[Hilo Oficial] Fable IV

1, 2, 3, 4, 5
Se sabe si será day 1 en el pass???

A este le tengo muchas ganas, el primero lo jugué recién salido con mi mando gigante, que comodo era para mis manazas... :(
LepucK escribió:Se sabe si será day 1 en el pass???

A este le tengo muchas ganas, el primero lo jugué recién salido con mi mando gigante, que comodo era para mis manazas... :(


Todo lo de Microsoft es día 1 en el game pass
Shiro_himura escribió:
LepucK escribió:Se sabe si será day 1 en el pass???

A este le tengo muchas ganas, el primero lo jugué recién salido con mi mando gigante, que comodo era para mis manazas... :(


Todo lo de Microsoft es día 1 en el game pass


Pues va a ser genial, gracias!!

Había leído mucho pero no sabía si lionhead pertenecia a MS, o la licencia ha cambiado de manos, de cualquier manera la noticia es magnífica :)
LepucK escribió:
Shiro_himura escribió:
LepucK escribió:Se sabe si será day 1 en el pass???

A este le tengo muchas ganas, el primero lo jugué recién salido con mi mando gigante, que comodo era para mis manazas... :(


Todo lo de Microsoft es día 1 en el game pass


Pues va a ser genial, gracias!!

Había leído mucho pero no sabía si lionhead pertenecia a MS, o la licencia ha cambiado de manos, de cualquier manera la noticia es magnífica :)


La licencia es de MS y el que desarrolla es Playground (los del FH)
Ya podrían sacar un remake del 2...
Grant escribió:Ya podrían sacar un remake del 2...


Prefiero totalmente un reboot por mucho que el 2 sea de mis juegos favoritos hay que evolucionar la saga a la época en la que estamos y demasiados cambios se necesitan
Yo la verdad es que prefiero que no innoven más de la cuenta. Cuanto más continuista sea con respecto a Fable II y Fable III, mejor XD A ver si sueltan algo más de información próximamente...
Sale en 2021 seguro? Saldra para PC??
cloudluc2 escribió:Sale en 2021 seguro? Saldra para PC??


Seguramente
cloudluc2 escribió:Sale en 2021 seguro? Saldra para PC??

2021 lo dudo. 2022 o 2023. Saldrá en PC, está confirmado.
Pues las cuentas no me salen para el próximo Horizon, si este sale en 2022, tengo que esperar hasta 2024 para el próximo Horizon.... Oooh [tomaaa]
Riuvsken escribió:Pues las cuentas no me salen para el próximo Horizon, si este sale en 2022, tengo que esperar hasta 2024 para el próximo Horizon.... Oooh [tomaaa]


Por qué? Si lo hacen dos grupos distintos
Algarro14 escribió:
Riuvsken escribió:Pues las cuentas no me salen para el próximo Horizon, si este sale en 2022, tengo que esperar hasta 2024 para el próximo Horizon.... Oooh [tomaaa]


Por qué? Si lo hacen dos grupos distintos


No lo hacen ambos playground ?
Riuvsken escribió:
Algarro14 escribió:
Riuvsken escribió:Pues las cuentas no me salen para el próximo Horizon, si este sale en 2022, tengo que esperar hasta 2024 para el próximo Horizon.... Oooh [tomaaa]


Por qué? Si lo hacen dos grupos distintos


No lo hacen ambos playground ?


Si pero dentro de ellos tienen dos estudios, uno para fable y otro para Forza Horizon
Algarro14 escribió:
Riuvsken escribió:
Algarro14 escribió:
Por qué? Si lo hacen dos grupos distintos


No lo hacen ambos playground ?


Si pero dentro de ellos tienen dos estudios, uno para fable y otro para Forza Horizon



Gracias por la aclaración [beer]
Riuvsken escribió:
Algarro14 escribió:
Riuvsken escribió:
No lo hacen ambos playground ?


Si pero dentro de ellos tienen dos estudios, uno para fable y otro para Forza Horizon



Gracias por la aclaración [beer]

En 2017 empezaron a formar un segundo estudio independiente del de Forza Horizon, y ese es el que está haciendo Fable.
eRiKaXPiReNCe escribió:2024 mínimo.



Yo espero finales de 2022 o principios de 2023. El 2 me encantò. El 1 genial . El 3 es el que menos me gustò. Pero el 2 es de mis preferidos.
Lo único que me da miedo de este fable es que no lo doblen.


Siento la mención tan tardía, pero todo apunta a que el nuevo Fable está usando una versión modificada del ForzaTech vista en la saga Horizon, de ahí que varios empleados de Turn 10 estén colaborando en el desarrollo.

Imagen


A lo tonto el ForzaTech es el segundo motor más usado por Xbox Game Studios (Forza Motorsport, Forza Horizon, Flight Simulator y posiblemente Fable).
adridactelo escribió:


Siento la mención tan tardía, pero todo apunta a que el nuevo Fable está usando una versión modificada del ForzaTech vista en la saga Horizon, de ahí que varios empleados de Turn 10 estén colaborando en el desarrollo.

Imagen


A lo tonto el ForzaTech es el segundo motor más usado por Xbox Game Studios (Forza Motorsport, Forza Horizon, Flight Simulator y posiblemente Fable).


Joder, pues el juego se va ver de escándalo porque en esos juegos se ven de escándalo incluso en esta generación
Shiro_himura escribió:Joder, pues el juego se va ver de escándalo porque en esos juegos se ven de escándalo incluso en esta generación


Desde luego, la expansión Fortune Island es lo más parecido que tenemos a un mundo abierto de "fantasía medieval" con ese motor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Playground Games ya tiene Guionista Principal:



Anna ha sido guionista en Control y Dishonored.

EDITO: Esto me parece muy interesante. En principio parece que ya tienen la trama planeada y que el juego no será tan escatológico como la saga original.

Lead no es principal, está júnior, senior y lead. Implica que tienes seniors y juniors debajo, no que seas principal. Hay multitud de lead writters, puedes mirar el organigrama resumido en Resetera.
Andrese7 escribió:Lead no es principal, está júnior, senior y lead. Implica que tienes seniors y juniors debajo, no que seas principal. Hay multitud de lead writters, puedes mirar el organigrama resumido en Resetera.


Tienes razón, no significa exactamente principal pero "lead" es un concepto muy americano que no tiene fácil traducción/equivalencia en español. Se podría decir que es la Guionista Líder pero me suena un poco raro.

De todas formas depende de las empresas. La diferencia entre Lead y Principal es que el Lead se suele encargar de gestionar el equipo, fijar plazos y marcar objetivos (vamos, algo mucho más cercano a la producción propiamente dicha) mientras que el Principal suele centrarse en el apartado más creativo del puesto. Jerárquicamente están a un nivel similar: por encima de Seniors y Juniors pero por debajo de los Directores.
@adridactelo sí. Pero eso, en Resetera salen el resto de lead writters.
@Andrese7 hasta donde yo sé la única Lead es Anna. Craig Owens es Principal Scriptwriter, Martin Lancaster es el Director Narrativo y la otra guionista (a secas) es Rebecca Haigh.

¿Puedes pasar el enlace?
Pues me parece una gran elección.
no he jugado a la saga. Podré empezar por aquí o le voy dando a los anteriores antes de que salga?
nasobuko escribió:no he jugado a la saga. Podré empezar por aquí o le voy dando a los anteriores antes de que salga?


Es un reinicio, el juego es fable a secas el titulo aqui pone 4 pero no es una continuacion(a priori)
Ganazas de un nuevo Fable.
Efectivamente el titulo debería ser Fable a secas,según parece no es una continuación más bien un reinicio.
¿Pensáis que veremos trailer en el E3?
THUNMORTAL escribió:¿Pensáis que veremos trailer en el E3?


Yo creo que no sabremos nada en un tiempo de el juego por desgracia, ojalá me equivoque
Una cgi nueva? Puede ser.
Gameplay? En el E3 de 2023.
Navegando por Wikipedia me he encontrado con esto:

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... world-game

Una noticia de Febrero 2017, en el que anuncia que PlayGround esta montando un estudio secundario para desarrollar un juego de mundo abierto. Este estudio sabemos que es el que está haciendo Fable.

Por tanto Fable lleva en desarrollo desde 2017, 4 años.
Yo la verdad es que tengo esperanzas que MS se marque un Forza Horizon 5, y en cualquier momento nos anuncie que Fable sale en Agosto 2022 o cualquier otra fecha cercana y nos deje con la cara partida.
Yo también creo que saldrá en 2022.
Espero que esté a la altura de la espera...
Aunque llevan trabajando en Fable desde 2017, el equipo de desarrollo se montó desde cero con el objetivo de llegar a contratar a 200 desarrolladores. En la web tienen 75~ plazas de empleo abiertas, aún muy lejos de completar el equipo.

Desarrollar un RPG de mundo abierto requiere de muchísimo tiempo y recursos. Sin ir más lejos, Horizon: Zero Dawn estuvo en desarrollo 7 años; Ghost of Tsushima 6 años y Days Gone 8 años.

Sí a esto le sumas el Covid, que están desarrollando su propio motor gráfico (aunque sea una versión modificada del Forza Tech), que es su primera incursión en el género del action RPG...

Yo diría que como pronto saldrá en 2023, y eso con suerte.
adridactelo escribió:Yo diría que como pronto saldrá en 2023, y eso con suerte.

2022! 22!! [+furioso]
Rebellion escribió:
adridactelo escribió:Yo diría que como pronto saldrá en 2023, y eso con suerte.

2022! 22!! [+furioso]


Hahaha, ojalá se viniese en 2022 [triston]

Mi porra:

  • Actualización del desarrollo a finales de este año (primeros detalles del juego y algún concept art).
  • Primer tráiler In-Engine E3 2022.
  • Primer Gameplay finales de 2022 (TGA o X022).
  • Lanzamiento verano del 2023.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Se sabe si se podrá jugar en la Xbox one aunque sea la x o será ya exclusivo de la nueva gen
Mandolariano escribió:Se sabe si se podrá jugar en la Xbox one aunque sea la x o será ya exclusivo de la nueva gen


De la propia web Series X/S y PC
https://www.xbox.com/en-US/games/fable
yo jugue al 1 y al 2 al primero no jugue nunca ahora que tiene mejora de frame estoy por jugarlo del pass, no se que tal estara.
@Miyazaki

Yo lo probé hace tiempo y me gustaba, pero petardeaba un montón (menos de 30fps). Ahora que se puede jugar a 60fps, no tengo dudas de que lo empezaré de nuevo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
eRiKaXPiReNCe escribió:2024 mínimo.



En serio???
Mandolariano escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:2024 mínimo.



En serio???

Diría más cerca de 2025 que de 2024.

[fumando]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mandolariano escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:2024 mínimo.



En serio???

Diría más cerca de 2025 que de 2024.

[fumando]



Que bajón mi saga preferida...
Mandolariano escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mandolariano escribió:

En serio???

Diría más cerca de 2025 que de 2024.

[fumando]



Que bajón mi saga preferida...

Lo decía de broma, pero vamos, no lo veo saliendo antes de 2024. [fumeta]
Puf.. 2024 o 205. Madre mía…
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
No lo cataremos el año que viene???
Espero que no lo anuncien en los awards, este juego es demasiado importante como para darle el gusto a la novia de kojima y su teatrillo.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5