[HILO OFICIAL] - Etrian Odyssey

Olvida esa mision porque creo recordar que hasta el nivel 4 no encontraras pyroxeno. En este juego a veces te mandan las misiones pero no significa que las puedas hacer aun :P


Por cierto, el trobador es la leche cuando pillas regeneracion de mana y cambiar el elemento de los ataques fisicos :D eso si, gasta bastante eso.
El piroxeno esta en el nivel -4 creo recordar,
nada mas salir subes por el primer desvio y luego a la izquierda pasando una puerta llegas a la sala donde esta, tendras que tener a alguno con la habilidad de extraer.


Salu2!
Muchas gracias, vaya rallada... y yo matandome a buscar eso xD. La verdad no recuerdo esta quest jugandolo en ingles xD
bueno bueno... tras entregar un trabajo que me tenia loco desde hace un tiempo he conseguido ponerme hoy de nuevo...

llevo toda la mañana sobreviviendo entre el nivel -8 y el -9, esquivando FOEs y buscando una salida, siempre con la sensacion de que tras la esquina iba a haber algo que me hiciese perder toda la experiencia ganada hasta el momento...

no he conseguido crearme un atajo que creia haber descubierto, porq un FOE me persiguio acechantemente durante al menos 10 casillas... cuando me encerre no tuve mas remedio que usar el hilo, ya que la retirada estaba cortada por el.

ventajas, me he enterado de algunas misioncillas mas (que de poco me serviran hasta que no complete las que tengo ahora) y sobretodo, tengo equipo nuevo!!!! tras muchas horas en esos niveles se ve que los objetos que pille han dado para hacer alguna cosilla decente.. pero no se si bajar de nuevo y probar las nuevas armaduras o buscar los puñeteros ojos de insecto [+risas]

no hay narices d averiguar donde me dan eso jeje

edito/ consegui los ojos, pero al gremio de guerreros se les ocurio la brillante idea de poner una prueba de
a ver si sobrevivo 5 dias en el nive -8 sin salir... MATADME POR FAVOR llevo desde antes de comer dando vueltas y creo q llevo 3 dias... QUE LENTO
Ereineon donde encontraste los ojos de insecto,
estoy por el nivel -7 y me parece que te los daban al matar mariposas del primer nivel pero he matado bastantes y nada de nada. :(


Por cierto podias usar spoilers, porque lo de el nivel -8 no lo sabia XD

Salu2!
es una subquest, y no hable de ningun enemigo ni nada.. pero ok los pondre ahora...

por cierto.... 21.43, llevaba desde las 1 y piko... dios, que hartura de subquest, eso si, xp e items tirados a porrillo jeje

lo de los ojos d mariposa es muy facil (si sabes como)
tienes q matarlas en el primer turno y con un hechizo q no sea d fuego... yo me lleve a mi mago de hielo y fue rapidisimo
egarrote escribió:El piroxeno esta en el nivel -4 creo recordar,
nada mas salir subes por el primer desvio y luego a la izquierda pasando una puerta llegas a la sala donde esta, tendras que tener a alguno con la habilidad de extraer.


Salu2!

Lo acabo de coger ahora mismo... merci again :P
Una pregunta, en ningun momento durante los combastes ves a tus personajes? solo ves a los bichos? =P
Respuestas a algunas dudas de alguien que se lo acabó en ingles en su momento:

Bastantes enemigos, dan algunos objetos segun como los mates:

-De un ataque fisico

-De magia de fuego

-De magia de hielo

-De magia electro

-De flecha

-De un solo golpe

-en menos de dos golpes

-en menos de 5 golpes

-sin utilizar magia

y seguro que me djo alguno más

En el caso de los ojos de insecto probar a matar a las mariposas de distintas maneras para comprobarlo (el resto de monstruos me los callo jeje)


es bastante importante, ya que bastantes de los objetos clave son los que se obtienen de esa forma.

lo peor de todo es que:

Por supuesto se aplica a todos los jefes también y la mayoria de foes, con lo cual te toca enfrentarte a ellos mas de una vez.



y una cosa mas MUY IMPORTANTE si planeais finalizar el juego al 100%

El verdadero objetivo final del juego es tener completo el catalogo de monstruos y objetos, no matar al ultimo monstruo. ya que el premio "gordo" te lo dan cuando completas el catalogo al 100%
corolla80 escribió:Otro que estaba abandonando a la DS hasta que se ha enganchado con este juego!!!, menudos vicios, me esta quitando hasta tiempo de sueño.

Bueno, acabo de pasar de la planta 2 a la 3 y la verdad es que he es bastante jodido el cambio y eso que estoy en nivel 10. Tendre que perder un poco de tiempo en subir de nivel o esquivar a los Malos Malotes.


Yo estoy igual que tu, pero a nivel 12 y con soldado, cazadora oscura, guardabosques, medico  y hechicero.
A los foe del 3er piso no les hago nada.
Chota-sama escribió:
corolla80 escribió:Otro que estaba abandonando a la DS hasta que se ha enganchado con este juego!!!, menudos vicios, me esta quitando hasta tiempo de sueño.

Bueno, acabo de pasar de la planta 2 a la 3 y la verdad es que he es bastante jodido el cambio y eso que estoy en nivel 10. Tendre que perder un poco de tiempo en subir de nivel o esquivar a los Malos Malotes.


Yo estoy igual que tu, pero a nivel 12 y con soldado, cazadora oscura, guardabosques, medico y hechicero.
A los foe del 3er piso no les hago nada.


Tienes que esquivarlos de momento... Con nivel 14 ya le resisto mas de 1 golpe, pero todavia es insuficiente.... tengo algo contra ellos

PD: Incluso puedes esquivar los que estan juntos y coger lo que hay que cojer :P (pero esquivar a esos dos en tan poco espacio es realmente jodido
ok, estoy desesperado, tengo un encargo en el nivel -6 que no se que narices hacer ya

se supone que tengo que encontrar un bicho que unos aventureros seguian y de repente "desaparecio", y no tengo ni idea de que narices es o donde puede estar o que pasa...


es una putada, porque realmente es una de esas subquest q tngo ahi ocupando sitio y creo que tenia que tener ya mas que superada... a ver si alguien me ayuda...
Sobre la quest de Ereineon...

Si mal no recuerdo, ese FOE aparecia hora si y hora no en el pasillo largo de la izquierda del todo del mapa -6.

Prueba y me lo dices!


EDIT: Sorry por no poner spoilers, no estoy acostumbrado a ellos...
pues voy a revisar ahora mismico... thnks (pon spoiler por si acaso le molesta a alguien ;))

edito/ pues no lo vi... pero bueno, ya seguire mañana de nuevo... he llegado a la planta -10! WEEEEE
Por cierto, el EO2 sale dentro de 3 dias :P Y tiene cosas nuevas bastante chulas aparte de las clases.

Yo de todas formas prefiero pasarme el primero tranquilamente, pero vamos que con estos 2 juegos tengo DS pa 1 mes.

Por cierto, un fansite de estos juegos:

http://www.intothelabyrinth.net/
ByR escribió:Por cierto, el EO2 sale dentro de 3 dias :P Y tiene cosas nuevas bastante chulas aparte de las clases.

Yo de todas formas prefiero pasarme el primero tranquilamente, pero vamos que con estos 2 juegos tengo DS pa 1 mes.

Por cierto, un fansite de estos juegos:

http://www.intothelabyrinth.net/


1 mes? mucho juegas tu me parece a mi :P:P
Llevo casi 1 semana para pasarme el 1º strato :P
Acabo de empezar con este juego y me ha sorprendido muchisimo, tiene algo que me gusta aunque carezca de una historia principal. Aun asi, tambien tengo un pequeño problema porque ya estoy atascado. Necesito urgentemente dinero y no puedo hacer el truco de los guardabosques porque no se como subir las habilidades de talar, extraer y arrancar ya que me dice que no tengo ninguna tecnica disponible cuando le doy a habilidades [buuuaaaa]
Yo no tengo mucho tiempo de jugar, pero he llegado al nivel -5 ^-^
aunque al llegar a la guarida de los lobos me toco salir por patas
y aunque mi grupo tiene un nivel 10 los FOE del nivel -3 me barren del mapa. una pregunta, ¿dónde puedo encontrar una tabla de evolución en los poderes??? porque venga a subir el nivel de ciertas técnicas a ver si se me desbloquean nuevas y nada de nada... y me da la sensación de que malgasto mis preciados puntos de experiencia buuuuaaa

Mi gran pregunta es la siguiente
acabo de encontrar en el nivel -1 un atajo por unos árboles pero me dice que es demasiado angosto para seguir por ahí... como se puede apsar y completar ese plano???? con lo feliz que estaba pensando que lo tenia completado buuuuaaaaa


Gracias
lwordfan escribió:Mi gran pregunta es la siguiente
acabo de encontrar en el nivel -1 un atajo por unos árboles pero me dice que es demasiado angosto para seguir por ahí... como se puede apsar y completar ese plano???? con lo feliz que estaba pensando que lo tenia completado buuuuaaaaa


Gracias


Es un atajo para llegar a una zona donde puedes talar. Esa zona esta en D3, justo dos casillas mas a la derecha de donde te sale ese atajo que dices. Simplemente llega a esa casilla por el otro lado y podras pasar por ahi.


Lo pongo en spoiler pero no creo que haga falta ;)
Mod-O-Matic escribió:
lwordfan escribió:Mi gran pregunta es la siguiente
acabo de encontrar en el nivel -1 un atajo por unos árboles pero me dice que es demasiado angosto para seguir por ahí... como se puede apsar y completar ese plano???? con lo feliz que estaba pensando que lo tenia completado buuuuaaaaa


Gracias


Es un atajo para llegar a una zona donde puedes talar. Esa zona esta en D3, justo dos casillas mas a la derecha de donde te sale ese atajo que dices. Simplemente llega a esa casilla por el otro lado y podras pasar por ahi.


Lo pongo en spoiler pero no creo que haga falta ;)

Buen sitio para sacarte unas perras llevando pjs de relleno que solo lleven puntos en talar =3

PD- Empecé el juego el jueves, lo reempecé ayer con lo que aprendí, y joder como vicio el condenado.
Mod-O-Matic escribió:Acabo de empezar con este juego y me ha sorprendido muchisimo, tiene algo que me gusta aunque carezca de una historia principal. Aun asi, tambien tengo un pequeño problema porque ya estoy atascado. Necesito urgentemente dinero y no puedo hacer el truco de los guardabosques porque no se como subir las habilidades de talar, extraer y arrancar ya que me dice que no tengo ninguna tecnica disponible cuando le doy a habilidades [buuuaaaa]


Si no quieres subir extraer o talar o arrancar (indispensable para algunas subquests) vas con 1 tio a la 1º planta y matas de un toque a todo lo que salga y lo vendes shileska o como se llame... por cada movido, te dan 10 en o asi... o bajando a la -2 o -3...

Si no me equivoco hay unos FOE en la 3 planta que por vender "guadaña" te dan 900 en por cada uno, siendo nivel 17 o asi los matarias facil, sino tira de 1ºs plantas... esque tampoco se que nivel tienes..
No es que no quiera subir esas habilidades, el problema esta en que no se hacerlo. No se si se hace manualmente desde el menu o a medida que vas subiendo de nivel o como sea. Puede que suene algo tonto pero es que no tengo ni idea.
Mod-O-Matic escribió:No es que no quiera subir esas habilidades, el problema esta en que no se hacerlo. No se si se hace manualmente desde el menu o a medida que vas subiendo de nivel o como sea. Puede que suene algo tonto pero es que no tengo ni idea.



Cuando subes un nivel y le das a personalizar (cuando tengas punto de habilidad), seleccionas pues abajo del todo... lo tienes... los guerreros tienen los magos y curanderos tienen talar, los guerrreros y paladines extraer... (no todo personaje tiene las 3, sino una de ellas)
Gracias Mod-O-Matic. Pero creo que ese no es e lque yo digo. en D3 y D1 talo normalmente apra sacarme unas perrillas, pero lo que yo digo es el
la casilla D4, tres casillas por encima de donde encuentras el agua sagrada de una de las misiones. En esa casilla del pasillo, donde a priori no hay nada si te pones mirando hacia la pared, te da la opción de examinar y te dice que hay un atajo pero que es demasiado angosto para pasar...


A ver si alguien lo encuentra y se le ocurre algo. Muchísimas gracias ^-^
Eso son atajos, normalmente cuando pasa eso yo lo marco en el mapa, porque el atajo solo se puede activar desde el lado opuesto. Cuando llegues al lado opuesto y pases una vez por el atajo, ya puedes pasar cuando quieras y desde el lado que quieras.
lwordfan escribió:Gracias Mod-O-Matic. Pero creo que ese no es e lque yo digo. en D3 y D1 talo normalmente apra sacarme unas perrillas, pero lo que yo digo es el
la casilla D4, tres casillas por encima de donde encuentras el agua sagrada de una de las misiones. En esa casilla del pasillo, donde a priori no hay nada si te pones mirando hacia la pared, te da la opción de examinar y te dice que hay un atajo pero que es demasiado angosto para pasar...


A ver si alguien lo encuentra y se le ocurre algo. Muchísimas gracias ^-^


Ya he podido pasar por ahí. Suelo ir todas las noches con un mago a recuperarme completamente al arroyo (durante la noche si bebes recuperas 10PT todas las veces que quieras), cuando has llegado al 2º Estrato (planta 6) se abre un poco mas el camino y ya cabes. Cuidado porque hay bichos puñeteros y no puedes salir por donde entraste.


Por cierto, que pedazo de juego!!!!!!
Acabo de catar este juego, y me esta encantando, pero es muy chungo xD.

Una duda, las habilidades cual es el nivel maximo que se pueden subir???
Estoy por eliminar todos mis personajes y empezar otros de cero, porque creo que ya e desperdiciado varios puntos de habilidad :-?
Llevo un soldado nv10, cazador nv8, guardabosques nv9, hechicero nv9 y medico nv9, los FOE de la planta -2, los mato, aunque siempre me mueren uno o dos, pero el FOE de la planta -3 imposible, estoy subiendolos de nivel, y tengo comprado el mejor equipo que tengo disponible en la tienda para cada personaje, pero es lentisimo el subir nivel, se gana poquisima experiencia y entre que e despediciado algunos puntos de habilidad, no se si empezar todos los personajes de cero o.... xD

Es un juegazo.
Yo llebo guerrero de hachas, 2 paladines (para resistir gomazos), 1 mago y un healer, y de momento en la planta -6 y sin problemas... eso si algunos FOE tienes que esquivarlos para seguir avanzando, y ya los mataras despues :P
psyker no los rehagas, luego puedes redistribuir mas adelante los puntos de habilidad por lo visto
No hace falta que volvais a empezar personajes, a partir de nivel 30 puedes resetear todas las skills, perdiendo eso si 10 niveles. Ademas, en caso de querer borrar, mejor empezar borrando la linea de atras y ir al piso mas bajo que tengas para subirlos rapido, y despues la de alante poco a poco.

Yo he llegado ya al piso 12, solo decir que a partir del 8 o asi lo veo mas facil, no necesito subirlos a proposito para matar, eso si hay foes que me los dejo para luego. Ya tengo el Samurai en lvl 20 :)
¿Alguien sabe qué utilidad tienen los "Imán"?
Me parecen items que quedan totalmente desfasados si usamos los Hilos de Ariadna, ya que desde el pueblo podemos ir al Punto Geomagnético que queramos sin complicaciones, y valen 150 menos.

Vamos, que se han colado con los "Imán" y su precio si lo comparamos a los Hilos de Ariadna O.o

Y otra duda... el bicho de la misión de la planta -6, habeis conseguido averiguar cuando aparece? Más arriba dije que aparecia hora sí, hora no, pero no es cierto, ya que me he quedado cerca de la zona desde las 18 a las 00 y no le he visto aparecer. No recuerdo pues cuando estaba ahí...
Bueno chicos creo que mañana sale el EO2 en USA, para cuando os termineis el primero :)
OniTako escribió:Y otra duda... el bicho de la misión de la planta -6, habeis conseguido averiguar cuando aparece? Más arriba dije que aparecia hora sí, hora no, pero no es cierto, ya que me he quedado cerca de la zona desde las 18 a las 00 y no le he visto aparecer. No recuerdo pues cuando estaba ahí...

Esta en D1 a las 10 am me salio en el mapa, pero al llegar ya no estaba :s

Edit: ya esta, es algo facilito.
Mu buenas

Duda sobre las skills de guerrero: ¿Me recomendais evolucionarlo hacia espada o hacha? No lo veo nada claro solo mirando las descripciones de skills. Lo único que veo es que hay que optar por uno u por otro y de ahí mi duda ahora que estoy empezando el juego

Tks!
Drizzty escribió:Mu buenas

Duda sobre las skills de guerrero: ¿Me recomendais evolucionarlo hacia espada o hacha? No lo veo nada claro solo mirando las descripciones de skills. Lo único que veo es que hay que optar por uno u por otro y de ahí mi duda ahora que estoy empezando el juego

Tks!


Lo que más te mole.
Si no lo tienes claro, empieza subiendo tanto hachas como espadas a 5, y saca el Doble golpe que te irá de perlas tanto con unas como otras. Para cuando tengas el Doble Golpe, ya deberias ver hacia donde quieres encaminar el personaje.
Si aún no te queda claro, tira entonces a por el Grito Infernal, otra habilidad que usarás sí o sí tanto con Espada como con Hacha (y te pide el Más ataque a 10, que siempre va bien).

Con Espadas pegas a varios enemigos a la vez y hace ataques elementales con el arma.

Con Hachas les cambias el estado atontándolos o sellando su cabeza.

Tu decides!
Drizzty escribió:Mu buenas

Duda sobre las skills de guerrero: ¿Me recomendais evolucionarlo hacia espada o hacha? No lo veo nada claro solo mirando las descripciones de skills. Lo único que veo es que hay que optar por uno u por otro y de ahí mi duda ahora que estoy empezando el juego

Tks!


Espadas para ataques a varios adversarios, hachas para bosses. Yo prefiero hachas
Yo tengo a mi grupo en nivel 13. Por fin he conseguido cargarme a los FOE del nivel 3 y he llegado a la guarida de los lobos en la 5ª planta, eso si me funden a una velocidad... ¿Alguna recomendación para este boss??

Mi guerrero está especializado en el uso de hachas (porque cree otro especializado en espadas que he dejado abandonado al pobre junto a mi otro mago blanco) pero bueno, ya veremos si le meto algo de espadas que me molan más. De momento me he dado cuenta que en los ataques normales (los especiales que usan PT los suelo dejar para enfrentarme a los FOE) quien da más caña es mi paladín, luego el guerrero y por último el guardabosques 8estando los tres en el mismo nivel y con las mejores armas posibles, auqnue aún no he conseguido el arco corto...)

Me parece que me quedan horas de disfrutar este juego ^-^
Weno es un juego bastante (x no decir muy) lineal y repetitivo, al principio entretiene pero tener que matar 50.000 bixos pa subir nivel a lo pokemon aburre un poco... suerte q en el 2 hay el modo "auto" i las batallas duran bastante menos.

Me engancho muchisimo mas el Summon Night, las batallas son mas amenas i entretenidas. Se nota q las batallas RPG maker no me gustan xd...
Arogath escribió:Weno es un juego bastante (x no decir muy) lineal y repetitivo, al principio entretiene pero tener que matar 50.000 bixos pa subir nivel a lo pokemon aburre un poco... suerte q en el 2 hay el modo "auto" i las batallas duran bastante menos.

Me engancho muchisimo mas el Summon Night, las batallas son mas amenas i entretenidas. Se nota q las batallas RPG maker no me gustan xd...



se nota que el juego no es para ti [carcajad] este es un juego para machos de los de verdad, en el que subir niveles no te sirve de casi nada, es necesario estudiar al detalle cada elemento del juego para poder avanzar conforme te adentras mas y mas en el laberinto.

Ains cuanto mal han hecho los rpgs ultrasencillos.
lwordfan escribió:Yo tengo a mi grupo en nivel 13. Por fin he conseguido cargarme a los FOE del nivel 3 y he llegado a la guarida de los lobos en la 5ª planta, eso si me funden a una velocidad... ¿Alguna recomendación para este boss??


Aprovecha que tienes a la bruja Tlachtga en F2 del nivel -3 para entrenar en la planta -4 matando a todos los lobos, y luego cuando estés en la -5 sigue matando lobitos.

Cuando llegues a la guarida de Fenrir ves a una esquina y acaba allí con todos los Lobos Blancos posibles, luego acercate a Fenrir a 2 casillas y vete hacia atrás para que te persiga. Alejale lo máximo posible del resto de Lobos Blancos que queden. Así tardarán más en llegar a la batalla, y con suerte acabarás con Fenrir sin interrupciones.

Si a nivel 13 has podido con los adamantis, Fenrir en solitario no deberia serte mucho más complicado.
Arogath escribió:Weno es un juego bastante (x no decir muy) lineal y repetitivo, al principio entretiene pero tener que matar 50.000 bixos pa subir nivel a lo pokemon aburre un poco... suerte q en el 2 hay el modo "auto" i las batallas duran bastante menos.

Me engancho muchisimo mas el Summon Night, las batallas son mas amenas i entretenidas. Se nota q las batallas RPG maker no me gustan xd...


Esto es un dungeon crawler, un genero que no le gusta a cualquiera :P
Bueno el diablo I me engancho bastante xd....

No digo q este juego no enganche, pero le falta historia i jugabilidad.

pd: alguien me puede enviar un password del EO1 pa probarlo en el 2??
Arogath escribió:Bueno el diablo I me engancho bastante xd....

No digo q este juego no enganche, pero le falta historia i jugabilidad.

pd: alguien me puede enviar un password del EO1 pa probarlo en el 2??



El Diablo 1 y el Etrian Odyssey no tienen NADA que ver. Son juegos totalmente diferente.
Hack&Slash ///// Dungeon Crawler
Esto es un dungeon crawler, un genero que no le gusta a cualquiera


a eso me referia con diablo I
Yo si no veo al muñequito en el mapa... ZzzZZ
Arogath escribió:Weno es un juego bastante (x no decir muy) lineal y repetitivo, al principio entretiene pero tener que matar 50.000 bixos pa subir nivel a lo pokemon aburre un poco... suerte q en el 2 hay el modo "auto" i las batallas duran bastante menos.

Me engancho muchisimo mas el Summon Night, las batallas son mas amenas i entretenidas. Se nota q las batallas RPG maker no me gustan xd...

Como se nota que no te has pasado la mision de supervivencia... los que estan jugandolo me entenderan xD


Un par de preguntas:
Tengo mi grupo de aventureros en torno al nivel 30, estoy por el piso -9, pero no soy capaz de encontrar la garra de pajaro que se necesita para entregar a Shileka. ¿Donde podria obtenerla?
Por cierto con que nivel os pasasteis a Cernunos, el jefe del piso -10.
Gracias por la ayuda.


En cuanto al que comentaba lo de las espadas o hachas para el soldado, yo voy subiendo las dos habilidades por igual hasta el nivel 5 y luego tengo de habilidades de espada tajo rapido, tornado y multicortes en nivel 1, y de habilidades de hacha aplastacraneo y aturdidor de nivel 2, en mi opinion es bueno tener un poco de todo ya que como han comentado cada habilidad es util en distintas ocasiones, eso si no se te olvide llevar siempre una espada y un hacha a la vez.


Salu2!
para egarrote:
Las garras de pajaro te los dan los pajaros brillantes, pero no me suena que te lo pida shileka, si te refieres al encargo k que ademas eran 5 coxis, es una pata de pajaro, te las dan las moa (te lo pongo por k no estoy seguro de lo de garra o pata xD).
Yo a Cernunos me lo pase en torno al 37 sin problemas.

espero que te haya servido^^
Yo al boss del lvl 10 me lo pase en 31 o asi sin ningun problema, prueba a ver


El diablo tiene de dungeon crawler lo que el pes de rts.

El diablo es un hack & slash o action rpg como mucho.

Por cierto ya he jugado un rato al EO2 y esta bastante bien, ahora estoy indeciso porque tengo el 1 a medio :S
Te gustaron las clases nuevas? A mi no me acaban de convencer... al WarMagus no le encuentro utilidad alguna si no lo llevas junto a un Hexer o DarkHunter :3

Lo estuve probando ayer el 2, y me encantó (en especial ese añadido a la dificultad que hay en el primer nivel...).

Sin embargo, prefiero terminar de pasarme el 1, que pa algo me lo compró mi princesa.
Así en el 2 Importo partida y a seguir descuartizando mamarrachos º0º
No podras importar partida si te compras la version USA del 2 por lo que tengo entendido.

Por cierto, solo te dan el password si te pasas el uno no? O se puede sacar de alguna forma?
540 respuestas
13, 4, 5, 6, 711