Hilo Oficial: Fallout 3

Pero el Rage se iba para mas largo que este no? Vamos, como para el 2009. No se. Solo se que me pongo a pensar y hay como 8 juegos que les tengo unas ganas tremendas.

Pd: Fallout 3, Far Cry 2, Rage, Fifa 09, Race Pro, Banjo, GoW 2, Left 4 Dead, ... Y seguro que me dejo alguno.
El 31 de Octubre llega a Europa. En USA unos días antes, el 28.

Ya estáis apuntándolo en vuestro calendario consolero!
Duqe escribió:Pero el Rage se iba para mas largo que este no? Vamos, como para el 2009. No se. Solo se que me pongo a pensar y hay como 8 juegos que les tengo unas ganas tremendas.

Pd: Fallout 3, Far Cry 2, Rage, Fifa 09, Race Pro, Banjo, GoW 2, Left 4 Dead, ... Y seguro que me dejo alguno.

El fable 2, resident evil 5, silent hill homecoming ...

31 queda poquito umm XD
Cierto el 31, poco depues de Fable 2........... [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Todas las fechas las teneis en el Wiki wiki/Lanzamientos%20de%20Xbox%20360 y encima teneis acceso desde el índice de Juegos...
ayssss pero que buena pinta tieneeeeeeeeeeeeee,viendo los ultimos videos retiro lo dicho.Que Ganas de que salga!!demo o algo??
siento deciros que el mismo dia que sale este juego, sale el MY HORSE AND ME 2 asi que el que no quiera gastarse mucho de golpe tendra que decidirse por alguno de los dos.
exitido escribió:siento deciros que el mismo dia que sale este juego, sale el MY HORSE AND ME 2 asi que el que no quiera gastarse mucho de golpe tendra que decidirse por alguno de los dos.


Hola,
Parecería que lo dijeses con recochineo, MY HORSE AND ME es una de las sagas más famosas de la 360, de ahí que ya vayan por la 2º parte. Si el potro1 era un juegazo, espera a esta secuela, con caballos cojos, heno, cepillos antipulgas, vacunas, en fin, un MUST HAVE.
Saludos.
¿Se sabe el precion de la Edición Especial aquí en España en alguna tienda o cadena?

Espero que el muñequito cabezón no le suba mucho el precio porque la verdad es que es lo que menos me gusta y si hubiera una sin el muñeco más barata me la pillaba. Por cierto pongo una foto de lo que imagino será lo más parecido a la vista isométrica que tendrá el juego (aunque yo creo que este juego está concebido para vista en 1ª persona)

Imagen
Dawidh360 escribió:¿Se sabe el precion de la Edición Especial aquí en España en alguna tienda o cadena?

Espero que el muñequito cabezón no le suba mucho el precio porque la verdad es que es lo que menos me gusta y si hubiera una sin el muñeco más barata me la pillaba. Por cierto pongo una foto de lo que imagino será lo más parecido a la vista isométrica que tendrá el juego (aunque yo creo que este juego está concebido para vista en 1ª persona)

Imagen


Petasking87 en el hilo del Gears 2 comentó que la del Fallout iban a ser 90€, un poco caro.
Drian-kun escribió:
Petasking87 en el hilo del Gears 2 comentó que la del Fallout iban a ser 90€, un poco caro.


http://www.play.com/Games/Xbox360/4-/54 ... ml?cur=258

Son 20€ menos, PERO, esta 100% ingles casi seguro. Yo estoy dudando, lo que mas me tira para atrás es que en ingles seguramente no tenga subtitulos para las conversaciones en 2º plano
Fistroman escribió:
exitido escribió:siento deciros que el mismo dia que sale este juego, sale el MY HORSE AND ME 2 asi que el que no quiera gastarse mucho de golpe tendra que decidirse por alguno de los dos.


Hola,
Parecería que lo dijeses con recochineo, MY HORSE AND ME es una de las sagas más famosas de la 360, de ahí que ya vayan por la 2º parte. Si el potro1 era un juegazo, espera a esta secuela, con caballos cojos, heno, cepillos antipulgas, vacunas, en fin, un MUST HAVE.
Saludos.


ahora si que estoy a cuadros.
Drian-kun escribió:Petasking87 en el hilo del Gears 2 comentó que la del Fallout iban a ser 90€, un poco caro.


Jolin que cara. Yo 10 o 12€ más si pagaba por la caja y el libro de arte + el dvd de extras/musica. Pero como digo el muñeco es que no me gusta como está hecho. Si hubiera sido una figura chula aún me lo pensaba pero pagar 90 eurazos por eso me voy a tener que quedar con las ganas [decaio]
Duqe escribió:Cagon to, leer ese manual = hype x 1000.


Cierto, muy cierto.

Es mas, no recuerda alguien el "Vault Boy" ese que sale ahi a las representan los plasmidos del Bioshock?

Muy Rollito Art Decó antiguo le estan dando.
CrakeR escribió:
Duqe escribió:Cagon to, leer ese manual = hype x 1000.


Cierto, muy cierto.

Es mas, no recuerdan los que representan los plasmidos del Bioshock al "Vault Boy" ?

Muy Rollito Art Decó antiguo le estan dando.


Fue BS el que se "inspiro" en fallout en varios aspectos
CrakeR escribió:Muy Rollito Art Decó antiguo le estan dando.


Es que es lo que tienen que hacer. La saga ha sido siempre así. Como dice Alben, Fallout lo introdujo antes que Bioshock.
Dawidh360 escribió:
CrakeR escribió:Muy Rollito Art Decó antiguo le estan dando.


Es que es lo que tienen que hacer. La saga ha sido siempre así. Como dice Alben, Fallout lo introdujo antes que Bioshock.

Todo ese aspecto de los 60 lo llevava fallout mucho antes que bioshock :)
Si realmente os interesa el universo Fallout deberiais jugar las 2 primeras partes antes de esta "3º entrega".
Os dariais cuenta de porque los seguidores de esta saga estamos tan cabreados.
Tio_Sephi escribió:Si realmente os interesa el universo Fallout deberiais jugar las 2 primeras partes antes de esta "3º entrega".
Os dariais cuenta de porque los seguidores de esta saga estamos tan cabreados.


Yo me pasado los otros 2 y el tactics , y para mi fuede los primeros rpgs que me gustaron de verdad :)
En su época probé el Fallout pero no me gustó. Por aquel entonces yo era un casual y su sistema de juego me pareció muy complicado (donde estubiera el Doom que se quitara todo xD). Hace unos días lo volví a probar pero que va, me sigue pareciendo igual de extraño y los gráficos son mierdosos a más no poder.

A los que jugasteis al 1 y 2 ¿por qué os quejais? ¿que se podía hacer en los anteriores que no se pueda en éste? ¿Creeis que será relevante conocer la historia de los primeros para enterarme de lo que pasa en el juego?
Tio_Sephi escribió:Si realmente os interesa el universo Fallout deberiais jugar las 2 primeras partes antes de esta "3º entrega".
Os dariais cuenta de porque los seguidores de esta saga estamos tan cabreados.


Yo no estoy cabreado, ¿debería estarlo por algo en especial?
Tio_Sephi escribió:Si realmente os interesa el universo Fallout deberiais jugar las 2 primeras partes antes de esta "3º entrega".
Os dariais cuenta de porque los seguidores de esta saga estamos tan cabreados.


Yo he probado a jugar y como nevermind los gráficos principalmente me echaron para atrás por estar muy desfasados, además del método del ratón para el inventario y las acciones que no me gustó nada. Me hubiera gustado haber podido jugar en su momento pero también era bastante casual por aquel entonces y me compraba un poco lo que me apetecía (mi primer juego chulo para el primer PC decente que tuve fue el Simon the sorcerer 2, luego el Alone in the Dark y el Diablo).

Hay 2 cambios principalmente que son los que lo hacen tan diferente a los antiguos : la vista y el combate. El combate si lo hubieran hecho con turnos y los AP solo hubieran llegado a algunos de los usuarios que jugaron a los otros 2 porque en los tiempos actuales ya no tiene tanta tirada (en los JRPGs por turnos pasa un poco lo mismo). El otro cambio es la vista, y este viene dado principalmente por haber cambiado el sistema de combate ya que al ser en primera o tercera persona, necesitas apuntar un poco mejor para el combate o seleccionar objetos, etc...En el resto y aunque los creadores son todos nuevos, se ha intentado mantener el espíritu del primer Fallout de la forma más fiel posible, o eso dicen ellos.

Yo entiendo que cuando se es bastante fan de una saga cuesta mucho cambiar el chip. Pero pienso que va a ser un juegazo sin ninguna duda. Claro candidato a juego del año y pasará a la memoria de muchos. Los fans de Fallout pueden poner el juego a caldo y quedarse sin jugar a un juego que puede ser una joya o decir: "bueno, no es lo mismo que aquellos, pero vamos a disfrutarlo de otra forma como si fuera un juego diferente" Al fin y al cabo es mejor esto que el hecho de no haber seguido con la saga. Es como las pelis de Batman. Me encanta Batman pero las peliculas de Joel Schumacher me parecen una basura (auqneu hay algún detalle que si me gusta) pero mejor que no haber hecho ninguna película es porque a alguien le habrá gustado y con el tiempo han llegado las joyas nuevas de Chris Nolan.

Y ahora vamos con algo de chicha, unas respuestas de Emil Pagliarulo en los foros de Bethesda a un par de preguntas de usuarios:

Pregunta: ¿Se puede apuntar a los coches cuando estás en el modo VATS?

EP: No puedes. Lo probamos durante un tiempo pero vimos que en el escenario había muchos objetos que pueden explotar y tenías que pasarlos todos hasta elegir los coches y a parte la cámara hacía autozoom al coche en vez de al objetivo que realemnte querías. Así que como en muchas otras cosas, empezamos a hacer el juego con esa opción pero vimos que no funcionaba y la cambiamos.

Pregunta: ¿Se pierde menos karma robando que matando?

EP:Rotundamente si. Me di cuenta que así era como mantenía un karma neutral en mi personaje (una loca llamada Farenheit con aspecto de bandida/asaltante) Por lo general era amable con la gente lo que me daba buen karma pero luego por detrás los desplumaba lo que me hacía perder karma. Si hubiera ido por ahí asesinando a la gente hubiera perdido mucho karma enseguida.

Pregunta: ¿Puede un personaje malvado elegir una acción para redimirse y hacerse bueno o viceversa?

EP: Por supuesto. La redención era uno de nuestros principales objetivos. Hay formas para que alguien bueno pase a ser malvado pero eso es fácil, solo tiene que hacer una matanza. Pero también hay formas de que un jugador malvado pueda convertirse en alguien bueno: completar misiones de la forma "correcta", donar dinero a la iglesia, dar a alguien agua potable,etc...así que sí, introdujimos la redención. Yotenía un personaje totalmente malvado hice que Megaton
explotara
, hacía masacres hasta que Dogmeat (el perro) me enseñó como amar. Jugar a un RPG es lo mejor.
Tio_Sephi escribió:Si realmente os interesa el universo Fallout deberiais jugar las 2 primeras partes antes de esta "3º entrega".
Os dariais cuenta de porque los seguidores de esta saga estamos tan cabreados.


Yo, como otros, tampoco estoy cabreado. Es más, tengo un hype de caballo. Y sí, compré en su día tanto Fallout como Fallout 2. ¿Por qué debería estar cabreado?.
Tio_Sephi escribió:Si realmente os interesa el universo Fallout deberiais jugar las 2 primeras partes antes de esta "3º entrega".
Os dariais cuenta de porque los seguidores de esta saga estamos tan cabreados.


Estos días estoy jugando al primer Fallout y decir que me está defraudando un poco (claro que con las críticas que había escuchado esperaba mucho de él)... el sistema de combate me gusta por turnos tal como está y tal vez sea preferible al nuevo sistema o tal vez no... pero tiene otros fallos que no me convencen nada.

1. Los aliados no tienen ninguna historia en la que profundizar una vez los conoces... simplemente se te unen, te siguen y punto, es casi como si fueran Pokémons en vez de personas.
2. El inventario es una soberana mierda, sobre todo cuando como yo, te haces un personaje que pueda llevar poco peso y tienes que usar a los compañeros para que te ayuden a transportar objetos; algo que en principio no debería suponer ningún problema... pero es que para intercambiar objetos no hay otro método que no sea "robar"... cosa harto irritante cuando tu compañero no deja de moverse y es casi imposible hacer un intercambio... algo especialmente sangrante cuando te apetece vender casi todo lo que tiene y necesitas robarle como 3 o 4 veces.
3. Hay mucho menos diálogo de lo que esperaba, apenas puedes profundizar en la historia de ningún pueblo ni de una familia ni nada de eso (esperaba una profundidad de diálogo como en los KOTOR más o menos).
4. No hay ni un mínimo de control sobre tus aliados... como mucho, les puedes decir que se mantengan a corta, media o larga distancia (a lo cual no siempre hacen caso)... pero no les puedes decir que se retiren o que no entren como idiotas en una chabola plagada de enemigos cuando ya las estás pasando canutas con los dos guardias de la puerta.
5. Los escenarios son tremendamente repetitivos... ¿como coño te puedes orientar entre tantas casas iguales repartidas entre tantas zonas iguales?
6. Es demasiado fácil pasar por alto algunas misiones... para muchas de ellas hay que pasar por una zona que ya has pasado, o hablar con alguien con quien ya hayas hablado, pero sin ninuna razón que te haga pensar que vaya a haber una nueva misión por hacer eso; es algo que no me suele molestar, pero es que en este juego muchas veces abandono los pueblos con una sensación muy grande de que me falta algo por hacer.

En fin, en realidad es un gran juego, que seguramente me hubiera encantado si lo hubiera jugado antes que los KOTOR, Jade Empire y Mass Effect... el problema está en que me esperaba una profundidad similar a estos, pero dista mucho...
En cambio, el Fallout 3 creo que va a ser más parecido a los juegos que nombro y me va a gustar bastante más.
Rey Tomberi,se lo que dices,muchos de los fallos que comentas de deben a ser el 1ª fallout,en la segunda parte ya tienes más lineas de diálogo,NPCs más interesantes a reclutar,..y sí,al grupo no se le puede dar órdenes,pero es que el juego pese a ser por turnos no es táctico,como si lo es el X-com,son combates magalla en plan tiroteos donde gana el que tiene la mejor arma.

Yo en tu lugar lo dejaba y me ponía con el 2 que es un juego más completo en todos los sentidos y sin embargo lo consideran peor que el 1.


Tio_Sephi escribió:Si realmente os interesa el universo Fallout deberiais jugar las 2 primeras partes antes de esta "3º entrega".
Os dariais cuenta de porque los seguidores de esta saga estamos tan cabreados.


Te cuento una cosa graciosa,Fallout 1 es la secuela "no oficial" de Wasteland por temas de derechos(doy por hecho que sabes quien es Bryan Fargo),y los que jugamos a Wasteland en su momento nos parecía un juego diferente pues habían cambiado el interfaz,el sistema de combate y no pasó nada,nadie se quejó,se disfrutó del juego pues mantenía aquello que nos llamó la atención:su ambientación,su "realismo" en contraposición al caracter épico de juegos tipo d&d.El mismo cambio lo estoy volviendo a vivir con el paso del Fallout 2 al 3 pues están manteniendo lo que hizo grande al fallout:el karma,múltiples finales en función de tus decisiones,el sistema Special y lo voy a volver a disfrutar.De los "verdaderos Fans"-que manda cojones también hablar en nombre de todos-tenéis la opción de seguir rajando del juego y pasar de él,siguiendo jugando por 9ª vez a los fallout que no va haber más con ese sistema de combate y gráficos,o simplemente imaginaros que se llama Wasteland 2 y disfrutar.
varga escribió:Rey Tomberi,se lo que dices,muchos de los fallos que comentas de deben a ser el 1ª fallout,en la segunda parte ya tienes más lineas de diálogo,NPCs más interesantes a reclutar,..y sí,al grupo no se le puede dar órdenes,pero es que el juego pese a ser por turnos no es táctico,como si lo es el X-com,son combates magalla en plan tiroteos donde gana el que tiene la mejor arma.

Yo en tu lugar lo dejaba y me ponía con el 2 que es un juego más completo en todos los sentidos y sin embargo lo consideran peor que el 1.


No te preocupes ;) tengo la intención de pasarme los dos antes de que salga el tercero. Si el juego me gusta, lo único que esperaba una obra maestra y le falta mucho para eso... y bueno a mi me parece bastante táctico, de todas formas ¿qué les cosataba meter durante el combate un par de órdenes tipo "retírate", "no nos separemos", "ve a lo loco que yo te cubro" o "cúbreme que yo voy a lo loco"?. Tampoco estaría mal actualizar algo sus armas y armaduras (que les des lo que les des, siempre van con lo mismo)... pero en fin, teniendo en cuenta que siempre les puedes abandonar, creo que la idea ha sido que se vayan quedando desactualizados...
gizmoseinen escribió:
Tio_Sephi escribió:Si realmente os interesa el universo Fallout deberiais jugar las 2 primeras partes antes de esta "3º entrega".
Os dariais cuenta de porque los seguidores de esta saga estamos tan cabreados.


Los que se quejan de que no sera como el 1 y 2 exageran, yo probe el 2 y es asqueroso, los graficos apestan, lo que pasa que los puristas estos que se quejan, les jode que un juego de Accion se convierta en un juego de ROL, aun siendo mucho mejor ahora que antes se quejan, yo creo q son ganas de tocar los huevos
Rey Tomberi escribió:
varga escribió:Rey Tomberi,se lo que dices,muchos de los fallos que comentas de deben a ser el 1ª fallout,en la segunda parte ya tienes más lineas de diálogo,NPCs más interesantes a reclutar,..y sí,al grupo no se le puede dar órdenes,pero es que el juego pese a ser por turnos no es táctico,como si lo es el X-com,son combates magalla en plan tiroteos donde gana el que tiene la mejor arma.

Yo en tu lugar lo dejaba y me ponía con el 2 que es un juego más completo en todos los sentidos y sin embargo lo consideran peor que el 1.


No te preocupes ;) tengo la intención de pasarme los dos antes de que salga el tercero. Si el juego me gusta, lo único que esperaba una obra maestra y le falta mucho para eso... y bueno a mi me parece bastante táctico, de todas formas ¿qué les cosataba meter durante el combate un par de órdenes tipo "retírate", "no nos separemos", "ve a lo loco que yo te cubro" o "cúbreme que yo voy a lo loco"?. Tampoco estaría mal actualizar algo sus armas y armaduras (que les des lo que les des, siempre van con lo mismo)... pero en fin, teniendo en cuenta que siempre les puedes abandonar, creo que la idea ha sido que se vayan quedando desactualizados...


Les puedes dar armaduras y aquipárselas,lo único que el skin del personaje no cambia,respecto a las armas tienes que preguntarles cuales usan y darles las apropiedas procurando que tengan munición de sobra,no obstante ten en cuenta que a veces se les va la pinza y les da por atacar cuerpo a cuerpo.

Hombre táctico táctico,cuando tengas tiroteos contra bastantes personas vas a echar en falta el poder decirles a quien disparar,siendo más una lotéría el sobrevivir gracias a la tabla de críticos del juego que de una ráfaga y el crítico correspondiente te pueden matar en un turno y no exagero.Táctico es más bien Neverwinter 2 donde tu grupo puede ir a tu bola,pero en cualquier momento le puedes dar una cola de acciones para que ejecuten.

Los "fans" del juego te dirán que todo es la leche,pero el juego no destaca por su sistema de combate-se salva el sistema de daños-sino por las opciones de aventura en cuanto a diálogos tirando de carisma,la ambientación y las situaciones que se dan,ese es el punto fuerte de fallout(el 2 sobre todo) y por lo que a pesar de lor años sigue siendo el mejor en ese aspecto(en realidad Arcanum es mejor juego-de los mismos que Fallout- pero no contar con el Carisma de fallout le hace bajar puntos).
--------------------------
Sobre lo de que los gráficos apestan,por si alguen se le echa al cuello hago de abogado del diablo y enseño este video:
http://es.youtube.com/watch?v=SWH5eSdLpwg

La misma gente que dirá que fallout es dios y que han sido capaces de jugarlo a pesar de sus gráficos e interfaz y disfrutar de sus virtudes,que las tiene,decirles si serían capaces de jugar al Wasteland,porque yo lo hice y entendería perfectamente que cualquier fan de Fallout no quisiera jugar a pesar de sus virtudes,que las tiene.Los saltos generacionales rompiendo las barreras técnicas del momento es lo que tiene.
varga escribió:La misma gente que dirá que fallout es dios y que han sido capaces de jugarlo a pesar de sus gráficos e interfaz y disfrutar de sus virtudes,que las tiene,decirles si serían capaces de jugar al Wasteland,porque yo lo hice y entendería perfectamente que cualquier fan de Fallout no quisiera jugar a pesar de sus virtudes,que las tiene.Los saltos generacionales rompiendo las barreras técnicas del momento es lo que tiene.


Estaba escribiendo una parrafada que venía a decir más o menos esto. Viendo el video podría decir a primera vista que el Wasteland es una puta mierda pero es que es un juego que tiene ¡20 años!. Y para ser tan antiguo se le ve con posibilidades interesantes para aquella época. Pero ya me pueden decir que es un juegazo como la copa de un pino que no me voy a poner a jugarlo ni de broma porque no duro 2 minutos con él puesto.

No nos engañemos, Fallout 3 ya puede ser el mejor juego de la historia que dentro de 10 o 15 años la gente dirá vaya castaña de juego.
varga escribió:
Rey Tomberi escribió:
varga escribió:Rey Tomberi,se lo que dices,muchos de los fallos que comentas de deben a ser el 1ª fallout,en la segunda parte ya tienes más lineas de diálogo,NPCs más interesantes a reclutar,..y sí,al grupo no se le puede dar órdenes,pero es que el juego pese a ser por turnos no es táctico,como si lo es el X-com,son combates magalla en plan tiroteos donde gana el que tiene la mejor arma.

Yo en tu lugar lo dejaba y me ponía con el 2 que es un juego más completo en todos los sentidos y sin embargo lo consideran peor que el 1.


No te preocupes ;) tengo la intención de pasarme los dos antes de que salga el tercero. Si el juego me gusta, lo único que esperaba una obra maestra y le falta mucho para eso... y bueno a mi me parece bastante táctico, de todas formas ¿qué les cosataba meter durante el combate un par de órdenes tipo "retírate", "no nos separemos", "ve a lo loco que yo te cubro" o "cúbreme que yo voy a lo loco"?. Tampoco estaría mal actualizar algo sus armas y armaduras (que les des lo que les des, siempre van con lo mismo)... pero en fin, teniendo en cuenta que siempre les puedes abandonar, creo que la idea ha sido que se vayan quedando desactualizados...


Les puedes dar armaduras y aquipárselas,lo único que el skin del personaje no cambia,respecto a las armas tienes que preguntarles cuales usan y darles las apropiedas procurando que tengan munición de sobra,no obstante ten en cuenta que a veces se les va la pinza y les da por atacar cuerpo a cuerpo.

Hombre táctico táctico,cuando tengas tiroteos contra bastantes personas vas a echar en falta el poder decirles a quien disparar,siendo más una lotéría el sobrevivir gracias a la tabla de críticos del juego que de una ráfaga y el crítico correspondiente te pueden matar en un turno y no exagero.Táctico es más bien Neverwinter 2 donde tu grupo puede ir a tu bola,pero en cualquier momento le puedes dar una cola de acciones para que ejecuten.

Los "fans" del juego te dirán que todo es la leche,pero el juego no destaca por su sistema de combate-se salva el sistema de daños-sino por las opciones de aventura en cuanto a diálogos tirando de carisma,la ambientación y las situaciones que se dan,ese es el punto fuerte de fallout(el 2 sobre todo) y por lo que a pesar de lor años sigue siendo el mejor en ese aspecto(en realidad Arcanum es mejor juego-de los mismos que Fallout- pero no contar con el Carisma de fallout le hace bajar puntos).
--------------------------
Sobre lo de que los gráficos apestan,por si alguen se le echa al cuello hago de abogado del diablo y enseño este video:
http://es.youtube.com/watch?v=SWH5eSdLpwg

La misma gente que dirá que fallout es dios y que han sido capaces de jugarlo a pesar de sus gráficos e interfaz y disfrutar de sus virtudes,que las tiene,decirles si serían capaces de jugar al Wasteland,porque yo lo hice y entendería perfectamente que cualquier fan de Fallout no quisiera jugar a pesar de sus virtudes,que las tiene.Los saltos generacionales rompiendo las barreras técnicas del momento es lo que tiene.


¿seguro eso de las armaduras? A mi es que me da la impresión contraria cuando al darles la armadura que sea a los aliados, puedes recuperarla trocando con ellos, nunca da la casualidad de que la lleven puesta... y respecto a las armas, pues mis aliados llevan todo un arsenal de armas que me sobran y bastante munición, y los gañanes siempre atacan con lo mismo.
De todas formas, un fallo aún más importante... tanto que no me extrañaría que fuera una torpeza mía... ¿¿no hay manera de ver la vitalidad que le quedan a tus aliados??... que eso de no saber cuando están al borde de la muerte, no me hace mucha gracia.

Y lo del sistema de diálogos, pues oye, lo mismo el 2 mejora mucho, y el 1 seguramente en su época era de lo mejor... pero a día de hoy ni las situaciones son tan variadas ni el sistema de diálogos es tan completo como cabría esperar; al menos después de probar las genialidades que menciono en mi anterior post... claro que para los pocos juegos que hay aún hoy día de este estilo tampoco se puede pedir mucho más.


Estaba escribiendo una parrafada que venía a decir más o menos esto. Viendo el video podría decir a primera vista que el Wasteland es una puta mierda pero es que es un juego que tiene ¡20 años!. Y para ser tan antiguo se le ve con posibilidades interesantes para aquella época. Pero ya me pueden decir que es un juegazo como la copa de un pino que no me voy a poner a jugarlo ni de broma porque no duro 2 minutos con él puesto.

No nos engañemos, Fallout 3 ya puede ser el mejor juego de la historia que dentro de 10 o 15 años la gente dirá vaya castaña de juego.


Pues oye... incluso para tener 20 años esos gráficos son una puta mierda si tenemos en cuenta que el Legend of Zelda tiene 2 años más y ya tiene unas animaciones decentes; por suerte Wasteland tiene unas opciones de diálogo y de combate que debieron ser la hostia de revolucionarias en aquella época... pero gráficamente [buaaj] ,y eso que soy de los que disfrutan igual con un juego de nes que de 360... al Wasteland yo sí le daría una oportunidad, pero reconozco que esos gráficos me resultarían bastante molestos.

Y no estoy nada de acuerdo con que a la gente no le guste en 15 años por muy obra maestra que haya sido, hay juegos a los que les pasa y otros a los que no... a mi en su tiempo me parecían obras maestras el Street of Rage, el Shinobi, el Contra y hoy día son una castaña que solo atrae a mi yo nostálgico pero que apenas gusta a nadie que no lo jugara en su época... pero otros como el Super Mario Bros 3, el Chrono Trigger, el FFIV o el VI los considero grandes obras maestras se comparen o no con las ultimísimas novedades de hoy día y que a cualquiera que los juegue ahora le van a gustar tanto como si los jugara en su momento.
La armadura aparte de dársela tienes que decirles que se la equipen,lo pone en una de las opciones.Pero no te va a cambiar el skin del personaje.
Pueder verlo numéricamente si tienes la perk correspondiente,es de las primeras.O sino con una descripción(en plan,está bien jodido o similar con el comando prismático sobre tu compañero.

Sobre el 2 te pongo un par de ejemplos,puedes meter baza a un grupo para que aniquile a otro,incluidos niños,aun sabiendo que todo era un malentendido,puedes hacer reventar un reactor nuclear y mandar a la mierda la ciudad,o lo mejor del juego:New Reno,un equivalente a Las Vegas con 4 familias mafiosas enfrentadas entre sí,es casi un juego aparte por todas las cosas que puedes hacer:exumaciones de cadáveres para resolver un asesinato,actor porno,boxeador,tirarte a la mujer o hija de un mafioso para conseguir información,conseguir la vacuna contra el Jet,...

En el 2,el sistema de diálogo no es que mejore,es que tiene más lineas y con más variedad,se nota si juegas con un personaje con 10 en inteligencia o juegas con un retrasado mental,pero literal,habiendo muchas situaciones que hablando te ahorras liarte a tiros como en secuestros por ejemplo.
Parece que he levantado ampollas con el comentario...
Se quien es brian fargo, jugue a wasteland, fallout 1, 2, tactics y al juego de mesa de fallout.
Incluso probe la aberracion esa que salio para ps2 y xbox xDD

Yo estoy cabreado porque basicamente han transformado el juego en un shooter con toques de rol.
No hay mas que ver algun video para darse cuenta que lo unico que muestran son combates hiper espectaculares y gore.
La ambientacion es lo unico que van a respetar.

Me alegro ser el unico al que desagrada el juego. Cuando salga le dare una oportunidad por supuesto, pero de momento ya os digo que no me gusta nada.
varga escribió:La armadura aparte de dársela tienes que decirles que se la equipen,lo pone en una de las opciones.Pero no te va a cambiar el skin del personaje.
Pueder verlo numéricamente si tienes la perk correspondiente,es de las primeras.O sino con una descripción(en plan,está bien jodido o similar con el comando prismático sobre tu compañero.

Sobre el 2 te pongo un par de ejemplos,puedes meter baza a un grupo para que aniquile a otro,incluidos niños,aun sabiendo que todo era un malentendido,puedes hacer reventar un reactor nuclear y mandar a la mierda la ciudad,o lo mejor del juego:New Reno,un equivalente a Las Vegas con 4 familias mafiosas enfrentadas entre sí,es casi un juego aparte por todas las cosas que puedes hacer:exumaciones de cadáveres para resolver un asesinato,actor porno,boxeador,tirarte a la mujer o hija de un mafioso para conseguir información,conseguir la vacuna contra el Jet,...

En el 2,el sistema de diálogo no es que mejore,es que tiene más lineas y con más variedad,se nota si juegas con un personaje con 10 en inteligencia o juegas con un retrasado mental,pero literal,habiendo muchas situaciones que hablando te ahorras liarte a tiros como en secuestros por ejemplo.


Te aseguro que al menos a Ian no puedes decirle que se ponga ninguna armadura.

Por lo que dices, el 2 es bastante más lo que esperaba de Fallout... en el 1 me jode haberme puesto tanta habilidad en "ciencia" cuando para lo único que me ha servido aún (creo) es para decirle a un granjero que podía cultivar las tierras por un sistema rotativo...
Un diálogo absurdo que acabo de tener en Fallout (algo resumido):
PNJ: si quieres podemos encargarnos del suministro de agua a tu refugio por 2000 chapas.
Yo: no tengo tanto, te pagaré 500, el resto te lo darán en el refugio si cumplís vuestra parte.
PNJ: no, no puede ser, el pago debe ser íntegro; además el camino es muy peligroso y podrían asaltarnos por el camino. ¿estás dispuesta a hacer el pago?
Yo: mejor no, ya nos veremos.

10 segundos más tarde vuelvo a hablar con ese mismo personaje:
PNJ: bueno, ¿qué, estás dispuesta a pagarme 500 chapas por el transporte de agua?
Yo: :S venga va.


Y otra situación absurda que viví hace un par de días:
Estaba en casa del sheriff inspeccionando las cosas hasta que con toda la buena voluntad del mundo se me ocurre intentar abrir una puerta hacia una habitación trasera:
Sheriff: hey ¿que coño haces?
Yo: upss, perdón solo pasaba por aquí, no sabía...
Sheriff: bueno, no veo que tengas mala intención no pasa nada.

Hablo con él un minuto después, sin hacer nada malo y esto es lo primero que me suelta:
Sheriff: pasándote de listo, eh? ala, te ha tocado una noche en el calabozo.
Yo: [flipa]
Hay que ver la parte buena en el asunto, si no hubiera comprado Betshada los derechos de Fallout, seria posible no haber visto ninguno mas, o al menos otro como los de PS2, en ese caso creo que mejor esto que nada, me refiero comparado con los primeros.

Yo la verdad que a los anteriores no he jugado , pero ahis ta el tema
eso pasa mucho en los dos fallout, cada vez que hablas y puede haber varias opciones, es como si hicieras una tirada de suerte al inicio de cada conversacion y puede salir bien o la puedes cagar. Es cierto que a la primera conversacion cagada se tendría que quedar asi y no dar mas oportunidades pero bueno...

Para conversaciones absurdas las del Fallout2 edicion traduccion de VaultX. Es de lo peor que he visto, injugable, traducciones que traen conversaciones sin ningun sentido, como por ejemplo:

Trampero: ¿Vendo carne de rata deshidratada?
Jugador: ¿no tengo dinero? Ponme carne de rata! !tener pinta estupenda! ¿gracias?

O conversaciones sacadas directamente del traductor de google con lo que puedes acabar loco.

Direis que para criticar la traduccion pues que la haga yo a ver si lo hago mejor, pero es que se que yo no la pienso hacer y la critico porque es una mierda.

Saludos
Rey Tomberi escribió:
varga escribió:La armadura aparte de dársela tienes que decirles que se la equipen,lo pone en una de las opciones.Pero no te va a cambiar el skin del personaje.
Pueder verlo numéricamente si tienes la perk correspondiente,es de las primeras.O sino con una descripción(en plan,está bien jodido o similar con el comando prismático sobre tu compañero.

Sobre el 2 te pongo un par de ejemplos,puedes meter baza a un grupo para que aniquile a otro,incluidos niños,aun sabiendo que todo era un malentendido,puedes hacer reventar un reactor nuclear y mandar a la mierda la ciudad,o lo mejor del juego:New Reno,un equivalente a Las Vegas con 4 familias mafiosas enfrentadas entre sí,es casi un juego aparte por todas las cosas que puedes hacer:exumaciones de cadáveres para resolver un asesinato,actor porno,boxeador,tirarte a la mujer o hija de un mafioso para conseguir información,conseguir la vacuna contra el Jet,...

En el 2,el sistema de diálogo no es que mejore,es que tiene más lineas y con más variedad,se nota si juegas con un personaje con 10 en inteligencia o juegas con un retrasado mental,pero literal,habiendo muchas situaciones que hablando te ahorras liarte a tiros como en secuestros por ejemplo.


Te aseguro que al menos a Ian no puedes decirle que se ponga ninguna armadura.

Por lo que dices, el 2 es bastante más lo que esperaba de Fallout... en el 1 me jode haberme puesto tanta habilidad en "ciencia" cuando para lo único que me ha servido aún (creo) es para decirle a un granjero que podía cultivar las tierras por un sistema rotativo...

Un diálogo absurdo que acabo de tener en Fallout (algo resumido):
PNJ: si quieres podemos encargarnos del suministro de agua a tu refugio por 2000 chapas.
Yo: no tengo tanto, te pagaré 500, el resto te lo darán en el refugio si cumplís vuestra parte.
PNJ: no, no puede ser, el pago debe ser íntegro; además el camino es muy peligroso y podrían asaltarnos por el camino. ¿estás dispuesta a hacer el pago?
Yo: mejor no, ya nos veremos.

10 segundos más tarde vuelvo a hablar con ese mismo personaje:
PNJ: bueno, ¿qué, estás dispuesta a pagarme 500 chapas por el transporte de agua?
Yo: :S venga va.


Y otra situación absurda que viví hace un par de días:
Estaba en casa del sheriff inspeccionando las cosas hasta que con toda la buena voluntad del mundo se me ocurre intentar abrir una puerta hacia una habitación trasera:
Sheriff: hey ¿que coño haces?
Yo: upss, perdón solo pasaba por aquí, no sabía...
Sheriff: bueno, no veo que tengas mala intención no pasa nada.

Hablo con él un minuto después, sin hacer nada malo y esto es lo primero que me suelta:
Sheriff: pasándote de listo, eh? ala, te ha tocado una noche en el calabozo.
Yo: [flipa]
vocesSPA escribió:Hay que ver la parte buena en el asunto, si no hubiera comprado Betshada los derechos de Fallout, seria posible no haber visto ninguno mas, o al menos otro como los de PS2, en ese caso creo que mejor esto que nada, me refiero comparado con los primeros.

Yo la verdad que a los anteriores no he jugado , pero ahis ta el tema

Yo tanbien pienso lo mismo :)
Se sabe ya si traerá suptitulos en castellano? y que trae finalmente la edición coleccionista, no lo tengo claro a un. :-?
Yo que quereis que os diga, pero el fallout uno y dos fueron la repanocha en juegos de rol por aquellos años. Si habeis tenido un amstrand y habeis jugado al heroquest, sabreis lo que realmente es un salto generacional en juegos de rol. Para mi en su epoca fueron muy buenos.

Saludos
Cambiando un poco de tema, unas paginas mas atras se hablaba de un video que enseñaban algo de lo de las armas caseras, noseque de que ponian un cenicero en el lanzagranadas y otras cosas.
El caso es que nunca he visto ese video, si podeis pasarme el link muchas gracias [sonrisa]
Samy_nos_mos escribió:Cambiando un poco de tema, unas paginas mas atras se hablaba de un video que enseñaban algo de lo de las armas caseras, noseque de que ponian un cenicero en el lanzagranadas y otras cosas.
El caso es que nunca he visto ese video, si podeis pasarme el link muchas gracias [sonrisa]

Yo tanbien quiero verese video que me lo e perdido :)
Tio_Sephi escribió:Parece que he levantado ampollas con el comentario...
Se quien es brian fargo, jugue a wasteland, fallout 1, 2, tactics y al juego de mesa de fallout.
Incluso probe la aberracion esa que salio para ps2 y xbox xDD

Yo estoy cabreado porque basicamente han transformado el juego en un shooter con toques de rol.
No hay mas que ver algun video para darse cuenta que lo unico que muestran son combates hiper espectaculares y gore.
La ambientacion es lo unico que van a respetar.

Me alegro ser el unico al que desagrada el juego. Cuando salga le dare una oportunidad por supuesto, pero de momento ya os digo que no me gusta nada.


Ostia si jugaste al Wasteland en su momento,10 años al jugar al fallout después nosé como no te dió una embolia XD

No mires videos,lee previews de partidas de periodsitas,o por lo menos las que se molestar en analizar el juego y todo y acaban llegando a la conclusión que en este juego hay más cosas que hacer que andar liándose a tiros,y ya van unas cuantas.No obstante,ya viste la misión de destruir Megatón,todo un homenaje a Quake 3.

Aquí tienes una preview de un periodosta con una misión homenaje a KillZone 2 [360º] http://www.gamesradar.com/pc/fallout-3/ ... 1320531089

Por no spoilear,la misión principal del juego,hay una parte que necesitas información para encontrar a tu padre,la puedes conseguir de 3 maneras distintas:

1)pagando por ella a NPC 1
2)tirando de speech para hacerte amigo de NPC 2 y que te diga como Hackear el PC de NPC1
3)tirando de speech para hacerte amigo de NPC 3,que "conoce" bien a NPC 1 y te puede conseguir la información.

Con este tocho quiero justificar que igual te parezca raro que nada más salir del Vault te lies a tiros con Raiders.
En fallout si ibas por el mapa igual que tepodía saltar un encuentro aleatorio donde raiders,Enclave,macarras te disparan porque sí,sin ningún motivo aparente,te encuentras a comerciantes que no.Exactametne igual que en fallout 3.

No obstante,quiero hablar de ese sin motivo aparente.No se si te lo has planteado,Pero el univero Fallout es el más VIOLENTO que se ha visto jamás en un videojuego pero siempre con un contexto,nunca niolencia sin sentido.Y es por eso que entra dentro de lo normal que un Lider mafioso de New Reno,el que quieras,a la mínima ya te disparara pues estás tratando con un mafiosos de mierda,de la misma manera que si un grupo de raider ven a una persona SOLA por la Wasteland nada más verla te quieran matar,porque para qué iban atracarte,si son unos hijos de puta precisamente y así siempre los ha mostrado fallout,directamente te matan y se quedan lo que lleves.Y es que FALLOUT es lo mismo que El puño de la Estrella del Norte o Mad max,son anarquiás puras y duras donde el pillaje,el hijoputismo destaca por encima de la diplomacia.No obstante si crees que exagero y que en un sitio sin ley hay lugar para la diplomacia puedes mirar artículos de como está el congo actualmente:200.000 mujeres violadas por guerrillas Hutus y mutiladas a base machete

Y sobre lo de espectacular,ya lo era el fallout dentro de sus limitación:ver como en san Francisco haces un crítico con un directo a la cara y ver como se la revientas en tiempo real me hizo sentir Kenshiro en el Puño de la estrella del norte.Y sino para muestra un video :
http://es.youtube.com/watch?v=jhx9nEko8d8
varga escribió:[...]
No obstante,quiero hablar de ese sin motivo aparente.No se si te lo has planteado,Pero el univero Fallout es el más VIOLENTO que se ha visto jamás en un videojuego pero siempre con un contexto,nunca niolencia sin sentido.Y es por eso que entra dentro de lo normal que un Lider mafioso de New Reno,el que quieras,a la mínima ya te disparara pues estás tratando con un mafiosos de mierda,de la misma manera que si un grupo de raider ven a una persona SOLA por la Wasteland nada más verla te quieran matar,porque para qué iban atracarte,si son unos hijos de puta precisamente y así siempre los ha mostrado fallout,directamente te matan y se quedan lo que lleves.Y es que FALLOUT es lo mismo que El puño de la Estrella del Norte o Mad max,son anarquiás puras y duras donde el pillaje,el hijoputismo destaca por encima de la diplomacia.No obstante si crees que exagero y que en un sitio sin ley hay lugar para la diplomacia puedes mirar artículos de como está el congo actualmente:200.000 mujeres violadas por guerrillas Hutus y mutiladas a base machete


¿Te has leído "La carretera" de Cormac McCarthy? te lo recomiendo. La verdad es que Fallout 3 tiene una gran pinta. Y no sólo por gráficos. El hecho de que esté bethseda detrás le añade un plus, pero el fallout original ya fué fantástico y revolucionario. Y muy adictivo.
anarvael escribió:
varga escribió:[...]
No obstante,quiero hablar de ese sin motivo aparente.No se si te lo has planteado,Pero el univero Fallout es el más VIOLENTO que se ha visto jamás en un videojuego pero siempre con un contexto,nunca niolencia sin sentido.Y es por eso que entra dentro de lo normal que un Lider mafioso de New Reno,el que quieras,a la mínima ya te disparara pues estás tratando con un mafiosos de mierda,de la misma manera que si un grupo de raider ven a una persona SOLA por la Wasteland nada más verla te quieran matar,porque para qué iban atracarte,si son unos hijos de puta precisamente y así siempre los ha mostrado fallout,directamente te matan y se quedan lo que lleves.Y es que FALLOUT es lo mismo que El puño de la Estrella del Norte o Mad max,son anarquiás puras y duras donde el pillaje,el hijoputismo destaca por encima de la diplomacia.No obstante si crees que exagero y que en un sitio sin ley hay lugar para la diplomacia puedes mirar artículos de como está el congo actualmente:200.000 mujeres violadas por guerrillas Hutus y mutiladas a base machete


¿Te has leído "La carretera" de Cormac McCarthy? te lo recomiendo. La verdad es que Fallout 3 tiene una gran pinta. Y no sólo por gráficos. El hecho de que esté bethseda detrás le añade un plus, pero el fallout original ya fué fantástico y revolucionario. Y muy adictivo.


Nop,sólo se que trata va sobre un padre y su hijo en un mundo postapocalíptico y con un final [boing]`
Me contaron el final y la verdad que te deja jodido,y más teniendo hijos
,me parece que Virgon Montersen está haciendo la peli.En distopías como esas la verdad que soy más de Mad Max,quieras que no como no hay justicia pues no viven en sociedad con su ley está más que justificado ir en plan Kenshiro a partirles la cara a todos a ritmo de You Wa Shock [360º]
varga escribió:
anarvael escribió:
varga escribió:[...]
No obstante,quiero hablar de ese sin motivo aparente.No se si te lo has planteado,Pero el univero Fallout es el más VIOLENTO que se ha visto jamás en un videojuego pero siempre con un contexto,nunca niolencia sin sentido.Y es por eso que entra dentro de lo normal que un Lider mafioso de New Reno,el que quieras,a la mínima ya te disparara pues estás tratando con un mafiosos de mierda,de la misma manera que si un grupo de raider ven a una persona SOLA por la Wasteland nada más verla te quieran matar,porque para qué iban atracarte,si son unos hijos de puta precisamente y así siempre los ha mostrado fallout,directamente te matan y se quedan lo que lleves.Y es que FALLOUT es lo mismo que El puño de la Estrella del Norte o Mad max,son anarquiás puras y duras donde el pillaje,el hijoputismo destaca por encima de la diplomacia.No obstante si crees que exagero y que en un sitio sin ley hay lugar para la diplomacia puedes mirar artículos de como está el congo actualmente:200.000 mujeres violadas por guerrillas Hutus y mutiladas a base machete


¿Te has leído "La carretera" de Cormac McCarthy? te lo recomiendo. La verdad es que Fallout 3 tiene una gran pinta. Y no sólo por gráficos. El hecho de que esté bethseda detrás le añade un plus, pero el fallout original ya fué fantástico y revolucionario. Y muy adictivo.


Nop,sólo se que trata va sobre un padre y su hijo en un mundo postapocalíptico y con un final [boing]`
Me contaron el final y la verdad que te deja jodido,y más teniendo hijos
,me parece que Virgon Montersen está haciendo la peli.En distopías como esas la verdad que soy más de Mad Max,quieras que no como no hay justicia pues no viven en sociedad con su ley está más que justificado ir en plan Kenshiro a partirles la cara a todos a ritmo de You Wa Shock [360º]

Yo soy fanatico de las pelis de mad max, la que mas me gusta es la 2 XD
cuando tenga el juego voy a jugar con la cara de mel gibson y el traje de cuero negro de la peli XD XD
Mas o menos estoy deacuerdo con lo que dices Varga. Pero la forma en la que estan vendiendo el juego no es la mas adecuada.
Es como si en su dia, el trailer de Fallout 1 hubiera sido el video ese que me has puesto. Pues te quedas a cuadros.
Tio_Sephi escribió:Mas o menos estoy deacuerdo con lo que dices Varga. Pero la forma en la que estan vendiendo el juego no es la mas adecuada.
Es como si en su dia, el trailer de Fallout 1 hubiera sido el video ese que me has puesto. Pues te quedas a cuadros.


Yo ahí en parte discrepo y de hecho te doy un poco la razón a lo que decías antes en tus quejas (aunque no las comparto). Me explico, en realidad para mi si que están "vendiendo" bien el juego porque en los tiempos actuales hay muchos usuarios que se guían principalmente por un buen acabado gráfico bonitos+espectacularidad, además muestran bastantes buenas dosis de acción y violencia con lo que a la gente que es ajena al universo Fallout le puede entrar más por el ojo. Esto lo digo por lo que decías (creo que eras tú) de la filosofía de ahora que era más shooter que la original.

¿Pero es que el juego se acaba ahí?...¡No! Han prometido (y espero que se cumpla en el juego) unas grandes dosis de humor negro, importante carga de moralidad en cada una de las acciones, mucha libertad, diálogo, formas de resolver la situación, gran ambientación...y eso creo que era lo más importante de la saga Fallout. Más que el tipo de vista o de combate (que no digo que no fuesen importantes, solo que veo más logico que este par de cosas cambien). Una de las comparaciones que no comparto de las que leo alguna vez es que a un juego como este le tilden de shooter porque salgan disparos. No tiene nada que ver.
Dawidh360 escribió:
Tio_Sephi escribió:Mas o menos estoy deacuerdo con lo que dices Varga. Pero la forma en la que estan vendiendo el juego no es la mas adecuada.
Es como si en su dia, el trailer de Fallout 1 hubiera sido el video ese que me has puesto. Pues te quedas a cuadros.


Yo ahí en parte discrepo y de hecho te doy un poco la razón a lo que decías antes en tus quejas (aunque no las comparto). Me explico, en realidad para mi si que están "vendiendo" bien el juego porque en los tiempos actuales hay muchos usuarios que se guían principalmente por un buen acabado gráfico bonitos+espectacularidad, además muestran bastantes buenas dosis de acción y violencia con lo que a la gente que es ajena al universo Fallout le puede entrar más por el ojo. Esto lo digo por lo que decías (creo que eras tú) de la filosofía de ahora que era más shooter que la original.

¿Pero es que el juego se acaba ahí?...¡No! Han prometido (y espero que se cumpla en el juego) unas grandes dosis de humor negro, importante carga de moralidad en cada una de las acciones, mucha libertad, diálogo, formas de resolver la situación, gran ambientación...y eso creo que era lo más importante de la saga Fallout. Más que el tipo de vista o de combate (que no digo que no fuesen importantes, solo que veo más logico que este par de cosas cambien). Una de las comparaciones que no comparto de las que leo alguna vez es que a un juego como este le tilden de shooter porque salgan disparos. No tiene nada que ver.

Cierto, yo pienso que no solo sera un shooter con toques rpg, yo creo que el dialogo, variara mucho y las situciones, confio en ellos :)
10984 respuestas