[Hilo Oficial] Elite: Dangerous - Fecha de lanzamiento confirmada - 27 Junio 2017

A mí este juego me atrae mucho pero...

Para aterrizar hace falta comprar una expansión cuando esl algo que de sentido común debería venir de serie.
Aún así solo se puede aterrizar en satélites y planetas sin atmósfera, eso no mola nada.
Hay que estar permanentemente conectado aunque juegues solo.

Esos puntos son muy importantes para mí.
el juego consiste en volar las naves, es la mecánica fundamental y la que por norma general te llevará más horas, aterrizar en planetas está bien pero solo es una pequeña parte del juego, la mayoría del tiempo estarás en el espacio o en estaciones

yo de momento solo lo he usado para alguna misión contada, ahora he empezado a usarlo algo más para recolectar materiales para reparar durante la exploración que estoy haciendo pero también podría sacar el material minando sin necesidad de aterrizar

toda la economía y política del juego se basa en las acciones de los jugadores por lo tanto tiene lógica que sea obligatorio estar conectado, no digo que no sea algo molesto pero tiene sentido
Yo empezaré con el juego probablemente mañana que me mandan pa casa una temporada. ¿Alguna recomendación para novatos? En principio me gustaría jugar online todo el tiempo para poder encontrarme con gente, pero tengo entendido que hay mucho HdP que se dedica a acribillar novatos con sus naves preparadas hasta el culo. ¿Alguna manera de evitar eso?
Hola amigos. Mañana empiezo la aventura. Si quereis que surquemos el espacio juntos agregadme. TAROD1980. Saludos!
Estoy intentando conseguir unos planos militares para lo que tengo que encontrar un señal no identificado adecuado. Algún consejo porque claro encontrar esa señal es casi imposible
¿Hay alguna forma de mirar las horas de juego?

Sigo con mi ahorro. La verdad que esta última semana no he podido jugar casi nada por trabajo pero bueno, esta noche he pasado de tener 100000 a tener 300000. He hecho una misión, especialmente, que me ha dado 104000 y otra 57000. Ya sé que es poco pero yo estoy acostumbrado a mucho menos jaja. Ya le voy cogiendo práctica al tema de las misiones. Mi intención era como comentaba de comprar la Cobra MK3 pero haré caso de vuestros consejos y ahorrare más antes de comprarla para poder mejorarla aunque sea lo más básico y tener una nave ya mas o menos decente.

Saludos.
David Ricardo escribió:Yo empezaré con el juego probablemente mañana que me mandan pa casa una temporada. ¿Alguna recomendación para novatos? En principio me gustaría jugar online todo el tiempo para poder encontrarme con gente, pero tengo entendido que hay mucho HdP que se dedica a acribillar novatos con sus naves preparadas hasta el culo. ¿Alguna manera de evitar eso?


Empezar jugando "solo" hasta que te hagas con los controles y con una nave que te permita defenderte o salir por patas... Poco más puedes hacer.

No obstante, la comunidad no es tan HdP como te la han pintado, sí que es cierto que hay de todo, pero la gente que juega bien tiene muy asumido su rol, y aunque sean piratas por ejemplo no suelen atacar si no sacan nada a cambio (si no llevas nada de valor), los que te ataquen van a ser novatos que se piensan que este juego es un simple "mata mata", los jugadores experimentados y con grandes flotas suelen respetar a los nuevos jugadores si no les molestan.

Pero aún así, si quieres ir medianamente "curtido" empieza el modo solo, y cuando te veas bien continúas en el mundo abierto.

Salu2
ruls17 escribió:Estoy intentando conseguir unos planos militares para lo que tengo que encontrar un señal no identificado adecuado. Algún consejo porque claro encontrar esa señal es casi imposible



Cuando llegues al sistema que te manda la misión, vete a la Baliza de Navegación y escaneala. (Ojo, cuando sales de supervelocidad, verás que te sale al lado otra Baliza de Navegación de color blanco, que es realmente el satélite que tienes que escanear. Simplemente quédate mirando a la baliza y verás como a la izquierda abajo pone escaneando).

Una vez escaneada, obtendrás la info de todo el sistema, y en la lista te saldrán todos los cuerpos celestes y estaciones. Entonces o te habrá llegado ya o te llegará en ese momento un mensaje de misión, en el que te dirán que te tienes que dirigir a un cuerpo celeste, (por ejemplo "nombre del sistema 10 B". Pues te vas para allá y cuando estes llegando, te saltará una señal no identificada en AZUL, que será la de la misión.

(a veces tarda en salir, así que se paciente y da vueltas al rededor del planeta)

Saltas a velocidad normal, y te vas al panel de contactos a la izquierda, ahi verás la lista de los contenedores que flotan en el espacio, y ahí debería aparecer los Planos Militares, abres la bodega de carga y los recoges....


Y pa casa.....a entregarlos.
David Ricardo escribió:Yo empezaré con el juego probablemente mañana que me mandan pa casa una temporada. ¿Alguna recomendación para novatos? En principio me gustaría jugar online todo el tiempo para poder encontrarme con gente, pero tengo entendido que hay mucho HdP que se dedica a acribillar novatos con sus naves preparadas hasta el culo. ¿Alguna manera de evitar eso?

Llevo jugando en abierto desde la salida y todavía no me ha atacado ningún jugador, mas de 250 misiones hechas con una nave sin armamento. No te preocupes.
albertocas escribió:¿Hay alguna forma de mirar las horas de juego?

Sigo con mi ahorro. La verdad que esta última semana no he podido jugar casi nada por trabajo pero bueno, esta noche he pasado de tener 100000 a tener 300000. He hecho una misión, especialmente, que me ha dado 104000 y otra 57000. Ya sé que es poco pero yo estoy acostumbrado a mucho menos jaja. Ya le voy cogiendo práctica al tema de las misiones. Mi intención era como comentaba de comprar la Cobra MK3 pero haré caso de vuestros consejos y ahorrare más antes de comprarla para poder mejorarla aunque sea lo más básico y tener una nave ya mas o menos decente.

Saludos.


Misión de la comunidad, apúntate a la de entrega de mercancía, abre el mapa de la galaxia y ve con un cargamento de litio o semiconductores, cuando llegues los vendes en el mercado. El jueves podrás cobrar la recompensa mínima de 500k sin casi hacer nada.
sadsoft escribió:
David Ricardo escribió:Yo empezaré con el juego probablemente mañana que me mandan pa casa una temporada. ¿Alguna recomendación para novatos? En principio me gustaría jugar online todo el tiempo para poder encontrarme con gente, pero tengo entendido que hay mucho HdP que se dedica a acribillar novatos con sus naves preparadas hasta el culo. ¿Alguna manera de evitar eso?


Empezar jugando "solo" hasta que te hagas con los controles y con una nave que te permita defenderte o salir por patas... Poco más puedes hacer.

No obstante, la comunidad no es tan HdP como te la han pintado, sí que es cierto que hay de todo, pero la gente que juega bien tiene muy asumido su rol, y aunque sean piratas por ejemplo no suelen atacar si no sacan nada a cambio (si no llevas nada de valor), los que te ataquen van a ser novatos que se piensan que este juego es un simple "mata mata", los jugadores experimentados y con grandes flotas suelen respetar a los nuevos jugadores si no les molestan.

Pero aún así, si quieres ir medianamente "curtido" empieza el modo solo, y cuando te veas bien continúas en el mundo abierto.

Salu2

A mí no me pintaron la comunidad PS4 como de HdPs. Al contrario, por lo que leí es la más legal actualmente. Porque todo el mundo es nuevo y todavía no controlan mucho, ni tiene naves superpotentes como para trolear al resto de usuarios. Pero, al parecer, están empezando a llegar usuarios de PC y Xbox donde el juego ya lleva un tiempo, y algunos se dedican a acribillar a los novatos solo por joder. Es decir, matan a alguien que no les ha hecho nada, no ganan ningún dinero y les aumenta el botín por su cabeza, lo hacen solo por joder.

Al parecer hay un sistema inicial, donde supongo que empezará todo el mundo. Y se dedican a hacer rondas por ahí jodiendo. Por eso preguntaba consejillos para evitarlos. Quizá marchar a otro sistema cualquiera (habiendo 400.000 millones será fácil encontrar uno vacío) y ahí mantener perfil bajo hasta tener algo de nivel y una nave que permita escapar ó defenderse.

@Jainkoa me alegra leer eso. ¿Pero has vuelto al sistema inicial en algún momento? Porque al parecer lo de los frikis troleando es algo bastante reciente. Y me imagino que no estarán repartidos por la galaxia, se concentrarán más en los sistemas iniciales donde tienen multitud de presas fáciles. Ellos no juegan para subir puntos ó divertirse, juegan para joder a los demás.
David Ricardo escribió:A mí no me pintaron la comunidad PS4 como de HdPs. Al contrario, por lo que leí es la más legal actualmente. Porque todo el mundo es nuevo y todavía no controlan mucho, ni tiene naves superpotentes como para trolear al resto de usuarios. Pero, al parecer, están empezando a llegar usuarios de PC y Xbox donde el juego ya lleva un tiempo, y algunos se dedican a acribillar a los novatos solo por joder. Es decir, matan a alguien que no les ha hecho nada, no ganan ningún dinero y les aumenta el botín por su cabeza, lo hacen solo por joder.

Al parecer hay un sistema inicial, donde supongo que empezará todo el mundo. Y se dedican a hacer rondas por ahí jodiendo. Por eso preguntaba consejillos para evitarlos. Quizá marchar a otro sistema cualquiera (habiendo 400.000 millones será fácil encontrar uno vacío) y ahí mantener perfil bajo hasta tener algo de nivel y una nave que permita escapar ó defenderse.


Si eso te preocupa, no deambules por el sistema de inicio, pilla misiones de mensajero lo antes posible y no vuelvas al sistema, siempre puedes jugar al principio en modo solo hasta que tengas confianza en tus posibilidades.
Jainkoa escribió:
David Ricardo escribió:A mí no me pintaron la comunidad PS4 como de HdPs. Al contrario, por lo que leí es la más legal actualmente. Porque todo el mundo es nuevo y todavía no controlan mucho, ni tiene naves superpotentes como para trolear al resto de usuarios. Pero, al parecer, están empezando a llegar usuarios de PC y Xbox donde el juego ya lleva un tiempo, y algunos se dedican a acribillar a los novatos solo por joder. Es decir, matan a alguien que no les ha hecho nada, no ganan ningún dinero y les aumenta el botín por su cabeza, lo hacen solo por joder.

Al parecer hay un sistema inicial, donde supongo que empezará todo el mundo. Y se dedican a hacer rondas por ahí jodiendo. Por eso preguntaba consejillos para evitarlos. Quizá marchar a otro sistema cualquiera (habiendo 400.000 millones será fácil encontrar uno vacío) y ahí mantener perfil bajo hasta tener algo de nivel y una nave que permita escapar ó defenderse.


Si eso te preocupa, no deambules por el sistema de inicio, pilla misiones de mensajero lo antes posible y no vuelvas al sistema, siempre puedes jugar al principio en modo solo hasta que tengas confianza en tus posibilidades.

La cosa es que no sé si debería preocuparme o no. No sé cuánta gente hay troleando en el sistema inicial, ni qué pasa si me matan al poco de empezar (si pierdo la nave, si pierdo dinero, si luego me cuesta mucho volver a conseguir yoquesé...).
@David Ricardo Al principio da igual que te maten nada más empezar, porque llevarás la Sidewinder pelada que te cuesta 0 volver a usar...

Si no te fías del sistema inicial, que la verdad yo ya ni recuerdo cual era, cambia a cualquier otro sistema en que te veas cómodo, ¿que te matan antes de llegar? Rescatas la sidewinder y a seguir... Ya cuando llegues empezarás a ganar pasta para mejorar o comprar otras naves lejos de los que solo van a incordiar...

Yo personalmente me muevo por el sistema "Khepri" y alrededores de manera habitual, a veces en modo solo y otras en modo abierto, y no he tenido problemas. Agrégame si quieres y si pasas por la zona por allí andaré.

Salu2
David Ricardo escribió:
Jainkoa escribió:
David Ricardo escribió:A mí no me pintaron la comunidad PS4 como de HdPs. Al contrario, por lo que leí es la más legal actualmente. Porque todo el mundo es nuevo y todavía no controlan mucho, ni tiene naves superpotentes como para trolear al resto de usuarios. Pero, al parecer, están empezando a llegar usuarios de PC y Xbox donde el juego ya lleva un tiempo, y algunos se dedican a acribillar a los novatos solo por joder. Es decir, matan a alguien que no les ha hecho nada, no ganan ningún dinero y les aumenta el botín por su cabeza, lo hacen solo por joder.

Al parecer hay un sistema inicial, donde supongo que empezará todo el mundo. Y se dedican a hacer rondas por ahí jodiendo. Por eso preguntaba consejillos para evitarlos. Quizá marchar a otro sistema cualquiera (habiendo 400.000 millones será fácil encontrar uno vacío) y ahí mantener perfil bajo hasta tener algo de nivel y una nave que permita escapar ó defenderse.


Si eso te preocupa, no deambules por el sistema de inicio, pilla misiones de mensajero lo antes posible y no vuelvas al sistema, siempre puedes jugar al principio en modo solo hasta que tengas confianza en tus posibilidades.

La cosa es que no sé si debería preocuparme o no. No sé cuánta gente hay troleando en el sistema inicial, ni qué pasa si me matan al poco de empezar (si pierdo la nave, si pierdo dinero, si luego me cuesta mucho volver a conseguir yoquesé...).


La nave inicial es gratuita, si te la revientan te dan otra, para el resto de naves hay un seguro que varía según la nave, siempre que tengas dinero para hacer efectivo el seguro, no tendrás problemas.
Para saber si hay gente jugando en un sistema, fíjate en el radar, los cuadrados amarillos "huecos" son humanos, si ves que se te acercan mucho por detrás, te largas. También puedes escanearlos, si pone que están buscados ( es ilegal matar a otros jugadores sin una recompensa por ellos) te largas del sistema y ya.
No he vuelto al sistema de inicio porque no me acuerdo de su nombre [+risas] [+risas] además yo nada mas empezar me largué a un viaje de 400 al y no miré atrás.
Estaré unos días por el sistema Rhea con una nave de Descenso Federal si necesitas ayuda, sílbame.
@sadsoft
Sí, pues si no tengo nada que perder, entonces empezaré en online y si me revienta algún desgraciado ya me meto al offline y os subo el video y la psnid para que lo odiemos juntos. Te agrego ahora desde la tablet, que de momento no me han mandado aún para casa.

@Jainkoa Vale, respecto a la primera parte de tu comentario te digo lo mismo. Ya que no pierdo nada por morir, empezaré jugando online y si tengo alguna incidencia me paso a offline.

Lo de localizar a los enemigos desde lejos tendré que aprender a hacerlo. Algo leí de un tío que estaba empezando y le reventaron desde una distancia a la que no podía ni escanear la nave que lo mató ni nada. Simplemente iba por ahí y lo volaron en pedazos sin oportunidad de hacer nada.

No tengo ni idea de lo que es una nave de descenso federal, pero si necesito ayuda Silbaré. [carcajad]
David Ricardo escribió:[...] No tengo ni idea de lo que es una nave de descenso federal, pero si necesito ayuda Silbaré. [carcajad]


https://inara.cz/galaxy-shipyard/ Ahí tienes la lista de naves, para que te familiarices y para que te pongas los dientes largos con más de una... [+risas]

Salu2
sadsoft escribió:
David Ricardo escribió:[...] No tengo ni idea de lo que es una nave de descenso federal, pero si necesito ayuda Silbaré. [carcajad]


https://inara.cz/galaxy-shipyard/ Ahí tienes la lista de naves, para que te familiarices y para que te pongas los dientes largos con más de una... [+risas]

Salu2

Ahora le echo un ojo. Ya te he agregado, pero me acaban de decir que me quedan al menos 2 días antes de ir a casa. Así que de momento no podré jugar.
@Jainkoa

Gracias por el consejo, mirare entonces la mision de comunidad.

A mi si que me mataron en el sistema inicial, ademas fue aterrizando en el planeta donde estaba la base para probar el VRS. Pero bueno, lo mismo de siempre, gente patosa que no tienen otra cosa que hacer en la vida. Afortunadamente, la Sidewinder es gratuita su recompra.

Saludos.
Pregunta. Me dedico al transporte de carga ya que en mi caso me rédito a bastante, para mis números, con misiones de 100.000 cr en promedio. El asunto es, yo me dedico a saltar alegremente de un sistema a otro cumpliendo las mejores misiones que vea sin preocuparme por mejorar las relaciones con las empresas de la zona. Es decir, no vuelvo al sistema original para buscar otra misión, sigo de largo. Es correcto eso? Ya se que en este juego se puede hacer todo pero mi duda es si existe una mejor manera de llevar esto del transporte de carga. Hasta ahora no me quejo, puede ahorrar para una Hauler (se que es humilde pero mejor que la inicial para carga seguro es) y ponerla a tope.
Pd: Este juego es la genial, en mi primer partida corte a las 5 horas y media para dormir (aunque sabía que podía seguir toda la noche con suficiente bebida carbonatada)
Este juego da libertad a todo el mundo a jugarlo como le apetezca.
Es muy difícil que te maten si llevas tú nave medianamente preparada y sabes lo que tienes que hacer para huir.
En ps4 hay gente que está viniendo de pc para aprovecharse de los novatos y matarlos.
A mi personalmente no me molestan porque ya ando con naves bien preparadas y porque para mí le da vidilla al juego.
Pero lo que tampoco se puede pretender es ir con naves sin ninguna defensa ni escudos .
Los que se dedican al pirateo es un rol tan aceptable como los que se dedican a cualquier otra cosa.
Bueno, pues esta noche he terminado con la ayuda de un amigo la misión de las ruinas ancestrales.... 201 millones para la saca! Mas los millones por exploración. Qué pasada de misión! La recomiendo totalmente, mejor en compañía porque se tarda menos y es más divertido.

Solo os hace falta una nave que sea capaz de saltar, al menos, 25 años luz (asp Explorer p.e.)

La Python se viene para casa!
Jatto escribió:Pregunta. Me dedico al transporte de carga ya que en mi caso me rédito a bastante, para mis números, con misiones de 100.000 cr en promedio. El asunto es, yo me dedico a saltar alegremente de un sistema a otro cumpliendo las mejores misiones que vea sin preocuparme por mejorar las relaciones con las empresas de la zona. Es decir, no vuelvo al sistema original para buscar otra misión, sigo de largo. Es correcto eso? Ya se que en este juego se puede hacer todo pero mi duda es si existe una mejor manera de llevar esto del transporte de carga. Hasta ahora no me quejo, puede ahorrar para una Hauler (se que es humilde pero mejor que la inicial para carga seguro es) y ponerla a tope.
Pd: Este juego es la genial, en mi primer partida corte a las 5 horas y media para dormir (aunque sabía que podía seguir toda la noche con suficiente bebida carbonatada)


por poder puedes hacer lo que quieras pero si buscas rentabilidad yo creo que es mejor centrarse en una zona y hacer las misiones siempre en los alrededores, a medida que vas subiendo tu relación con las facciones menores de cada sistema te dan misiones mejores y por tanto mejor pagadas

sobretodo te recomiendo las capitales de las facciones (por ejemplo Cubeo es la capital de Aisling pero puedes buscar las de el resto de lideres) o sistemas muy poblados ya que suele haber mas cantidad de misiones para elegir
vakaloura escribió:Bueno, pues esta noche he terminado con la ayuda de un amigo la misión de las ruinas ancestrales.... 201 millones para la saca! Mas los millones por exploración. Qué pasada de misión! La recomiendo totalmente, mejor en compañía porque se tarda menos y es más divertido.

Solo os hace falta una nave que sea capaz de saltar, al menos, 25 años luz (asp Explorer p.e.)

La Python se viene para casa!


Podrías pasar la ubicación de esta misión, por fa?

Algunos sobrevivimos haciendo de camionero espacial con una Viper MKIV que salta a 22 al sin entrar en combate porque nos destrozan. Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.

Saludos!
Ya he conseguido el dinero para la Cobra MK3 pero voy a esperar a tener un poco más antes de comprarla. Por cierto, ayer en un sistema estuve echando un vistazo al tema de pasajeros, y veo que se mueve bastante pasta, siendo lo mínimo que pagan por misión unos 100000. El caso es que quiero hacer de la Cobra una vez que la compre una nave dedicada al transporte tanto de mercancía como de pasajeros. Entiendo que para la mercancía es importante la bodega de carga, la capacidad que esta tenga pero para el tema de llevar pasajeros no sé exactamente qué necesito. Al menos lo mínimo para empezar a ganar dinero.

Saludos.
zenislev escribió:
vakaloura escribió:Bueno, pues esta noche he terminado con la ayuda de un amigo la misión de las ruinas ancestrales.... 201 millones para la saca! Mas los millones por exploración. Qué pasada de misión! La recomiendo totalmente, mejor en compañía porque se tarda menos y es más divertido.

Solo os hace falta una nave que sea capaz de saltar, al menos, 25 años luz (asp Explorer p.e.)

La Python se viene para casa!


Podrías pasar la ubicación de esta misión, por fa?

Algunos sobrevivimos haciendo de camionero espacial con una Viper MKIV que salta a 22 al sin entrar en combate porque nos destrozan. Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.

Saludos!


Supongo que se referirá a la misión que te da Ram Tah (ingeniero), no te pongo mucha más información por si lo quieres descubrir por ti mismo, si no, con buscar por google al ingeniero ya verás toneladas de información de la misión...

@albertocas solo necesitas comprar una bahía de carga de pasajeros... Para empezar, la de clase turista que más gente pueda cargar te es suficiente.

Salu2
@sadsoft

Gracias por la respuesta. Adaptaré entonces la Cobra para ser una nave de transporte, al menos durante un tiempo porque veo que ahí se mueve mucho dinero.

Saludos.
sadsoft escribió:
zenislev escribió:
vakaloura escribió:Bueno, pues esta noche he terminado con la ayuda de un amigo la misión de las ruinas ancestrales.... 201 millones para la saca! Mas los millones por exploración. Qué pasada de misión! La recomiendo totalmente, mejor en compañía porque se tarda menos y es más divertido.

Solo os hace falta una nave que sea capaz de saltar, al menos, 25 años luz (asp Explorer p.e.)

La Python se viene para casa!


Podrías pasar la ubicación de esta misión, por fa?

Algunos sobrevivimos haciendo de camionero espacial con una Viper MKIV que salta a 22 al sin entrar en combate porque nos destrozan. Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.

Saludos!


Supongo que se referirá a la misión que te da Ram Tah (ingeniero), no te pongo mucha más información por si lo quieres descubrir por ti mismo, si no, con buscar por google al ingeniero ya verás toneladas de información de la misión...

@albertocas solo necesitas comprar una bahía de carga de pasajeros... Para empezar, la de clase turista que más gente pueda cargar te es suficiente.

Salu2


Muchas gracias, la verdad es que prefiero encontrarlo por mí mismo. Lo de los ingenieros lo tengo pendiente, como otras mil cosas en este juego.

Por ejemplo, tengo montados dos scanners el planetario y el otro, pero no sé usar el otro. Despliego los anclajes y me quedo igual. En una misión en que un turista quería a una baliza turística, no sabía qué hacer. Alguna sugerencia? Es un botón que tenga que programar?

Gracias otra vez.

Saludos!
@zenislev Los que quieren ir a una baliza, basta con ir a ella y seleccionarla cuando estás apuntándola con la X, verás que abajo a la izquierda aparecerá que la está escaneando y escucharás un ruidito, cuando termine de escanearla lo normal es que el turista te mande un mensaje y te diga el siguiente paso.

Debes estar relativamente cerca para que la X te seleccione la baliza (o una nave o lo que sea, se escanea así).

Salu2
Este juego es inmenso. He visto que te puedes aliar con potencia superior. Me he aliado con los imperiales. Haber si me entero de como va esto ahora. He visto que soy ostil ahoracon otros potencias por aliarme. Algún consejo??
Por cierto arreglaron el tema del pase de temporada en ps4
@Djvergil ¿Eso era afirmación ó pregunta?

Bueno, me acaban de soltar. En 1 hora estaré en casa y en cuanto tenga el juego instalado me pongo a viciar.
Se me acaba de actualizar, alguien sabe los cambios?
Ayer empecé con este Elite Dangerous y de momento estoy fascinado con el juego. Las primeras semanas tengo pensado dedicarme a tareas que no tengan que ver con el combate, aunque ya he visto que por mucho que no quieras enfrentamientos a veces no queda otra (o intentar huir, en todo caso). Supongo que será interesante mejorar la estructura/escudos para tener más opciones, pero prefiero dejarlo para cuando compre mi primera nave. Al tener la Sidewinder seguro gratis me ha dado la impresión de que no merece mucho la pena gastar en mejoras.

Ya intentaron hacerme una interdicción que resultó fallida, pero entiendo que no siempre tendré suerte XD
sadsoft escribió:@zenislev Los que quieren ir a una baliza, basta con ir a ella y seleccionarla cuando estás apuntándola con la X, verás que abajo a la izquierda aparecerá que la está escaneando y escucharás un ruidito, cuando termine de escanearla lo normal es que el turista te mande un mensaje y te diga el siguiente paso.

Debes estar relativamente cerca para que la X te seleccione la baliza (o una nave o lo que sea, se escanea así).

Salu2



Me has dado la vida, muchas gracias.

Luego en casa lo pruebo un rato.

Saludos!
David Ricardo escribió:@Djvergil ¿Eso era afirmación ó pregunta?

Bueno, me acaban de soltar. En 1 hora estaré en casa y en cuanto tenga el juego instalado me pongo a viciar.


Confirmado que si y probado
tranpoli escribió:Ayer empecé con este Elite Dangerous y de momento estoy fascinado con el juego. Las primeras semanas tengo pensado dedicarme a tareas que no tengan que ver con el combate, aunque ya he visto que por mucho que no quieras enfrentamientos a veces no queda otra (o intentar huir, en todo caso). Supongo que será interesante mejorar la estructura/escudos para tener más opciones, pero prefiero dejarlo para cuando compre mi primera nave. Al tener la Sidewinder seguro gratis me ha dado la impresión de que no merece mucho la pena gastar en mejoras.

Ya intentaron hacerme una interdicción que resultó fallida, pero entiendo que no siempre tendré suerte XD

No gastes pasta en la sidewinder. Como mucho compra otro motor de distorsión cuando tengas dinero suficiente para otra nave. He ahorrado un millón y he dejado la sidewinder por la cobra iii,Por 360000 cr. Eso si para comprarla he tenido que comprar otro motor de distorsión para la sidewinder para llegar a la nueva nave
ruls17 escribió:
tranpoli escribió:Ayer empecé con este Elite Dangerous y de momento estoy fascinado con el juego. Las primeras semanas tengo pensado dedicarme a tareas que no tengan que ver con el combate, aunque ya he visto que por mucho que no quieras enfrentamientos a veces no queda otra (o intentar huir, en todo caso). Supongo que será interesante mejorar la estructura/escudos para tener más opciones, pero prefiero dejarlo para cuando compre mi primera nave. Al tener la Sidewinder seguro gratis me ha dado la impresión de que no merece mucho la pena gastar en mejoras.

Ya intentaron hacerme una interdicción que resultó fallida, pero entiendo que no siempre tendré suerte XD

No gastes pasta en la sidewinder. Como mucho compra otro motor de distorsión cuando tengas dinero suficiente para otra nave. He ahorrado un millón y he dejado la sidewinder por la cobra iii,Por 360000 cr. Eso si para comprarla he tenido que comprar otro motor de distorsión para la sidewinder para llegar a la nueva nave

Hum, interesante. Ya he visto que con la Sidewinder no hay mucho alcance para saltar a otros sistemas, y ahora sabiendo que no todas las naves están disponibles en todas las estaciones comprendo la necesidad que comentas de cambiar el motor de distorsión. Gracias por los consejos!
En la Sidewinder lo unico que he mejorado es el motor de distorsion porque es vital para empezar a hacer misiones y ganar dinero. Anoche incluso tuve que comprar otra mejora para el motor porque tenia una mision, queria ir a un sistema y superaba mi capacidad de salto y la verdad que la mision daba una cantidad de dinero mas que decente para lo que suelo ganar. Tuve que ir a otro sistema, con suerte que habia la mejora y ya pude hacer el salto.

Saludos.
@zenislev Si algún día pasas por Meene revisa las estaciones, no digo más.

Un saludo
Bueno, ya me he acabado el Horizon, a ver qué me encuentro con este Elite :)
Bueno, ya le he dado 2 ó 3 horas. Me he hecho los entrenamientos de vuelo básico, aterrizaje y minería. Y luego hice un par de misiones de entrega de datos con las que me dieron 20.000¥. También me apunté a una misión de minería, porque el entrenamiento me había molado, pero no sé lo que tengo que hacer. Sé que tengo que llevar oxígeno nosequé a un sistema determinado. Pero no sé dónde tengo que buscar el material, ni si tengo todo lo necesario, cuando pongo como objetivo algún material flotante no se activa el punto de mira como en la misión de entrenamiento... ¿he cometido un error metiéndome en esa misión?
nadons escribió:Bueno, ya me he acabado el Horizon, a ver qué me encuentro con este Elite :)

Este es un juego infinito.jeje
David Ricardo escribió:Bueno, ya le he dado 2 ó 3 horas. Me he hecho los entrenamientos de vuelo básico, aterrizaje y minería. Y luego hice un par de misiones de entrega de datos con las que me dieron 20.000¥. También me apunté a una misión de minería, porque el entrenamiento me había molado, pero no sé lo que tengo que hacer. Sé que tengo que llevar oxígeno nosequé a un sistema determinado. Pero no sé dónde tengo que buscar el material, ni si tengo todo lo necesario, cuando pongo como objetivo algún material flotante no se activa el punto de mira como en la misión de entrenamiento... ¿he cometido un error metiéndome en esa misión?

He hecho casi nada de minería, pero cuando investigue un poco supe que se precisan varias cosas. Láser para minar, refinería, 2 tipos diferentes de drones (no necesarios pero si extremadamente útiles) y no se si algo más. Puedes encontrar buenos tumorales en YT. O puedes explorar por tu cuenta. Suerte comandante
Alguno sabeis si el juego en su version PAL/UK es igual a la version española?? (Hablamos de la Legendary Edition)

Gracias!
Jatto escribió:
David Ricardo escribió:Bueno, ya le he dado 2 ó 3 horas. Me he hecho los entrenamientos de vuelo básico, aterrizaje y minería. Y luego hice un par de misiones de entrega de datos con las que me dieron 20.000¥. También me apunté a una misión de minería, porque el entrenamiento me había molado, pero no sé lo que tengo que hacer. Sé que tengo que llevar oxígeno nosequé a un sistema determinado. Pero no sé dónde tengo que buscar el material, ni si tengo todo lo necesario, cuando pongo como objetivo algún material flotante no se activa el punto de mira como en la misión de entrenamiento... ¿he cometido un error metiéndome en esa misión?

He hecho casi nada de minería, pero cuando investigue un poco supe que se precisan varias cosas. Láser para minar, refinería, 2 tipos diferentes de drones (no necesarios pero si extremadamente útiles) y no se si algo más. Puedes encontrar buenos tumorales en YT. O puedes explorar por tu cuenta. Suerte comandante

Como con algunas misiones de carga no me dejaba aceptarlas por falta de espacio en la nave, me imaginé que si me permitía hacer minería es que tenía todo lo necesario. Error. También me apunté a una misión de entrega de datos sin comprobar el mapa galáctico pensando que saltando de sistema en sistema podría llegar con mi nave. De nuevo error.

Ya me estoy dando cuenta de que el juego no es a prueba de torpes. Si no estás atento, es muy fácil embarcarse en misiones que no puedes cumplir.

Pero bueno, la nota positiva es que he descubierto las misiones de transporte de materiales. Y te dan 100.000$ por, básicamente, 3 saltos hiperespaciales. De momento es mi misión favorita para ganar pasta. Eso sí, avisan que podría haber enemigos. Si me encuentro con alguien con esta tartana, estoy muerto, pierdo la mercancía y en la misión dice que hay multa si no la cumples.

En general estoy muy contento con el juego. A veces te satura un poco porque últimamente todos los videojuegos tienen cero profundidad y te lo dan todo masticado. Este es más old school, es importante informarse de las cosas, todos los aspectos están curradísimos, hay un montón de naves, facciones, historia, complementos para naves, sistemas... me está gustando mucho.

Eso sí, no es un juego para pusilánimes. Los que pretendan que se lo den todo hecho y dominar todo en 2 horas, tendrán que buscar otra cosa.
Ya he conseguido ahorrar hasta más o menos 700000 y voy a comprar ya la Cobra MKIII. Antes que nada, al comprar me da la opción de vender la Sidewinder y me descuentan unos 65000 aproximadamente. Lo que ocurre que si acepto esta opción pierdo todos los módulos de la Sidewinder, algo que es obvio. El problema es que yo quiero conservar el VRS y pasarlo a la nueva nave pero no sé cómo hacerlo. Porque al irme en los módulos de la nave, a la bodega donde está el VRS, ese módulo no me deja enviarlo al almacén para después recuperarlo en la nueva nave. ¿De que manera lo puedo hacer?

Saludos.
David Ricardo escribió:
Jatto escribió:
David Ricardo escribió:Bueno, ya le he dado 2 ó 3 horas. Me he hecho los entrenamientos de vuelo básico, aterrizaje y minería. Y luego hice un par de misiones de entrega de datos con las que me dieron 20.000¥. También me apunté a una misión de minería, porque el entrenamiento me había molado, pero no sé lo que tengo que hacer. Sé que tengo que llevar oxígeno nosequé a un sistema determinado. Pero no sé dónde tengo que buscar el material, ni si tengo todo lo necesario, cuando pongo como objetivo algún material flotante no se activa el punto de mira como en la misión de entrenamiento... ¿he cometido un error metiéndome en esa misión?

He hecho casi nada de minería, pero cuando investigue un poco supe que se precisan varias cosas. Láser para minar, refinería, 2 tipos diferentes de drones (no necesarios pero si extremadamente útiles) y no se si algo más. Puedes encontrar buenos tumorales en YT. O puedes explorar por tu cuenta. Suerte comandante

Como con algunas misiones de carga no me dejaba aceptarlas por falta de espacio en la nave, me imaginé que si me permitía hacer minería es que tenía todo lo necesario. Error. También me apunté a una misión de entrega de datos sin comprobar el mapa galáctico pensando que saltando de sistema en sistema podría llegar con mi nave. De nuevo error.

Ya me estoy dando cuenta de que el juego no es a prueba de torpes. Si no estás atento, es muy fácil embarcarse en misiones que no puedes cumplir.

Pero bueno, la nota positiva es que he descubierto las misiones de transporte de materiales. Y te dan 100.000$ por, básicamente, 3 saltos hiperespaciales. De momento es mi misión favorita para ganar pasta. Eso sí, avisan que podría haber enemigos. Si me encuentro con alguien con esta tartana, estoy muerto, pierdo la mercancía y en la misión dice que hay multa si no la cumples.

En general estoy muy contento con el juego. A veces te satura un poco porque últimamente todos los videojuegos tienen cero profundidad y te lo dan todo masticado. Este es más old school, es importante informarse de las cosas, todos los aspectos están curradísimos, hay un montón de naves, facciones, historia, complementos para naves, sistemas... me está gustando mucho.

Eso sí, no es un juego para pusilánimes. Los que pretendan que se lo den todo hecho y dominar todo en 2 horas, tendrán que buscar otra cosa.


A mi me esta encantando, el unico problema que le veo es que al inicio lo que mas rentable te sale es transportar, y el 99% de las veces no te pasa absolutamente nada por el camino, que problema hay? que si solo te dedicas a transportar te puede llegar a agobiar, llevo como 110 horas jugando de transportista espacial ajajaj.

Quiero empezar a buscar otras actividades y demas para ir compaginando, lo que pasa es que llegas a un planeta y te dicen da 2 saltos y lleva x cosa y toma 200000 y suele ser la forma mas rapida de hacer dinero.
vakaloura escribió:@zenislev Si algún día pasas por Meene revisa las estaciones, no digo más.

Un saludo


Gracias por el aviso, lo miraré.

Por cierto, con respecto a escanear las balizas, debo haber cambiado algo en los controles, porque con la X despliego los anclajes (laser, misiles) y el scaner de cuerpos celestes, que uso con el gatillo izquierdo (justo encima pone lo del "otro" scaner) pero al situarme a 1.5 Km de la baliza (que le veo la matrícula, vamos) y no consigo nada. Por cierto, ayer embestí la baliza y casi reviento la nave. El turista se mosqueó, claro.

Saludos!
David Ricardo escribió: Eso sí, avisan que podría haber enemigos. Si me encuentro con alguien con esta tartana, estoy muerto, pierdo la mercancía y en la misión dice que hay multa si no la cumples.


Las interdicciones de los NPCs se evitan con la gorra, no te preocupes, además te avisan primero con un mensaje en el chat diciendo cosas como: los rumores eran ciertos, voy a por ti, etc
Yo me estoy viendo los tutoriales de este canal de youtube, ya que explica muy muy bien todos los aspectos del juego. Lleva su tiempo verlos, pero merece la pena.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL7p0VDfUI1zRKb_VlRU8oPgXLJBVyWZx0
1455 respuestas