[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Maxi Strong escribió:@Scissorman el otro día, viendo The Wild Proyect, un Youtuber presidiario decía que allí en su cárcel, los que más sufren y peor tienen las cosas son los blancos. Todo es cuestión de entorno y perspectiva. Pero que en determinadas situaciones todos pueden sufrir discriminación, independiente de tu color o género, es una realidad.


Eso es cierto, solo que a mi me llama la atencion de que digan que no existe la discriminacion hacia los flacos y llevo toda la penche vida padeciendola...

Curioso, muy curioso [360º]
¿Entonces qué es feminismo aplicado a videojuegos?
animally escribió:¿Entonces qué es feminismo aplicado a videojuegos?

Que los hombres tienen miedo
Scissorman escribió:
peeper77 escribió: Que existe el racismo hacia los negros?
Los blancos tambien lo sufren...


Eso me recordo la vez que un misionero nos decia que fue a una comunidad indigena y en esa comunidad a el lo trataban muy bien por ser moreno (dandole comida, bebida y lo que nesesitara) y los que eran de tez blanca los trataban mal en general...

Igual parece que lo mas facil es decir que esas cosas no exiten o esas situaciones no son validas porque por el lado contrario hay quien las padece de peor manera (como si esto fuera una competencia :-| )

Perfecto, ahora volvemos a tirar de falso equilibrio y anécdotas para hablar de problemas que afectan de forma desproporcionada a la población negra y a otras minorías.

Aquí nadie dice 1) que no pueda haber racismo contra los blancos; 2) que los blancos no sufren; 3) que ese racismo y ese sufrimiento no importen. Pero como europeos de un país mayoritariamente blanco en el que los que pertenecemos a ese grupo tenemos la inmensa mayoría del capital económico, político y social, quejarnos de racismo como si estuviera al nivel de cómo se trata a esas minorías étnicas en este país me parece de chiste.

Podría tirar también de anécdotas y decir que de todos los españoles blancos que he conocido en mi vida ni uno solo se ha quejado de ataques o insultos racistas, mientras que la inmensa mayoría de personas no blancas, tanto de mi familia como amigos, han tenido que aguantar insultos y/o comportamientos racistas.
Trunchisholm escribió:Perfecto, ahora volvemos a tirar de falso equilibrio y anécdotas para hablar de problemas que afectan de forma desproporcionada a la población negra y a otras minorías.


Pues la anecdota no es mia, asi que seria mejor seria preguntarle a alguien que lo ha vivido....

...y pues no me voy a quejar de algo que no me ha pasado, pero de lo que si me quejo (y me voy a seguir quejando) es del trato tan despectivo, mamila y culero que he tenido por estar tan delgado, aunque claro aqui me dicen que eso no existe... supongo que tendre que creerles.... porque si... :-|
Trunchisholm escribió:Podría tirar también de anécdotas y decir que de todos los españoles blancos que he conocido en mi vida ni uno solo se ha quejado de ataques o insultos racistas, mientras que la inmensa mayoría de personas no blancas, tanto de mi familia como amigos, han tenido que aguantar insultos y/o comportamientos racistas.


A mí no me hace falta ni salir de este foro para ver ataques a hombres blancos (con mujeres no se atreven). No te los voy a quotear, pero si te das una vuelta por hilos de temáticas polémicas, incluido este, encuentras.

Y si se quejan, se les llama llorones.

La propia firma que tenia el OP para difundir su hilo, era racista.

Sin ir mas lejos, un poco mas arriba tenemos un comentario bien machista que ironiza que un hombre pueda tener miedo, intuyo que se refiere a hombres blancos unicamente, hombres negros supongo (que lo corrijan si no es así) que sí tiene su permiso para que puedan tener miedo.

Yo no soy española, y te digo que España no es un pais racista, España es un pais de humor muy negro y vulgar, que es diferente. En otras partes del mundo sí tienen mas sentido esos discursos.

Del mismo modo, vete siendo blanco a un lugar con mucha gente morena o negra, y a ver si no sufres racismo tú.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Maxi Strong escribió:La propia firma que tenia el OP para difundir su hilo, era racista.

Como va a llevar una firma racista alguien de izquierda... no tiene sentido
Maxi Strong escribió:La propia firma que tenia el OP para difundir su hilo, era racista.


Lol what? [qmparto]

¿Esta firma?

Imagen
Trunchisholm escribió:Pero como europeos de un país mayoritariamente blanco en el que los que pertenecemos a ese grupo tenemos la inmensa mayoría del capital económico, político y social, quejarnos de racismo como si estuviera al nivel de cómo se trata a esas minorías étnicas en este país me parece de chiste.

Podría tirar también de anécdotas y decir que de todos los españoles blancos que he conocido en mi vida ni uno solo se ha quejado de ataques o insultos racistas, mientras que la inmensa mayoría de personas no blancas, tanto de mi familia como amigos, han tenido que aguantar insultos y/o comportamientos racistas.


Un apunte:

yo no soy europeo... asi que eso que me dices sobra totalmente. ;) :-|
spcat escribió:
Maxi Strong escribió:La propia firma que tenia el OP para difundir su hilo, era racista.


Lol what? [qmparto]

¿Esta firma?

Imagen


La recordaba diferente.

Tienes razzón, no es racista. Es otras cosas, pero racista no [beer] . Rectifico.
Esa firma la hizo @Luis14 y está al principio del hilo que la hizo como crítica a esa actitud de negar lo expuesto en el post inicial y desviarlo continuamente a los problemas de los hombres. A mí en su momento me pareció bien ponérmela de firma unos días porque entendí que no era más que una crítica a ciertas actitudes en el hilo, solo que algunes se lo tomaron como un ataque personal y hasta abrieron un hilo en feedback preguntando si no incumplía la normativa de firmas cosa que moderación obviamente dijo que no y por eso la mantuve un par de días más en lo que @Luis14 me hizo la nueva firma [amor]

Pero vamos que es exactamente lo que ha dicho antes @peeper77 pretender negar que hay un sistema que oprime a las mujeres sistemáticamente porque los hombres sufren de vez en cuando otro tipo de opresiones no tiene ni pies ni cabeza.
Maxi Strong escribió:
Trunchisholm escribió:Podría tirar también de anécdotas y decir que de todos los españoles blancos que he conocido en mi vida ni uno solo se ha quejado de ataques o insultos racistas, mientras que la inmensa mayoría de personas no blancas, tanto de mi familia como amigos, han tenido que aguantar insultos y/o comportamientos racistas.


A mí no me hace falta ni salir de este foro para ver ataques a hombres blancos (con mujeres no se atreven). No te los voy a quotear, pero si te das una vuelta por hilos de temáticas polémicas, incluido este, encuentras.

Y si se quejan, se les llama llorones.

La propia firma que tenia el OP para difundir su hilo, era racista.

Sin ir mas lejos, un poco mas arriba tenemos un comentario bien machista que ironiza que un hombre pueda tener miedo, intuyo que se refiere a hombres blancos unicamente, hombres negros supongo (que lo corrijan si no es así) que sí tiene su permiso para que puedan tener miedo.

Yo no soy española, y te digo que España no es un pais racista, España es un pais de humor muy negro y vulgar, que es diferente. En otras partes del mundo sí tienen mas sentido esos discursos.

Del mismo modo, vete siendo blanco a un lugar con mucha gente morena o negra, y a ver si no sufres racismo tú.

Veo que tienes serios problemas para identificar el machismo y el racismo [qmparto]

Mi mensaje era una ironia de en lo que se ha convertido el hilo, pero si, es un comentario bien machista :o
@Scissorman intenta no responder por fascículos, que luego contestar es un dolor.

Scissorman escribió:Pues la anecdota no es mia, asi que seria mejor seria preguntarle a alguien que lo ha vivido....

...y pues no me voy a quejar de algo que no me ha pasado

Ya, ¿y entonces para qué se supone has compartido esa anécdota? Porque está claro que no vamos a ponernos a hablar con el misionero de marras.

Scissorman escribió:Un apunte:

yo no soy europeo... asi que eso que me dices sobra totalmente. ;) :-|

Has puesto esa experiencia como muestra del racismo contra los blancos. Como comprenderás, no me voy a poner a adivinar de dónde eres, por lo que hablo de la situación que conozco. En cualquier caso, sería interesante que explicaras cuál es la situación en tu país.

Maxi Strong escribió:A mí no me hace falta ni salir de este foro para ver ataques a hombres blancos (con mujeres no se atreven). No te los voy a quotear, pero si te das una vuelta por hilos de temáticas polémicas, incluido este, encuentras.

Y si se quejan, se les llama llorones.

Miscelánea es una burbuja dentro de un foro dedicado a un nicho de ocio como es EOL. Si fuera representativo de la sociedad a nivel ideológico estaríamos perdidos. La fragilidad que hay aquí entre la población masculina blanca hetero es de chiste, y lo digo como hombre blanco hetero.

Maxi Strong escribió:Sin ir mas lejos, un poco mas arriba tenemos un comentario bien machista que ironiza que un hombre pueda tener miedo, intuyo que se refiere a hombres blancos unicamente, hombres negros supongo (que lo corrijan si no es así) que sí tiene su permiso para que puedan tener miedo.

Aquí absolutamente nadie habla de que los hombres no puedan tener problemas ni se ríe de los hombres maltratados a nivel personal o social. Hay problemas y actitudes reales que afectan a los hombres de forma desproporcionada. Ahora, la ironía de la que hablas no va dirigida a esos hombres con problema reales sino a las hipérboles constantes que se ven en este hilo y otros de Miscelánea.

Maxi Strong escribió:Yo no soy española, y te digo que España no es un pais racista, España es un pais de humor muy negro y vulgar, que es diferente. En otras partes del mundo sí tienen mas sentido esos discursos.

Claro, como si el racismo se limitara a los chistes que contamos en este país.

Maxi Strong escribió:Del mismo modo, vete siendo blanco a un lugar con mucha gente morena o negra, y a ver si no sufres racismo tú.

Tengo familia en países en los que la población blanca es mínima. Cero problemas de racismo cada vez que voy. Por cierto, que siempre termináis hablando de blancos vs negros, como si no existieran otras etnicidades. Ya casi roza la obsesión.
@Trunchisholm lo que quería decir, es que en España no existe un conflicto real entre razas como por ejemplo algunas zonas de EEUU. Tal vez, según me han contado, en otras decadas (70, 80, 90) existia con los gitanos, pero hoy en día aunque aun se ve es menor.

En españa el racismo esta más orientado a temas de emigración, no de convivencia entre grandes grupos de diferentes razas.

Es más, en España es muy popular ir a ciertas verdulerias, ciertos bazares, ciertos bares.

Con esto no digo que no exista, pero es algo parecido a lo que tu intentas decirme de la fragilidad masculina.

Eso quería decir, y solo lo aclaraba. De todas formas por mi parte dejo el offtopic de racismo ya.

Edito:

Te voy a contar una cosa que le pasó a mi compañero de trabajo, conmigo delante: Estabamos comiendo en un banco de un parque, en el descanso, y se acercaron un chico y una chica negros, vestidos con uniforme escolar, y nos dijeron de hacer un cuestionario. Primero empece yo y a la segunda pregunta les dije de no continuar, pues era de politica. Mi compañero que es muy gamberro sí lo hizo, y dijo abiertamente que vota al PP, todo muy correcto y educado por todas partes, pero cuando se fueron los escolares se les escucho un comentario muy feo que incluia "blanquito".

Te digo esto, porque ahora ya no puedes decir que a un blanco no se le ha molestado en España por su color de piel.

Con esto no digo ni argumento nada, solo es una anecdota sin más, sin más importancia. 100% real.
Maxi Strong escribió:@Trunchisholm lo que quería decir, es que en España no existe un conflicto real entre razas como por ejemplo algunas zonas de EEUU. Tal vez, según me han contado, en otras decadas (70, 80, 90) existia con los gitanos, pero hoy en día aunque aun se ve es menor.

Los enfrentamientos entre grupos étnicos son solo una de las manifestaciones del racismo.

Maxi Strong escribió:En españa el racismo esta más orientado a temas de emigración, no de convivencia entre grandes grupos de diferentes razas.

Es más, en España es muy popular ir a ciertas verdulerias, ciertos bazares, ciertos bares.

Con esto no digo que no exista, pero es algo parecido a lo que tu intentas decirme de la fragilidad masculina.

Te repito, el racismo va más allá de problemas de convivencia que saltan a la vista. Se refleja en el trato desigual que se da a las minorías a nivel económico, laboral, inmobiliario, educativo, etc. Y, efectivamente, la demonización de los inmigrantes y la retórica que se utiliza contra ellos es otro reflejo claro del racismo que hay en este país.

Comparar el racismo con la fragilidad de algunos hombres en este hilo me parece una tomadura de pelo. Este foro no es la vida real.

Maxi Strong escribió:Eso quería decir, y solo lo aclaraba. De todas formas por mi parte dejo el offtopic de racismo ya.

Edito:

Te voy a contar una cosa que le pasó a mi compañero de trabajo, conmigo delante: Estabamos comiendo en un banco de un parque, en el descanso, y se acercaron un chico y una chica negros, vestidos con uniforme escolar, y nos dijeron de hacer un cuestionario. Primero empece yo y a la segunda pregunta les dije de no continuar, pues era de politica. Mi compañero que es muy gamberro sí lo hizo, y dijo abiertamente que vota al PP, todo muy correcto y educado por todas partes, pero cuando se fueron los escolares se les escucho un comentario muy feo que incluia "blanquito".

Te digo esto, porque ahora ya no puedes decir que a un blanco no se le ha molestado en España por su color de piel.

Con esto no digo ni argumento nada, solo es una anecdota sin más, sin más importancia. 100% real.

Me encanta que siempre que escribís una anécdota tenéis que poner la coletilla de "pero con esto no quiero decir nada". Entonces, ¿para qué la ponéis? [carcajad]

Para reconducir un poco el tema, comparto una noticia de Jason Schreier. Ha dimitido el director de The Witcher 3 después de que lo acusaran de bullying. Después de todo lo que ha pasado en los últimos años con el escándalo de la directiva de Ubisoft y la de Quantum Dream, está claro que la cultura de algunos estudios es bastante tóxica. Eso por no hablar de la cultura extendida de explotación de los trabajadores, incluso entre desarrolladores de primera fila como CDProjekt, Rockstar Games o Naughty Dog. Por lo menos en el caso de Rockstar parece que están haciendo algo al respecto.
Trunchisholm escribió:Para reconducir un poco el tema, comparto una noticia de Jason Schreier. Ha dimitido el director de The Witcher 3 después de que lo acusaran de bullying. Después de todo lo que ha pasado en los últimos años con el escándalo de la directiva de Ubisoft y la de Quantum Dream, está claro que la cultura de algunos estudios es bastante tóxica. Eso por no hablar de la cultura extendida de explotación de los trabajadores, incluso entre desarrolladores de primera fila como CDProjekt, Rockstar Games o Naughty Dog. Por lo menos en el caso de Rockstar parece que están haciendo algo al respecto.


Y esto es de lo que llega a salir a luz gracias a personas valientes que lo denuncian, porque el miedo a exponer a estos acosadores y que no se las vuelva a contratar es real, ojala consigan cambiar esos ambientes tóxicos, especialmente para las mujeres, que no solo se enfrentan a ambientes hostiles de la bro culture sino también a la discriminación laboral (menor contratación, sueldos mas bajos), el acoso sexual, la infravaloración de su trabajo y el ya famoso e infame techo de cristal.
spcat escribió:ojala consigan cambiar esos ambientes tóxicos, especialmente para las mujeres


¿Por qué especialmente para las mujeres?.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@Señor Ventura, así, para empezar, por lo que ha expuesto la mitad (al menos) de la gente de este hilo (y en el propio mensaje que citas también incluye parte de la info que buscas). Para empezar [oki] [beer] [inlove]
Luis14 escribió:@Señor Ventura, así, para empezar, por lo que ha expuesto la mitad (al menos) de la gente de este hilo (y en el propio mensaje que citas también incluye parte de la info que buscas). Para empezar [oki] [beer] [inlove]


Ningún ambiente tóxico para las mujeres, ¿y para el resto?.
Trunchisholm escribió:@Scissorman intenta no responder por fascículos, que luego contestar es un dolor.


Si por fasiculos es porque te refieres a que resumo bastante, es porque no me gusta aventarme tantos muros de ardor como tu comprenderas... asi que casi todo lo que escribo te lo resumo.... asi nomas.... ;) ahora que si te refieres a que cite en 2 post solo lo he hecho en esta ocasion, si ese es el caso el que da dolor y estres(por lo menos a mi) eres tu ;)

Trunchisholm escribió:Ya, ¿y entonces para qué se supone has compartido esa anécdota? Porque está claro que no vamos a ponernos a hablar con el misionero de marras.


Cuando he dicho que tienes que preguntarle directamente a ese misionero? [facepalm] creo que esta mas que claro que lo que digo porque estas situaciones si se dan (independientemente de lo demas) y probablemente si te puedieran llegar a afectar si vas ahi... digo! a mi no me gustaria ir a una comunidad indigena y que me descriminaran de esa manera solo por el color de piel....

Trunchisholm escribió:Has puesto esa experiencia como muestra del racismo contra los blancos. Como comprenderás, no me voy a poner a adivinar de dónde eres, por lo que hablo de la situación que conozco


Pero podrias haberlo deducido porque no he parado de decir modismos latinoamericanos.... en fin...

Trunchisholm escribió:En cualquier caso, sería interesante que explicaras cuál es la situación en tu país.


Pues que es un pais "tercermundista" y todo lo que eso conlleva... Aqui algunas personas llaman "indios" de manera despectiva a gente de comunidades indigenas y asi. Ami no me ha tocado en la vida real ver tan directamente este tipo de discriminacion, pero del foro donde vengo casi siempre veia comentarios racistas, machistas antifeministas etc. (aunque no estoy seguro si decian eso en serio o solo era por trollear...) yo nunca estube deacuerdo con ese tipo de actitud, aunque siendo sincero no me aleje de esa comunidad por eso, sino porque era una tierra sin ley donde te insultaban gratuitamente y hasta el moderador te podia trollear... en fin...
scissorman escribió:Si por fasiculos es porque te refieres a que resumo bastante, es porque no me gusta aventarme tantos muros de ardor como tu comprenderas... asi que casi todo lo que escribo te lo resumo.... asi nomas.... ;) ahora que si te refieres a que cite en 2 post solo lo he hecho en esta ocasion, si ese es el caso el que da dolor y estres(por lo menos a mi) eres tu ;)

Me refiero precisamente a eso de responder en dos mensajes distintos. No sé cómo te voy a dar dolor y estrés cuando yo te he respondido en un solo.

scissorman escribió:Cuando he dicho que tienes que preguntarle directamente a ese misionero? [facepalm]

¿Aquí? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
scissorman escribió:Pues la anecdota no es mia, asi que seria mejor seria preguntarle a alguien que lo ha vivido....


scissorman escribió:creo que esta mas que claro que lo que digo porque estas situaciones si se dan (independientemente de lo demas) y probablemente si te puedieran llegar a afectar si vas ahi... digo! a mi no me gustaria ir a una comunidad indigena y que me descriminaran de esa manera solo por el color de piel....

Hablas de una anécdota de terceros como si fuera representativa de una discriminación sistemática. Por cierto, que el trato de los europeos a los pueblos nativos de las Américas ha sido abominable, así que no me extrañaría que aceptaran con más facilidad a alguien que no fuera blanco.

scissorman escribió:Pero podrias haberlo deducido porque no he parado de decir modismos latinoamericanos.... en fin...

Respondo a mucha gente en este y otros foros. Si crees que tengo que ponerme a hacer un análisis lingüístico cada vez que escribo en vez de responder a la sustancia del mensaje, no sé qué decirte. Por otra parte, el que utilices modismos latinoamericanos no significa necesariamente que vivas en Latinoamérica.

scissorman escribió:Pues que es un pais "tercermundista" y todo lo que eso conlleva... Aqui algunas personas llaman "indios" de manera despectiva a gente de comunidades indigenas y asi. Ami no me ha tocado en la vida real ver tan directamente este tipo de discriminacion, pero del foro donde vengo casi siempre veia comentarios racistas, machistas antifeministas etc. (aunque no estoy seguro si decian eso en serio o solo era por trollear...) yo nunca estube deacuerdo con ese tipo de actitud, aunque siendo sincero no me aleje de esa comunidad por eso, sino porque era una tierra sin ley donde te insultaban gratuitamente y hasta el moderador te podia trollear... en fin...

Siento que hayas tenido que ver esas cosas en el otro foro. El anonimato que da internet suele mostrar lo más feo de algunos. Si ya de por sí tengo una opinión mala de los trolls, trollear sobre temas como los que comentas me parece, como mínimo, de muy mal gusto.
Lemmiwinks escribió:De 20 personas, yo veo a 5 con sobrepeso. Y vosotros teneis que salir con estos cuerpos no son normales, y que fomentan la obesidad.

Estos 20 cuerpos que ves aqui son los cuerpos mas normales del mundo. Lo que no son cuerpos normales son los que salen en las revistas


No deberian incluirse esos 5 ejemplos, si se incluyen es porque forman parte de la misma campaña de normalización.

De los otros 15 ejemplos tampoco debería lanzarse el mensaje de que no pasa nada por descuidarse.

A mi me resulta incomprensible que critiquemos un cuerpo en su medida, y que digamos que un cuerpo con sobrepeso es lo normal. Está claro que la gente va a preferir no esforzarse, no ya en entrenar, sino en comer bien, y esto viene de puta madre para justificar el sedentarismo.


Esas personas que se sienten mal porque el mundo no es inclusivo con los obesos mientras que se rompen los cojones a comer bollos... algo no cuadra.
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:De 20 personas, yo veo a 5 con sobrepeso. Y vosotros teneis que salir con estos cuerpos no son normales, y que fomentan la obesidad.

Estos 20 cuerpos que ves aqui son los cuerpos mas normales del mundo. Lo que no son cuerpos normales son los que salen en las revistas


No deberian incluirse esos 5 ejemplos, si se incluyen es porque forman parte de la misma campaña de normalización.

De los otros 15 ejemplos tampoco debería lanzarse el mensaje de que no pasa nada por descuidarse.

A mi me resulta incomprensible que critiquemos un cuerpo en su medida, y que digamos que un cuerpo con sobrepeso es lo normal. Está claro que la gente va a preferir no esforzarse, no ya en entrenar, sino en comer bien, y esto viene de puta madre para justificar el sedentarismo.


Esas personas que se sienten mal porque el mundo no es inclusivo con los obesos mientras que se rompen los cojones a comer bollos... algo no cuadra.

Nunca hubiera pensado que una campaña como body positive, la cual busca concienciar que no todos los cuerpo son como el de los modelos,se le pueda criticar porque fomenta la oobesidad.

Porque claro, como segun tu, se hinchan a bollos...

Pero bueno, en el mundo hay argumentos para todo, asi que tampoco me extraño
#509944# está baneado del subforo por "flames"
spcat escribió:
Trunchisholm escribió:Para reconducir un poco el tema, comparto una noticia de Jason Schreier. Ha dimitido el director de The Witcher 3 después de que lo acusaran de bullying. Después de todo lo que ha pasado en los últimos años con el escándalo de la directiva de Ubisoft y la de Quantum Dream, está claro que la cultura de algunos estudios es bastante tóxica. Eso por no hablar de la cultura extendida de explotación de los trabajadores, incluso entre desarrolladores de primera fila como CDProjekt, Rockstar Games o Naughty Dog. Por lo menos en el caso de Rockstar parece que están haciendo algo al respecto.


Y esto es de lo que llega a salir a luz gracias a personas valientes que lo denuncian, porque el miedo a exponer a estos acosadores y que no se las vuelva a contratar es real, ojala consigan cambiar esos ambientes tóxicos, especialmente para las mujeres, que no solo se enfrentan a ambientes hostiles de la bro culture sino también a la discriminación laboral (menor contratación, sueldos mas bajos), el acoso sexual, la infravaloración de su trabajo y el ya famoso e infame techo de cristal.

Pues ya me dirás como es posible que ese señor acose con este panorama. [rtfm] [rtfm]
Imagen
Blawan escribió:Pues ya me dirás como es posible que ese señor acose con este panorama. [rtfm] [rtfm]
Imagen

Ya me dirás qué prueba lo que acabas de poner cuando el propio director ha pedido disculpas por su comportamiento:
“Nonetheless, a lot of people are feeling fear, stress or discomfort when working with me,” he wrote. He apologized to staff “for all the bad blood I have caused.”

Pero, vaya, si lo que quieres es hacer de menos a las víctimas de ese acoso, tú mismo y tu organismo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Trunchisholm
El dice que mucha gente no se siente bien trabajando con él y que pide perdón por los daños causados.
Es mas un mensaje de despedida políticamente correcto que otra cosa.
Si tu quieres ver ahí una asunción de responsabilidad o de culpa, tu mismo.
Esa imagen lo que muestra es que la gente que hizo The Witcher 3 no es la misma que hizo Cyberpunk.
¿quién denuncia por acoso a ese señor, la antigua plantilla o la nueva? ;)
¿en la nueva plantilla ves algo de Bro culture? ¿o ves algo que puede hacer que haya mal rollo teniendo en cuenta que ese señor llevaba 17 años en la empresa y ahora todo es gente nueva?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-acoso/
Después de formar parte de la empresa durante 17 años, Tomaszkiewicz abandonaba las instalaciones después de negar estas incriminaciones. El estudio ha llevado a cabo una investigación durante estos últimos meses, que concluyó declarando a Tomaszkiewicz no culpable.

Tomaszkiewicz confirmaba su dimisión y señalaba que estaba "triste, un poco decepcionado y resignado".

Entiendo perfectamente lo que quiere decir con que está triste y resignado.
Le denuncian por acoso laboral, le encuentran inocente y aún así se tiene que ir porque generas mal ambiente.
El asunto en realidad podría ser tan simple como que ese señor no se ha adaptado a los nuevos trabajadores y que se va porque no quiere estar donde no le quieren.
Pero claro, eso no genera reacciones en las redes sociales ni baits en los periódicos digitales.
@Lemmiwinks como te debo una respuesta, sobre lo de que una gran parte de los aliados feministas son paternalistas, condescendientes de la mujer y sacrificados por ella, ahora mismo tienes un ejemplo real y fuera de este foro con su ecosistema de microsesgos (que sobre eso, @Trunchisholm tiene razón que ocurre).

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-acoso/

- A un director lo acusan de acosar.
- RRHH hace una investigación y concluye que no es verdad.
- El dice que es inocente, pero que se va...
- ... el motivo por el que se va es que no quiere incomodar o que de miedo su presencia.

NO, la cosa no es así. Si es inocente (según la empresa, yo no valoro) quien se ofenda o tenga miedo, pues ajo y agua, como dicen en algunos pueblos.

Sí se va que sea por su dignididad y no querer trabajar en un equipo que lo acusa y tiene miedo de él, y no por no incomodar con su presencia a ese equipo. Eso es sacrificio, condescendencia y buscar el confort en las mujeres.

Eso ni empodera a la mujer, ni nada. Todo lo contrario.

PD: Si veo que tal y te gusta, puedo ir dandote mas ejemplos reales según salgan.

PD2: En realidad no tengo ni idea de si es aliado o qué, pero es que tiene toda la pinta de que algo hay por ahí.
Maxi Strong escribió:@Lemmiwinks como te debo una respuesta, sobre lo de que una gran parte de los aliados feministas son paternalistas, condescendientes de la mujer y sacrificados por ella, ahora mismo tienes un ejemplo real y fuera de éste foro con su ecosistema de microsesgos (que sobre eso, @Trunchisholm tiene razón que ocurre).

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-acoso/

- A un director lo acusan de acosar.
- RRHH hace una investigación y concluye que no es verdad.
- El dice que es inocente, pero que se va...
- ... el motivo por el que se va es que no quiere incomodar o que de miedo su presencia.

NO, la cosa no es así. Si es inocente (según la empresa, yo no valoro) quien se ofenda o tenga miedo, pues ajo y agua, como dicen en algunos pueblos.

Sí se va que sea por su dignididad y no querer trabajar en un equipo que lo acusa y tiene miedo de él, y no por no incomodar con su presencia a ese equipo. Eso es sacrificio, condescendencia y buscar el confort en las mujeres.

Eso ni empodera a la mujer, ni nada. Todo lo contrario.

PD: Si veo que tal y te gusta, puedo ir dandote mas ejemplos reales según salgan.

PD2: En realidad no tengo ni idea de si es aliado o qué, pero es que tiene toda la pinta de que algo hay por ahí.

Hombre Maxi hola, se agradece que me des la explicacion, mas vale tarde que nunca.

Que conste que solo conozco el articulo que has mandado, no me he informado en ningún otro sitio, y lo que expongo es lo que he entendido en el mismo.

Hasta donde yo entiendo en la noticia, a ese director se le ha investigado por acoso laboral a sus trabajadores. Entonces ya que es un problema laboral, me gustaria que me explicaras esto que tiene de feminista, y con que mujer exactamente ha sido paternalista. Igual me estoy perdiendo algo, no lo se.


Respecto al paternalismo. A mi la verdad que me hace gracias que hables del feminismo como paternalista. Cuando una de las mayores maximas del feminismo es que una mujer sea independiente.
El paternalismo del que tu hablas es totalmente contrario al feminismo.
Asi que si, si encuentras mas ejemplos, postealos por aqui, que yo estaré encantado de debatirlo
@Blawan ¿Qué ambiguedad ves en esta parte?
"He apologized to staff “for all the bad blood I have caused.”

Porque de mensaje de despedida políticamente correcto como que me parecería una estupidez si no tuviera culpa de nada. Vamos, que eres inocente y no sólo te disculpas por el mal ambiente que has creado, sino que dimites. Tiene sentido [carcajad]

Blawan escribió:Esa imagen lo que muestra es que la gente que hizo The Witcher 3 no es la misma que hizo Cyberpunk.
¿quién denuncia por acoso a ese señor, la antigua plantilla o la nueva? ;)
¿en la nueva plantilla ves algo de Bro culture? ¿o ves algo que puede hacer que haya mal rollo teniendo en cuenta que ese señor llevaba 17 años en la empresa y ahora todo es gente nueva?

¿Y qué tendrá que ver el que haya cambiado la plantilla? El hecho es que lo han acusado de bullying. A ver si ahora es imposible que haya acoso según la composición de la plantilla.

Blawan escribió:Entiendo perfectamente lo que quiere decir con que está triste y resignado.
Le denuncian por acoso laboral, le encuentran inocente y aún así se tiene que ir porque generas mal ambiente.

Ya, es una víctima. Por eso reconoce:

“I am going to continue working on myself,” he wrote. “Changing behavior is a long and arduous process, but I’m not giving up, and I hope to change.”

Vamos, que reconoce que tiene que cambiar, me imagino porque es un jefe demasiado guay, ¿verdad?

Blawan escribió:El asunto en realidad podría ser tan simple como que ese señor no se ha adaptado a los nuevos trabajadores y que se va porque no quiere estar donde no le quieren.
Pero claro, eso no genera reacciones en las redes sociales ni baits en los periódicos digitales.

Claro, problemas de adaptación. Te has saltado también lo que ha dicho un analista al respecto:
"All the signs point to serious ongoing problems with morale and culture” at the gaming studio”

Vamos, súper buen rollito que hay con esa plantilla diversa. 0 toxicidad.

@Maxi Strong Creo que no te empanas cuando hablas de paternalismo. Este no es un caso de acoso sexual o sólo contra mujeres, sino de acoso laboral. Pero bueno, es más fácil acusar a los demás de estupideces sin asegurarse primero de lo que decimos. Lo mismo Blawan, que pone la foto con las empleadas como si este fuera un problema de acoso sexual y no de acoso laboral. Qué prisa os dais por tratar de girar la tortilla, de verdad :-|

Por cierto, parece mentira que tenga que decirlo, pero los departamentos de recursos humanos no están para defender a los empleados, sino a la empresa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Trunchisholm No había leído esa frase
"All the signs point to serious ongoing problems with morale and culture” at the gaming studio”
y tras hacerlo, sólo puedo reafirmarme en mi postura.
No estaba agusto con la nueva plantilla, ni la nueva plantilla con él. Se despide de una manera muy elegante para no levantar mierda, que sería ya lo que le quedaba ahora mismo a CD Projekt.
Blawan escribió:@Trunchisholm No había leído esa frase
"All the signs point to serious ongoing problems with morale and culture” at the gaming studio”
y tras hacerlo, sólo puedo reafirmarme en mi postura.
No estaba agusto con la nueva plantilla, ni la nueva plantilla con él. Se despide de una manera muy elegante para no levantar mierda, que sería ya lo que le quedaba ahora mismo a CD Projekt.

Te doy un 10 en lectura creativa [carcajad]

Ahora resulta que el jefe buenrrollo con el que nadie podía tener problemas es incapaz de aclimatarse a esa plantilla inclusiva. Porque, claro, nada dice buenrollo como que 1) te acusen de acoso laboral; 2) pidas perdón por crear mal rollo; 3) dimitas; 4) digas que necesitas tiempo para pulir tu personalidad; 5) un analista, con relación a esta noticia, confirme que la cultura que hay en el estudio es tóxica. Lo dicho, envidio tu capacidad de imaginación :)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Trunchisholm
Lo último que necesita ahora mismo CD Projekt son polémicas y él ha hecho una despedida adecuada.
Yo no le voy a juzgar, eso ya os lo dejo a otros.
Pero si te lo puedo explicar de otra manera:
El jefe es un machirulo que no pinta nada en la actual plantilla. Por eso pide perdón y por eso se va triste y resignado.
Blawan escribió:@Trunchisholm
Lo último que necesita ahora mismo CD Projekt son polémicas y él ha hecho una despedida adecuada.
Yo no le voy a juzgar, eso ya os lo dejo a otros.
Pero si te lo puedo explicar de otra manera:
El jefe es un machirulo que no pinta nada en la actual plantilla. Por eso pide perdón y por eso se va triste y resignado.

Lo dicho, que lo lees como te parece según van cayendo las cosas. Primero lo pintabas como un megatolerante que no podía acosar a nadie. Luego, como un machirulo. Blawan, aclárate.
Trunchisholm escribió:Me refiero precisamente a eso de responder en dos mensajes distintos. No sé cómo te voy a dar dolor y estrés cuando yo te he respondido en un solo.


Pero que cansino por dios! (y eso que solo lo hice una sola vez) mire "señor perfecto" siento mucho que eso le moleste, pero si no quiere, no me conteste, que nadie lo obliga, asi se ahorra el dolor y todos contentos (por lo menos yo si).

Trunchisholm escribió:
scissorman escribió:Cuando he dicho que tienes que preguntarle directamente a ese misionero? [facepalm]

¿Aquí? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
scissorman escribió:Pues la anecdota no es mia, asi que seria mejor seria preguntarle a alguien que lo ha vivido....


Neta wey ¿eres o te haces? ami me parece bastante logico que lo que digo es que se le pregunte a alguien mas...

Y antes de que me salgas con tus fantasmadas de que no se puede y tal, seria tan facil como preguntale a alguien de alguna comunidad si ha visto si su comunidad ha tratado a alguien de manera despectiva o asi (ya te podrian decir que si o no, verdades o mentiras o yo que se, pero mas o menos te haces una idea...)

scissorman escribió:Respondo a mucha gente en este y otros foros....


y a todos atocigas de esa manera? digo! lo digo porque si crees que estoy totalmente en contra del feminismo y esas vainas me parece que estas totalmente equivocado...

Trunchisholm escribió:Siento que hayas tenido que ver esas cosas en el otro foro. El anonimato que da internet suele mostrar lo más feo de algunos. Si ya de por sí tengo una opinión mala de los trolls, trollear sobre temas como los que comentas me parece, como mínimo, de muy mal gusto.


Deacuerdo.
Lemmiwinks escribió:Nunca hubiera pensado que una campaña como body positive, la cual busca concienciar que no todos los cuerpo son como el de los modelos,se le pueda criticar porque fomenta la oobesidad.

Porque claro, como segun tu, se hinchan a bollos...

Pero bueno, en el mundo hay argumentos para todo, asi que tampoco me extraño


Salvo patología derivada en un problema hormonal que concluye en un exceso de peso, la gente suele estar gorda porque se hincha a bollos, efectivamente.

Con estas campañas lanzamos el mensaje de que no pasa nada por estar gordos, que también es bello, y que pueden seguir así. En mi opinión es equivocado, y tu no tienes otra opción que aceptarlo, o aguantarte.

Sin mas.
Scissorman escribió:Neta wey ¿eres o te haces? ami me parece bastante logico que lo que digo es que se le pregunte a alguien mas...

Y antes de que me salgas con tus fantasmadas de que no se puede y tal, seria tan facil como preguntale a alguien de alguna comunidad si ha visto si su comunidad ha tratado a alguien de manera despectiva o asi (ya te podrian decir que si o no, verdades o mentiras o yo que se, pero mas o menos te haces una idea...)

Y yo que pensaba que para eso estaban los estudios estadísticos y académicos y el periodismo de investigación, cuando resulta que con preguntar a un par de vecinos bastaba. Súper representativo. Nada anecdótico :-|

scissorman escribió:y a todos atocigas de esa manera? digo! lo digo porque si crees que estoy totalmente en contra del feminismo y esas vainas me parece que estas totalmente equivocado...

Pues lo dices tú todo entonces. Yo sólo te he contestado a lo que has dicho, que, hasta donde yo sé, poco o nada tenía que ver con el feminismo. Pero, oye, si crees que los demás te atosigan por contestar a tus mensajes en un foro público hay una solución sencilla; no los escribas.
Trunchisholm escribió:Y yo que pensaba que para eso estaban los estudios estadísticos y académicos y el periodismo de investigación, cuando resulta que con preguntar a un par de vecinos bastaba. Súper representativo. Nada anecdótico :-|

Pues lo dices tú todo entonces. Yo sólo te he contestado a lo que has dicho, que, hasta donde yo sé, poco o nada tenía que ver con el feminismo. Pero, oye, si crees que los demás te atosigan por contestar a tus mensajes en un foro público hay una solución sencilla; no los escribas.


Solo dije que eso me recordaba una anecdota y la comparti aqui, y claro cap obius! una anecdota no es una muestra representativa, ni un valor estadistico, ni un dato concluyente, siacaso sera solo una opinion muy subjetiva...

Mira que me puedo equivocar y lo que tu quieras, pero tampoco te montes peliculas, ni esperes que ponga tesis universitarias de repente solo porque tu lo digas y te informes (vago).

Neta! No te pases de lanza! [+risas]
@Lemmiwinks pues como estaban comentando la noticia en este hilo pensé que era acoso sexual, no me informé mucho más.

Pero vamos, que se puede decir perfectamente "te has liado, no iba por ahí" sin tanta pedantería y arrogancia, que aquí ya nos conocemos todos.

@Trunchisholm lo mismo para ti.

Aunque sea offtopic entonces, como opinión lo me parece bien que se haya ido a lo políticamente correcto. Tenía que haber tenido dignidad, en caso de que sean falsas sus acusaciones.

...

Sobre lo de Body Positive pienso que tiene que existir cierto margen de tolerancia y aceptación. No sé cómo funciona ese movimiento, pero básicamente: ayudar a quitar complejos dentro del margen sí, pensar que es sano y nornal no.

Evdentemente tener grasa corporal en exceso no es sano. Es como si te sale un bulto en el cuello y pones medios para quitarlo, pues también hay que concienciar que otros "bultos" se pueden quitar si también pones medios, y tener una vida más saludable e incluso poder hacer cosa que antes costaban.

Personalmente estaré en en 30% y me gusta cómo me veo y no tengo complejos, además de saludable. Pero otras veces o otras situaciones no lo es.

Si es por forma corporal en vez de grasa, pues sí pienso que hay que aceptarse y no estigmatizar cuerpos así. Pero también al fin puede crear el efecto contrario.
Maxi Strong escribió:@Lemmiwinks pues como estaban comentando la noticia en este hilo pensé que era acoso sexual, no me informé mucho más.

Pero vamos, que se puede decir perfectamente "te has liado, no iba por ahí" sin tanta pedantería y arrogancia, que aquí ya nos conocemos todos.

@Trunchisholm lo mismo para ti.

Aunque sea offtopic entonces, como opinión lo me parece bien que se haya ido a lo políticamente correcto. Tenía que haber tenido dignidad, en caso de que sean falsas sus acusaciones.

Hasta ahora has dicho que tengo odio, prejuicios, que hago comentarios ruines, y ahora pedantes.

Ya que en ningun momento he tenido ningun adejetivo despectivo hacia ti, cuando te quedes sin argumentos, esta demás que los tengas conmigo.

Y ya que piensas que el feminismo es paternalista, que menos que darme ejemplos o argumentos de ello,y no llamarme pedante

Eso, para decir que una parte de las feministas tienen problemas mentales, te sobran palabras
Señor Ventura escribió:
spcat escribió:ojala consigan cambiar esos ambientes tóxicos, especialmente para las mujeres


¿Por qué especialmente para las mujeres?.


Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:De 20 personas, yo veo a 5 con sobrepeso. Y vosotros teneis que salir con estos cuerpos no son normales, y que fomentan la obesidad.

Estos 20 cuerpos que ves aqui son los cuerpos mas normales del mundo. Lo que no son cuerpos normales son los que salen en las revistas


No deberian incluirse esos 5 ejemplos, si se incluyen es porque forman parte de la misma campaña de normalización.

De los otros 15 ejemplos tampoco debería lanzarse el mensaje de que no pasa nada por descuidarse.

A mi me resulta incomprensible que critiquemos un cuerpo en su medida, y que digamos que un cuerpo con sobrepeso es lo normal. Está claro que la gente va a preferir no esforzarse, no ya en entrenar, sino en comer bien, y esto viene de puta madre para justificar el sedentarismo.


Esas personas que se sienten mal porque el mundo no es inclusivo con los obesos mientras que se rompen los cojones a comer bollos... algo no cuadra.


Por gente como tú ;)
@Scissorman Por mí puedes seguir echando balones fuera. Lo único que dije es que me parece absurda esa actitud de: "ahí va una anécdota, pero ni es mía ni quiero decir nada con esto". Y si sumas más anécdotas te vas a quedar en lo anecdótico. Por cierto, lo de vago no sé a qué viene.
Trunchisholm escribió:Lo único que dije es que me parece absurda esa actitud de: "ahí va una anécdota, pero ni es mía ni quiero decir nada con esto". Y si sumas más anécdotas te vas a quedar en lo anecdótico. Por cierto, lo de vago no sé a qué viene.


Lo que es absurdo es que me taches una y otra vez de que quiero pasar esto no solo como una ancecdota sino como algo "real", "verdad absoluta", dato estadistico y otras fumadas mas... ya he tratado de aclararte que no es asi pero parece que contigo no hay manera...

Solo he contado una anecdota y he opinado sobre ella y si digo que no es mia es porque a mi no me paso y no puedo dar fe de ello.. no se que maldito problema tengas con eso la verdad...

Trunchisholm escribió:Y si sumas más anécdotas te vas a quedar en lo anecdótico.


Pues claro!...otra maldita obiedad que para estas alturas ya ni creo que vienga al caso. [facepalm]

Trunchisholm escribió:Por cierto, lo de vago no sé a qué viene.


Porque das a entender que en vez de eso hubiera escrito un estudio estadístico, académico y de periodismo de investigación, y si quieres eso "no seas vago" te lo buscas por tu cuenta que no es mi obligacion dartelo ;)



Saludos :)
dlabo escribió:
Señor Ventura escribió:
spcat escribió:ojala consigan cambiar esos ambientes tóxicos, especialmente para las mujeres


¿Por qué especialmente para las mujeres?.


Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:De 20 personas, yo veo a 5 con sobrepeso. Y vosotros teneis que salir con estos cuerpos no son normales, y que fomentan la obesidad.

Estos 20 cuerpos que ves aqui son los cuerpos mas normales del mundo. Lo que no son cuerpos normales son los que salen en las revistas


No deberian incluirse esos 5 ejemplos, si se incluyen es porque forman parte de la misma campaña de normalización.

De los otros 15 ejemplos tampoco debería lanzarse el mensaje de que no pasa nada por descuidarse.

A mi me resulta incomprensible que critiquemos un cuerpo en su medida, y que digamos que un cuerpo con sobrepeso es lo normal. Está claro que la gente va a preferir no esforzarse, no ya en entrenar, sino en comer bien, y esto viene de puta madre para justificar el sedentarismo.


Esas personas que se sienten mal porque el mundo no es inclusivo con los obesos mientras que se rompen los cojones a comer bollos... algo no cuadra.


Por gente como tú ;)


Resumen perfecto del feminismo actual y el que se defiende en este hilo.

Acusación, discordia, falta de respeto, la culpa es tuya, zasqueo del hacendado. No hay debate. No se pregunta. Y si se pregunta, eres un enemigo.

Gracias por quitaros la máscara. Luego no sorprende ver como usuarios muy de izquierdas del foro rechazan esta ideología. Es que les está arrastrando al hoyo.

Ahora a hacer damage control.
@Scissorman Pues nada, tú sigue a la defensiva y quedándote con lo que te parece. Yo sólo te he dicho que es absurdo comentar una anécdota para hablar de un asunto tan complejo como este. No hace falta que te sulfures ni que me llames vago, cuando al menos me molesto en aportar fuentes.

No vamos a ningún lado con esta conversación de besugos, así que por mí queda más que zanjado el asunto.
AngryTeacher escribió:
dlabo escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Por qué especialmente para las mujeres?.


Señor Ventura escribió:
No deberian incluirse esos 5 ejemplos, si se incluyen es porque forman parte de la misma campaña de normalización.

De los otros 15 ejemplos tampoco debería lanzarse el mensaje de que no pasa nada por descuidarse.

A mi me resulta incomprensible que critiquemos un cuerpo en su medida, y que digamos que un cuerpo con sobrepeso es lo normal. Está claro que la gente va a preferir no esforzarse, no ya en entrenar, sino en comer bien, y esto viene de puta madre para justificar el sedentarismo.


Esas personas que se sienten mal porque el mundo no es inclusivo con los obesos mientras que se rompen los cojones a comer bollos... algo no cuadra.


Por gente como tú ;)


Resumen perfecto del feminismo actual y el que se defiende en este hilo.

Acusación, discordia, falta de respeto, la culpa es tuya, zasqueo del hacendado. No hay debate. No se pregunta. Y si se pregunta, eres un enemigo.

Gracias por quitaros la máscara. Luego no sorprende ver como usuarios muy de izquierdas del foro rechazan esta ideología. Es que les está arrastrando al hoyo.

Ahora a hacer damage control.


¿Hace nada te quejabas del lenguaje inclusivo y ahora metes "damage control"? ¿Qué pasó con la coherencia del lenguaje? A ver si va resultar que en realidad no es tanto problema con cumplir las normas lingüísticas, si no con las ideas que hay detrás.
spcat escribió:
AngryTeacher escribió:
dlabo escribió:


Por gente como tú ;)


Resumen perfecto del feminismo actual y el que se defiende en este hilo.

Acusación, discordia, falta de respeto, la culpa es tuya, zasqueo del hacendado. No hay debate. No se pregunta. Y si se pregunta, eres un enemigo.

Gracias por quitaros la máscara. Luego no sorprende ver como usuarios muy de izquierdas del foro rechazan esta ideología. Es que les está arrastrando al hoyo.

Ahora a hacer damage control.


¿Hace nada te quejabas del lenguaje inclusivo y ahora metes "damage control"? ¿Qué pasó con la coherencia del lenguaje? A ver si va resultar que en realidad no es tanto problema con cumplir las normas lingüísticas, si no con las ideas que hay detrás.


Ya empezamos. Primer sinsentido. Damage control es inglés. Que tiene que ver con el lenguaje inclusivo. Es un término que se usa bastante en foros de debate desde hace años y es totalmente coherente usarlo. Aún no te has enterado del problema del lenguaje inclusivo por lo que veo.

Es como decir página web. La gente no dice página de telaraña o red. Pues con damage control pasa lo mismo. Pero que lo que dices es un sinsentido.

Por cierto, buen desvío. Damage control puro.
AngryTeacher escribió:
spcat escribió:
AngryTeacher escribió:
Resumen perfecto del feminismo actual y el que se defiende en este hilo.

Acusación, discordia, falta de respeto, la culpa es tuya, zasqueo del hacendado. No hay debate. No se pregunta. Y si se pregunta, eres un enemigo.

Gracias por quitaros la máscara. Luego no sorprende ver como usuarios muy de izquierdas del foro rechazan esta ideología. Es que les está arrastrando al hoyo.

Ahora a hacer damage control.


¿Hace nada te quejabas del lenguaje inclusivo y ahora metes "damage control"? ¿Qué pasó con la coherencia del lenguaje? A ver si va resultar que en realidad no es tanto problema con cumplir las normas lingüísticas, si no con las ideas que hay detrás.


Ya empezamos. Primer sinsentido. Damage control es inglés. Que tiene que ver con el lenguaje inclusivo.


Lo sé, y vaya por delante que no tengo ningún problema con que se use mezclado diferentes idiomas si al final todos nos entendemos, pero me ha resultado irónico que tras tus quejas sobre el lenguaje inclusivo vengas y sueltes "control de daños" en inglés. Lo que me hace pensar que muchas veces no son más que excusas (como las del señor ventura) para justificar que el problema lo tenéis con las ideas que hay detrás sobre valores de inclusión y respeto, más que una preocupación real por el lenguaje o la salud.
spcat escribió:Lo sé, y vaya por delante que no tengo ningún problema con que se use mezclado diferentes idiomas si al final todos nos entendemos, pero me ha resultado irónico que tras tus quejas sobre el lenguaje inclusivo vengas y sueltes "control de daños" en inglés. Lo que me hace pensar que muchas veces no son más que excusas (como las del señor ventura) para justificar que el problema lo tenéis con las ideas que hay detrás sobre valores de inclusión y respeto, más que una preocupación real por el lenguaje o la salud.


Damage control es algo que se utiliza bastante en foros. Tu lo has entendido y lo entiende gente que sepa pico inglés. Es lenguaje de Internet, nadie te lo he impuesto ni nadie quiere que salga en la RAE.
Y seguro que si está haciendo una ponencia no lo usaría.

Es como la palabra bizarro. Lenguaje de Internet.
3891 respuestas