[HILO OFICIAL] Eternal Sonata

Alguien podria interpretarme el final? porque recuerdo que no entendi nada.... xD
THumpER escribió:Alguien podria interpretarme el final? porque recuerdo que no entendi nada.... xD


Chopin estaba en su lecho de muerte, y tenía el sueño (el juego) una y otra vez, una y otra vez, porque era un ciclo que se repetía sin parar (por eso el juego empieza con Polka sacrificandose para iniciar de nuevo un nuevo ciclo del mundo). Polka se sacrificaba, moría y daba la vida de nuevo al mundo, que volvía a empezar (la recogía su madre). Por eso cuando vas al árbol del tiempo estaban colgados cientos de papeles de destino de Polka (la anciana le dice que todos los ha puesto ellos, cada vez que se ha repetido el ciclo de destrucción-regeneración).

Pero justo en el instante en el que Chopin muere, puede intervenir en el destino de su sueño, y hace que Polka no muera al restaurar el mundo. Así detiene el ciclo y todo puede seguir adelante.


A mi me encantó el final :)
Arngrim escribió:
THumpER escribió:Alguien podria interpretarme el final? porque recuerdo que no entendi nada.... xD


Chopin estaba en su lecho de muerte, y tenía el sueño (el juego) una y otra vez, una y otra vez, porque era un ciclo que se repetía sin parar (por eso el juego empieza con Polka sacrificandose para iniciar de nuevo un nuevo ciclo del mundo). Polka se sacrificaba, moría y daba la vida de nuevo al mundo, que volvía a empezar (la recogía su madre). Por eso cuando vas al árbol del tiempo estaban colgados cientos de papeles de destino de Polka (la anciana le dice que todos los ha puesto ellos, cada vez que se ha repetido el ciclo de destrucción-regeneración).

Pero justo en el instante en el que Chopin muere, puede intervenir en el destino de su sueño, y hace que Polka no muera al restaurar el mundo. Así detiene el ciclo y todo puede seguir adelante.


A mi me encantó el final :)


Ah vale ya entiendo, que rebuscado pero a su vez interesante. Pues gracias por la aclaracion [oki]
THumpER escribió:
Arngrim escribió:
THumpER escribió:Alguien podria interpretarme el final? porque recuerdo que no entendi nada.... xD


Chopin estaba en su lecho de muerte, y tenía el sueño (el juego) una y otra vez, una y otra vez, porque era un ciclo que se repetía sin parar (por eso el juego empieza con Polka sacrificandose para iniciar de nuevo un nuevo ciclo del mundo). Polka se sacrificaba, moría y daba la vida de nuevo al mundo, que volvía a empezar (la recogía su madre). Por eso cuando vas al árbol del tiempo estaban colgados cientos de papeles de destino de Polka (la anciana le dice que todos los ha puesto ellos, cada vez que se ha repetido el ciclo de destrucción-regeneración).

Pero justo en el instante en el que Chopin muere, puede intervenir en el destino de su sueño, y hace que Polka no muera al restaurar el mundo. Así detiene el ciclo y todo puede seguir adelante.


A mi me encantó el final :)


Ah vale ya entiendo, que rebuscado pero a su vez interesante. Pues gracias por la aclaracion [oki]


A mi me costo bastante entenderlo, pero cuando lo interpretas te quedas [tadoramo] .
Me ha gustado mucho este juego, si hay algo que achacarle es la poca variedad de enemigos y alguna mazmorra pesada, por lo demás un buen juego.

Arngrim escribió:Yo el final lo vi genial, no se me hizo pesado, pero claro tiene una pequeña parte de rollo filosófico que puede sacar de quicio a los más impacientes xD

Para mi este juego está en el TOP 3 de mejores JRPG de esta generación. Si queréis un reto, rejugadlo en difícil dentro de un tiempo. Yo ya me lo he pasado 3 veces y dentro de poco caerá una cuarta xDDD


No tiene nivel de dificultad... vamos que yo recuerde.
Eso si, en PS3 es mucho más chungo que en la 360, no hay color.
Si que tiene nivel de dificultad pero al pasarse el juego que es cuando desbloqueas la segunda vuelta con enemigos más poderosos.

Por cierto, ¿por qué la versión de ps3 es más difícil? ¿Deberían ser igual no?
Efectivamente, después de pasarte el juego puedes empezar una partida "nuevo juego +" que ahí es cuando realmente me lo pasé bien con el juego, porque es complicado de cojones, y ya requiere un poco más de leveo (pero sin llegar al farmeo, que yo ODIO farmear), también requiere mejor táctica y posicionamiento en el combate y requiere por supuesto sincronización PERFECTA con la defensa en el momento oportuno (porque si te defiendes de un ataque enemigo, directamente estás muerto xD).

Yo me lo pasé genial en este nuevo juego +

Una pregunta, ya que estamos: formatee mi PS3 y perdí todas las partidas (me da igual, porque no soy yo muy de trofeos xD) pero para dentro de un par de meses quiero empezar el juego de nuevo, pero me gustaría empezarlo con Nuevo juego +. ¿Puedo bajarme o me puede pasar alguien una partida con el juego acabado y meterla en mi PS3 desde un USB? ¿O el sistema no lo permite como en 360?
Arngrim escribió:Efectivamente, después de pasarte el juego puedes empezar una partida "nuevo juego +" que ahí es cuando realmente me lo pasé bien con el juego, porque es complicado de cojones, y ya requiere un poco más de leveo (pero sin llegar al farmeo, que yo ODIO farmear), también requiere mejor táctica y posicionamiento en el combate y requiere por supuesto sincronización PERFECTA con la defensa en el momento oportuno (porque si te defiendes de un ataque enemigo, directamente estás muerto xD).

Yo me lo pasé genial en este nuevo juego +

Una pregunta, ya que estamos: formatee mi PS3 y perdí todas las partidas (me da igual, porque no soy yo muy de trofeos xD) pero para dentro de un par de meses quiero empezar el juego de nuevo, pero me gustaría empezarlo con Nuevo juego +. ¿Puedo bajarme o me puede pasar alguien una partida con el juego acabado y meterla en mi PS3 desde un USB? ¿O el sistema no lo permite como en 360?


Si puedes, si quieres subo mi savedata que guardé antes de que se me formateara la PS3.
Te lo agradecería muchísimo!! Me guardaré tu partida con el nuevo juego + para cuando lo empiece el juego otra vez. Quiero empezarlo en verano, que calculo que por esa fecha ya me habré pasado el Ni no kuni, Tales of graces F, 3D Dot Game Heros y los 4 Assasinss creed que los pedí ayer a Zavvi xD

La verdad es que últimamente le estoy dando bastante caña a las consolas, es lo que tiene haber dejado de jugar al League of Legends, que me tenía absorbido el tiempo de juego jajaj

Muchas gracias Eriksharp!!
A ver, comprueba si va y si es de cuando finalicé la partida aunque yo creo que si.
Ahora lo subo a mediafire y lo cuelgo aqui.

EDIT: al final ha sido por mega: https://mega.co.nz/#!qEJDHSjS!KORPsC0mS ... uubnqvToHM
Muchas gracias Eriksharp!!!
Alguien me explica para que cojones sirven las partituras?? Es que me encuentro a veces partituras tiradas por el mapa y luego a algun tio marginal que quiere tocar conmigo, a veces si es la partitura adecuada y encaja con el tio supongo los pongo a tocar solos y me dan un premio, ayer me dieron uno especial pero casi siempre o me ponen un suspenso o un aprobado, ahi alguna forma de tocar tu las canciones o algo o es todo automatico? [+risas]
Por ahora es la unica duda que tengo, ya me voy por el capitulo 4 y estoy en el barco pirata y de verdad que no entiendo esas criticas de que si se hacia pesado, que si siempre los mismos enemigos y mazmorras.. Me parece rarisimo, yo hasta ahora veo muchisima variedad de enemigos y de mazmorras! Si acabo de pasar de estar en un cementerio a estar en un barco pirata, es la ostia este juego me lo paso como un enano de lo mejor que ha salido para ps3, pena que haya pasado algo desapercibido.
Saludos!
Angelus666 escribió:Alguien me explica para que cojones sirven las partituras?? Es que me encuentro a veces partituras tiradas por el mapa y luego a algun tio marginal que quiere tocar conmigo, a veces si es la partitura adecuada y encaja con el tio supongo los pongo a tocar solos y me dan un premio, ayer me dieron uno especial pero casi siempre o me ponen un suspenso o un aprobado, ahi alguna forma de tocar tu las canciones o algo o es todo automatico? [+risas]
Por ahora es la unica duda que tengo, ya me voy por el capitulo 4 y estoy en el barco pirata y de verdad que no entiendo esas criticas de que si se hacia pesado, que si siempre los mismos enemigos y mazmorras.. Me parece rarisimo, yo hasta ahora veo muchisima variedad de enemigos y de mazmorras! Si acabo de pasar de estar en un cementerio a estar en un barco pirata, es la ostia este juego me lo paso como un enano de lo mejor que ha salido para ps3, pena que haya pasado algo desapercibido.
Saludos!


Tienes que conseguir algunas partituras que coinciden con la gente con la que hablas, y si coinciden, te dan 1 objeto.
¿Alguien sabe alguna página donde todavía vendan este juego?
He buscado pero no lo encuentro, aunque creo que en amazon esta la version inglesa.
Graciad, la verdad es que ya llevo un par de meses detras de el.
Saludos
zagerot escribió:¿Alguien sabe alguna página donde todavía vendan este juego?
He buscado pero no lo encuentro, aunque creo que en amazon esta la version inglesa.
Graciad, la verdad es que ya llevo un par de meses detras de el.
Saludos


Creo que todos los juegos de Bamco son Multi-idioma en Europa y sino, prueba en Ebay. Yo lo compré hace 1 año en Amazon.es por 30€ pero ya no esta a ese precio.
Eriksharp escribió:
zagerot escribió:¿Alguien sabe alguna página donde todavía vendan este juego?
He buscado pero no lo encuentro, aunque creo que en amazon esta la version inglesa.
Graciad, la verdad es que ya llevo un par de meses detras de el.
Saludos


Creo que todos los juegos de Bamco son Multi-idioma en Europa y sino, prueba en Ebay. Yo lo compré hace 1 año en Amazon.es por 30€ pero ya no esta a ese precio.


Al menos el de UK que es el que tengo yo si que viene en Español.
Y para el que comentaba lo de la dificultad, si que es más difícil en PS3 que en 360, el porque no lo se, lo leí hace tiempo por este foro y yo lo probé antes en 360 y me lo pareció.
salio alguna actualizacion xa poner los trofeos?
vitty956 escribió:salio alguna actualizacion xa poner los trofeos?


No, el juego no tiene trofeos.
cobijcs escribió:
Eriksharp escribió:
zagerot escribió:¿Alguien sabe alguna página donde todavía vendan este juego?
He buscado pero no lo encuentro, aunque creo que en amazon esta la version inglesa.
Graciad, la verdad es que ya llevo un par de meses detras de el.
Saludos


Creo que todos los juegos de Bamco son Multi-idioma en Europa y sino, prueba en Ebay. Yo lo compré hace 1 año en Amazon.es por 30€ pero ya no esta a ese precio.


Al menos el de UK que es el que tengo yo si que viene en Español.
Y para el que comentaba lo de la dificultad, si que es más difícil en PS3 que en 360, el porque no lo se, lo leí hace tiempo por este foro y yo lo probé antes en 360 y me lo pareció.


Ok entonces me pillare la versión de UK,muchísimas gracias.
Saludos.
Alguien sabe para que sirven los objetos EZI?? Es que tengo un pijama Ezi que consegui tocando una partitura y en vez de darme una defensa alta me da poquisima [carcajad] y luego he conseguido otros 2 objetos EZI para usar en batallas y ocupan 20 ranuras [flipa] [flipa] teniendo en cuenta que ahora mismo tengo 30 ocupan la ostia uno es un reloj que dicen que hace aparecer a Ezi pero le falta la cuerda ( si no mal recuerdo ) para que coño sirven estos objetos?? dan algun poder especial o algo?
Ya me voy por la mitad del capitulo 6 , llevo un mes ya con el juego y no ha salido de la consola es a lo unico que juego ( tampoco es que tenga mucho tiempo ) y me va a dar pena acabarlo, un juegazo increible ya hare un resumen cuando me lo pase [tadoramo]
Angelus666 escribió:Alguien sabe para que sirven los objetos EZI?? Es que tengo un pijama Ezi que consegui tocando una partitura y en vez de darme una defensa alta me da poquisima [carcajad] y luego he conseguido otros 2 objetos EZI para usar en batallas y ocupan 20 ranuras [flipa] [flipa] teniendo en cuenta que ahora mismo tengo 30 ocupan la ostia uno es un reloj que dicen que hace aparecer a Ezi pero le falta la cuerda ( si no mal recuerdo ) para que coño sirven estos objetos?? dan algun poder especial o algo?
Ya me voy por la mitad del capitulo 6 , llevo un mes ya con el juego y no ha salido de la consola es a lo unico que juego ( tampoco es que tenga mucho tiempo ) y me va a dar pena acabarlo, un juegazo increible ya hare un resumen cuando me lo pase [tadoramo]

en xbox 360 esos objetos servían para conseguir un logro por valor de 123 puntos. Los objetos que te dan son todos un vacile... o no sirven para nada...

si en PS3 no tiene trofeos, pues directamente no sirven para nada... bueno, para darle vidilla al juego intentando encontrarlos todos...
He visto este hilo y me ha recordado el juegazo que es Eternal Sonata, muy bueno, para mi el mejor del genero en PS3. Junto a Nino Kuni, obvio.

Saludos! :)
+1 Kalamaro. Para mi el mejor Jrpg de la generación ha sido este. Es una opinión totalmente personal, claro, y aún tengo que acabar el Ni No Kuni, que también es un puto juegazo sobresaliente en todo.
Buenas!

Pillé este juego hace poco, y gráficamente es precioso. Sólo llevo unas horas, pero me parece bastante lento, y el argumento algo vago. ¿luego mejora? Lo digo porque si no, lo aparco o me deshago de él.

PD: tengo pendiente empezar el Ni No Kuni también.
banderas20 escribió:Buenas!

Pillé este juego hace poco, y gráficamente es precioso. Sólo llevo unas horas, pero me parece bastante lento, y el argumento algo vago. ¿luego mejora? Lo digo porque si no, lo aparco o me deshago de él.

PD: tengo pendiente empezar el Ni No Kuni también.


El argumento está lleno de silogismos, es muy oculto, muy dificil de comprender y hay que darle al coco, mucha filosofia... yo te recomiendo que si ya no te ha gustado, vendelo.
Eriksharp escribió:
banderas20 escribió:Buenas!

Pillé este juego hace poco, y gráficamente es precioso. Sólo llevo unas horas, pero me parece bastante lento, y el argumento algo vago. ¿luego mejora? Lo digo porque si no, lo aparco o me deshago de él.

PD: tengo pendiente empezar el Ni No Kuni también.


El argumento está lleno de silogismos, es muy oculto, muy dificil de comprender y hay que darle al coco, mucha filosofia... yo te recomiendo que si ya no te ha gustado, vendelo.


Bueno. Le daré un intento más.

Gracias!
Tal vez a ti te parecerá una mierda (ahora, si avanzas... vamos, cuando sea [+risas] ), pero muchos de los que nos lo hemos pasado (y hemos entendido el viaje y el final) nos hemos quedado flipando de lo grande que puede llegar a ser este juego, y encima las actuaciones de Aya Hirano y Hiro Shimono son magistrales (tambien sale Jouji Nakata [amor] ).
Eriksharp escribió:Tal vez a ti te parecerá una mierda (ahora, si avanzas... vamos, cuando sea [+risas] ), pero muchos de los que nos lo hemos pasado (y hemos entendido el viaje y el final) nos hemos quedado flipando de lo grande que puede llegar a ser este juego, y encima las actuaciones de Aya Hirano y Hiro Shimono son magistrales (tambien sale Jouji Nakata [amor] ).


Una mierda no me parece, pero sí un desarrollo muy lento y tedioso. Se me cierran los ojos jugando.

En fin, que no me ha llegado. Qué se le va a hacer... ;)
Pues a mí se me hizo super corto, me quedé con ganas de más. Lo que si entiendo que puede llegar a no gustar demasiado son las escenas en las que cuenta trozos de la historia de Chopin con imágenes estáticas de fondo, a mi me encantaron, pero puede que a algunos se les hagan largas :)

El sistema de combate es muy bueno y los gráficos preciosos. Aunque bueno, yo la versión que tengo es la Xbox... algún día me gustaría hacerme con la de PS3 para ver ese cachito de historia que no está en la Xbox [boing]
banderas20 escribió:
Eriksharp escribió:Tal vez a ti te parecerá una mierda (ahora, si avanzas... vamos, cuando sea [+risas] ), pero muchos de los que nos lo hemos pasado (y hemos entendido el viaje y el final) nos hemos quedado flipando de lo grande que puede llegar a ser este juego, y encima las actuaciones de Aya Hirano y Hiro Shimono son magistrales (tambien sale Jouji Nakata [amor] ).


Una mierda no me parece, pero sí un desarrollo muy lento y tedioso. Se me cierran los ojos jugando.

En fin, que no me ha llegado. Qué se le va a hacer... ;)
Pues vendelo y ya esta, si cada uno tiene sus gustos.
pues para mi este y el ni no kuni los 2 juegos de esta generacion
Ambos son juegos preciosos tanto en el aspecto gráfico como en el sonoro, aunque quizá Eternal Sonata tenga una historia más interesante (al menos para mi gusto).
Jesugandalf escribió:Ambos son juegos preciosos tanto en el aspecto gráfico como en el sonoro, aunque quizá Eternal Sonata tenga una historia más interesante (al menos para mi gusto).


Es que Eternal Sonata tiene la HISTORIA de la generación.
Eriksharp escribió:
Jesugandalf escribió:Ambos son juegos preciosos tanto en el aspecto gráfico como en el sonoro, aunque quizá Eternal Sonata tenga una historia más interesante (al menos para mi gusto).


Es que Eternal Sonata tiene la HISTORIA de la generación.

Pues yo no la entendí. Me quedé a cuadros cuando vi el final... además no me parece que tenga ninguna relación con nada... a mi me dió la impresión de que ese final estaba así porque se les acabó la pasta y tubieron que terminarlo abruptamente... porque parece metido con calzador...
cerulli escribió:pues para mi este y el ni no kuni los 2 juegos de esta generacion


Opino más o menos lo mismo, añadiendo Metal Gear
Si alguien encuentra este juego en Las Palmas que me avise por favor, del precio y la tienda. Aunque sea de segunda mano. No hay forma de encontrarlo despues de un año mirando en todos los game y con la opcion de importar ya sabeis como nos la clavan a los canarios con el dua de los cojones (30 euros por producto). Y con el Star Ocean 4 lo mismo, que aunque tengo un conocido que lo tiene me lleva dando largas unos cuantos meses.
Si buscas por amazon,zavvi,play asia y similares estan bien de precio.Obviamente comprarlo en españa te va a salir mucho mas caro
El Padrin0 escribió:Si alguien encuentra este juego en Las Palmas que me avise por favor, del precio y la tienda. Aunque sea de segunda mano. No hay forma de encontrarlo despues de un año mirando en todos los game y con la opcion de importar ya sabeis como nos la clavan a los canarios con el dua de los cojones (30 euros por producto). Y con el Star Ocean 4 lo mismo, que aunque tengo un conocido que lo tiene me lleva dando largas unos cuantos meses.


Yo tuve que comprar una edición internacional y por eBay.

Pero sí, la historia está muy bien. El final es cualquier cosa menos metido con calzador, en mi humilde opinión,
una escena que dura tres cuartos de hora es cualquier cosa menos improvisada y metida con calzador


;)
Jesugandalf escribió:
El Padrin0 escribió:Si alguien encuentra este juego en Las Palmas que me avise por favor, del precio y la tienda. Aunque sea de segunda mano. No hay forma de encontrarlo despues de un año mirando en todos los game y con la opcion de importar ya sabeis como nos la clavan a los canarios con el dua de los cojones (30 euros por producto). Y con el Star Ocean 4 lo mismo, que aunque tengo un conocido que lo tiene me lleva dando largas unos cuantos meses.


Yo tuve que comprar una edición internacional y por eBay.

Pero sí, la historia está muy bien. El final es cualquier cosa menos metido con calzador, en mi humilde opinión,
una escena que dura tres cuartos de hora es cualquier cosa menos improvisada y metida con calzador


;)


Además, todo el tema del sueño, el bucle, la decisión de Chopin, su hermana, el caracol, el arbol de los deseos... buff, se me ponen los pelos de punta solo de pensar en la historia y en ese puto finalazo y en esa obra maestra de banda sonora...
El tito Motoi Sakuraba es un genio ;)
Jesugandalf escribió:El tito Motoi Sakuraba es un genio ;)


A parte de ser un maldito dios, con Eternal Sonata estaba sembradisimo... hizo una OST [tadoramo] .
Cuándo está la escena de Chopin hablando de las flores de la muerte al final y que dice que él hace su elección y las decide llamar de la otra manera, pffffffffffffffff, cancionaza.
Las ediciones tanto USA como UK llevan español y traen el mismo contenido ¿no? ¿Trae selector de voces para ponerlo jap?

Es que el listado de EOL dice que ambas versiones traen subs en castellano y audio dual, pero en jueg0salmej0rprecio dice que el USA es íntegro en inglés y no se cual comprar.

Gracias :)
Voces en japo traen todos y textos en Español, no se, en Europa creo que es Multi-5. Yo me lo pillé hace poco más de 1 año en amazon.es por 29€ G.I.
Si tuviera que elegir el mejor rpg de esta gen sin duda eternal sonata seria uno de ellos.El pal es multi 5 si.El usa no.Lo he visto a buen precio en videogameplus si no me equivoco
Me tienta escribir sobre como me enamoré de la historia. Me pille el juego en xbox360, de hecho, de liquidacion, cuando costaba...10 euros o 15, en una tienducha de aqui de huelva. Y yo no tenía ningun juego de xbox, y ese día me pille de todo, xDD, pero este juego exactamente...me enamoró muchísimo (aunque el vesperia fue de mis favoritos). Sus personajes (Beat, sobretodo ), su historia (como dijo Eriksharp, tiene LA HISTORIA xDDD), su banda sonora (soy de los locos que conocían a Chopin por los trabajos de música del insti :3), su...todo xDDD. Lo he podido conseguir de 2º mano en ps3, y lo pienso volver a jugar muchas veces, muchas muchas veces.

Y por si no quedo claro, lo recomiendo al 493439% y me quedo corto xDDDDD
Mecagon la leche, voy a tener que comprarlo jajaja...pues nada, a ver si no se columpian con el precio con cualquier versión PAL ya que la española la descarto, no hay.
Os voy diciendo a ver de dónde la pillo, aunque si sabéis de algún sitio dadme un toque.
Gracias.

EDIT: un segunda mano UK por 31 GI es carete ¿no?
El juego es de esos que se ve carillo, en las cestas de segunda mano de Game estaba a 40€ seminuevo............

http://www.amazon.co.uk/Atari-Eternal-S ... nal+sonata
Eriksharp escribió:El juego es de esos que se ve carillo, en las cestas de segunda mano de Game estaba a 40€ seminuevo............

http://www.amazon.co.uk/Atari-Eternal-S ... nal+sonata

El de VGP es la versión USA, que por lo que he leído sólo trae inglés, y el de otro vendedor llamado 666 no envía a España, así que creo que me tocará pillarlo de ebay y a 30€ de segunda mano, no me queda otra
este juego te marcara,es precioso en muchisimos aspectos
De vgp se ha agotado ya pero si solo traia ingles y frances.
844 respuestas
113, 14, 15, 16, 17