[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Lemmiwinks escribió:@Schwefelgelb no, si a mi lo que me parece curioso, es que en un post donde se habla de mentalizar a la gente mediante campañas publicitarias, de que no todos los cuerpos son como naomi campbell o como brad pitt, si no que hay diversidad de cuerpos en el mundo, y hay que concienciarlo; haga parecer que spcat lo que quiere es concienciar a la gente que sea obesa.

Porque se contraargumenta sacando la obesidad, cuando el claramente ha dicho, mientras tengas salud?

¿Y por qué tergiversas mi argumento si en lo único que discrepo del suyo es en lo que se considera salud?

Los porcentajes que puse no eran para estética, para eso habría que bajarlos un 10% extra.

Edit. Por cierto, me parece increible tu capacidad de analisis, en la que con una simple foto sabes que la gente no esta saludable :-?.
Sin conocer masa corporal, estatura, peso.... Pero tu sueltas que casi todos no estan saludables.

Ya he explicado como lo sé, no me voy a repetir. Tienes escalas validadas, como por ejemplo la de Eric Helms.
Schwefelgelb escribió:
spcat escribió:@Schwefelgelb mira lo que opina Ibai


¿Hace falta que diga por quinta vez que llamar gordo a otra persona o hacerle sentir mal por eso está fatal?

Ibai no me tiene que explicar nada de lo que es la obesidad, llegué a pesar 107kg hace 10 años. Sé lo fácil que es caer en las excusas para mantenerse igual y el daño que se le hace a las personas romantizando la obesidad. Sé también el peligro que hay en el lado opuesto, por eso recomiendo siempre que te lleve el tema un profesional (aunque yo lo hice por mi cuenta, pero teniendo las cosas bien claras y sin buscar atajos).


Si en eso estamos de acuerdo pero estoy de acuerdo con lo que dice Ibai, no todo el mundo puede conseguirlo, tu si pues oye me alegro mucho y espero que tengas mucha salud pero entiende que hay que gente no puede y va tener unos kilitos de mas y ya esta, asociar gordura (que no obesidad) a mala salud es lo que explican en el articulo que puse antes de la gordofobia.
spcat escribió:
Schwefelgelb escribió:
spcat escribió:@Schwefelgelb mira lo que opina Ibai


¿Hace falta que diga por quinta vez que llamar gordo a otra persona o hacerle sentir mal por eso está fatal?

Ibai no me tiene que explicar nada de lo que es la obesidad, llegué a pesar 107kg hace 10 años. Sé lo fácil que es caer en las excusas para mantenerse igual y el daño que se le hace a las personas romantizando la obesidad. Sé también el peligro que hay en el lado opuesto, por eso recomiendo siempre que te lleve el tema un profesional (aunque yo lo hice por mi cuenta, pero teniendo las cosas bien claras y sin buscar atajos).


Si en eso estamos de acuerdo pero estoy de acuerdo con lo que dice Ibai, no todo el mundo puede conseguirlo, tu si pues oye me alegro mucho y espero que tengas mucha salud pero entiende que hay que gente no puede y va tener unos kilitos de mas y ya esta, asociar gordura (que no obesidad) a mala salud es lo que explican en el articulo que puse antes de la gordofobia.

Ibai no puede porque con todo el dinero que tiene, se puso en manos de un inútil que le hacía comer auténticas mierdas pasando de 0 a 100.

Hasta donde yo sé, con el nuevo entrenador personal le está yendo muy bien, aunque hace un mes que no actualiza.

Yo no soy el que asocia gordura a mala salud, si quieres llama gordófoba a la medicina.
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:@Schwefelgelb no, si a mi lo que me parece curioso, es que en un post donde se habla de mentalizar a la gente mediante campañas publicitarias, de que no todos los cuerpos son como naomi campbell o como brad pitt, si no que hay diversidad de cuerpos en el mundo, y hay que concienciarlo; haga parecer que spcat lo que quiere es concienciar a la gente que sea obesa.

Porque se contraargumenta sacando la obesidad, cuando el claramente ha dicho, mientras tengas salud?

Edit. Por cierto, me parece increible tu capacidad de analisis, en la que con una simple foto sabes que la gente no esta saludable :-?.
Sin conocer masa corporal, estatura, peso.... Pero tu sueltas que casi todos no estan saludables.


Esas cosas se pueden ver a simple vista.

Pues igual le vendrian bien unas gafas no?
"porque dijo que de las mujeres solo la ultima y quizas la tercera estaban saludables.

Porque vamos, a mi a simple vista obesas, solo veo 2,y como muchisimo a una tercera que no se la ve bien... O acaso tener caderas anchas es signo de obesidad? :-?
Schwefelgelb escribió:
spcat escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Hace falta que diga por quinta vez que llamar gordo a otra persona o hacerle sentir mal por eso está fatal?

Ibai no me tiene que explicar nada de lo que es la obesidad, llegué a pesar 107kg hace 10 años. Sé lo fácil que es caer en las excusas para mantenerse igual y el daño que se le hace a las personas romantizando la obesidad. Sé también el peligro que hay en el lado opuesto, por eso recomiendo siempre que te lleve el tema un profesional (aunque yo lo hice por mi cuenta, pero teniendo las cosas bien claras y sin buscar atajos).


Si en eso estamos de acuerdo pero estoy de acuerdo con lo que dice Ibai, no todo el mundo puede conseguirlo, tu si pues oye me alegro mucho y espero que tengas mucha salud pero entiende que hay que gente no puede y va tener unos kilitos de mas y ya esta, asociar gordura (que no obesidad) a mala salud es lo que explican en el articulo que puse antes de la gordofobia.

Ibai no puede porque con todo el dinero que tiene, se puso en manos de un inútil que le hacía comer auténticas mierdas pasando de 0 a 100.

Hasta donde yo sé, con el nuevo entrenador personal le está yendo muy bien, aunque hace un mes que no actualiza.

Yo no soy el que asocia gordura a mala salud, si quieres llama gordófoba a la medicina.


En todo caso algunos médicos que se preocupan antes de unos michelines que del dolor que una persona gorda les esta describiendo, en Stop Gordofobia hay varios casos en los que se hizo mal diagnostico por centrarse solo en el sobrepeso e ignorar otros síntomas.
pcat escribió:
Schwefelgelb escribió:
spcat escribió:
Si en eso estamos de acuerdo pero estoy de acuerdo con lo que dice Ibai, no todo el mundo puede conseguirlo, tu si pues oye me alegro mucho y espero que tengas mucha salud pero entiende que hay que gente no puede y va tener unos kilitos de mas y ya esta, asociar gordura (que no obesidad) a mala salud es lo que explican en el articulo que puse antes de la gordofobia.

Ibai no puede porque con todo el dinero que tiene, se puso en manos de un inútil que le hacía comer auténticas mierdas pasando de 0 a 100.

Hasta donde yo sé, con el nuevo entrenador personal le está yendo muy bien, aunque hace un mes que no actualiza.

Yo no soy el que asocia gordura a mala salud, si quieres llama gordófoba a la medicina.


En todo caso algunos médicos que se preocupan antes de unos michelines que del dolor que una persona gorda les esta describiendo, en Stop Gordofobia hay varios casos en los que se hizo mal diagnostico por centrarse solo en el sobrepeso e ignorar otros síntomas.

¿Y si le fallan un diagnóstico a alguien delgado es flacofobia? Habría que ver qué es realmente lo que le dijo el médico.

Porque vamos, a mi a simple vista obesas, solo veo 2,y como muchisimo a una tercera que no se la ve bien... O acaso tener caderas anchas es signo de obesidad? :-?

Los problemas que citaba antes aparecen sin llegar a ser obeso. Aún así, la obesidad en mujeres se considera a partir del 32% sostenida en el tiempo.

Imagen
Imagen

Lo dejo por hoy.
@Schwefelgelb si mejor, porque con las fotos de la teletienda de las 3am no creo que se pueda argumentar mucho más [qmparto]
@Lemmiwinks no hay ningún escenario en el que tienes obesidad mientras mantienes la salud, y por lo tanto la afirmación del otro usuario es incorrecta, así que no puede ser que por defenderos unos a otros justifiqueis cualquier intento de normalizar la obesidad por encima de un cuerpo sano, porque esas campañitas influyen negligentemente en la gente. Esos no son cuerpos normales.

El resto de mensajes que me quedan por contestar, para otro momento.
Lemmiwinks escribió:@Schwefelgelb si mejor, porque con las fotos de la teletienda de las 3am no creo que se pueda argumentar mucho más [qmparto]

Para decir que no es salud no vale aunque uses escalas validadas. Para decir que sí es salud sí vale con decir porque yo lo valgo.

Y luego vas diciendo de otros lo de las dos varas de medir.
Señor Ventura escribió:Esos no son cuerpos normales


spcat escribió:
Imagen

Imagen

De 20 personas, yo veo a 5 con sobrepeso. Y vosotros teneis que salir con estos cuerpos no son normales, y que fomentan la obesidad.

Estos 20 cuerpos que ves aqui son los cuerpos mas normales del mundo. Lo que no son cuerpos normales son los que salen en las revistas

@Schwefelgelb yo creo que lo que no puedes coger son varios cuerpos diferentes, y decir, este tiene 20% este 30%

Una persona con caderas anchas y conflexion grande, no se puede comparar nunca con una de conflexion flaca
Lemmiwinks escribió:
Señor Ventura escribió:Esos no son cuerpos normales


spcat escribió:
Imagen

Imagen

De 20 personas, yo veo a 5 con sobrepeso. Y vosotros teneis que salir con estos cuerpos no son normales, y que fomentan la obesidad.

Estos 20 cuerpos que ves aqui son los cuerpos mas normales del mundo. Lo que no son cuerpos normales son los que salen en las revistas

@Schwefelgelb yo creo que lo que no puedes coger son varios cuerpos diferentes, y decir, este tiene 20% este 30%

Una persona con caderas anchas y conflexion grande, no se puede comparar nunca con una de conflexion flaca

Comprando tu argumento (que no lo compro, no son caderas anchas es tener más cintura que cadera o barriga) ya sería una cuarta parte, que encima es aquella a la que va dedicada la foto.

Nos vamos luego a stop gordofobia del link que citaban antes y resulta que los cuerpos que aparecen tienen mayor porcentaje graso que el mayor de estas fotos.
Schwefelgelb escribió:
Lemmiwinks escribió:
Señor Ventura escribió:Esos no son cuerpos normales


spcat escribió:
Imagen

Imagen

De 20 personas, yo veo a 5 con sobrepeso. Y vosotros teneis que salir con estos cuerpos no son normales, y que fomentan la obesidad.

Estos 20 cuerpos que ves aqui son los cuerpos mas normales del mundo. Lo que no son cuerpos normales son los que salen en las revistas

@Schwefelgelb yo creo que lo que no puedes coger son varios cuerpos diferentes, y decir, este tiene 20% este 30%

Una persona con caderas anchas y conflexion grande, no se puede comparar nunca con una de conflexion flaca

Comprando tu argumento (que no lo compro, no son caderas anchas es tener más cintura que cadera o barriga) ya sería una cuarta parte, que encima es aquella a la que va dedicada la foto.

Porque piensas que la foto va dedicada a los obesos y no a la diversificación de cuerpos que existe en el mundo, y de dejar de cosificarlos?

Nos vamos luego a stop gordofobia del link que citaban antes y resulta que los cuerpos que aparecen tienen mayor porcentaje graso que el mayor de estas fotos.

En un articulo que te han mandado te has quedado solo con las fotos y no con el mensaje que intenta dar el articulo?
A mí personalmente me resulta más atrayente un hombre con algún kilito de más que el sufridor fit. Me parece más humano, natural e interesante.

La cosa es la tolerancia y la aceptación, hasta ciertos límites.

Aún así, ningún médico con un mínimo de profesionalidad y ética va a fomentar estás cosas (seguro que si se busca se encuentra, siiii....).

Exactamente el debate cual es? diversidad corporal en los videojuegos? Mario es bastante rechonchete 😂
Maxi Strong escribió:Exactamente el debate cual es? diversidad corporal en los videojuegos? Mario es bastante rechonchete 😂

Y el Sonic clásico. Tal y como están las cosas, no descartéis que acaben denunciado al diseñador del Sonic moderno por hacer apología de la gordofobia.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
La "doble reducción al absurdo" es un concepto que exista? De no serlo, que entre @Bimmy Lee y @Maxi Strong lo patenten YA, menudo ejemplo se nos acaban de marcar jajajajajaja.

Si, 70(¿?) pages de hilo se resumen así [beer] [qmparto]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Schwefelgelb escribió:¿Y si le fallan un diagnóstico a alguien delgado es flacofobia?


Si se centran solo en el peso ignorando otros sintomas, si, seria flacofobia. Pero creo que aun no hay ningun colectivo reclamandolo
Schwefelgelb escribió:¿Y si le fallan un diagnóstico a alguien delgado es flacofobia? Habría que ver qué es realmente lo que le dijo el médico.


No si @Lemmiwinks y @Luis14 tienen toda la razón cuando dicen que usáis la misma contraargumentación de reducción al absurdo para todo [+risas]

La flacofobia no existe porque ser delgado (contra mas delgado mejor rozando la anorexia incluso) es el canon de belleza actual, el resumen es:

Flaco = salud
Gordo = Enfermedad

Cuando una persona flaca puede tener peor salud que una gorda sin saberlo, de ahí que andar diciendo por unas fotos si una persona tiene o no salud solo por como de gorda la percibimos es parte de esta gordofobia.
Y no en vano esto afecta mucho mas a mujeres que a hombres por la cosificación, donde ya lo comentaba al principio del hilo que no vas a encontrar mujeres gordas protagonistas en los medios audiovisuales hasta que no se empezó a tomar conciencia de esto.
Mira cualquier videojuego de lucha por ejemplo, veras que personajes gordos hombres puede haber, pero ¿mujeres gordas?

Imagen
Imagen
Imagen


Y bueno no solo aplica a un tema de gordura sino de belleza, personajes protagonistas "poco agraciados" hombres puede haber, pero ¿una mujer que no sea atractiva a la mirada masculina protagonista?

Imagen
@spcat que va a ser el canon, si al flaco se le llama cuerpo escombro. Tanto es así que el ideal masculino es inalcanzable sin pincharse al fallo, salvo para genéticas privilegiadas. El femenino (pongamos el de Margot Robbie) lo puede conseguir cualquiera.

Mi mensaje aún así iba porque el hecho de que hayan fallado tu diagnóstico no tiene por qué venir de que estés gordo. Por eso puse que a saber qué le dijeron realmente.

@Lemmiwinks stop gordofobia es el único enlace de la sección de salud del artículo de opinión que me habían puesto. Pienso que va dirigido a los obesos porque es a quien va dirigido lo del body positive. Si buscaran inclusividad podrían cuerpos delgados y cuerpos musculados también.
Schwefelgelb escribió:@spcat que va a ser el canon, si al flaco se le llama cuerpo escombro. Tanto es así que el ideal masculino es inalcanzable sin pincharse al fallo, salvo para genéticas privilegiadas. El femenino (pongamos el de Margot Robbie) lo puede conseguir cualquiera.


Me pregunto de donde vienen esos cánones...

Imagen
Imagen

Aun así, un hombre delgado a no ser que sea muy delgado dudo que lo llames cuerpo escombro. En cambio a una mujer que no cumpla con la mayor de las delgadeces vamos a tener criticas sobre su cuerpo y sus michelines como vemos ante cualquier famosa que suba un poco de peso.
@spcat yo no le llamo cuerpo escombro a nadie porque como dije, no hay que meterse con el cuerpo de nadie.

Sobre esas imágenes, estaría bien si el ideal no estuviera desde la Grecia clásica, seguramente antes.

Sobre lo último, las críticas vienen básicamente de mujeres por female intrasexual competition. Luego te vas a la indústria que vive de excitar a la gente y ves los cuerpos en las categorías principales.
Schwefelgelb escribió:Sobre esas imágenes, estaría bien si el ideal no estuviera desde la Grecia clásica, seguramente antes.


El ideal de belleza ha ido cambiando con el tiempo pero la representatividad es otro tema. Que hubiera mas representatividad de cuerpos diversos a lo largo de la historia que en el ultimo siglo dice mucho del problema.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
spcat escribió:La flacofobia no existe porque ser delgado (contra mas delgado mejor rozando la anorexia incluso) es el canon de belleza actual


Cuerpo escombro, huesudo, espaguetti, tirillas, escuálido, alfeñique...

spcat escribió: el resumen es:

Flaco = salud
Gordo = Enfermedad


Muy flaco=Riesgo de neumotórax
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@kopperpot
Con 1'90 y 65kg's de peso (toda la vida, desde los...15?) nadie a tenido narices a decirme nada de eso (ni, por supuesto me he sentido discriminado). De hecho, sería todo lo contrario, habiendo tenido que insistir para que me hicieran, en su momento, análisis de sangre (por si, de comer cosas rebozadas, tenía el colesterol alto o algo interno mal, aunque yo no lo sintiera porque además no fumaba y hacia deporte como un tarao), así que coincido totalmente con el análisis y resumen posterior de @spcat. Amos, que "flacofobia", en la puta vida [bye]
Luis14 escribió:@kopperpot
Con 1'90 y 65kg's de peso (toda la vida, desde los...15?) nadie a tenido narices a decirme nada de eso (ni, por supuesto me he sentido discriminado). De hecho, sería todo lo contrario, habiendo tenido que insistir para que me hicieran, en su momento, análisis de sangre (por si, de comer cosas rebozadas, tenía el colesterol alto o algo interno mal, aunque yo no lo sintiera porque además no fumaba y hacia deporte como un tarao), así que coincido totalmente con el análisis y resumen posterior de @spcat. Amos, que "flacofobia", en la puta vida [bye]


Yo casi igual pero al contrario, 1,97 y 75 kilos ademas de pecho cavo muy pronunciado, hasta que dejé de fumar y me enganché al deporte a lo bestia, y hasta entonces tuve que aguantar esos apelativos casi toda la vida, incluso rozando el bullying. Flacofobia a punta pala, incluso he tenido complejo y todo.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@kopperpot La gente, con tal de abusar o vacilar a alguien, engancha con lo que tenga más a mano. Cuanto más simple es su mente más usa lo primero que ve, no les da para más.

Pero eso no quiere decir, EN ESTE CASO*, que exista un problema generalizado EN ESTE CASO* de "flacofobia". Ej; claro que una monja de las que me dio clase, por putearme, me tiró lo de la "anorexia". Pero su problema conmigo era que pasaba de su culo por sistema (era el único y le jodía mil jajajaja), con lo que, en aquel momento y contexto tiró de eso para intentar "desprestigiarme" delante del resto, pero un "mecagoendios" a tiempo arregla mil males. Eso [sati]

Por no recalcar que eso, aún a día de hoy mantengo esa fisionomía, aunque he ganado "espalda" y fibrado ya estaba pero como mucho, halagos injustificados es lo que recibo :-?


*Doble, en negrita y mayúscula por si alguien se pasa por el hilo y lo quiere malinterpretar, que me los conozco [beer]
@spcat No es que hubiese más representatividad, es que el canon de belleza femenino estaba más orientado hacia la exclusividad de las clases altas: bien alimentadas, no tocadas por el sol (y por lo tanto por el trabajo físico) y caderas anchas asociadas a la fertilidad y la procreación. Las curvas se valoraban muchísimo más que los cuerpos esbeltos, era propio de campesinas de mala salud.

Es un poco esquemático y se puede matizar bastante (sobre todo en el tema de la cintura) pero más o menos os hacéis una idea.

Uno de los primeros hitos contra esa concepción los marca Twiggy, poniendo la primera piedra para la lacra de la extrema delgadez con la que se obsesionaron diseñadores como el monguer de Pertegaz, por ejemplo.
spcat escribió:La flacofobia no existe porque ser delgado (contra mas delgado mejor rozando la anorexia incluso) es el canon de belleza actual


Luis14 escribió:Pero eso no quiere decir, EN ESTE CASO*, que exista un problema generalizado EN ESTE CASO*


Que no existe discriminacion a los flacos? que no es un problema generalizado? que onda we con esto? :-?


El otro dia un compañero que esta bien delgado llego al trabajo y los demas compañeros se empezaron a burlar de el diciendole "flaco jodido" y no se que mas... valla bulleo!!!


Que no pase en su entorno no quiere decir que no exista, que estar flaco es motivo de burlas no es nada nuevo, ¿o alguien me va a negar que a este tipo se le conoce como el patas de chichicuilolte?:




Imagen
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Debido a los canones de belleza actuales, un hombre flaco estaria bastante mas arriba que un gordo en una piramide de la jerarquia de opresiones. Quiza por eso no existe la flacofobia, porque seria un opresor y no un oprimido
Lord_Link escribió:Debido a los canones de belleza actuales, un hombre flaco estaria bastante mas arriba que un gordo en una piramide de la jerarquia de opresiones. Quiza por eso no existe la flacofobia, porque seria un opresor y no un oprimido


Eso no explica porque toda mi maldita vida he sido bulleado por eso... :-|
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Scissorman escribió:
Lord_Link escribió:Debido a los canones de belleza actuales, un hombre flaco estaria bastante mas arriba que un gordo en una piramide de la jerarquia de opresiones. Quiza por eso no existe la flacofobia, porque seria un opresor y no un oprimido


Eso no explica porque toda mi maldita vida he sido bulleado por eso... :-|

No creo que haya sido por eso en concreto. Habra sido por otras cosas. La flacofobia no existe.

spcat escribió:La flacofobia no existe porque ser delgado (contra mas delgado mejor rozando la anorexia incluso) es el canon de belleza actual
Lord_Link escribió:No creo que haya sido por eso en concreto. Habra sido por otras cosas.


CLARO QUE NO! eso me ha pasado muchas veces en la vida y sin antes siquiera medir media palabra.

Una vez recuerdo que estaba en un mercado yo estaba comprando videojuegos cuando de repente una piruja (una prostituta supongo) se empezo a burlar de mi en voz alta junto con otra mujer diciendo que estaba muy flaco que no aguantaria nada en la cama y un monton de tonterias que pasaban por su cabeza junto a otras gentes (valla ni le disimulaban para que no fuera a oir) ganas no me faltaron de mentarle la madre, pero preferi ser educado y opte por irme sin decirle nada, asi que bueno no me digas que eso no pasa hazme el favor.... :-| :-| :-|
#noeslomismo. Siempre con la falacia de motte & Bailey, luego te bajas a la realidad y el gimnasio está petado de gente delgada harta de que le traten de tirillas, pero hasta ahí llega la disonancia cognitiva. De hecho un insulto entre gente que va al gimnasio es precisamente llamarse flacos.

Si hasta las mujeres se están metiendo a levantar pesado, porque ahora se llevan piernas como jamones y eso no se consigue a base de sentadilla sin peso y patada de glúteo con 2kg.

Tenéis el problema de elegir como ideal el de alguien que quiere vender trapitos para el que la modelo es un perchero, cuando quien vive de excitar, tiene cuerpos con un porcentaje de grasa normal o cuerpos muy musculados.

Por existir existe hasta contra los cuerpos musculados. Hasta ahora se limitaban a no sacarlos en estas campañas, pero en los últimos años les llaman deformes, que tanto músculo les da asco. Supongo que no todos los cuerpos eran válidos.
Luis14 escribió:@kopperpot
Con 1'90 y 65kg's de peso (toda la vida, desde los...15?) nadie a tenido narices a decirme nada de eso (ni, por supuesto me he sentido discriminado). De hecho, sería todo lo contrario, habiendo tenido que insistir para que me hicieran, en su momento, análisis de sangre (por si, de comer cosas rebozadas, tenía el colesterol alto o algo interno mal, aunque yo no lo sintiera porque además no fumaba y hacia deporte como un tarao), así que coincido totalmente con el análisis y resumen posterior de @spcat. Amos, que "flacofobia", en la puta vida [bye]


Será tu caso. 1,89 y pesando 65 kilos me han llamado de todo y me han intentado intimidar tela. Pillé complejo de lo delgado que estaba hasta que cogí kilos.
Suerte has tenido.
Franz_Fer escribió:@spcat No es que hubiese más representatividad, es que el canon de belleza femenino estaba más orientado hacia la exclusividad de las clases altas: bien alimentadas, no tocadas por el sol (y por lo tanto por el trabajo físico) y caderas anchas asociadas a la fertilidad y la procreación. Las curvas se valoraban muchísimo más que los cuerpos esbeltos, era propio de campesinas de mala salud.

Es un poco esquemático y se puede matizar bastante (sobre todo en el tema de la cintura) pero más o menos os hacéis una idea.

Uno de los primeros hitos contra esa concepción los marca Twiggy, poniendo la primera piedra para la lacra de la extrema delgadez con la que se obsesionaron diseñadores como el monguer de Pertegaz, por ejemplo.


Cierto, con representatividad me refería a que tienes cuadros y esculturas de aquellas épocas donde las personas son representadas también delgadas, eso si con sus curvas, no como ahora que hay que eliminarlas. La artista italiana Anna Utopía Giordano modifico obras clásicas a como tendrían que verse según este canon flaco actual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cuando se habla de gordofobia se habla de ese rechazo sistemático e irracional hacia la gordura, que hace que llevemos décadas con imágenes irrealistas para eliminar el mas mínimo michelín o buscando la postura de la modelo donde no se vea ni una curva.

Este canon de belleza de la flaqueza, es especialmente dañino para las mujeres donde para ellas hay que rozar la anorexia, no en vano esta enfermedad afecta muchísimo mas a mujeres que a hombres. De aquí una de las ramas del feminismo, el feminismo gordo.

Imagen


Cualquier persona que se sale de la norma es posible objeto de burlas y esto bien lo saben los grupos sociales fuera de los "hombres blancos heteros", esto es parte de la normatividad y como la sociedad usa el avergonzar como control social para mantener esas normas, sean realizables o no. Para los hombres donde el canon se encuentra en la musculatura se podría hablar de falta de musculatura pero igualmente un hombre delgado será siempre mejor aceptado que uno gordo. Los estigmas y rechazo a la gordura no son comparables a la burla por no tener lo que se entiende por un cuerpo normativo. En este articulo se explica como se utiliza esta falacia de falsa equivalencia con gordofobia/flacobia machismo/hembrismo etc...
Que no existe la fobia a las personas flacas, virgensita las chorradas que se leen en Misce.
@spcat es que no hace falta ese maniqueísmo, los problemas de TCA son algo muy grave y alguien que de síntomas de ellos debe acudir a ayuda profesional, porque está creando un problema más grave que el que pretende solucionar. Por eso yo siempre recomiendo que estas cosas las lleven profesionales, por mucho que yo lo pudiera hacer de forma autodidacta.

Pero es que por esa regla de tres, vamos a comer comida basura, porque existe la ortorexia (obsesión por comer saludable) incluso en gente que no quiere variar su peso .
spcat escribió:
Franz_Fer escribió:@spcat No es que hubiese más representatividad, es que el canon de belleza femenino estaba más orientado hacia la exclusividad de las clases altas: bien alimentadas, no tocadas por el sol (y por lo tanto por el trabajo físico) y caderas anchas asociadas a la fertilidad y la procreación. Las curvas se valoraban muchísimo más que los cuerpos esbeltos, era propio de campesinas de mala salud.

Es un poco esquemático y se puede matizar bastante (sobre todo en el tema de la cintura) pero más o menos os hacéis una idea.

Uno de los primeros hitos contra esa concepción los marca Twiggy, poniendo la primera piedra para la lacra de la extrema delgadez con la que se obsesionaron diseñadores como el monguer de Pertegaz, por ejemplo.


Cierto, con representatividad me refería a que tienes cuadros y esculturas de aquellas épocas donde las personas son representadas también delgadas, eso si con sus curvas, no como ahora que hay que eliminarlas. La artista italiana Anna Utopía Giordano modifico obras clásicas a como tendrían que verse según este canon flaco actual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cuando se habla de gordofobia se habla de ese rechazo sistemático e irracional hacia la gordura, que hace que llevemos décadas con imágenes irrealistas para eliminar el mas mínimo michelín o buscando la postura de la modelo donde no se vea ni una curva.

Este canon de belleza de la flaqueza, es especialmente dañino para las mujeres donde para ellas hay que rozar la anorexia, no en vano esta enfermedad afecta muchísimo mas a mujeres que a hombres. De aquí una de las ramas del feminismo, el feminismo gordo.

Imagen


Cualquier persona que se sale de la norma es posible objeto de burlas y esto bien lo saben los grupos sociales fuera de los "hombres blancos heteros", esto es parte de la normatividad y como la sociedad usa el avergonzar como control social para mantener esas normas, sean realizables o no. Para los hombres donde el canon se encuentra en la musculatura se podría hablar de falta de musculatura pero igualmente un hombre delgado será siempre mejor aceptado que uno gordo. Los estigmas y rechazo a la gordura no son comparables a la burla por no tener lo que se entiende por un cuerpo normativo. En este articulo se explica como se utiliza esta falacia de falsa equivalencia con gordofobia/flacobia machismo/hembrismo etc...


Buenísimo artículo.

La cultura de la delgadez es tan real como la cultura de la violación, de hecho encuentro muchas similitudes entre ambas formas de opresión


[qmparto] [qmparto] [qmparto] .

La que escribe el artículo ese está un poco de las neuras por ser gordas.
Mi padre ha estado gordo toda su vida y eso le ha conllevado una serie de problemas a nivel de salud. Además de no cuidarse nunca la dieta y beber alcohol.
Una persona obesa tiene más probabilidad de sufrir un ictus por ejemplo.
La mujer del artículo se queja de que hay gente que cuida su dieta, pero por amor de Dios, si eres una gorda que no quiere ni cuidarse su dieta no te quejes de otros porque quieran estar sanos.
Yo me estoy poniendo gordo e intento llevar una dieta mejor. Este artículo lo único que demuestra es que no tiene ni idea.
Yo sigo sin entender por qué nos pone artículos de opinión en vez de dar la suya propia.
Schwefelgelb escribió:Yo sigo sin entender por qué nos pone artículos de opinión en vez de dar la suya propia.


Para que leáis un poco fuera de vuestra cámara de eco, eso siempre viene bien. Yo lo hago regularmente.
spcat escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo sigo sin entender por qué nos pone artículos de opinión en vez de dar la suya propia.


Para que leáis un poco fuera de vuestra cámara de eco, eso siempre viene bien. Yo lo hago regularmente.

Prefiero leer a los originales o alguien que se apoye en algo más allá de porque él lo dice.

Igual es por mi deriva científica, pero lo importante siempre es definir de lo que se está hablando. Si ya es difícil hacerlo con el postmodernismo, si encima no estoy hablando con el autor si no con un intermediario...
Schwefelgelb escribió:
spcat escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo sigo sin entender por qué nos pone artículos de opinión en vez de dar la suya propia.


Para que leáis un poco fuera de vuestra cámara de eco, eso siempre viene bien. Yo lo hago regularmente.

Prefiero leer a los originales o alguien que se apoye en algo más allá de porque él lo dice.

Igual es por mi deriva científica, pero lo importante siempre es definir de lo que se está hablando. Si ya es difícil hacerlo con el postmodernismo, si encima no estoy hablando con el autor si no con un intermediario...


Tienes un montón de referencias en el artículo de la Wikipedia sobre el estigma gordo que he puesto, puedes comentarlo si quieres o quedarte solo con el artículo de opinión. Tú mismo.
spcat escribió:
Schwefelgelb escribió:
spcat escribió:
Para que leáis un poco fuera de vuestra cámara de eco, eso siempre viene bien. Yo lo hago regularmente.

Prefiero leer a los originales o alguien que se apoye en algo más allá de porque él lo dice.

Igual es por mi deriva científica, pero lo importante siempre es definir de lo que se está hablando. Si ya es difícil hacerlo con el postmodernismo, si encima no estoy hablando con el autor si no con un intermediario...


Tienes un montón de referencias en el artículo de la Wikipedia sobre el estigma gordo que he puesto, puedes comentarlo si quieres o quedarte solo con el artículo de opinión. Tú mismo.

No quiero comentarlo porque por séptima vez, no estoy a favor de estigmatizar a la gente por su cuerpo, es en lo único que coincido con el body positive. Pero a ningún cuerpo.

Con otras cosas, pues no tanto:
Imagen
Gordofobia confundida con no querer banagloriar la gordura. Creo que a los usuarios que llamais "gordofobicos" a otros os pasa eso

Ahora os cuento como funcionan los insultos y el decir gordo a alguien.
Si dices "gordo" como pronombre, a una persona para llamar su atención, existiendo alternativas como su nombre o su ropa o cordiales, puede que estés siendo ofensivo. Claro está que la ofensa está en lo que entienda el otro.
Si dices "gordo" como adjetivo, no tanto. Si quiero hablar de alguien entre muchas personas e incluso diciendo "Paco" no saben de quien algo, pues ya entro en definiciones tipo "Te hablo de paco, el gordo". Lo feo es estigmatizarles por su cuerpo.

Ahora os cuento que a mi ver solo una parte de la población tiene esa tendencia por genética a tener gordura por defecto, que el resto es por sedentarismo o comer poco sano. Y esas dos cosas no son buenas. Con la bandera de "gordofobico" parece que se escuden en no pocas ocasiones comportamientos insanos. Además, le pique a quien le pique, le damos valores más positivos a alguien con menos gordura que a alguien con más (sin llegar a ser anorexico claro), de forma cultural, tradicional y hasta humana me atrevería.

Mi consejo, si te "molesta" que alguien sea gordo, dale consejos solo si te lo pide, y en general no atacar a nadie por su nariz o su grasa.
spcat escribió:Aun así, un hombre delgado a no ser que sea muy delgado dudo que lo llames cuerpo escombro. En cambio a una mujer que no cumpla con la mayor de las delgadeces vamos a tener criticas sobre su cuerpo y sus michelines como vemos ante cualquier famosa que suba un poco de peso.


Al contrario, la delgadez de las modelos es incluso noticia en los telediarios desde hace décadas.

No podemos fomentar conductas que conlleven a la anorexia, o a atrofiar las arterias de colesterol, la diferencia es que con la primera estamos todos de acuerdo, pero con la segunda hay reticencias.
animally escribió:Gordofobia confundida con no querer banagloriar la gordura. Creo que a los usuarios que llamais "gordofobicos" a otros os pasa eso

Ahora os cuento como funcionan los insultos y el decir gordo a alguien.
Si dices "gordo" como pronombre, a una persona para llamar su atención, existiendo alternativas como su nombre o su ropa o cordiales, puede que estés siendo ofensivo. Claro está que la ofensa está en lo que entienda el otro.
Si dices "gordo" como adjetivo, no tanto. Si quiero hablar de alguien entre muchas personas e incluso diciendo "Paco" no saben de quien algo, pues ya entro en definiciones tipo "Te hablo de paco, el gordo". Lo feo es estigmatizarles por su cuerpo.

Ahora os cuento que a mi ver solo una parte de la población tiene esa tendencia por genética a tener gordura por defecto, que el resto es por sedentarismo o comer poco sano. Y esas dos cosas no son buenas. Con la bandera de "gordofobico" parece que se escuden en no pocas ocasiones comportamientos insanos. Además, le pique a quien le pique, le damos valores más positivos a alguien con menos gordura que a alguien con más (sin llegar a ser anorexico claro), de forma cultural, tradicional y hasta humana me atrevería.

Mi consejo, si te "molesta" que alguien sea gordo, dale consejos solo si te lo pide, y en general no atacar a nadie por su nariz o su grasa.


Hay un consejo parecido al que has dado que me parece muy sabio:

Al final le dais la vuelta a todo...

Que hay discrimancion hacia las mujeres??
Los hombres tambien lo sufrimos...

Que hay discrimancion hacia los obesos/gordos?
Los flacos tambien lo sufren...

Que existe el racismo hacia los negros?
Los blancos tambien lo sufren...
[qmparto]

y asi....

Ser varon, heterosexual, blanco y flaco... el mayor infierno que hay en nuestra sociedad....

[facepalm]
peeper77 escribió:Al final le dais la vuelta a todo...

Que hay discrimancion hacia las mujeres??
Los hombres tambien lo sufrimos...

Que hay discrimancion hacia los obesos/gordos?
Los flacos tambien lo sufren...

Que existe el racismo hacia los negros?
Los blancos tambien lo sufren...
[qmparto]

y asi....

Ser varon, heterosexual, blanco y flaco... el mayor infierno que hay en nuestra sociedad....

[facepalm]

Se llama no dejar víctimas fuera y no ser excluyente.
peeper77 escribió:Al final le dais la vuelta a todo...

Que hay discrimancion hacia las mujeres??
Los hombres tambien lo sufrimos...

Que hay discrimancion hacia los obesos/gordos?
Los flacos tambien lo sufren...

Que existe el racismo hacia los negros?
Los blancos tambien lo sufren...
[qmparto]

y asi....

Ser varon, heterosexual, blanco y flaco... el mayor infierno que hay en nuestra sociedad....

[facepalm]


No, no va por ahí la cosa.

La cosa es:
- Existe un sistema que perjudica y crea discriminación hacia las mujeres.
- No, no existe tal sistema, existe una sociedad con dos grupos muy diferenciados y existen sexismos para todos, no solo para las mujeres.

Ahora es cuando llegarán jose14,, spcast y demás tropa a echarte en cara tu reducción a lo absurdo, supongo.
peeper77 escribió: Que existe el racismo hacia los negros?
Los blancos tambien lo sufren...


Eso me recordo la vez que un misionero nos decia que fue a una comunidad indigena y en esa comunidad a el lo trataban muy bien por ser moreno (dandole comida, bebida y lo que nesesitara) y los que eran de tez blanca los trataban mal en general...

Igual parece que lo mas facil es decir que esas cosas no exiten o esas situaciones no son validas porque por el lado contrario hay quien las padece de peor manera (como si esto fuera una competencia :-| )



:)
@Scissorman el otro día, viendo The Wild Proyect, un Youtuber presidiario decía que allí en su cárcel, los que más sufren y peor tienen las cosas son los blancos. Todo es cuestión de entorno y perspectiva. Pero que en determinadas situaciones todos pueden sufrir discriminación, independiente de tu color o género, es una realidad.

Se llama racismo o sexismo. Aunque hay gente que su definición la ve diferente.
3891 respuestas