxi Strong
Ah, las clásicas situaciones hipotéticas que no tienen nada que ver con lo que se había dicho. Esto no son problemas de matemáticas. No hace falta inventarse nada.

@Señor Ventura
Ventura, lo que he dicho es que te das prisa en creerte lo que dice un neonazi sin cuestionarlo un mínimo. Lo de simpatizante lo lees tú entre líneas, aunque no me parece una lectura descabellada teniendo en cuenta la retórica que empleas y las fuentes que manejas. Y no se trata de desechar lo que diga el neonazi de turno "sólo" porque sea neonazi, sino de no aceptarlo sin cuestionarse nada, siendo como es una fuente tendenciosa y que promueve ideologías de odio, que es lo que has hecho tú a pesar de que esa historia tiene más agujeros que un Gruyère.
@Trunchisholm lo que dices es lo equivalente a esto:

Imagen


Porque sabes que si respondes te retratas, además quedaría en eviencia tu "quién dice eso?".

[bye]
Maxi Strong escribió:@Trunchisholm lo que dices es lo equivalente a esto:

Imagen


Porque sabes que si respondes te retratas, además quedaría en eviencia tu "quién dice eso?".

[bye]

Maxi Strong, la situación hipotética que pones es de risa 1) cuando aquí nadie niega que el sufrimiento es sufrimiento, sea el de un hombre o una mujer, ni que ambas personas tengan el mismo valor; 2) te inventas cifras y situaciones para llegar a una conclusión predeterminada cuando las estadísticas están para algo; 3) los asuntos de los que hablabas afectan de forma desproporcionada a colectivos determinados y no lo hacen de la misma manera a todos los grupos.

Por cierto, que yo de ayudas he hablado cero en este hilo, así que ni idea de por qué sacas el tema.

@AngryTeacher
Sigues leyendo lo que te parece y creando drama donde no hay, ofendiéndote por terceras personas.

AngryTeacher escribió:Por tu mensaje deduzco que valoras positivamente el ambiente tóxico y que participas activamente en él, lo cual puedo aseverar por tus mensajes a mi persona los cuales solo podía ignorar debido a las continuas faltas de respeto (y eso que yo no te había dirigido la palabra nunca).

Por tu mensaje deduzco que has tardado dos milésimas en hacer la peor lectura posible de esa respuesta con tal de maximizar tu potencial de ofensa. Por cierto, explícame cómo te he faltado al respeto. Porque ya te digo que lo que te he contestado está a años luz de todo lo que me ha llovido en el hilo. De lo que me da la impresión es de que te das mucha prisa por ofenderte.

AngryTeacher escribió:Es decir, los defensores de una ideología que pretende hacer sentir a la gente (especialmente a las mujeres) seguras y libres de ambientes tóxicos y que han sido tremendamente escrupulosos con cualquier detalle que pueda herir la sensibilidad de aquellos colectivos que dicen proteger, se mueven con una facilidad pasmosa en la toxicidad y le quitan hierro a cualquier actitud tóxica en la que ellos participen. Vosotros sois juez, jurado y verdugo, decidís quien es victima y digno de ese título y todas las alabanzas y ayudas, y a su vez quitáis esa etiqueta a quien es digno de vuestro odio, con carta blanca para insultarle.

Esto... AngryTeacher, se te está yendo. Aquí la gente está expresando su opinión. Pueden gustar más o menos. Todas son criticables. Nadie obliga a los demás a creer nada, sobre todo porque me parece que las posturas están bastante definidas y pretender que los demás cambien de opinión no es realista.

AngryTeacher escribió:Bueno, ya veo que no se puede rascar más, y que ha quedado bastante claro el tipo de personas que sois.

Esto dicho por el que se cabreó porque estaban juzgando a Ventura sin conocerlo. Ya de ofenderte, sé un poco coherente con tu discurso.

AngryTeacher escribió:Que sea comunicador o no es irrelevante para el hilo. Solo alimenta un offtopic que te interesa a ti, seguramente con el objetivo de hacer más bullying.

Vaya, si quieres te lo pregunto en el otro hilo y salimos de dudas. Me encanta de todas maneras que me acuses de bullying y vengas hablando de toxicidad.

AngryTeacher escribió:Venga, a seguir acosando a los que tienen opiniones "incorrectas". Advertidos están los que pasean por aquí. Ya saben lo que toca [bye] [bye]

Este es el hilo de las definiciones sui generis. Ahora criticar opiniones es "acoso". Y luego vienen algunos acusando a los demás de "ofendiditos" y hablando de cómo la corrección política está arruinando la sociedad. De verdad, dejar caer que esas cinco palabras y los +1 correspondientes son ejemplos de toxicidad y acoso después de todas las lindezas que se han dicho en este hilo me parece maravilloso :)
Trunchisholm escribió:@Señor Ventura
Ventura, lo que he dicho es que te das prisa en creerte lo que dice un neonazi sin cuestionarlo un mínimo. Lo de simpatizante lo lees tú entre líneas, aunque no me parece una lectura descabellada teniendo en cuenta la retórica que empleas y las fuentes que manejas. Y no se trata de desechar lo que diga el neonazi de turno "sólo" porque sea neonazi, sino de no aceptarlo sin cuestionarse nada, siendo como es una fuente tendenciosa y que promueve ideologías de odio, que es lo que has hecho tú a pesar de que esa historia tiene más agujeros que un Gruyère.


Yo no me he creido nada, ni le he prestado ninguna atención. Solo he dicho que no hay que desoir lo que se dice teniendo en cuenta quien habla, sino lo que se dice.

Y automáticamente, pues neonazi oye, y así con todo.

Soy yo mas progre que todos vosotros juntos. Neonazi dice xDDD
@Trunchisholm [tadoramo]

@Maxi Strong No hace falta suponer ninguna situación hipotética, tenemos estadísticas, te pongo de ejemplo los de un estudio oficial en EEUU:

Imagen
Imagen


1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 38 hombres han experimentado una violación completa o un intento de violación.

¿Y sabes que es lo peor? Que esas mujeres y esos hombres violentados en su mayoría fueron violentados por otros hombres.

Que existe una opresión hacia las mujeres es algo que ya es difícilmente rebatible, si tu opinion es que no es así pues vale, yo no pretendo hacer cambiar de opinion a nadie, pero no se que esperas encontrar en este hilo donde partimos del hecho de que si existe y que por eso el feminismo es necesario.
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:Sobre el CDC y las violaciones:

https://medium.com/el-saco-del-coco/est ... .y0kd25b5k


Hoy no he podido echarle un ojo al estudio que hizo el CDC en 2011 sobre el tema y sobre el que habla Bou porque el link no carga.
Magnitud del problema

Las estimaciones más precisas sobre la prevalencia de la violencia de pareja y la violencia sexual son las obtenidas mediante encuestas poblacionales basadas en el testimonio de las supervivientes. Según un análisis de los datos sobre la prevalencia de este problema en 161 países y zonas entre 2000 y 2018, realizado en 2018 por la OMS en nombre del Grupo de Trabajo interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, en todo el mundo, casi una de cada tres mujeres (un 30%) ha sufrido violencia física y/o sexual por su pareja o violencia sexual por alguien que no era su pareja o ambas (2).

Más de una cuarta parte de las mujeres de entre 15 y 49 años que han tenido una relación de pareja han sido objeto de violencia física y/o sexual de pareja al menos una vez en su vida (desde los 15 años). Las estimaciones sobre la prevalencia de la violencia de pareja sufrida a lo largo de la vida van del 20% en la Región del Pacífico Occidental de la OMS, 22% en los países de ingresos elevados y la Región de Europa de la OMS y 25% en la Región de las Américas de la OMS, al 33% en la Región de África de la OMS, 31% en la Región del Mediterráneo Oriental de la OMS y 33% en la Región de Asia Sudoriental de la OMS.

A nivel mundial, hasta el 38% de los asesinatos de mujeres son cometidos por su pareja. Además de la violencia de pareja, el 6% de las mujeres de todo el mundo refieren haber sufrido agresiones sexuales por personas distintas de su pareja, aunque los datos al respecto son más limitados. La violencia de pareja y la violencia sexual son perpetradas en su mayoría por hombres contra mujeres.

Los confinamientos durante la pandemia de COVID-19 y sus repercusiones sociales y económicas han aumentado la exposición de las mujeres a parejas con comportamientos abusivos y a factores de riesgo conocidos, al tiempo que han limitado su acceso a diferentes servicios. Las situaciones de crisis humanitarias y desplazamientos pueden agravar la violencia, como la violencia de pareja y la violencia sexual por terceros, y dar lugar a nuevas formas de violencia contra las mujeres.


Imagen

La mayor parte de las veces el agresor es la pareja. En todo el mundo, casi un tercio (27%) de las mujeres de 15 a 49 años que han estado en una relación informan haber sufrido algún tipo de violencia física y /o sexual por su pareja.

Imagen

Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (30%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.


Sinceramente todos los datos, estadísticas y metaestudios apuntan a lo mismo, a estas alturas pretender rebatir esto es como pretender rebatir el cambio climático. Y con esto dejo el offtopic porque en este hilo se asumen ciertas cosas mas que demostradas, para negarlo ya tenéis el otro hilo de los hombres con miedo.
spcat escribió:Sinceramente todos los datos, estadísticas y metaestudios apuntan a lo mismo, a estas alturas pretender rebatir esto es como pretender rebatir el cambio climático. Y con esto dejo el offtopic porque en este hilo se asumen ciertas cosas mas que demostradas, para negarlo ya tenéis el otro hilo de los hombres con miedo.

Totalmente de acuerdo.
Imagen
https://www.cdc.gov/violenceprevention/ ... tfact.html

Lo dejo yo también.
Trunchisholm escribió:@Scissorman Pues nada, tú sigue a la defensiva y quedándote con lo que te parece. Yo sólo te he dicho que es absurdo comentar una anécdota para hablar de un asunto tan complejo como este. No hace falta que te sulfures ni que me llames vago, cuando al menos me molesto en aportar fuentes.


Ahora resulta que no puedo dar mi opinion de una anecdota en un foro de opinion porque el tema es muy complejo [carcajad] que yo recuerde no haz puesto fuentes a lo que me haz citado (si es asi pues mientes) y por el contrario si crees que voy a buscar todas las fuentes que citas en este foro o en otro, tu solo te estas dando mas importancia de a la que mereces ;)

total ya no te preocupes por mi que estoy tranquilo ;) y de quedarme me quedo con esta frase que resume gran parte de lo que me haz puesto.

Trunchisholm escribió:si sumas más anécdotas te vas a quedar en lo anecdótico.


Imagen
@Scissorman
No sé tú, pero darle tantas vueltas a lo mismo me parece súper cansino. Mejor dejarlo, ¿no?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
spcat escribió:¿Y sabes que es lo peor? Que esas mujeres y esos hombres violentados en su mayoría fueron violentados por otros hombres.

Totalmente de acuerdo. Eso es lo peor de todo.

Pero no te esfuerces, los foreros que estan posteando no lo van a ver igual que nosotros. Ellos creen que es mejor asi, pero nosotros sabemos que seria mucho mejor si esas mujeres y hombres violentados, hubieran sido violentados por mujeres o por personas de genero no binario. Yo creo que lo suyo seria que fuera al 33% cada colectivo
Lemmiwinks escribió:
LuffyOPFan escribió:Vamos @Lord_Link, di lo tuyo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo bueno siempre se hace esperar [rtfm]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Tu no estas de acuerdo con el quote? No crees que lo peor sea que sean hombres en su mayoria los que violentan?
Lord_Link escribió:Tu no estas de acuerdo con el quote? No crees que lo peor sea que sean hombres en su mayoria los que violentan?


Contigo siempre estoy de acuerdo, titán [toctoc]
Lemmi, al final Trunchi no cayó en la trampa pero spcat sí.

Ves como no es siempre lo que tú decías de "no significa que no sea importante en los hombres" sino que es un ataque a los hombres? "los hombres son los que agreden y apenas son víctimas o son de otros hombres".

Además, esos estudios están sesgados a más no poder. La mayoría de casos la gente toxica se atrae mutuamente. O una mujer con gustos por hombres tóxicos ella también es tóxica y violenta. La realidad .. es más compleja que como se pretende ajustar para que encaje en el discurso. No es siempre así, hay gente para todo, pero sí es algo bastante común.

Es normal que entonces un grupo de hombres y de mujeres vean hostil e ilógico esa forma de razonar y crear doctrina, y ahí es lo que esas personas quieren visibilidad. Es un ataque a la identidad del hombre en plena era donde lo más importante y lo más instrumentado es la identidad (mujer, hombre, homosexuales, trans...).

Da igual que sea víctima de una mujer, un hombre o un marciano, es víctima igual. Una víctima no pierde o gana valor según lo que sea ella misma y lo que sea quien agrede.

No voy a profundizar más, es que cualquier persona que no esté corrompida de ideología pro-mujer y anti-hombre le debería de chirriar esas cosas.

No se puede juzgar o empatizar con una persona dependiendo del grupo identitario al que pertenece.

Al final todos retratados y el "quien dice esas cosas?" ha quedado en nada.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Franz_Fer escribió:
Lord_Link escribió:Tu no estas de acuerdo con el quote? No crees que lo peor sea que sean hombres en su mayoria los que violentan?


Contigo siempre estoy de acuerdo, titán [toctoc]

Claro, porque somos de izquierdas. Estamos del lado de las victimas
@Lord_Link Obviamente, alguien que invierte tanto tiempo y esfuerzo en declararse aliade como tú, tiene que estar de parte de las víctimas, ser de izquierdas y vegano. Si no, serías un trolaso y todos sabemos que tú estás en el lado correcto de la sociedad y del foro, camarada.

Sigamos desenmascarando el machismo juntos [beer]
Maxi Strong escribió:Lemmi, al final Trunchi no cayó en la trampa pero spcat sí.


Oh no he caído en la trampa [qmparto]

Si, la gran mayoría de violadores son hombres, tanto cuando la victima es una mujer o un hombre. El feminismo ya analizo esto y lo que encontró que esto es debido principalmente a tres factores: la cultura de la violación, la cosificación de la mujer y la masculinidad toxica.

Si tu forma de debatir es poner "trampas" [qmparto] a lo mejor deberías replantearte tu participación en el hilo y que ambiente pretendes crear con esa actitud.

Franz_Fer escribió:@Lord_Link Obviamente, alguien que invierte tanto tiempo y esfuerzo en declararse aliade como tú, tiene que estar de parte de las víctimas, ser de izquierdas y vegano. Si no, serías un trolaso y todos sabemos que tú estás en el lado correcto de la sociedad y del foro, camarada.

Sigamos desenmascarando el machismo juntos [beer]


Parece que la invocación de @LuffyOPFan ha hecho salir al troll de la caverna [maszz]
3891 respuestas