[Hilo Oficial] Endless Ocean / Forever Blue (#2)

1, 2, 3, 4, 5
Después de 53 horas de juego, hoy he conseguido toda la información del último pez que me faltaba.
He desbloqueado la Madre Blanca en el acuario. ¡Puedes poner hasta 4 de ellas!

Que gusto da poder bucear ahora sin preocuparse de tener siluetas negras en la enciclopedia :) Ahora ya puedo bucear tranquilo...
me han regalado este juego esta Navidad, y me encanta... es tremendamente relajante... espero poder bucear con alguno de vosotros algún día, a ver si me acuerdo y pongo mi código....

Me encanta poder bucear con la música que yo quiera, anda que no tengo yo chill-out ni ná para este tipo de juegos...

Por lo que veo a cada uno se le desbloquean cosas distintas. Por una parte, qué bien, por otra, qué mareo para coleccionar todo...

Soy un maniático de acabar al 100% todos los juegos que tengo, supongo que cada vez que vea un pez debería hacerme amigo ;) de él para completar sus 3 informaciones... no lo estoy haciendo así desde el principio así que supongo que para encontrar un mismo pez dos veces será un jaleo...

ahora mismo estoy en la cueva de la sirena y he encontrado un objeto metálico esférico....

he hecho de guía varias veces, concretamente la última era una modelo que buscaba un tipo de pez que no hemos encontrado pero aún así me ha dicho que se lo ha pasado genial (aunque no me ha dado regalo ni ná)...

¿seguís jugando a este juego?

[risita]
vaya eh me doy cuenta q casi todos tienen el merchero antiguuo.. menos yo donde lo puedo encontrar ? [triston] y tambn me falta en frasco de perfume [triston] y muchos mas
william tigrera escribió:vaya eh me doy cuenta q casi todos tienen el merchero antiguuo.. menos yo donde lo puedo encontrar ? [triston] y tambn me falta en frasco de perfume [triston] y muchos mas

Todos los tesoros que no se "ven" (no tienen un destello que se ve desde lejos que indican donde están) se encuentran aleatoriamente. No te podemos decir donde encontrarlo, porque cada uno lo habrá encontrado en un sitio distinto. Además, muchos de ellos te aparecerán aunque ya los tengas.
me he acabado la historia del juego, ¿alguien me puede decir qué más cosas me quedan por hacer?

-Encontrar las 3 informaciones de todas las especies
-Encontrar todos los tesoros
-Completar el mapa

¿Algo más?

Me encantaría poder bucear con alguien vía wifi, ¿alguien se anima? MP :-)
superwario escribió:me he acabado la historia del juego, ¿alguien me puede decir qué más cosas me quedan por hacer?

-Encontrar las 3 informaciones de todas las especies
-Encontrar todos los tesoros
-Completar el mapa

¿Algo más?

Me encantaría poder bucear con alguien vía wifi, ¿alguien se anima? MP :-)

Encontrar el barco pirata... :)
Tengo este juego desde que salió, me parece precioso, relajante y un concepto distinto, estoy satisfecho con su compra pero... no lo juego normalmente y estoy donde la sirena que cita un tertuliano, ya veis, bastante lejos del final. De todas formas es un juego al que regreso de vez en cuando y es muy agradable de retomar, sin estrés, sin pensar que vas a meter la pata ni a perder vidas ni a ahogarte ni nada de eso. Según os leo me entero que encierra muchas sorpresas que no se imaginan con el modo de juego que tiene.

No sé si es un juego que esté valorado lo suficiente. Por mi parte lo tengo entre los mejores de Wii a la espera de que saquen la segunda parte, de la cual me espero un aspecto visual sobresaliente y una optimización de los tiempos de carga (y que no rasque tanto el disco, por Dios).
Mark R. escribió:
superwario escribió:me he acabado la historia del juego, ¿alguien me puede decir qué más cosas me quedan por hacer?

-Encontrar las 3 informaciones de todas las especies
-Encontrar todos los tesoros
-Completar el mapa

¿Algo más?

Me encantaría poder bucear con alguien vía wifi, ¿alguien se anima? MP :-)

Encontrar el barco pirata... :)


Sí, sí, en ello estoy, aunque no tengo ni idea de por dónde empezar... ¿Hay que bucear por ahí hasta que te lo encuentres o hay que hacer algo especial antes?
superwario escribió:
Mark R. escribió:
superwario escribió:me he acabado la historia del juego, ¿alguien me puede decir qué más cosas me quedan por hacer?

-Encontrar las 3 informaciones de todas las especies
-Encontrar todos los tesoros
-Completar el mapa

¿Algo más?

Me encantaría poder bucear con alguien vía wifi, ¿alguien se anima? MP :-)

Encontrar el barco pirata... :)


Sí, sí, en ello estoy, aunque no tengo ni idea de por dónde empezar... ¿Hay que bucear por ahí hasta que te lo encuentres o hay que hacer algo especial antes?
Habla con la chica del barco, y te va diciendo hacia dónde tienes que ir. Si no recuerdo mal, tienes que encontrar varias piezas de una brújula.
Otra 'side-quest' pendiente que debes tener es la del Beluga. Creo que tenías que encontrar todas las piedras escritas en las ruinas.

Suerte con encontrar la información de todas las especies. Yo lo conseguí al final en 53 horas, y con la ayuda de la gente del foro de GameFAQs. Poca gente tiene el valor de adentrarse en ver todos los peces 3 veces, más que nada porque hay 4 o 5 peces que solo aparecen en un lugar muy muy preciso y aleatoriamente. Pero una vez sabes donde se esconde cada pez de estos, te lo apuntas y vuelves al día siguiente y lo vuelves a buscar: si no te sale, vuelve a la cubierta y sumérgete de nuevo. Los peces más difíciles de encontrar son:
  • Blenio de roca
  • Babosa rosada

Si necesitas ayuda para éstos coméntamelo por aquí y te diré exactamente donde se encuentran. Eso sí, ya te avanzo que para la Babosa Rosada necesitas encontrar antes el Barco Pirata.
Otro dato a tener en cuenta es que algunos peces aparecen en diferentes épocas del año (no real, sino del juego). Así que si estás aún en Julio o Agosto (lo más probable), tendrás que esperar hasta el 1 de Septiembre que empieza el otoño, el 1 de Diciembre para el invierno y el 1 de Marzo para primavera. Hay apenas 8 o 9 especies que sólo aparecen exclusivamente en una estación, pero tenlas en cuenta.
Por último, te recomiendo que no quieras ir rápido, no hay ninguna prisa. Si quieres abarcar muchas especies te volverás loco y no sabrás por dónde empezar. Ahora que ya tienes el juego acabado, termina con todas las 'side-quests' pendientes (cuando no te quede ninguna, la chica te dirá siempre: "Disfruta de este mar todo el tiempo que quieras.") y cuando acabes con eso céntrate en las especies grandes (ballenas, Madre Blanca, etc.) y en las especies que sólo aparecen en la cubierta del barco (hay un truco para saber qué criaturas pueden aparecer en la cubierta). Cuando ya no tengas que preocuparte de los animales que aparecen en la cubierta, ni de las ballenas, céntrate en los delfines y la Orca (necesitas acabar TODAS las 'side-quests', es decir, desbloquear el Barco Pirata y encontrar el Beluga) y en Magou Tapah si aún no lo tienes. Y cuando finalmente ya las tengas todas, ve a por las especies que ya hayas visto 1 o 2 veces y termínatelas (por el camino es muy probable que, además, te encuentras con muchas especies nuevas como me pasó a mí :)). Y despues ya podrás centrarte en las especies exclusivas.
Y mientras tanto también puedes ir haciendo trabajos de fotografía y guía. Y sobretodo, cuando veas un pez raro, no lo pienses: hazle una foto (aunque sea feísimo XD). Porque muchas veces te pedirán foto de un pez muy difícil de ver, y así ya la tendrás.
Recuerda: cuando veas un animal y te hagas amigo suyo, hasta el día siguiente no podrás conseguir la otra parte de la información (lo mismo para el segundo día, claro). Y también: algunas especies solo aparecen de noche.
Y mi último consejo, en cuanto bajes al mar pulsa 2. Así estarás en modo primera persona, de esta forma es mucho más fácil encontrar los peces escondidos en los arrecifes o en la arena. Baja siempre con tu delfín, porque muchas veces te ayudará a encontrar objetos/peces, aunque en la mitad de las immersiones se pierda.
Olvídate de encontrar todos los tesoros, ya que es totalmente aleatorio (exceptuando los tesoros más importantes, que están siempre en un lugar fijo y brillan desde lejos).


Si me acuerdo un día de estos, pondré una lista de todos los peces en castellano (que yo tengo la enciclopedia completada XD), y una breve descripción sobre dónde encontrarlos. Creo que ayudará a mucha gente.
mil millones de gracias por los consejos...!!!

Esta tarde he encontrado el barco pirata sin proponérmelo!! Me ha encantado, estaba sufriendo porque se me estaba acabando la batería del mando, pero al final he podido explorarlo todo, hay muchas especies nuevas, y he encontrado todos los fragmentos menos uno de un plato...

Antes dijo alguien que cuando tocaba poner las sondas, era mejor bucear con los delfines "amigos", yo no lo hice, qué me he perdido?

la beluga la encontré yo solito :) espero que EO2 tenga muchas side-quests, me encantan.

¿alguien se anima a bucear juntos? me gustaría verlo aunque fuera sólo una vez...
superwario escribió:mil millones de gracias por los consejos...!!!

Esta tarde he encontrado el barco pirata sin proponérmelo!! Me ha encantado, estaba sufriendo porque se me estaba acabando la batería del mando, pero al final he podido explorarlo todo, hay muchas especies nuevas, y he encontrado todos los fragmentos menos uno de un plato...

Antes dijo alguien que cuando tocaba poner las sondas, era mejor bucear con los delfines "amigos", yo no lo hice, qué me he perdido?

la beluga la encontré yo solito :) espero que EO2 tenga muchas side-quests, me encantan.

¿alguien se anima a bucear juntos? me gustaría verlo aunque fuera sólo una vez...

Supongo que sería porque el delfín te encuentra el lugar para ponerlas. Por cierto, hace poco descubrí que puedes agarrarte (A+B) a tu delfín y a algunos tiburones, ballenas, etc. Y si estás haciendo de guía, tu cliente también se une.
¿Has encontrado a la Orca? ¿Y a Magou Tapah? Son las especies grandes del Barco Pirata.

Espero que EO2 tenga soporte para WiiSpeak, porque es lo único que le falta al online. Es una pena que estés tan limitado en la comunicación, es lo que me echa para atrás :(
Hola a todos perdon hace tiempo comentaba en este foro por desgracia mi juego se descompuso y ya compre otro, no se si alguien de casualidad tiene una guia de los peces q no sea la de gamefaqs esa ya la tengo y no le entiendo.

Si alguien puede ayudarme o quiere agregarme mi correo es david.bicho@hotmail.com y ps haber si ustedes me pueden dar l suyo y asi platicar mejor del juego y resolver nuestras dudas.

Ya tengo el juego algo avanzado y los podria ayudar no en todo ya q aun no acabo la lista la historia ya.
hola mark me puedes decir donde encontrar a los 2 peces k estan abajo de la barracuda y el pez napoleon y ese k parece un atun k tiene puas en la cola [tadoramo] te lo agradeceria [bye]
superhultramegasonic escribió:hola mark me puedes decir donde encontrar a los 2 peces k estan abajo de la barracuda y el pez napoleon y ese k parece un atun k tiene puas en la cola [tadoramo] te lo agradeceria [bye]

Lampuga - se puede ver en otoño al suroeste del Atolón de Marige (casi tocando los límites del mapa)
Barracuda de aletas negras - en otoño, por la noche, en el Jardín Esmeralda (es muy fácil de ver)

Por el que tiene puas en la cola creo que te refieres al:
Tiburón gato - en primavera en restos submarinos (Barco Pirata)
hola mark muchas gracias por los peces pero como puedo saber cuando estamos en otoño o primavera o inbierno o verano [bye]
del 1 de julio al 1 de octubre es verano
del 1 de octubre al 1 de enero es otoño
del 1 de enero al 1 de abril es invierno
del 1 de abril al 1 de julio es primavera

la fecha te la pone cuando cargas la partida, o bien leyendo en el tablón de mensajes de Catherine (que por cierto, tiene un aire a Sarah Palin....)
Hola, a ver si me podeis ayudar.

Algunos peces de la zona abisal no los reconozco por mucho que les acaricie o los de de comer ¿¿que hay que hacer para que me diga el nombre de la especie??
Kirk55 escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar.

Algunos peces de la zona abisal no los reconozco por mucho que les acaricie o los de de comer ¿¿que hay que hacer para que me diga el nombre de la especie??

A muchos les gusta el rotulador.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
cuanto vale el jugecito ¿¿??
hola. Ayer empecé con este juego y me encanta. Ahora no tengo que esperar al verano para estas todo el día en el agua haciendo snorkel. Tengo algunas dudas a ver sí me ayudais: sólo existe un mapa y un mar? Es que cuando te sumerges aparecen una flechas al lado del nombre del lago.. Cono se acaricia porque el icono de tocar sale fácil pero el de acaricias casi nunca lo consigo. Ctanto tiempo tiene que pasar para que puedas volver a sacar información de una mismo especie? Ctanto dura este juego sin lletar prisa? Cuando sale la segunda parte? Hay algún otro juego de este tipo aunque no sea del mar? Había leído algo sobre uno en africa... Y por último,existe el pez payaso? Gracias y acepto cualquier consejo..
Querría preguntar a los que lo han jugado lo siguiente:
- En este juego hay suficientes desafíos/búsquedas, o por el contrario, la base del mismo consiste en bucear a lo largo del mar sin un rumbo fijo ?
- Es mejor esperar a su segunda parte o, por el contrario, este juego es un must have en toda regla?
sothe10 escribió:Querría preguntar a los que lo han jugado lo siguiente:
- En este juego hay suficientes desafíos/búsquedas, o por el contrario, la base del mismo consiste en bucear a lo largo del mar sin un rumbo fijo ?
- Es mejor esperar a su segunda parte o, por el contrario, este juego es un must have en toda regla?


Este juego solo tiene dos opiniones, o te encanta (como a mi) o lo aborreces.
Tiene cantidad de misiones secundarias que llevan mucho tiempo completarlas, como por ejemplo encontrar todas las piezas/partes/objetos del océano, desbloquear todos los atuendos, o el mayor desafío, encontrar todos las especies las 3 veces mínimo...
Yo la segunda parte la espero con ganas.
Lo mejor del juego la BSO
no dudes ni un segundo, si el juego te llama, no esperes a la 2º parte y pillate el 1º
barato, tremendo y largo, que mas se puede pedir!?
¿Alguien me agrega y buceamos un ratillo un día de éstos? No he probado aún el wifi de este juego y me gustaría, antes de la 2ª parte. MP si me agregáis!!
PMGBCN

EO code: 6345 7075 3145
Espero con ansias la segunda parte. El primero es, para mí, uno de los grandes tapados de Wii . Este titulo desprende una sensibilidad especial y genuina. Altamente recomendable para quien este buscando nuevas experiencias. Aun así Advierto que el titulo es muy particular (como ya han dicho) y ello ha conllevado una relación amor odio desde su salida. Yo pertenezco al primer grupo, pero he visto a varios amigos no poder jugarlo ni cinco minutos. Seguramente por falta de riesgo o la nula necesidad de habilidad con los mandos. Este es un juego contemplativo, relajante e intimista. Particularmente pienso que técnicamente es una de las mayores joyas del catalogo Wii ofreciendo sensaciones plenamente satisfactorias y momentos de deslumbrante belleza. Musicalmente es una autentica obra de arte: composiciones relajadas, magnificentes, misteriosas... una delicia. A su vez tienes la opción de añadir tu propia música pero es difícil competir con la original. Los Fx brillan también a un buen nivel trasladando nuestro sentidos al fondo del mar. Los controles son simples y atinados al desarrollo. El juego tiene una historia pausada pero interesante con un final apoteósico. La duración es subjetiva y dependerá de cuanto nos recreemos con el titulo cuya esencia invita a ello. Aún siendo raudos nos queda un juego con una vida útil respetable con altas dosis de rejugabilidad y objetivos secundarios muy difíciles de lograr. Por todo ello se hace difícil recomendar el juego ya que, entiendo, que el juego raya a un nivel técnico muy elevado pero cuya oferta va dirigida a una demanda, por desgracia, escasa.

La verdad es que yo me he pasado horas deleitándome en cada inmersión y, muchas veces, con una cara de tonto dibujada en el rostro. Nunca mejor dicho: Forever blue!!


Por todo ello espero su segunda parte con entusiasmo. Si mejoran las sensaciones del primero van a tener en mí un ferviente defensor.
aje4naton escribió:Espero con ansias la segunda parte. El primero es, para mí, uno de los grandes tapados de Wii . Este titulo desprende una sensibilidad especial y genuina. Altamente recomendable para quien este buscando nuevas experiencias. Aun así Advierto que el titulo es muy particular (como ya han dicho) y ello ha conllevado una relación amor odio desde su salida. Yo pertenezco al primer grupo, pero he visto a varios amigos no poder jugarlo ni cinco minutos. Seguramente por falta de riesgo o la nula necesidad de habilidad con los mandos. Este es un juego contemplativo, relajante e intimista. Particularmente pienso que técnicamente es una de las mayores joyas del catalogo Wii ofreciendo sensaciones plenamente satisfactorias y momentos de deslumbrante belleza. Musicalmente es una autentica obra de arte: composiciones relajadas, magnificentes, misteriosas... una delicia. A su vez tienes la opción de añadir tu propia música pero es difícil competir con la original. Los Fx brillan también a un buen nivel trasladando nuestro sentidos al fondo del mar. Los controles son simples y atinados al desarrollo. El juego tiene una historia pausada pero interesante con un final apoteósico. La duración es subjetiva y dependerá de cuanto nos recreemos con el titulo cuya esencia invita a ello. Aún siendo raudos nos queda un juego con una vida útil respetable con altas dosis de rejugabilidad y objetivos secundarios muy difíciles de lograr. Por todo ello se hace difícil recomendar el juego ya que, entiendo, que el juego raya a un nivel técnico muy elevado pero cuya oferta va dirigida a una demanda, por desgracia, escasa.

La verdad es que yo me he pasado horas deleitándome en cada inmersión y, muchas veces, con una cara de tonto dibujada en el rostro. Nunca mejor dicho: Forever blue!!


Por todo ello espero su segunda parte con entusiasmo. Si mejoran las sensaciones del primero van a tener en mí un ferviente defensor.


totalmente de acuerdo, hace mucho que no juego en pos de otros juegazos, pero para mi es uno de los grandes, aunque cada vez que lo mencione los amigos tengan risas para rato
lo mismo le pasó al ICO en ps2... bastante gente ninguneandolo y mofandose de él hasta que apareció Wanda and the Colossus (SOTC), cuando éste último cogió popularidad, ICO de la noche a la mañana pasó a ser un juegazo para aquellos que lo criticaban... La magia del "quiero ser un borrego más", porque para mi ICO transmite mucho más que SOTC.
PMGBCN escribió:PMGBCN

EO code: 6345 7075 3145


te he añadido, a qué hora te viene bien bucear?
De noche a pàrtir de las 22:30 o a las 13:00 normalmente.
Saludos
pues si queires jugamos ahora! voy a mirar el for ode vez en cuadno, si eso avisame
el brazalete esta en la galería de almas , en la tierra de las rocas . También hay un colgante de diente de tiburón en el arrecife
de cuchillos . El brazalete revela a la beluga , k está en las ruinas de Marige . El colgante revela al gran tiburón Magou Tapa .
A este último lo descubrirás en el pecio por la noche . Está yendo recto por la cubierta del barco en un tubo a la izquierda . [fumando] ratataaaa [flipa]
Todavia hay buceadores activos? yo estoy a punto de empezarlo! (mas que na para ver si todavia hay gente con la que jugar). 1 saludo
Una maravilla de juego. De los que más me ha sorprendido últimamente.
porri escribió:Todavia hay buceadores activos? yo estoy a punto de empezarlo! (mas que na para ver si todavia hay gente con la que jugar). 1 saludo



yo llevo meses intentando bucear con aguien ,si te animas dímelo, mándame mp y quedamos por allí o por el msn :)
superwario escribió:
porri escribió:Todavia hay buceadores activos? yo estoy a punto de empezarlo! (mas que na para ver si todavia hay gente con la que jugar). 1 saludo



yo llevo meses intentando bucear con aguien ,si te animas dímelo, mándame mp y quedamos por allí o por el msn :)


Pues en cualquier momento no-perjudicado me viene bien (vease semana-noche) o algun finde sin mucha intensidad noche. Un saludo!
Perdón por el abandono total del hilo, pero ya no poseo la wii así que no estoy muy metido.

Propongo una cosa:

Mark R.

Ya que complestaste el juego podrías hacer una copia del recuento de objetos del principio del hilo y rellenar los que faltan, me lo envías por mp y lo actualizo si te apetece.

Respecto a los códigos de amigo para aquellos que estáis jugando ahora y no estáis en la primera página, mandadme los datos y os pongo.

Saludos a todos.
kenmaster escribió:Perdón por el abandono total del hilo, pero ya no poseo la wii así que no estoy muy metido.

Propongo una cosa:

Mark R.

Ya que complestaste el juego podrías hacer una copia del recuento de objetos del principio del hilo y rellenar los que faltan, me lo envías por mp y lo actualizo si te apetece.

Respecto a los códigos de amigo para aquellos que estáis jugando ahora y no estáis en la primera página, mandadme los datos y os pongo.

Saludos a todos.

Los objetos no los tengo todos :( Lo único que tengo completado es la enciclopedia.
El problema está en que los objetos que pertenecen a la historia o a 'side-quests' tienen una posición fija, los demás salen puramente al azar y encima pueden salir repetidos. De todas formas, si quieres puedo intentar colaborar en rellenar los huecos de los nombres (pero no en decir donde están, claro).
alguien para una inmersion?

0175-2532-2641
yoooo!!! estás por aquí ahora? yo voy a estar un rato por aquí, miraré de vez en cuando, si eso mándame privado!!
alguien para bucear ahora o cuando sea?
Llevo cinco meses intentando que aparezca alguien al que le guste este juego para bucear online, pero no hay manera, alguien se anima?
Nuevas de Endless Ocean 2!

http://www.elotrolado.net/hilo_imagenes-y-video-de-endless-ocean-2_1243769

VÍDEO E3:

http://trailers.gametrailers.com/gt_vault/11427/t_endlesso2_e309_debut.mov

Ahora los animales más nerviosos (cocodrilos, tiburones...) nos atacarán si no tenemos cuidado.
Hay además más pasajes y zonas de río, y se da uso al wiispeak para partidas online.

Saludos.
alguien para bucear?
mi clave es: 9952-1830-7924
si alguien me agrega que me mande un MP, no agrego a nadie porque ya no es un juego al que se juegue mucho
nos vemos
Mi clave de amigo es 9657-7423-1494

Quien me enseña el barco pirata.

Salu2.
os dejo una dirección donde tienen mapas para todo. Lo único, que está en inglés pero bué... mejor que el japonés ya es, no? :)

http://www.gamefaqs.com/features/recogn ... tml?type=1

que lo disfrutéis, yo ya lo he terminado
hola soi nuevo en el foro perdonad alguien me podria decir donde encontrar el Atun??
Gracias!!
holas!! alguien que juegue al juego?
megustaria probar el modo online, saveis como se consigue el codigo?
esque no recuerdo muy bien si lo tengo o no jajaj, hacia meses que no jugava y ayer me salio en el barco un nuevo delfin de rayas blancas^^
si alguien quiere jugar algun dia que avise
saludos
lucaria23 escribió:holas!! alguien que juegue al juego?
megustaria probar el modo online, saveis como se consigue el codigo?
esque no recuerdo muy bien si lo tengo o no jajaj, hacia meses que no jugava y ayer me salio en el barco un nuevo delfin de rayas blancas^^
si alguien quiere jugar algun dia que avise
saludos

El código te lo dan al conectarte, para ello ve a la pasarela en la parte izquierda de la cubierta del barco, bajando las escaleras.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5