[HILO OFICIAL] - Etrian Odyssey

1, 2, 3, 4, 511
Me han surgido otra dudo. Yo pensaba que este juego uno "podia crear el laberinto" pero viendo el primer y segundo laberinto estan prestablecidos, uno no puede crear su propio mapa, no?

Otra cosa, en el primer laberinto encontre dos puertas, una con un diamente oscuro y otra con un diamante normal, transparente... que utilidad tiene y como los utilizo...?


P.d. joder, este juego tengo un monton de pescas, y no habia pasado esto de pescar en juego desde hace mucho [+risas]
Mirando por Gamefaqs he visto que los mapas son siempre iguales, no aleatorios.
Los cristales son puertas que lleban a nuevas zonas de ese mapa, aunque se abren mas adelante.

Ex-Satoshi escribió:BONUS: F.O.E! F.O.E!

Esto si que es grande!!! xD
EnErU escribió:Me han surgido otra dudo. Yo pensaba que este juego uno "podia crear el laberinto" pero viendo el primer y segundo laberinto estan prestablecidos, uno no puede crear su propio mapa, no?

Otra cosa, en el primer laberinto encontre dos puertas, una con un diamente oscuro y otra con un diamante normal, transparente... que utilidad tiene y como los utilizo...?


P.d. joder, este juego tengo un monton de pescas, y no habia pasado esto de pescar en juego desde hace mucho [+risas]


Yo tambien lo pensaba, y eso puse en la review, pero es verdad, no se puede :(
Ahora que lo pienso, hay alguna forma de salir del laberinto y volver al mismo nivel si estar recorriendo los laberintos anteriores...

P.D: todavia no me decido a bajar el laberinto de nivel 2 porque no quiero morir... morir [buuuaaaa]
Sobre las puertas con cristales: en determinados momentos, al llegar a algún piso, conseguiras una "llave" para abrir puertas que esten selladas con un cristal blanco, con un cristal morado, etc. Entonces puedes volver a pasearte por los pisos en donde las vistes y abrirlas (cuidado con las sorpresitas que hay a veces... :-| ).

Ya os habreis dado cuenta, pero no, lo que puedes crear es tu mapa del laberinto... que no es lo mismo que el laberinto en si XD

Ahora que lo pienso, hay alguna forma de salir del laberinto y volver al mismo nivel si estar recorriendo los laberintos anteriores...

El laberinto está dividido en bloques de 5 pisos (los estratos esos que llaman). Cada vez que completas uno, en el siguiente piso tienes una especie de vortice cuyo nombre no recuerdo, que una vez que lo tocas ya te permite:
1. Salvar la partida (dios mio, salvar dentro del laberinto!! Como me emocione cuando lo vi! XDD)
2. Volver a la ciudad, sin necesidad de usar warp wires de esos.
3. Volver a empezar desde ese punto cuando vuelvas a entrar al laberinto.

Por ejemplo, el primer vortice de esos está en el 6º piso. Lo tocas y vuelves a la ciudad. La proxima vez que vayas a entrar al laberinto te preguntaran desde donde quieres empezar, si desde el primer piso (primer estrato) o desde el sexto (el 1º del segundo estrato). Así por todo el laberinto, el siguiente vortice de esos estaria en el 11, otro en el 16... etc, etc. Una vez que lo hallas tocado ya podras volver a empezar desde ese piso cuando quieras, no hace falta que sea seguido el viaje ni nada.
Bueno, hoy con mi flamante grupo a nivel 17 y la espadaza de Rulia me he aventurado en el quinto piso. Todo iba de perlas hasta que...

contra todo pronóstico y consejo, me metí en la guarida de Fenrir y los Skolls


En principio todo iba bien, maté a todos los FOEs accesibles de la zona y llegue con mis boosts, el HP a tope y el TP bastante lleno. Mas me valdria haberme enfrentado con un Stalker (Por cierto ¿Se puede ya a nivel 17 ganar a un Stalker?). La batalla fue bien hasta que se unieron mas malos a la juerga...
jejeje si es lo que dije, este juego da para hacer leyendas sobre lo que le pasa al personal.

Y como reconforta al final conseguir los objetivos en juegos como este.
Ex-Satoshi escribió:Bueno, hoy con mi flamante grupo a nivel 17 y la espadaza de Rulia me he aventurado en el quinto piso. Todo iba de perlas hasta que...

contra todo pronóstico y consejo, me metí en la guarida de Fenrir y los Skolls


En principio todo iba bien, maté a todos los FOEs accesibles de la zona y llegue con mis boosts, el HP a tope y el TP bastante lleno. Mas me valdria haberme enfrentado con un Stalker (Por cierto ¿Se puede ya a nivel 17 ganar a un Stalker?). La batalla fue bien hasta que se unieron mas malos a la juerga...

Acercate al bicho y retrocede, haz que te siga lo más lejos posible a una de las esquinas que habrás dejado libres al matar a los demás FOEs accesibles de la zona. Seguirán intentando unirse a la fiesta los demás, pero tendrás muchos más turnos, a mi así si me dió tiempo antes de que me alcanzasen.
Alguien tiene la cancion del trailer?
Aku escribió:Acercate al bicho y retrocede, haz que te siga lo más lejos posible a una de las esquinas que habrás dejado libres al matar a los demás FOEs accesibles de la zona. Seguirán intentando unirse a la fiesta los demás, pero tendrás muchos más turnos, a mi así si me dió tiempo antes de que me alcanzasen.


Gracias, esa tactica me funciono bien, me mato a la Dark Hunter pero consegui acabar con el :) y ya estoy en el 2nd Stratum, con todos a nivel 21, y escapando de los Moa y los Cutter como un cobarde (misteriosamente, con los Cutter puedo con un poco de esfuerzo, pero no hay huevos de matar a un Moa, son demasiado rapidos)
Ex-Satoshi, los Moa son los que salen en el estrato 1? (vamos yo estoy ahí, terminando todo el mapa). Creo que eran...monos o algo así...¿estás en nivel 21 y no puedes matarlos? pues hay dos opciones: estoy equivocado y estos que yo te digo son otros, por tanto, pasa al parrafo siguiente xd.
o no se que haces, pero yo si puedo matarlos y muy facilmente...:S

El juego está muy muy guapo, la verdad. Ahora os comento mi formación, que no tengo el juego aquí xd.

¿Hay algún ladrón o algo así? O ninja o alguna movida...no se se, como en los juegos viejos, que eran los más rapidos con dagitas y esas mierdas xd.

¿Saldrá en españa? si no es así, ¿alguna web para pedirlo online?, esque estoy jugando con el cartucho de "un amigo" y me quiero comprar ya el mio.

Un saludo.
Los moa... no eran los pajaros esos, tipo avestruz? Aunque no se, porque esos rapidos precisamente no son, lo que más molesta de ellos es ese ataque en el que pegan a toda la party, que buf, segun como te pille... No se, igual son los otros FOEs de esa zona sino, soy fatal para los nombres [tomaaa]

Y antes me ha pasado parecido a lo que pasa en el flash ese de FOE! FOE!... acorralada por uno, voy a echar mano del warp wire... y no tenía xD Es curioso las risas que me he echado a pesar de palmar...
Yo ya he aprendido de eso... cada vez que vuelvo a la superficie compro un Warp Wire (aunque haya vuelto andando xD).
La de veces que me he quedado sin TPs en la tercera planta, con el Landschek y el Protector muertos xD
Yo aun no lo he empezado, ya me habian dicho ke no es facil, jejej... asi ke he estado haciendo tiempo con el ffIII pa tener gente ke me pudiera aconsejar :p

Tengo una dudilla. He visto algo de crear una guild o algo asi. tienes ke crear tu los personajes? o se te van uniendo a traves de la historia?

Y bueno, todo consejo que me podais dar pa empezar con buen pie... sera aceptada,^^
Sí, los personajes te los creas tú. Yo tengo un protector, un landschedsd de esos, el dark hunter (tal vez tenga otro nombre), un healer, y un alchemist.

Ahora seguiré dandole duro.

Un saludo.
Bueno, bueno, bueno... empecé ayer sobre la 1 d la mañana a jugar, y terminé a las 5 xq se me cerraban los ojos! increible!
Llevo un arquero de esos, uno de los de escudo, 2 alquimistas y un médico. La cuestion es ke no sé cómo se van desbloqueando las habilidades ni cuáles me convendrían más... :s

X lo demas... es normal ke aun no haya terminado el mapa de la 1º planta entero? he vuelto a descansar como 5 veces ya a la ciudad, XDD. Y otra cosa... El indicador de la pantalla de arriba, situado abajo a la derecha se vuelve rojo cuando hay mosntruos cerca, no? cómo puedo evitar los encuentros? volviendo hacia atras o algo? o son fortuitos siempre?

Gracias x la atencion^^
Yeah! Nivel 14 y ya mato Stalkers! 5º piso! Aventuras! Emocion! Chicas con katanas! Chicas con peluches que dan miedo! Mapas mal dibujados que no hay cojones a revisar! Un equipo de 5 survivalist dedicados unica y exclusivamente a recolectar! Dicho equipo, bajando al piso 4º a "minear" siendo sólo nivel 1!

Que maldito vicio de juego!
Hay algún sitio donde pueda ver lo del reparto de las habilidades, cuándo se obtienen y demas? Sería muy útil ahora mismo, la verdad^^

Xcierto, acabo d bajar a la 2º planta^^ tengo a los personajes a lvl 5, a ver ke tal me va x ahi, jejeje.
mhk escribió:Hay algún sitio donde pueda ver lo del reparto de las habilidades, cuándo se obtienen y demas? Sería muy útil ahora mismo, la verdad^^

?
Si seleccionas las habilidades que no tienes te dicen que necesitas para obtenerlas...
este juego lo hay en español la version europea? esk tiene una buena pinta :)
ashjas escribió:este juego lo hay en español la version europea? esk tiene una buena pinta :)


No existe la versión europea y de hecho no está planeada de momento.....

Solo versión USA o japonesa de momento.
ashjas escribió:este juego lo hay en español la version europea? esk tiene una buena pinta :)


Nop, hay ke tirar de la importación ;)
B8F, nivel 25, con el Pond desbloqueado.

Consejo; si en el Hall os dicen que no ataqueis a un enemigo, no ataqueis a ese enemigo.
he visto por ahí que cuando tienes tus personajes en el último nivel se te permite bajarte 10 niveles sin perder ni un solo punto de las habilidades para hacerte los personajes perfectos..... y seguro que esos 10 ultimos niveles son un dolor de subir XD


cada cosa que veo de este juego hace que lo quiera más y más [angelito]
En el primer post de este hilo ponía:
Ex-Satoshi escribió:
... y además, si mueres en el Laberinto, tienes la opción de volver a empezar el juego con tus personajes a nivel 1, pero conservando todas sus habilidades, lo que hará que éstos crezcan mucho más fuertes a lo largo del juego.

¿Eso es verdad?
A mi cuando me matan en el laberinto, a parte del game over, sólo me pregunta que si quiero guardar los avances en el mapa.
¿Que salga esa opción depende de algo?
El comentario de Ex-Satoshi esta equivocado.
Cuando mueres te permiten guardar el mapa que hayas descubierto, pero cuando cargas la partida, tu personajes tendran el nivel que tenian la ultima vez que guardaste el juego (sin contar el guardado de mapa anterior).
No puedo, no puedo, tengo un grupo de un land y un protector a 12, y alquimista, survival y medico a 11... y no puedo vencer a los dos monstruos rojos del nivel 3... alguna idea?
EnErU escribió:No puedo, no puedo, tengo un grupo de un land y un protector a 12, y alquimista, survival y medico a 11... y no puedo vencer a los dos monstruos rojos del nivel 3... alguna idea?

Yo tengo una: no te metas con ellos :-|
Es lo normal que no puedas con ellos a esas alturas... por eso los han puesto en un sitio por el que no es obligatorio pasar.
Aku escribió:Yo tengo una: no te metas con ellos :-|
Es lo normal que no puedas con ellos a esas alturas... por eso los han puesto en un sitio por el que no es obligatorio pasar.


pero si el segundo bicho bloquea la unica salida... [buuuaaaa]
OniTako escribió:El comentario de Ex-Satoshi esta equivocado.
Cuando mueres te permiten guardar el mapa que hayas descubierto, pero cuando cargas la partida, tu personajes tendran el nivel que tenian la ultima vez que guardaste el juego (sin contar el guardado de mapa anterior).


Pues estoy casi seguro de que cuando me mataron y guarde el mapa mis personajes ya tenian varios puntos de skill asignados... pero vamos, me puedo equivocar, estoy descubriendo mas de este juego segun mas juego :P
EnErU escribió:
pero si el segundo bicho bloquea la unica salida... [buuuaaaa]

Todos los FOEs del 3º piso, sin excepción, se pueden esquivar.
Prueba a que vayan a por ti para moverlos de un sitio, si tienes que pasar por ahi y no se mueve, o cosas así...
Eneru, el segundo Stalker del piso 3 es sencillo:

Enfrentate a el, y huye del combate.
Cuando huyas, retrocede 2 o 3 casillas, el stalker te seguira.
ahora baja una casilla hacia el sur, verás como el stalker no se menea, porque esta programado para moverse unicamente en esa linea horizontal, ni sube ni baja, por lo que has conseguido hacer que se quite de enfrente.

Consejo: Intenta dirigirte hacia el sur del mapa, zona central, te vendrá muy bien [bye]

Para el que intenta enfrentarse a los Stalkers con PJ de nivel 12:

Paciencia, monstruo!!! Yo hasta nivel 15 o 16 no pude con ellos...
Que ilusiones me dais... este juego esta hecho para cagarse en las caras de los programadores [chulito]
ya me he hecho con el jueguecito de marras. Le he metido un buen rato en el dia de ayer y acabo de poner un pie en la segunda planta y tengo un personaje de cada tipo a nivel 8 (voy cambiando el grupo para subir a todos) y de los alquimistas tengo a 3 uno de fuego otro de hielo y otro de electro. también tengo un grupo de 5 survivalist nada más que para hacer el truco del dinero haciendo chop. Me haría otro alquimista de veneno pero me voy a quedar sin sitio para los tipos que te dan más adelante......


pd: estoy muy muy enganchado
sii ehmm eh jugao 10 minutos xDD. no eh podido darle mas tiempo...osea ke...
ertitoagus escribió:ya me he hecho con el jueguecito de marras. Le he metido un buen rato en el dia de ayer y acabo de poner un pie en la segunda planta y tengo un personaje de cada tipo a nivel 8 (voy cambiando el grupo para subir a todos) y de los alquimistas tengo a 3 uno de fuego otro de hielo y otro de electro. también tengo un grupo de 5 survivalist nada más que para hacer el truco del dinero haciendo chop. Me haría otro alquimista de veneno pero me voy a quedar sin sitio para los tipos que te dan más adelante......


pd: estoy muy muy enganchado
Joder, yo con LVL 8 aun las paso putas con los FOE del 2. Si me cargo a uno ya no puedo avanzar.
pakoito escribió:Joder, yo con LVL 8 aun las paso putas con los FOE del 2. Si me cargo a uno ya no puedo avanzar.


he dicho que he puesto un pie en el nivel 2 no que me haya ido a matar FOE's jejeje (weno uno si que he matado gracias al alquimista electrico).
Nivel 22, 2 Landshneckt alante, 2 Alchemist y 1 Medic atras.
Piso 7, pero llego pelao porque para llegar hasta él tengo que perder todo mi maná en el piso 6.

Conseguida una de las llaves para abrir las puertas con cristalito!

De verdad, me encanta descubrir juegos como este, una joya en apenas 16 Mb, cuando la pelea next-gen parece dedicarse a todo lo contrario, hacer juegos que ocupen 12 blurays y que carezcan de toda chispa.
el_Webboy escribió:Nivel 22, 2 Landshneckt alante, 2 Alchemist y 1 Medic atras.
Piso 7, pero llego pelao porque para llegar hasta él tengo que perder todo mi maná en el piso 6.

Conseguida una de las llaves para abrir las puertas con cristalito!

De verdad, me encanta descubrir juegos como este, una joya en apenas 16 Mb, cuando la pelea next-gen parece dedicarse a todo lo contrario, hacer juegos que ocupen 12 blurays y que carezcan de toda chispa.



si a todos esos juegos que tanto ocupan les quitas todos las peliculitas que les meten te aseguro que el dvd podría ser un formato eterno para el mundo de las videoconsolas de sobremesa.......


pero en fin habrá quien no lo quiera aceptar nunca, retomando el tema del juego decir que estoy descubriendo el potencial del bardo una vez he tenido nivel suficiente para usar las canciones que dan daño de fuego, hielo o electricidad a las armas de sus apañeros.....muy pero que muy util !!!!
Qué tal si dejas de spammear Ryku? Tus dos aportes al hilo han sido que juegazo!! y ?, y este hilo iba bastante bien.
uff, lo de los survivalist me ha salvado la vida, no tenia ni para una cama... Aunque no es necesario ni aconsejable llevar 5, al fin y al cabo con 2 o 3 al lvl 10 ya puedes recojer unos 50 y pico objetos (entre chop y mine por ejemplo) y solo se pueden llevar 60 objetos encima...

Ahora estoy en el b6, aunque he puesto un pie en el b7, aqui me he quedado que me cuesta mucho levear, los bichos me pegan mucho y me dan poca exp, los cutter los mato con sudro y sangre, y los moa me violan con el rush.

Alguien le ha encontrado la gracia a los dark hunter? esque yo veo muchisimo mas utiles los land o los protectors... (que sexi es la tia protactor, me recuerda a saber de fate stay night [amor] )

Estoy por quitar mis dos alches y probar con una build de pegar hostias con un bard para meter elemento a las armas... un all slash con elemento tiene que pwnear.

Me faltan la clase tipo monk... (la tipo ladron/ninja serian los survivalist o dark hunter que les puedes meter espadas tb, aunque sigo sin verle la gracia a los dark hunter aunque aun no he leveado ninguno a mas del lvl5)

PD: que ha pasado con el flash FOE FOE? queria volver a verlo...
raguan escribió:uff, lo de los survivalist me ha salvado la vida, no tenia ni para una cama... Aunque no es necesario ni aconsejable llevar 5, al fin y al cabo con 2 o 3 al lvl 10 ya puedes recojer unos 50 y pico objetos (entre chop y mine por ejemplo) y solo se pueden llevar 60 objetos encima...

Ahora estoy en el b6, aunque he puesto un pie en el b7, aqui me he quedado que me cuesta mucho levear, los bichos me pegan mucho y me dan poca exp, los cutter los mato con sudro y sangre, y los moa me violan con el rush.

Alguien le ha encontrado la gracia a los dark hunter? esque yo veo muchisimo mas utiles los land o los protectors... (que sexi es la tia protactor, me recuerda a saber de fate stay night [amor] )

Estoy por quitar mis dos alches y probar con una build de pegar hostias con un bard para meter elemento a las armas... un all slash con elemento tiene que pwnear.

Me faltan la clase tipo monk... (la tipo ladron/ninja serian los survivalist o dark hunter que les puedes meter espadas tb, aunque sigo sin verle la gracia a los dark hunter aunque aun no he leveado ninguno a mas del lvl5)

PD: que ha pasado con el flash FOE FOE? queria volver a verlo...


la gracia de los dark hunter están en que pueden inutilizar a los enemigos más fuertes en su punto de ataque (si sabes cual es) cabeza, brazos o piernas, facilitando infiniiiiiitamente acabar con enemigos duros.

Cada tipo tiene su utilidad....
¿?Sabeis si lo sacaran en español, es que lo tengo en ingles y si que entiendo ingles, pero me da muchisima pereza traducirlo o se sabe si van a hacer algo parecido a la traducción que hicieron para el JUS?¿

Qué tal si dejas de spammear Ryku? Tus dos aportes al hilo han sido que juegazo!! y ?, y este hilo iba bastante bien.


Dejale que quiere batir el record de mensajes posteados!! [+risas] [mad]
Me estoy fijando que vale la pena mas emplear los skills en llegar a otros avanzados en particular que en ponerlos a lo loco o equilibrados... Por ejemplo, la meta de todo Dark Hunter deberia ser aprender Ecstasy + las habilidades de Bind para hacer una gran cantidad de daño. El Protector deberia intentar aprender Smite, y el verdadero must de los Lands es Allslash. Me estoy dando cuenta de que segun avanzas en el juego los Alchemist se van volviendo casi inutiles poco a poco, sobretodo si tienes a un trovador que te ponga estados elementales en las armas.
Ex-Satoshi escribió:Me estoy fijando que vale la pena mas emplear los skills en llegar a otros avanzados en particular que en ponerlos a lo loco o equilibrados... Por ejemplo, la meta de todo Dark Hunter deberia ser aprender Ecstasy + las habilidades de Bind para hacer una gran cantidad de daño. El Protector deberia intentar aprender Smite, y el verdadero must de los Lands es Allslash. Me estoy dando cuenta de que segun avanzas en el juego los Alchemist se van volviendo casi inutiles poco a poco, sobretodo si tienes a un trovador que te ponga estados elementales en las armas.



don't worry que se pueden reasignar los puntos ;)
ertitoagus escribió:

don't worry que se pueden reasignar los puntos ;)


Ya, era mas bien una apreciación :P
sigo intentando encontrarle el punto a los dark hunter, he descubierto que efectivamente sus skills de latigo van muy bien para disminuir el ataque a los FOE, eso si, cuando acierta.... ahora me gustaria que alguien me dijera como se usa ecstasy ^_^u
Hola buenas, despues de haber leido los comentarios de aqui sobre el juego, me decidi a probarlo, y la verdad es que es crema.
Tengo unas cuantas dudas:

Las dos profesiones bloqueadas cuando y como se desbloquean?
Para conseguir nuevas skills, en el caso por ejemplo de los defensores por ejemplo, debemos meter muchos puntos a defender o como?
540 respuestas
1, 2, 3, 4, 511