[Hilo Oficial ] Exploit WebKit en 4.82 (Ya disponible solo para ps3 fat y ps3 slim)

Que bueno que esté confirmado el exploit antes del próximo año ya que estoy con ganas de downgradear mi FAT de 60gb japo y tener la retrocompatibilidad 100% de los juegos de PS2 en modo ISO que pasa eso la he comprado [sonrisa]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pero el exploit en si cuando salga en navidad, ya permitira parchear nand/nor, o usar un cfw temporal o abra que esperar que alguien aprobeche el exploit y haga algo?
thejavigames escribió:pero el exploit en si cuando salga en navidad, ya permitira parchear nand/nor, o usar un cfw temporal o abra que esperar que alguien aprobeche el exploit y haga algo?

segun dejaron caer haria un cfw lite en ram
draqen escribió:
thejavigames escribió:pero el exploit en si cuando salga en navidad, ya permitira parchear nand/nor, o usar un cfw temporal o abra que esperar que alguien aprobeche el exploit y haga algo?

segun dejaron caer haria un cfw lite en ram

Por lo que he leido en pshax siguen investigando a ver que se puede hacer a partir de ese punto, pero como hay muchas posibilidades son conscientes de que no pueden abarcarlas todas
Pero ya han puesto fecha para el lanzamiento, asi que si para ese dia han conseguido avanzar pues se incluiran cosas de las que no han hablado en publico, y si no pues tendra que ser la scene quien las haga
Hola, gente. No se muy bien donde poner este mensaje, pero creo que este es el lugar adecuado.
El asunto es que me acabo de hacer con una fat con el firmware oficial 4.81, y me gustaría customizarla.
¿Que es lo que me recomendáis que haga, considerando como está el panorama hoy día?

Gracias y un saludo.
ElIdiotaDeKai escribió:¿Que es lo que me recomendáis que haga, considerando como está el panorama hoy día?


A esperar el exploit y noticias a cerca de ello o si prefieres puedes hacer downgrade ya y si tu modelo de PS3 es de 80gb con dos puertos USB por ejemplo esta lo mas seguro que lleva nor por lo que hacer downgrade con flasher no es dificil pero si es la 80gb con cuatro puertos usb lo mas seguro que podria llevar memoria nand o si es de 60gb o 40gb puede llevar nand tambien y estas son un dolor de cabeza en hacer downgrade por lo que recomendable seria esperar el exploit del webkit
@xiao Mi modelo tiene dos puertos usb, aun así me da pánico toquetear y tampoco entiendo mucho del tema, así que esperaré al exploit, que según leo por aquí, sale prontito. Muchísimas gracias. :D
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@draqen ok gracias, las superslim estas con lector roto muy baratas valdria la pena hacerse con una? teniendo ya slim con cfw y una fat esperando el exploit? porque mi slim tiene 6 años y la fat tiene un pie en la tumba xD
yo esperaria a navidades por el tema de las superslim a ver que ocurre
ARMAGEDDON86 escribió:
draqen escribió:yo esperaria a navidades por el tema de las superslim a ver que ocurre

https://www.psxhax.com/threads/ps3-webkitsploit-and-ps3-playground-wip-github-forks-by-esc0rtd3w.2623/page-43#post-32988 [boma]


ostias parece que lo han filtrado el exploit, pero va con python y un servidor pufff
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@draqen eso no importa jaja, voy a probar con xampp haber que hace [poraki]


voy a probar el reb0rn haber que hace ese exploit, parece ser que es el que hace los dumps, pero no se si de idps o de la nor/nand voy a montarlo en local y probar haber [flipa]
thejavigames escribió:@draqen eso no importa jaja, voy a probar con xampp haber que hace [poraki]


voy a probar el reb0rn haber que hace ese exploit, parece ser que es el que hace los dumps, pero no se si de idps o de la nor/nand voy a montarlo en local y probar haber [flipa]


la descarga del ps3-poc-reb0rn va con clave
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] Hay algo que se pueda hacer con lo que han filtrado????
no entiendo muy bien las dos utilidades que han filtrado ni siquiera lo que hacen, supuestamente usando el traductor de google sirve para extraer el IDPS, pero de que sirve a dia de hoy?
Por otro lado hablan de escribir la nor/nand por debajo del cech250X pero como se haria mediante python seria soldando igualmente no??
@Danirodri flashear por software con el exploit y lo de los idpps donde esta porque lo que han filtrado es el exploit
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@draqen si gracias, ya lo tenia descompreso jaja ahora estoy intentando montar el server python, a los que preguntan si parece ser el exploit para instalar el cfw
pero entonces las dos utilidades que han filtrado dan acceso al exploit ya teoricamente o solo son la prueba del milagro?? no entiendo muy bien ese punto, por otro lado esc0rtd3w comenta que para navidad sacara el regalo de Papa Noel para poder instalar CFW a todos los modelos de ps3 existentes por lo que he entendido al leer, ya que no sé me da tan bien el inglés [+risas]
El reborn parece un POC("Proof of concept") quiza lo filtrado sea para q podamos testear o algo por el estilo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Danirodri yo estoy tratando de montarlo en el pc, al parecer se necesita el python 2.7 no el 3.5, igualmente yo creo que es un exploit funcional, de que sirve publicarlo si pocos usuarios entenderan como montarlo en pc para luego ejecutarlo en ps3, haber no es que sea dificil, pero yo creo que el regalo de navidad se referiria a, ves a tal web, abrela, pulsa esto, ya tienes la memoria parcheada pa cfw, y esto es mas manual.


igualmente estoy montandandolo ya, creo que ya se como ejecutarlo en pc, tenia el python que no era, tenia la duda porque el server.py te hace referencia para editar unas lineas para que ejecute el server, pero creo que no hace falta, voy a probar a ejecutarlo como el python del teensy desde la cmd, y si no va montar el server python y ejecutarlo editando eso [sati]


si es exploit completo que enteoria tendria que serlo si no yo creo que no lo ubieran publicado, sabiendo que sony puede parchearlo, tampoco entrado en su web por si esta disponible para el uso publico [fiu]



edit:hace falta capstone para compiarlo [+risas]
thejavigames escribió:@Danirodri yo estoy tratando de montarlo en el pc, al parecer se necesita el python 2.7 no el 3.5, igualmente yo creo que es un exploit funcional, de que sirve publicarlo si pocos usuarios entenderan como montarlo en pc para luego ejecutarlo en ps3, haber no es que sea dificil, pero yo creo que el regalo de navidad se referiria a, ves a tal web, abrela, pulsa esto, ya tienes la memoria parcheada pa cfw, y esto es mas manual.


igualmente estoy montandandolo ya, creo que ya se como ejecutarlo en pc, tenia el python que no era, tenia la duda porque el server.py te hace referencia para editar unas lineas para que ejecute el server, pero creo que no hace falta, voy a probar a ejecutarlo como el python del teensy desde la cmd, y si no va montar el server python y ejecutarlo editando eso [sati]


si es exploit completo que enteoria tendria que serlo si no yo creo que no lo ubieran publicado, sabiendo que sony puede parchearlo, tampoco entrado en su web por si esta disponible para el uso publico [fiu]

Ya comentaras que tal, yo me pierdo en el python. Tengo la ultima versión y si no funciona...
En q o.s lo estas probando?
Estoy en w7 64 bits con python 2.7 i no funciona :(
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@keke09spain al parecer hace falta el capston que es como un compilador, o una especie de framework, como el net framework de windows que se requiere para ejecutar algunas aplicaciones o juegos.

el problema es que todo lo que veo acerca de instalar el capston es de linux, voy a montar una maquina virtual y lo are mas tarde


al parecer el webkit ya dumpea pero creo solo para nor

Imagen



@Comes_Killer510 windows10 x64, hace falta el capston, desde linux creo que podria hacerlo funcionar
En linux dice /usr/bin/env: <<python2\r>>: No existe el fichero o el directorio
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Comes_Killer510 yo voy a usar linux mint que la usaba para kernels y roms de android, que distro usas?

lo de poc no es prueba de concepto es "PdC"


yo aun tengo que bajar la distro, instalarla, etc xD
POC es prueba de concepto en ingles (PROOF OF CONCEPT)
He usado kali linux la q tenia instalada
Yo me pondré a intentar hacer algo ahora después, con un poco de suerte hoy o mañana estaré con un cfw en mi ps3 [poraki] (ojala xD) por suerte tengo varias maquinas virtuales con linux
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Comes_Killer510 a ok perdona, lo saque de wikipedia la abreviacion jaja, as instalado el python? el kali viene con tools para seguridad, pero no se si para programacion

en terminal pon

sudo su
y cuando pongas tu contraseña pon
sudo apt-get install python2.7

saludos
si, viene con python instalado.
Tengo ya el 2.7
Apparently the leak was an incomplete PS3 4.81 WebKit exploit entry access file system for accessing lv1 and lv2 and it doesn't currently work on 3k or 4k models.

Osea, que la filtracion esta incompleta o algo asi.
Pero puede estar incompleta la parte para modelos 3k o 4k, pero posiblemente las fat y alguna slim pueda usarse no?
latroxx escribió:Apparently the leak was an incomplete PS3 4.81 WebKit exploit entry access file system for accessing lv1 and lv2 and it doesn't currently work on 3k or 4k models.

Osea, que la filtracion esta incompleta o algo asi.


Para muestra una imagen de una 4xxx
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gray Fox 69 as echo funcionar el exploit o hay alguna pagina para usarlo? lo digo para evitarme instalar todo el enreo de linux virtual, instalar python y mas cosas [poraki]
@thejavigames Salta la página pero usando python 2.7.x y capstone for python on windows 10 64 bits. Pero no me hace nada más que lo de la imagen, para el que no sepa usar python usar cmd y escribir "python server.py" sin comillas en la ruta que esté.
he accedido desde mi ps3 fat nand, a la hora de dumpear se ha quedado freezeada xd
Comes_Killer510 escribió:he accedido desde mi ps3 fat nand, a la hora de dumpear se ha quedado freezeada xd


a mi tambien xd
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gray Fox 69 gracias, mira que e buscado el capston para windows y no lo encontre solo para compilar pero e buscado capstone for python on windows y ya lo voy a instalar, con python tengo algo de experencia de usar el teensy pero no mucha


@keke09spain lo acabo de probar en mi fat 60gb, dualnand, y nada no carga, pone end cuando le das a start y en pc muestra DBG: Pos: 0x0, pero no se me cuelga como a los compañeros

el programa se llama nor, sera solo para nor jeje, el ps3_browser_exploit monto el server pero no funciona, y con el archivo del exploit si arranca el server pero no hace nada, creo que tiene algun error en el archivo python
¿Alguien le podría explicar a un novato como pasar de una ofw 4.81 a una cfw con esto último que han sacado?
Aun no se puede, osea se podrá y estamos investigando como hacerlo con lo que se a filtrado pero mejor esperarse a navidad que saldrá la versión ya en una web con todo preparado y demás que sera un par de botones y listo.
Se acaba de liar parda, el que a filtrado el exploit le a jodido el trabajo el que lo estaba desarrollando, le a hackeado la cuenta de mega y se la a liado bien parda, ahora es muy probable que no tengamos exploit [buuuaaaa]
PLIS-PLAS escribió:@pache80 Si es slim comun tal vez se pueda flashear y poner cfw, no necesitas esto, solo dinos tu modelo exacto cech...



se que se puede creo recordar su minimo es 3.40, pero necesito un flasher o algo y se supone este metodo es 100% software
Solo toca esperar a navidad ya que al parecer la famosa filtracion fue como un juego si es que se podia hacer algo [sonrisa]
latroxx escribió:Se acaba de liar parda, el que a filtrado el exploit le a jodido el trabajo el que lo estaba desarrollando, le a hackeado la cuenta de mega y se la a liado bien parda, ahora es muy probable que no tengamos exploit [buuuaaaa]


No pasa nada, él ha dicho que no ha borrado los archivos de su ordenador, que no cunda el pánico.
Esto comento Esc0rtd3w.

esc0rtd3w dijo: 

Aconsejaría no usar archivos de la fuga, aunque esa es tu elección. 

pronto haremos un lanzamiento oficial, por favor sean pacientes!
Una advertencia a los que vayáis a usar este exploit para modificar vuestras PS3 por software, si dumpeais la NOR aseguraos de que las copias están bien, sino sabéis lo que hay que parchear no lo toquetear sin saber por qué lo que se parchea el Core OS y los revoke_list, un error y al siguiente reinicio la consola ya no arrancara necesitando un flasher para repararla, especial atención a las consolas 25xx con firmware base 3.56, por que según el tipo de brickeo pude ser necesario hacer donwgrade a 3.55 y meter en Modo Factory para reparar el brickeo, cosa que en esos modelos no se pueden hacer; así que OJO con lo que tocáis en la NOR, si alguno necesita ayuda para parchear que me avise que se lo hago sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una advertencia a los que vayáis a usar este exploit para modificar vuestras PS3 por software, si dumpeais la NOR aseguraos de que las copias están bien, sino sabéis lo que hay que parchear no lo toquetear sin saber por qué lo que se parchea el Core OS y los revoke_list, un error y al siguiente reinicio la consola ya no arrancara necesitando un flasher para repararla, especial atención a las consolas 25xx con firmware base 3.56, por que según el tipo de brickeo pude ser necesario hacer donwgrade a 3.55 y meter en Modo Factory para reparar el brickeo, cosa que en esos modelos no se pueden hacer; así que OJO con lo que tocáis en la NOR, si alguno necesita ayuda para parchear que me avise que se lo hago sin problema.
Un saludo.


Pudistes hacer funcionar el exploit en local?
Todavía no lo he probado, tengo que hacer un servidor local para el PC y probar a ver si funciona.
Si brickeo tengo Flasher para arreglar la consola en caso de cagarla XD .
Un saludo.
Joder que cabronazo el que haya hackeado la cuenta al creador del exploit.
No he podido leer la respuesta de Esc0rtd3w(han borrado varias paginas); ¿pero cómo leches han hackeado su cuenta de mega? ¿No se bloquea al intentar meter varias veces la contraseña? Si es así, estamos vendidos usando Mega.

Luego, tampoco entiendo como un miembro, usuario de psxhax publica un link con el trabajo de Esc0rtd3w y su equipo sin su consentimiento, y para mas inri en el propio hilo....y cuando hace poco dijo que lo publicaria dentro de poco y que con el apoyo del resto de comunidad continuar mejorándolo.

Si alguien puede explicarlo, o sabe algo más; le agradezco que lo explique, gracias.
1541 respuestas
13, 4, 5, 6, 731