[Hilo Oficial ] Exploit WebKit en 4.82 (Ya disponible solo para ps3 fat y ps3 slim)

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@xiao por curiosidad despues del brick, eran reparables si no tenias el dump?

yo no quiero hacer downgrade, mas que nada por si sale algo mal, prefiero pasar a cfw directo [poraki]

el riesgo mas bien lo tienes dependiendo de la fat, si es una retro de 60gb que creo que son 4 puntos hay que soldar en nand directamente porque no hay alternativos es mas riesgo, si no el riesgo esta en el dump.

lo unico que me preocupa es que al ser dual tardara mucho en leer, y no se si el teensy se calienta demasiado pero e visto gente que le pone disipadores de esos que van pegados con una pasta termica pegamento especial,


se que con el norway/nandway hay un comando para parchear el parche de la memoria sin leer ni escribir, solo escribiendo en los bloques directamente, pero eso es muy muy peligroso pero es lo mas rapido porque si sueldas bien te puede salir bien, pero como tengas algo mal adios consola, yo prefiero hacer como en mi slim, varios dumps, y para alante, espero esta vez no cagarla en el tristate, creo que no porque la fat no llevara, o sera nandtristate?


probare la cinta kapton para aislar los pines, y comprare algun flux de esos como en crema, para echarle un poco al cable awg30 no quiero echar nada de estaño a las patillas, solo al cable y ya se mezclara solo

lo importante creo que esta en pulso, buen soldador y buen estaño, y paciencia [beer]


saludos
@thejavigames y una buena lupa tambien ya que son algo chiquitas las partes donde hay que soldar

Creo que si era reparable porque existia un fix de dospiedras para esas dump sacadas con el infectus, solo que en ese entonces lo veia algo muy avanzado para mi aunque no estaba preocupado porque era de esos que cuando ya salia algo pues esperaba unos dias haber que onda porque algunos recomendaban de no llegar y probar las cosas cuando salian altiro ya que era un riesgo altisimo y todavia lo sigue siendo y si hay que hacer sus modificaciones previas para usar el teensy como poner ese regulador para no petar las flash por ejemplo pero lo del calenton es primera vez que lo escucho pero lo tomare en cuenta cuando toque la hora de hacer el downgrade y si lo habia leido lo de ese comando pero mejor el dumpeo ya hecho y parche a mano con el HxD y bajar a la 3.55 con su jig como es tradicionalmente que es poco probable a fallos :)
monis escribió:@LUCKYMAS joder, pues a mi me tarda alrededor de 200 y pico gb 10h según me ponía cuando se estaba haciendo y lo quité por no estar escuchando la máquina toda la noche...
No sé si será porque es usb3 el externo donde vuelco la copia de seguridad o algo así...
Y vaya no sabía que era algo habitual en otras consolas también...

Al iniciar el backup del hdd te muestra muchisimo tiempo... pero segun va avanzando se reduce el tiempo, es porque no se puede calcular bien
Por ejemplo, yo una vez hice backup del hdd y solo queria hacer copia de los savegames, asi que antes de hacerlo borre todos los programas, todos los juegos del hdd interno, y todos los datos de instalacion de juegos que se llaman "gamedata"... vamos que solo deje los savegames
Es un hdd de 320gb, y al iniciar me decia que iba a tardar 6 horas o mas... y eso no podia ser (porque estaba casi vacio)... pero lo deje continuar y pasados unos minutos me ponia que iba a tardar 1 hora
Al final el backup tenia tamaño 256mb solamente :D (y de esos mb solo unos pocos eran las partidas guardadas, lo otro lo mete el firmware)
Tarda tanto porque el hdd interno de la PS3 esta encriptado "por sectores" (en partes de 512 bytes por separado)... y el backup que se crea en el USB tambien esta encriptado
Toda esa encriptacion/desencriptacion se lleva una buena parte del tiempo
Ademas las funciones internas del firmware que copian archivos tampoco es que sean para tirar cohetes... es mucho mas lento que un PC

thejavigames escribió:lo que ami no me cuadra es que den una fecha, y luego otra, osea yo trabajo en algo, si se filtra, lo pulo un poco si me queda algo, y lo publico, por eso no entiendo lo de ahora asta marzo 2018 [agggtt]

en cambio hay gente que no entiende que si tiene una consola que no admite scene ahora mismo se enfadan, critican desarroladores etc,

eso me recuerda a un post que criticaron a un desarrollador, no se si fue un tal miralatijera, 2piedras, o wololo o algo asi, o wanakoko, me suenan esos 4 de algo, perdon si nombro alguno que no fuera, que saco un cfw que briqueaba las consolas.

se ponian a insultar, cuando quien instala algo es por su propia responsabilidad, imaginate que ahora de 1000 dumpeos de id, 2 se brikean iran a insultar al creador [facepalm] yo no lo veria bien.

Pues lo de cambiar las fechas es porque ahora mismo estaban trabajando duro, motivados y con ilusion, y alejandose del drama, y sin perder el tiempo en foros contestando preguntas de que estaban haciendo

Pero despues de lo de la filtracion pues es normal que ya no puedan seguir trabajando igual que antes... entre el enfado y que se pierde la motivacion y que tendran que estar unos dias hablando con gente a ver si encuentran al ladron y metidos en el drama hasta el cuello... pues se quitan las ganas y podrian decir... "a la mierda con todo, ahora no sacamos nada"
Pero tenemos suerte que se han mantenido firmes y van a seguir, lo unico es que el ritmo de trabajo igual ha cambiado un poco

xiao escribió:
thejavigames escribió:pero me gustaria enrrear con la fat jejejeje.


Pensandolo bien igual quiero downgradear mi fat con el teensy que estoy esperando mas con su regulador, clip y pcb. ya me he informado como hay que hacerlo y el alto riesgo que lleva pues me voy arriesgar aparte que ahora esa es mi intencion aprender como downgradear nands a lo tradicional ya que si saliese el exploit para sacar dumps y escribir en la flash lo mas seguro que no aprendere ese metodo tradicional que no esta mal tener experiencia en ello

thejavigames fue Warningkoko el que hizo brikear a muchas consolas con su cfw 1.0 y gracias a ello algunos aprendieron a soldar para desbrikear su consola con el infectus en ese entonces aunque fueron las fats en su mayoria que recibieron el famoso brick.

Si, fue waninkoko, lo que paso fue en la epoca que no se sabia muy bien como reconstruir los archivos .PUP y estaba tambien relaccionado con la forma que se accede a la flash
A dia de hoy puedes hacer un PUP con programas simplemente haciendo clicks en unos botones... pero en aquella epoca habia que refirmalo todo a mano y reconstruir cosas, eran un monton de pasos complicados asi que la posibilidad de que se cometiese un fallo era mas grande

Y lo que paso era que cuando lo publico waninkoko mucha gente fue a lo loco a instalarlo... y dio la casualidad de que en algunos modelos de PS3 funcionaba bien... pero en otros brickeaba
Asi que hubo gente que escriba en los foros diciendo... "esto funciona muy bien" y otros lo leian y lo instalaban pensando que no habia ningun peligro... y otros pocos decian "he brickeado la consola, no lo instaleis !!!"
Pero como la avalancha de mensajes era tan grande esos mensajes de aviso pasaban desapercividos

Y bueno... despues de aquello habia gente echandole la culpa a waninkoko y a la gente que le ayudo... aunque en realidad ellos lo probaron en sus consolas antes de publicarlo y les fucionaba (dio la casualidad que sus PS3 eran el modelo donde se instalaba bien)
Asi que no se les puede pedir mas... la gente publica cosas y los demas somos libres de usarlas bajo nuestra responsabilidad
Lo mejor que se puede hacer es ser muy precavido y antes de usarlo pasar mucho tiempo leyendo los mensajes de otros usuarios en los foros
Por eso siempre es mejor esperar unos dias... las prisas no son buenas y si tienes que esperar una semana mas no pasa nada :)

Por cierto cuando yo he dicho que es posible que lo publiquen en marzo por lo que han dicho del "primer cuarto del 2018" eso seria el limite poniendonos en el peor de los casos
Pero si todo va bien lo publicaran antes de marzo
Sino lo sacan en breve sera una espera eterna, nos van a hacer volver locos mientras [+risas]
Danirodri escribió:Sino lo sacan en breve sera una espera eterna, nos van a hacer volver locos mientras [+risas]

las gracias daselas entonces al que le hackeo la cuenta al desarrollador que ahora por su culpa el lanzamiento se ha retrasado
para los desesperados y tienen consolas antes del 2010 está la opción del flasher fisico y para el que tenga su consola despues del 2010 mejor que la venda o la cambie por una que le permita meter el flasher pues [poraki]
@xiao Donde se puede conseguir el e3 flasher, solo encuentro el cable para conectarlo al nor pero no el flasher en si. Yo de todas formas me esperare a este método, pero me gustaría tener algo por si acaso la brikeo o algo
@latroxx aqui por ejemplo si tu consola es slim fabricada antes del 2010 o si es la fat de 80gb fabricada el 2009 que esta lleva nor

https://es.aliexpress.com/store/product ... f1f2f8a9fa

Aunque recomendaría usar el teensy que es mas seguro que el E3 aparte que igual puedes comprar el 360 clip de 56 pines que es para nor si no te va bien soldando que se lo puedes agregar al teensy y es de mucho mejor calidad que el clip del E3 :)

Si no estás desesperado pues lo mejor es la espera al exploit y si sale esperas su semana para que lo prueben los que saben y no tengas problemas ;)
latroxx escribió:@xiao Donde se puede conseguir el e3 flasher, solo encuentro el cable para conectarlo al nor pero no el flasher en si. Yo de todas formas me esperare a este método, pero me gustaría tener algo por si acaso la brikeo o algo

Yo lo compre hace una semana por ebay por 43€ con envio desde españa:
http://www.ebay.es/itm/NEW-E3-Nor-Flash ... 2610476655
Lo he usado en 2 ps3 y de momento perfecto
@xiao gracias, no seria mas que nada para tenerlo por si las moscas, bricks y todo eso
Nueva actualizacion 4.82 a ver que traer , mañana hare pruebas a ver que sorpresas nos trae .

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

un saludo
@tecnor siii como dices acaba de salir ps3 ofw 4.82

por favor no actualicen tengan cuidado cuando prendan su ps3 de darle a actualizar por accidente

pd: teeengo miiieeedoo [decaio] [decaio]
tecnor escribió:Nueva actualizacion 4.82 a ver que traer , mañana hare pruebas a ver que sorpresas nos trae .

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

un saludo

Será lo de siempre "mejoras en estabilidad" mientras tapan el exploit
Lordjontan escribió:
tecnor escribió:Nueva actualizacion 4.82 a ver que traer , mañana hare pruebas a ver que sorpresas nos trae .

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

un saludo

Será lo de siempre "mejoras en estabilidad" mientras tapan el exploit

a aguevo tenian que mover ficha , casi un año de no actualizar , se lo tenian bien guardado .

saludos
Qué no saldría actualización, que la consola estaba poco menos que obsoleta, ja! Boom! XD actualización y más pronto de lo que yo mismo esperaba...
Asi si lanzan como dicen que tienen flasheo por expoit aunque actualicen se podria hacer , cosa que me temo que habra que seguir con flasher cono ya vengo diciendo
shivoooooo escribió:Qué no saldría actualización, que la consola estaba poco menos que obsoleta, ja! Boom! XD actualización y más pronto de lo que yo mismo esperaba...

La actualizacion 4.82 es solo un parche para corregir el exploit de idps ya que podría suponer robo de id de algunas ps3, sony estaba obligada a sacar ese parche. No es una actualización que traiga nada nuevo para el usuario.
no creo que ya tarden mucho en hacerlo publico. no creo que dejen a muchas personas en la 4.81 sin jugar , sin actualizar y esperando a ese proyecto cuando se supone que ya lo han conseguido, puede que salga antes del 2018 por esta actualizacion tan repentina de sony
jugar se puede seguir jugando, ningun juego pide ni pedira este firmware, solo el online, igualmente jugar online con el exploit no era viable.
Yo jugaba aun online a mis partidas de call of duty, pero ya la dejare sin conectarla a internet.
Bueno, en la web aún no han publicado nada, pero yo por si acaso desactivaría las actualizaciones automáticas.
Bimmy And Jimmy escribió:Bueno, en la web aún no han publicado nada, pero yo por si acaso desactivaría las actualizaciones automáticas.

ya han actualizado y sale el 4.82, sabeis si es obligatorio para jugar online?
Update 4.82 jajajaja
Esta actualización del software del sistema mejora la calidad del rendimiento del sistema.
[poraki]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ARMAGEDDON86 Que asco xD me iva a echar un battlefield 4 y me sale que necesito actualizar, a la espear de rebug [poraki] e apagado la ps3, paso, haber si sony va a actualizar a escondidas y me lia el cfw ¬_¬
gwallace escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:Bueno, en la web aún no han publicado nada, pero yo por si acaso desactivaría las actualizaciones automáticas.

ya han actualizado y sale el 4.82, sabeis si es obligatorio para jugar online?

+1, si te conectas online sin actualizar a 4.81, directamente no te dejara si no actualizas?

Para los que tenemos 4.81 y varios dias sin encenderla, que recomendais hacer?, apagar el router, encender la ps3 y asegurarse de que las actualizaciones automaticas estan desactivadas?

Otra duda, tengo E3 flasher, mi version minima de fabrica es la 3.56, si decidiese actualizar por el hecho de seguir online, no habra problemas de poner cfw en el futuro con el E3?, vengo del mundo x360, pero leo tutos y no me entero muy bien la verdad, y no quiero hacer nada euivocado, gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@mariasno si te conectas online te dira de actualizar, se necesita o un spoofer, que enmascara la version del firmware, sen enabler mismo lo podria hacer, o un cfw 4.82

lo de la 3.56 no tendrias problema, tienes la que yo [beer] nuestra ps3 necesita parche a cfw directo, nunca downgrade



lo de las actualizaciones automaticas no se como esta, creo que es para los del psn plus pero no estoy seguro, apaga router, enciendela y por si acaso desactivala, yo es que no me fio, aver si va a ser una actualizacion oculta o algo y te la ponen por la cara [sati]

yo tengo de flasher el teensy, pero no me gustaria abrirla y soldar de nuevo por una cagada de darle a la x al mando ajajajaja, en youtube hay canales de scene que hablan que esta tarde misma o mañana podria salir algo para jugar online en 4.81, o que el team rebug podria sacar un 4.82cfw hoy mismo [poraki] yo tengo rebug seguramente siga con ellos, de momento me a ido bien, porque pasar de rebug nose, a habib o ferrox no se si seria malo al tener archivos de rebug [toctoc]
En Dex no pasa eso, jugar y punto pelota
thejavigames escribió:@mariasno si te conectas online te dira de actualizar, se necesita o un spoofer, que enmascara la version del firmware, sen enabler mismo lo podria hacer, o un cfw 4.82

lo de la 3.56 no tendrias problema, tienes la que yo [beer] nuestra ps3 necesita parche a cfw directo, nunca downgrade



lo de las actualizaciones automaticas no se como esta, creo que es para los del psn plus pero no estoy seguro, apaga router, enciendela y por si acaso desactivala, yo es que no me fio, aver si va a ser una actualizacion oculta o algo y te la ponen por la cara [sati]

yo tengo de flasher el teensy, pero no me gustaria abrirla y soldar de nuevo por una cagada de darle a la x al mando ajajajaja, en youtube hay canales de scene que hablan que esta tarde misma o mañana podria salir algo para jugar online en 4.81, o que el team rebug podria sacar un 4.82cfw hoy mismo [poraki] yo tengo rebug seguramente siga con ellos, de momento me a ido bien, porque pasar de rebug nose, a habib o ferrox no se si seria malo al tener archivos de rebug [toctoc]


Gracias por contestar thejavigames, he seguido el hilo entero y sabia que tienes la misma version de fabrica que la mia, respecto a flashear con E3, te comento los pasos a seguir que he podido llegar a entender: 1, seaplica la update al E3 flasher para "vincular" que creo que es lo mismo que "ligar" a la consola el E3. 2, se extrae el firm original tal cual esta, (este punto no me queda claro lo que se extrae, si el 4.81 que tiene instalado o la version minima 3.56 de la nor). 3, una vez extraido (sea lo que sea lo que se extrae, por mi duda lo digo), se parchea lo extraido con los parches TMQT (¿no hay varias versiones del parche, o es solo una?). 4, se escribe en la nor la modificacion hecha. 5, se instala el cfw a eleccion (esto tampoco lo tengo claro, tiene que ser algun cfw de base, osea algun 3.56 y de ahi pasar a otros mas altos)

Otra duda que tengo y ya es la ultima es, si algo falla con el E3 si se produce un brick en nuestra 3.56, hay posibilidad de desbrickear?, esque estoy confundido y me ha parecido leer por aqui que ojo con las 3.56 si se brickea, pues la solucion seria desde 3.55 haciendo downgrade, y las nuestras como que no se puede, tendria que ver algo sobre soldar el nortristate del clip del E3 a la placa?, tengo entendido que esto sirve para que en caso de brick la consola siga encendida y se pueda desbrickear, pero no se si nos vale a nuestra 3.56.Gracias otra vez
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@mariasno no te preocupes nuestra consola admite todo, al llevar mentdr1, simplemente que no se puede bajar a 3.55, pero hoy en dia no hace falta bajar a esa version, supongo que para sacar el rootkey para pasar al dex, creo... pero fuera de eso para nada mas.


el e3 se desliga con el bin, luego tu dumpeas la nor, que eso tiene todo los datos de tu consola, los pasas al ps3dumpcheker que es una app para windows, y te dice que si esta todo correcto tu consola no admite downgrade pero si cfw, entonces te dice si quieres parchear, le das que si, y toca escribirla y luego eleccion de cfw al gusto, la version da la misma, asta si es 4.82ofw podras meter un cfw. espero habertelo explicado bien si no dime exactamente lo que no entiendes [oki]
Yo ya tenía preparada la PS3 para esta ocasión, la desconecté del wifi hace meses.
jajajaformas de sony para que actualices:

[CANAL] Chollos , [14.11.17 14:44]
GRATIS❗️ (http://s.chollo.to/2S8WT.png) #PSN

Playstation PLUS 5 días gratis GRATIS❗️
✨Mañana a las 11am de la mañana en España comienza un nuevo evento de Playstation, en el que será posible jugar en modo online gratis sin necesidad de tener contratado Playstation Plus, dicho evento durará hasta el próximo lunes 20 de noviembre a la misma hora. No hay que hacer nada, estará disponible por defecto.

http://chollo.to/5nh8z

reyesdelchollo.com
Visto en: @chollos / Más en: @descuentos
increible que haya salido la actualizacion 4.82 para los que tienen su super slim o slim 3000 y quieren todavia seguir jugando de forma legal sin que les roben la IDPS es mejor que actualizen ya aunque en mi caso usaba mi fat retro de 60gb para ver la psn con el ofw 4.81 pero ahora con esto mejor no me conecto a la psn ya que independientemente si estas conectado a internet pues la ps3 no se actualiza sola como suele suceder en la ps4 solo lo hace cuando tratas de acceder a la psn o ver netflix por ejemplo, esto lo digo porque muchos por desconocimiento y por gente que dice chorradas de que mejor tener la consola desconectada de internet y siempre la tengas offline pues no es necesario, solo que no la debes conectar a la psn y punto.
Menos mal que la psone no tiene firmware que sino Sony estaría sacando todavía actualizaciones para ella
latroxx escribió:jajajaformas de sony para que actualices:

[CANAL] Chollos , [14.11.17 14:44]
GRATIS❗️ (http://s.chollo.to/2S8WT.png) #PSN

Playstation PLUS 5 días gratis GRATIS❗️
✨Mañana a las 11am de la mañana en España comienza un nuevo evento de Playstation, en el que será posible jugar en modo online gratis sin necesidad de tener contratado Playstation Plus, dicho evento durará hasta el próximo lunes 20 de noviembre a la misma hora. No hay que hacer nada, estará disponible por defecto.

http://chollo.to/5nh8z

reyesdelchollo.com
Visto en: @chollos / Más en: @descuentos


Es para PS4 y no es que te den el Plus durante 5 dias, lo unico que hace es que te deja jugar online sin el Plus (cosa que ya esta en ps3)
alfax está baneado por "troll"
cuál es el mejor modelo de SLIM con vistas de esta modificación ? y por qué es el mejor ?
Sandungas, seguro que tu sabes...
no es tanto que una consola la hayan considerado obsoleta se siga dando soporte, por una parte se agradece a sony aunque mas que todo es por interes propio como empresa que haya salido esa actualizacion para tapar esa vulnerabilidad que si se iba a formar un caos para muchos que aun juegan en su ps3 de forma legal y asi los usuarios puedan seguir jugando online y gastando en la store de forma tranquila, si hubiese cesado sus servicios de psn en la ps3 pues lo mas seguro que no se hubesen preocupado de los usuarios y no estarian dando soportes para tapar vulnerabilidades.
yo me he enterado en reedit de esto y he enchufado la ps3 que tengo y sorpresa la tenia en la 4.76 a si que he actualizado a la 4.81 por usb y solo queda esperar. [360º] [360º] [360º]
alfax escribió:cuál es el mejor modelo de SLIM con vistas de esta modificación ? y por qué es el mejor ?
Sandungas, seguro que tu sabes...

Yo tengo dos CECH-25xx... una tiene datecode 0C y la otra no me acuerdo pero las dos admiten cfw
A dia de hoy ese es el mejor porque es el mas moderno que admite cfw (siempre y cuando sean modelos CECH-25xx con un datecode bajo)
Si alguien esta leyendo esto y no esta acostumbrado a los diferentes modelos de PS3... que no se os olvide que hay modelos de CECH-25xx con un datecode alto que no admiten cfw !!!

Pero cuando salga el exploit es posible que haya otros cfw que se puedan usar en todos los modeos de PS3... asi que una CECH-30xx podria ser buena compra

Aunque ultimamente me he estado planteando una cosa...
Estaria bien comprar una PS3 del modelo de 12gb, porque es la mas barata... y montar la placa base en una carcasa nueva ponerle dos disipadores de PC decentes y un ventilador bien grande (que no haga nada de ruido)
Y poner la fuente de alimentacion externa... y quitarle el lector de bluray
Y un hdd claro... porque seria una consola-engendro dedicada a la scene :D

Como dije en otro hilo... las placas base de las superslim estan bien diseñadas y es bastante eficiente
El problema de las superslims son todas las otras piezas de la consola (con excepcion de algunas piezas que no tienen importancia, y la fuente de alimentacion que las rediseñaron)... pero la placa base de las superslims esta bastante bien
Sandungas escribió:
alfax escribió:cuál es el mejor modelo de SLIM con vistas de esta modificación ? y por qué es el mejor ?
Sandungas, seguro que tu sabes...

Yo tengo dos CECH-25xx... una tiene datecode 0C y la otra no me acuerdo pero las dos admiten cfw
A dia de hoy ese es el mejor porque es el mas moderno que admite cfw (siempre y cuando sean modelos CECH-25xx con un datecode bajo)

Pero cuando salga el exploit es posible que haya otros cfw que se puedan usar en todos los modeos de PS3... asi que una CECH-30xx podria ser buena compra

Aunque ultimamente me he estado planteando una cosa...
Estaria bien comprar una PS3 del modelo de 12gb, porque es la mas barata... y montar la placa base en una carcasa nueva ponerle dos disipadores de PC decentes y un ventilador bien grande (que no haga nada de ruido)
Y poner la fuente de alimentacion externa... y quitarle el lector de bluray
Y un hdd claro... porque seria una consola-engendro dedicada a la scene :D

Ciomo dije en otro hilo... las placas base de las superslim estan bien diseñadas y es bastante eficiente
El problema de las superslims son todas las otras piezas de la consola... pero la placa base esta bien


Como le quites el lector te va a dar fallo al instalar cualuier firmware o cualquier pkg
Yo le dejaba el lector
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rubix eso son las fat con la controladora, las slim se puede instalar sin lector, yo instale un ofw a una sin el [poraki]
Rubix escribió:
Sandungas escribió:
alfax escribió:cuál es el mejor modelo de SLIM con vistas de esta modificación ? y por qué es el mejor ?
Sandungas, seguro que tu sabes...

Yo tengo dos CECH-25xx... una tiene datecode 0C y la otra no me acuerdo pero las dos admiten cfw
A dia de hoy ese es el mejor porque es el mas moderno que admite cfw (siempre y cuando sean modelos CECH-25xx con un datecode bajo)

Pero cuando salga el exploit es posible que haya otros cfw que se puedan usar en todos los modeos de PS3... asi que una CECH-30xx podria ser buena compra

Aunque ultimamente me he estado planteando una cosa...
Estaria bien comprar una PS3 del modelo de 12gb, porque es la mas barata... y montar la placa base en una carcasa nueva ponerle dos disipadores de PC decentes y un ventilador bien grande (que no haga nada de ruido)
Y poner la fuente de alimentacion externa... y quitarle el lector de bluray
Y un hdd claro... porque seria una consola-engendro dedicada a la scene :D

Ciomo dije en otro hilo... las placas base de las superslim estan bien diseñadas y es bastante eficiente
El problema de las superslims son todas las otras piezas de la consola... pero la placa base esta bien


Como le quites el lector te va a dar fallo al instalar cualuier firmware o cualquier pkg
Yo le dejaba el lector

A partir del modelo CECH-25xx (incluido) el chip que se suele llamar "controladora del lector" esta soldado a la placa base... asi que le puedes quitar el lector entero y la PS3 funciona normalmente, no hay ningun problema

En los modelos anteriores ese chip estaba dentro del lector... en esos modelos no puedes quitarle el lector entero
Si lo quieres quitar... tendrias que desmontar el lector y sacar la placa de circuitos (donde esta soldado el chip "controlador del lector") y dejarla conectada a la placa base principal
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
los que teneis experiencia en cfw, cuando sale un nuevo firmware cuanto tardan en sacar otro cfw? es que yo flashee mi ps3 y hay se quedo, para mi esto es nuevo [sonrisa] hablan de horas o dias en youtube, y spoofer nunca e usado

perdonar el offtopic
Sandungas escribió:
Rubix escribió:
Sandungas escribió:Yo tengo dos CECH-25xx... una tiene datecode 0C y la otra no me acuerdo pero las dos admiten cfw
A dia de hoy ese es el mejor porque es el mas moderno que admite cfw (siempre y cuando sean modelos CECH-25xx con un datecode bajo)

Pero cuando salga el exploit es posible que haya otros cfw que se puedan usar en todos los modeos de PS3... asi que una CECH-30xx podria ser buena compra

Aunque ultimamente me he estado planteando una cosa...
Estaria bien comprar una PS3 del modelo de 12gb, porque es la mas barata... y montar la placa base en una carcasa nueva ponerle dos disipadores de PC decentes y un ventilador bien grande (que no haga nada de ruido)
Y poner la fuente de alimentacion externa... y quitarle el lector de bluray
Y un hdd claro... porque seria una consola-engendro dedicada a la scene :D

Ciomo dije en otro hilo... las placas base de las superslim estan bien diseñadas y es bastante eficiente
El problema de las superslims son todas las otras piezas de la consola... pero la placa base esta bien


Como le quites el lector te va a dar fallo al instalar cualuier firmware o cualquier pkg
Yo le dejaba el lector

A partir del modelo CECH-25xx (incluido) el chip que se suele llamar "controladora del lector" esta soldado a la placa base... asi que le puedes quitar el lector entero y la PS3 funciona normalmente, no hay ningun problema

En los modelos anteriores ese chip estaba dentro del lector... en esos modelos no puedes quitarle el lector entero
Si lo quieres quitar... tendrias que desmontar el lector y sacar la placa de circuitos (donde esta soldado el chip "controlador del lector") y dejarla conectada a la placa base principal

Ah no lo sabia, es que una vez hice eso con una fat y estuve 1 mes sin consola (hasta que compre un lector).
Pues entonces perfecto!
Suerte con eso y si lo haces ya compartes unas fotos, yo lo he pensado muchas veces en ponerle un disipador de pc con ventiladores grandes seria una maravilla, fresquita y sin ruido pero no me he atrevido a hacerlo
Depende del modelo slim, las de la serie 2000 y las 2100 necesitas el lector
Me dan ganas de hacerlo pero creo que no lo voy a hacer porque ya tengo dos PS3 iguales (que ademas puedo intercambiar piezas entre ellas, si algun dia se me rompe una tengo respuestos), y tengo otra fat tambien que nisiquiera recuerdo si funciona (paso de ella un poco, esta cogiendo polvo en un cajon)
Si me pongo a hacer eso que he dicho con una placa base de superslim se me acumulan demasiadas PS3, en realidad no creo que la fuera a usar XD

Aunque estaria bien, la gracia esta en quitar la fuente de alimentacion y el lector porque asi es mucho mas pequeña
Se que es un poco offtopic este comentario, pero, podriais indicarme algun sitio donde "empaparse" de toda la terminologia relaccionada con la scene que utilizais?, me quiero enterar de todo, pero algunas cosas se me escapan... [+risas]
Para los que no seamos unos cracks como vosotros podeis mas o menos explicar si cuando publiquen el método habrá que abrir la consola ¿o será todo por software?

Yo tengo la superslim con el lector roto, ¿Me valdrá a mi? Gracias.
alfax está baneado por "troll"
con el xploit todos los datecodes se podrá poner cfw con todas sus posibilidades ?
Yo tengo una fat con el lector jodido. ¿Eso quiere decir que me funcionará?
Cuando sale un nuevo firmware oficial hay que entrar en modo paranoia porque pueden hacer cambios importantes en el firmware, de momento no se lo que han cambiado asi que no tengo ni idea

Uno de los efectos es que los cfw que existen ya no se pueden conectar online... a no ser que actualices al firmware oficial, pero si actualizas te quedas fuera de la scene
Hay que esperar a que alguien haga cfw nuevos... o que saquen un spoof
Pero los spoofs no son recomendables porque son mas faciles de detectar
Hay firmwares como los rebug 4.82 que es imposible hacerlos a dia de hoy... porque para hacerlos se necesita usar como base el firmware CEX 4.82 y el DEX 4.82... pero el DEX no se ha filtrado y normalmente tarda un buen tiempo en filtrarse (pueden ser semanas o meses)... asi que de momento os podeis ir olvidando del rebug 4.82 por una temporada. Aunque es muy posible que salgan otros cfw hoy o mañana (habib, ferrox, etc...)

@mariasno yo intento explicar las cosas "en cristiano" para todos los niveles, expertos y principiantes, pero es dificil XD
Lo mejor que puedes hacer es cuando veas algun palabro raro busca en google que significa... asi busquedas rapidas, no hace falta que sepas todos los detalles de eso, solo que pilles el concepto

@DXsky si, todo por software

@alfax no han hablado de lo que piensan hacer, nisiquiera lo tienen preparado asi que nisiquiera ellos saben como va a funcionar



------------------------------------------------------------------------
Para que se entienda bien... esta actualizacion 4.82 la han sacado porque el exploit que se filtro es un agujero de seguridad enorme
Simplificandolo mucho... lo que se incluye dentro de esa filtracion (y despues dentro del "IDPS dumper") consiste en dos partes bien diferenciadas:
1) el exploit del webkit + otros exploits para escalar privilegios y hacerse con el control de la maquina
2) una funcion que accede a la flash y hace copia de un area muy pequeña de la flash

Esto no se deberia haber publicado asi, la culpa es de la filtracion
La razon de porque se ha publicado asi es porque todavia estaban trabajando en la primera parte (hacerse con el control de la maquina), pero al mismo tiempo ya estaban probando una de las funciones mas importantes, que es acceder a la flash en modo lectura y escritura

Pero como os podeis imaginar... al hacer esas pruebas de acceso a la flash lo primero que se hace es intentar acceder en modo lectura porque es mas seguro, no se puede dañar los datos, asi que puedes hacer experimentos tranquilamente siempre que estes en modo lectura
Y lo primero que hay que hacer es leer una cantidad de datos muy pequeña... porque leer la flash completa es mas dificil, asi que tenian que elegir un area pequeña de datos dentro de la flash para hacer el dump
Podrian haber elegido los primeros bytes de la flash, donde viene un identificador del tipo 0xBADCOFEE 0xDEADBEEF
Hubiera sido lo mismo... pero eso no tiene mucho sentido porque estarias haciendo un "garbage dumper" que extrae datos que no tienen ninguna utilidad, y por eso estaban dumpeando el IDPS

Ya han dicho que estan reconstruyendo toda la primera parte (donde se escalan privilegios), en realidad eso no estaba acabado, las siguientes versiones funcionaran mejor, y mas rapidamente
Ademas, entre las herramientas que hay que ejecutar en la version actual en PC hay algunas que estaban pensadas para mostrar la informacion "debug", por ejemplo los programas en python y todos esos textos que se ven pasando en en PC
Eso es informacion inutil para el "usuario final" y se eliminara en las siguientes versiones

El exploit del webkit se puede "servir" a la PS3 desde cualquier web, hay gente que lo esta haciendo desde un smartphone (ejecutando en el smartphone una aplicacion de servidor web), la PS3 se conecta al smartphone y en la PS3 ves la pagina que tiene un boton y ejecuta el exploit

Sony no ha publicado esta actualizacion para proteger a los usuarios de que no les roben el IDPS porque se supone que tu esto lo vas a hacer en tu casa !!!!
Tambien lo puedes hacer visitando la web de escorted, que es donde tienen publicado el playground y los exploits de pruebas, es segura, aunque si estais en modo paranoico es mejor que lo hagais en vuestra casa offline

Y tened en cuenta que se puede montar una web con el exploit en cualquier pagina web, asi que no lo hagais en webs que no sean de vuestra confianza
Es cierto que te podrian robar el IDPS de esa manera (o cosas peores), si no sabes lo que estas haciendo y te pones a navegar desde la PS3 en paginas maliciosas, pero eso es culpa de sony, no ?... por sacar un navegador con fallos, y ya lo han corregido asi que han hecho bien su trabajo
1541 respuestas