[HILO OFICIAL] - Etrian Odyssey

1, 2, 3, 4, 5, 611
Yagami Light escribió:Ya pondré por aquí mis dudas, solo una cosa, alguien tiene builds de todas las clases?
http://intothelabyrinth.net/ <- seguramente ahí venga todo, es la mejor página extraoficial.


EDIT: Por cierto, el 2 sale en 12 días en USA. Han tardado poco esta vez, se ve que el juego gustó.
Vale, ya lo estoy probando y [boing]

Solo una duda, cual sería la correspondencia entre los trabajos en ignlés y en en español? Porque no encuentro un traductor medianamente bueno [+risas]

Y otra cosa, sería mejor llevar un soldado y un paladin, un soldado y un guardabosques o un paladin y un guardabosuqes ^^U
Yagami Light escribió:Vale, ya lo estoy probando y [boing]

Solo una duda, cual sería la correspondencia entre los trabajos en ignlés y en en español? Porque no encuentro un traductor medianamente bueno [+risas]

Y otra cosa, sería mejor llevar un soldado y un paladin, un soldado y un guardabosques o un paladin y un guardabosuqes ^^U
Dos paladines y tres magos a mi me funcionaba de lujo. O dos paladines, dos magos y un curandero o un mixto cura/daño.
Yo llevo en primera fila, paladin guerrero y el del latigo y en la fila de atras un mago y un curandero, con eso vas muy equilibrado.
oh whait.. ha salido en español :O
Si hoy lo fui a buscar al Game y esta en español,no puedo opinar mucho mas porque lo vi un poco y no lo quiero empezar hasta que termine el que traigo entre manos,pero tiene pinta de ser adictivo si os gustan los clasicos rpg de dungeons y en primera persona.
Saludos
ErFaly87cai escribió:Yo llevo en primera fila, paladin guerrero y el del latigo y en la fila de atras un mago y un curandero, con eso vas muy equilibrado.
La verdad es que nunca fui de equipos equilibrados...demasiado arquetípico. ¿Que pintan un mago, un curandero, un paladin, un pícaro y un guerrero juntos? no pegan ni con cola en ninguna campaña a menos que seas Margaret Weis. Lo lógico sería un grupo de magos con un par de escoltas, o unos paladines del bien con un curandero de apoyo o un escuadrón de arqueros y su capitán, o unos ladrones con su compañero el bruto y tonto para sacarlos de las trifulcas.


Perdón por la vena rolera ^^
no me keria acercar al juego por el idioma, pero la verdad es que parece interesante ^^ tengo varias dudas, el primer post es muy escueto:

el máximo de personajes que puedes llevar en el grupo es 5???

un par de paginas atras he leido k cuando mueres, se guarda el mapa dibujado hasta el momento, y vuelves a aparecer en el ultimo guardado con el nivel ke tenias, pero en el post principal pone ke apareces en nv. 1, quien se equivoca? xDD

y me he fijado k cada clase tiene una habilidad en plan "cavar" y cosas así, para qué es eso? Me hago un lio con las habilidades, pa el mago por ejemplo, es mejor potenciarle todo a fuego, electrico o lo que sea, pero solo a una cosa, o repartirlo???

hale, un saludo, aqui un nuevo aficionado al etrian XD
bilboi

de escribió:
no me keria acercar al juego por el idioma, pero la verdad es que parece interesante ^^ tengo varias dudas, el primer post es muy escueto:

el máximo de personajes que puedes llevar en el grupo es 5???

un par de paginas atras he leido k cuando mueres, se guarda el mapa dibujado hasta el momento, y vuelves a aparecer en el ultimo guardado con el nivel ke tenias, pero en el post principal pone ke apareces en nv. 1, quien se equivoca? xDD

y me he fijado k cada clase tiene una habilidad en plan "cavar" y cosas así, para qué es eso? Me hago un lio con las habilidades, pa el mago por ejemplo, es mejor potenciarle todo a fuego, electrico o lo que sea, pero solo a una cosa, o repartirlo???

hale, un saludo, aqui un nuevo aficionado al etrian XD
5 personajes, pero puedes crear hasta 20 y dejarlos en la posada descansando.

Cuando mueres mantienes el nivel y los objetos, pero vuelves al nivel 1 DE LA MAZMORRA. Lo que ya de por si no es poco >.< Hay teleportes cada 5 niveles, pero comprar y demás solo lo puedes hacer en el nivel 1: el pueblo; y en algun mercader suelto en los subterráneos.

Cavar y tal sirven para conseguir dinero, hay un truqui para grindar dinero rápido en el nivel 1. Respecto a las "builds" de qué es mejor, googlealo porque varios andamos en ello.


Un saludo.
los objetos que dan los monstruos, solo sirven para venderlos?
bilboide escribió:los objetos que dan los monstruos, solo sirven para venderlos?
Básicamente, si. No se si más adelante servirán para craftear o algo :?
Me lo parece a mi o la posada es cada vez mas cara¿? O_o
Davimaru escribió:Me lo parece a mi o la posada es cada vez mas cara¿? O_o
Tu nivel x3 o algo asi.
pakoito escribió:
ErFaly87cai escribió:Yo llevo en primera fila, paladin guerrero y el del latigo y en la fila de atras un mago y un curandero, con eso vas muy equilibrado.
La verdad es que nunca fui de equipos equilibrados...demasiado arquetípico. ¿Que pintan un mago, un curandero, un paladin, un pícaro y un guerrero juntos? no pegan ni con cola en ninguna campaña a menos que seas Margaret Weis. Lo lógico sería un grupo de magos con un par de escoltas, o unos paladines del bien con un curandero de apoyo o un escuadrón de arqueros y su capitán, o unos ladrones con su compañero el bruto y tonto para sacarlos de las trifulcas.


Perdón por la vena rolera ^^


Facil, en la ciudad se celebraba la proxima partida de nuevos exploradores del laberinto de Yggdrasil(se escribe asi ¿no? XD), en la cual... ¡¡¡Barra libre para los asistentes!!, claro ahi habia de todo, pero sobretodo grandes bebedores. Al dia siguiente se despierta el paladin con un jaquecazo increible junto al manantial del primer piso del laberinto rodeado de Un Hechicero, un Medico, Un Soldado y un Cazador en su mismo estado lamentable. ¿Como llegaron alli? ni puta idea(es lo que tiene el alcohol), pero les sorprendieron una mariposa asesina (:S WTF!!!) y ¡ajam! gracias a la cooperacion de todos pudieron volver sanos y a salvo a la ciudad. Vieron que hacian un buen equipo y se decidieron en formar ellos el proximo grupo de exploradores que partieran al laberinto, si no fuera porque el dia anterior vieron que hacian un buen equipo, por separado nunca se les huviera pasado por la cabeza siquiera adentrarse en el misterioso laberinto...

Ala, roleado XD
ErFaly87cai escribió:
pakoito escribió:
ErFaly87cai escribió:Yo llevo en primera fila, paladin guerrero y el del latigo y en la fila de atras un mago y un curandero, con eso vas muy equilibrado.
La verdad es que nunca fui de equipos equilibrados...demasiado arquetípico. ¿Que pintan un mago, un curandero, un paladin, un pícaro y un guerrero juntos? no pegan ni con cola en ninguna campaña a menos que seas Margaret Weis. Lo lógico sería un grupo de magos con un par de escoltas, o unos paladines del bien con un curandero de apoyo o un escuadrón de arqueros y su capitán, o unos ladrones con su compañero el bruto y tonto para sacarlos de las trifulcas.


Perdón por la vena rolera ^^


Facil, en la ciudad se celebraba la proxima partida de nuevos exploradores del laberinto de Yggdrasil(se escribe asi ¿no? XD), en la cual... ¡¡¡Barra libre para los asistentes!!, claro ahi habia de todo, pero sobretodo grandes bebedores. Al dia siguiente se despierta el paladin con un jaquecazo increible junto al manantial del primer piso del laberinto rodeado de Un Hechicero, un Medico, Un Soldado y un Cazador en su mismo estado lamentable. ¿Como llegaron alli? ni puta idea(es lo que tiene el alcohol), pero les sorprendieron una mariposa asesina (:S WTF!!!) y ¡ajam! gracias a la cooperacion de todos pudieron volver sanos y a salvo a la ciudad. Vieron que hacian un buen equipo y se decidieron en formar ellos el proximo grupo de exploradores que partieran al laberinto, si no fuera porque el dia anterior vieron que hacian un buen equipo, por separado nunca se les huviera pasado por la cabeza siquiera adentrarse en el misterioso laberinto...

Ala, roleado XD
Un éxito total y rotundo ^^
Muy bueno el juego, no os exagero si digo que hacia por lo menos dos meses que no encendía a consola para jugar a algo. Pero cuando lo ví para la saca y me está encantando. Al fin un juego de rol del de toda la vida y bueno :)
ErFaly87cai escribió:
pakoito escribió:
ErFaly87cai escribió:Yo llevo en primera fila, paladin guerrero y el del latigo y en la fila de atras un mago y un curandero, con eso vas muy equilibrado.
La verdad es que nunca fui de equipos equilibrados...demasiado arquetípico. ¿Que pintan un mago, un curandero, un paladin, un pícaro y un guerrero juntos? no pegan ni con cola en ninguna campaña a menos que seas Margaret Weis. Lo lógico sería un grupo de magos con un par de escoltas, o unos paladines del bien con un curandero de apoyo o un escuadrón de arqueros y su capitán, o unos ladrones con su compañero el bruto y tonto para sacarlos de las trifulcas.


Perdón por la vena rolera ^^


Facil, en la ciudad se celebraba la proxima partida de nuevos exploradores del laberinto de Yggdrasil(se escribe asi ¿no? XD), en la cual... ¡¡¡Barra libre para los asistentes!!, claro ahi habia de todo, pero sobretodo grandes bebedores. Al dia siguiente se despierta el paladin con un jaquecazo increible junto al manantial del primer piso del laberinto rodeado de Un Hechicero, un Medico, Un Soldado y un Cazador en su mismo estado lamentable. ¿Como llegaron alli? ni puta idea(es lo que tiene el alcohol), pero les sorprendieron una mariposa asesina (:S WTF!!!) y ¡ajam! gracias a la cooperacion de todos pudieron volver sanos y a salvo a la ciudad. Vieron que hacian un buen equipo y se decidieron en formar ellos el proximo grupo de exploradores que partieran al laberinto, si no fuera porque el dia anterior vieron que hacian un buen equipo, por separado nunca se les huviera pasado por la cabeza siquiera adentrarse en el misterioso laberinto...

Ala, roleado XD



genial xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD weis y hickman estarían orgullosos
dios es buenisimo.... una pena que se localizase el FOE pero que se le va a hacer... siempre recordare el flash original jeje

llevo desde ayer tarde y me las estoy viendo negras para sobrevivir en el tercer laberinto (tambien porq me empeño en llevar un guardabosques, que pasa jeje) a ver si esta tarde consigo acabar al menos de completar el mapa de ese nivel
Una dudilla que me da vergüenza preguntar:

¿Qué coño hay que hacer al principio de todo?

Estoy en el pueblo al principio de todo, un tío me dice que para que me den el "carné de aventurero" debo pintar un mapa de un subnivel del templo, pero nosé a dónde tengo que ir ahora.
Que juegazo!
Me recuerda a los vicios que me pegue al Sword Of Hope de GB...

lonedrow escribió:Una dudilla que me da vergüenza preguntar:

¿Qué coño hay que hacer al principio de todo?

Estoy en el pueblo al principio de todo, un tío me dice que para que me den el "carné de aventurero" debo pintar un mapa de un subnivel del templo, pero nosé a dónde tengo que ir ahora.


Solo tienes que seleccionar la opcion de Entrada al bosque en la Plaza de Dryad, y luego la de Laberinto de Yggdrasil.


Ahora me toca a mi xD
Me llego por el laberinto -2, llevare unas 3h de juego y tengo al grupo en torno al nivel 10.
Vamos a ver si me podeis ayudar con unas preguntillas que tengo:

Como hago para ganar pasta mas rapidamente?
Y para ganar experiencia?
Solo se pueden usar 5 aventureros?
Cuando puedo registrar al Samurai y al Brujo?

Muchas gracias [risita]
egarrote escribió:Como hago para ganar pasta mas rapidamente?
En el nivel 1 hay un atajo casi al principio del nivel que enlaza con una zona donde puedes cortar madera o algo asi. Pilla un equipo de 5 arqueros con esa habilidad y ve entrando y saliendo del laberinto recogiendo todo lo que puedas de cada vez.

egarrote escribió:Solo se pueden usar 5 aventureros?
Si.

egarrote escribió:Cuando puedo registrar al Samurai y al Brujo?
Creo que cuando llegues al nivel 10 o 15 del subterráneo.
una duda, los FOE acaban regenerando?

es que los que maten aun no han vuelto... y en cierto modo se les hecha de menoas jeje
Si, vuelven a aparecer. Joer que ganas le tengo al 2, el 1 lo tengo bastante trillao :S
Siento llegar con dos dias de retraso al post, estaba de vacaciones en Tenerife con mi dama, la cual al llegar a barna me ha regalado esta maravilla en castellano.

Ya estoy recomenzando la partida con nuevos héroes dispuestos a encontrarse de bruces con las zarpas de los entrañables habitantes del bosque de Ygdrassil.

Para quien empiece, un buen grupo puede consistir en un Soldado o dos, un Guardabosque (con habilidades de hacer emboscadas a saco!), un Médico y un Hechicero.

Para hacer pasta rápida al principio ya sabeis, haceos un grupo de 5 Guardabosques con habilidades de Talar, Extraer y Arrancar y usad el atajo del nivel uno al punto de Talar. Con suerte caerá una batalla o ninguna entre que usais todos los puntos de Talar diarios y volveis a Etria para vender.

Yo como grupo, personalmente prefiero llevar un Soldado, un Cazador Oscuro (la panacea contra los primeros F.O.E), un Guardabosques (Emboscadas y atacan primero casi siempre), un Médico y un Trovador con dopes (los hechiceros me parecen inútiles a partir de nivel 20...). Con ese grupo no tuve problemas en pasarme el juego la primera vez. Ahora me toca probar algo nuevo...

¿Sugerencias?
yo ahora mismo voy con un guerrero especializado en espadas y un palaca delante atacando (el palaca ahora mismo aun no es q defienda decentemente a nadie)

y detras van la inutil de mi medico (q esperemos q ahora con cura III sea algo mas util) mi guardabosques y un mago de fuego con un punto en veneno para batallas largas o para los bichos resist a fuego

se que en un futuro debere cambiar todo, pero de momento estoy disfrutando explorando con este grupete jeje

por cierto, en el nivel 5 del primer estrato encontre creo q una grieta, pensaba q serian los tipicos pasos pero creo q no es asi, puede ser un paso a un nivel inferior? de todas formas creo q tngo q matar una araña por ahi cerca, asi que mas adelante echare un ojo
Muchas gracias por tus respuestas pakoito!

Ya me he llegado hasta el nivel -3 y la cosa se complica.
Hay que ver lo que engancha este juego [babas]

Me queda una duda mas:
¿Como puedo abrir las puertas cerradas por un cristal?


Salu2!
nidea de las puertas, estoy en el nivel -6 y aun no abri ninguna...

por cierto... MALDITOS FOEde esa planta.... van a por mi!
osea, normalmente e siguen etc, pero los Moa son supercabrones y no se olvidan de mi grupito jeje

mi medico ya tiene resucitar!! WEEEE
Wenas!!!

Ayer empecé con este fantástico juego y el the world ends with you, después de llevar muchísimos tiempo sin tocar mi DS, y que vicio!!! Casi me paso de parada esta mañana dándole al vicio ^-^

Estoy en el curro y no puedo leerme todo el hilo ahora, pero esta tarde cuando llegue a casa me pondré con ello. Mi pregunta es bastante típica pero a ver que os parece. Ayer me dediqué a crear todos los personajes de mi gremio, pero ahora estoy pensando que es mejor ir creando nuevos personajes según se vayan necesitando. ¿qué os parece? y si creo dos grupos, es mejor ir a saco con uno siempre y que vayan ganando experiencia o ir turnando a los grupos en las misiones para que todos vayan subiendo de nivel a la par...??

Acabo de empezar y voy por el nivel -1 y 2 misiones cumplidas.

thanks
Yo lo acabo de conseguir por verlo en castellano. Mi team es 2 paladines, 1 soldado y detras Hechicero con veneno y medico.

Por ahora todos los bichos atacan siempre al mismo palaca, por lo que al morir dos veces esta retrasado con los demas.

Voy a probar lo comentado arriba de coger 5 guardabosques [risita]
Veamos, respondiendo dudas de por ahí:

Es simplemente mejor tener un único grupo con el que concentrarte durante el juego. Acostúmbrate a tus personajes y aprende la mejor forma que tengan de sobrevivir en el laberinto.
Si vas con dos grupos distintos vas a tener que perder el doble de tiempo subiendo nivel, tendrás que aprender dos estrategias diferentes de supervivencia y te gastarás el doble de dinero en equipo. Y a la larga verás que un grupo es más eficaz que el otro, o incluso acabarás unificándolos en un grupo híbrido de ambos eliminando a los personajes inútiles para economizar tiempo y dinero.

El único grupo secundario que veo viable es un grupo de Guardabosques con las habilidades de Talar, Extraer y Arrancar, para no tener que malgastar puntos en vuestro grupo principal y poder obtener todos los ítems posibles de los puntos de recolección del laberinto. Además son muy útiles para obtener dinero al principio del juego, donde nuestros bolsillos se resienten cada vez que compramos piezas nuevas de equipo.

A los que empezais el juego y veis en la habilidad de Hechicero "Veneno" una buena alternativa para hacer mucho daño en combates largos, es una lástima deciros que en el juego los combates no duran más de 2 o 3 turnos con excepción del principio del juego y contados Jefes o MALO. Además, Veneno no hace más de 250 puntos de daño por turno a su nivel máximo si mal no recuerdo, y esa cantidad de daño pasará a ser irrisoria en un futuro.
Aprovechad vuestros puntos de habilidad en algo que os pueda ser útil a la larga, a no ser que tengais pensado jubilar a vuestros Hechiceros a la mínima de cambio.

A mi personalmente, los Hechiceros no me gustan nada, solo me parecen útiles en el primer estrato, tras lo cual os recomedaria cambiarlo por un trobador si no lo llevais ya. Sus cantos de imbuir elemento a las armas harán que no echeis de menos al Hechicero del grupo, y con Bendición y otras canciones vereis que es el mejor apoyo que puede tener el grupo. Yo me enamoré de este Personaje desde que lo cambié por mi primer Hechicero :3

Uf, me extiendo demasiado... Ya postearé más si veo más dudas o lo que sea.
Y recordad, no os tomeis mis palabras como "Es lo que teneis que hacer", sino como mi humilde opinión, haced lo que querais, que seguro que más de uno me dirá que el Hechicero es el personaje estrella de su grupo, y lo respeto.
Bueno , que decir de este juego,pues que es jodidamente bueno,ha hecho que permanezca mas de media hora delante de la pantalla de la DS(y mas de 1 y de 2 . . . tambien)

Este es el primer juego que me gusta de la DS de verdad

se lo aconsejo a todo el mundo
Yo como ya jugué en la version usa ahora estoy probando un equipo nuevo, un experimento:

Soldado hachas
Soldado espadas
Paladin
Curandero tipico
Curandero melee (mejora de ataque lvl 10 recuperacion lvl 10 y caduceo lvl 10, mas vida lvl 10 y inmunize)

El curandero melee le subo primero cura lvl 1 y despues recuperacion lvl 10, que hace que al final de cada combate recuperes sobre un 12-14% de tu vida, permitiendote estar bastante tiempo sin volver, porque no pierdes puntos de mana en curar, o muy poco.

Este curandero será hibrido tendra un poco de curas pero usará el caduceo para atacar que segun tengo entendido llega a hacer mas de 1200 de daño. Por ahora tengo lvl 10 en recuperacion y lvl 3 en atake, pero voy subiendo rapido.

Me encanta este juego por esto mismo, puedes hacer experimentos, ademas luego puedes resetear las habilidades a cambio de perder 20 niveles.

Y otra cosa, he estado leyendo sobre el 2, que sale en usa dentro de 5 dias, y va a ser la leche!!
A mi también me pasaba que hacía meses que no tocaba la DS y ahora tengo un vicio mortal ^-^ De hecho he dejado la partida de the lost ends with you para jugar al etrian odyssey que me tiene enganchada.

De momento tengo un grupo equilibrado (de soldado, paladin, médico, mago y guardabosques) y voy por el nivel -2 (acabo de empezar) Mi grupo está más o menos a un nivel de 7-8. Pero tengo alguna pregunta. Sólo se puede guardar en la posada? Porque me toca deshacer el camino antes de palmarla todos para ir a guardar (creia que mi solución era el hilo dorado pero solo tiene un uso, y prefiero gastarme mis 100 en en otra cosa)

Por cierto, dónde se puede cavar?? Porque talar ya lo he conseguido pero el resto de habilidades no se dónde aplicarlas (porque no me sale como cuando talas que pone un mensajito arriba en la pantalla)

Gracias por los consejillos ^-^
lwordfan escribió:Sólo se puede guardar en la posada? Porque me toca deshacer el camino antes de palmarla todos para ir a guardar (creia que mi solución era el hilo dorado pero solo tiene un uso, y prefiero gastarme mis 100 en en otra cosa)
Por eso este juego es tan difícil, vas a tragar laberinto hasta nivel 5 que está el primer teleporte. Y ahi vuelta a empezar.
lwordfan escribió: Sólo se puede guardar en la posada? Porque me toca deshacer el camino antes de palmarla todos para ir a guardar (creia que mi solución era el hilo dorado pero solo tiene un uso, y prefiero gastarme mis 100 en en otra cosa)

Por cierto, dónde se puede cavar?? Porque talar ya lo he conseguido pero el resto de habilidades no se dónde aplicarlas (porque no me sale como cuando talas que pone un mensajito arriba en la pantalla)

Gracias por los consejillos ^-^


Veamos, puedes guardar en la posada o cada 5 niveles, en los cuales encontrarás los Campos Geomagnéticos que permiten guardar y volver al pueblo (y luego desde el pueblo puedes volver a cualquier Campo Geomagnético cuando quieras).

Los Hilos de Ariadna son realmente tu solución ya que por 100 en. que cuestan no creo que vayas a arruinarte si cada vez que sales compras uno. No cometas la tontería de enseñarle a tu Hechicero a viajar a los campos Geomagnéticos por ahorrarte dinero, que los puntos de habilidad no se regalan >.>

Sobre los Puntos de Arrancar y Extraer, son exactamente idénticos a los de Talar. Verás un montón de brillos en el punto en el cual puedas utilizar estas habilidades, solo que hasta que no estés encima del punto, no sabrás que habilidad te piden. Yo en el mapa suelo añadirles una nota con la habilidad que me requieren para tenerlos controlados.

Espero haber solucionado tus dudas!
Pues me has decepcionado con decirme que el veneno no me sera de mas ayuda... [snif]

Aunque el trovador nunca lo habia probado y puede venirme bien [risita]
OniTako gracias por tus consejos (a los demás también) Tendré en cuenta lo de los hilos, pero es que estoy explorando el nivel -2 aún y 100en son una pasta para mi (que generalmente suelo preferir gastarmela en ungüentos o armas ^-^) pero lo tendré en cuenta y probaré. Y lo de extraer y arrancar es que a lo mejor es en otros niveles porque de momento ni en el -1 ni en el -2 me ha salido esa opción. Pero si es a partir del nivel -3 que aparece lo de arrancar pues no se si el truco que decíais de ir con los 5 guardabosques a por materiales (que estoy poniendo en práctica ahora mismo) es muy efectivo.

Gracias
lwordfan para conseguir dinero rapido y asi comprar todo lo que quieras usa el truco de los 5 guardabosques, solo tienes que registrarlos y aumentar en todos 3 puntos de talar y luego ir por la puerta secreta del nivel -1 hasta el recurso que esta nada mas salir a la derecha ponerte a talar y despues vender todo en la ciudad.

Para los que esten en el nivel -5:
Con que nivel de experiencia habeis matado a Fenrir el jefe Lobo, porque estoy en el 17 llego le empiezo a canear y me van apareciendo Lobos Blancos y no hay manera de pasarselo.



Salu2!
egarrote escribió:lwordfan para conseguir dinero rapido y asi comprar todo lo que quieras usa el truco de los 5 guardabosques, solo tienes que registrarlos y aumentar en todos 3 puntos de talar y luego ir por la puerta secreta del nivel -1 hasta el recurso que esta nada mas salir a la derecha ponerte a talar y despues vender todo en la ciudad.

Para los que esten en el nivel -5:
Con que nivel de experiencia habeis matado a Fenrir el jefe Lobo, porque estoy en el 17 llego le empiezo a canear y me van apareciendo Lobos Blancos y no hay manera de pasarselo.



Salu2!


con lvl 16 en todos menos 14 en uno, a ver yo maté a todos los lobos que hay delante de el, despues me acerque a el hasta que al andar hacia atras me seguia, y me meti en el rincon mas lejano. Al empezar la lucha usé un item que me salió en una sala cuadrada cercana a fenrir, que le da daño de fuego al que se lo heches, se lo heche al melee que mas metia y mate a fenrir antes de que se acercasen los lobos, mas o menos unos 4 turnos antes. Los puedes controlar en el mapa de abajo
Gracias ByR, asi me ha resultado muy facil :)

De momento he llegado al nivel -6 y es muy complicado.
Menos mal que se puede grabar y volver a la ciudad desde este nivel pues resulta muy util para subir rapidamente de nivel ya que los perezosos me dan un porron de experiencia. Ademas de que se pueden encontrar objetos muy valiosos en los puntos de extraccion.


Salu2!
yo aun no extraje nada en ningun punto que no sea el del nivel 1, y deberia ir haciendolo algun dia jeje pero es q mis recolectores andan en level 5 y claro.........

yo ya estoy en el nivel -8, y ahi me quedare segun parece... esta noche hare una incursion a ver que encuentro....
¡Aleluya!

He podido acabar con un Terrociervo con un grupo de nivel 8 compuesto de:

Cazadora Oscura de Látigos (para incapacitar)
Soldado (con Hacha)
Guardabosques Sigilosa (para hacer emboscadas y tal)
Médico Curandero (no creo que haya misterio)
Trobadora (para hacer bulto, ya que no tiene skills de canto aun!!)

Ardua batalla que ha durado unos 15 turnos largos, de la cual han salido con vida solo la Cazadora Oscura y el Soldado. Los demás han caído honorablemente de 1 o 2 golpes.
Estoy muy feliz de poder haber derrotado a un Terrociervo en tan bajo nivel sin necesidad de usar a un Hechicero de esos. Al carajo con ellos :3 (Y eso que la Trobadora solo me ha servido para tirar Ungüentos a sus compañeros, ayudando así al pobre Médico que no daba abasto! Dadle tiempo...).

La verdad es que no creía que pudiera superar el reto, ya que al segundo turno el desgraciado del Terrociervo ha tenido las santas pelotas de confundir a la Cazadora Oscura, y hasta que el Terrociervo no ha fallado un ataque dirijido al Soldado, no me he atrevido a usar el Aura Santa del Médico para sacarla de su estado alterado. Y suerte que me he atrevido a hacerlo, puesto que al siguiente asalto ha empezado a caer la fila trasera (primero mi pobre Trobadora, pues supongo que el Terrociervo empezaba a tener jaqueca con los desafines de ésta, luego el pobre médico [los pelos de punta al verlo muerto!!!] y finalmente a la pobre guardabosques.)
Suerte que despues ha decidido dirijir un ataque a la Cazadora y luego otro al Soldado, sin matar a ninguno de ambos... No sé si hubiese salido victorioso de otra forma.

Ahora es cuando he usado mi Hilo de Ariadna y me veo con un pequeño dilema... y es que en mi bolsillo solo quedan 63 en. después de vender la porqueria que he encontrado en el bosque.
¿Cojo pues a mis Guardabosques Cazadores de Monedas y consigo dinero para resucitar al grupo?
Mierda, yo que queria aprovechar para explorar la parte de abajo del nivel -2... Seguramente el Terrociervo vuelva para cuando tenga suficiente dinero. Pero en fin, al menos los 140 PX recibidos han valido la pena (subiendo tanto el Soldado como la Cazadora Oscura a nivel 9).

Deseadme suerte en mis futuras aventuras locas º0º
El truco de los guardabosques está genial ^-^ he ido equipando poco a poco a mi grupo y estoy a punto de terminar el nivel -2. Pero aún me intriga saber en que nivel se puede arrancar y demás porque tengo una misión en la que necesito usar esas habilidades....

Gracias por los consejos ^-^
Otro que estaba abandonando a la DS hasta que se ha enganchado con este juego!!!, menudos vicios, me esta quitando hasta tiempo de sueño.

Bueno, acabo de pasar de la planta 2 a la 3 y la verdad es que he es bastante jodido el cambio y eso que estoy en nivel 10. Tendre que perder un poco de tiempo en subir de nivel o esquivar a los Malos Malotes.

Llevo el tipico Soldado, Defensor, Curandero, Mago. Mi quinto personaje no lo tengo muy claro, he dudado entre Guardabosque y Mago, depende de los rivales llevo uno u otro. ¿Alguna sugerencia?, no he probado demasiado el trobador y caballero negro.

pakoito escribió:La verdad es que nunca fui de equipos equilibrados...demasiado arquetípico. ¿Que pintan un mago, un curandero, un paladin, un pícaro y un guerrero juntos? no pegan ni con cola en ninguna campaña a menos que seas Margaret Weis. Lo lógico sería un grupo de magos con un par de escoltas, o unos paladines del bien con un curandero de apoyo o un escuadrón de arqueros y su capitán, o unos ladrones con su compañero el bruto y tonto para sacarlos de las trifulcas.


A la hoguera!!! [+furioso]

Sabes como se llaman mis personajes:
Cura -> Goldmoon
Mago -> Raistlin
Defensor -> Sturm
...
...

[+risas]
al final consegui encontrar la senta al nivel -9... jodida la cosa, mas que nada porque tras estarme pateando todo durante una horilla o asi (con el consiguiente aumento de xp) encontre la senda, baje, y.............

digamos que no me recibieron muy bien...



al menos tengo el mapa [+risas]

mañana cuando acabe unos trabajos a ver si consigo que mi grupo recuepere lo que perdio...
corolla80 escribió:Llevo el tipico Soldado, Defensor, Curandero, Mago. Mi quinto personaje no lo tengo muy claro, he dudado entre Guardabosque y Mago, depende de los rivales llevo uno u otro. ¿Alguna sugerencia?, no he probado demasiado el trobador y caballero negro.


Veamos, visto el grupo que llevas, yo te recomiendo que te decantes por el Guardabosques. Verás que sus emboscadas son de mucha utilidad, y tiene un ataque bastante bueno desde la fila de atrás sin tener que depender de los PT. En caso de que las cosas se pongan dificiles también puedes hacer uso de habilidades como el Multigolpe, bastante efectiva tanto contra grupos como enemigos singulares.

Puede que creas que otro Hechicero vaya a hacer que tengas un gran potencial en tu grupo, pero creo que esto solo será durante los primeros niveles. Más allá de los dos primeros estratos, donde el Hechicero es el que más numeritos suelta, solo lo necesitarás porque sus ataques son elementales (y algunos atacan a todos, vale...), pero verás como pierde protagonismo a favor de tu Soldadito.

Sin embargo, yo personalmente opino que las Emboscadas del Guardabosques acaban siendo más rentables (un turno de gratis, por dios, y funciona con los MALO y Jefes Finales!) y ya de paso le das más color a tu grupo :3
OniTako escribió:Veamos, visto el grupo que llevas, yo te recomiendo que te decantes por el Guardabosques. Verás que sus emboscadas son de mucha utilidad, y tiene un ataque bastante bueno desde la fila de atrás sin tener que depender de los PT. En caso de que las cosas se pongan dificiles también puedes hacer uso de habilidades como el Multigolpe, bastante efectiva tanto contra grupos como enemigos singulares.

Puede que creas que otro Hechicero vaya a hacer que tengas un gran potencial en tu grupo, pero creo que esto solo será durante los primeros niveles. Más allá de los dos primeros estratos, donde el Hechicero es el que más numeritos suelta, solo lo necesitarás porque sus ataques son elementales (y algunos atacan a todos, vale...), pero verás como pierde protagonismo a favor de tu Soldadito.

Sin embargo, yo personalmente opino que las Emboscadas del Guardabosques acaban siendo más rentables (un turno de gratis, por dios, y funciona con los MALO y Jefes Finales!) y ya de paso le das más color a tu grupo :3


Comence con el Guardabosques pero tuve problemas con los MALO del segundo nivel a los que los ataques fisicos no les hacia demasiado daño, por eso cree el segundo Mago. Utilizaba a uno u otro en funcion de los enemigos.

Te hare caso y pondre en mi grupo "principal" al guardabosque. Asi que finalmente mi grupo principal contara con su Tanis.
Pakoito, siempre acabo con el grupo DragonLance, que le vamos a hacer...
ein?
Se me olvidó comentarte que quizá quieras probar también un Trovador, aunque hay que tener claro que estos son una inversión a largo plazo (hasta nivel 15-20 no empiezan a dar frutos...).
Sus habilidades principales son:
-Aumentan el Ataque, la Defensa, la Velocidad (los Guardabosques también) y los PVs Máximos del grupo entero con sus canciones.
-Mayor % de XP ganada gracias a una Habilidad Pasiva (un 30% más, creo haber leído por aquí).
-Añaden el elemento deseado al arma del personaje que quieras en combate (para no depender de Hechiceros).
-Quitan los estados benéficos y dopes que los enemigos se hayan echado.
-Aumentan la resistencia a un elemento a todo el grupo, a la vez que hacen a todos los enemigos más débiles a dicho elemento, haciendo así más efectivo a tu Hechicero.
-Regeneran una muy buena cantidad de PT.

Sus puntos flojos:
-Atacando son más débiles que los guardabosques cuando usan arcos, y la verdad es que en la fila delantera nunca me he atrevido a ponerlos con una espada, ya que son delicados (pocos PV y poca VIT).
-No son útiles hasta avanzado nivel.


Del Cazador Oscuro no te hablo, pues si ya cuentas con Soldado y Paladín dudo mucho que te vaya a hacer falta...
corolla80 escribió:Otro que estaba abandonando a la DS hasta que se ha enganchado con este juego!!!, menudos vicios, me esta quitando hasta tiempo de sueño.

Bueno, acabo de pasar de la planta 2 a la 3 y la verdad es que he es bastante jodido el cambio y eso que estoy en nivel 10. Tendre que perder un poco de tiempo en subir de nivel o esquivar a los Malos Malotes.

Llevo el tipico Soldado, Defensor, Curandero, Mago. Mi quinto personaje no lo tengo muy claro, he dudado entre Guardabosque y Mago, depende de los rivales llevo uno u otro. ¿Alguna sugerencia?, no he probado demasiado el trobador y caballero negro.

pakoito escribió:La verdad es que nunca fui de equipos equilibrados...demasiado arquetípico. ¿Que pintan un mago, un curandero, un paladin, un pícaro y un guerrero juntos? no pegan ni con cola en ninguna campaña a menos que seas Margaret Weis. Lo lógico sería un grupo de magos con un par de escoltas, o unos paladines del bien con un curandero de apoyo o un escuadrón de arqueros y su capitán, o unos ladrones con su compañero el bruto y tonto para sacarlos de las trifulcas.


A la hoguera!!! [+furioso]

Sabes como se llaman mis personajes:
Cura -> Goldmoon
Mago -> Raistlin
Defensor -> Sturm
...
...

[+risas]
Hoila Margaret :D Que malo es el libro del Amanecer de los Dragones, me ha hecho dejar la saga.
Alguien me puede echar un cable, volvi a empezar el etrian odissey.... y llegue a un momento (de los 1ºs niveles) que me piden piroxenio o algo asi, em la quest "soy minero", sabeis donde se consiguen?, esque en la 1º planta que recuerde solo hay pa talar, en los arboles, y el aguan bendita esa... y talando me imagino que no sera... y hace tanto tiempo que no me acuerdo.. :(
540 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611