[Hilo Oficial] Elite: Dangerous - Fecha de lanzamiento confirmada - 27 Junio 2017

Yo no he comentado nada porque doy por supuesto de que es un problema generalizado. Pero vaya me sucede igual, puedo acceder al mercado pero cuando entro al panel de misiones me termina dando fallo del servidor.
dr_subzero escribió:@Wakizashi Pueeeees... La cosa es que tengo el 100% con la Federación pero a pesar de hacer misiones con facciones pro-Federación en los sistemas, sigo con el 2% de reputación en la Federación. Incluso cuando ayer pasé de neutral a cordial con una de estas facciones, el porcentaje de reputación ni se movió XD Quizás es que debo ser "cordial" con varias para que el tema empiece a moverse, no lo sé... Pero joer, de momento estoy estancado


Lo primero es ser cordial con la federación, y luego con las facciones, si la reputación de la federación la tienes al 2% dale caña a misiones con el logo de la federación, son las que te suman reputación a ese porcentaje, el cordial te llega al 5%, y sabes si esta subiendo aunque sea poco a poco porque a la derecha del % sale una flechita azul con forma de triangulo apuntando para arriba.
Yo tengo por fin la Cobra MkIII y casi 2 millones de Cr, estoy en un punto que no se a que dedicarme exactamente.
alucardd escribió:Yo tengo por fin la Cobra MkIII y casi 2 millones de Cr, estoy en un punto que no se a que dedicarme exactamente.


Humildes consejos:

1. Disfruta de este juegazo.
2. Dedícate a subir en una facción que elijas y si eliges Federación, algún día podrás acercarte a la Tierra.
3. Acércate a Sagittarius, el centro de la galaxia, con su super agujero negro, son 25.000 años luz de nada :-)
4. Si esto no te satisface, ponte objetivos: busca el Voyager, TRAPPIST-1 o lo que te apetezca. Yo ayer estuve cerca de una de las estrellas de la Osa Mayor.
5. Disfruta de este juegazo. Eso ya lo he dicho.
6. Transporta, prospecta, explora, ataca o trafica con información, hagas lo que hagas, diviértete.

Saludos!
Wakizashi escribió:Lo primero es ser cordial con la federación, y luego con las facciones, si la reputación de la federación la tienes al 2% dale caña a misiones con el logo de la federación, son las que te suman reputación a ese porcentaje, el cordial te llega al 5%, y sabes si esta subiendo aunque sea poco a poco porque a la derecha del % sale una flechita azul con forma de triangulo apuntando para arriba.


Ah leñe, el triángulito azul si que me sale, no tenía muy claro lo que era. Bueno, pues seguiré tu consejo y continuaré haciendo misiones para la alianza, tarde o temprano subiré. Lo del 5% no lo sabía, pensaba que para ser cordial necesitaba el 100% de reputación, de ahí mi fustre jajaja
xxDeadlockxx escribió:Yo no he comentado nada porque doy por supuesto de que es un problema generalizado. Pero vaya me sucede igual, puedo acceder al mercado pero cuando entro al panel de misiones me termina dando fallo del servidor.



Gracias. Tenia la sensacion de que pasaba a mi solo.
The Prophet escribió:
xxDeadlockxx escribió:Yo no he comentado nada porque doy por supuesto de que es un problema generalizado. Pero vaya me sucede igual, puedo acceder al mercado pero cuando entro al panel de misiones me termina dando fallo del servidor.



Gracias. Tenia la sensacion de que pasaba a mi solo.


Más de una vez estando en la estación he visto a más de un guiri comentando que le pasa igual.
Para materiales de ingenieros hay que combatir si o si no?
Elanodelabernarda escribió:Para materiales de ingenieros hay que combatir si o si no?


No, hay materiales como el metal-aleación que se pueden comprar en estaciones que se puede comprar en Maia.
Al final despues de leeros me he picado y como es veranito lo he pillado en la fnac... a lo ultimo que jugue yo de este tipo fueron los privateer y demas... los viejunos sabran... ;-)

Asi que me voy a poner con esta inmensidad con toda mi santa paciencia que falta se yo que me va a hacer, pero es que la tematica y la pintaza que tiene... esto tengo que probarlo ahora que tengo tiempo...

Mi idea es jugar en “Solo” al menos hasta que me haga un poco con la nave y tal... luego mi idea es pasar al “open” y tener la experiencia plena... solo espero que no haya mucha gente dando por culo solo por dar por culo... pero bueno... la vida es dura supongo...

Gracias a los que me habeis aconsejado que lo pille, espero estar a la altura del desafio... ;-)
xxDeadlockxx escribió:
Elanodelabernarda escribió:Para materiales de ingenieros hay que combatir si o si no?


No, hay materiales como el metal-aleación que se pueden comprar en estaciones que se puede comprar en Maia.

Por ejemplo los procesadores químicos me dice que están en restos de naves de carga. No será más fácil ir y reventar una Type o cualquier otra cosa de carga en vez de buscar la señal con la nave hecha polvo?
Elanodelabernarda escribió:Para materiales de ingenieros hay que combatir si o si no?


algunos los puedes conseguir escaneando estelas y creo que con el SRV también
Vale justo he dado con ese material en un accidente,
@Wakizashi una pregunta que veo que estás puesto en el tema...
Estoy con la Alianza, cuando llego a un sistema que está gobernado por la Alianza pero en algunas estaciones o en todas solo hay misiones para subir reputación con la federación o con facciones independientes.. ¿qué es lo mejor que puedo hacer? y aunque suba reputación con la federación ¿afectará mi situación con la Alianza?

Estoy muy perdido, ando hecho un lío con esto de las facciones..

Gracias
Carnaca escribió:@Wakizashi una pregunta que veo que estás puesto en el tema...
Estoy con la Alianza, cuando llego a un sistema que está gobernado por la Alianza pero en algunas estaciones o en todas solo hay misiones para subir reputación con la federación o con facciones independientes.. ¿qué es lo mejor que puedo hacer? y aunque suba reputación con la federación ¿afectará mi situación con la Alianza?

Estoy muy perdido, ando hecho un lío con esto de las facciones..

Gracias


no afecta, puedes subir todas las facciones que quieras
Carnaca escribió:@Wakizashi una pregunta que veo que estás puesto en el tema...
Estoy con la Alianza, cuando llego a un sistema que está gobernado por la Alianza pero en algunas estaciones o en todas solo hay misiones para subir reputación con la federación o con facciones independientes.. ¿qué es lo mejor que puedo hacer? y aunque suba reputación con la federación ¿afectará mi situación con la Alianza?

Estoy muy perdido, ando hecho un lío con esto de las facciones..

Gracias


Por lo que se puedes subir todas las superpotencias sin problemas, pero una a una, si estas afiliado a la alianza lo logico es que hagas las misiones que tienen el logotipo de la alianza, estas estaran en los sistemas controlados por ella, si te sale el de la federacion por que estas de viaje no se si subiras reputacion al hacer una mision con logotipo de federacion ya que no estas afiliado a ellos, no pasa nada por hacerla pero no te contara la reputacion ya que no es tu superpotencia. Vamos en teoria es asi, pero no lo se al 100%.
La prueba para saberlo seguro es hacer una mision con logotipo diferente a tu superpotencia y ver si la barra de % de reputacion tiene el triangulito azul, aunque sea un poco % puede que de algo.
Una cosilla, solo alguien que tenga elegida Federación como superpotencia puede ir a Sol? O aunque seas imperial puedes subir Federación para obtener el permiso???
Gracias!
frankyzgz escribió:Una cosilla, solo alguien que tenga elegida Federación como superpotencia puede ir a Sol? O aunque seas imperial puedes subir Federación para obtener el permiso???
Gracias!

En teoria solo un federal podria, PERO si resulta que aun siendo de la superpotencia X, si haces misiones de otra tambien sube reputacion podrias ir aun siendo imperial. Pero yo creo que recomiendo subir las porencias una a una, me parece mas logico.
¿Donde puedo ver la barra del % de la superpotencia con el triangulo azul?

Gracias de nuevo @Wakizashi
(mensaje borrado)
@Wakizashi
Yo estoy subiendo Imperial primero pero era por saberlo, ya que algún día me gustaría ir a Sol.
Por cierto no me sale la misión de ascenso... Soy cordial con el imperio, pero creo que tengo que ser cordial también en un sistema para que me la puedan dar....
Como se reconoce la misión? Viene en otro color o algo?
Gracias de nuevo.
Imagen

Ese tio a subido varias superpotencias, no se si a la vez o una a una, y se ve el famoso triangulito azul jejejejeje que indica que esta aumentando reputacion.

Lo de la mision de ascenso as de ser cordial con potencia y con una faccion como minimo, y rezar para que esa faccion sea la que te de la mision. Se distinge por tener en el nombre "xxx para la armada naval" en el caso de la federacion, el imperio ni idea aun no he empezado con el. Pero para estar seguro mira dentro de las misiones y si en la zona de recompensas de reputacion te pone ascendo a recluta/loqueseaenelimperio es que es esa.
frankyzgz escribió:@Wakizashi
Yo estoy subiendo Imperial primero pero era por saberlo, ya que algún día me gustaría ir a Sol.
Por cierto no me sale la misión de ascenso... Soy cordial con el imperio, pero creo que tengo que ser cordial también en un sistema para que me la puedan dar....
Como se reconoce la misión? Viene en otro color o algo?
Gracias de nuevo.

Tienes que ser cordial con una superpotencia y con una facción de esa potencia, que supongo es quien te dará la misión de ascenso.
Que yo sepa no aparece dintinguida de ninguna manera, pero creo que pone algo del tipo "recogida de XX para el imperio" o "entrega de XX para el imperio"... Es decir, su nombre indica que es para la superpotencia, esa es la que en teoría te asciende.
Todo esto te lo estoy contando por lo que he podido leer del tema, porque yo no soy cordial aún con la superpotencia aunque sí con varias facciones ya y con el rango a 100% desde hace siglos... [carcajad]

Saludos
Arquetipico escribió:Al final despues de leeros me he picado y como es veranito lo he pillado en la fnac... a lo ultimo que jugue yo de este tipo fueron los privateer y demas... los viejunos sabran... ;-)

Asi que me voy a poner con esta inmensidad con toda mi santa paciencia que falta se yo que me va a hacer, pero es que la tematica y la pintaza que tiene... esto tengo que probarlo ahora que tengo tiempo...

Mi idea es jugar en “Solo” al menos hasta que me haga un poco con la nave y tal... luego mi idea es pasar al “open” y tener la experiencia plena... solo espero que no haya mucha gente dando por culo solo por dar por culo... pero bueno... la vida es dura supongo...

Gracias a los que me habeis aconsejado que lo pille, espero estar a la altura del desafio... ;-)


Hasta ahora jugando en open desde el primer día 0 problemas,si estás cerca de la zona de inicio los novatos como mucho alguno te dispare sin darse cuenta y ya.
Sigue en mantenimiento el juego [maszz] [maszz] quiero jugar ya !! , Yo estoy subiendo imperio y ya voy por el rango 5 casi y apenas empece hace 2 días, alguien subió este vídeo al hilo https://www.youtube.com/watch?v=mfKFULN ... e=youtu.be y la verdad que estoy haciendo las misiones que indica y se sube bastante rápido los rangos y son bastante sencilla y rápidas(transporte y mensajero), voy con mi asp explorer y 80 de carga , llegue con 1.2 millones y aunque al principio apenas me pagaban créditos por transportar o de mensajero(20mil - 40mil)actual mente me pagan sobre los 130 mil - 250mil por las mismas misiones ( las de mensajero siguen pagando poco pero son muchas ) ya tengo 11millones (tendría mucho mas pero también he donado varios millones ya) mas 13 -14 que valdrá mi nave actualmente, mi objetivo actual es la python y a por la imperial Cutter que para eso estoy subiendo rango aquí :D
Gracias, probare entonces en algún sistema que sea cordial o a hacer sus misiones a saco hasta que lo suba.
@leoco nivel 5 en 2 dias?!?? Vaya crack! Yo no he subido ni uno y llevo desde que salió jajajaj
Miraré el video a ver. También voy con una asp Explorer hasta las cejas equipada.
@frankyzgz Se sube rápido porque te hinchas a coger misiones, aparte lo bueno es que si vas rápido te dan bonus de créditos por entregar los mensajes o la carga antes, o el problema que tienen mucho de que no les sale la mision de subida de rango aqui no pasa ya que al tener 4 estaciones donde vas recolectando misiones y subiendo reputación con todas al final siempre te sale la misión de subida de rango(hasta ahora todas han sido de mensajero) y con mi asp me puedo defender de cobras y vipers piratas sin problemas , lo malo es que ahora ya mandan a naves tochas a interceptarme pero con la asp puedes evitarlos sin problemas.

Suerte
Yo sinceramente solo he subido una vez el rango del imperio. Estos últimos dos días es mas o menos cuando hemos concretado como se hace y estaba bastante desatendido del tema la verdad. Me tengo que poner aunque es un juego de muy laaaargo recorrido y no me preocupa. El mantenimiento era de 5 horas sino recuerdo mal así que deben de quedar una hora o así.
Pues ojalá quede 1 hora , haber si con suerte tengo mi python para mañana.
Aquí están los detalles de el parche(son mínimos arreglos) lo bueno que pesa poquito
https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ate-2-3-11
Yo ayer tuve mi episodio monger con mi Cobra... Le di sin querer al postquemador esrtando dentro de la estación, piñazo y explosión guapa... y a recomprar la nave XD Me parece que hasta que no domine a la perfección ciertos aspectos paso de comprar una nave más tocha, que luego la recompra es un dolor
@dr_subzero [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo me la he pegado varias veces y me he quedado sin escudo y cargado a tope, así que me he comprado el modulo de aterrizaje ya que mientras la dejo aterrizar me da tiempo para ir mirando otras cosas en el juego o en el pc
dr_subzero escribió:Yo ayer tuve mi episodio monger con mi Cobra... Le di sin querer al postquemador esrtando dentro de la estación, piñazo y explosión guapa... y a recomprar la nave XD Me parece que hasta que no domine a la perfección ciertos aspectos paso de comprar una nave más tocha, que luego la recompra es un dolor


Ja ja jaja anda que no me ha pasado veces!!! La última encima al salir de la estación con un pasajero tiquismiquis que no quería sustos [qmparto]
Este juego es perjudicial para la salud. Llevo una semana con él y no hay día que me acueste antes de la 1. Y eso q todavía soy un novato-manco de primera categoría. Contando las horas para subirme a mi sidewinder esta noche...
Yo también le echaré un vistazo a ese video, q falta me hacen algunos consejos. Juegazo.
Otro más por aquí que cansado de despistes a la hora de aterrizar/despegar me pillé el aterrizaje automático... Además la experiencia de escuchar esa música clásica que suena mientras la nave aterriza sola es una auténtica maravilla...

Estoy equipando mi Cobra MK3 para explorar un poco la galaxia... ¿Algún destino inicial de ida y vuelta que me sirva para ganar un poco de pasta (para un ASP por ejemplo) pero que tampoco me mande a la otra punta de la galaxia?
Tengo ya como un par de millones guardados, tampoco me hace falta mucho...

Salu2
@sadsoft Pues depende de donde estés y como viajes por ejemplo por un viaje de 300 años luz mas o menos con el escaner mas caro(1.5 millones vale si no recuerdo mal) tardarás con rutas económicas unos 70-76 saltos y cuando llegues te pagarán 1.5 millones de créditos por los datos escaneados, si en lugar de rutas económicas marcas rutas rápidas según el salto de tu nave serán de 20-40 saltos pero por los datos escaneados solo conseguirás 500mil créditos mas o menos.

Desde donde estoy yo(HIP 10716 ) hasta donde está la misión comunitaria (HIP 17692) hay 318,78 años luz de distancia , los datos puestos arriba son con este destino.
dr_subzero escribió:Yo ayer tuve mi episodio monger con mi Cobra... Le di sin querer al postquemador esrtando dentro de la estación, piñazo y explosión guapa... y a recomprar la nave XD Me parece que hasta que no domine a la perfección ciertos aspectos paso de comprar una nave más tocha, que luego la recompra es un dolor


yo la segunda vez que exploté la nave fue por eso, al intentar sacar el tren de aterrizaje no me pilló la cruceta abajo y ostion contra el fondo de la estación, ademas justo estaba aparcando para jubilar la cobra, fue directa al desguace XD , la primera vez fue por quedarme sin combustible porque no entendía como iba lo de los saltos [looco]

después me ha pasado otra vez pero me quedé al 30%, desde entonces procuro abrir el tren de aterrizaje fuera de la estación y aun así ya he tenido un par de sustos

yo ahora ando haciendo misiones de pasajeros, dan mucha pasta pero en cuanto puedo me pillo la ASP Explorer y a perderme por ahí

lo que comentabais de las facciones, da igual a cual estés afiliado, se pueden subir todas a la vez si quieres, lo mejor es irse a las capitales o a sistemas muy poblados ya que es donde mas misiones salen y procurar hacer misiones con el símbolo de la faccion, aunque no os salga la mision de subir nivel podeis seguir haciendo misiones, la experiencia se acumula y cuando hagáis la misión os subirá todo lo acumulado de golpe
la mision de subida es aleatoria, puede ser entregar datos, mercancía..., es una misión completamente normal, solo cambia el titulo
@leoco Mil gracias!

Pues ando por Nanomam ahora mismo, pero esta noche miraré el mapa estelar y lo primero que vea que me llame la atención va a ser mi próximo objetivo de viaje... Pondré la ruta en económica, no lo había pensado y las puse en rápidas para ahorrar saltos con las misiones... Lo que sí que tengo es el escaner bueno... de lo primero que le puse a la Cobra [carcajad]

Salu2
Ya he conseguido dar mi primer salto a un sistema cercano donde tenía la misión de entregar unos datos. Me parece que ha sido un viaje de casi 4 años luz. Pero bueno, por lo menos he podido trazar la ruta y activar la velocidad hiberespacio que no lo había hecho nunca jeje. Lo que si tengo que decir que para llegar a la estación he sudado sangre porque, por una parte, me han interceptado dos veces y me sacaban de la velocidad supercrucero, alejándome del destino. Que esto no se muy bien si lo hacen bots del propio juego o si son jugadores online (juego en abierto). Después porque me pasaba cada dos por tres de la estación ya que seguía a velocidad supercrucero y no sabia quitarla. Hasta que creo que con suerte conseguí quitar la velocidad y solicite el aterrizaje. Y para aterrizar, imaginaos, lo más grande [+risas]. Si os quería preguntar precisamente eso, como hacéis para cuando estáis en velocidad supercrucero, tenéis el destino ya fijado previamente, de qué manera puedo dejar la velocidad supercrucero e ir normal.

Aproveche también para ir a una baliza de navegación. Por cierto, ¿no te dan dinero por acercarte y explorar nuevos sitios? ¿O yo necesito algún añadido, otro escáner o tengo que hacer algo específico? Porque de dinero ando muy corto y por la misión me han dado dos motores de articulación, pero nada de dinero.

Al final, volví al sistema donde estaba que había bastantes misiones "asequibles" y llegando resulta que me viene un tío y me destruye la nave porque me empezó a disparar y no pude hacer nada...

El juego, de verdad, que complicado es. Eso sí, es increíble pero muy difícil de controlar. El hecho ya de manejar la nave es un mundo. Ahora mismo no sé por dónde tirar, imagino que la decisión más sensata es ir haciendo misiones para coger soltura.

Saludos.
albertocas escribió:Ya he conseguido dar mi primer salto a un sistema cercano donde tenía la misión de entregar unos datos. Me parece que ha sido un viaje de casi 4 años luz. Pero bueno, por lo menos he podido trazar la ruta y activar la velocidad hiberespacio que no lo había hecho nunca jeje. Lo que si tengo que decir que para llegar a la estación he sudado sangre porque, por una parte, me han interceptado dos veces y me sacaban de la velocidad supercrucero, alejándome del destino. Que esto no se muy bien si lo hacen bots del propio juego o si son jugadores online (juego en abierto). Después porque me pasaba cada dos por tres de la estación ya que seguía a velocidad supercrucero y no sabia quitarla. Hasta que creo que con suerte conseguí quitar la velocidad y solicite el aterrizaje. Y para aterrizar, imaginaos, lo más grande [+risas]. Si os quería preguntar precisamente eso, como hacéis para cuando estáis en velocidad supercrucero, tenéis el destino ya fijado previamente, de qué manera puedo dejar la velocidad supercrucero e ir normal.

Aproveche también para ir a una baliza de navegación. Por cierto, ¿no te dan dinero por acercarte y explorar nuevos sitios? ¿O yo necesito algún añadido, otro escáner o tengo que hacer algo específico? Porque de dinero ando muy corto y por la misión me han dado dos motores de articulación, pero nada de dinero.

Al final, volví al sistema donde estaba que había bastantes misiones "asequibles" y llegando resulta que me viene un tío y me destruye la nave porque me empezó a disparar y no pude hacer nada...

El juego, de verdad, que complicado es. Eso sí, es increíble pero muy difícil de controlar. El hecho ya de manejar la nave es un mundo. Ahora mismo no sé por dónde tirar, imagino que la decisión más sensata es ir haciendo misiones para coger soltura.

Saludos.


El juego es muy complejo la principio(cuando lo empece me abrumo la cantidad de cosas y pensaba que era mucho juego para mi) pero a medida que juegas lo haces todo de manera automática y asimilas mucho mejor la información que antes pensabas que ni de broma aprenderías.

Normalmente los que te interceptan son npc de el juego ya que cuando pillas una misión te indica que es posible que manden naves a atacarte para robarte la información(en caso de misión de mensajero o la carga en caso de misión de transporte)

Cuando ya estas en un sistema y has trazado la ruta hacia una estación espacial solo debes centrar el punto azul de esa brújula que está en la parte superior izquierda de el radar de tu nave(ese circulo con una + y un circulo azul en el centro) si está azul completo quiere decir que estas encarado completamente hacia la estación, si esta azul pero con el centro hueco quiere decir que la estación a la que vas está detrás tuya(si te la pasas por ir muy rápido te daras cuenta de que se pone azul hueco), si te fijas bien en el panel de la izquierda de tu radar(ese rectangulo) donde te sale el holograma de la base tienes dos barras una de velocidad y otra de distancia, la de velocidad indica tu velocidad(debajo pone >1000Mm/s)y la de distancia indica la distancia que te queda para llegar a la estación para aterrizar, fíjate que en la barra de distancia y la de velocidad tienen un trozo azul(esto te sirve para controlar hasta donde debes acelerar y acercarte )y debajo normalmente tiene un >1000Mm esto significa que debes acercarte a ese estación hasta que estés a esa distancia de 1000Mm y presionas Triangulo en el mando de Ps4( si lo haces a la velocidad correcta te saldrá un aviso en azul que pone "Desactivación segura lista").

Es un juego muy adictivo y al principio se hace un poco pesado pero ya te digo que poco a poco aprendes mas y te gusta mas, te dejo este pdf en español que tiene todo lo que necesitas y ahí incluso vienen las imágenes de todos los componentes de la nave... etc

https://d1wv0x2frmpnh.cloudfront.net/el ... Latest.pdf
Nota por si alguien no lo sabe:
Imagen
Cuadrados llenos - Npcs
Cuadrados vacios - Jugadores reales
Triangulos - diferentes objetos
¿Alguno de los que está haciendo la misión de la comunidad de llevar mercancías esta dentro de mejor que el 25%? ¿Con cuantas toneladas?
Wakizashi escribió:Nota por si alguien no lo sabe:
Imagen
Cuadrados llenos - Npcs
Cuadrados vacios - Jugadores reales
Triangulos - diferentes objetos


los triángulos son naves con las armas desplegadas

los objetos son los cuadros blancos
No se pueden devolver los módulos a su estado original después de ingenierizarlos?
@Elanodelabernarda
Y como se ingenierizan? He hecho todo lo de la primera ingeniera, llevarle el material y fijar un plano, pero de hay no paso jejeje
frankyzgz escribió:@Elanodelabernarda
Y como se ingenierizan? He hecho todo lo de la primera ingeniera, llevarle el material y fijar un plano, pero de hay no paso jejeje

Pues eliges el mod que quieres ingenierizar, le das a vista previa y ahi lo generas.
xxDeadlockxx escribió:¿Alguno de los que está haciendo la misión de la comunidad de llevar mercancías esta dentro de mejor que el 25%? ¿Con cuantas toneladas?


Yo he llevado 15 toneladas y estoy al minimo. No se cuantas haran falta para subir de nivel.
gabriel848 escribió:
Wakizashi escribió:Nota por si alguien no lo sabe:
Imagen
Cuadrados llenos - Npcs
Cuadrados vacios - Jugadores reales
Triangulos - diferentes objetos


los triángulos son naves con las armas desplegadas

los objetos son los cuadros blancos


Sacado del manual en .pdf:

"10. Escáner
Este gráfico muestra varios detalles acerca de la velocidad de tu nave. La barra principal formada por segmentos muestra tu velocidad actual.
Directamente a la derecha se encuentra la barra de aceleración. El indicador en esta barra representa tu selección de velocidad deseada, y el tamaño de la barra representa tu rango de aceleración. Este último se basa en el número de puntos asignados al condensador de SIS, el tamaño de tu nave y la potencia de tus motores.
A la derecha de la barra de velocidad se encuentra un indicador de "zona óptima" mostrado en azul. Cuando la velocidad se encuentra en este rango tu nave tendrá la mejor maniobrabilidad posible y el círculo de giro más pequeño.
El escáner muestra el volumen de espacio alrededor de tu nave, la cual está representada por el pequeño triángulo en el centro del disco.
El escáner detecta contactos en función de sus emisiones térmicas. Cuanto más fuerte sea la emisión, mayor será la distancia a la que podrá ser detectada. Los contactos que los sensores de tu nave detecten se muestran con un marcador en el escáner; un contacto a tu derecha y delante aparecerá en la región derecha y por delante del triángulo que representa tu nave. Un contacto justo delante aparecerá en la zona frontal del escáner. La zona delimitada con un triángulo en el disco, en frente de tu nave, indica el ángulo donde los contactos deberían estar en tu campo visual. Si un contacto está por encima del disco verás una línea vertical que une el contacto con el disco, mostrando la altura sobre el mismo. De igual manera, si el contacto está por debajo del disco la línea subirá hasta él.
Un contacto parpadeando de manera irregular indica que el contacto tiene una emisión tan débil que no puede ser identificada correctamente. Los contactos no identificados no pueden ser seleccionados y se mantienen sin información disponible. Para identificar el contacto, acércate a él. Un contacto cuadrado indica que los anclajes de armamento están replegados, y un contacto triangular indica que esos anclajes están desplegados. Un contacto hueco indica que se trata de un comandante humano, otro miembro de la Federación de Pilotos, mientras que un contacto sólido indica que no es así. Los asteroides más grandes se muestran con una silueta simple. • Los contactos hostiles se muestran en rojo. • Los contactos neutrales se muestran en naranja. • Los contactos aliados se muestran en verde. • Los contactos que representan estructuras y anomalías se muestran en blanco. • Los contactos que parpadean en blanco están atacando a tu nave.

Ni para ti ni para mi, los triangulos naves con armas desplegadas pero los cuadrados huecos pilotos humanos.

PD: por si alguien quiere el manual en castellano de la version 2.3 aqui lo tiene: MANUAL
@leoco

Gracias por las aclaraciones. Si es cierto que anoche me salio el mensaje que comentas pero pensaba que se hacia de forma automatica y asi me pase la estacion varias veces. Despues consegui averiguar como salir de la velocidad supercrucero (esto me llevo otro ratito jaja) y en uno de los intentos lo consegui. Ya especificandome la distancia a la que tengo que salir de la velocidad supercrucero espero ir cogiendole el truco.

Al igual que con el aterrizaje, tengo entendido que cuando te acercas a la pista que te asignan, si pones el modo de vuelo alternativo, la nave se mueve hacia todas las direcciones y no tienes control. En cambio, si pones el modo de vuelo estandar, te permite mover la nave de forma horizontal y vertical sin giro, asi en teoria es mas facil cuadrar la nave para el aterrizaje. Pero lo cierto es que tanto en un modo como en otro la nave me gira de la misma forma y con la velocidad voy fatal, ayer le di varios golpes que me cargue el escudo. Algo estoy haciendo mal porque vi un video incluso sobre eso y no tengo forma de que me salga bien. Te dan unos 9 minutos, con decir que yo consigo aterrizar faltando 2 o 3.. [+risas]

Tampoco tengo muy claro el tema del mercado. Cuando estas en la estacion, en "servicios", hay una pestaña de mercado que te pone de extraccion o algo asi y te salen productos de todo tipo como tabaco, etc. Pero ahi no se puede comprar ni vender nada, ¿no? Tambien he visto que hay un mercado negro pero me dicen que no tengo nada que vender. ¿Donde puedo conseguir comprar piezas para mi nave y materiales que te pidan en misiones y demas?

Y otro asunto que me interesa son las formas que tengo de conseguir dinero aparte de las misiones. Sobretodo, cuando hablais de que por explorar nuevos sistemas, balizas y demas os dan dinero. No se si hay que hacerlo de alguno forma especial o si se necesita comprar otro escaner o añadido.

Como veis, preguntas tengo miles jaja. La verdad que el juego tiene una curva de aprendizaje importante, aparte que no te explican nada y es un poco "aqui tienes el espacio y te las apañas como puedas". Anoche tuve tal frustracion que estuve a punto de quitar el juego pero bueno, tengo mucho interes en aprender a jugar y espero ir consiguiendo progresos poco a poco para animarme jeje.

Saludos.
Wakizashi escribió:
Sacado del manual en .pdf:

"10. Escáner
Este gráfico muestra varios detalles acerca de la velocidad de tu nave. La barra principal formada por segmentos muestra tu velocidad actual.
Directamente a la derecha se encuentra la barra de aceleración. El indicador en esta barra representa tu selección de velocidad deseada, y el tamaño de la barra representa tu rango de aceleración. Este último se basa en el número de puntos asignados al condensador de SIS, el tamaño de tu nave y la potencia de tus motores.
A la derecha de la barra de velocidad se encuentra un indicador de "zona óptima" mostrado en azul. Cuando la velocidad se encuentra en este rango tu nave tendrá la mejor maniobrabilidad posible y el círculo de giro más pequeño.
El escáner muestra el volumen de espacio alrededor de tu nave, la cual está representada por el pequeño triángulo en el centro del disco.
El escáner detecta contactos en función de sus emisiones térmicas. Cuanto más fuerte sea la emisión, mayor será la distancia a la que podrá ser detectada. Los contactos que los sensores de tu nave detecten se muestran con un marcador en el escáner; un contacto a tu derecha y delante aparecerá en la región derecha y por delante del triángulo que representa tu nave. Un contacto justo delante aparecerá en la zona frontal del escáner. La zona delimitada con un triángulo en el disco, en frente de tu nave, indica el ángulo donde los contactos deberían estar en tu campo visual. Si un contacto está por encima del disco verás una línea vertical que une el contacto con el disco, mostrando la altura sobre el mismo. De igual manera, si el contacto está por debajo del disco la línea subirá hasta él.
Un contacto parpadeando de manera irregular indica que el contacto tiene una emisión tan débil que no puede ser identificada correctamente. Los contactos no identificados no pueden ser seleccionados y se mantienen sin información disponible. Para identificar el contacto, acércate a él. Un contacto cuadrado indica que los anclajes de armamento están replegados, y un contacto triangular indica que esos anclajes están desplegados. Un contacto hueco indica que se trata de un comandante humano, otro miembro de la Federación de Pilotos, mientras que un contacto sólido indica que no es así. Los asteroides más grandes se muestran con una silueta simple. • Los contactos hostiles se muestran en rojo. • Los contactos neutrales se muestran en naranja. • Los contactos aliados se muestran en verde. • Los contactos que representan estructuras y anomalías se muestran en blanco. • Los contactos que parpadean en blanco están atacando a tu nave.

Ni para ti ni para mi, los triangulos naves con armas desplegadas pero los cuadrados huecos pilotos humanos.

PD: por si alguien quiere el manual en castellano de la version 2.3 aqui lo tiene: MANUAL


claro, si eso es lo que decía, una figura hueca siempre es un humano, si es cuadrado va normal y si es triangular con armas sacadas
y la IA lo mismo pero con la figura completa, cuadrado normal, triangulo con armas

si os fijáis las estaciones salen siempre con las armas sacadas
@albertocas te recomiendo pulsar el L3(si hundes la palanca izquierda) te darás cuenta que te dice que has cambiado el modo de vuelo y al usar la palanca derecha tu nave gira hacia los lados, si vuelves a pulsar L3 tu nave se desplaza hacia los lados como si fuera un bloque, con este botón podrás mejorar tu aterrizaje

Lo del mercado si que se pueden comprar cosas lo que pasa que a mi modo de ver está mal organizado y cuesta un poco entenderlo al principio, debes fijarte en las primeras 3 columnas que son los nombres de los productos, la columna de venta y la de compra , si en la columna de compra hay puesto un precio para un producto significa que en esa estación puedes comprar ese producto, normalmente en los mercados de extracción suelen hay minerales para comprar.

Pero por el momento te recomendaría hacer misiones de mensajero o si puedes alguna de transporte para ganar algo de créditos hasta hacerte mas con el juego.

Lo de ganar dinero con la exploración(escaneando sistemas y planetas) básicamente consiste en que cada vez que llegues a un sistema uses tu escaner de exploración (manteniendo pulsado R2 en mi caso) y te dirá que has descubierto nuevos objetos astronómicos(estos son los datos que los puedes vender en cualquier estación en la pestaña de cartografia si no recuerdo mal el nombre) pero por ahora no te interesa vender nada ya que para sacarle dinero a esto debes hacer viajes lejanos para sacarle muchos créditos, y como estás empezando no contarás ni con los componentes de la nave necesarios para sacarle el máximo provecho a la exploración.

Para mejorar tu nave debes encontrar estaciones que tengan la opción de equipamiento(normalmente te los encontraras fácilmente, o en las estaciones que tengan astilleros) está dentro de Servicios en la parte inferior derecha debajo de lo de reparar mas o menos
1455 respuestas