[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

15, 6, 7, 8, 9
bueno, aquí m e ha llegado la mía tras mucho tiempo queriendo una buena, y parece que mi GBC es de las que no son compatibles
Hola gente.

Sabéis si hay algún problema con juegos JAP? He metido el Makaimura Gaiden: The Demon Darkness (Gargoyles II) tanto en su Rom original como la traducida al inglés, y simplemente no aparece en el listado, ni con nombre largo ni corto.
Tengo el firmware actualizado a la 1.04e y todo me ha funcionado de maravilla, tanto GB como GBC menos este juego.

Gracias.
@Auditor2400 Si lo metiste a posteriori, busca en la última página del directorio, que los juegos no los ordena alfabéticamente, sino en el orden que los copiaste [+risas]
rykotxet escribió:@Auditor2400 Si lo metiste a posteriori, busca en la última página del directorio, que los juegos no los ordena alfabéticamente, sino en el orden que los copiaste [+risas]

Madre mía, te debo una cerveza jajajaja [beer]

Mil gracias [+risas] [carcajad]
Yo utilizo DriveSort para ordenar los juegos, va muy bien si no quieres tenerlos por orden de copia.
kerobscure escribió:Es sabido por todos que en las GB Boy funciona regular a no ser que uses pilas nuevas, eso o que la SD no esta bien, prueba a formatear con el SD formatter o con otra tarjeta.

Pues era eso. Después de formatearla de nuevo, ya me guarda perfectamente. Aunque la quería para jugar al prisma, por aquello del RTC, y con esa rom tiene un problema de drift el reloj, que aupa.
Hola, quería preguntar si os va bien la EZ junior con el Pokémon Prisma.

Voy a hacer mi primera compra y quería estar seguro de que el RTC va como es debido. Además, le acabo de instalar esta pantalla LCD y también quiero saber si irá estable de consumo, si requerirá más voltaje, etc. no me la quiero jugar vaya.
@Canexy Pues no, no va bien. Al parecer, debido al tipo de save que usa el Pokemon Prism (diferente en cuestión al RTC al resto de juegos de Pokémon), en el Ez Flash Jr. la rom padece de un problema de drift en el RTC.

Esto es, mientras juegues, el reloj del juego correrá a velocidad normal, pero una vez reseteas el cartucho, a la hora de escribir el save, el reloj correspondiente al juego correrá hacia delante un valor de entre 5 min y unas cuantas horas.

Yo compré el cartucho con la misma idea, aparte de para tener un flashcart de GB más actual que el Smart Card 64mb, y una vez en mis manos, informándome, me he dado cuenta del problema que tiene el cartucho con este juego en concreto. Debo decir, que el RTC en el resto de juegos que lo usan, me ha funcionado perfectamente. El problema persiste solamente con ese romhack.

En resumen, si solo lo quieres para eso, mejor espera a poder comprar uno de los cartuchos de JRodrigo o de BennVenn con RTC incorporado.
@Gelion Sí, es que tenía intención de comprar uno de JRodrigo pero no hay stock aún.

Él lo que hace es modificar un Pokémon Cristal, Oro o Plata y usar su RTC original, me equivoco? y luego imagino que le hace pre-flash del juego que queramos (casi todos hack rom por este problema supongo) y lo vende así.

Pensé en esta flash cart, pero la EZ me llamaba.. después de leer esto, mejor me espero sí.
@Canexy Correcto, tanto JRodrigo como BennVenn lo que hacen es quitarle la memoria ROM a uno de esos cartuchos y ponerle una memoria flasheable a través de un adaptador.

Así que hasta que no tengan stock, estamos jodidos.
@Gelion Sí que lo estamos JAJAJA y oye, sobre el tema del LCD nuevo que le metí a mi color, habría problemas con la EZ o de batería en general, sabes algo?
@Canexy tengo la misma LCD en casa desde hace una semana y todavía no la he instalado. También compré a la vez una de la misma tienda de Ali para la GBA, y esa, estando ya instalada, no noto un gasto superfluo de batería. Igual duran un poquito menos que de normal las pilas, pero grave.

Con el Ez Flash Jr el gasto sí que es mayor, eso sí lo he notado, como un par de horitas menos de juego, pero como son unas Duracell recargables lo que uso, me da un poco igual.
Oye, por aquí me chivan que entre mañana y pasado (o los siguientes días) va a volver de nuevo el stock de las flashcart con RTC de insideGadgets, la que sería en teoría ideal para Pokémon Prisma, por ser un flashcart con su RTC, pila y preparado para hack roms.

Esto de debería de interesar @Gelion :cool:
@Canexy Gracias por la mención y el avison, compañero. Estoy atento ^^
Como se hacen lso save state y como puedo cargarlos ? gracias y un saludo
virusxd escribió:Como se hacen lso save state y como puedo cargarlos ? gracias y un saludo

En el EZ Flash Jr no hay saves states, salvas dentro del juego como lo harías en el cartucho original. Luego, cuando reinicias la consola, te da la opción de guardar el save del juego anterior o bien descartarlo. Si quieres save states tendrás que arrascarte el bolsillo para un EverDrive.
415 respuestas
15, 6, 7, 8, 9