[HILO OFICIAL] - Etrian Odyssey

Ah, sí...? Pues a mí no me sale O.O Lo miraré luego otra vez, a ver que tal...

Bueno, tengo noticias xD Conseguí la Garra de Pájaro... Y no sé como. Lo último que hizo uno de ellos fue un ataque crítico... Pero me parece un poco bestia que el golpe final tenga que ser un critico para que te den el objeto... Pero no sé, eso es lo que me pareció.

Y el aguijón venenoso, como a ti sólo me lo dieron una vez, pero ayer me lo dio el escorpión de chiripa, me parece que el ultimo ataque fue "Rayo" a ver si consigues alguno más ^^ Ya te digo, no estoy segura, pero me parece que estoy en lo cierto.

En cuanto a Cernunos.. Vaya, la verdad es que lo maté ayer sin problema, todos con más de la mitad de vida, nivel 36, y sin que la médico hubiera tenido que actuar... Lo que pasa es que tuve suerte xD Antes de luchar con el jefe, me salió un combate aleatorio, y Caín, mi Hechicero, subió por fin al nivel 36, con lo que le di una nueva habilidad... Ira de Thor, o algo así, el tercer ataque de "Rayo". La verdad es que tuve suerte, porque lo que más me fastidia de Cernunos es que usa otros bichitos para que lo curen, y si los matas saca más.. Pues nada, Caín iba atacando, y descubrí que el hechizo le daba a los tres, el jefe y sus amigos xD A estos últimos se los cargaba de una sola vez, con lo cual, cuando le tocaba atacar a Cernunos, volvía a convocarlos... Así que de unos 8 turnos, sólo atacó 1, y luego mis chicos se lo cargaron xD En fin, como digo, tuve suerte, pero ya por fin estoy en un nuevo estrato! ^^

Por cierto, es muy psicodélico, no? Todo fosforito... xD Duele un poco a la vista!
Sobre la habilidad Cebo de los Cazadores Oscuros:

La habilidad Cebo hace que el Cazador Oscuro se prepare para contraatacar CUALQUIER ataque que vaya dirigido a CUALQUIER personaje adyacente a él, y no hay límite de contraataques por turno.

Es decir, si tienes tres personajes en la fila delantera, A-B-C, siendo A el Cazador Oscuro que hace cebo, y dos personajes en la fila trasera X-Y quedando de la siguiente formación de batalla:

A-B-C
X-Y

El Cazador Oscuro contraatacará cada vez que A, B o X sean atacados en ese turno.

Por ello, lo útil es tener al Cazador Oscuro en la posición B, para aprovechar al máximo la habilidad y contraatacar cada vez que seas atacado.
La habilidad hace mucho más daño que los ataques normales (que aumenta según el ataque del personaje y el nivel de habilidad), así que también puedes considerar usarla contra enemigos singulares como los MALO y los Bosses.
Vaya, pues no sabía como iba esa habilidad, la tendré muy en cuenta, porque como dices, parece una buena opción contra jefes y MALOs. Muchas gracias por la información ^^

PD: Llevo desde anoche sin jugar y tengo un mono... A ver si consigo viciarme un ratillo antes de cenar xD
yo esta tarde estuve todo ilusionado completando los mapas de los niveles -13 y empezando el del -14... y de repente PUF! se me colgo la DS... mañana seguire que hoy me daria coraje :P
Esas cosas dan una rabia... xD

Yo me fui antes a jugar un rato, y estaba haciendo el mapa de la planta -12, y gilipollas de mí no me di cuenta de que la batería se ponía roja (mi DS es la roja xD) y cuando me quise dar cuenta... ya se había apagado O.O Si lo llego a saber, escojo otro color :P
señores se me colgo tres veces ya, me tiro de los pelos, creo q el nivel -13/-14 me odia...

kizas sea una señal de que cambie de equipo o algo... no se, entrenare algo a los demas
No me digas? Yo me tiraría de los pelos, vaya... Ya me extrañaba que no te pasases por aquí a comentar qué tal...!

Yo voy por el nivel -18, sigo con mi equipo de siempre, de momento no me va mal... Es que además me da pereza entrenar a otro desde el nivel 1, teniendo a los míos ahora al nivel 51!

Bueno, ánimo con las plantas esas, y a ver si no se te cuelga u_U
si no respondo tb es q estoy en la playa y racaneo internet cuando puedo jejeje

edito/ SIIIIIIIIIII consegui llegar a la planta -14 parece que la maldicion se ha roto, ahora estoy investigando un poco en plantas anteriores y haciendo misioncillas y encargos antes de seguir avanzando
Menos mal que me ha dado por actualizar, no había visto que habías editado xD Me alegro de que hayas ocnseguido avanzar algo, ya me sentía solilla por aquí!

Sigo con mi equipo de siempre, tienen un nivel 61-62 y voy por la planta -21 O.O Me gusta este juegoooo!
Por fin he conseguido al samurai!! Lo malo es que no se que habilidades subir... que me recomendais? llevo un grupo formado por Paladin, Guerrero, Medico, Hechicero y Guardabosques, y estoy dudando quitar el paladin o el guardabosques para meter al samurai... el paladin mete bien con Magullador preo el guardabosques con sus emboscadas me ha salvado el culo en mas de una ocasion(y de diez)... que me decis?
yo a mi guardabosques nolo cambio por NADA, las emboscadas valen oro, y un alma de apolo al 10 es burrisima y ademas aturde! en fin que le tengo mucho cariño al pequeñin

al samurai lo cambiaria por el guerrero solo... ya que el palaca me guarda toda la linea de atras d muertes seguras...

lo que si recomiendo es quitar un hechicero y meter un trobador, todo el mundo dice q es lo mejor que hay.. yo ya me entrenare uno

@nessa: nivel -21??? yo pensaba q en el -20 se acabaria el juego?! XD q brutal... yo llevo los mios en nivel 45 creo
Desde mi punto de vista, el Paladín es una de las clases más inútiles del Juego. Te desperdicia un hueco delantero, que es altamente valioso para conservar el ataque al máximo de quien lo ocupa.

Los personajes que se quedan delante, deberían dedicarse únicamente a Atacar y usar Skills de Ataque, con muy contadas excepciones.

El Guardabosques creo que es vital en todo equipo. Como decís, las emboscadas son de los Skills más útiles que hay, sumándole el Multigolpe y el Apollo, y que ataca casi siempre el primero. Vamos, junto al Médico, los dos son las dos clases que no deberían faltar nunca en ningún grupo. Las demás se pueden sustituir unas por otras, a tu gusto.

Y el juego tiene 25 Plantas, con 5 plantas de regalo (muy jodidas) una vez aniquilado al Jefe Final = un total de 30.
Jeje, eso mismo he oído yo, 30 plantas, lo que no sabía es que el "juego" se acaba en la -25...

Ains, llevo un par de días sin jugar y tengo mono :P

Lo de quitar el hechicero y poner un trobador lo leí cuando empecé a postear aquí... La verdad es que a estas alturas me da pereza meter un personajillo nuevo, y subirlo desde cero... Veré si aguanto así.

Y lo del guardabosques... Pues me quedo igual, a cuadros, tampoco lo metí en mi equipo y me pasa lo mismo que con el trobador.

A estas alturas le tengo cariño a mi grupo u_U Soy rara hasta para eso xD
Pues al final voy a cambiar al samurai por el paladin, para que el grupo delantero sea puramente de ataque. XD Tambien voy a hacer la prueba de cambiar al hechicero por el trovador (niv. 11),y si no me convence cuando suba un poco de nivel (20 o 25) siempre puede volver el hechicero... a ver que tal sale...
Mmm, opino que podrías ser más extenso en tu mensaje, pero si lo que preguntas es s está en castellano, la respuesta es que sí, de otra forma yo no podría jugarlo, pues ni papa de inglés... n_n
hola, estoy otra vez perdida, ahora en el nivel -8, ya he cogido el huevo ke me han pedido y tengo ke buscar en esa misma planta el camino oculto para continuar por el laberinto sin matar al dragon, por ke ni de coña lo mato, los llevo con nivel 31, me podeis decir donde esta ese camino oculto, no lo encuentro por ningun lado y ya no se donde mas mirar. gracias
vickylyn escribió:hola, estoy otra vez perdida, ahora en el nivel -8, ya he cogido el huevo ke me han pedido y tengo ke buscar en esa misma planta el camino oculto para continuar por el laberinto sin matar al dragon, por ke ni de coña lo mato, los llevo con nivel 31, me podeis decir donde esta ese camino oculto, no lo encuentro por ningun lado y ya no se donde mas mirar. gracias


En la misma guarida del Dragón, hay dos caminos en las esquinas sur-derecha y sur-izquierda.
El Dragón te lo puedes zampar sobre nivel 40 (aunque yo a nivel 35 le eché pelotas la primera vez y tuve sopa de Wyvern para cenar).
bueno bueno, consegui desentrañar el misterio del laberinto, pero estoy algo atascado con algunas subquest sobretodo algunas antiguas que vengo arrastrando, alguien sabe donde conseguir una concha vetusta? y una perla que perdio una doncella? me estoy volviendo loco y no hay forma

gracias por adelantado
Te ayudaría, pero entre que tengo la consola rota (Fusibles petados) y el juego lo terminé en inglés... me haría la picha un lío tremendo.
Mi hermano llega mañana de Berlín, el también terminó el juego y su NDS funciona perfectamente, le preguntaré a ver si puede echarte un cable!
Yo todavía no lo he acabado, llevo bastante tiempo sin jugar, no sé, de repente lo dejé de lado... Es algo que me suele pasar con muchos juegos, cuando estoy llegando al final... Los dejo de lado O_O

En fin, a ver si lo retomo... La concha vetusta esa yo también la tengo en una de esas misiones secundarías, y lo de la joya de la doncella también, y ni idea... qué mal xD
Hola, estoy atascado, no se continuar, he mirado en gamefaqs y no se como seguir, por lo visto para poder continuar tengo que arreglar los ascensores de los niveles 21-24 pero no me sale la mision en la posada, y he revisado los mapas y no puedo llegar a ningun lugar, por favor que alguien me ayude.


mi grupo es 3 guerreros con multicorte y dando estopa a todo lo que se mueva, un medico y por supuesto un bardo con coraje, no hay nada que se resista a esta party
La concha vetusa te la dan las tortugas jigantes esas q creo q salian por la pantalla 6 o 7.

En las plantas 21-24 el ascensor lo pones en funcionamiento en la planta 21(tienes que bajar hasta la planta 23 y encontrar otro camino para subir de nuevo a la 21)la situacion del interruptor de activacion es en la esquina inferior derecha de la pantalla del mapa.¿lo has hecho?¿has señalado las piezas que has ido encontrando de ANJ (supongo yo que seran necesarias). Yo ya he activado ese motor y no me sale la mision esa.
Hare misiones anteriores haber si es esa la razon de que no salen mas misiones.

Espero alguna respuesta que me aclare un poco las ideas, porque este 5º estrato me está liando la mente... XD

Xao. Nos leemos.XD
los anj anotadlos para una submision luego, y si, los ascensores debes activarlos vagabundeando un poco, intenta completar los mapas y podras hacerlo, yo me tire varios dias dando vueltas y no me di cuenta de que no habia visto una puerta, de hecho no la puse en el mapa, ojo cuando os pase eso ;)
Ereineon escribió:los anj anotadlos para una submision luego, y si, los ascensores debes activarlos vagabundeando un poco, intenta completar los mapas y podras hacerlo, yo me tire varios dias dando vueltas y no me di cuenta de que no habia visto una puerta, de hecho no la puse en el mapa, ojo cuando os pase eso ;)
Que me vas a contar. Una vez se me olvidó apuntar un camino y le puse una pared. Estuve como 3 dias dando vueltas por la planta esa hasta que me puse a andar a lo loco sin mirar el mapa. Cuando miré el mapa había atravesado una pared y me quedé :-?

Hay que fijarse bien como uno hace los mapas [+risas]
Dios que pesadilla de 5 estrato... ¿No hay atajos? Sea como sea el quinto estrato está diseñado a mala ostia.

Ya sólo me queda el jefecillo al cual me lancé con faldas y a lo loco y no hacia mas que dedicarme a resucitar a mi gente mientras el se curaba mas que el daño que le hacia. Bochornoso xddd
Hii, Una preguntilla :S como se activan los cristales esos? es que voy por el 2º estrato, y aun no pude activar ninguno :S y supongo que son puertas o algo no??

byeee ^^
Minoshia_Moteuc escribió:Hii, Una preguntilla :S como se activan los cristales esos? es que voy por el 2º estrato, y aun no pude activar ninguno :S y supongo que son puertas o algo no??

byeee ^^


En un futuro encuentras las llaves para abrirlas. Márcalas en el mapa y tranquilamente ya volverás.
Dios, hace la h**st*a que no juego al Etrian, me agarraba cada cabreo... pero cabreo... vi que me desestabilizaba por completo cada cagada, al principio me reía, en plan, jod*r con el jueguito, luego ya me echaba a llorar... y lo tuve que dejar... por el -15 o así... pero no le quita nadie que es adictivo de coj*nes...

Otra cosa es que yo tengo problemas de vista en todo juego 3D, por lo que a menudo veía una pared y en lugar de dibujarla en el cuadro correcto la dibujaba uno más alante o atrás... siempre un suplicio... pero sí, adictivo de narices XD me habéis hecho sentir nostalgia [buuuaaaa]
Yo me pasé el otro día el juego, después de tanto tiempo lo retomé y hasta que acabé... Eso sí, con mi equipo de siempre, no he tenido que cambiar ni uno solo...

Soldado-Cazadora Oscura-Paladín
Médica-Hechicero

La verdad es que el jefecillo me costó, me agarré tremendo cabreo porque estaba a punto de cargarmelo y de repente me liquidaba... Pero acabé con él. Ahora estoy pensando si hacer las submisiones o dejarlo estar...

PD: Me sentí más satisfecha cuando vi los créditos finales... El puñetero jueguillo se las trae, pero me ha hecho pasarlo realmente bien
Alguna alma caritativa que me diga como ELIMINAR al GOLEM de la planta -3, llegué con mi equipo nivel 44 y no hubo forma, cuando le quedaba menos de la mitad de la vida echó una magia que le regeneraba 280 puntos de vida en cada turno. Personalmente creo que hay que matarlo de una forma predeterminada con algún truqui o algo porque por las buenas no hay forma.
Saludos.
¿Alguien me puede aclarar una duda muy fácil? Me ha tocado este juego en un sorteo y s mi DS no le funciona muy bien la tátil, hay zonas de la pantalla que no las detecta. En este juego es imprescindible jugar con pantalla táctil para pasarselo, o se puede jugar de manera normal? gracias.
VySe escribió:¿Alguien me puede aclarar una duda muy fácil? Me ha tocado este juego en un sorteo y s mi DS no le funciona muy bien la tátil, hay zonas de la pantalla que no las detecta. En este juego es imprescindible jugar con pantalla táctil para pasarselo, o se puede jugar de manera normal? gracias.


La tactil se usa para dibujar el mapa. Pero tampoco es imprescindible, salvo al principio, dibujarlos siempre. Es cierto que ayuda, sobretodo si vas haciendo anotaciones. Pero a la hora de jugar el control es integramente tradicional, con cruceta y botones. Solo te obligan a dibujar la mitad del mapa de la primera planta y porque forma parte de la primera mision que te encargan (una zona delimitada por un recuadro rojo, que viene a ser eso medio mapa o poco mas). Por lo demas, conforme vas avanzando se va dibujando lo que exploras en pantalla (color azul claro). Tu solo tienes que delimitar el exterior y poner las indicaciones. (puerta, evento, escaleras, etc). Pero que sabiendo donde estan las cosas ni eso. Solo es reamente aconsejable poner las escaleras, porque algunos sitios son bastante grandes. Ademas si solo te falla una parte de la pantalla siempre puedes avanzar unos pasos y dibujar lo que te falte con la parte de la tactil que te funcione. Es util el mapa, pero lo que es la forma del mapa se va dibujando solo y siempre es el mismo (en todas las partidas) (no hay aleatoreidad como en los diablo). Por lo que tampoco es imprescindible delimitarlo. De hecho yo me exploré mas de la mitad del segundo piso sin darme cuenta de que no lo habia delimitado. Y los FOE te los indica igual, por lo que puedes esquivarlos si vas muy justo de nivel o ir directo a por ellos si crees estas preparado. Ademas, tienes todos los mapas dibujados en guiasnintendo por lo si te pierdes siempre puedes echar un vistazo allí. Pero ni eso hace falta realmente, te puedes apañar con lo que se va autodibujando en la tactil y una pizca de memoria.

Por lo demas, es un Dungeon Crawler bastante bueno. Es de los que peca de tener poca historia y bastante prescindible ademas. Pero tambien bastantes misiones y por lo dificil que es resulta todo un reto. Que es lo que lo hace interesante, cuando dices: "esto me lo tengo que pasar yo cueste lo que cueste". Si no eres de los que le gustan superar retos y te cansas pronto de las batallas por turnos, creo que dejaras pronto de lado el juego. Por otro lado la personalizacion del equipo es bastante buena y ademas "si eres duro de pelar" (no te aburren las batallas) puede incluso gestionar 2 equipos y alternarlos sin problemas. Aunque llevar solo uno ya requiere bastante tiempo y esfuerzo, asi que dos imaginaté. Pero sin duda merece la pena. Debes planificar bien como gastar los puntos de habilidad sin equivocarte y tener claro que habilidades conseguir (siempre lo puedes consutar y mirar los requisitos para desbloquear las habilidades que te interesa). Puede resultar complicado si no estas acostumbrado al genero, pero tambien te plantea un reto que es interesante superar. Yo ya tengo ganas de que distribuyan la segunda parte. Aunque no se si saldrá, no se como le ha ido en ventas al primero (yo me dejé 40 "tacos" en él precisamente para que sacasen el siguiente y ojalá nos llegue algun dia).

[bye]
Saludos a todos, hace unas 3 semanas que juego a Etrian y me encanta, llevaba casi 3 meses sin sacar la DS hasta que me decidí un día a mirar un Game a ver si había algo interesante para poder jugar mientras iba en el Metro (ahora juego en casa, que vicio), además que sólo me gustan los RPG's y pocos.

Bueno, me he leido todo este hilo y debo decir que me ha gustado mucho aunque veo que ya no se comenta nada y que probablemente esté muerto, en fin, una lástima, igualmente contaré alguna vivencia mía con el jueguecito jeje.

En mi caso empecé el juego, llegué a la planta -3, personajes a nivel 12 y empecé otra partida nueva para hacer un par de pruebas, craso error, en cuanto guardé y volví a poner el juego vi que había machacado mi partida anterior, ya que sólo guarda una partida, ojalá me hubieran avisado de esto durante el juego.

Debo decir que volví a empezar con más ganas aún, tanto que me fue muy bien el error cometido, ahora tengo nivel 25-26 con mis 5 personajes y estoy en la planta -7, mi equipo por cierto, coincide EXACTAMENTE con el de Nessa87, tengo delante paladín, soldado y cazador oscuro y detrás hechicero y médico, a mí me va de lujo, me han matado algún personaje por olvidos de compra del "hilo de Ariadna" (cawen...) pero en general voy sobradillo, tengo bastante dinero porque hice el "truco" de los recursos con algunos personajes lelo, pero tengo el problema de que no sé repartir mis skills, la verdad que mis personajes tienen mucha vida pero son bastante "flojuchos", algún consejo? Mis skills son (más o menos eh, no tengo la DS porque estoy en el curro):

Paladín: Más PV 10, Más PT 10, escudos 3, defensa 3, fortaleza 1
Soldado: Más PV 10, Más PT 10, espadas 5, hachas 2
Cazador oscuro: Más PV 10, Más PT 10, ataque 5 y espadas 2 o algo así
Hechicero: Más PT 10, Arte de fuego 1, Arte de rayo 10, Llama 1, Rayo 1, Ira de Thor 1, Regenerar PT 3
Médico: Más PV 10, Más PT 10, sanador al 5, cura 1

Bueno, agradecería consejos sobre el tema de las skills (no me importa resetear 10 niveles para repartir de nuevo :)) ó simplemente una explicación del equipo que llevais, qué skills creeis que son mejores, nivel de las mismas, etc. (y también las skills en los personajes de guardabosques, trovador, samurai y brujo) y también os comento que la única pega que le veo al juego es no habérmelo comprado en inglés, ya que en mi caso lo domino perfectamente y a la hora de buscar info es imposible en castellano, los nombres no coinciden, no hay páginas en español sino en inglés y claro... Al no coincidir es harto difícil.

Un saludo y no dejeis que esto decaiga! Os lo habeis currado bastante, me ha entrado un mono mientras lo leía todo...

P.D.: es genial cuando vas al límite, poder palmarla, ver como tus personajes decaen, como palma el médico y el hechicero, buscar entre objetos a ver qué leches puedes sacar para sobrevivir, el mensaje de "no se puede escapar", que es muy diferente al de "no has podido escapar"... En fin, me encanta el juego, eso sí, al EOII jugaré en inglés ;)
¡Buenas!

Me tire mucho tiempo con este juego abandonado, hasta que hace una semana me dio por retomarlo y bueno..

Ya he llegado al piso -26, de ahí no paso.. De momento estoy haciendo quest que me quedaban y las nuevas que han salido.

Ante todo yo me preguntaba si habría alguna forma "fácil" de conseguir dinero, puesto que tengo unas bonitas armas muy potentes en la tienda, que no puedo permitir y me harto a matar, reunir materiales, etc.. para vender los objetos y aun así nunca llego.
Chota-sama escribió:¡Buenas!

Me tire mucho tiempo con este juego abandonado, hasta que hace una semana me dio por retomarlo y bueno..

Ya he llegado al piso -26, de ahí no paso.. De momento estoy haciendo quest que me quedaban y las nuevas que han salido.

Ante todo yo me preguntaba si habría alguna forma "fácil" de conseguir dinero, puesto que tengo unas bonitas armas muy potentes en la tienda, que no puedo permitir y me harto a matar, reunir materiales, etc.. para vender los objetos y aun así nunca llego.


Los puntos de extracción de minerales son lo mejorcito para hacerse de oro. Te llevas a 3 survivalistas con Minería 10 y el resto en skills de emboscar, primer turno y tal, y no deberías tener problemas para llegar a un punto decente de Minerales. No recuerdo en que planta pillabas cosa buena de cerca del punto de llegada, llevo mucho tiempo sin ponerme con el 1 >.<

Ah, que no vayan solos, lleva un Médico y un Soldado o Protector en la primera fila para los encuentros posibles :3
OniTako escribió:
Chota-sama escribió:¡Buenas!

Me tire mucho tiempo con este juego abandonado, hasta que hace una semana me dio por retomarlo y bueno..

Ya he llegado al piso -26, de ahí no paso.. De momento estoy haciendo quest que me quedaban y las nuevas que han salido.

Ante todo yo me preguntaba si habría alguna forma "fácil" de conseguir dinero, puesto que tengo unas bonitas armas muy potentes en la tienda, que no puedo permitir y me harto a matar, reunir materiales, etc.. para vender los objetos y aun así nunca llego.


Los puntos de extracción de minerales son lo mejorcito para hacerse de oro. Te llevas a 3 survivalistas con Minería 10 y el resto en skills de emboscar, primer turno y tal, y no deberías tener problemas para llegar a un punto decente de Minerales. No recuerdo en que planta pillabas cosa buena de cerca del punto de llegada, llevo mucho tiempo sin ponerme con el 1 >.<

Ah, que no vayan solos, lleva un Médico y un Soldado o Protector en la primera fila para los encuentros posibles :3


Tambien le he hechado un vistazo al 2, pero es jodidamente complicado. De todas formas acabo de descubrir la panacea con unas misiones que me dan una ostia de dinero, hay una que me dan 30000 y resulta facilisima(la hice, pero se me acabo la bateria asi que la tengo que volver a hacer xD)
Esa también es buena idea, hacer misiones y vender el premio. Aunque yo soy de acumular el máximo de items, de vender poco equipo... lástima que en el 1 no hubiese un almacén donde guardar los items >.<
OniTako escribió:Esa también es buena idea, hacer misiones y vender el premio. Aunque yo soy de acumular el máximo de items, de vender poco equipo... lástima que en el 1 no hubiese un almacén donde guardar los items >.<


Es que a mi con las llaves  y algun que otro item especial, solo acumulo unos 40 items, que a mi por viaje me sueltan una burrada suelo terminar las misiones con poco espacio para objetos, 1 o 2 espacios, 3 quizas [+risas]
Perdonad que reviva este tema a estas alturas, xDDD

Hace un par de días empecé a jugar al Etrian :) Ya sabía que era un rpg complicado de cojones y ahora puedo dar fe de ello :S Pero como me gustan los retos, me he decidido a jugarlo sea como sea, xD

El caso es que hay algo que me está jodiendo sobremanera y que no sé muy bien como va: las habilidades. He avanzado un poco hasta el nivel -2 (antes de toparme con el hijo de p**a ciervo, xD) y tengo a mis personajes en nivel 6 (soldado, paladín, guardabosques, Médico, hechicero). Sé que por cada nivel que subo, me dan un punto de habilidad que tengo que asignarlo (más PV, cura, hechizos de fuego, agua, etc).

Ahora bien, ¿por qué en los combates me aparece la opción de "habilidad" deshabilitada (sombreada)? No sé si es que estoy demasiado acostumbrado a los RPG típicos, pero se supone que por ejemplo el Médico debe tener una habilidad para curar a los demás personajes (y no estar usando siempre los ungüentos).

De igual modo, si entro en el menú del grupo, en la segunda opción "habilidades", me salen las opciones (por ejemplo "Más PV") sombreadas y con un "0". ¿Por qué?

Agradezco de hantebraso si alguien se ha fijado en este post y puede echarme una manita ;P

Y lo dicho, perdonad por revivir este tema, xDDD
hola

pues no lo recuerdo bien, no sé si era pq se va llenando una barra a medida que haces combates y cuando se llena puedes usarla o era cuando tienes un nivel se activan o algo

a ver si te puede ayudar alguien...

el juego me gustaba, pero al final lo dejé pq era incapaz de pasar del segundo estrato nivel 1 creo que era [+risas]
Juanito2k escribió:Perdonad que reviva este tema a estas alturas, xDDD

Hace un par de días empecé a jugar al Etrian :) Ya sabía que era un rpg complicado de cojones y ahora puedo dar fe de ello :S Pero como me gustan los retos, me he decidido a jugarlo sea como sea, xD

El caso es que hay algo que me está jodiendo sobremanera y que no sé muy bien como va: las habilidades. He avanzado un poco hasta el nivel -2 (antes de toparme con el hijo de p**a ciervo, xD) y tengo a mis personajes en nivel 6 (soldado, paladín, guardabosques, Médico, hechicero). Sé que por cada nivel que subo, me dan un punto de habilidad que tengo que asignarlo (más PV, cura, hechizos de fuego, agua, etc).

Ahora bien, ¿por qué en los combates me aparece la opción de "habilidad" deshabilitada (sombreada)? No sé si es que estoy demasiado acostumbrado a los RPG típicos, pero se supone que por ejemplo el Médico debe tener una habilidad para curar a los demás personajes (y no estar usando siempre los ungüentos).

De igual modo, si entro en el menú del grupo, en la segunda opción "habilidades", me salen las opciones (por ejemplo "Más PV") sombreadas y con un "0". ¿Por qué?

Agradezco de hantebraso si alguien se ha fijado en este post y puede echarme una manita ;P

Y lo dicho, perdonad por revivir este tema, xDDD


Para poder usar las habilidades, hechizos, magias, etc, tienes que ir asignando los puntos de habilidad manualmente, los personajes no vienen con ninguna habilidad aprendida de inicio.
Sobre las habilidades que te aparecen sombreadas, se debe a que tienes que desbloquearlas subiendo puntos a otras habilidades, si seleccionas y pulsas A encima de ellas te aparecen los requerimientos para desbloquearlas.
Yo voy por el piso -21 y me está encantando el juego.

Saludos!
NO sé si os será de ayuda puesto que está casi sin empezar, pero podéis echarle un vistazo a ésta "miniguía" de builts que hice en este mismo foro:

hilo_skills-trees-de-etrian-odyssey_1045835

Solo están el Soldado y el Guardabosques, a ver si me da por pedir que desarchiven el hilo y lo termino :P
Hanibal escribió:Para poder usar las habilidades, hechizos, magias, etc, tienes que ir asignando los puntos de habilidad manualmente, los personajes no vienen con ninguna habilidad aprendida de inicio.
Sobre las habilidades que te aparecen sombreadas, se debe a que tienes que desbloquearlas subiendo puntos a otras habilidades, si seleccionas y pulsas A encima de ellas te aparecen los requerimientos para desbloquearlas.
Yo voy por el piso -21 y me está encantando el juego.

Saludos!


Vale, xDDDDD Perdonad todo lo dicho, que no me había fijado en una cosa y la estaba cagando muy mucho, :S

De todos modos, lo que has puesto ya lo sabía, Hanibal ^^ Lo de ir asignando puntos. ¿En qué la estaba cagando? Por ejemplo, que en el Médico, lo tenía así:

Más PV -> Nv: 1
Sanador -> Nv: 5
Tratamiento -> Nv: 3

Y claro, es que más abajo ya SÍ están las habilidades de cura, cura II, cura III, etc... Menudo polvorón tengo, señores, xDD Por supuesto, las habilidades de cura las tengo sin ningún punto de habilidad.......

De todas formas, muchas gracias por contestar, se agradece muy mucho la ayuda :)

PD: OniTako, esa miniguía me va a venir bien, así que muchas gracias a ti también.

Una pregunta, ¿los FOE merece la pena cargárselos? Me refiero más que nada a si sueltan objetos interesantes y hacen subir bastante de nivel.
Juanito2k escribió:Una pregunta, ¿los FOE merece la pena cargárselos? Me refiero más que nada a si sueltan objetos interesantes y hacen subir bastante de nivel.


Los terriciervos de la segunda planta son la rehostia para subir de nivel al principio,
Échale pelotas cuando tengas nivel 8, y verás que te dan cosa de 150 PX a cada uno. No te cabrees si acabas la batalla con uno o dos personajes muertos, que es lo normal.

AH, y muy importante, NUNCA OLVIDES LOS HILOS DE ARIADNA!!

Por cierto, si no te importa demasiado rehacer al mñedico, te lo recoiendo también, pues ya veo 4 puntos tirados. Más PV y Tratamiento no te van a resultar útiles. A éstas alturas ya podrías tener Sanador 5, Cura 3, y Cura II o III a 2. No subas tampoco las curas a más de 3, pues te van a servir solo al principio. Súbelas a 3 para desbloquear las Megacuras, Resurrección y demases.
OniTako escribió:Por cierto, si no te importa demasiado rehacer al mñedico, te lo recoiendo también, pues ya veo 4 puntos tirados. Más PV y Tratamiento no te van a resultar útiles. A éstas alturas ya podrías tener Sanador 5, Cura 3, y Cura II o III a 2. No subas tampoco las curas a más de 3, pues te van a servir solo al principio. Súbelas a 3 para desbloquear las Megacuras, Resurrección y demases.


Pues sí que me he llegado a plantear crear otro Médico y darle puerta al que tengo... pero creo que iré tirando con éste (me da penita, xDDDD).

Y seguiré tu consejo, me armaré de paciencia e intentaré cargarme los ciervos esos mam**es, xDD

Asias!!
Juanito2k escribió:
OniTako escribió:Por cierto, si no te importa demasiado rehacer al mñedico, te lo recoiendo también, pues ya veo 4 puntos tirados. Más PV y Tratamiento no te van a resultar útiles. A éstas alturas ya podrías tener Sanador 5, Cura 3, y Cura II o III a 2. No subas tampoco las curas a más de 3, pues te van a servir solo al principio. Súbelas a 3 para desbloquear las Megacuras, Resurrección y demases.


Pues sí que me he llegado a plantear crear otro Médico y darle puerta al que tengo... pero creo que iré tirando con éste (me da penita, xDDDD).

Y seguiré tu consejo, me armaré de paciencia e intentaré cargarme los ciervos esos mam**es, xDD

Asias!!


Cuando llegues a nivel 30, puedes reasignar los puntos de habilidad del personaje perdiendo 10 niveles, por si no quieres rehacerlo.

Saludos!
Hanibal escribió:Cuando llegues a nivel 30, puedes reasignar los puntos de habilidad del personaje perdiendo 10 niveles, por si no quieres rehacerlo.

Saludos!


Es más rápido hacer un médico nuevo ahora. Subir de nivel 1 a nivel 6 es un momento, subir del 20 al 30 ya es un poco más cansino :P
OniTako escribió:
Hanibal escribió:Cuando llegues a nivel 30, puedes reasignar los puntos de habilidad del personaje perdiendo 10 niveles, por si no quieres rehacerlo.

Saludos!


Es más rápido hacer un médico nuevo ahora. Subir de nivel 1 a nivel 6 es un momento, subir del 20 al 30 ya es un poco más cansino :P


Ah! No me había fijado que los tenía a nivel 6, en ese caso es casi mejor rehacerlo como tú bien dices. ;)
540 respuestas
15, 6, 7, 8, 911