[Hilo Oficial] Fallout New Vegas

Las notas hacen un mal enooorme. Ademas, hay que entenderlas en su contexto. No es lo mismo un 10 en Hobby Consolas que en Marca Player que en Eurogamer o Meristation o Kotaku. Un 7 para mi es un buen juego. Tiene cosas buenas y otras mejorables. Pero no se puede pretender dar dieces a todo lo que se mueve. Ademas, que en la labor de un analista prima sobre todo la objetividad. Aqui os rasgais las vestiduras si veis un juego por debajo de 7. Y el 95% no lo ha probado. Y sin embargo le tirais piedras...

Aqui cada uno tiene sus fobias y sus filias, y una review no es mas que la valoracion personal de una persona. No es la verdad absoluta ni el santo grial que deba dirimir las compras de cada persona.

Yo personalmente, habiendole metido las horas que le he metido, no le doy mas de un 85.

Jopraris, lee un poco, por favor. Que en cada pagina se esta confirmando que viene doblado (yo mismo lo he hecho ya 5 veces).
Jopraris escribió:a mí lo que me parece una cochinada es que no venga doblado al castellano como estaba el 3..... porqué han hecho esto¿?

SI viene doblado.

Eykhon puedes poner donde has leido el qnalisis?

Un saludo
mozkor17 escribió:Las notas hacen un mal enooorme. Ademas, hay que entenderlas en su contexto. No es lo mismo un 10 en Hobby Consolas que en Marca Player que en Eurogamer o Meristation o Kotaku. Un 7 para mi es un buen juego. Tiene cosas buenas y otras mejorables. Pero no se puede pretender dar dieces a todo lo que se mueve. Ademas, que en la labor de un analista prima sobre todo la objetividad. Aqui os rasgais las vestiduras si veis un juego por debajo de 7. Y el 95% no lo ha probado. Y sin embargo le tirais piedras...

Aqui cada uno tiene sus fobias y sus filias, y una review no es mas que la valoracion personal de una persona. No es la verdad absoluta ni el santo grial que deba dirimir las compras de cada persona.

Yo personalmente, habiendole metido las horas que le he metido, no le doy mas de un 85.

Jopraris, lee un poco, por favor. Que en cada pagina se esta confirmando que viene doblado (yo mismo lo he hecho ya 5 veces).



Un 85 es mui buena nota
vivi666 escribió:
Jopraris escribió:a mí lo que me parece una cochinada es que no venga doblado al castellano como estaba el 3..... porqué han hecho esto¿?

SI viene doblado.

Eykhon puedes poner donde has leido el qnalisis?

Un saludo


Del listado que pusieron antes:

* Eurogamer – 9/10
* Ars – “Buy”
* Joystiq – 3.5/5
* Giant Bomb – 4/5
* JPS – 4.5/5
* Gaming Today – 91%
* GamePro – 4.5/5
* Hooked Gamers – 9/10
* RPGfan – 85%
* Game Informer – 8.25/10
* PlanetXbox360 – 8.8/10

Me lei mas o menos las de eurogamer y gamepro y exe un ojo rapido a algunas de las otras
tonifallout escribió:
mozkor17 escribió:Las notas hacen un mal enooorme. Ademas, hay que entenderlas en su contexto. No es lo mismo un 10 en Hobby Consolas que en Marca Player que en Eurogamer o Meristation o Kotaku. Un 7 para mi es un buen juego. Tiene cosas buenas y otras mejorables. Pero no se puede pretender dar dieces a todo lo que se mueve. Ademas, que en la labor de un analista prima sobre todo la objetividad. Aqui os rasgais las vestiduras si veis un juego por debajo de 7. Y el 95% no lo ha probado. Y sin embargo le tirais piedras...

Aqui cada uno tiene sus fobias y sus filias, y una review no es mas que la valoracion personal de una persona. No es la verdad absoluta ni el santo grial que deba dirimir las compras de cada persona.

Yo personalmente, habiendole metido las horas que le he metido, no le doy mas de un 85.

Jopraris, lee un poco, por favor. Que en cada pagina se esta confirmando que viene doblado (yo mismo lo he hecho ya 5 veces).



Un 85 es mui buena nota


A mi las notas como que me da igual. Es un Fallout segun dicen parecido al 3, y con eso me basta y me sobra para saber que me va a molar un wevo y parte del otro.

Me rio yo de los "especialistas" que bajan la nota porque dicen que no innova, y en cambio luego le meten, por ejemplo un 9.5 al FIFA11, cuando hoygan, innovan espectacularmente de el anterior a éste. :O
lo venden ya en algun lado?
ernesvk escribió:
eykhon escribió:Realmente sorprendente la poca expectacion en cuanto a post y demas poraqui en EOL, tanto en 360 como en PS3 para este juego... vale que el 90% en los q me incluyo esta algo incredulo...sabemos que no va a ser el boom q supuso el 3, eso es imposible, pero a la minima q no la caguen, q metan 2 o 3 novedades, q las hay segun lo leido, otro tanto chorron de horas en otro mundo con otras tantas misiones...sino hubiera salido el 3 estariamos con 1000 paginas aquí, pero vamos los call of duty por ultimo son refritos de mas de lo mismo solo q otra historia en otra epoca y poco mas....y seguimos flipandolo igual, pq con este no?


+1.

Yo tampoco entiendo porque esto no se llena mas, y ncima cuando la version sp anda dando vueltas ya.

No me lo explico, nose si esque la gente, cada dia va mas a pegar tiros y a dar ostias, y pasan mas de las misiones secundarias...o...ni idea... entiendo tambien que hay mucho juegazo en el aire, Castlevania, pros, fifas, medal, call of duty, f1,....etc. Eso podria ser una explicacion a que la gente n entre tanto en este hilo, pero nose, para mi desde luego fallout 3 fue una maravilla, y por lo tanto este imagino que tambien lo sera.

Pues no es tan dificil de entender,si te pasa como a mi,q pregunte unas dudas mas atras de unas quest y nadie t contesta,personalmente prefiero preguntar cuando haya mas gente con el juego...claro q para entonces m da q m lo habre pulido ya [sonrisa]
Me parece una tonteria que si le ponen un 7 sea mas que nada porque ha perdido el factor sorpresa.

Entonces el gta san andreas o los cod de ahora deberian tener 5 y 6 de nota puesto que no ha cambiado nada solo en graficos.. y los GTA de PS2? eran lo mismo solo que diferente ciudad personajes misiones y historia por lo demas el mismo motor y casi lo mismo... salu2
iiiii escribió:Me parece una tonteria que si le ponen un 7 sea mas que nada porque ha perdido el factor sorpresa.

Entonces el gta san andreas o los cod de ahora deberian tener 5 y 6 de nota puesto que no ha cambiado nada solo en graficos.. y los GTA de PS2? eran lo mismo solo que diferente ciudad personajes misiones y historia por lo demas el mismo motor y casi lo mismo... salu2


Perdona pero el san andreas respecto al vice city vale no tenia muchos mejores graficos,pero innovaba un monton que gran juego!!
Guñaño!! a por el se puede confirmar!!!
el extra no.... :-? :-? :-?
FOTU!!
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Por ejemplo, os acordais de los GTA stories? El liberty city stories y vice city stories, eso eran refritos con nada nuevo solo misiones nuevas y poco mas y los 2 se llevaban 9 y 8(y eso que los GTA de ps2 ya estaban bastante quemados)...no me digas que no por favor, por lo que se ve en el new vegas ha mejorado bastante, ambientacion nueva(no de en cuanto a exploracion y soledad de la devastacion nuclear [Ooooo] ) si no a en mapeado y a muchas mas misiones y cosas nuevas etc...
Hombre lo de las notas lo veo mas orientativo que otra cosa, no te puedes guiar ciegamente por eso. Si tantos fallos tuviera se habría reflejado en las notas, y por lo que veo en general estas son más o menos las que esperábamos, salvo excepciones.

Pero vamos con una media de 8.5/9, conociendo su anterior obra y visto lo visto creo que podemos hacernos una idea de lo que vamos a encontrar. Un juegazo.
El reviewer de Fallout: New Vegas de Joystiq los tiene cuadrados: "no he probado el modo hardcore, suena terrible". Y se queda tan pancho.
Madre de dios lo que hay que leer...

Es verdad, San Andras apenas innovaba nada con respecto a Vice City... solo un mapa 4 veces mas grande y unas posibilidades infinitas como juego.

iiiiii, no se que esperas de New Vegas, pero lo que vas a encontrar es precisamente lo que denuncias. Hay un capazo de elementos reciclados, sobre todo en interiores. Los elementos nuevos no lo son tanto. El mapeado, que quieres que te diga, no deja de ser un elemento inactivo del juego. No influye mas alla de ser el soporte del mismo. Las localizaciones si, son mas, pero porcentualmente son mucho mas pobres que en el original. Mas de la mitad apenas es una caravana, una tienda o una zona de ¿camping?.

El motor grafico esta algo mas depurado, pero no es ni mucho menos crysis. Cumple, y punto. Y ya cumplia hace dos años, asi que poco mas se puede decir en ese aspecto.

Es continuista a mas no poder. Y no, no innova en absoluto mas alla de meter un puñado de misiones nuevas que aqui han sido disfrazadas como secundarias cuando en el original no eran mas que encargos de notas. La propia subquest del pueblo canibal del original, que a mucha gente se le paso por alto, aqui hubiera significado 4 secundarias.
grayfoxbcn escribió:El reviewer de Fallout: New Vegas de Joystiq los tiene cuadrados: "no he probado el modo hardcore, suena terrible". Y se queda tan pancho.


Hay análisis y hay análisis. Lo de esa web no tiene más explicación que:

1 - Hacerse notar, un poco de publi gratuita nunca viene mal.
o
2 - El análista es un incompetente, solo por ese comentario ya dice mucho de el.

No es normal que un solo review destaque tanto sobre los demás [carcajad]

En cualquier caso prefiero leer las impresiones de la peña. :D
Las notas son una de las lacras de esta generacion XD, de repente un apartado técnico no visto hasta entonces, bastaba para inflar notas....justo? no, pero asi se hizo, y desde entonces, se ha creado en general un nuevo rango de notas, que suele ir del 6 al 10, y es así, un juego con un 6 en esta gen, solo hay que leer el analisis para ver que es el equivalente a un 5 de las de antes y gracias, y un 7, en esta gen, es sinonimo de "no está mal, pero vamos" , y un 8 notable justo, un 9 excelente pero con reservas, no llega a la obra maestra, y solo los que superan el 9 són los incuestionables(que esto mas o menos se mantiene)....y esa es la actitud de la mayoria de medios en esta gen, por lo tanto, en base a eso, un supuesto 7, no es el notable que era antes ni la buena nota que se presupone, es un juego del montón, por eso supongo que tanta crispación (inisisto, todo esto genralizando, gamerankings y demases).

A mi las notas poco me afectan...en este caso en concreto, como digo, es un fallout 3 dopado jugablemente, que sorprende menos y puede que con peor trama, a priori no me suponen handicaps para no considerarlo must-have, de ahi en adelante, todo será explotarlo y matizar.

mozkor17 escribió:Madre de dios lo que hay que leer...

Es verdad, San Andras apenas innovaba nada con respecto a Vice City... solo un mapa 4 veces mas grande y unas posibilidades infinitas como juego.

iiiiii, no se que esperas de New Vegas, pero lo que vas a encontrar es precisamente lo que denuncias. Hay un capazo de elementos reciclados, sobre todo en interiores. Los elementos nuevos no lo son tanto. El mapeado, que quieres que te diga, no deja de ser un elemento inactivo del juego. No influye mas alla de ser el soporte del mismo. Las localizaciones si, son mas, pero porcentualmente son mucho mas pobres que en el original. Mas de la mitad apenas es una caravana, una tienda o una zona de ¿camping?.

El motor grafico esta algo mas depurado, pero no es ni mucho menos crysis. Cumple, y punto. Y ya cumplia hace dos años, asi que poco mas se puede decir en ese aspecto.

Es continuista a mas no poder. Y no, no innova en absoluto mas alla de meter un puñado de misiones nuevas que aqui han sido disfrazadas como secundarias cuando en el original no eran mas que encargos de notas. La propia subquest del pueblo canibal del original, que a mucha gente se le paso por alto, aqui hubiera significado 4 secundarias.


No me parece logico que en fallout veas eso tan claro y en GTA no?.....por un lado que el mapa de gta fuese mas grande importa postivamente y en cambio las mejoras en mapa de fallout, no, porque segun palabras tuyas, "es un elemento inactivo", es decir, no valido ala hora de valorar la evolucion de un titulo, con lo que estoy totalmente de acuerdo, pero tanto en GTA ocmo en fallout, no vale uno si y el otro no, porque igual que fallout aporta mas emplazamientos, sean mas o menos anecdoticos, san andreas aportaba mas arboles y pisos, totlamente anecdoticos mas alla de lo estetico... .. Por otro lado hablas de la no-evolucion grafica excesiva en fallout?....el mismo argumento se podria aplicar en san andreas, es decir, si, lo depuraron con texturas mas suaves etc, pero total, ya lucia bien en vicy, y no era GOW....lo mismo, mismo argumento, dinstina conclusion, y lo mismo podriamos decir de innovar jugablemente...la base de san andreas es la de cualquier GTA, unicamente te daba aun más EXTRAS que vice city, pero un extra no es innovar, porque si contamos el hacer pesas o comer y que eso modifique tu fisico como innovacion, no lo veo distinto a tener que comer o beber para sobrevivir en fallout, pero no, son extras jugables, no innovaciones, innovar es cambiar el planteamiento de juego, y eso en la saga gta maxime se le podria otorgar al III respecto a los cenitales y tampoco, poco mas, no a san andreas que unicamente aportó mejoras jugables al vice para hacer la experiencia mas completa, pero desarrollando el juego de manera identica.
mozkor17 escribió:Madre de dios lo que hay que leer...

Es verdad, San Andras apenas innovaba nada con respecto a Vice City... solo un mapa 4 veces mas grande y unas posibilidades infinitas como juego.

iiiiii, no se que esperas de New Vegas, pero lo que vas a encontrar es precisamente lo que denuncias. Hay un capazo de elementos reciclados, sobre todo en interiores. Los elementos nuevos no lo son tanto. El mapeado, que quieres que te diga, no deja de ser un elemento inactivo del juego. No influye mas alla de ser el soporte del mismo. Las localizaciones si, son mas, pero porcentualmente son mucho mas pobres que en el original. Mas de la mitad apenas es una caravana, una tienda o una zona de ¿camping?.

El motor grafico esta algo mas depurado, pero no es ni mucho menos crysis. Cumple, y punto. Y ya cumplia hace dos años, asi que poco mas se puede decir en ese aspecto.

Es continuista a mas no poder. Y no, no innova en absoluto mas alla de meter un puñado de misiones nuevas que aqui han sido disfrazadas como secundarias cuando en el original no eran mas que encargos de notas. La propia subquest del pueblo canibal del original, que a mucha gente se le paso por alto, aqui hubiera significado 4 secundarias.


Pues si supieses leer, no tendrias por que leer lo que has leido.. en ningun momento ha comentado nada de San Andreas el compañero, habla de los Stories de PSP, que si son refritos de las ediciones de PS2, y posteriormente fueron adaptados a PS2.

Respecto a lo que dices que un mapeado nuevo no aporta nada... Digo yo ahora: Lo que hay que leer. Tu mismo te contradices diciendo que San Andreas aporta un mapeado mas grande que los anteriores. Te cito textualmente:

El mapeado, que quieres que te diga, no deja de ser un elemento inactivo del juego. No influye mas alla de ser el soporte del mismo.

Si para ti no significa nada el mapeado, es que has jugado (o mas bien NO has jugado) al mismo Fallout 3 que yo, porque la gracia del juego precisamente para la gente que lo disfruto y le echo mas de 100 horas esta en la exploracion del enorme y detallado mapeado del juego. Fallout 3 fue lo que fue gracias al escenario que tu tachas de "elemento inactivo y mero soporte del juego". Si un juego tiene un mal "soporte" ya me diras que gracia hubiese tenido jugar a Fallout 3...

Lo que hay que leer...
En ese tema si que jode, que sigue habiendo mismos escenarios reciclados(sobretodo interiores) pero al parecer han tenido el honor de currarse nuevos interiores(aunque sean unos cuantos, algo es algo.) En fallout 3 eran las mismas estaciones de metro una y otra vez y los interiores repetirse a mas no poder, pero yo creo que es asi porque el juego es tan grande que no se van a currar cada interior para cada metro pero si seria de agradecer que trabajasen en algunos mas variados
Y si, en F3 habian localizaciones chorra que era una caravana, una torre electrica y chorradas asi pero estamos hablando de un juego de tamaños considerables, no lo comparemos con mapeados de algun GTA o algo por favor [mad] si es verdad que si a los desarrolladores les diera la gana de meter localizaciones, interiores mas nuevos, quest mas curradas pues si pero eso implicaria estar mas tiempo esperando y etc etc Si aqui mismo hablamos de los COD, pues el 6 por ejemplo deberia tener una nota muy baja pues mas que parecido al 4 ( pero esta vez no al 5, que este esta ambientado en la segunda guerra..)

A lo que vamos, con este new vegas se que aunque bastantes cosillas sean recicladas los programadores saben que mucha gente lo comprara y disfrutara con el juego, le meten cosillas nuevas y es ya un juego nuevo con el sistema del F3 y habra para horas y horas de juego

Edit:Como dicen por aqui arriba es que gracias al mapa del fallout 3 tantos le hemos echado tantas y tantas horas y aunque tengan localizaciones "chorra" son para explorar y eso es una gran parte del juego... todos los fifa, pes, deportivos y tal, los otros GTA de ps2, los COD, y mas que hay y tal son juegos que normalmente no innovan mucho, solo añaden cosas nuevas para mejorar el juego cada año o cada cuando salga el juego la gente lo vea como para que digan hostia, trae X cosas nuevas pero al final siempre acaban siendo lo mismo... con este new vegas al tener nuevo mapa + mas quest + localizaciones y si hablamos de cuando salgan las expansiones que esperemos que esten curradas como las del 3 pues seguro que habra gente que le echara mas horas incluso que al 3, y gran parte a su gran mapa y a la exploracion [buenazo]
El problema esque la innovacion o evolucion no se mide con el mismo rasero para todos los juegos, que es logico hasta cierto punto, pero se ven casos a los que no les veo sentido. Ejemplos como GTA, o fifa, o PES, o Halo, o Gears o tantos otros hypeados de esta y otras gen, cuyas secuelas no sno mas que lo mismo en distinto escenario/jugadores/historia, en cambio en ellos cada pequeño detalle, es innovacion, nada continuista, en otros, en cambio, aunque objetamente te pongas a contar y aporten el doble de extras respecto a los citados, son expansiones.....para mi, el 90% de secuelas, són misma base, distintos extras, salvo 1 o 2 casos concretos, porque como digo, evolucion o innovacion no pasa por añadir 2 armas o un par de situaciones nuevas anecdoticas desde luego...y mucho menos actualizar plantillas y en base a ello, cuento cno las manos las secuelas que revolucionan su primera parte en algun sentido serio, y en esta gen concretamente.....ACII y con matizes, logró transformar una mecanica totalmente monotona y reiterativa, en un juego con desarrollo de trama standard, no sujeto a secundarias en bucle...innovó respecto a la primera? si, conservó la base de interaccion con escenario, y varió el planteamiento de juego, el enfoque de las plataformas etc, pero el cambio mas serio, que es el desarrollo de la trama por medio de misiones oficiales, lo copió de la la formula implementada por GTA XD asi que tampoco.
yo me estoi quedando un poco frio con las opiniones de los que ya lo tienen,me esperaba que iva a aver vehiculos i tal no se....
tonifallout escribió:yo me estoi quedando un poco frio con las opiniones de los que ya lo tienen,me esperaba que iva a aver vehiculos i tal no se....


Pero para eso no tenias que esperar a impresiones XD se sabia desde hace tiempo lo de los autos....supongo que un auto puede dar una falsa sensación de escenario pequeño que no les interesaba XD, en borderlands mismo recorrer un escenario de punta a punta en 2 mins en coche, a pata, entre combates y ditancia, te pasas media hora larga XD ellos buscan lo 2o, y para lo otro, el viaje rapido que sigue sin delatar el tamaño del mapa .

Caerá hoy la libre? o habrá que esperar aun a mañana? [poraki]
Zack_VII escribió:
tonifallout escribió:yo me estoi quedando un poco frio con las opiniones de los que ya lo tienen,me esperaba que iva a aver vehiculos i tal no se....


Pero para eso no tenias que esperar a impresiones XD se sabia desde hace tiempo lo de los autos....supongo que un auto puede dar una falsa sensación de escenario pequeño que no les interesaba XD, en borderlands mismo recorrer un escenario de punta a punta en 2 mins en coche, a pata, entre combates y ditancia, te pasas media hora larga XD ellos buscan lo 2o, y para lo otro, el viaje rapido que sigue sin delatar el tamaño del mapa .

Caerá hoy la libre? o habrá que esperar aun a mañana? [poraki]



Ya si lo de los coches no me importa,pero no se esperaba un yermo impresionante no se como decirte xd
tonifallout escribió:
Zack_VII escribió:
tonifallout escribió:yo me estoi quedando un poco frio con las opiniones de los que ya lo tienen,me esperaba que iva a aver vehiculos i tal no se....


Pero para eso no tenias que esperar a impresiones XD se sabia desde hace tiempo lo de los autos....supongo que un auto puede dar una falsa sensación de escenario pequeño que no les interesaba XD, en borderlands mismo recorrer un escenario de punta a punta en 2 mins en coche, a pata, entre combates y ditancia, te pasas media hora larga XD ellos buscan lo 2o, y para lo otro, el viaje rapido que sigue sin delatar el tamaño del mapa .

Caerá hoy la libre? o habrá que esperar aun a mañana? [poraki]



Ya si lo de los coches no me importa,pero no se esperaba un yermo impresionante no se como decirte xd

Es que en el desierto poco hay..........lo tenian que haber hecho en NY o en Los Angeles
alomejor cuando lo juege me sorprendo
Joder tios es que siempre esperais que un juego sea la panacea y es que es simplemente eso un juego y nada mas. y por experiencia os digo que yo llevo ya cosa de 30 años jugando, y en mis carnes he sufrido la evolucion de los videojuegos y cuando yo jugue por primera vez a fallout 3 os puedo asegurar de que mi sorpresa fue grata al sacarle al juego mas de 120 horas de juego. eso no me habia pasado nunca con ningun juego y no creo que el new vegas nos vaya a decepcionar en absoluto.

Por favor dadle un voto de confianza porque si no mucha de la gente que entra aqui con la esperanza de encontrarse con buenos comentarios sobre el juego para decidirse por su compra se van a echar para atras y sabeis los que habeis jugado a fallout 3 de que es un juego digno de ser comprado y disfrutado.
tonifallout escribió:yo me estoi quedando un poco frio con las opiniones de los que ya lo tienen,me esperaba que iva a aver vehiculos i tal no se....


lol te quedas frío por que no hay vehiculos? jaja "wrong game my friend".

Por cierto he estado jugando algunas horas más y es increible no os ralléis el juego es la leche en serio y por ahora he visto muchísimos edificios con modelados nuevos (al igual que casas y decorados de pueblos) algún interior hay del mismo tipo de Fallout 3 como las fabricas por ejemplo tipo RobCo pero nada que cante y es comprensible al fin y al cabo son el mismo universo.

Mola lo de poder hacer comidas en las hogueras, reciclar casquillos de municiones o bidones de gasolina gastados, la radio sigue siendo excelente, el humor de la saga igual de bueno que siempre, han añadido desafios del PipBoy 3000 tipo "Mata a 50 enemigos de tal forma", hay un montón y da EXP completarlos, unas cajas tipo buzón de correos que una vez encontradas en las ciudades sirven para enviar cosas de una a otra, hay unas cartas que se compran a la gente "tipo Poker" y se ve que cuando tienes 30 puedes jugar con mucha gente (te sale muchas veces la opción de diálogo de jugar una partida), yo tengo unas 10, la personalización de las armas es cojonuda de vez en cuando encuentras un vendedor que por ejemplo vende una mirilla para un rifle de sheriff de esos, o un nuevo cargador para pistola con más balas (los cambios se ven visualmente).

Por lo que llevo no le daría menos de un 9 pero ni de coña y eso que ni he llegado a Las Vegas lo que estoy seguro que va a ser apoteosico con los casinos y toda la gente.
RRuco1981 escribió:
mozkor17 escribió:Madre de dios lo que hay que leer...

Es verdad, San Andras apenas innovaba nada con respecto a Vice City... solo un mapa 4 veces mas grande y unas posibilidades infinitas como juego.

iiiiii, no se que esperas de New Vegas, pero lo que vas a encontrar es precisamente lo que denuncias. Hay un capazo de elementos reciclados, sobre todo en interiores. Los elementos nuevos no lo son tanto. El mapeado, que quieres que te diga, no deja de ser un elemento inactivo del juego. No influye mas alla de ser el soporte del mismo. Las localizaciones si, son mas, pero porcentualmente son mucho mas pobres que en el original. Mas de la mitad apenas es una caravana, una tienda o una zona de ¿camping?.

El motor grafico esta algo mas depurado, pero no es ni mucho menos crysis. Cumple, y punto. Y ya cumplia hace dos años, asi que poco mas se puede decir en ese aspecto.

Es continuista a mas no poder. Y no, no innova en absoluto mas alla de meter un puñado de misiones nuevas que aqui han sido disfrazadas como secundarias cuando en el original no eran mas que encargos de notas. La propia subquest del pueblo canibal del original, que a mucha gente se le paso por alto, aqui hubiera significado 4 secundarias.


Pues si supieses leer, no tendrias por que leer lo que has leido.. en ningun momento ha comentado nada de San Andreas el compañero, habla de los Stories de PSP, que si son refritos de las ediciones de PS2, y posteriormente fueron adaptados a PS2.

Respecto a lo que dices que un mapeado nuevo no aporta nada... Digo yo ahora: Lo que hay que leer. Tu mismo te contradices diciendo que San Andreas aporta un mapeado mas grande que los anteriores. Te cito textualmente:

El mapeado, que quieres que te diga, no deja de ser un elemento inactivo del juego. No influye mas alla de ser el soporte del mismo.

Si para ti no significa nada el mapeado, es que has jugado (o mas bien NO has jugado) al mismo Fallout 3 que yo, porque la gracia del juego precisamente para la gente que lo disfruto y le echo mas de 100 horas esta en la exploracion del enorme y detallado mapeado del juego. Fallout 3 fue lo que fue gracias al escenario que tu tachas de "elemento inactivo y mero soporte del juego". Si un juego tiene un mal "soporte" ya me diras que gracia hubiese tenido jugar a Fallout 3...

Lo que hay que leer...


Jesus, no es por nada, pero antes de dar lecciones sobre que leer... deberias aplicartelas. He citado a iiiii en mi comentario? o va despues? ah no, espera, va despues.

Sobre todo, antes de afirmar tan rotundamente las contradicciones, al menos ten argumentos solidos para hacerlo :o Las 100 horas se me quedaron muy cortas tanto en Morrowind, como en Oblivion y FO3, asi que por favor, no saltes al cuello con lo que no sabes.

Sobre el mapeado, zack, discrepo enormemente. El paso de VC a SA vino con un mapeado enorme y unas posibilidades infinitas con una incursion de elementos de rol, rts e infiltracion hasta entonces ineditos en la serie. Y aqui el escenario SI tenia incidencia real en el jeugo Aqui no. El mapeado podra ser mas extenso (que a mi no me da esa sensacion, pero tampoco voy a sacar el metro), pero en esencia es lo mismo. Llegas a X (que posdra estar en la otra punta del mapa), donde se realiza el encargo, que el 95% de las veces radica en un interior. Con lo cual, todo el escenario enorme y sus enormes posibilidades quedan reducidas unicamente al apartado de la exploracion y a un traslado voluntario a pie.

Me vuelvo a reafirmar, no es mas que un soporte inactivo. Que podra estar mejor o peor resuelto. Pero no es mas que un ente donde localizar diversos elementos. Podras disfrutar mas o menos en el mismo, pero da lo mismo que sea mas grande (mete aqui un x2, un x3 o un x10) que el juego ofrece las mismas sensaciones que un escenario y un entorno mas pequeño. No tiene incidencia real en el juego. La mision podra llevarse a cabo a 100 kms de donde te la encargaron, pero da igual que se produzca en la casa de al lado.
mozkor17 escribió:
RRuco1981 escribió:
mozkor17 escribió:Madre de dios lo que hay que leer...

Es verdad, San Andras apenas innovaba nada con respecto a Vice City... solo un mapa 4 veces mas grande y unas posibilidades infinitas como juego.

iiiiii, no se que esperas de New Vegas, pero lo que vas a encontrar es precisamente lo que denuncias. Hay un capazo de elementos reciclados, sobre todo en interiores. Los elementos nuevos no lo son tanto. El mapeado, que quieres que te diga, no deja de ser un elemento inactivo del juego. No influye mas alla de ser el soporte del mismo. Las localizaciones si, son mas, pero porcentualmente son mucho mas pobres que en el original. Mas de la mitad apenas es una caravana, una tienda o una zona de ¿camping?.

El motor grafico esta algo mas depurado, pero no es ni mucho menos crysis. Cumple, y punto. Y ya cumplia hace dos años, asi que poco mas se puede decir en ese aspecto.

Es continuista a mas no poder. Y no, no innova en absoluto mas alla de meter un puñado de misiones nuevas que aqui han sido disfrazadas como secundarias cuando en el original no eran mas que encargos de notas. La propia subquest del pueblo canibal del original, que a mucha gente se le paso por alto, aqui hubiera significado 4 secundarias.


Pues si supieses leer, no tendrias por que leer lo que has leido.. en ningun momento ha comentado nada de San Andreas el compañero, habla de los Stories de PSP, que si son refritos de las ediciones de PS2, y posteriormente fueron adaptados a PS2.

Respecto a lo que dices que un mapeado nuevo no aporta nada... Digo yo ahora: Lo que hay que leer. Tu mismo te contradices diciendo que San Andreas aporta un mapeado mas grande que los anteriores. Te cito textualmente:

El mapeado, que quieres que te diga, no deja de ser un elemento inactivo del juego. No influye mas alla de ser el soporte del mismo.

Si para ti no significa nada el mapeado, es que has jugado (o mas bien NO has jugado) al mismo Fallout 3 que yo, porque la gracia del juego precisamente para la gente que lo disfruto y le echo mas de 100 horas esta en la exploracion del enorme y detallado mapeado del juego. Fallout 3 fue lo que fue gracias al escenario que tu tachas de "elemento inactivo y mero soporte del juego". Si un juego tiene un mal "soporte" ya me diras que gracia hubiese tenido jugar a Fallout 3...

Lo que hay que leer...


Jesus, no es por nada, pero antes de dar lecciones sobre que leer... deberias aplicartelas. He citado a iiiii en mi comentario? o va despues? ah no, espera, va despues.

Sobre todo, antes de afirmar tan rotundamente las contradicciones, al menos ten argumentos solidos para hacerlo :o Las 100 horas se me quedaron muy cortas tanto en Morrowind, como en Oblivion y FO3, asi que por favor, no saltes al cuello con lo que no sabes.

Sobre el mapeado, zack, discrepo enormemente. El paso de VC a SA vino con un mapeado enorme y unas posibilidades infinitas con una incursion de elementos de rol, rts e infiltracion hasta entonces ineditos en la serie. Y aqui el escenario SI tenia incidencia real en el jeugo Aqui no. El mapeado podra ser mas extenso (que a mi no me da esa sensacion, pero tampoco voy a sacar el metro), pero en esencia es lo mismo. Llegas a X (que posdra estar en la otra punta del mapa), donde se realiza el encargo, que el 95% de las veces radica en un interior. Con lo cual, todo el escenario enorme y sus enormes posibilidades quedan reducidas unicamente al apartado de la exploracion y a un traslado voluntario a pie.

Me vuelvo a reafirmar, no es mas que un soporte inactivo. Que podra estar mejor o peor resuelto. Pero no es mas que un ente donde localizar diversos elementos. Podras disfrutar mas o menos en el mismo, pero da lo mismo que sea mas grande (mete aqui un x2, un x3 o un x10) que el juego ofrece las mismas sensaciones que un escenario y un entorno mas pequeño. No tiene incidencia real en el juego. La mision podra llevarse a cabo a 100 kms de donde te la encargaron, pero da igual que se produzca en la casa de al lado.

Pues para mí no es lo mismo ir andando, ver un marcador de un lugar que no he visitado, y decidir si desviarme o seguir a mi destino si todo está a 10 segundos de mi posición, como tampoco es lo mismo salir de donde esté, andar un minuto y estar en mi destino sin cruzarme con nada, que estar andando 10 y encontrarme 5 bichos por el camino atacándome.

No es lo mismo decir "voy a este sitio" y teletransportarte, que ir andando viendo cómo se hace de noche, qué cosas hay alrededor, y pendiente de si te encuentras algo que te quiera matar.
No creo que debais entrar en batallas personales ome...cada uno tiene su concepto y opinion de lo que resulta o no innovador, no hay que juzgar a que ha jugado o ha dejado de jugar cada uno [+risas].

Y bueno, yo insisto, un mapeado es una extension de terreno, punto. Los añadidos que comentas, algunos cuestionables, en san andreas, son extras/añadidos jugables......el mapa podria medir 1/3 parte y seguirias teniendo elementos ""roleros"" y demases que describes, del mismo modo que como bien apuntas, el mapa de fallout podria ser mas grande y estariamos en las mismas, pero lo dicho, es asi en ambos...la unica diferencia que le veo, esque en san andreas no tienes ese toque de interés por saber que habrá aquí o allá, la exploración es parte implicita del desarrollo del juego, pero practicamente decorativa a efectos....su fuerte están en las misiones o extras a realizar, identicas en su totalidad del mapa, en fallout el investigar un emplazamiento (con decepcion final o no XD) es uno de los objetivos de muchos jugadores, por lo que el escenaraio cobra muchisima mas interacción e importancia que en un sandbox, que quitando AC, el escenario es eso, un escenario, a mas grande, mas horas, poco mas.
Zack_VII escribió:No creo que debais entrar en batallas personales ome...cada uno tiene su concepto y opinion de lo que resulta o no innovador, no hay que juzgar a que ha jugado o ha dejado de jugar cada uno [+risas].

Y bueno, yo insisto, un mapeado es una extension de terreno, punto. Los añadidos que comentas, algunos cuestionables, en san andreas, son extras/añadidos jugables......el mapa podria medir 1/3 parte y seguirias teniendo elementos ""roleros"" y demases que describes, del mismo modo que como bien apuntas, el mapa de fallout podria ser mas grande y estariamos en las mismas, pero lo dicho, es asi en ambos...la unica diferencia que le veo, esque en san andreas no tienes ese toque de interés por saber que habrá aquí o allá, la exploración es parte implicita del desarrollo del juego, pero practicamente decorativa a efectos....su fuerte están en las misiones o extras a realizar, identicas en su totalidad del mapa, en fallout el investigar un emplazamiento (con decepcion final o no XD) es uno de los objetivos de muchos jugadores, por lo que el escenaraio cobra muchisima mas interacción e importancia que en un sandbox, que quitando AC, el escenario es eso, un escenario, a mas grande, mas horas, poco mas.



esto en fallout esta conseguido, puesto que si quieres puedes ir al marcador visitado sin tener que andar con tu personaje, pero porque no investigar?? porque no ir andando aver que te encuentras??? Para mi esta es la gracia del juego...ir andando y derrepente ir descubriendo mas sitios y mas cosas, que alomejor ni sabias que existian y te sorprenden.

Por eso le eche unas cuantas horas al 3. Porque me gustaba ese aspecto dle juego, aparte de todos esos toques de rol, con subidas de nivel y demas, puedes simplemente dedicarte a entrenar y a ir mejorando tus armas.

Creo que te ofrece muchas posibilidades y esta bien adaptado tanto para el que se lo quiera pulir en 30 horas como para el que quiera echarle 100
Se sabe ya lo que es el "special reward" que dan al acabar el juego con el modo hardcore activado? Al menos, en lo que se refiere a logros, no es...
En IGN uk le han cascado un 9 y dicen en la review que es un mas dificil,con mejor narrativa,mas maduro y moralmente ambiguo,mas opciones,etc etc...en definitiva mejor que el F3 :)

http://uk.xbox360.ign.com/articles/112/1128811p1.html

Salu2!!
a ver amigos, dejar de pelear entre vosotros y decirme como son los efectos de clima del juego XD XD

PD: despues de ver el comentario de bakalap2 sobre los añadidos, tengo claro que será un must have, pero se irá para navidades, que si lo compro ahora creo que no voy a aprobar ninguna xDD
cadeformidable escribió:En IGN uk le han cascado un 9 y dicen en la review que es un mas dificil,con mejor narrativa,mas maduro y moralmente ambiguo,mas opciones,etc etc...en definitiva mejor que el F3 :)

http://uk.xbox360.ign.com/articles/112/1128811p1.html

Salu2!!

Si es mejor que el Fallout 3 le tendrían que cascar un 18 como mínimo [sonrisa] . Me alegro que IGN, que no suele regalar las notas le de un sobresaliente. Se viene EL JUEGAZO.
Ojo que es IGN uk, que suele ser más bondadosa que la IGN usa, de ehco, viendo esa de ign uk, me huelo un 8,5 maxime de la usa XD es mi apuesta XD.

De todos modos no se, esque os obsesionais con las notas y en los analisis estan obligados a tener en cuenta muchos factores objetivos que a la practica al user le dan igual, porque en realidad esto es muy sencillo: al que le pareciese una obra maestra fallout 3, tiene mas de lo mismo, con añadidos jugables, por lo tanto, como poco, siendo pesimistas, será una experiencia similar, y siendo optmistas, identica o incluso para algunos, segun la importancia que le den a los añadidos, superior, independientemente de que tal medio le de un 8,5 porque considere que no puede mas por la falta de innovacion o continuismo, ya que ironicamente, eso es lo que busca el incondicional de fallout 3 XD

P.D: Si tubiese que mojarme, creo que tambien entra en juego la compañia, no es lo mismo bathesda que obsidian.
Buffff que Hype me esta dando leyendo vuestros comments mamonesssss que al final me lo voy a pillar antes de final de mes tirando de mi hucha cerdito ! La verdad es que de IGN que es de fiar y un 9 se avecina juegazo, cuantas horas le echais entre secundarias y tramas ?
Pues yo todo lo que leo, las cosas buenas que dicen me encantan, y las malas, casi todo parece subjetivo o de versiones sparrow semiacabadas, asi que por mi parte, el hype esta altisimo :D
Bueno, pues ya tengo confirmada la EC del juego en la web de Game (muchas gracias al compañero Humaru por avisarme en cuanto se ha dado cuenta [oki] ). Los muy jodidos me lo envían el jueves, no podían hacerlo mañana? xDD Bah, da igual, no había tenido tanto hype por un juego desde FFIV de la DS, y lo de aquello fue mortal!

rheed escribió:Pues yo todo lo que leo, las cosas buenas que dicen me encantan, y las malas, casi todo parece subjetivo o de versiones sparrow semiacabadas, asi que por mi parte, el hype esta altisimo :D


+1000
Bueno ya que estamos, y que a mi tambien me interesa.

HAY CAMBIOS climatologicos? llueve o algo? o siempre es igual solo que se hace de dia o de noche?

Es que seria la leche ir por el yermo y que de repente se ponga a llover a cantaros y vayas medio perdido, eso le meteria muuuchisima experiencia al juego XD XD XD
iiiii escribió:Bueno ya que estamos, y que a mi tambien me interesa.

HAY CAMBIOS climatologicos? llueve o algo? o siempre es igual solo que se hace de dia o de noche?

Es que seria la leche ir por el yermo y que de repente se ponga a llover a cantaros y vayas medio perdido, eso le meteria muuuchisima experiencia al juego XD XD XD


Lo he preguntado yo 3 veces xDDDD a ver si alguien que haya jugado contesta, que a mi me interesa muchisimo ese detalle (si, lo se, es un detalle pequeño), si hay cambios climatologicos dinamicos el juego gana unos enteros para mi
silverarrow escribió:
iiiii escribió:Bueno ya que estamos, y que a mi tambien me interesa.

HAY CAMBIOS climatologicos? llueve o algo? o siempre es igual solo que se hace de dia o de noche?

Es que seria la leche ir por el yermo y que de repente se ponga a llover a cantaros y vayas medio perdido, eso le meteria muuuchisima experiencia al juego XD XD XD


Lo he preguntado yo 3 veces xDDDD a ver si alguien que haya jugado contesta, que a mi me interesa muchisimo ese detalle (si, lo se, es un detalle pequeño), si hay cambios climatologicos dinamicos el juego gana unos enteros para mi


Sería genial, pero vamos, yo no le voy a dar mucha importancia. Eso sí, tened en cuenta que si lloviera, podría ser agua "normal", lo que cambiaría totalmente el concepto del agua en el juego(así que como que no), o una lluvia ácida, lo cual nos obligaría a ponernos a cubierto para protegernos, y eso, en medio del yermo, como que difícil xD

Además, por los gameplays que he visto, el cielo está estático: soleado y con nubes permanentemente, aunque en mayor o menor medida dependiendo de la zona. Pero pedir cambios climatológicos, creo yo, CREO, que es mucho pedir xD
Texto de Josh Sawyer, Director de Proyecto y Diseñador Jefe de Fallout: New Vegas

Es un desierto pequeño.

Es un mundo pequeño, sí; pero no habría querido tener que encargarme de la malla de navegación.

Hacia el final del desarrollo de Fallout: New Vegas, me descubrí diciéndome esta frase muy a menudo. La malla de navegación es lo que los personajes utilizan para resolver cómo desplazarse por el mundo del juego. Los pequeños triángulos de la malla de navegación cubren todas las superficies por las que se puede caminar y —según es de esperar— evitan meticulosamente los obstáculos del entorno. Si no existe malla de navegación que conecte dos puntos, los personajes no conseguirán encontrar su camino entre ambos. Y si un personaje, por cualquier motivo, se queda fuera de la malla, la situación empeora en gran medida. Suceden cosas indeseables, entre otras, que el juego se atasca.

Aunque en GECK existen herramientas para crear mallas automáticamente, no es así como la malla de navegación se genera. Se coloca a mano, junto con las rocas, los árboles de Josué y las plantas rodadoras del desierto de Mojave. Dentro de pocas semanas, cuando inicies tus aventuras en Fallout: New Vegas, te agradecería que te parases a considerar que cada uno de los objetos con los que te encuentras fue colocado en ese mundo por algún miembro del equipo de desarrollo de New Vegas, en Obsidian. Cada lata de refresco, cada salamandra de fuego, cada vexillarius de la Legión y cada caja de munición de 10mm. Todo. El desierto de Mojave comenzó como una imagen en escala de grises convertida en un «mapa de altura» para generar la arcilla en bruto del terreno, en el que cientos de personas trabajaron durante un año y medio. Si dispones de tiempo, echa una ojeada a los títulos de crédito. No fue hasta el final del proyecto, al observar esta lista en la pantalla, que pude apreciar en su totalidad la magnitud del esfuerzo del equipo.

Disfruto hablando acerca de nuestro trabajo y tengo la suerte de poder hacerlo con la prensa y los fans, pero me preocupa que pueda oscurecer la ingente cantidad de horas de trabajo, los dolores de cabeza, los momentos de frustración o la pasión creativa que supone sacar adelante un proyecto a semejante escala. No es el resultado de las ideas de una persona, ni el fruto del trabajo de un único individuo. Y aunque la prensa y los fans se han hecho eco de la conexión entre la Obsidian de hoy y la Black Isle del pasado, considero que no se ha dado la importancia que merece al papel de Bethesda en su desarrollo de Fallout 3, o a la multitud de desarrolladores de Obsidian que han llegado a Fallout por primera vez. Sin su creatividad, sin su empuje, jamás se habría podido hacer este juego.

Nosotros somos herederos y administradores pasajeros de este pequeño mundo. No puedo reivindicar haberlo creado, pero me alegro de haber tenido la oportunidad de formar parte del equipo. Me siento agradecido a la gran cantidad de personas que me han precedido iluminando el camino, y a todos cuantos se adentraron conmigo en la parpadeante oscuridad del desierto, guiando mis a menudo vacilantes pasos hasta que encontramos nuestro camino de regreso a casa.

UN GRAN APLAUSO A ESTE GRAN HOMBRE! :)
No hay efectos climatologicos aleatorios. Tambien es un desierto... que alli llueve menos que en Almeria...
No he seguido el hilo para nada, pero esta duda me come por dentro:

¿en esta entrega puedes jugar con la cámara en tercera persona sin que te entren ganas de vomitar? no lo digo por el mareo ni nada de eso, si no por las animaciones que tenía el personaje en Fallout 3.
Wohoho está baneado por "Troll"
HaBiLiS escribió:No he seguido el hilo para nada, pero esta duda me come por dentro:

¿en esta entrega puedes jugar con la cámara en tercera persona sin que te entren ganas de vomitar? no lo digo por el mareo ni nada de eso, si no por las animaciones que tenía el personaje en Fallout 3.


Fallout New Vegas es Fallout 3, pero con otro protagonista, otra historia, otros personajes... y un escenario diferente pero parecido. A eso le sumas algunos añadidos, armas, sistema de level, etc

vamos que si, la misma mierda de camara en 3 persona con la misma mierda de animaciones XD
Kruner escribió:Texto de Josh Sawyer, Director de Proyecto y Diseñador Jefe de Fallout: New Vegas

Es un desierto pequeño.

Es un mundo pequeño, sí; pero no habría querido tener que encargarme de la malla de navegación.

Hacia el final del desarrollo de Fallout: New Vegas, me descubrí diciéndome esta frase muy a menudo. La malla de navegación es lo que los personajes utilizan para resolver cómo desplazarse por el mundo del juego. Los pequeños triángulos de la malla de navegación cubren todas las superficies por las que se puede caminar y —según es de esperar— evitan meticulosamente los obstáculos del entorno. Si no existe malla de navegación que conecte dos puntos, los personajes no conseguirán encontrar su camino entre ambos. Y si un personaje, por cualquier motivo, se queda fuera de la malla, la situación empeora en gran medida. Suceden cosas indeseables, entre otras, que el juego se atasca.

Aunque en GECK existen herramientas para crear mallas automáticamente, no es así como la malla de navegación se genera. Se coloca a mano, junto con las rocas, los árboles de Josué y las plantas rodadoras del desierto de Mojave. Dentro de pocas semanas, cuando inicies tus aventuras en Fallout: New Vegas, te agradecería que te parases a considerar que cada uno de los objetos con los que te encuentras fue colocado en ese mundo por algún miembro del equipo de desarrollo de New Vegas, en Obsidian. Cada lata de refresco, cada salamandra de fuego, cada vexillarius de la Legión y cada caja de munición de 10mm. Todo. El desierto de Mojave comenzó como una imagen en escala de grises convertida en un «mapa de altura» para generar la arcilla en bruto del terreno, en el que cientos de personas trabajaron durante un año y medio. Si dispones de tiempo, echa una ojeada a los títulos de crédito. No fue hasta el final del proyecto, al observar esta lista en la pantalla, que pude apreciar en su totalidad la magnitud del esfuerzo del equipo.

Disfruto hablando acerca de nuestro trabajo y tengo la suerte de poder hacerlo con la prensa y los fans, pero me preocupa que pueda oscurecer la ingente cantidad de horas de trabajo, los dolores de cabeza, los momentos de frustración o la pasión creativa que supone sacar adelante un proyecto a semejante escala. No es el resultado de las ideas de una persona, ni el fruto del trabajo de un único individuo. Y aunque la prensa y los fans se han hecho eco de la conexión entre la Obsidian de hoy y la Black Isle del pasado, considero que no se ha dado la importancia que merece al papel de Bethesda en su desarrollo de Fallout 3, o a la multitud de desarrolladores de Obsidian que han llegado a Fallout por primera vez. Sin su creatividad, sin su empuje, jamás se habría podido hacer este juego.

Nosotros somos herederos y administradores pasajeros de este pequeño mundo. No puedo reivindicar haberlo creado, pero me alegro de haber tenido la oportunidad de formar parte del equipo. Me siento agradecido a la gran cantidad de personas que me han precedido iluminando el camino, y a todos cuantos se adentraron conmigo en la parpadeante oscuridad del desierto, guiando mis a menudo vacilantes pasos hasta que encontramos nuestro camino de regreso a casa.

UN GRAN APLAUSO A ESTE GRAN HOMBRE! :)


La verdad esque son pocas las veces que nos paramos a pensar en estas cosas, yo personalmente me las miro algo más porque me saqué un ciclo superior de programacion en varios lenguajes, y cuando uno ve lo que cuesta, yo que se, un puto parchis XD, cuando ve estas cosas, le rpesta atencion a cada detalle porque como dice el del texto, toda chorrada tiene su trabajo detrás, por eso en parte me gusta intentar sacar todas las misiones o explorarlo todo, porque alguien se ha molestado en diseñarlas o poner esos objetos ahi XD.
Lord Guñaño escribió:
silverarrow escribió:
iiiii escribió:Bueno ya que estamos, y que a mi tambien me interesa.

HAY CAMBIOS climatologicos? llueve o algo? o siempre es igual solo que se hace de dia o de noche?

Es que seria la leche ir por el yermo y que de repente se ponga a llover a cantaros y vayas medio perdido, eso le meteria muuuchisima experiencia al juego XD XD XD


Lo he preguntado yo 3 veces xDDDD a ver si alguien que haya jugado contesta, que a mi me interesa muchisimo ese detalle (si, lo se, es un detalle pequeño), si hay cambios climatologicos dinamicos el juego gana unos enteros para mi


Sería genial, pero vamos, yo no le voy a dar mucha importancia. Eso sí, tened en cuenta que si lloviera, podría ser agua "normal", lo que cambiaría totalmente el concepto del agua en el juego(así que como que no), o una lluvia ácida, lo cual nos obligaría a ponernos a cubierto para protegernos, y eso, en medio del yermo, como que difícil xD

Además, por los gameplays que he visto, el cielo está estático: soleado y con nubes permanentemente, aunque en mayor o menor medida dependiendo de la zona. Pero pedir cambios climatológicos, creo yo, CREO, que es mucho pedir xD



Yo tenia un mod para el fallout3 de pc, en el que añadia climatologia aleatoria, las noches eran realmente de noche y no se veia absolutamente nada sin luz ni luna llena y la lluvia era acojonante, los efectos muy buenos, sonidos, efectos visuales, arena moviendose... y si, la lluvia era radioactiva y te tenias que cubrir bajo techo.
En HardGame2 le an puesto un 9 xd

EDITO: El analista dice que la trama es mas interesante que la de fallout 3...(para el claro) tendremos que probarlo nosotros aver
ya estan saliendo de debajo de las piedras analisis españoles, a parte del 9 citado de hard2game, otro 9 en Meris y 8,4 en 3djuegos, yo con esto me quedo tranquilo, que ya lo estaba, pero aun mas, pq con la flipada que me pegue en fallout 3, queda claro q es mas de lo mismo con novedades jugosas y muuuchas horas de juego, lo cual para mi, cojonudo

PD:El analisis de hard2game es jodidamente hypeante!!! uff
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